28 ene 2016

VIERNES 29 DE ENERO DEL 2.016.




mgc-paisajes_05viernes.jpg



La felicidad no es.. 

tan difícil de alcanzar,

busca una buena escalera.


TIEMPO AL TIEMPO




Para todos los gustos.


ONOMÁSTICA DE HOY


Valero, Pedro Nolasco, Sulpicio Severo, Constancio, Aquilino, Sabiniano, Arcángela Girlani.


CUMPLEN AÑOS




.. Y,  qué cumplas muchoooss más..¡


EFEMÉRIDES DEL DÍA

 Lo que ocurrió un día como hoy en la Historia:
29 de Enero:


  • 1523: Ulrico Zuinglio da a conocer sus 67 tesis para la reforma de la Iglesia. 
  • 1967: Se establece un acuerdo entre Paraguay y Argentina que permite la libre navegación de buques de ambos países por el río Paraguay y el Paraná. 
  • 1981: España: dimite el presidente del gobierno Adolfo Suárez. 
  • 1984: Asesinado por ETA el teniente general Guillermo Quintana Lacacci, ex capitán general de Madrid.
  • 1989: La Fobos 2, satélite espacial de la URSS, se sitúa en la órbita de Marte. 
  • 1996: en Francia, el presidente Jacques Chirac anuncia un «fin definitivo» de las pruebas nucleares.
  • 2001: El juez Juan Guzmán dicta una orden de procesamiento y arresto domiciliario contra el dictador chileno Augusto Pinochet. 



HORÓSCOPO "DE DIETA"


El invierno está aquí y nosotros nos sumergimos nuevamente en las maravillas de los platos deliciosos. Es la temporada de los gratinados, estofados y de otras trampas altamente calóricas.

¿Hay signos más inclinados a cubrirse más que otros? A menudo escuchamos que los tauros son golosos, que los géminis conservan la línea de jovencitas toda la vida, que los cáncer se consuelan fácilmente con dulces... 





Vamos a ver la actitud de cada signo frente al manejo de su alimentación y a su disposición para seguir o no una alimentación equilibrada


Aries: Aries es un signo activo y su metabolismo rápido es con frecuencia reflejo de su temperamento. No solamente no eres muy dependiente de las golosinas, sino que además eliminas más rápido que la mayoría de las personas. Sin embargo, deliberadamente, no cambiarás de opinión si deseas mucho alguna cosa, incluso calórica. Casi siempre estás de prisa y esto puede inducir a dietas lamentables en el género de comida rápida o emparedados repetidos que son verdaderas trampas de grasa nociva. Si embargo, si decides formalmente hacer una dieta, llegarás fácilmente y como no eres enemigo del esfuerzo físico, esto evidentemente ayudará... 

La delgadez de los aries: un metabolismo rápido. 
El enemigo de su línea: la terquedad. 

Geminis: No eres el signo más interesado en la comida, es una buena cosa. No te emocionas tampoco con la idea de restringirte voluntariamente y esto es más delicado. Puede ser por esta razón que encontramos en este signo tantas tamaños modelo XXXL. Para ti, lo importante es no permitirte ganar los kilos que tanto te costó bajar. Lo mejor es por lo tanto, observar lo cotidiano y eliminar rápidamente algunos excesos que puedas llegar a cometer. Si eres del género eternamente adolescente, delgado por naturaleza, cuida al menos tu colesterol y otros padecimientos menos visibles pero más tóxicos. 

La delgadez de los géminis: sus gustos. 
El enemigo de su línea: la despreocupación. 

Leo: Tienes tu orgullo. No aceptarás jamás una silueta que no puedas asumir con la frente en alto. Para llegar a ese resultado, tienes con frecuencia que combatir una tendencia a la exageración, a veces a la provocación. Pero cuando has excedido los límites, no hay persona más obstinada que tu para encontrar una línea seductora. Eres capaz de enormes esfuerzos si es por ser admirado de nuevo, notado y por que no, envidiado. Ten cuidado, sin embargo, con los efectos “yoyo” a lo que esto puede conducir, potencialmente nocivos para la salud y la moral. Elige una higiene de vida regular. 

La delgadez de los leo: el orgullo. 
El enemigo de su línea: su voracidad. 

Virgo: Tu temperamento prudente y mesurado no te predispone a los excesos. Sin embargo, las contrariedades son fuentes de estrés que se traducirán como desviaciones alimenticias. Como eres con frecuencia ansioso, tienes tendencia a veces a comer de forma indiscriminada, haciéndote mal pero sin poderlo controlar. Lo mejor es no comprar aquello que es prohibido. Podrás entonces en caso de una crisis de bulimia, lanzarte a una dieta a base de frutas de temporada u otras buenas ideas dietéticas que no te perderás... Si decides adelgazar, serás intolerante contigo mismo bajo el peligro de desalentarte prematuramente. Busca la ayuda de un dietista. 

La delgadez de los virgo: su temperamento. 
El enemigo de su línea: el desaliento. 

Scorpio: No confías mucho en los platos que no conoces ni de las salsas que esconden lo que hay debajo. Tienes una gran poder mental, una voluntad a toda prueba y no es fácil sorprenderte. Un hombre prevenido vale por dos e incluso tres, estás protegido de grandes tentaciones. Contigo, todo depende de tu motivación, de tus objetivos, La opinión de los otros no es el motor de tus actos. Si has decidido agradar y por esto adelgazar, lo lograrás fácilmente, ¡la dificultad está más en detenerte una vez que hayas comenzado!.

La delgadez de los scorpio: su determinación. 
El enemigo de su línea: la negación del problema. 

Capricornio: El capricornio tiene en general gustos simples, lo que no impide un sólido apetito. Instintivamente, él prefiere los platos restauradores de fantasías culinarias pero siente un inmenso placer al degustar una buena comida. La mayor parte de los capricornios son amantes de la cocina sin ser glotones. A pesar de todo, una vida sedentaria puede, sobretodo con la edad, provocar un aumento de peso que combates sin mucha disciplina. Una caída es suficiente a veces para perder confianza en ti mismo y así engordar muy rápido. Pero mientras la situación mejora, pierdes fácilmente el peso de esas angustias pasajeras. 


La delgadez de los capricornio: su austeridad. 
El enemigo de su línea: la relajación muscular. 


Acuario: Detestas las órdenes vengan de donde vengan. No permites las restricciones y en tu alimentación no haces más que tu voluntad. Estas abierto a todas las novedades gastronómicas y algunos de ustedes se interesan por la cocina molecular o macrobiótica. Sin embargo, eres poco influenciable en tus gustos, si son inusuales no están cambiando. Es así que si te gusta un nuevo alimento poco equilibrado, esta dieta no respetará nunca las necesidades fundamentales de tu organismo. Si debes reducir las calorías, tendrás suficiente determinación para regresar a tu peso ideal, ¡aunque sea solo para mantenerte saludable.!.

La delgadez de los acuario: su necesidad innata de ligereza. 
El enemigo de su línea: la provocación.  

Tauro: Eres uno de los signos más expuestos al sobrepeso, tanto por tu metabolismo como por tus gustos que te llevan con frecuencia a platos cremosos y grasosos. Sin embargo, tu buen sentido innato, el sentido agudo de los hechos, te detiene con frecuencia en el camino hacia los kilos superfluos. Debes hacer simplemente más esfuerzos que la mayoría de la gente para resistirte. Aprende a eludir las dificultades. Todos los artificios de la cocina te pueden ayudar: las claras a punto de nieve que reemplazan la crema chantilly o los productos bajos en calorías deberían ayudarte sin privarse de nada. Sería bueno también sacudirse un poco pues muchos de ustedes no tienen ningún interés por el deporte que les haría un gran bien. 

La delgadez de los tauro: la voluntad. 
El enemigo de su línea: la gula. 

Cáncer: Los cáncer son conocidos como excelentes cocineros y grandes gastrónomos. Es particularmente difícil para ti resistirte a platos dulces o cocinados a fuego lento pues adoras la cocina de las abuelas. Sería bueno hacer una incursión en ciertos sitios web especializados en crear recetas completas y ligeras pero deliciosas, aprendiendo por ejemplo a agregar especias y condimentos que mejoren un plato sin aportar calorías suplementarias. Después será una cuestión de hábito ¡y eso lo cumples a cabalidad! No eres deportista con frecuencia, sería bueno compensar con una caminata cotidiana, corta pero regular. 

La delgadez de los cáncer: el temor a no complacer. 
El enemigo de su línea: el consuelo de sus estados de ánimo. 

Libra: Los libra tienen mucho sentido de la moda y de la gracia para dejarse ganar por las calorías. Sin embargo, su sociabilidad puede llevarlos a situaciones peligrosas tales como invitaciones múltiples, ya sean en casa, donde otros o en un restaurante. Es en este momento que debes ser cuidadoso para no seguir el ritmo exuberante de tus invitados en sus desbordamientos de glotonería. Tu temor a tu atracción hacia los platos cremosos o desequilibrados, te ayuda mucho. No eres el más deportista del zodiaco, pero agradables paseos en buena compañía o ir de compras con un buen amigo te llevan a una maratón, sin darte cuenta. 

La delgadez de los libra: la coquetería. 
El enemigo de su línea: las malas compañías. 

Sagitario: Estas lleno de buena voluntad pero te distraes fácilmente. Es muy difícil que te obliguen a algo. Afortunadamente, tu atracción por las actividades físicas en todo género te ayudan generalmente a eliminar las calorías excedentes que has almacenado sin pensar. Cuando te encanta algo, nunca tienes suficiente hasta que es malo para la línea, cuentas con frecuencia con el pasado mañana para hacer exámenes de conciencia y adoptar soluciones reales. Mientras las elimines no es grave, pero cuidado a aquellos que ejercen un trabajo sedentario. 

La delgadez de los sagitario: la buena voluntad. 
El enemigo de su línea: los excesos. 

Piscis: Los piscis son muy dependientes de su entorno y muchos de ellos están impregnados de hábitos alimenticios de su lugar de origen. A veces, la calidad de esa herencia, maneja más o menos bien tu silueta y tu salud. Será, a pesar de todo, el argumento médico el que va a prevalecer en caso de necesitar dieta pues muchos piscis no tienen verdadera conciencia del efecto que provocan en otros. A veces te atragantas para compensar la ansiedad sin darte cuenta del impacto en tu silueta. Para llevar bien una dieta y una alimentación equilibrada, tal vez tendrás necesidad de consejos y de apoyo de tus seres queridos. 

La delgadez de los piscis: la creatividad. 
El enemigo de su línea: la indiferencia.


!!PONTE AL DÍA!!




No te pierdas las últimas noticias de actualidad:


-  Identificada una proteína cerebral que podría protegernos frente al alzhéimer.

Orange despedirá a un máximo de 550 empleados en España tras su fusión con Jazztel.

Cierran repentinamente las nueve clínicas de la cadena Funnydent.

Descubren que los aztecas sacrificaron a sus propios ancianos, mujeres y niños durante la conquista española.

La OMS convoca al Comité de Emergencias para tratar el virus Zika.

Nuka: la primera foca robótica que puede «sustituir a los psicotrópicos».

Diseñado un sensor que analiza el sudor para evaluar nuestro estado de salud.

Tsipras incumple su promesa y propone ahora bajar las pensiones.

Holanda quiere devolver a los refugiados que lleguen a Grecia a través de Turquía por Ferry.

Corea del Norte prepara un test de misil de largo alcance, según Tokio.

Al menos 24 muertos, diez de ellos niños, en un nuevo naufragio en el Egeo.

Josephine Onyia, suspendida a perpetuidad por dopaje.


!ARRIBA EL TELÓN!




¿Supersticioso, yo..?


Te descubrimos el origen de 4 supersticiones en torno a los espectáculos de teatro

El martes y 13 es sin duda uno de los peores días del año para muchos, sobre todo para los supersticiosos. Pero, sin duda, existen otras muchas supersticiones y curiosidades menos conocidas y muy extendidas como las que atañen al mundo del teatro

Para comprender el porqué de tantos y tantas leyendas y miedos, hemos decidido aclarar de dónde vienen estas supersticiones y, sobre todo, cuáles todavía tienen cierto halo de misterio.

1. El amarillo da mala suerte

Quizás alguna vez has evitado este color en tu fondo de armario. Sí, quizás es porque no combinaba con el resto de tu ropa, o también porque da mala suerte. Y la culpa la tiene Molière. Resulta que cuando interpretó su obra de teatro "El enfermo imaginario" tuvo fuertes ataques de tos y convulsiones a causa de la tuberculosis. Pocos días después, el dramaturgo falleció. Desde entonces es un color prohibido sobre las tablas.

2. Prohibido silbar en un escenario. Peligro de muerte

En los días y horas previos a la obra, los decoradores y demás personal se comunicaban silbando. Los fondos de los teatros y los elementos decorativos utilizaban antiguamente lastres y plomos para ser intercambiados. Si alguien silbaba a destiempo era posible que se interpretara como una señal y podía ocurrir que te cayera un saco de arena en la cabeza, en el mejor de los casos. Hoy en día el sistema de comunicación es más moderno y se realiza con juegos de luces, pero aun así se mantiene la tradición de no silbar.

3. Te deseo mucha mierda

Esta expresión tan poco glamurosa se dice siempre que alguien va a estrenar su obra, en lugar de decir simplemente “buena suerte”. Y tiene su explicación histórica. Antiguamente la gente iba en caballo al teatro. Estos animales eran aparcados en las zonas aledañas y dejaban allí sus excrementos. Con lo cual, la cantidad de caca de caballo significaba una mayor o menor afluencia de público.

4. No apagues la luz

Nunca se debía dejar el escenario a oscuras. Sobre todo para aquellos que creían y aún creen en fantasmas. Por ello era costumbre dejar siempre una bombilla encendida sobre el escenario con el fin de ahuyentarlos.

Ahora cada vez que vayas a un teatro en cualquier parte del mundo sabrás cosas como: por qué no debes desear nunca buena suerte, evitarás el color amarillo en tus atuendos, y solo aplaudirás cuando termine la obra, para que esta sí tenga un buen final.




LA CUENTA ATRÁS




¿Y, por qué no, adelante..?


… nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno, ¡cero!

Siempre que se lanza algún cohete o nave espacial, ya sea en la vida real o en la ficción, se realiza una cuenta atrás.

¿Y por qué? ¿Por qué no se cuenta hacia adelante?

La cuenta podría ser hacia adelante y efectuar el lanzamiento al llegar a cinco, por ejemplo.

¿Y desde cuándo se hace así?

La cuenta atrás de diez a cero usada en el lanzamiento de cohetes fue utilizada por primera vez por el cineasta Fritz Lang (1890-1976) en su película de ciencia ficción Die Frau im Mond, ‘Una mujer en la luna’ en alemán.

Fue estrenada en 1928 y se trata de la última película muda que filmó Lang.

Lang comentaba que “si empezamos a contar a partir de uno, no sabremos cuándo terminar. Pero si empezamos desde diez hacia atrás, todos sabrán que la cuenta acabará en cero. Eso da un dramatismo inusitado a la situación”.

Diseñada como medio para aumentar la tensión dramática, la estrategia de Lang terminó siendo asimilada por los profesionales del medio al que la película representaba y posteriormente universalizada a infinidad de situaciones.

Incluidos, por supuesto, los lanzamientos de naves espaciales.



A GOLPES CON EL REFRANERO




UN MITO UNA LEYENDA




"Idunn y las manzanas"


Uno de los mitos nórdicos, el mito de Idunn y las manzanas, cuenta que la diosa Idunn era muy apreciada porque custodiaba un cofre con manzanas que poseían la capacidad de devolver la juventud a los dioses.

Un día, mientras Odín, Loki y Hoenir estaban de expedición, cazaron un buey que intentaron cocinar infructuosamente. La responsable de tal fracaso era un águila que deseaba que compartieran con ella su banquete. Los Ases aceptaron compartir y permitieron al águila servirse, pero ella abusó de la hospitalidad y Loki decidió castigarla con unos buenos bastonazos.

El águila no admitió el castigo e hizo volar a Loki pegado a su bastón. Loki suplicó por su liberación, ante lo cual el águila accedió con la condición de que llevara a la diosa Idunn con sus manzanas hasta su presencia.

Al retornar a su hogar, Loki cumplió con su promesa y llevó a Idunn al bosque donde esperaba el águila, que resultó ser el gigante Thiazi, quién secuestró a Idunn, llevándola a su casa en Thrymheim.

La falta de manzanas hizo que los dioses envejecieran y se debilitaran, por lo que salieron en busca de Idunn. Al no encontrarla responsabilizaron a Loki, pues había sido el último en estar con ella.

Los dioses lo amenazaron para que regresara a Idunn y Loki se transformó en halcón para ir a Thrymheim a buscarla.

En ausencia del gigante, Loki pudo rescatar a Idunn. Pero mientras huía, apareció el gigante transformado en águila. Estaba tan furioso que provocaba tempestades con el batir de sus alas.
Los Ases se percataron de la situación y formaron una gran pira en las murallas de la ciudad, la que encendieron apenas el halcón Loki regresó. 

El águila en su carrera furibunda no logró frenar a tiempo y se quemó las alas en la fogata, lo cual aprovecharon los Ases para matar al gigante Thiazi. Y fue así que las manzanas de Idunn volvieron a cumplir su función.


UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..¡ No caigas en la pereza, si te lo propones lo conseguirás..!


GOTAS DE TERNURA




EL REFLEJO DE SUS PUPILAS


Cuan, grandes son sus pupilas..
cuando me miran,
que suaves sus manos.. 
cuando me acarician..
que enormes sus brazos.. 
cuando me esperan abiertos..
y, qué pequeña me siento..
cuando en ellos, me pierdo..

Me da tanto..
que no sé responder a esa entrega,
y creo, que todo cabe en un te quiero..
puede, que parezca poco..
pero es, lo más grande que tengo.

Mis abrazos, 
apenas rodean su cuerpo..
no sé, si entenderá su intensidad
pero yo, aprieto.. y aprieto..

Quiero, meterle en mi corazón..
¿Qué ingenua.. ?
si ya, está dentro..
él, es mi motor..
para que funcione..
solo necesita sus besos.

Será posible quererle más..?
eso, lo dirá el tiempo..
de momento..
yo me siento muy feliz..
cuando en sus pupilas,
me reflejo.


Téura


 UNA SONRISA ¡PORFA..!


- Chiste gráfico -





¿Ves que sencillo?


Bueno.. ya se nota que no tenéis muchas ganas de colaborar en el blog (cosa que respetamos) pero, como somos muy pesados.. abrimos un nuevo espacio a ver si os animáis un poco. Lo llamaremos "UNA SONRISA, PORFA.." y se trata de algo tan sencillo como de poner un chiste ..una imagen graciosa, un texto con humor.. ¡TODO! por provocar una sonrisa.. ¿Qué te parece?.


TU ESPACIO


Como ves te lo estamos poniendo muyy.. fácil, si quieres provocar una sonrisa envíanosla a nuestra dirección de correo y nosotros haremos que se contagie.. ¿Qué te cuesta?.



!!DEBERES PARA HOY!!





Si preguntas mi nombre
mi inicial está en guante
y mi segunda letra
anda siempre ambulante. 
La tercera y la cuarta
se hallarán en total. 
Soy el más listo y guapo, 
pero el menos cordial.


Casi, de niños..


"PARA REFLEXIONAR"





Te esperamos en:
Image and video hosting by TinyPic
IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario