3 feb. 2016

JUEVES 4 DE FEBRERO DEL 2.016.






La sin razón.. 

es la mala memoria, 

de la razón.


TIEMPO AL TIEMPO




¡Mhumm.. soleado!


SANTOS DE HOY


Avelino, Juan de Brito, Andrés Corsini, Gilberto, Isidoro, Juana de Valois.


CUMPLEAÑOS..!!





..Y, qué cumplas muchooss más..¡


TAL DÍA COMO HOY


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 4 de Enero.


  • 1805.- España y Francia firman un acuerdo de ayuda militar y naval para invadir Gran Bretaña.
  • 1833.- Fernando VII restablece la Pragmática Sanción, en virtud de la cual se designa heredera a su hija Isabel en perjuicio de su hermano Carlos.
  • 1989.- Proclamación formal del 41 presidente de EE UU, George Bush.
  • 1996.- Científicos del CERN anuncian haber obtenido nueve átomos de antihidrógeno, el primer logro en la obtención de antimateria.
  • 2008.- Por primera vez en su historia, se cancela el Rally Dakar, por temor a ser víctima de un atentado a su paso por Mauritania.
  • 2010.- El Burj Dubai, el cuerpo arquitectónico más alto del mundo con 828 m, es oficialmente inaugurado.
  • 2011.- Eclipse solar parcial visto en Europa, África y Asia Occidental.
  • 2011.- Mohamed Bouazizi se quema a lo bonzo en Túnez dando comienzo a la "Revolución en el mundo islámico".

HORÓSCOPO"TU AMULETO"


Los amuletos son algunos de los objetos más antiguos de la humanidad, ya que el hombre vio en ellos la forma para escapar de los males que lo aquejaban, fuesen físicos, morales o espirituales. 




Los primeros amuletos eran objetos naturales, tales como piedras, maderas talladas o cristales naturales, que eran apreciados por su forma, color o rareza.

- Aries: El amuleto que siempre debes llevar es una llave de acero colgada en tu cuello. Esta te ayudará abrir las puertas del éxito, atraer el dinero y la prosperidad. Límpiala con palo santo.

- Tauro: Consigue una media luna y pórtalo como un dije de protección. Reforzará tu fuerza interior, la mitad espiritual y la mitad física y te protegerá de la escasez y los infortunios.

- Géminis: Guarda en tu billetera o cartera unas hojas de albahaca, estas te ayudarán en los negocios, en las reuniones difíciles de llevar y en general en los momentos complicados. Si eres una persona nerviosa, ponlas bajo la almohada cuando duermas.

- Cáncer: La rana de la suerte y la prosperidad. Consigue la figura de una rana, puedes llevar una en el cuello o en un bolsillo para asegurar el flujo de dinero. Si tienes un negocio, colócala en la entrada para que ingrese la prosperidad y las riquezas.

- Leo: La serpiente china. Debes conseguir una figura de estas del feng shui y portarla siempre. La serpiente es la reina del zodiaco, esta figura dará poder en todos los ámbitos de tu vida.

- Virgo: Es importante que tengas un ojo turco u ojo de pez. Esto ayudará eliminar la envidia a la que estás expuesto siempre; te protegerá de malas energías y te ayudará alcanzar tus sueños.

- Libra: Consigue una figura de sol y llévala siempre. Este amuleto te ayudará a irradiar la mejor energía. Cuando sientas situaciones difíciles en tu vida, tómala en las manos y centra toda tu energía en este amuleto.

- Escorpión: Al igual que los arianos, deben portar una llave para que puedan abrir las puertas de la prosperidad y el amor. Los escorpiones son personas muy fuertes capaces de hacer grandes cosas, por eso para ustedes, la llave.

- Sagitario: Porta en tu billetera, cartera o un bolsillo, una bolsita de tela blanca con 5 hojas de laurel; debes cambiarlas periódicamente. Te ayudará a triunfar en el trabajo y los negocios, obteniendo el éxito y las riquezas que deseas.

- Acuario: El amuleto que debe llevar acuario es el ojo de pez turco, este ayudará mantenerte protegido de las malas energías, apartar las envidias y personas que intentan opacarte. También es recomendable llevar una cinta de color azul en el tobillo izquierdo.

- Capricornio: Encontrarás lo propio en las hojas de abedul. Esta planta abrirá caminos para ti; es ideal para una limpieza energética que te libre de los obstáculos que te impidan emerger.

- Piscis: Una pequeña pirámide colgada al cuello protegerá tu economía. Tanto mejor si es de amatista, una piedra que te favorece en todos los aspectos.



(¿A qué esperas? ¡A por tu amuleto!)


!!PONTE AL DÍA!!





Un alto en el camino para ponernos al día con las últimas noticias de actualidad:


Una bomba, posible causa del aterrizaje de emergencia de un avión en Somalia que ha dejado un muerto.


Se suspenden de manera temporal las conversaciones de paz sobre Siria.

Un científico noruego se dispara a sí mismo para demostrar una teoría física.

Lloyds prevé despedir a 1.585 trabajadores y cerrar 29 sucursales.

Suecia podría hacer radiografías para intentar adivinar la edad de los refugiados.

-  Cuatro millones más de hispanos que en 2012 podrán votar en las elecciones presidenciales de EE.UU.

La OMS muestra su preocupación por la posible transmisión sexual del zika.
El yihadismo global provoca por primera vez más muertes de periodistas en zonas sin conflictos.

Unos esquiadores aseguran haber visto al Yeti en Formigal.

Absueltos por falta de pruebas los 4 etarras juzgados por intentar matar a Aznar.

Un actor queda en coma mientras interpretaba la escena de un ahorcamiento.

Un avión aterriza en Somalia después de una explosión en pleno vuelo.

Una empresa austríaca pierde 50 millones de euros en un fraude de correos electrónicos falsos.


DE PATÉ EN PATÉ




- Cae en la tentación -


¿Quieres un picoteo fácil, rico barato y siempre a mano para esos momentos en la que la tentación puede más que la intención? Pues.. ¡Dicho y hecho, aquí lo tienes..!.


Paté de atún:

- 2 latas de atún en aceite.
- 1 huevo duro.
- 1 cucharada de queso de untar.
- 1 cucharada de mayonesa.
- 1 cucharadita de ketchup.

Elaboración:

1. Escurrir el aceite de las latas, poner todo en el vaso de la batidora y triturar hasta que quede como una mousse.

2. Meter en la nevera bien tapado para que tome un poquito de consistencia.


Paté de jamón:

- 200 gr. de jamón serrano.
- 100 gr. de jamón de york.
- 2 huevos duros.
- 1 cucharada de queso de untar.
- 1 chorrito de nata líquida.

Elaboración:

1. Hervir los huevos.

2. Picar las dos clases de jamón. Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora excepto el jamón serrano. Cuando esté todo esto bien triturado añadimos el jamón serrano y volvemos a triturar pero no mucho para se noten tropezones pequeñitos. A mi me gusta así pero si lo prefieres, tritúralo todo junto desde el principio.

No he puesto la cantidad de nata líquida porque con ella le das el punto que tú quieras. A mí no me gusta demasiado suave o blandito, me gusta con un poco más de cuerpo, pero eso va a gustos. Luego mételo en la nevera un rato antes de servirlo.

Al ser caseros no tienen conservantes, así que si te sobra algo guárdalo en la nevera bien tapado o en un bote hermético tres días como máximo por si acaso.


(Ahora, dime que no es fácil)


UN AGUJERO EN EL CIELO




 - Así se llama -


Podemos encontrarlo bajo el nombre de “skypunch” o “fallstreak hole”, pero este enorme agujero en el cielo tan característico es un claro ejemplo de los portentos de nuestra naturaleza. Hablamos de nubes.

El agujero en el cielo representa un gran vacío de forma elíptica o circular que puede aparecer en las nubes medias como los altocúmulos (nubes de tamaño medio, de blancas a grisáceas, en forma de capas o parches) o los cirrocúmulos (nubes más altas que los altocúmulos y no producen sombra).

El fenómeno se produce cuando la temperatura del agua que reside en las nubes se encuentra a bajo cero pero no se ha congelado; así, ante la falta de partículas de nucleación de hielo, las gotas de agua alrededor de los cristales desaparecen creando un efecto dominó y produciendo el pronunciado agujero dentro de la nube.

Debido a que su proceso no es tan extravagante, no son exclusivas de una única zona geográfica, por lo que es posible encontrarlas en muchos lugares del planeta. Sin embargo, no son tan usuales como nos gustaría, pues observarlas es todo un espectáculo para los amantes de las nubes.


A GOLPES CON EL REFRANERO




ACLARANDO MISTERIOS




"Las momias de las ciénagas"


Estos cuerpos, preservados de forma natural en algunos pantanos, aportan información sobre las sociedades que habitaron Europa hace miles de años.

La primera momia de los pantanos de la que se tiene noticia fue descubierta en 1791, en el pueblo holandés de Kibbelgaarn. Desde entonces, han aparecido cientos de cuerpos similares en turberas y cenagales del norte de Europa, desde Dinamarca hasta Irlanda.

La mayoría de estas momias supera los 2.000 años de antigüedad y casi todas muestran señales evidentes de haber padecido una muerte sumamente violenta. El musgo esfagnáceo, que prolifera en las turberas, mantiene los cadáveres en un entorno frío, ácido y carente de oxígeno. Estas condiciones impiden su putrefacción, conservan asombrosamente bien su piel, uñas y pelo –en el de algunos cuerpos se han apreciado restos de fijadores vegetales–, y en muchas ocasiones permiten a los científicos conocer incluso la dieta que llevaban o las causas exactas de su muerte.

Así, se ha averiguado que la mayoría fueron probablemente víctimas de sacrificios rituales. Es más, casi todas las momias de las ciénagas presentan lesiones que según los paleopatólogos se corresponden con distintas formas de tortura que les fueron practicadas antes de ser ejecutadas y arrojadas a los pozos de turba. Algunos expertos sostienen que se trataba de ofrendas hechas a los dioses de la fertilidad para asegurar a los soberanos de la zona un fructífero mandato y abundantes cosechas.

El Hombre de Grauballe, que fue descubierto en abril de 1952 en Dinamarca, probablemente corrió esta suerte. El cuerpo, perteneciente a un varón de 30 años que vivió en el siglo I a. C., presenta un tajo que le cruza la garganta de oreja a oreja. Su estado de conservación es tal que los forenses han podido tomarle las huellas dactilares y saber que su última comida estuvo compuesta por gachas de cebada y trigo aderezadas con 60 tipos de hierbas. La momia está expuesta en el Museo Moesgard de Prehistoria, en la ciudad danesa de Aarhus.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡No te ancles en tu terquedad, suelta amarras.


MOMENTOS..




Cuando el amor entra en el corazón


Cuando el amor..
entra en el corazón,
se vuelve cómodo..
en un instante olvida.. 
que un día estuvo solo,
no abona los latidos..
espera, a que crezcan solos..
ni riega las caricias.. 
que murieron en otoño.

Se siente tan.. seguro,
que no cuenta las estrellas..
por si alguna se escapó.. 
con un  lucero chulo,
ni le preocupan los besos..
que andan buscando..
unos labios en apuro,
se duerme en los laureles..
un lugar, para estar seguro..
mientras, en otro árbol..
unas ramas esperan un nido..
para traer ilusión al mundo.

Ya, no deshoja margaritas..
tiene un sí, seguro..
y, al llegar la noche prefiere..
estar vestido, a desnudo,
no quiere construir sueños..
un día hizo un castillo..
y bastante, tuvo,
se le oxidan los abrazos..
y a la hora de entregar su vida..
no está seguro..
y, es que al amor..
cuando entra en el corazón..
cree, que el mundo para él.. 
se detuvo.


Téura


!!UNA SONRISA, ¡PORFA..!




TU ESPACIO


Si no quieres perdemos la pista, te puedes hacer seguid@r de nuestro blog, tienes acceso en la parte derecha de la pantalla.. ¡A nosotros nos encanta sentirte cerca!


!!DEBERES PARA HOY!!


-Diferencias-




¡Solo tres..!


"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario