22 feb. 2016

LUNES 22 DE FEBRERO DEL 2.016.




mgc-animales01_01lunes.jpg



La vida es.. 

un duelo,

no te dejes.. 

vencer.


TIEMPO AL TIEMPO




Lunes. para todos los gustos.


CELEBRAS TU SANTO?


Leonor, Eleonor, Abilio, Cátedra de S.Pedro, Papías, Pascasio, Ariston.


Y, TU CUMPLEAÑOS..?




Y, qué cumplas muchos más..¡


COSAS QUE OCURRIERON..


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 22 de Febrero.

  • 1371- Roberto Estuardo inicia la dinastía escocesa del mismo nombre. 
  • 1813- Las Cortes de Cádiz derogan la Inquisición. 
  • 1819- España es forzada por los EEUU a venderle Florida. 
  • 1911- Escándalo en Madrid por la falda pantalón que llevan algunas mujeres. 
  • 1939- Muere el poeta Antonio Machado.  
  • 1995- El Senado aprueba los Estatutos de Autonomía de Ceuta y Melilla, con lo que queda cerrado el mapa autonómico español.
  • 2000- El portavoz del grupo socialista en el Parlamento vasco, Fernando Buesa, y su escolta mueren en el segundo atentado de ETA tras la ruptura de la tregua. 
  • 2001- José Ángel Santos y Josu Leonet, empleados de la empresa Elektra, fallecen en San Sebastián en un atentado con coche bomba perpetrado por ETA.
  • 2002- Las autoridades británicas autorizan el nacimiento de un bebé probeta. 

HORÓSCOPO"FRASES"


Una frase puede desvelar todo lo que un signo guarda: ¿eres ambicioso?, ¿todos te dicen que eres un buen comunicador?, ¿destacas por tu sentido práctico? 





Descubre que frase va con tu personalidad.


Aries

Ambicioso. Necesita ganar y sobresalir siempre, ser el primero. Pero siempre lucha de forma sana desprendiéndose de todo lo superfluo y con seguridad en sí mismo.

“Es trivial vivir sólo en pos de una meta futura. Son las laderas de la montaña las que sostienen la vida, la cima”. (Robert Pirsig).

Tauro

Disfrutador de la vida. A este signo vividor le gustan los buenos placeres y es intuitivo para los negocios. Es posesivo en el amor.

“Las sensaciones extremas, cuando se prolongan, acaban por no sentirse”. (William Shakespeare).

Géminis

Mutable y comunicador. El aire confiere a este signo gran agilidad mental y deseos de hacer de todo. Debe controlar la superficialidad y ser constante a pesar de los cambios.

“El hombre absurdo es el que no cambia nunca”. (Georges Clemenceau).

Cáncer

Emocional e intuitivo. Por ser un signo de agua y, además, poseer una excelente memoria, es protector y sociable. Su defecto es que depende mucho de la opinión de los demás.

“Todo conocimiento comienza por los sentimientos”. (Leonardo da Vinci).

Leo

Entusiasta y pasional. Es buen organizador, muy creativo y extrovertido. Suele ser obstinado, mandón, pretencioso y dramatiza mucho.

“Sólo las pasiones, las grandes pasiones, pueden elevar el alma del hombre a las grandes cosas”. (Denis Diderot).

Virgo

Generoso, modesto y trabajador. Tanto que subestima sus capacidades. Le gusta ayudar y servir, son prácticos, inquietos y trabajadores. Abarcan demasiado y el estrés es su mayor enemigo.

“Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos”. (Quinto Curcio).

Libra

Pacífico e indeciso. Necesita armonía y equilibrio en su vida y tardan en tomar decisiones. Tienen fama de perezosos pero no lo son, sólo necesitan una buena motivación.

“Al hombre que hace todo lo que puede no debemos decirle que no hace todo lo que debe”. (Antonio de Guevara).

Escorpio

Intenso en todo. Es el signo más sexual y posee una energía desbordante y un fuerte sentido de la determinación. Lo peor: los celos y el resentimiento.

“Las personas que no hacen ruido son peligrosas”. (Jean de la Fontaine).

Sagitario

Impaciente y arriesgado. A este signo viajero y explorador como ninguno, le gusta correr riesgos y se entusiasma con todo.Prefiere equivocarse a no aventurarse.

“Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello que arrepentirse de no haber hecho nada”. (Giovanni Boccaccio).

Capricornio

Práctico y con sentido común. Es refunfuñón y le gusta la soledad. Se ocupa de sus problemas (no da guerra pero tampoco da la cara por nadie). Es noble y trabajador.

“Sólo en soledad se siente la sed de verdad”. (María Zambrano).

Acuario

Enigmático e independiente. Es intelectual y obstinado, líder nato al que le resultarán difíciles las relaciones estables.

“La moderación en el temperamento es una virtud; en los principios, es siempre un vicio”. (Thomas Paine).

Piscis

Contradictorio. Además, es flexible en sus puntos de vista pero busca salidas fáciles a situaciones difíciles dando la imagen de falso.

“La contradicción nos hace productivos y eficaces”. (Johann W. Goethe).


(¿Qué..! te define o no?)


!!PONTE AL DÍA!!




Todo sobre la actualidad en las últimas noticias, ¡No te lo pierdas!:


-  Se produce un seísmo de 5,1 grados en el mar de Alborán.

Pekín destituye al presidente de la Comisión Reguladora de las Bolsas tras la crisis.

Los multimillonarios rentabilizan sus inversiones en el sector del «ladrillo» en España.

La Agencia Tributaria inicia una operación contra las ventas en negro en el sector cárnico.

Más de 150 muertos en Siria en una ola de ataques yihadistas contra civiles chiíes.

El funeral de Umberto Eco será «sobrio y breve» por deseo de su familia.

Las células madre musculares embrionarias tienen la clave de la regeneración muscular.

El Parlamento investiga un desfalco de 7.000 millones de dólares en Petróleos de Venezuela.

Daesh reivindica los atentados que han acabado con la vida de unas 126 personas en Siria.

Pekín proyecta construir una red de ventilación para dispersar la contaminación.

El «hombre árbol» de Bangladesh quiere «volver a trabajar» tras ser operado.

Israel intercepta un cargamento de drones de juguete para los «terroristas» de Gaza.


EL DIOS GAFE




-Las dos caras de Eshu-


Eshu es un dios mediador entre los dioses y los humanos. Los yoruba, uno de los grupos étnicos más importantes del oeste africano, dicen de él que puede transformar lo bueno en malo y lo malo en bueno. 

Según la tradición, Eshu podía adoptar más de 200 formas diferentes; de hecho, se le representa generalmente con dos caras, una que mira hacia los espíritus y otra hacia los hombres.

Como dios del destino, muchas personas a las que los planes no les salen bien lo culpan a él de ser el gafe que les pone trabas en el camino; por ello, al inicio de cualquier ceremonia se le hacen ofrendas para mantenerlo contento.


EL JUICIO FINAL




-Visto para sentencia-


Recalculan la fecha del "Juicio Final". Científicos de la Universidad de Oxford han revisado el denominado "Argumento del Día Juicio Final" y han determinado que la humanidad podría sobrevivir durante más tiempo del que se pensaba hasta ahora, según publican en arXiv.org, el archivo de borradores de artículos científicos de acceso abierto. 

El "Argumento del Día del Juicio Final" trata de predecir cuándo se producirá la extinción de la especie humana a partir de un cálculo de probabilidades en el que se relacionan el número de humanos que ha habitado la Tierra a lo largo de su historia y el número total de individuos que existen en la actualidad. El primero en expresar el argumento en los términos expuestos fue el astrofísico Brandon Carter en 1983, por lo que en ocasiones se ha denominado también"catástrofe de Carter"

Los antropólogos señalan que unos 70.000 millones de humanos han vivido en la Tierra hasta la fecha. Si se asume que no estamos en ningún momento especial en la historia humana, los argumentos probabilísticos simples sugieren que hay una probabilidad del 95 por ciento de que los humanos actuales formen parte del 95 por ciento de las personas que vivirán jamás. Y esto significa que hay una probabilidad del 95 por ciento de que el número total de los seres humanos que existirá nunca sea menor que 20 por 70.000 millones, es decir, o 1,4 billones de personas. Así, si se supone que la población mundial se estabiliza en 10.000 millones y la esperanza de vida es de 80 años, los seres humanos restantes deberían nacer en los próximos 10.000 años

Pero el nuevo estudio, liderado por Austin Gerig, se ha centrado en investigar el escenario en el que muchas civilizaciones han evolucionado en el universo, no solo en la Tierra, lo que supondría una "variante universal" del argumento de Carter. El nuevo trabajo de Gerig tiene en cuenta la probabilidad de sobrevivir a amenazas como guerras nucleares, impactos de asteroides, cambios climáticos y pandemias globales. Según esto, la probabilidad de sobrevivir a largo plazo (más de esos 10.000 años) podría oscilar entre el 1 y el 10%. Algo diferente a lo que preveía tradicionalmente Carter, donde esta posibilidad era igual a cero. "Hay motivos para ser algo más optimistas",  asegura Gerig, que también considera que sería positivo seguir adelante con la exploración espacial y buscar planetas que colonizar para que "si algún día el nuestro se vuelve inhabitable, tengamos otros sitios donde vivir".


A GOLPES CON EL REFRANERO


carteles mal mejor adios desmotivaciones


LA REINA MODELO




"Tres veces traidora"



Cristina de Suecia, la reina que torció su destino. Los suecos consideran a su reina Cristina tres veces traidora: por abdicar, por llevarse su patrimonio y por convertirse al catolicismo.

Su personalidad fue tan arrolladora y sus decisiones personales tan radicales y sorprendentes, que es imposible no contemplar la figura de Cristina de Suecia con curiosidad. La renuncia al trono y su posterior conversión al catolicismo fueron criticadas por los suecos, que vieron en la actitud real una decisión demasiado egoísta y personal. La realidad es que ostentar la corona sueca era para Cristina un objetivo vital demasiado terrenal y buscó metas más elevadas, marcadas por la excelencia intelectual.

Nació en una Suecia guerrera, gobernada por su padre, Gustavo II Adolfo, un batallador nato que dejó su vida en la Guerra de los Treinta Años. Con tan solo 6 años, la pequeña Cristina se convertía ya en reina de los suecos. Mientras el canciller Oxenstierna ejercía la regencia del país, la joven Cristina demostraba una necesidad de aprendizaje continuo que no le abandonó durante toda su vida. Manejaba con soltura ocho idiomas y dominaba la filosofía y la retórica, la historia y la geografía, la astronomía y las matemáticas.

En 1644 cumplió 18 años y asumió el poder con una naturalidad fascinante para algunos y muy molesta para otros, como Oxenstierna, que pasó a un discreto segundo plano. En realidad, la política y la economía no interesaban demasiado a Cristina, cuya preocupación fundamental era dotar a su país de una vida cultural excelsa. La reina logró su objetivo y Estocolmo y Uppsala se convirtieron en una espectacular pasarela de intelectuales, entre los que destacó Descartes, que se instaló en la corte sueca. Mientras Cristina se mantenía en estos elevados círculos intelectuales, el Parlamento le apremiaba con asuntos mucho más terrenales: debía casarse y dotar al país de un heredero. Su primo Carlos Gustavo era sin duda el elegido, pero fue entonces, en 1654, cuando la reina dio el golpe de efecto más espectacular de su vida. No sólo no tenía ninguna intención de casarse sino que, además, renunciaba al trono. Cristina quería pasar a la Historia, ser recordada por su inteligencia, cultura y mecenazgo, por lo que casarse y reinar le parecían actividades demasiado banales. Por si esto no había sido un revés con efecto, la sueca también informó que abandonaba el protestantismo y se convertía al catolicismo. El país contempló atónito cómo aquella Minerva del Norte entregaba la corona a Carlos Gustavo y partía con sus bártulos camino de Roma, donde se instaló.

Un modelo a imitar

Allí, comenzó una segunda vida. Dedicó 35 años al fomento de las artes: fundó la Academia Real, abrió teatros y amparó el trabajo de artistas de la talla de Bernini. Tan solo visitó su tierra en dos ocasiones, pero nunca más fue recibida con afecto y todavía hoy los suecos sienten acritud por aquella reina que les abandonó.

Quizás pueda explicar mejor su personalidad el protagonista de la Historia que para ella fue el perfecto modelo a imitar: Alejandro Magno. Cristina se grabó a fuego la frase que el líder macedonio dedicó a su maestro, Aristóteles: "Me gustaría destacar por encima de todos por mi sabiduría, más que por la extensión de mis dominios." Objetivo que la sueca intentó poner en práctica cada día de su vida.



UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..¡ No te llames cobarde los que luchan, aunque.. pierdan no lo son.


LÁGRIMAS DEL VIENTO




SOY LO QUE SOY


 Deja que te diga lo que siento y como soy.,....
deja que te diga que tengo miedos.-
que soy humano.-
que siento y padezco.-
que espero.-
que rezo.-
que río...
y que lloro.-
en definitiva.. 
deja que te diga
 que se me va la vida
 y no me he dado cuenta.-
que he estado viviendo
 en mi mundo, 
cerrado en mi egoísmo.-
en mis miserias.-
en mis triunfos miserables.-
en dos victorias ajenas.-
en muchas aspiraciones.-
en muchos sueños.-
en ilusiones pasadas.-
y en deseos que jamas se realizaran.-
vivo y respiro.-
camino y sueño.-
hablo y comparto.-
pero estoy vacío.-
no tengo nada.-
solo recuerdos, solo deseos....
y en este vacío
en esta soledad
me doy cuenta de lo poco que soy-
de lo mucho que pido.-
de lo poco que  doy-
de lo que un día soñé-
y de lo que en realidad tengo.-
un  soplo.-
un suspiro....
una lágrima.-
un quejido a solas.-
miro atrás
 y veo un hombre
 con fuerza e ilusiones.-
miro al frente
 y veo un desolador camino-
un hombre solo y perdido.-
veo sombras y silencio.-
hoy...veo que ademas
 de mi mala suerte
esta la vida que me sonríe y se va.-
hoy veo
 que cada gramo de aire que me regala
es un  paso mas hacia el vacío y el final.-
no soy lo que desee
no soy lo que prometí
no soy lo que vieron en mi
solo soy...
un hombre que voló muy alto
y ha caído como un ave herida.-
solo soy....
no soy nada.-


Endika



UNA SONRISA ¡PORFA!





TU ESPACIO


Un aparatado para que puedas colaborar en el blog si así lo deseas, envíanos algo que te gustaría compartir con nuestros lectores a la dirección de correo abajo expuesta y nosotros seremos tus cómplices.. ¡Animo!.


!DEBERES PARA HOY!


¡Tú decides..!






¿Cuál de las frases que se indican a continuación significa aproximadamente lo mismo que el proverbio: "No cuentes los pollos hasta que salgan del cascarón"?

a) Algunos huevos tienen dos yemas por lo que no se pueden contar realmente huevos y pollos. 
b) No se puede caminar por el gallinero para contar los huevos porque esto molestará a las gallinas y no pondrán huevos. 
c) No es razonable realmente confiar en algo que no ha ocurrido todavía y que puede que no llegue a suceder. 
d) Puesto que los huevos se rompen con tanta facilidad, puede que su recuento de los futuros pollos no resulte muy exacto.


(¡Quéjate! te lo puse a huevo..!)


"PARA REFLEXIONAR"


carteles stuupid gattii com quiero lol que pooonber desmotivaciones




Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario