29 feb. 2016

LUNES 29 DE FEBRERO DEL 2.016.




mgc-Rostros031_01-Lunes_Tube-KeT.jpg



Acerca tus sueños..

al punto más cercano..

de la realidad.





¡SE NOS VA!





¡Disfrútalo! no lo veremos hasta.. 

dentro de cuatro años..


TIEMPO AL TIEMPO





..Y, se hizo el sol!


SANTORAL DE HOY


Rufino, Dositeo, Emma, Antonieta.


QUE LO PASES FELIZ..!


Feliz Cumpleaños Gif, parte 4


..Y, qué cumplas muchoosss más'


TAL DÍA COMO HOY


Cosas que ocurrieron tal día como hoy un: 29 de Febrero.

  • 1792.— Nace Gioachino Rossini (en la imagen), compositor italiano.
  • 1868.— Muere Luis I, rey de Baviera entre 1825 y 1848.
  • 1940.— La película Lo que el viento se llevó obtiene ocho premios Óscar.
  • 1960.— Un sismo destruye la ciudad de Agadir, Marruecos, matando a un tercio de la población local.
  • 2004.— Jean-Bertrand Aristide es obligado a renunciar como presidente de Haití tras levantamientos populares de rebeldes.

HORÓSCOPO"Tu mejor amig@"


La amistad es una de las cosas más importantes en la vida de alguien. Se comparten momentos, secretos y sentimientos con esa persona que, sabes, será tu mejor amig@ por siempre, pues comparten más que una historia de vida. Son compatibles y cada uno potencia al otro de diferente manera. 




Aunque no lo creas, los signos del zodíaco al que pertenecemos también influyen en quién podría ser nuestro mejor amigo.

Aries (21 marzo- 19 abril)

Para un Aries y su personalidad pensadora, creativa y espontánea, el mejor aliado que le corresponde es un Libra, pues será el encargado de ponerle los pies sobre la tierra cuando sueñe demasiado, y quien lo relaje cuando se impaciente.

Tauro (20 abril- 20 mayo)

Son trabajadores y muy centrados, además de ser fuertes. Para ellos, el mejor amigo es un Piscis, pues es uno de los más amistosos y menos confrontacionales del zodíaco, además de ser uno de los más leales. Por lo tanto, sería muy extraño que discutieran con un Tauro.

Géminis (21 mayo- 20 junio)

El creativo Géminis, aunque a veces suele ser un poco bipolar, suele ser flexible con los demás. Como es un signo liviano y fácil de “manejar”, un Acuario sería la mejor alternativa como mejor amigo, pues compartiría esa visión de disfrutar de las cosas simples y respetar el espacio de cada uno.

Cáncer (21 junio- 22 julio)

Les gustan las cosas sencillas, el tiempo en familia y la buena amistad. Adoran pasar tiempo solos, por lo que no les gusta que los obliguen a salir a compartir con demasiada gente. Como les gusta ser más introvertidos, un Sagitario sería ideal, pues su mentalidad filosófica haría que Cáncer se sienta más a gusto y potenciaría la visión de vida.

Leo (23 julio- 22 agosto)

Son uno de los signos más dominantes y vanidosos del zodíaco. Les gusta ser el centro de atención y quien lleva las riendas de todo. Además son muy carismáticos, por lo cual un Capricornio sería el amigo ideal que ayude a estabilizar la balanza y calmar un poco el deseo de atención de Leo.

Virgo (23 agosto- 22 septiembre)

Los virgo, carismáticos y encantadores, disfrutarán de la compañía de un creativo Aries, pues así conversarán sobre cualquier cosa sin aburrirse.

Libra (23 septiembre- 22 octubre)

Son equilibrados y adoran las cosas sofisticadas y con clase, por lo cual un Leo sería el amigo ideal para un Libra, pues también disfruta de los lujos y cosas refinadas.

Escorpión (23 octubre- 21 noviembre)

Ese misterio que envuelve a los Escorpión les impide mostrarse tal como son frente a los demás, por lo cual un Acuario, que es más reservado, sería perfecto para comprender ese temor a mostrarse auténtico frente al resto.

Sagitario (22 noviembre- 21 diciembre)

Son enfocados e intensos, no les gusta mezclarse con tonterías ni perder el tiempo, por lo tanto, un Capricornio y su deseo del orden y la planificación sería el amigo ideal para Sagitario.

Capricornio (22 diciembre- 19 enero)

Intelectuales y ordenados, metódicos y organizados, los Capricornio se llevarían muy bien con un Sagitario, que lleva un estilo de vida organizado y adora planificar ordenadamente.

Acuario (20 enero- 18 febrero)

Los Acuarios son reservados y no requieren de mucha atención por parte de los demás. Tienen un temperamento normal y son despreocupados, por lo tanto, la compañía de un Tauro le daría más tranquilidad. Por otra parte, un Géminis le ayudaría a valorar y disfrutar más de las cosas sencillas.


Piscis (19 febrero- 20 marzo)


Piscis es un signo misterioso y, aunque suele soñar y estar en las nubes, son uno de los signos más sabios del zodíaco. Su personalidad liviana calza con la de Escorpio, quien le ayudará a salir del cascarón y descubrir la vida.


(Ya sabes a quien debes acercarte)


!!PONTE AL DÍA!!




Como cada día te ponemos al corriente de las últimas noticias de actualidad:


-  El aval de Estados Unidos a la intervención de BPA alivia a la banca andorrana.

El hijo de Conde-Pumpido ha blanqueado 1,1 millones a una mafia de prostitución.

Sánchez anuncia que hará una oferta a Podemos para salvar su investidura.

Europa quiere construir una base permanente en la Luna.

Los inversores extranjeros sacaron de España 70.200 millones de euros en 2015.

Merkel: «No mantuvimos a Grecia en el Euro para ahora abandonarla a su suerte».

Rescatan a 82 personas atrapadas por la nieve en un refugio de la sierra de Madrid.

El tiroteo contra un joven «armado» con un palo de escoba desata las protestas contra la Policía en EE.UU..

Un hombre apuñala a diez niños a las puertas de una escuela en China.

El alto el fuego se agrieta en Siria a las 48 horas de entrar en vigor.

Veinticinco detenidos en España de una red de tráfico de droga a gran escala.


¿QUIÉN DA MÁS..!




- Condón de segundo pene -


Un condón de 200 años de antigüedad alcanza los 600 euros de precio en una subasta.

Antes de la era del látex y los preservativos con colores, sabores y texturas, los condones se fabricaban sobre todo con tripas curadas de animales. Por ejemplo, con intestino de oveja, elástico y suave. Esa era la materia prima del profiláctico de primeros del siglo XIX que acaba de subastarse en Catawiki, una de las mayores casas de subastas online de Europa, especializada en la venta de artículos singulares. 

38 personas pujaron por esta rareza, que fue a parar a manos de un comprador de Ámsterdam que desembolsó 600 euros por el. El preservativo, en excelente estado de conservación y de origen francés –al menos, el anónimo vendedor vive en ese país– llama la atención por su tamaño: 19 centímetros de largo. Los condones de aquella época de los que se tiene constancia medían 15 centímetros, y la media de los actuales se queda en 18.

Profilácticos como estos se fabricaban desde el siglo XVIII, y los médicos aconsejaban sumergirlos en leche templada antes de usarlos para evitar enfermedades. Su precio era tan alto que solo podían adquirirlos las personas más adineradas, pero a medida que el caucho se universalizó como producto de uso industrial en el siglo XIX, la fabricación en masa de preservativos de ese material permitió bajar su precio y popularizarlos.



NO ERAN PERFECTOS





"Deformidades históricas"


Personajes históricos y sus deformidades. Algunas son notables y otras más pasan desapercibidas, de hecho, te sorprenderá saber quiénes tenían una.


1) Ana Bolena, esta reina escondía debajo de sus ropas reales tres pezones y no era lo único, Muy Interesante explica que también tenía 6 dedos en la mano izquierda.

2) A pesar de tener una cabeza diminuta John Keats fue reconocido por su grandeza al escribir poesía en la época del romanticismo.

3) Un contemporáneo de John fue Lord Byron, quien tenía pies deformes, con forma de pezuña hendida.

4) ¿Quién podría imaginar que a Napoleón I Bonaparte le faltaba un testículo?

5) Y no era el único, según los médicos soviéticos, el cruel Adolf Hitler también tenía un sólo testículo.

6) El parto complicado del emperador alemán Guillermo II, le dejo el brazo izquierdo atrofiado.

7) El ruso Iósiv Stalin tenía los dedos palmeados de su pie izquierdo, no se notaba pero no podía hacer mucho con su brazo izquierdo que era más corto que el derecho.

8) Josef Goebbels sufría males parecidos pues su brazo derecho era 8 centímetros más corto que el izquierdo y sus pies eran deformes, claro que eran el resultado de una enfermedad que padeció de pequeño.

¿Qué te parece?


A GOLPES CON EL REFRANERO




EL ABANICO LETAL




-Abanico de hierro-


Cuando los samuráis no podían, por protocolo, portar la catana, utilizaban como arma de defensa personal el "abanico de hierro".

El origen del abanico de combate se sitúa en Oriente y surge de la necesidad que tenían las personas de defenderse con objetos de uso cotidiano. El abanico pasó a formar parte de la indumentaria habitual tanto de señores como de campesinos en toda la geografía del Antiguo Japón.

En Japón, durante el período Edo (1603-1868), el tessen o "abanico de hierro" fue utilizado por los samuráis para poder defenderse en aquellas situaciones en las que tenían que separarse de sus espadas. Estos guerreros nipones estaban entrenados para vivir en estado de constante alerta. Por ello, no se encontraban desarmados nunca por si se daba una situación de peligro.

Cuando un samurái era invitado a entrar en una casa, el protocolo exigía que debía dejar sus armas en la entrada como señal de confianza hacia el anfitrión. Cualquier negativa al respecto era considerada un insulto hacia el dueño de la casa. De esta forma, el samurái conservaba su abanico de hierro para poder defenderse en caso necesario.


El tessen estaba formado por cuchillas de hierro afiladas que quedaban ocultas por tela o seda. Era un arma de defensa más que de ataque. Su peso era considerable (entre un kilo y un kilo y medio), y ello obligaba a un manejo lento y con golpes secos.




UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ A dónde vas con tu tristeza? Demasiada carga para caminar..


UN SOÑADOR




SÉ QUE NO SOY YO


Se que no soy yo….
quien en mis manos
 tiene la fuerza para sujetarte.-
Y se…que no soy
 quien puede darte alas para volar.-
Ni quien puede hacer un camino, 
para que puedas andar….
Se que no soy quien despierta
 tus sueños…ni te hace soñar.-
Ni el que construye tu felicidad
Ni pones estrellas para iluminar
Tus sueños de noche en soledad,
Se que no soy yo…
a quien puedes amar…
Se que no te supe enamorar….
y si la vida le pudiera pedir,
le pediría que si muriera
y volviera a nacer…
me concedería volverte a conocer.-


Endika


UNA SONRISA.. ¡PORFA!


El regalo del catalán




Un CATALÁN que le ha prometido a su HIJA un VIAJE en AVIONETA como regalo de cumpleaños esta negociando con el piloto: 

-  Cuanto me cobra por dar un paseo de una hora? 
300 Euros. 
Uf, eso es mucha pasta. Y si solo es media hora? 
Por media hora, 150 Euros. 
- Joer, 150, ¿no tiene nada mas barato? 
- Pues mire, podemos hacer un trato. Si usted se sube a la avioneta y es capaz de estar completamente callado durante todo el vuelo, no le cobro un duro. 
-  Eso esta hecho. 

Se suben los tres y el piloto empieza a hacer malabarismos, rizos, caidas en picado, el avión boca arriba, boca abajo... y el catalán, mudo. Por fin se cansa el piloto y aterriza. 
- Oiga, me tiene usted asombrado. Mire que hice cosas peligrosas con la avioneta y usted no pronuncio ni una palabra!.
Si quiere que le diga la verdad, estuve a punto de gritar cuando se cayo la NENA...


(¡Ains.. la fama, es la fama..!)


TU ESPACIO


Pensando en ti, nació éste espacio, si desear colaborar envíanos tu aporte a la dirección de correo abajo abajo expuesta.. ¡Gracias por leer!.


!!DEBERES PARA HOY!!


¡Sospechosos!




¡Que no se te escape!


"PARA REFLEXIONAR"






Te esperamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario