9 feb. 2016

MARTES 9 DE FEBRERO DEL 2.016.







No enciendas el fuego.. 

que no estés dispuesto, 

a mantener vivo.


TIEMPO AL TIEMPO





Día de paraguas.

CELEBRAS TU SANTO?


Julián, Eulogio de Córdoba, Andrés Cossimi, Marcelino, Adrián, Basilisa, Marciana.


Y, TU CUMPLEAÑOS..?





..Y, qué cumplas muchosss más¡


COSAS QUE OCURRIERON


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 9  de Febrero.


  • 1991: en Perú, el Gobierno impone el estado de emergencia a causa de una epidemia de cólera.
  • 1992: en Argelia se declara el estado de excepción tras sangrientos enfrentamientos entre fundamentalistas musulmanes.
  • 1996: en Darmstadt (Alemania) el GSI descubre el átomo del elemento copernicio.
  • 1998: en la Bahía de Cádiz (sur de España) investigadores españoles detectan un nuevo tipo de contaminante orgánico que podría haber provocado el cambio de sexo de algunas especies de peces.
  • 2004: la sonda Cassini-Huygens enviada a Saturno por la NASA, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), realiza fotografías del planeta a 69,4 millones de kilómetros de distancia.
  • 2004: en Oxirrinco (Egipto, un grupo de egiptólogos españoles encuentra dos sarcófagos de piedra con momias de la época saíta (primera mitad del siglo VI a. C.).
  • 2005: en Francia, la policía detiene a 14 personas acusadas de pertenecer a ETA y da por desarticulado el aparato de captación de la banda terrorista. Francia entrega al terrorista Juan María Insausti Mugika, alias Karpov, exjefe del aparato de formación de ETA.
  • 2006: en el Valle de los Reyes (Egipto), cerca de la tumba de Tutankamon, un equipo de egiptólogos localiza un almacén o taller de momificación, que primeramente había sido identificado como un escondrijo para guardar momias saqueadas de la dinastía XVIII de Egipto, empleado para preparar el proceso embalsamatorio.

HORÓSCOPO"Año del mono"


En manos del Mono de Fuego. Será un año que “se perfila movido, inquieto, lleno de competencia y necesidad de destacar. Es un año en que todos van a querer imponer su punto de vista y donde la tolerancia y paciencia será poca. Será fácil caer en sistemas y actitudes dictatoriales en las que quien no coincida en formas de pensamiento, puede ser agredido y segregado”.

La clave para enfrentar este cambiante e intenso período es la tenacidad y la sencillez.

“Es un año para estar alerta y no bajar la guardia (…) de guerra desatada por el poder y el dinero.(…) Es importante evitar querer imponer nuestro punto de vista y confiar en nuestra intuición. Un año para desmenuzar lo que se presente y tratar de detectar si hay intenciones ocultas detrás de las propuestas que recibamos”.

A pesar de esto, será un año que “favorece al sexo femenino, tanto en la cuestión sentimental, como en lo económico, en estudios, creatividad, planes y estructuras a futuro”.

Predicciones para el 2016




Revisa a continuación un breve resumen de cómo se viene el año para cada uno de los animales del horóscopo chino, según el libro “2016 el año del mono de Fuego”. 

Mono

Es posible que existan cambios de empleo y actividades. Se recomienda que durante el invierno controlen su carácter y temperamento para no dañar tus relaciones evitar rompimientos sentimentales. Si eres organizado, puede ser un año de ganancias económicas, solo debes controlar el ego y caer en gastos innecesarios.

Rata

Es un año perfecto para este animal del oráculo chino. Se presentarán buenas oportunidades económicas. Viene éxito y recompensa a tus esfuerzos. Pero debes cuidar tus pertenencias porque hay tendencia a que te quieran robar o quitar lo que obtengas. Cuídate de los accidentes.

Búfalo

El 2016 será un año estable para el Buey. Durante los primeros meses del año se verá favorecido el ámbito laboral, pero en invierno y otoño es probable que te sientas estancado. Habrá señales de crecimiento y es un año para planificar el futuro. Se recomienda apelar al buen humor y la simpatía para solucionar los conflictos. Y no tomes decisiones sin meditarlas o te arriesgas a vivir cambios drásticos e inesperados.

Tigre

Este año será difícil para este felino. Los proyectos se estancarán y sentirás que todo se complica. La época más difícil se espera en otoño. Sin embargo las oportunidades económicas verán la luz en mayo. Pero el resto del año se les recomienda cuidar los gastos, evitar las peleas, sobre todo con tu pareja.

Conejo

El conejo vivirá un poco de todo. Pero lo más importante es que cuides de tu salud y familia. Después del verano vienen buenas noticias en el ámbito laboral. En el amor será un año complicado aunque atraerás muchas miradas del sexo opuesto.

Dragón

Al igual que la Rata, el año del mono beneficiará al Dragón, ya que todo saldrá con facilidad, excepto en invierno. Es el momento perfecto para comenzar un negocio. Este año podrás comprar cosas que deseas desde hace años. Y es un buen momento para iniciar un cambio profesional, planear y estructurar tu futuro.

Serpiente

La serpiente gozará de buenos proyectos económicos que generarán crecimiento. Eso sí, evita hacer inversiones importantes, no recurras a prestamos económicos. Y en verano cuídate de viajar porque puedes vivir experiencias un tanto desagradables.

Caballo

Este año será de muchos cambios y eventos inesperados para el caballo. Lo bueno es que saldrás adelante pese a cualquier obstáculo. Durante primavera y verano de 2016 tendrás que enfrentar algunos conflictos en lo laboral. Sin embargo, en esta segunda mitad del año mejorará tu economía. Eso sí, cuídate del estrés y el insomnio.

Cabra

Es probable que deban enfrentar algunas dificultades. Y no se recomienda comenzar con nuevos negocios, si no que proteger el patrimonio. Deben tener cuidado con que terceras personas puedan arruinar el aspecto sentimental. Es un año de reencuentros amorosos del pasado. Y si eres organizado gozarás de períodos muy buenos en los económico.

Gallo

El gallo no debe dejar de observar mucho este año, ya que habrá situaciones que no serán como aparentan ser, por lo que no te puedes confiar. En el ámbito laboral se presentan oportunidades positivas. Sin embargo deben tener cuidado con los engaños en el ámbito sentimental.

Perro

Será un buen año para el perro. En el ámbito sentimental puede que el amor llegue desde el extranjero. Sin embargo la salud será frágil durante este año. Además recomiendan tener cuidado con los chismes y malentendidos.

Cerdo

Este año los cerdos gozarán de mucha suerte. En el aspecto sentimental no hay muchas novedades hasta antes del otoño, porque después el amor puede tocar sus corazones. Eso sí, cuidado con las traiciones, no es recomendables que confíes demasiado en el apoyo de otras personas. Estarás rodeado de chismes y malentendidos. La discreción será clave.


!!PONTE AL DÍA!!





Es martes y te dejamos las últimas noticias para que estés bien informad@:


-  Nissan construye el primer bobsleigh de siete plazas del mundo.

Al menos ocho muertos y un centenar de heridos en la colisión frontal de dos trenes al sur de Alemania.

El gobierno belga instala 260 cámaras que pueden reconocer matrículas en sus carreteras.

El Papa recibe al rector de la UCV tras la firma de un convenio para la Cátedra Abierta Scholas Occurrentes.

La Guardia Civil interviene un cuadro introducido en España por contrabando.

Encuentran vivo a un soldado indio tras seis días sepultado bajo ocho metros de nieve.

Calatrava diseñará la Torre Dubai Creek en Emiratos Árabes.

Una redada contra vendedores callejeros hace rebrotar la violencia en Hong Kong.

Alerta por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en todas las provincias.

La Policía tailandesa tiene pruebas de ADN y testigos que incriminan a Segarra como asesino.

El multimillonario contrato de De Gea con 
el Real Madrid.


EL RETORNO




El pequeño "2013 TX68"


El pequeño asteroide de unos 30 metros de diámetro bautizado como 2013 TX68, pasó hace dos años cerca de la Tierra a una distancia bastante segura y cómoda de alrededor de 2 millones de kilómetros. Según los datos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California (EE.UU.), este asteroide volverá a acercarse por nuestro planeta de nuevo en unas pocas semanas, concretamente el 5 de marzo, aunque esta vez será mucho más cerca.

Los científicos del JPL no han sabido determinar con precisión a qué distancia pasará por la Tierra: podría sobrevolar la Tierra a 14 millones de kilómetros (en el extremo más alejado) o a 17.000 kilómetros (en el extremo más cercano). Esta variación en la distancia de máxima aproximación se debe a la amplia gama de posibles trayectorias que tiene este objeto, ya que fue seguido por un breve espacio de tiempo tras su descubrimiento y su órbita es por el momento bastante incierta. Sea como fuere, ninguno de los investigadores expone la posibilidad de que se produzca un impacto contra la Tierra.

Por su parte, los expertos del CNEOS, el centro para el estudio de los objetos cercanos a la Tierra del JPL, sí han determinado una probabilidad, aunque bastante remota, de que 2013 TX68 impacte con la Tierra: sería el 28 de septiembre de 2017 y la expectativa de impacto sería de 1 entre 250 millones.

“Las posibilidades de colisión en cualquiera de las tres fechas futuras de sobrevuelo son demasiado pequeñas para que signifiquen cualquier preocupación real. Confío plenamente en todas las observaciones futuras para reducir la probabilidad aún más”, explica Paul Chodas, gerente de CNEOS.

El asteroide, que fue descubierto por el Catalina Sky Survey el 6 de octubre de 2013 cuando se acercaba a la Tierra en el lado nocturno, no volverá a sobrevolar nuestro planeta hasta el año 2046 y posteriormente en el 2097. En ambos casos las probabilidades de impacto son muy inferiores.

Para conocer los próximos acercamientos de objetos a la Tierra, la NASA actualiza una lista pública con el estado de la situación de cada uno de los asteroides.



¿ESO QUE ÉS..?




¿La rabdofilia?


Existen inclinaciones sexuales un tanto excéntricas o particulares. En este caso hablamos de la parafilia llamada rabdofilia.

Las personas que sufren de rabdofilia solo se excitan sexualmente y logran conseguir el orgasmo si son flageladas. Ya sea mediante simples azotes o con instrumentos como fustas, látigos, cepillos, espátulas, correas, cañas... Pese a haber un gran abanico de posibles “herramientas”, la fusta es el instrumento más conocido dentro de la flagelación y también el más versátil.

También es posible que los rabdofílicos consigan excitarse y llegar finalmente a la cumbre de la excitación flagelándose ellos mismos en la intimidad.

La etimología de la palabra procede del griego: rhabdo (estriado) y filia (amor).



A GOLPES CON EL REFRANERO





!!HAZME MUJER!!




-El emperador que quería ser mujer-


Marco Aurelio, de tendencia transenxual, ofreció una gran recompensa al médico que lo convirtiese en mujer.

Marco Aurelio Antonino Augusto (203-222) o, como él mismo se autonombró, Heliogábalo –en referencia a una deidad erótica de los fenicios–, de tendencia transexual, ofreció una gran recompensa al médico que lo convirtiese en mujer quirúrgicamente. Al no encontrarlo, lo sustituyó por la circuncisión.

Como ya hicieron ciertos emperadores romanos antes, vagaba por las calles de la ciudad, al anochecer, disfrazado de mujer, ofreciendo su cuerpo a los desconocidos para el intercambio físico. Visitaba los burdeles y contentaba a los clientes.

Una de sus diversiones predilectas era invitar a cenar a los siete hombres más gordos de Roma, a los que servía comida artificial elaborada con cristal, mármol y marfil que estaban obligados a comer.

En una de sus fiestas, Heliogábalo mandó arrojar tal cantidad de pétalos de rosas que algunos invitados murieron asfixiados.

Sus despilfarros vaciaron las arcas del Estado. Se dice que fue el primero de los romanos que usó vestidos confeccionados totalmente en seda, llamando mendigos a los que usaban por segunda vez una vestimenta que hubieran lavado.

Con 17 años se casó con un esclavo, y antes de que abdicara en favor de su esposo y se convirtiese en emperatriz, su guardia pretoriana lo asesinó, ahogándolo en excrementos en una letrina y luego arrojándolo al río Tíber.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Tu suerte está escrita, y la vida es la que lee.




SIEMPRE A TU LADO




SOLO SIN TI


Un corazón solitario,  pero lleno de amor,
Una sonrisa apagada, que le falta ilusión,
Un abrazo tembloroso, por el temor  a un adiós,
Un beso casi robado que tu labios rozo,
Un te quiero desgarrado, casi un grito de dolor,
Una mirada a escondidas, llena de admiración,
Una mano en tu cintura, que como el viento acaricio,
Unos labios que a tus labios, desean con desesperación….
Todo eso es lo que tengo, y tan pobre soy
Que ni palabras me quedan para decirte mi amor.-
Solo puedo darte esto….nada más me  queda ya
Solo me queda  eso…soñar con poderte amar.-
Te quiero….no es un grito, es un susurro que nace en mi corazón
 Para decirte que sin ti….que solo estoy.-



Endika


UNA SONRISA ¡PORFA!




¿Ainss.. señó!


TU ESPACIO


Nos encanta tu visita siempre serás bienvenid@ y te recuerdo que si deseas participar en el blog envía tu colaboración a la dirección de correo abajo expuesta..¡Gracias!.



!!DEBERES PARA HOY!!


!!De caza!!




¿Hala.. a cazar ratones!


"PARA REFLEXIONAR"


carteles vida vida pasa esperar algo unico desmotivaciones





Nos vemos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario