25 feb 2016

VIERNES 26 DE FEBRERO DEL 2.016.



gusano Libelula



gusano Libelula


No midas los silencios..

por su intensidad,

mídelos por el mensaje.


gusano Libelula

TIEMPO AL TIEMPO




Guantes, gorro.. y bufanda.


gusano Libelula

SANTOS DE HOY


Alejandro, Néstor, Fortunato, Porfirio, Papías, Diodoro.


gusano Libelula

CUMPLEN AÑOS..


carteles febrero cumple desmotivaciones


.. Y qué, cumplas muchosss más¡


gusano Libelula

TAL DÍA COMO HOY


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 26 de Febrero.

  • 1995: El G-7 acuerda en Bruselas los principios comunes de "la sociedad de la información" a escala mundial.
  • 2002: ACNUR y la ONG Save the Children denuncian que al menos sesenta cooperantes abusaron sexualmente de menores mientras desarrollaban presuntas labores humanitarias en Liberia, Guinea y Sierra Leona.
  • 2003: En las montañas colombianas se estrella un avión militar con 26 ocupantes.
  • 2004: Estados Unidos, el gobierno elimina una prohibición de viajes a Libia que duró 23 años.
  • 2004: Europa y Rusia llegan a un acuerdo para lanzar cohetes Soyuz desde la base espacial de la Agencia Espacial Europea situada en Kourou (Guayana Francesa).
  • 2006: En un penal de alta seguridad en Afganistán se amotinan 1500 presos talibanes y de Al Qaeda.
  • 2006: En un mercadillo a las afueras de El Cairo —situado sobre la antigua Heliópolis— se descubre un templo solar con varias estatuas monumentales, una de las cuales podría pertenecer a Ramsés II.

gusano Libelula

HORÓSCOPO"El retorno del Ex"


El retorno del EX más pesado de la galaxia. Tu vida, relativamente tranquila y feliz, se verá alterada por el retorno de tu ex-pareja. Él/ella ha decidido reconquistarte a toda costa y su estrategia está a un milímetro de considerarse acoso.

Te llama, te espera, te envía regalitos… y pone a prueba tu paciencia con cada uno de sus gestos.





Ahí viene otra vez. ¿Qué haría cada signo del zodiaco para librarse de él/ella de una vez por todas?


ARIES: ¿Serás… (insertar insulto aquí)? ¿Cuándo vas a dejar de molestarme?

Sin dar tiempo a que el/la EX se explaye con excusas tontas, Aries le aplica una llave de jiu-jitsu para que se le quiten las ganas de aparecerse de nuevo.

TAURO: Cuántas atenciones tienes conmigo… Déjame corresponderte con un detalle.

Y Tauro le entrega una cajita de deliciosos bombones. (El/la EX va a descubrir pronto que están envenenados.)

GÉMINIS: ¿Por qué te empeñas en buscarme?

Géminis deja que su EX le explique la razón de su insistencia, pero se aburre enseguida de escuchar tanto rollo barato. Mientras su EX continúa hablando, Géminis comparte en Facebook la jaqueca que le está provocando su EX.

CÁNCER: ¿Otra vez…? No, por favor. Déjame vivir. Déjame en paz…

Los lloros expresivos de Cáncer dan aviso a su amigo musculoso, que estaba pendiente de la escena, y que le explicará a su EX lo que tiene que hacer a continuación.

LEO: Sabía que no podrías vivir sin mí. Lástima. Tendrás que hacerlo.

Y sacudiendo majestuosamente la melena, Leo se marcha (una vez más) desoyendo las súplicas de su EX.

VIRGO: Explícame qué pasa contigo. ¿No quedó claro que hemos terminado?

La calma de Virgo es aparente. Por dentro le bulle la inquietud. En tanto se desarrolla la escena, Virgo desliza su dedo por su teléfono para hacer una llamada de emergencia a la policía, para que detengan a su EX.

LIBRA: Hola. Mira, tenemos que hablar y aclarar esta situación de una vez.

Libra se dirige a su EX de manera dulce y sin perder las formas, como es su costumbre. El/la EX comienza a hablarle de un futuro juntos y, casualmente, aparece por allí la nueva pareja de Libra (con un perro furioso): Cariño, ¿todo va bien?

ESCORPIO: ¡Vete a la ****** de una vez!

La paciencia de Escorpio no se hizo para aguantar pesados. Se hizo para aguardar los resultados de un plan. Y su próximo plan es torturar a su EX, para darle una cucharadota de su propia medicina.

SAGITARIO: ¡Hola! Y… ¡adiós! Tengo prisa.

Sagitario aprovecha la coyuntura para tomarse una laaaargas vacaciones en un país lejano. De regreso, cambiará de trabajo, de residencia y hasta de nombre, para deshacerse de su Ex.

CAPRICORNIO: (Pasa de largo.)

Capricornio ni mira a su EX. Su actitud insistente es poco respetuosa y merecedora de la indiferencia total. ¡Hala! Que insista hasta que se canse.

ACUARIO: ¡Qué casualidad! Tú, por aquí…

Acuario sigue caminando y arroja un bote de spray en una papelera. El/la EX no sabe que hace en unos minutos le ha dejado una pintada de recuerdo en su coche: ¡Fuera de mi vida!

PISCIS: ¡Hola! ¿Qué haces aquí?

Piscis acaba de darse cuenta del acoso de su EX. Y, en cuanto gire en la esquina, volverá a olvidársele. Ahora tiene cosas más interesantes en que pensar o, si no, se las inventa.


gusano Libelula

!!PONTE AL DÍA!!




Un día más te dejamos las últimas noticias para que estés bien informad@:


Los hinchas del Marsella provocan graves incidentes en Bilbao.

Crean una herramienta para advertir de olas asesinas en los mares en calma.

Montañero norteamericano conquista el Aconcagua sin brazos y sin pies.

Airbus diseña asientos para los pasajeros de avión con sobrepeso.

-  La Fiscalía argentina apunta a la hipótesis de que Nisman fue asesinado.

El Papa cancela sus citas previstas para este jueves porque «unas décimas de fiebre».

El grupo radical «Soldados de Odín» se enfrenta a los islamistas «Soldados de Alá» en Noruega.

Kenny, el hombre con síndrome de Down más anciano del mundo, cumple 76 años.

Turquía avisa de que actuará en caso de amenaza kurda durante la tregua siria.

Orban acusa a Merkel de importar «terrorismo, criminalidad y homofobia a la UE».

Condenan a tres menores egipcios a cinco años de cárcel por insultar al islam.


gusano Libelula

OCURRIÓ EN BISIESTO




- Para bien o para mal -


En los años bisiestos hay un mes afortunado que cuenta con un día más. Así, el 29 de febrero únicamente existe en estos años. Teniendo en cuenta lo particular de esta efemérides, nos hemos preguntado qué acontecimientos tuvieron lugar en fecha tan señalada. He aquí una muestra:

29 de febrero de 1504

+  El conocido navegante Cristobal Colón, aprovecha almanaque naútico, que pronosticaba un eclipse lunar para esa noche, para convencer a los nativos de Jamaica de proveerle víveres.

29 de febrero de 1712

Febrero tiene 28 días y en los años bisiestos 29. Sin embargo, ha habido tres momentos a lo largo de la historia -y únicamente en algunos países- en los que el 30 de febrero ha formado parte del calendario. En concreto, en 1712, Suecia, utilizó el 30 de febrero como estrategia para abolir el calendario sueco y retornar al calendario juliano (que posteriormente sería sustituido por el calendario gregoriano).

29 de febrero de 1940

Los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que arrancaron el 16 de mayo de 1929, se celebraron en una ocasión en un 29 de febrero. Fue precisamente el año en el que la película “Lo que el viento se llevó” obtenía hasta ocho estatuillas, incluyendo los de mejor película y mejor actriz (Vivien Leigh).

29 de febrero de 1964

El presidente de los Estados Unidos, Lyndon Johnson, anuncia públicamente un invento relacionado con la aviación: el avión A-11, un modelo con la capacidad de volar a más de 3200 km/h y a más de 20 kilómetros de altura. Unas prestaciones únicas que no existían en ningún modelo hasta ese momento.

29 de febrero de 1996

Un día triste. El Vuelo 251 de Faucett Perú se estrella a unos minutos de aterrizar en el aeropuerto de Arequipa (Perú), debido a un impacto contra el terreno. Este accidente supuso uno de los peores de la aviación comercial de este país.

Día Mundial de las Enfermedades Raras

El 29 de febrero es también el Día Mundial de las Enfermedades Raras en los años bisiestos, ya que se celebra el último día de febrero. Su implantación se produjo en 2008 y se escogió precisamente ese día por considerar la singularidad del 29F como una asociación idónea para la concienciación de estas enfermedades.


gusano Libelula

ABUSOS DE PODER




- La vida en sus manos -


¿Cuantas cosas han pasado de las cuales no nos hemos percatado? Seguramente demasiadas, sin embargo, hay otras que están registradas y de las cuales nos podemos enterar.

Échale un vistazo a la siguiente lista de curiosidades que forman parte de la historia humana.

Empezamos en la antigua Roma, donde el emperador Heliogábalo hacia víctimas de sus crueles bromas a sus invitados, como por ejemplo, esconder leones en la casa, pobre del curioso que se atrevía a rondar en las inmediaciones.

Pero no sólo a los fisgones les tocaba, en una ocasión según dicen, obligó a un hombre a comer loros vivos.

Y en sus banquetes servía comida falsa hecha de rocas que daba a los invitados, claro que él solo comía la real.

Aunque con los menús de esa época quizás algunos preferirían no comer, piénsalo ¿se te antojaría unas pezuñas de camello con cerebro de flamingo o ubre de puerco acompañado con ratones enrollados y algunos granos?

Pero en fin, a unos los obligan y otros comen por gusto, como las personas del tiempo de Luis XII, que ansiaban disfrutar de una lámina de oro o al menos salpicar un poco de este material molido en sus comidas, de hecho, este rey llegó a ingerirlo en forma líquida. Todo porque pensaban que esto mejoraba la salud, hasta los médicos lo recomendaban.

Cambiando de tema abruptamente, ¿sabías que Pancho Villa era todo un Don Juan? Según su chófer, visitaba hasta 5 novias en un sólo día.



gusano Libelula

A GOLPES CON EL REFRANERO




gusano Libelula

MUERTO EN VIDA




"El novio de la muerte"


Después de tentar a la muerte metiéndose en un ataúd cada vez que cumplía un año más de vida, Pedrarias Dávila murió de vejez.

Pedrarias Dávila, el despótico gobernador de Panamá, nació en Segovia y llegó a Panamá en 1514 al mando de una enorme flota con más de 2.000 hombres.

Bajo sus órdenes estuvieron personajes como Pizarro, Almagro, Hernando de Soto, Belalcázar o el cronista Fernández de Oviedo.

Pedrarias, hombre carente de piedad y lleno de supersticiones, se hacía acompañar siempre de un ataúd y hacía oficiar su propio funeral.

Tan siniestro ritual, según parece, se debía a que unos años antes de viajar a América sufrió una catalepsia y fue enterrado.

En plena ceremonia, el gobernador se despertó y, a partir de entonces, en el aniversario de aquel extraño suceso y en ocasiones señaladas, se hacía oficiar el funeral en vida, siempre dentro del ataúd como agradecimiento al divino suceso.

Para dar ánimos a sus hombres y también para amedrentar a sus enemigos, solía decir: “Don Pedro Arias no teme a nada, ya murió y a la misma muerte venció”.

Al fin, falleció en el año 1531, en la ciudad de León (Nicaragua), con más de 90 años y tras 16 de despótico mandato en los que la población indígena de Panamá casi llegó a desaparecer.


gusano Libelula

UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Siempre hay un horizonte detrás de las montañas..¡Búscalo!.


gusano Libelula

CON SABOR A DISTANCIA




RELOJ..!!


Quiero, detener ese reloj..
ese reloj, que de mi te aleja..
que cuenta los minutos..
de dos, en dos..
para que el tiempo,
pronto se detenga

Sus agujas celosas..
de nuestro amor,
no pueden abrazarse..
cuando lo desean,
ni detenerse..
por un instante a besarse,
los segundos, no los dejan.

Deja, que pasen las horas..
los días, su misión es esa,
yo, te amaré sin mirar el reloj..
mi amor, no tiene edad..
ni tiempo, su vida es eterna.

Sigue.. tu camino reloj,
conmigo, no valdrá tu estrategia..
mis segundos, los marca..
mi corazón, y a él, jamás..
se le acabará, la cuerda.


Téura


gusano Libelula

UNA SONRISA..¡PORFA!




-Pulga resfriada-


Una pulga toda bronceada, estaba tomando sol en la playa, cuando se acerca una pulga amiga toda muerta de frío.

- ¿Qué te ha pasado, por qué vienes muerta de frío?

- Te cuento: Como quería venir a la playa, me subí en el bigote de un motociclista, venía a 200 kms./h., y me hizo pasar un frío terrible.

 ¡Pero tienes que hacer como yo! Te escondes en el baño de mujeres, y cuando entre una, te subes a su ropa interior, te acomodas y viajarás calentita y segura todo el tiempo.

El fin de semana siguiente, se vuelven a encontrar las pulguitas en la playa:

Una pulga toda bronceada y la otra muerta de frío:

 ¿No hiciste lo que te recomendé? 

- Claro que sí. Me fui al baño de mujeres, una joven se bajó la ropa interior. Me subí, me acomodé como tú dijiste y como me sentí calentita me quedé dormida.

¿Y entonces que te pasó?

- No sé, cuando me desperté, estaba otra vez en el bigote del motociclista viajando a 200 kms./h...

(Jeje..¡ es bueno, no?)


gusano Libelula

TU ESPACIO


Te invitamos a colaborar en el blog, para ello envíanos tu aporte a la dirección de correo abajo expuesta.. y nosotros nos encargamos del resto. ¡Te esperamos!.


gusano Libelula

!DEBERES PARA HOY!


¡A esquiar..!



..pero con cuidado ehnn..!!


gusano Libelula

"PARA REFLEXIONAR"




gusano Libelula


Nos encontramos en:




IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com


gusano Libelula

No hay comentarios:

Publicar un comentario