10 abr 2016

LUNES 11 DE ABRIL DEL 2016.








Si quieres ser diferente,

primero.. tendrás,

que reinvertarte.


TIEMPO AL TIEMPO




¡¿No habrás guardado el paraguas..?!


ONOMÁSTICA DE HOY


Estanislao, Isaac, Antipas, Felipe.


CUMPLEN AÑOS




Y, qué sean muchoosss más..¡


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 11 de Abril.

  • 1357: Fallece el monarca portugués Juan I el Grande. 
  • 1713: Paz de Utrecht. Fin de la Guerra de Sucesión Española. España pierde Menorca y Gibraltar.  
  • 1905: Rusia: el gobierno levanta la censura de los telegramas privados. 
  • 1921: EEUU: primera retransmisión deportiva a través de la radio (un combate de boxeo). 
  • 1992: Se inaugura el gran parque de atracciones Eurodisney en las afueras de París. 
  • 2001: 43 personas mueren aplastadas en el estadio Ellis Park de Johanesburgo (Sudáfrica) durante el transcurso de un partido de fútbol. 
  • 2002: En las calles de Cali (Colombia), el grupo terrorista FARC secuestra a 12 diputados de la asamblea del Valle a plena luz del día.
  • 2002: En Túnez, una bomba de Al Qaeda contra la sinagoga de la Ghriba mata a 21 personas.
  • 2007: En Argel (capital de Argelia) dos bombas matan a 33 personas y hieren a otras 222.

HORÓSCOPO "De mal humor"



Todas las personas nos llegamos a enojar, es una emoción que todos tenemos, pero hay algo que nos haga salir de nuestras casillas, algo que nos pone mas verde que hulk, a continuación te mostramos las cosas que ponen de mal humor a cada signo:




Aries: Son personas que aman los retos, les gusta tomar responsabilidades sobre ciertas actividades pero a veces toman demasiada y llega el momento en que ya no pueden cumplirlas, su orgullo a veces les impide decir que no pueden lograr cumplir ciertas cosas y eso los pone de mal humor.

Tauro: Aunque la mayoría crean que son personas obstinadas los tauro son seres pacientes y honestos. A este signo le preocupan demasiadas cosas y quiere resolverlas en un solo día pero eso no es posible, les pone de mal humor los problemas a su alrededor y trata de evitarlos la mayoría de las veces.

Géminis: Como todos saben los géminis son signos que no les gusta estar en un solo lugar por mucho tiempo, pero eso no es lo que los pone de malas, sino que las mentiras son algo con lo que no pueden y más si las descubren ellos mismos, en ese momento conocerás a un géminis furioso.

Cáncer: Son personas respetuosas, pero son exigentes a la hora del trabajo, saben respetar a sus superiores, debido a que son personas muy apasionadas a su trabajo odian que se pierda el tiempo en el trabajo.

Leo: Los leo pueden ser orgullosos y excéntricos, les gusta tener todo bajo control, es por eso que les pone de muy mal humor que salga algo inesperado es obvio que nadie puede controlarlo, pero les provoca mal humor tener gastos inesperados o incidentes.

Virgo: Aunque parezca que están metidos en sus propios pensamientos, en realidad están atentos en todo lo que sucede alrededor de ellos, les gusta trabajar en equipo pero no les gusta tomar el liderazgo debido a que si alguien no cumple con las cosas que prometen hacer los ponen de muy mal humor.

Libra: Les encanta tener el equilibrio en cualquier ámbito de su vida, si estilo de vida es muy tranquilo, es por eso que cualquier conflicto o contratiempo se interponga en su perfecta armonía lo hará enojar.

Escorpión: A pesar de ser seguros de sí mismos, tienden a desconfiar de las personas a su alrededor, por esa razón deben saber todo lo que ocurre, no les gusta que guarden secretos ya que llega a pensar que esos secretos están relacionados con él.

Sagitario: Son personas demasiado energéticas, les gusta hacer muchas cosas al mismo tiempo y a veces llegan a caer en la ansiedad, debido a esto suelen sufrir cuadros de estrés y mal humor, a pesar de esto siempre cumplen sus objetivos.

Capricornio: Debido a que son personas demasiado serias, a veces llegan a ser ambiciosos pero siempre se sienten insatisfechos y tristes, los pone de mal humor darse cuenta que jamás podrán tener todo lo que desean.

Acuario: Las personas nacidas bajo este signo son demasiado distraídas y desorganizadas, por eso cuando llegan a trabajar en equipo les llega a provocar un poco de dificultad, debido a que fácilmente llegan a distraerse se les acumula el trabajo y eso les provoca demasiado mal humor.

Piscis: Puede parecer que son personas que les gusta mantener distancia pero eso no quiere decir que son antipáticas, sino que son demasiado sensibles. Debido a su falta de confianza no les gusta que les asignen responsabilidades ya que si no lo logran hacer correctamente se enfurecerán consigo mismos.


!!PONTE AL DÍA!!




Comenzamos una nueva semana, y las últimas noticias continuan:

La Armada española adiestrará a la Marina australiana durante cuatro meses.

La Guardia Civil detecta un fraude que permitía acceder al sistema de diálisis y trasplante renal en España.

La Policía macedonia repele a los refugiados con gases lacrimógenos.

Más de cien muertos por la explosión de material pirotécnico en un templo en la India.

-  Un exgeneral del grupo golpista de Chávez como posible sucesor de Maduro.

Un terremoto de 6,6 sacude Afganistán, Pakistán y la India.

Primer paso para crear embriones humanos resistentes al virus del sida.

Los terroristas de Bruselas querían cometer otra matanza en París, pero la policía lo impidió.

Censura total en China a la implicación de la cúpula del régimen en los papeles de Panamá.

EE.UU. emite una alerta contra una posible amenaza terrorista en Estambul.

Muere Tony Conrad, artista de vanguardia y compañero de Lou Reed y John Cale.

Dos corredores mueren en el maratón Vías Verdes de Ojos Negros de Navajas.

Yatseniuk dimite como primer ministro de Ucrania.


¿DE DÓNDE VIENE..?




¡Y.. yo, qué sé!


¿De dónde viene la palabra fornicar?

La palabra fornicar procede del latín “fornix” (fornice) que representaba la zona abovedada de ciertas edificaciones en el antiguo Imperio Romano. El “fornix”, era el lugar situado bajo los puentes, callejones u otros edificios, donde habitualmente se encontraban las prostitutas de la época romana con sus clientes. Así, las prostitutas mantenían relaciones sexuales en este lugar con total tranquilidad, reconociendo socialmente que esos encuentros se producían sin vínculo conyugal. De ahí que la Iglesia se haya referido posteriormente a este término para asociar todas las relaciones sexuales ilícitas, esto es, las que se producían fuera del matrimonio.

El fornix, o más bien lo que se hacía bajo el fornix, es lo que se conoce como fornicación, donde los clientes romanos obtenían placer a cambio de unas monedas. Y es que los lupanares o burdeles de esta época se construían o simplemente se establecían en subterráneos y zonas abovedadas para pasar más desapercibidos.

La primera persona que registró esta palabra en castellano fue el historiador Alfonso Fernández de Palencia, en su “Vocabulario” de 1490.



¡¡SHSSS.. QUE..





.. Las paredes oyen!!


¿De dónde procede la expresión "las paredes oyen"?

Esta frase, empleada cuando alguien revela secretos en voz alta o para aconsejar prudencia y discrecióna la hora de hacer comentarios, nació, al parecer, en Francia durante la persecución de los hugonotes que culminaría con la terrible matanza en la Noche de San Bartolomé, el 24 de agosto de 1572 en París.

Según los cronistas, la reina Catalina de Médici, movida por la desconfianza, hizo instalar secretamente una vasta red de conductos acústicos en las paredes de palacio que permitieran oír lo que se hablaba en las distintas estancias, y así poder averiguar quiénes conspiraban contra ella o urdían conjuras que hicieran peligrar los intereses reales.

Sin embargo, y como no podía ser de otra manera, en cuanto se descubrió el ardid, entre los miembros de la corte y la servidumbre corrió la voz de que las paredes tenían oídos. Y de este modo, con el tiempo, la expresión pasó a convertirse en proverbio.


 A GOLPES CON EL REFRANERO





EL OLOR DE LA GUERRA




"Brutal y pestoso"


No solo con pólvora y cañones se han ganado batallas. A lo largo de la historia, los ejércitos han recurrido a todo tipo de “bombas” para destruir al enemigo.

En Mesopotamia, cual precursores de la guerra biológica, los asaltantes de las ciudades metían cadáveres putrefactos de animales o de seres humanos para desmoralizar a sus habitantes. Contra las tropas organizadas de asaltantes, los defensores de las ciudadelas o castillos amurallados catapultaban animales vivos, avisperos y cestos llenos de escorpiones o serpientes venenosas.

Un caso célebre tuvo lugar en el sur de Francia, a inicios del siglo XIII, en plena cruzada contra los cátaros. En mayo de 1216, el conde Ramón VII de Tolosa, partidario de los cátaros, puso sitio a la fortaleza de Beaucaire, en poder del cruzado Simón de Montfort. La conquistó el 24 de agosto tras un largo asedio en el que los defensores les lanzaron sacos de azufre, estopa y brasas ardientes que producían un humo asfixiante, además de ratas.

También se obtenía un gas letal mezclando azufre, pez, resina y estiércol de caballo; y los chinos fabricaban bombas lacrimógenas con hierbas y arroz que, al quemarse, emanaban un humo irritante. Cualquier líquido inflamable valía, y a falta del socorrido aceite hirviendo a veces se lanzaba orina muralla abajo.

En 1914, durante la Primera Guerra Mundial, los alemanes obligaron a una huida vergonzante a los ingleses en África Oriental tras arrojarles enjambres de abejas furiosas.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Aprende a quererte, y sabrás.. todo lo que puedes ofrecer.


ESPUMA DE MAR



EN LO MÁS ALTO DEL CIELO


En lo más alto del cielo
La luna esta velando
En silencio tu sueño
Que tal vez se ha quedado
En unos brazos prendido
Recordando unos besos
Y un te quiero bajito….
Ese susurro de amor
Que se dice al oído
Y mientras sus labios te rozan….
Una lágrima ha caído.-

Tal vez sueñes con sus ojos
O con algo que te ha dicho
Mientras evocas en sueños
Aquellos momentos íntimos
Donde cojia tu mano
Y de tu pelo  ha prendido
Una caricia tierna
Que contigo ha dormido…
Una lágrima ha caído.-

Mientras yo sigo  esperando
El cariño que he perdido
bebo de mi soledad
Entre la espuma del mar
Y el dolor del olvido
Entre la arena mojada
Donde antes yo lloraba
Y hoy solo y vencido
Seco mis ojos con rabia
Y se  escapa un suspiro.-

En lo alto del cielo
La luna se va ocultando
Sueña…sueña feliz
La mañana esta llegando
Tal vez vuelvas  a sentir
Mientras te estrecha en sus brazos
Su corazón latir, al tuyo pegado
Con el beso que ha nacido
En ese justo instante….
Una lágrima ha caído.-


Endika


UNA SONRISA.. ¡PORFA!




TU ESPACIO


Si nos has visitado, nos gustaría saber que te ha parecido el blog, ¿Por qué no nos dejas un comentario? A nosotros, tu opinión nos importa.

!!DEBERES PARA HOY!!


¿BUENA PREGUNTA?




¿Por qué a los malos fotógrafos les llaman verdugos?


¡Esoo..! ¿Por qué?


"PARA REFLEXIONAR"






Te esperamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario