15 abr 2016

SÁBADO 16 DE ABRIL DEL 2.016.







Se puede ser GRANDE,

ocupando poco sitio.


TIEMPO AL TIEMPO


Mañana


Sábado sospechoso.



ONOMÁSTICA DEL DÍA


Engracia, Benito J. Labre, Toribio de Liébana, Cayo, Lupercio, Marcial, Bernarda, Julia.



CUMPLEAÑOS..





..Y, qué cumplas  muchoosss más..¡


EFEMÉRIDES DE HOY


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 16 de Abril.

  • 1521: Martín Lutero es llamado a Worms para que se retracte de sus tesis. 
  • 1607: Buques de la London Company desembarcan en Virginia (EEUU). 
  • 1828: Muere el pintor Francisco de Goya y Lucientes. 
  • 1929: Nueva guerra civil en China. 
  • 1973: Muere en accidente de circulación el cantante Nino Bravo. 
  • 1988: Asesinado en Túnez el lugarteniente de Yasser Arafat y "nº 2" de la OLP, Abu Jihad. 
  • 1992:Entra en vigor en Vietnam la nueva Constitución, que permite la propiedad privada. 
  • 1993:Presta juramento nuevo presidente de Níger, Mahaman Usman, 1º elegido democráticamente en más de tres décadas. 

HORÓSCOPO "DE FIESTA"


Cómo se comportan los Signos del Zodiaco en las fiestas.¿Te gustaría saberlo? ¿Pero, y tú, como te compartas? Pues lee esto y verás..



ARIES Los Aries son los primeros en llegar a la fiesta, porque son puntuales como los ingleses (que son Aries), y también los primeros en irse.

TAURO – Los Tauro tienen buen diente, y son los primeros en llegar al buffet o a la mesa, y los últimos en irse.

GÉMINIS – Los Géminis son los más desenvueltos, conversan con todo el mundo, y jalan a la gente a su casa, aunque tengan que desviarse kilómetros?

CÁNCER – Los Cáncer bailan con los viejos, porque siempre quieren salir con personas mayores que ellos.

LEO – Los Leo ponen orden en la fiesta, eligen reina, hacen una chancha para comprar más trago, y se van acompañados.

VIRGO – Los Virgo son algo timidones, serviciales con los invitados, suelen no saber bailar, y más les gustan las tertulias íntimas.

LIBRA – Los Libra son los últimos en llegar a la fiesta, porque son los más impuntuales del zodiaco, nunca llegan a una cita a tiempo, y cuando se van se despiden interminablemente.

ESCORPIO – Los Escorpiones se van de frente a la cocina, porque suelen ser grandes cocineros - son los chefs del zodiaco- y en sus casas tienen una cocina bien puesta.

SAGITARIO – Los Sagitarios son los que mejor bailan, y suelen ser el alma de la fiesta.

CAPRICORNIO – Los Capricornio conversan con las chiquillas, porque siempre quieren ser más jóvenes de lo que son.

ACUARIO – Los Acuario se desabrochan para bailar más cómodos, tutean a todo el mundo, se hacen patas de desconocidos y se mandan de hacha con la más bonita?

PISCIS – Los Piscis son los primeros en llegar al bar, porque sin trago no se divierten?


(¡Ea, pues ya lo sabes..!)


!!PONTE AL DÍA!!



Día de descanso, ideal para echar un ojo a las últimas noticias:


El drama de la escasez de medicinas en Venezuela.

Un nuevo terremoto de 7,4 sacude Japón con alerta de tsunami.

Miles de egipcios protestan por la «venta» de dos islas a Arabia Saudí.

Crean en España el primer videojuego del mundo adaptado para personas con parálisis cerebral.

Descubren en Atenas una fosa común del siglo VII a. C. con restos de seguidores represaliados de Cilón.

-  Jersey, un paraíso fiscal británico de 100.000 vecinos a 22 kilómetros de Francia.

Tomar suplementos de ácido fólico y omega 3 en el embarazo mejora el desarrollo de la atención en los niños.

Cuidado con el omeprazol, puede tener efectos secundarios en el riñón.

Críticas de China tras el lanzamiento fallido de un misil de Corea del Norte.

Al menos nueve muertos y más de mil heridos en el terremoto del sur de Japón.

Apple revela que el ciclo de vida de los dispositivos iPhone y iPad dura tres años.


¿¡ESO QUE ÉS..!?




¿Qué es la amiquesis?


¿En qué consiste esta parafilia? 

Lo cierto es que probablemente muchas personas se sientan identificadas con ella (de hecho muchas parafilias son más habituales de lo que nos imaginamos) ya que describe el comportamiento sexual en el que el súmmum de la excitación, la llegada al orgasmo, se produce al arañar a la pareja.

Sin este acto de rascar/arañar la piel de la pareja sexual, no existe excitación ni orgasmo. El proceso comienza con caricias y la intensidad de la misma, ya utilizando las uñas, va incrementándose conforme aumenta su excitación (desde arañar suavemente los senos, los labios, el torso o el trasero) hasta llegar a la consecución del orgasmo (dejando evidentes marcas en la piel de corta o mayor duración).

Como curiosidad, en el antiguo texto hindú del Kamasutra, los arañazos en la piel de la pareja están definidos por su dirección, dibujo y fuerza, como en el caso del "salto de la liebre", que representa cuando las marcas de las cinco uñas se quedan visualmente expuestas en el pezón de la pareja sexual.


CON FECHA DE CADUCIDAD




-Fecha limite-


¿Son eficaces los fármacos caducados?

El paso del tiempo no afecta por igual a todos los medicamentos. Los fármacos más comunes del botiquín casero, como analgésicos y antiinflamatorios, pueden seguir siendo eficaces si se preservan adecuadamente, esto es, si se protegen de las temperaturas extremas, la exposición a la luz y la humedad.

En un estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine, un equipo de investigadores coordinado por Lee Cantrell, profesor de Farmacología clínica en la Universidad de California, en San Francisco, demostró que tras analizar distintos medicamentos con la fecha de caducidad excedida entre 28 y 40 años, el paracetamol y la codeína retienen hasta el 90 % de sus principios activos durante mucho tiempo, mientras que la aspirina pierde más rápido sus propiedades.

Lo que no suele correr peligro es la salud del consumidor, pues solo algunos compuestos –ciertos antibióticos, la nitroglicerina, la insulina...se vuelven tóxicos cuando ha expirado su teórica vida útil.


 

A GOLPES PARA EL REFRANERO




LA FERIA DE ABRIL




"Entre un catalán y un vasco"


Corría el año 1254 cuando el Rey Alfonso X, también llamado el Sabio, hijo de Fernando III el Santo otorgaba el permiso para la celebración en Sevilla de dos ferias anuales, una de primavera en abril y otra de otoño en San Miguel. 

De ambas se tenía lejanos recuerdos cuando en 1846 dos sevillanos de adopción, concejales del Ayuntamiento hispalense, el vasco José María Ybarra y el catalán Narciso Bonaplata, se les ocurría la hermosa idea de su restauración.

Tras su propuesta formal, y previo estudio por parte de la comisión designada a tal efecto, el Ayuntamiento aprobó el 18 de septiembre de 1846 la celebración de una única feria anual en los días 18, 19 y 20 de abril, dejando la de San Miguel para un "después" y evitando la coincidencia en fecha con la de Carmona. El 5 de marzo de 1847 Doña Isabel II estampaba su firma en una Real Orden confirmatoria.

Se señaló para su inauguración el 18 de abril de 1847 y aunque se contaban con pocos días, Sevilla se dispuso a organizar la que sería su "feria nueva". Para ello se eligió como sede el Prado de San Sebastián, con 19 casetas en las que se comerciaban vinos, aguardientes, chacinas... sin olvidar el mercado ganadero, su razón de ser.

El 17 de abril, visperas del festejo, se abrió la Exposición ganadera en la Plaza de Toros de la Real Maestranza.

Desde sus comienzos la feria contó con el aliciente de los acontecimientos taurinos. Se celebró una corrida de toros el 17 de abril en la que se lidiaron seis ejemplares de la ganadería de Taviel de Andrade y dos de Francisco Arjona, para los diestros Juan Lucas Blanco de Sevilla y Manuel Díaz de Cádiz.

La feria resultó un éxito. Los visitantes forasteros superaron los 25.000 y los sevillanos duplicaron esta cifra. Los períodicos de la época dedicaron grandes elogios por su brillantés y animación, y se presumía que llegaría a ser la primera de las que España tiene.

Desde entonces y hasta nuestros días por la Feria de Abril han pasado muchos momentos de explendor, convulsiones políticas y penurias... ha conocido dos emplazamientos diferentes y ella misma ha evolucionado desde un origen eminentemente ganadero hasta la feria urbana que hoy es. Pero desde sus comienzos ha sido la fiesta de la primavera sevillana, un farolillo de luz y color que durante unos días cada año descubre lo mejor de esta ciudad y sus gentes, nos alegra y nos anima a compartir esa alegría, dejando para "la semana que viene" la rutina del resto del año.


UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..¡ Viste a tu alma con bata de cola, y márcate un baile, conocerás otra alma.


NUBE PERDIDA





UNA SONRISA..¡PORFA!





TU ESPACIO


Si vistas nuestro blog, te recuerdo que puedes hacerte seguidor, dejar un comentario a pie de página, y también colaborar enviando tu aportación a la dirección de correo abajo expuestas.. ¡Nos encantaría contar contigo!.


!!DEBERES PARA HOY!!


-El Padre-




Una madre es 21 años mayor que su hijo. Dentro de exactamente 6 años, la madre tendrá exactamente 5 veces la edad de su hijo. ¿Dónde está el padre?


¡Eso..! ¿Dónde está?


"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario