8 abr 2016

SÁBADO 9 DE ABRIL DEL 2.016.







Detrás de un triunfo,

siempre.. hay un "YO"

detrás de un fracaso,

siempre.. hay un "TÚ".


TIEMPO AL TIEMPO




Para todos los gustos..!

SANTOS DE HOY


Casilda, Hugo, Acacio, Prócoro, Hilario, Demetrio, María Cleofé, Waldetrudis.


CUMPLEN AÑOS...



..Y, qué cumpalas muchooss más..¡


COSAS QUE OCURRIERON


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 9 de Abril.

  • 1609: Felipe III de España ordena la expulsión de los moriscos.
  • 1865: EEUU: fin de la Guerra de Secesión.
  • 1977: España: legalización del Partido Comunista. 
  • 1984: España: inaugurado el primer parque eólico en Girona. 
  • 1989: Las cuatro enfermeras detenidas en Viena confiesan haber provocado la muerte de 44 pacientes en seis años. 
  • 1998: 118 peregrinos mueren en una avalancha humana en La Meca. 
  • 2003: en Irak, Bagdad cae en manos de las fuerzas de ocupación estadounidenses.
  • 2005: Carlos, príncipe de Gales, se casa con lady Camilla, duquesa de Cornualles.

HORÓSCOPO ¡No, es cierto!


Cosas de los signos del zodiaco que no son del todo ciertasVuelve a ser hora de cuestionar estereotipos y medias verdades que se repiten hasta que todos las tenemos por absolutas.

Otras características que harán más rica y compleja la visión que tenemos de cada uno de los signos del zodiaco.




¿Te atreves a desmontar lo que conoces?

ARIES

Cuando se lanza a su objetivo, lidera y escala por la madeja social hasta el éxito. Eso nos suena. Lo que puede sonarnos menos es que es un signo que también necesita espacios de soledad para poner orden en su mente y mantener la estabilidad.

TAURO

Tauro tiene fama de ser egocéntrico y comodón. Sin embargo, siempre está ahí para las personas importantes de su vida. Y hace lo que sea por ayudarlas, aunque ello le suponga un sacrificio.

GÉMINIS

¿Crees que Géminis es de los que superan las rupturas sentimentales tan rápido que, al poco tiempo, tiene cara de “aquí no ha pasado nada”? Sí, es cierto… a menos que haya traición o puñalada trapera de por medio.

CÁNCER

Cáncer es conocido por ser tierno, amable, sensible y tener carita de no romper un plato. Sí, claro.

Pero tú prueba a abusar de su generosidad y a aprovecharte de él/ella. Te arrepentirás por rato largo, porque puede convertirse en una persona bastante más áspera y agresiva de lo que esperas.

LEO

La gente de Leo tiene fama de ser orgullosa y egoísta. Y, sí. En muchos de ellos se cumple; como también se cumple que dejan de ser tan insoportables a medida que pasan los años. La vida suele transformarlos en personas humildes y generosas. Vivir para ver.

VIRGO

La reputación de Virgo ya la conoces. Es tachado de frío. Parece que ni siente ni padece porque prevalece su sentido práctico a la hora de manejar sus emociones y demás. Aunque ya hemos recalcado muchas veces que eso no es cierto.

Virgo oculta buena parte de su esencia para mantener la compostura. Es el único que conoce lo que lleva por dentro.

LIBRA

Es tachado de ser superficial y amante de las cosas bonitas. Pero tampoco es cierto que sea tan banal y materialista.

Se fija en la belleza del corazón de las personas mucho más de lo que parece. Es más, es raro que afiance una relación únicamente por cuestiones superficiales.

ESCORPIO

¿Hay algún signo que tenga peor reputación que Escorpio? Posesivo, celoso, vengativo y puñetero de sobra, como para echarte a ti la culpa de todas sus frustraciones.

Los hay así. Pero no olvidemos que Escorpio es un signo ligado a la transformación. Y, si bien atraviesa fases turbulentas y destructivas en su vida, se renueva dejando atrás todo ese sinsentido de venganzas y rencores. Utiliza su fortaleza emocional para crecer y para hacer que brille su mayor virtud… (Ejem, ejem… No, no es ésa.) Es la sabiduría.

SAGITARIO

Es muy conocida su faceta jovial, festivalera y aventurera. Sí, la tiene. Aunque está combinada con otra que no se ve a simple vista: La de una criatura que está hambrienta de amor.

Le encanta alternar por ahí en un enjambre humano, pero también disfruta de las reuniones tranquilas e íntimas, donde se siente querido y arropado.

CAPRICORNIO

Serio y aburrido… ¿Quién no conoce el cliché? Éste es uno de los más equivocados del zodiaco, ya que la mayoría de los de este signo tienen un sentido del humor apreciadísimo por quienes les rodean.

Y no sólo es un signo divertido, sino también un emprendedor de proyectos (grandes y pequeños), algunos muy curiosos. Luego, se descarta también lo de “aburrido”.

ACUARIO

De Acuario se dice que es muy despegado en sus relaciones. Pero esto no se cumple con sus parejas, con quienes realiza a veces un marcaje muy estrecho.

Ahí donde lo/la ves, vive con la permanente preocupación de que a su pareja le pase algo. ¿Se habrá enfermado? ¿Estará en peligro? Y es de los que no deja de bombardear al ser de sus amores con mensajes de texto para asegurarse de que todo va bien.

PISCIS

Introvertido, amante de la soledad, que necesita espacio para desestresarse. Sí, cierto.

Eso no quita que disfrute mayúsculamente de la compañía de sus amigos. Con ellos no se corta ni se abruma, para nada. Muy al contrario, se convierte en uno de los signos más parlanchines y divertidos del zodiaco.

¿Qué piensas tú? ¿Estás de acuerdo con lo que se afirma sobre tu signo?



!!PONTE AL DÍA!!




No te pierdas las últimas noticias de actualidad:

Daesh recurre al secuestro colectivo como arma de guerra en Siria.

«La FIFA amenazó con excluir a España de la Eurocopa».

Reaparece Izzat al Duri, mano derecha de Sadam Husein y «cerebro» de Daesh.

Detienen a Mohamed Abrini, cómplice de Salah Abdeslam en los ataques de París.

-  El Papa pide integrar a los divorciados valorando en privado la situación de cada persona.

El tren que no verás venir: vagones como espejos que harán «invisible» el nuevo expreso de Japón.

Trasladado desde Holanda el pederasta condenado a 72 años de prisión por abusos sexuales a menores de entre 8 y 15 años.

Detienen a Mohamed Abrini, cómplice de Salah Abdeslam en los ataques de París.


Aparece en Argentina un avión que se perdió en 1964. El lago, que antaño ocupaba una superficie de 800 kilómetros cuadrados, se ha secado prácticamente completo debido a las sequías de los últimos años y los cambios medioambientales.

La terapia con células madre es segura y no provoca cáncer. Las mutaciones que se acumulan durante la reprogramación y crecimiento de las iPS son mínimas y no afectan a ningún gen asociado al cáncer.  

España llamará a consultas a su embajador en Caracas por los insultos de Maduro a Rajoy.


ESTO ES LA PERA!!




"Regalo de los dioses"


Las proporciones de los nutrientes de la pera pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la pera, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Propiedades de la pera

Entre los alimentos de la categoría de las frutas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la pera.

Este alimento, pertenece al grupo de las frutas frescas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la pera a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

Las peras tienen una textura suave y un sabor dulce, son una delicia en sí mismas. Una vez fueron llamadas el "regalo de los dioses", por Homero, el autor de la Odisea. Las peras son ricas en nutrientes, fibra y antioxidantes, por lo que son una gran opción para una merienda deliciosa y al mismo tiempo saludable. Echa un vistazo a los beneficios para la salud que las peras nos ofrecen, te damos cinco buenas razones para disfrutar de esta fruta dulce.

Combate a los radicales libres

Las peras son naturalmente ricas en vitaminas C y K, así como en nutrientes tales como el cobre. Estos nutrientes actúan como antioxidantes protegiendo nuestras células del daño que pueden causarles los radicales libres. Una pera contiene hasta un 11 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y el 9,5 por ciento de la ingesta diaria recomendada de cobre. También se dice que las peras tienen más nutrientes por calorías que calorías por nutrientes.

Protege nuestros corazones

Las peras son una excelente fuente de fibra dietética. La fibra es buena para el corazón. Los estudios han demostrado que la fibra puede disminuir los niveles de colesterol malo al unirse a las sales biliares, que están hechas de colesterol y sacarlas del organismo. Las peras también pueden reducir el riesgo de ictus en un 50 por ciento.

Prevención del cáncer

Las peras también nos pueden proteger de diversos tipos de cáncer. Además de unirse al colesterol, la fibra de las peras también pueden unirse y ayudar a eliminar los químicos que causan cáncer en el colon, reduciendo así el riesgo de cáncer de colon. Los estudios también han demostrado que el consumo de frutas ricas en fibras ricas como por ejemplo, las peras, tienen la capacidad de reducir el riesgo de cáncer en un 34 por ciento en las mujeres post-menopáusicas.

Fruta hipoalergénica

Aunque se han realizado pocos estudios sobre el tema, generalmente los médicos consideran las peras como una fruta hipoalergénica, ya que tiene menos probabilidades que otras frutas de producir una respuesta alérgica cuando las comemos. Por esta razón, las peras generalmente están consideradas como alimentos "seguros" y a menudo, son una de las primeras frutas que se les dan a los bebés.

Control de la diabetes

Debido a su alto contenido en fibra, las peras tienen un índice glucémico bajo. Por esta razón, son una merienda inteligente para las personas con diabetes. El torrente sanguíneo absorbe lentamente los carbohidratos de una pera (casi 26 gramos por pera), evitando un aumento de azúcar en la sangre y ayudando a controlar los niveles de glucosa en sangre. Siendo ligeramente dulce, la pera también puede satisfacer a los más golosos de una forma más saludable que otros dulces.

Nutrientes de la pera

Entre las propiedades nutricionales de la pera cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,30 mg. de hierro, 0,43 g. de proteínas, 9,60 mg. de calcio, 2,20 g. de fibra, 116 mg. de potasio, 2,10 mg. de yodo, 0,23 mg. de zinc, 10,60 g. de carbohidratos, 8,40 mg. de magnesio, 2,10 mg. de sodio, 2,70 ug. de vitamina A, 0,02 mg. de vitamina B1, 0,03 mg. de vitamina B2, 0,20 mg. de vitamina B3, 0,06 ug. de vitamina B5, 0,02 mg. de vitamina B6, 0,10 ug. de vitamina B7, 3 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 5,20 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0,89 mg. de vitamina E, 4,90 ug. de vitamina K, 13 mg. de fósforo, 49,42 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 0,10 g. de grasa, 10,60 g. de azúcar y 12 mg. de purinas.



Y, PARA COMER..!!




-Brochetas tres sabores-


Las brochetas de queso, jamón serrano y pera son ideales para servir como aperitivo, entrante como cena rápida, o para comer ese día en que no te apetece cocinar demasiado. ¿Te atreves a probarlo..?


Ingredientes:

  • 2 peras grandes
  • 150 g de lonchas finas de jamón serrano
  • 180 g de queso al gusto.
  • Zumo de ½ limón
  • Aceite de oliva.

Elaboración:




- Comenzar pelando las peras a las que se les quitará el corazón central, la piel y las pepitas. Cortarlas en ocho gajos y rociarlas con el zumo del limón para que no se ennegrezcan.

- Además cortar trozos de queso como si fuesen bastones y envolver cada uno de ellos en una loncha pequeña de jamón serrano.

- En una brocheta de madera o de metal ir insertando un trozo de pera y un rollito de queso y jamón. Colocando dos unidades de cada una de forma alterna.

- Posteriormente en una sartén antiadherente calentar un chorrito de aceite y dorar las brochetas durante uno o dos minutos por cada lado o hasta que el queso se haya derretido.

Degustación:

Las brochetas de queso, jamón serrano y pera se han de consumir calientes, pero como se preparan en tan solo unos minutos, lo ideal es tenerlas ya montadas y mientras que se degustan otros aperitivos se vayan haciendo en la sartén.


A GOLPES CON EL REFRANERO




UN SOLDADO UNA MUÑECA




"Borghild, la muñeca nazi"


Hitler encargó durante la Segunda Guerra Mundial la fabricación de una muñeca hinchable que se repartiría entre los soldados alemanes para que pudieran satisfacer sus necesidades sexuales en el frente sin riesgo de sufrir el contagio de una enfermedad venérea.

La idea era que cada soldado cargara con una muñeca en su mochila junto con el resto de los objetos vitales para su supervivencia.

Al parecer, en 1940, el dictador pidió al doctor danés Olen Hannussen que creara un prototipo de muñeca en plástico galvanizado, que sería más tarde fabricada en Dresde.

La muñeca nazi, obviamente, tenía que ser rubia, blanca y de ojos azules. Según una supuesta carta del Führer dirigida a Hanussen, debía tener una altura de 1,76m., labios y pechos grandes, piernas, brazos y cabeza articulada y un ombligo bien diseñado. Se le bautizó con el nombre de Borghild, extraído de la mitología nórdica.

El equipo del proyecto Borghild –formado por un escultor, un especialista en materiales sintéticos, un peluquero y un mecánico– se enfrentó al reto de diseñar una muñeca que tuviera una textura igual a la piel y los órganos sexuales, y de apariencia realista.

El equipo logró que las atletas germanas Wilhelmina von Bremen y Annette Walter prestaran sus cuerpos para que sirvieran de modelos. No lograron, sin embargo, que la bella actriz Käthe von Nagy se prestara para hacer un molde de bronce con el fin de dotar a la muñeca de sus hermosos rasgos; comprensiblemente, la artista se negó a que sus angelicales facciones pasaran por las manos de todos los soldados alemanes.

El equipo llegó a desarrollar polímeros especiales similares a la piel y presentó en 1941 tres tipos de muñecas de diferentes alturas. El proyecto se vio frustrado cuando los bombarderos aliados destruyeron la fábrica que había recibido el encargo de producir en serie la Borghild.

Sin embargo, hay que advertir al lector que, pese a que esta historia fue dada por cierta por todos los medios de comunicación, en realidad carece de cualquier base documental. Son muchas las dudas que encierra esta noticia, publicada por primera vez en el diario sensacionalista alemán Bild.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante¡ Es primavera busca margaritas para deshojar, seguro que alguna te regala un "SI".


DESHOJANDO SENTIMIENTOS




UN CUADRO ABSTRACTO


Como un cuadro abstracto
Se pinta ente mí
La calle,
El parque
Aquel  restaurante
Donde te conocí.-
En tonos grises
Sin luz ni color
Se quedo parado el mundo
A mí alrededor
Cuando aquella tarde
Con un beso suave
Me dijiste adiós.-
En tu beso habia
Promesas secretas
Sueños, penas
Llanto y alegrias
Noches de ternura
Sed de esperanza
Deseos, temores, dudas…
Y el amor.-
Mientras te alejabas
Mi mundo se quedo
En tonos grises….sin luz ni color.-


Endika


UNA SONRISA..¡PORFA!




TU ESPACIO


Un apartado para ti, y para todo aquello que desees enviarnos, si así lo has decicido hazlo a la dirección de correo abajo expuesta..!Te esperamos¡.


!!DEBERES PARA HOY!!


"ADIVINA"




Dos personas viajan en coche. 
La menor, es hija de la mayor, 
pero la mayor, no es su padre. 


¿Quién es?


"PARA REFLEXIONAR!






Nos vemos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario