1 may 2016

LUNES 2 DE MAYO DEL 2.016.







La distancia, no es el olvido..

pero, ¡cuantas cosas,

quedan perdidas!.





¡¡YA ESTÁ AQUÍ..!!





..Y, de las flores..!


TIEMPO AL TIEMPO


Mañana


Disfruta del paseo..!


ES TU SANTO..?


María Reparadora, Ntra.Sra.de Araceli, Atanasio, Félix, Exuperio, Zoé, Mafalda.


Y, TU CUMPLEAÑOS..?



..Y, qué cumplas muchooss más..¡


TAL DÍA COMO HOY


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 2 de Mayo.

  • 1493: El Papa Alejandro VI reparte el Atlántico entre España y Portugal. 
  • 1988: Investigadores estadounidenses de Wistard obtienen la primera vacuna contra la rabia mediante técnica de ingeniería genética. 
  • 2002: En el municipio colombiano de Bojayá Departamento del Chocó, las FARC masacran a 119 personas.
  • 2003: En aguas del mar Amarillo, los 70 tripulantes de un submarino chino fallecen en un accidente.
  • 2006: En Andalucía, el Parlamento aprueba la reforma del Estatuto de autonomía con 67 votos a favor (PSOE e IU) y 41 en contra (PP y Partido Andalucista).
  • 2011: Un equipo de fuerzas militares estadounidenses declara haber localizado y matado a Osama bin Laden, el terrorista más buscado del mundo, jefe de la banda terrorista Al Qaeda.

HORÓSCOPO "ORÍGENES"


El origen de los signos del zodiaco se remonta a tiempos de la antigua Grecia, la palabra zodiaco proviene de las palabras griegas zoon y diakos que significa rueda de animales.

Astrológicamente, doce signos dividen esta rueda del zodiaco en partes iguales, esto significa las órbitas en el cielo de los planetas, el sol y la luna, en el cual avanzan un tramo cada mes del año, en cada uno de estos sectores, se aloja una constelación a la cual cada signo debe el nombre que tiene. 

La división de la rueda del zodiaco fue hecha por los babilonios y los griegos, cada signo tiene un sector equivalente a treinta grados con respecto del cielo. El zodiaco es de suma importancia en la astrología occidental y moderna, aunque hay otros zodiacos en vigencia como el chino.




Isaac Newton fué quien propuso que los doce nombres de las constelacones zodiacales eran un homenaje rendido al mito de Jason y los Argonautas, los signos del zodiaco en realidad hacen referencia a la constelación alojada en su sector:

Aries: Evoca a un carnero, donde viajaron Frixio y Hele, para llegar desde su país de origen hasta la Colquide. Después se le conoció como el vellocino de oro

Tauro: Se dice que Tauro debe su nombre al Toro de Creta, que era una bestia que habitaba en ese lugar y la segunda teoría, dice que esta era la forma que adoptó el dios Zeus cuando raptó a Europa. 

Géminis: Toma su nombre por los gemelos Cástor y Pólux. El segundo era un ser inmortal, pero Castor no, cuando este murió, Pólux ofreció a los dioses su inmortalidad para poder salvar a su hermano.

Cáncer: Es el cangrejo enviado por Hera para ayudar a Hidra de Lerna, en su lucha contra Hércules.

Leo: Su nombre es en honor a el León de Nemea, que murió estrangulado en manos de Hércules, aunque su piel era tan gruesa que resultaba impenetrable. Al morir el león, Hercules le quitó la piel con sus propias garras, que fue lo único capaz de herirlo, quedándose con la piel como presea.

Virgo: Cuenta el mito que la hija de los titanes Ceo y Febe, Astrea, que tuvo una relación amorosa con Perses, también titan, teniendo una hija llamada Hécate, resistió sorprendentemente los devanéos de Zeus, para no volverse una mas de sus aventuras carnales, por ello fue convertida en una isla casi desierta llamada Ortgia.

Libra: Este mito es gracias a Dice, la diosa de la justicia, ademas antiguas representaciones romanas evocaron a Julio Cesar sosteniendo una balanza, como simblología del poder y la justicia.

Escorpio: La diosa Artemisa envió a un escorpión a luchar contra el gigante Orion. Cuenta el mito que este pisó al escorpión, que a su vez lo picó con su aguijón, los dos murieron y Zeus los colocó frente a frente para que no pelearan mas.

Sagitario: Es el médico de los médicos, el centauro Quirón, quien se canso de ser inmortal y cambió este don por la salvación de Prometeo.

Capricornio: Representa a la cabra que amamantó a Zeus, llamada Amaltea cuando Rea, su madre lo escondió de su padre Cronos

Acuario: El ensaciador de los dioses del Olimpo, Ganímedes, fue un joven de extrema belleza que obtuvo el amor del dios Zeus.

Piscis: Ares y Afrodita adoptaron formas de peces cuando huian del titan Tifon, siendo pescados después, aunque otro mito afirma que Cadmo y Harmona fueron los que se convirtieron en peces.

(¿Curioso, verdad?)


!!PONTE AL DÍA!!




Todo lo más interesante en las últimas noticias de actualidad:

El Papa condena la violencia contra civiles «incluidos niños y enfermos» en Siria.

Una banda de ultras secuestraba, descuartizaba y cocía a sus víctimas.

El Papa escribe a Maduro para advertirle de la «grave» situación en Venezuela.

«Merkel está obligada a ofrecer resultados en su política migratoria».

Una mujer logra la pensión de viudedad de su pareja de hecho 10 años después de su muerte.

Dos muertos en un atentado suicida contra una comisaría en Turquía.

Los seguidores del clérigo chií Muqtada al Sadr asaltan el Parlamento iraquí.

España desarrolla un sistema para neutralizar drones al servicio del terrorismo, el crimen y el espionaje.

La falta de Gobierno congela la candidatura española al proyecto científico del siglo.

Dinamarca planea establecer un impuesto por el consumo de carnes rojas.


!!YO, PRIME..!!




¿La fruta o el color?


¿Qué fue primero: el color naranja o la fruta naranja?

El día de hoy contestaremos una de las preguntas más curiosas del planeta, ¿Qué fue primero: el color naranja o la fruta naranja?. De manera tan sencilla explicáramos cuál es el origen de la palabra naranja y entonces conoceremos que fue primero sí la fruta o el color. En este artículo te lo contamos todo; si estás listo comencemos.

Según el libro de T A Kenner Symbols and Their Hidden Meanings, el origen de la naranja fue la fruta, no el color. Antes de que deliciosas naranjas pasaron a formar parte de la dieta occidental, el color era conocido simplemente como “amarillo-rojo” o “rojo-amarillo ‘.

Las naranjas eran conocidos originalmente como ‘orenges’ en francés antiguo, que vinieron de la palabra francesa antigua de la manzana ‘d’orenge’ (en francés moderno es “naranja”).

El primer uso conocido de la palabra naranja como fruta se remonta al siglo 13, mientras que el primer uso registrado de la palabra naranja como un color se remonta al siglo 16 ; es decir alrededor de 300 años después.


LAS CRUCES DE MAYO




"Un mes y una cruz"


¿Qué son las Cruces de Mayo y cuál es su origen? 

Aunque muchas son las teorías, no se sabe exactamente de dónde viene el origen. Las flores siempre han sido un símbolo identitario, así como símbolo de poder y belleza. La cultura de las flores se remonta a miles de años atrás. La teoría más plausible es que se adaptara de la festividad pagana de época romana donde el símbolo del árbol daba la bienvenida a la primavera. Los romanos los decoraban con cintas o flores y celebraban una fiesta alrededor.

Con la llegada del Cristianismo y al intentar eliminar esta tradición pagana, se dieron cuenta de que estaba muy arraigada, por lo que decidieron adaptarla al rito cristiano, donde el árbol pasó a ser una cruz en honor de la Virgen. Esto tiene mucha relación con que las cruces se revistan de vistosos claveles en su mayoría. En el Cristianismo el clavel, simbólicamente, está muy ligado a la Virgen María.

Otra de las teorías es la conmemoración de la fiesta litúrgica de la invención de la Vera Cruz. Dícese que cuando santa Elena halló la cruz a principios de mayo, a su muerte solicitó a los creyentes que celebrarán ese día. 

La mezcla de estas dos teorías daría el origen a lo que hoy conocemos como las Cruces de Mayo, donde las diferentes peñas, hermandades u otros particulares se reúnen en una plaza y alzan una cruz decorada con flores, en su mayoría claveles. En ocasiones la cruz se inscribe en un decorado florido y con mucho color, una escenografía muy cordobesa que nos recuerda la entrada de la primavera.

El concurso se remonta a 1924, cuando el alcalde por aquel entonces, José Cruz Conde, decidió realizar un concurso. Esto finalizaría cinco años después con el crack del 29, seguido de la Segunda República y la dictadura. Hasta 1953 no se logró recuperar las cruces de nuevo, perdurando hasta nuestros días.

A GOLPES CON EL REFRANERO




UN CABALLO PARA UN MONARCA




"Bucéfalo"


Se dice que el caballo de Alejandro Magno, Bucéfalo, asombraba a todos por su belleza y rebeldía.

Era un caballo del cual no se sabe su raza con exactitud, aunque se cree que era de origen oriental.

De color negro azabache y de alzada no muy grande, recibió el nombre de Bucéfalo, que significa en griego "cabeza de buey". Al parecer fue llamado así por la forma redonda de su cara y la anchura considerable de su frente, donde además tenía una mancha blanca en forma de estrella.

El encuentro del recio caballo con el futuro monarca Alejandro Magno fue narrado por Plutarco, que cuenta cómo el indomable animal se calmó cuando Alejandro lo volvió hacia el Sol para evitar que viese su sombra, que era por lo que se inquietaba.

El joven príncipe contaba 12 años y, desde ese momento, él y Bucéfalo se volvieron inseparables hasta la muerte de este último en la batalla de Hidaspes, librada por el ejército macedonio en el año 326 a.C. contra el ejército del rey indio Poros.

Tal fue el dolor de Alejandro Magno ante la pérdida de su caballo que hizo que fundaran una ciudad, Alejandría Bucefalia, cerca de la tumba del corcel, de la cual, hasta el momento, sólo se puede conjeturar su ubicación.

Según las fuentes, parece claro que se construyó en la orilla oeste del río Hidaspes, y se cree que este sitio está localizado frente al moderno pueblo de Jhelum, en la provincia del Panyab, al noreste del actual Pakistán.

No debe sorprender tal honra a la muerte de su preciado compañero de batalla si se piensa, ante un mapa del mundo, lo que entre ambos crearon: un Imperio de más de veinte millones de kilómetros cuadrados.


UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..¡ No hagas preguntas, sino quieres saber la respuesta.


GRIETAS DEL ALMA




SI SUPIERAS..


Si supieras.. 
todos lo sueños.. 
que tengo para compartir contigo,
me niego a que sean recuerdos..
quiero vivirlos.

Y, si supieras,
 los momentos.. 
que he ido enmarcando,
llenarían, tu salón.. 
tu pasillo.. tu cuarto,
y para qué, te voy a contar..
los te quiero que tengo guardados,
ya no caben en mi alma,
ni en mis armarios.

Si supieras.. 
cuán abiertos.. 
te esperan mis brazos,
y este deseo.. 
que a mi pasión está matando,
por no contarte los besos.. 
que retienen mis labios,
no hay número ni cifra.. 
que pueda contarlos.

Si supieras..
 desde cuando te quiero,
desde.. cuando te amo,
faltarían años y meses.. 
a tu calendario.

Si supieras,
las lágrimas que por ti.. 
mis ojos, están derramando..
el mundo, tendría otro rio..
 otro mar, otro océano.

Y, si piensas..
que exagero,
que te estoy engañando,
abre mi pecho..  
y verás.. un corazón,
que por amor, 
se está desangrando.

Porque.. si tú,
 lo  supieras..
no te lo estaría contando.


Téura


UNA SONRISA..¡PORFA!


-TERREMOTO-




En el cuartel de la Guardia Civil de Lepe recibieron un fax procedente del Instituto de Sismología:

“Movimiento sísmico inminente en su zona, Tomen medidas de seguridad. Localice epicentro y envíen su posición para posterior estudio".

Quince días más tarde llega este fax al Instituto Sismológico, procedente de Lepe:

“Movimiento sísmico desarticulado. Epicentro y sus secuaces encarcelados. ¡No pudimos llamar antes porque había un terremoto de cuatro pares de narices!”


(¡¡Jajaaa..!!)


TU ESPACIO


¿Te gustó el blog? ¿Tienes alguna sugerencia? pues a qué esperas? abajo encontraras nuestra dirección de correo, haznos saber tu opinión, o tu deseo, pero si lo prefieres utiliza el apartado comentarios a pie de página.. ¡Tu opinión nos importa!.


!!DEBERES PARA HOY!!




- Poner un número del 1 al 8 en cada casilla de la siguiente cuadricula sin que se toquen en ningún sentido, ni lateral, ni diagonal, con su antecesor o sucesor.


            
            
            


(No vale repetir número)


"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario