9 may 2016

MARTES 10 DE MAYO DEL 2.016.









Compartir no es.. 

dar lo que te sobra,

es, entregar lo que tienes.



TIEMPO AL TIEMPO


Mañana


Muy inestable.



CELEBRAS TU SANTO..?



Juan de Ávila, Antonio, Gordiano, Blanda, Beatriz, Benedicta Cambiagio Frassinello.



Y, TU CUMPLEAÑOS..?



Y, qué cumplas muchosss más..¡



TAL DÍA COMO HOY


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 10 de Mayo.

  • 1508: Miguel Ángel firma el contrato para la decoración de la bóveda de la Capilla Sixtina. 
  • 1840: Se funda la Sociedad de Tejedores, primer sindicato español. 
  • 1869: EEUU: finalizado el ferrocarril de costa a costa.
  • 1933: Los nazis realizan una quema pública de libros en Alemania.
  • 1934: Aparece en los EEUU el primer cómic publicado como revista en los kioscos. 
  • 1956: Informe británico aporta evidencias de la relación del tabaco con el cáncer de pulmón. 
  • 1977: Desaparece la actriz Joan Crawford. 
  • 1994: Nelson Mandela se convierte en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica. 
  • 2002: en EE. UU., Robert Hanssen —ex agente del FBI que espió durante veinte años para los soviéticos— es condenado a cadena perpetua.


HORÓSCOPO "Bajo la lluvia"


Los signos sorprendidos por un aguacero. Como las probabilidades de lluvia no eran muchas, saliste de casa sin paraguas. Fuiste a donde tenías que ir. Pasó un rato. Y, al salir de nuevo al exterior, comenzó a llover torrencialmente.

Sin paraguas, sin coche, sin taxis libres, sin conocido del cual agarrarte y sin apenas tiempo para llegar a tu próxima cita. ¿Qué haces?




Pongámonos en la piel de cada uno de los signos, para ver qué harían en esa situación:

ARIES: ¡Oye, ¿vas para el centro?!  Así aborda a un desconocido. Y, antes de que éste (o esta) se lo piense, Aries se otorga el sí y va subiéndose a su coche: Gracias, tío. Te debo una.

TAURO: Con su habitual templanza, Tauro marca en su teléfono y avisa de que no llegará a tiempo. Hasta que no escampa, no se mueve del sitio. Las prisas, pa’ quien las quiera.

GÉMINIS: Mira hacia un lado. Mira hacia el otro. Ve que unos corren por la lluvia; otros vuelven al refugio… Géminis hace un balance rápido, para ver cuál es la opción que gana entre la gente. Y ésa adopta.

CÁNCER: ¿Por qué hoy? ¿Por qué a mí? Tras unos instantes de indecisión y martirio, decide mojarse e ir caminando hasta la parada del bus. A cada paso, recuerda las penurias que le ha hecho padecer la lluvia desde que echó los primeros dientes.

LEO: ¡El cielo se está desplomando! ¡Estoy sola/a y tengo frío! ¡Ven a por mí! Así convence Leo por teléfono a un amigo para que deje la comodidad de su hogar y haga su acto heroico del día.

VIRGO: La dirección en la que el viento soplaba por la mañana hacía muy probable el chaparrón. Virgo llevaba estudiado el cotarro desde que salió de casa con sus botas de agua. Desatado el aguacero, se puso el impermeable que llevaba en el bolso y echó a correr.

LIBRA: La tromba de agua le parece poética. Otra cosa es meterse en ella para que se le arruine el traje y todo lo demás. Se queda en la puerta, intentando decidir qué hacer… Y su encanto hace lo demás. Alguien se ofrece a compartir el paraguas con él/ella.

ESCORPIO: ¡Maldita sea! Escorpio se adentra en la lluvia torrencial lanzando miradas asesinas a la gente con la que se va tropezando, a los coches que le salpican y a la acera asquerosa llena de hoyos donde se empapa los pies. (A ver de qué humor llega a su cita…)

SAGITARIO: ¡Con la falta que estaba haciendo la lluvia…! Una vez más, Sagitario es feliz. Sale andando, tan campante. A los cuatro pasos está como una sopa. Llega a la cita chorreando y deseoso/a de contar la divertida anécdota.

CAPRICORNIO: Pudo pertrecharse al salir de casa, pero no le dio la gana de cargar con más bártulos. Además, un signo que no teme a las duchas frías, tampoco teme a estas chorradas (nunca mejor dicho). ¡Hala! Ducha gratis. Me ahorro la de la noche.

ACUARIO: Lo que a la mayoría le fastidia, a Acuario le encanta. Si la mayoría corre para no mojarse, Acuario corre para mojarse más. Se pasa de largo la parada del autobús y sigue corriendo hasta llegar a su destino.

PISCIS: Sale solito/a, caminando y sufriendo las inclemencias del tiempo. Pero de la tristeza le rescata un sueño que vive como si fuera real. La persona que ama corre a su encuentro y, en medio de la calle, se funden en un beso bajo la lluvia.


!!PONTE AL DÍA!!





Y, cómo no? las últimas noticias de actualidad, para que estés al día:

-  La Tierra se mueve como un yo-yo.

Rusia y EEUU acuerdan intensificar sus esfuerzos para alto el fuego en Siria.

Dos nuevas mujeres, no embarazadas, elevan a 41 la cifra de afectados por zika en Cataluña.

La nariz electrónica que detecta el cáncer de pulmón.Un equipo internacional ha desarrollado una herramienta basada en el concepto de nariz artificial, que detecta la enfermedad a través del aliento. El método también sirve para monitorizar la eficacia del tratamiento que se aplica a pacientes afectados por este tipo de cáncer.

Científicos del MIT desarrollan un material invisible que tensa la piel y hace desaparecer las arrugas.

La alimentación podría condicionar el riesgo de esclerosis múltiple.La dieta condiciona la composición de la flora intestinal, que a su vez puede alterar la actividad de las células implicadas en la inflamación cerebral.

El gobierno francés propone un nuevo modelo de divorcio exprés: por internet y más económico.

Europa celebra su día con sus valores en entredicho.

Francia pagará 300 euros a las embarazadas que dejen de fumar.

Confunden a un economista con un terrorista por unas notas extrañas que resultaron ser una ecuación.

El agujero negro más próximo a la Tierra estalla en una llamarada de viento y energía

EL CIRCO DE NERÓN




"El origen del Vaticano"


 ¿Sabías que el Vaticano se levanta sobre el lugar donde Nerón ordenaba martirizar a los cristianos?

Feroz fue la persecución que se hizo en la Antigua Roma a los primeros cristianos tras la llegada de Pedro a la capital del imperio. El más famoso de los apóstoles de Jesús, y considerado como primer Papa de la Iglesia Católica, evangelizó a un gran número de romanos y cientos de éstos fueron martirizados hasta morir en el circo de Nerón, que se encontraba en la colina Vaticana, a las afueras de Roma.

Ese lugar fue donde Pedro murió crucificado cabeza abajo por orden del emperador.

Tras más tres siglos de persecuciones y martirios a los cristianos se promulgó el Edicto de Milán, que permitía la libertad de culto, ordenando el emperador Constantino I construir una basílica en el mismo lugar donde había estado ubicado el antiguo circo de Nerón.

Tras numerosísimas obras, remodelaciones y cambios de nombre a través de los siglos, finalmente aquel lugar acabó siendo lo que hoy en día conocemos como Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, convirtiéndose en un Estado propio y Sede Papal.


¡Y NO ES BROMA!




"Broma sin gracia"


 ¿Sabías que el origen etimológico de la palabra ‘broma’ proviene de un molusco?

Se utiliza el término ‘broma’ para describir el acto de enredar a alguien con el propósito de echarse unas risas y a modo de diversión, pero detrás de este vocablo hay un curioso origen etimológico que nada tiene que ver con el significado que le damos hoy en día.

La palabra ‘broma’ proviene del nombre de un molusco marino invasor que se adhería en la base de los barcos antiguos, que estaban hechos de madera, e iba carcomiéndolos lentamente.

La broma, también conocida como teredón, teredo o taraza, es minúscula y al adherirse a la madera apenas mide un cuarto de milímetro pero en cuestión de unas pocas semanas puede llegar a medir diez centímetros. Posee unos minúsculos dientes que son capaces de roer todo tipo de madera, realizando complejos túneles que acaba destruyendo toda la estructura por la que ha ido carcomiendo.

En la antigüedad, este hecho apesadumbraba a los marinos y propietarios de las embarcaciones afectadas, por lo que lo consideraban algo muy pesado que les había ocurrido. Con el tiempo se aplicó el termino broma para cualquier acto que abrumase al afectado, llegando hasta nuestros días tal y como conocemos la definición de la palabra broma.


A GOLPES CON EL REFRANERO




NOCHE PLACENTERA




-La orgía de Voltaire-


A mediados del siglo XVIII, François Marie Arouet (universalmente conocido como Voltaire) fue invitado a asistir a una orgía en París. Jamás había participado en una y se tenía como un hombre abierto a nuevas experiencias, por lo que la curiosidad que sentía por saber cómo era hizo que aceptase la invitación a unirse a la bacanal.

La mañana siguiente, tras una más que satisfactoria y placentera noche, el filósofo francés comentó a sus amigos lo mucho que había aprendido y la gran experiencia que había supuesto para él.

Esto hizo que volviesen a invitarle a una nueva orgía para esa misma noche, pero Voltaire, a pesar de ver grandes virtudes en el hedonismo (doctrina que proclama el placer como fin supremo de la vida), prefirió declinar la invitación con la siguiente e ingeniosa contestación:

«Mis buenos amigos, una vez es filosofía, dos veces es perversión»


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ un día de lluvia no es un diluvio, pasará..!


LÁGRIMAS DEL VIENTO




AHORA QUE NO ESTÁS


El amor, los sentimientos,  
no son como las rosas, 
un amanecer o la lluvia al caer.-
No puedes verlo, ni tocarlo…
el amor no se regala envuelto en papel de celofán.-
Pero aunque el amor es imperceptible a la vista, 
cuando entra en el corazón….
No hay amaneceres, 
ni rosas ni tardes lánguidas  mas hermosas
 que cuando cruzas una mirada,
 una caricia o un beso con  la persona amada.-
Y cuando ella no esta…sientes
 que la rosa pierde el olor, 
el amanecer su color y la lluvia solo es agua que al caer, 
te recuerda que te falta una mitad….la mitad el corazón.-
Ahora que no estas….se por que todo, 
el resto del mundo…me da igual.-
Si pienso tu nombre, 
cariño….al no responderme, 
siento ganas de llorar.-
Ahora que no estas…todo es soledad.-



Endika


UNA SONRISA..¡PORFA!


¿FEA.. YO?




Esto es una mujer muy fea cuyo marido siempre se esta metiendo con 
ella, que a estas alturas tiene ya un complejo bastante serio. Pero un dia 
se decide a salir a la calle; es mas, quiere ir a la procesion de Semana 
Santa.

- Oye, que me voy a ver la procesion. 
- Tu ? Con lo fea que eres ? Pero si va a haber un montón de gente ! 
- No me importa que me vean, tengo derecho a ir. 
- No, si es que eres tan fea que les vas a asustar a todos. 

Total, que la mujer se va, y al volver le dice al marido toda contenta: 

- Oye, oye, me han confundido con la virgen ! 
- A ti ? Con lo fea que eres ? eso es imposible ! 
- Que si, que si, que uno de los que llevaban el paso me ha dicho al 
verme " La madre de Dios !!! " 


(¡¡Jajajaaa..!!)


TU ESPACIO



Has visitado nuestro blog..? ¿Qué te parece? por qué no nos dejas un comentario, lo puedes haces en el apartado comentarios a pie de página, ¡Tu opinión, nos importa!. y si quieres seguir escuchando nuestra música sintonizanos:http://teuraradio.radiostream123.com/


!!DEBERES PARA  HOY!!


¡Embusteros!




Pancho es un chico maravilloso, pero tiene un defecto, mentir en todo los lunes, martes y miércoles.

Su amigo Ricardo lo hace los jueves, viernes y sábados.

Ambos dicen solo la verdad los domingos.El otro día, mientras saboreaban un rico helado, decía uno al otro;


- "Ayer fue uno de los días en que me tocaba mentir"

Y Ricardo respondió:

- "Pues ayer fue también para mí uno de los días que me tocaba mentir".

¿De qué día de la semana hablaban, puesto que están hablando del mismo día?


"PARA REFLEXIONAR"







Te esperamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario