23 jun 2016

JUEVES 23 DE JUNIO DEL 2.016.









Si nos ha creído.. 

en la magia, es qué.. 

nunca has sido niñ@.


TIEMPO AL TIEMPO


Mañana


Pocos cambios.


CELEBRAS TU SANTO



Zenón, Félix, Juan, Zenas, Jacob, Walter, Agripina, Alicia, Ediltrudis, José Cafasso.


Y, TU CUMPLEAÑOS..?





Y, qué cumplas muchoosss más..¡


TAL DÍA COMO HOY


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 23  de Junio.

1372: Una escuadra castellana derrota a otra inglesa en La Rochela (Guerra de los Cien Años). 
1949: Pío XII excomulga a todos los comunistas y sus simpatizantes. 
1968: Argentina: 73 muertos por el pánico tras un partido de fútbol en Buenos Aires. 
1972: Se inaugura en Madrid el zoo de la Casa de Campo. 
1985: Un "Boeing 747" de Air India, con 329 personas a bordo, cae al Atlántico sin supervivientes. 
1999: La NASA lanza el satélite -FUSE- para indagar el origen de Big bang. 
2001: Un terremoto provoca la muerte de 52 personas en Perú. 
2001: un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter sacude Perú y Chile, causando cuantiosos daños en las ciudades peruanas de Arequipa, Moquegua y Tacna, y en las chilenas de Arica e Iquique.


HORÓSCOPO"MALAS NOTICIAS"


Los signos del zodiaco dándote una mala noticia. Dar malas noticias no es fácil. Hay personas que aprenden a hacerlo o que están dotadas de un tacto especial. Otras son un desastre.

Mira tú por dónde, te vas a encontrar con un representante del grupo de los menos hábiles en esta cuestión. Él/ella se entera en su trabajo de que su jefe está manteniendo una relación amorosa con tu pareja.

Como quiere ser legal contigo, decide darte la mala noticia. Pero, al faltarle práctica, la manera elegida tal vez no es la adecuada… Tú dirás.




Para hacerlo ágil, emplearemos la palabra “marido”. Sustitúyela en tu mente por la apropiada en tu caso. Y, si no te apetece el tema de la infidelidad, cambia esta mala noticia por otra. ¿Preparado? Ahí vamos…

PISCIS: Para amortiguar el golpe, hace una presentación con diapositivas. ¡Viva el PowerPoint! Utiliza imágenes que sabe que te provocan emociones agradables (gatitos, cochazos, gente guapa…). Y coloca una palabra de la noticia debajo de cada una de esas fotos: Tu | Marido | Te | Engaña.

ACUARIO: Cuando vas de visita a su casa, su loro te saluda con un: Truaaak… Tu marido te engaña. Truaaaak… Marido. Truaaak…

CAPRICORNIO: Mientras vas al baño, agarra tu móvil, donde sabe que guardas la lista de la compra. Añade al final: Tu marido te engaña (1 kilo).

SAGITARIO: Te aborda con una noticia mucho peor: La casa de tus padres se incendió y ellos murieron calcinados. ¡No, no…! Espera. Lo que pasa es que tu marido te engaña.

ESCORPIO: Te mira profundamente y habla con serenidad:

(Esc) –  ¿Te acuerdas de aquella vez en la que tu marido se lió con mi jefe?

(Tú) – ¿Ehhhh…?

(Esc) – A partir de hoy, seguro que sí.

LIBRA: Te regala un gorrito con cuernos y te expone a símbolos similares para que vayas atando cabos poquito a poco. Así, cuando se decida a soltarte la noticia de una vez, lo habrás captado subliminalmente y el golpe será menor… O ésa es la idea.

VIRGO: Aprovechando su hobby de dibujar cómics, hace uno exclusivamente para ti. En él cuenta con detalle las aventuras tórridas de un directivo que se lía con el marido de su amiga. Tú piensas: Qué coincidencia de nombres… Y, al final, lees: Historia basada en hechos reales.

LEO: Aprovechando su afición por el teatro, practica contigo: Pon cara de que tu marido te engaña. ¡Genial! Ahora… pónsela a él cuando lo veas.

CÁNCER: Se acerca a ti con pañuelo en mano, enjugándose las lágrimas:

(Cáncer) – Ay… Qué decepción fue aquélla, cuando mi pareja me engañó.

(Tú) – Lo siento mucho. Ya verás como pronto lo superas. Y bla, bla, bla…

(Cáncer) – Eso mismo te digo yo a ti. Y bla, bla, bla…

GÉMINIS: Como su blog tiene miles de seguidores, cuenta la historia ahí mismo. Habla de cómo su jefe se ennovió con el marido de una amiga y del buen ambiente que hay en la oficina desde entonces. Y habla de lo mal que lo va a pasar su amiga cuando se entere. La noticia comienza a circular.

TAURO: Se acerca a ti con un par de entradas para el teatro: Anda, aprovechando que tu marido se está acostando con mi jefe el viernes por la noche, ven conmigo a ver la obra.

ARIES: Consigue convencerte para que pruebes la trepidante experiencia de lanzarte desde un avión en paracaídas. Ahí que vas. Cuando llega el momento de saltar, os lanzáis al vacío y te grita: Tu marido te engañaaaaa!!.

Si tuvieras que recibir una noticia de este tipo, ¿qué opción te parece la “menos mala”? ¿Se te ocurre otra manera poco apropiada de dar una noticia desagradable?


(Tómalo bien, no queda otra)


!!PONTE AL DÍA!!





Toda la actualidad en las últimas noticias:


-  Corea del Norte considera un éxito el lanzamiento de su misil de medio alcance.

Triple homicidio en Usera: la brutal «vendetta» contra el exfiscal antidroga de Perú.

Turquía rompe la tradición y convierte Santa Sofía en mezquita durante el ramadán.

El cable submarino entre Brasil y la UE tocará Canarias antes de 2018.

Pasamos 75 horas al año buscando aparcamiento.

Alertan del incremento de los «refugiados climáticos» y la pobreza por el calentamiento global.

El presidente de Vox Madrid detenido en Gibraltar por ondear una bandera de España se declara culpable.

Muere un niño de 2 años en Barcelona infectado por enterovirus.

Un centenar de agricultores pierden la vida a causa de las tormentas eléctricas en India.

Grabar conversaciones ajenas está penado con entre 1 y 4 años de cárcel.


¿DIME POR QUÉ?



"Noche de San Juan"


¿Por qué se celebra la noche de San Juan?

La noche del 23 de junio a las 00.00 de todos los años se celebra la “Noche de San Juan” y miles de hogueras adornan esta noche en muchas partes del mundo. El origen de esta tradición es pagano -y mucho más antiguo que su celebración cristiana- y se basaba en la conmemoración de la llegada del día más largo del año, con el solsticio de verano en el hemisferio norte, con un gran arraigo en países como España, Portugal, Noruega, Suecia, Finlandia o Dinamarca. En América Latina, en países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Puerto Rico o Venezuela, la noche de San Juan también está asociada a vetustas tradiciones y leyendas.

Para conmemorar el día más largo del año, lo tradicional era encender hogueras para purificar el Sol y darle fuerza ya que a partir de ese día, todos los días irían haciéndose más cortos (o más débiles) hasta llegar al siguiente solsticio, el solsticio de invierno con la llegada de la noche más corta del año.

La noche de San Juan tiene un origen pagano

Una vez que nació el cristianismo, muchas tradiciones paganas fueron absorbidas por el calendario cristiano y la conmemoración de la noche más larga del año fue asociada a un evento puramente cristiano: el nacimiento de San Juan Bautista que según la Biblia, tuvo lugar el 24 de junio.

Como curiosidad, se trata del único santo por el que se celebra una festividad en el día de su nacimiento, ya que lo habitual es festejar el aniversario de sus muertes o el traslado de sus reliquias.



LA MAGIA DE UNA NOCHE






 "Puerta de los hombres"


Los antiguos griegos llamaban a los solsticios "puertas"La "puerta de los hombres", según estas creencias helénicas, correspondía al solsticio de verano (del 21 al 22 de junio) y la "puerta de los dioses" del solsticio de invierno (del 21 al 22 de diciembre).

El solsticio de verano es el período en el que se abren las puertas del "otro lado del espejo". Es en esa noche en la que se permite el acceso a misterios, afloran a la superficie estraños espíritus, duendes que moran en la oscuridad de la noche, las gallinas de los huevos de oro tientan a los buscadores de fortunas; las mozas casaderas sueñan y adivinan quién será el principe que las despose; las plantas venenosas pierden su dañina propiedad y, en cambio, las salutíferas multiplan sus virtudes; los tesoros se remueven en las entrañas de la Tierra y las losas que los ocultan dejan al descubierto parte del mismo para que algún pobre mortal deje de ser, al menos, pobre; el rocío de la noche cura casi todo tipo de enfermedades y además hace más hermoso y joven a quien se embadurne todo el cuerpo. Noche llena de mágia que hay que saber aprovechar.

La noche mágica de San Juan en el mundo:

Diversos países tienen sus propios ritos para la noche de San Juan.

En Flandes, las chicas saltan tres veces la hoguera para que sus partos sean fáciles.

En San Juan de Puerto Rico, los habitantes entran y salen tres veces al mar, recordando al santo, para tener suerte todo el año.

En Irlanda, las jovenes casaderas saltan tres veces las llamas para casarse pronto y tener muchos hijos.

En Marruecos las parejas sin hijos saltan juntos sobre una hoguera para que la mujer quede embarazada 

Mitos y Costumbres
Los que viven en zonas agrícolas aseguran que el trigo alcanzará la misma altura que la hoguera.

La costumbre de dar nueve vueltas alrededor de una hoguera es común en varias ciudades francesas, con el fin de casarse en los próximos doce meses.

Para evitar el herpes, se cortan algunas ramas de la hierba de san Juan y se guardan en la casa hasta el próximo año.

Las ramas que quedan a medio quemar en las fogatas, son llevadas a las casas porque se dice que ellas impiden los incendios.

En muchos pueblos, los enfermos caminan con los pies desnudos sobre el rocío caído en la noche de san Juan para buscar alivio a sus dolencias.

Los tréboles de cuatro hojas y la verbena recogida en la noche de san Juan, son protectores de la familia y traen, además, buena suerte.

Tips y curiosidades para la noche de San Juan

- Para no tener sueño en todo el año levantate el 24 al despuntar el sol.

- Si quieres aprender a tocar la guitarra, la noche de San Juan tócala debajo de una higuera y aprenderás bien y rápido

- Para olvidarte de todo aquello que no te puedes olvidar y te hace daño, apúntalo en un papel y quemálo, conseguirás olvidarlo durante todo el año.

- Bendición de San Juan, dejar caer encima el rocío de la noche.

- Métete en el mar de espaldas, mirando la luna y totalmente desnudo, tendrás poder para obrar prodigios.

- Plantas y árboles como la ruda, el helecho, el nogal o el roble, aumentan sus poderes beneficos y se pueden utilizar como amuletos

- La noche del 23 todas las aguas son bendecidas por San Juan y tienen algún poder.

- Si a medianoche se hace una cruz en los árboles, producirán el doble de fruto.

- Si a las 12, mira la luna y después la higuera, la verá florecer.

- La higuera y el helecho florecen en la noche de San Juan. Quien posea una de estas flores tendrá suerte todo el año.

- En la víspera se planta la flor de la hortensia, en un tarro con tierra y agua. Luego se le hace un pedido poniendo fe en el bautismo de San Juan. .

- Para mantenerse joven y sin calvicie y sin arrugas hay que lavarse con agua de manantial. Esa noche las aguas están benditas por el Bautista.

- Antes de la salida del sol hay que regar los árboles con agua de manantial, para que den bastante fruta durante el año.

- La noche de San Juan, 23 de junio, es la más corta del año en el hemisferio norte y significa el triunfo de la luz sobre la oscuridad. En sus rituales las características principales son el sol, el fuego, y el agua. Las hogueras que se encienden esa noche preservan de todo mal durante un año. La leyenda dice que las cenizas curan las enfermedades de la piel y que es conveniente saltar la hoguera un mínimo de tres veces para tener un buen año. Es una noche mágica en la que todo puede suceder, cuando las hierbas tienen propiedades que todo lo curan o espantan malos espíritus, las mozas encuentran novio y el amor no tiene ataduras. Los tesoros escondidos brillan pueden ser descubiertos, y quien coge la hierba llamada “verbena” queda curado de todo mal. De aquí viene que en castellano a la fiesta se le llame verbena.


Sin embargo, el elemento principal es el fuego. Los niños y las niñas recogen leña y muebles viejos bastantes días antes y los amontonan en un llano. La costumbre de encender fuegos parece que proviene de antiguo cultos paganos al sol, pero también está relacionada con la prevención de epidemias por el poder antiinfecioso y de alejar los malos espíritus que posee el fuego.



A GOLPES CON EL REFRANERO





DE LEYENDA






"La Anjana y las Campanillas"


Una anjana (hada) se apareció un día a una huerfanita y la llevó consigo a su palacio. En un día de nieve, salieron ambas en dirección al alcor donde la Anjana, en una cueva, tenía escondidos sus tesoros. Como la Anjana era pequeña y por exceso de nieve, llegó un momento en que no podía andar; la chica, en vez de ayudarla marchó sola muy contenta porque tenía el proyecto de hurtarla el tesoro escondido. La pobre anjana no cesaba de llamarla lastimosamente para que la sacara de allí, pero inútilmente, la muchacha no hacía caso y marchaba cada vez más de prisa en busca del alcor. Por fin llegó y empezó a cavar para encontrar debajo de la nieve la boca de la cueva. 

A fuerza de cavar sin encontrar nada, iba abriendo un hoyo profundo y desesperada sin hallar lo que buscaba cayó en él y allí quedó. Ella misma había abierto su tumba.

Dice la leyenda que en el mismo sitio donde quedó la Anjana, nacieron unas flores que eran moradas; pero como nacieron precisamente sobre la nieve, se convirtieron en blancas. Esas flores según la leyenda castellana son las campanillas (de la región norte de Palencia).




UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..¡ Un tiempo nuevo, no es siempre un tiempo mejor.


CON SABOR A DISTANCIA





TE EXTRAÑAMOS


Si supieras como te extrañamos..
podemos escucho tu voz..
como si nos estuvieras hablando
o leyendo un poema..
y verte emocionado,
te imaginamos sonriendo..
como cuando cuentas un chiste malo..
o arrastrando tu mochila..
esa, que pesa tanto.

Tratamos de llevar esta ausencia..
que solo va de paso,
porque en cualquier momento volverás..
abriendo las puertas..
que el viento fue cerrando,
y el silencio, terminará..
para a tu voz, dar paso.

Y, volveremos a sonreír..
a repasar todo lo que ha pasado,
a tratar de reconstruir..
los desastres que la tormenta..
nos ha dejado.
y si un día, el huracán sopló fuerte..
más fuerte son nuestros lazos..
que aún, siendo cintas de seda..
nos unen, con la misma fuerza..
que unas promesas..
ante, el más sagrado.

No tardes en volver..
porque no sabes como te extrañamos..
mientras llegas..
nos iremos preparando..
limpiaremos los recuerdos..
peinaremos.. estos pelos alborotados..
para darte la bienvenida..
abriremos con fuerza los brazos..
y jurarás que nunca más..
te marcharás,  el corazón..
no soporta más.. 
éste silencio obligado.


Téura


UNA SONRISA.. ¡PORFA!





TU ESPACIO


Si acabas de conocernos te damos la bienvenida, y esperamos que sigas haciendolo, nosotros seguimos trabajando para ti.. ¡Gracias..!.




"PARA ENDIKA"




¡Pero, por poco tiempo..!


!!DEBERES PARA HOY!!




"PARA REFLEXIONAR"





Nos encontramos en:




IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario