10 jun 2016

VIERNES 10 DE JUNIO DEL 2016.








A veces, buscando caminos..

encontramos autopistas.


TIEMPO AL TIEMPO


Mañana


Temperaturas algo más bajas.



SANTORAL DEL DÍA


Margarita, Amancio, Oliva, Mauricio, Getulio, Críspulo, Restituo, Aresio.


CUMPLEN AÑOS..!





..Y, qué cumplas muchosss más..!



TAL DÍA COMO HOY..


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 10 de Junio.

  • 1190: Muere Federico I Barbarroja durante la Tercera Cruzada. 
  • 1794: Francia: una ley permite a Robespierre procesar sin asistencia jurídica al acusado. 
  • 1911: China tiene una población de 451 millones de habitantes. 
  • 1967: Muere el actor Spencer Tracy. Finaliza la Guerra de los 6 Días entre Israel y los países árabes. 
  • 1999: La OTAN da por acabada la Guerra de Kosovo habiendo cedido Serbia a todas sus pretensiones. 
  • 2007: En el circuito de Gilles Villeneuve (en Canadá) Lewis Hamilton gana su primera carrera en la Fórmula 1.
  • 2011: Es lanzado el satélite argentino SAC-D / Aquarius en un cohete Delta II, desde Santa Bárbara, California.

HORÓACOPO "TEMORES"



¿A qué le temes según los signos del zodiaco? Los miedos no son buenos y generalizar tampoco. En astrología, no solo se tiene en cuenta la fecha de nacimiento, sino muchos otros datos que permiten hacer una lectura más personal.

Pero, a grandes rasgos, podemos encontrar similitudes y tendencias en los comportamientos de las personas del mismo signo.




Reconocer los miedos o preocupaciones, ayuda a disolverlos.

Aries

Toda su vida se afirma en su energía personal, su capacidad de lucha e iniciativa. Su temor es perder esas fuerzas. Le teme a envejecer. También a vivir una vida aburrida, chata, sin aventuras excitantes.

Tauro

Se afirma en sus pertenencias. Le dan seguridad. Su miedo es perderlas. Todo lo que viene acumulando desde niño y los bienes adquiridos. Pero no sólo materiales, también afectivos. Por eso es celoso.

Géminis

Comunicativo e inquieto, le da miedo pensar en no poder moverse, ir y venir, experimentar, conocer, expresarse y opinar. Que lo encasillen en un molde rígido y permanente de trabajo. Que lo controlen en lo que hace o dice.

Cáncer

Se preocupa en forma excesiva por sus seres queridos. Su temor es quedarse sin su familia o sin su casa. Que le pase algo alguno de ellos, especialmente a los niños. Que no lo necesiten más.

Leo

Parece que no tuviera miedos, por su avasallante personalidad. Pero hay uno escondido; le teme al ridículo, a la burla, a quedar mal o en vergüenza. No estaría de acuerdo con su dignidad personal.

Virgo

Analítico, minucioso, a veces meticuloso. Teme no hacer las cosas de manera perfecta, caer en actitudes que le critiquen. Cometer errores y perder el control de las situaciones. Quedarse sin un trabajo estable.

Libra

Su enfoque básico es en el amor y la pareja. Su temor, quedarse sin ella. Vivir sin amor, una vida vacía y sin sentido, sin una vinculación profunda y emotiva, que le acompañe diariamente.

Escorpio

Experimenta las cumbres y los abismos. Sabe de los grandes y ancestrales temores. Pero eso no quiere decir que no los enfrente. Su actitud es convivir con el miedo,  superándolo.

Sagitario

Expansivo, entusiasta, dueño de un gran caudal energético, no soportaría que le cortaran sus alas, su preciada libertad. El encierro. Que lo obliguen a permanecer donde no quiere. Teme no poder moverse por el mundo.  Pero no piensa en ello.

Capricornio

Basa su vida en cosas concretas y tangibles. Sus miedos también son así. Quedarse sin trabajo, dinero o estatus social. Considera continuamente lo negativo y cae en pesimismos y temores.

Acuario

Lo que más aprecia y por tanto, lo que más teme perder, es su libertad personal y su independencia. Que lo esclavicen. Que lo pongan en un régimen estructurado y rutinario. Que lo obliguen a cumplir horarios.

Piscis

Vive en su mundo de emociones. Teme en el paso del tiempo, la vejez. También a los accidentes, a lo imponderable. A lo desconocido, al más allá. Fundamentalmente a que sus temores se  hagan realidad.


!!PONTE AL DÍA!!





Todas la actualidad en las últimas noticias:


El Supremo avala que los pilotos hablen español con los controladores aéreos cuando estos les entiendan.

Recuperan en Huelva un yacimiento tartésico vinculado a la actividad minera.

8.500 personas en Europa le deben la vida al padre del ESP.

Descubren un nuevo monumento oculto bajo la arena en Petra.

La OCDE no cree que Bruselas deba sancionar a España por el déficit.

La Eurocopa comienza con la preocupación por los atentados y las huelgas.

Un exempleado de la NASA desvela la verdad sobre los ovnis.

España es el país con mayor diversidad de aves marinas de la Unión Europea.

La policía sabrá si usas el móvil conduciendo aunque no te vea.

Seis meses de sanción a un portero por lucir unos pantalones de Bob Esponja.


"AMORES QUE MATAN"




¿Morir de amor?


Se habla corrientemente de las agonías del amor, y el tema inspíra óperas, best-sellers, tangos, boleros y culebrones. La idea de que el sentimiento amoroso está fatalmente asociado con el final de la existencia nos viene desde muy atrás como lo prueban las lenguas más antiguas. Del indoeuropeo (lengua madre del sánscrito, el griego y el latín) heredamos la raíz wen- que significa desear intensamente, querer, amar.

De allí viene Venus, nombre de la diosa del amor, de donde salió venéreo, que antes se refería al amor físico y hoy sólo se aplica a ciertas enfermedades sexuales. Y también venerado, persona idolatrada. Pero los filtros de amor y los sufrimientos atroces propios de un amor no correspondido hicieron que de la misma raíz --wen-- derivase además una palabra terrible, veneno

Así surgió la alianza entre las palpitaciones del corazón y su  interrupción definitiva. Amar y morir quedaron unidos, sobre todo entre los románticos y los adolescentes, tan amigos ambos de las expresiones tremendas. Cuando “morir de amor” no va más allá de una manera de hablar, la sustituye una frase bastante más prosaica: “ hay amores que matan”.


"EL SABELOTODO"





- Para que aprendas -



Dicen que el saber no ocupa lugar, y a nosotros como nos gusta ahorrar espacio y aumentar cultura, te dejamos estos apuntes que esperamos te ayuden a aumentar tus conocimientos.

*En un pico de las montañas de Hartz, en Alemania, cuando al atardecer el Sol está casi rozando el horizonte, la silueta de los montañeros se proyecta en las nubes, dándoles el aspecto de gigantes. A este fenómeno se le conoce como espectro de Brocken y es consecuencia de la difracción.

*El precio de un gramo de interferón, una sustancia biológica que se utiliza para el tratamiento de enfermedades como el cáncer, sobrepasa los 10 millones de dólares.

*En cada paso que damos imprimimos en el suelo, a través de la suela del zapato, miles de millones de moléculas olorosas de ácido butírico, que pueden ser rastreadas fácilmente por un perro.

*Los termómetros más precisos son capaces de  tomarle la temperatura a una célula.

*El filo de una hoja de afeitar no está compuesto de metal, sino de cristales diminutos.

*Las raíces de una higuera llegan a profundizar en la tierra más de 125 metros.

*Hace 250 millones de años, el Polo Norte estaba situado en el lugar que ahora ocupa el desierto del Sahara.

*A principios de siglo, científicos rusos desenterraron a orillas del río Beresovka, en Siberia, el cadáver congelado de un mamut, animal extinguido desde hace 10.000 años. Su carne estaba en tan buen estado que, tras ser descongelada, fue cocinado y comido por los investigadores en un banquete de celebración.


A GOLPES CON EL REFRANERO




ASÍ ERA...




"Frio e inapetente"


Frío e inapetente, así era Felipe II, el Prudente. No mostró apenas emoción con ninguna de las cuatro esposas que tuvo. Con la primera, María Manuela de Portugal, retrasó la consumación del matrimonio arguyendo que tenía sarna en sus extremidades.

Parece que luego fructificaron las relaciones y nació el desgraciado príncipe Carlos, que se mostró débil física y mentalmente hasta el día de su prematura muerte.

La segunda fue María Tudor, su tía y reina de Inglaterra, doce años mayor que él. Era extremadamente delgada, arrugada, con la dentadura podrida y calva. En la corte inglesa, la posición de Bloody Mary o María la Sanguinaria –llamada así por las ejecuciones que ordenó contra los protestantes– era en realidad superior a la de su marido.

Felipe no podía intervenir en los asuntos del país, tenía que sentarse más bajo que ella y comía con vajilla de plata, mientras la de ella era de oro.

María tuvo varios embarazos psicológicos, pero en verdad estaba incapacitada para engendrar.

Su tercera esposa fue Isabel de Valois –en realidad, la prometida de su hijo Carlos– y con ella tuvos dos niñas.

Se casó por última vez a los 42 años, con Ana de Austria, su sobrina.

Aunque tenía problemas de salud –estaba afectado por la gota– se esforzó por buscar el deseado heredero al trono. Afortunadamento tuvo seis hijos, cuatro de ellos varones. Sus vástagos pudieron disfrutar del fantástico proyecto arquitectónico de Felipe II: El Escorial.



UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..¡ El temor no tiene medida, elige tu dosis. 


UN SOÑADOR




HADA DE ALAS AZULES


Bonito sueño, hada de alas azules….
donde rondas mi descanso
 sin atreverte a posarte en mis labios.-
Juegas saltarina, 
y me nombras mientras te ríes, 
y yo trato de alcanzarte, 
pero tus alas te alejan de mi una y otra vez, 
y cuando creo que ya estas en mis manos..
las abro y solo queda el brillante polvo de tus alas, 
azul.. como el cielo donde revoloteas, 
azul.. como el sueño de tenerte, 
azul, como el agua de un lago 
donde deseo alcanzar la profundidad de tus besos.-
Sueño que te he soñado, y al despertar, 
he sentido que has estado a mi lado, 
y en mis manos, 
aun queda el fino polvo azulado.-


Endika


UNA SONRISA..¡PORFA!




Ayer leí un letrero.. 
que hizo que me cagara en los pantalones. 
– ¿Ah si? y, ¿qué decía? –


"BAÑO CERRADO"


TU ESPACIO


Un apartado para ti, en el que verás todo aquello que gustes enviarnos, solamente utiliza nuestra dirección de correo, y tu deseo será cumplido..¡Gracias por seguirnos!.


!!DEBERES PARA HOY!!




¿Qué tiene bosques pero no árboles, 
que tiene ríos pero no agua, 
que tiene ciudades pero no edificios? 


"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario