1 jul 2016

VIERNES 1 DE JULIO DEL 2.016.











Si amarras tu vida, 

a una sola ilusión..

quedará anclada.



TIEMPO AL TIEMPO


Tarde


Como un día de verano.



ONOMÁSTICA DE HOY


María de la Luz, Julio, Simeón, Aarón, Galo, Domiciano, Teodorico, Teobaldo, Leonor.



CUMPLEN AÑOS





..Y, qué cumplas muchooss más..¡



EFEMÉRIDES DEL DÍA


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 1 de JULIO .

  • 1523: Son quemados como herejes dos monjes partidarios de Lutero. 
  • 1831: Descubrimiento del polo magnético septentrional. 
  • 1903: Se inaugura en París un edificio con armazón de hormigón armado. 
  • 1914: Presentado un invento denominado "televisión" que lleva imágenes a distancia. 
  • 1916: I Guerra Mundial: Inicio de la ofensiva aliada en el Somme. 
  • 1924: Japón: introducción del sistema métrico decimal. 
  • 1929: Nace el personaje de dibujos animados Popeye. 
  • 1984: España: obligatorio en todos los envíos el código postal. 
  • 1991: Fallece el actor Michael Landon. 
  • 1997: Muere el actor Robert Mitchum. 



HORÓSCOPO ¡POSTRES!


Postres para cada signo del zodiaco. ¿Sabes cual es el postre favorito de los signos del zodiaco? ¿!!NOO!!? pues ha llegado el momento de saberlo.. ¡Atención!.




Aries: No suelen ser muy amantes de los postres dulcísimos. Tienden a preferir las cosas saladas, pero un buen nativo o una buena nativa de este signo jamás despreciarían un buen trozo de chocolate, bombones de dulce de leche o licor, o una crema helada de chocolate al ron.

Tauro: Los postres deben ser muy dulces, abundantes y elaborados. Los pasteles con frutas y variedad de cremas son ideales a la hora del té para cualquier Tauro. El mousse de chocolate y las frutas secas le resultarán irresistibles. Los postres para l@s taurin@s tienen que ser caseros y bien presentados.

Geminis: La hora del postre es muy importante porque tiende a charlar y, por ende, a repetir postre. Le gusta experimentar texturas suaves y frescas. Prefiere evitar las frutas secas en trozos, pero puede apreciar su sabor. Algunos postres que pueden degustar son el marquise de naranjas o de limón y toda variedad de panecitos. Es un signo que adora lo dulce y no se priva de nada.

Cáncer: Los postres pueden ser un excelente medio para que l@s Cáncer demuestren su afecto. Suelen preparar ell@s mism@s sus delicias favoritas. Por eso, si deseas sorprenderles, basta cualquier postre sencillo y casero. Cáncer se fija en que los dulces que le sirvan sean nutritivos y sobre todo frescos. Adora el pay de limón, el pay de manzana y el chesse cake.

Leo: Aman los postres atractivos a la vista y que tengan muchos elementos. Las copas heladas que llevan frutas, helado, cremas, salsas y obleas. Adoran los panecitos de diferentes dulces y cremas, si es posible acompañados de frutas frescas y secas. Son también amantes de los bombones rellenos y del chocolate en rama.
dulces

Virgo: Estos nativos, a la hora de los postres, prefieren los brownies de chocolate dulce, el chesse cake y helados muy elaborados, de sabores exóticos. Los Virgo también son muy amantes de los bombones rellenos con mousse y con chocolate en todas sus formas. Pueden no comer una cena, pero no renuncian a un buen postre.

Libra: Adoran los postres sencillos sin demasiadas pretensiones. Tienden a elaborarlos ellos mismos, sobre todo si están en pareja. Pueden no elaborar un postre sólo para ellos mismos, pero si lo pueden compartir con su pareja cocinarán con esmero. Dulces como las espumas de almendra, fresa, limón y naranja son sus favoritos. Aman el flan casero y el arroz con leche.

Escorpio: Estos adoradores del amor sexual, aman los postres de texturas suaves y no muy empalagosos, como el budín de pan, el flan de chocolate amargo y los sabores cítricos en espumas o mousse. Cuando se ponen muy sofisticados, los Escorpión prefieren un Lemon Champ, esa copa de champán con helado de limón.

Sagitario: Los Sagitario aman los postres de diferentes culturas, como son incansables viajeros prueban los diferentes dulces de cada lugar que visitan. Prefieren las masas delgadas y crujientes, combinadas con miel, dátiles y otros frutos secos que se dan mucho en la comida árabe. Los postres a la italiana con queso mascarponne como el tiramisú, también se encuentran entre sus preferidos.

Capricornio: No son realmente muy amantes de la repostería, pero a la hora de endulzarse buscan postres sencillos, no muy elaborados y que no les hagan perder mucho el tiempo. Capricornio ama las jaleas u otras delicias que incluyan frutos rojos: grosellas, frambuesas y moras. También para ellos la repostería debe ser nutritiva además de gustosa.
dulces

Acuario: Necesitan color a la hora del postre. La repostería muy atractiva para la vista es su debilidad. Evitan los sabores ácidos y prefieren las texturas suaves y frescas. Adoran las tartas de frutas frescas, pero también el chocolate amargo y los frutos secos, sobre todo las almendras. Los marquise y los mousse de cualquier sabor son su debilidad. 

Piscis: Necesita comer postres sólo si su cuerpo les pide un dulce. No se comprarían cosas empalagosas sólo por darse un gusto. A la hora de los postres prefieren el helado tradicional, un mousse, un flan o un budín. Las gelatinas las prefieren de sabor a durazno o piña, frescos y un tanto especiales.



(Que os aproveche..!)



!!PONTE AL DÍA!!






Mucha calor y las últimas noticias de actualidad:


-  Relacionan tomar paracetamol en el embarazo con un mayor riesgo de bebés autistas o hiperactivos.

 Dos niños afectados por las bombas de Daesh en Siria aterrizan en Málaga para ser tratados de sus secuelas.

La Guardia Civil advierte del aumento de los secuestros virtuales en verano.

Casi 2.900 muertos en el Mediterráneo en los seis primeros meses del año.

Investigadores españoles demuestran la eficacia del primer fármaco para el cáncer hepático resistente.


El 92% de los pólipos no extirpables en una colonoscopia acaban siendo benignos.

España y Francia piden 150 millones a la UE para reabrir el histórico tren de Canfranc.

Una joven británica da a luz a un bebé el doble de grande que la mayoría de los recién nacidos.

La UE prohíbe la práctica del arrastre de fondo por debajo de los 800 metros de profundidad.

Detienen a otras once personas relacionadas con el atentado de Estambul.



A QUÉ NO LO SABES..?




- La anilla de la lata de refresco - 


¿Para que sirve la nilla de la de refresco?. Para abrir la lata, obviamente. Pero tiene una segunda utilidad menos conocida pero también muy útil.

El agujero de la anilla nos ayuda a abrir la lata al introducir la punta de un dedo, pero una vez abierta, uno de los extremos de la anilla queda unido a la lata de tal manera que permite el giro.

Así podemos girar la anilla hasta hacer coincidir el agujero de ésta con el que hemos abierto en la lata.

¡Y hacer pasar una pajita por ambos agujeros!

Las latas de refrescos pasan por muchos lugares desde la salida de fábrica hasta llegar al consumidor final. Por ello es aconsejable limpiar convenientemente la lata antes de acercarla a los labios o, mejor aún, beber el refresco con pajita.

Claro está que la fuerza del gas se empeña en echarla fuera de la lata, pero aquí se ve la utilidad de la anilla, que mantiene la pajita en su lugar, permitiéndonos disfrutar de nuestro refresco de una forma más higiénica.

¿Sencillo?

Claro, pero… ¿acaso lo sabías?

Nota sabionda: La anilla, tal como la conocemos actualmente, data de principios de los 80 y se la conoce como stay-tab, pues se queda en el envase facilitando el reciclado.



¿Y, ÉSTO LO SABES?




-Siempre a la izquierda-


¿Sabías por qué las mujeres ABROCHAN SUS ROPAS DE IZQUIERDA A DERECHA mientras que los hombres lo hacen de derecha a izquierda?

Es decir, cuando un hombre tiene una camisa u otra prenda similar puesta, los botones se encuentran en el lado derecho y los ojales en el izquierdo, disposición que se supone más adecuada para una persona diestra. En cambio, en las prendas femeninas ocurre al contrario: los botones se encuentran en el lado izquierdo y los ojales en el derecho.

La teoría que cuenta con más aceptación al respecto, dice que las mujeres se abrochan las ropas de izquierda a derecha porque las damas de buena posición eran vestidas por sus criadas, y para ellas, la labor resultaba más fácil si los botones estaban situados al revés de como debían estarlo. Por ello se adoptó el cambio, que pronto se convirtió en costumbre.

Costumbre que nadie ha propuesto cambiar.


(¡Ea.. pues ya lo sabes!)



A GOLPES CON EL REFRANERO




LECCIONES DE VIDA




- El saco de plumas - 


Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado. 

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo: 

"Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?", 
a lo que el hombre respondió: "Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas". 

El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas. 

Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado", a lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil. 
Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste. 
Sal a la calle y búscalas". 
El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna. 

Al volver, el hombre sabio le dijo: 
"Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste".

"Cometer errores es de humanos y de sabios pedir perdón".


UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..¡ Un día de sol no hace verano, pero busca una sombra para cobijarte.


LÁGRIMAS DE OLVIDO



QUERÍA OLVIDARTE


Ayer, intenté olvidarte..
estaba enfadada contigo,
no quería recordarte..
y castigué a los recuerdos..
a no salir de su nido,
me arreglé las uñas,
llamé a un amigo..
quité tu foto de la mesita..
y tu posters preferido,
borré tu número de teléfono..
y mi subconsciente..
no paraba de repetirlo,
parecía como..
si tuviera miedo a olvidarlo..
pero yo, no quería oírlo,
comencé a canturrear..
y de pronto, me di cuenta..
que era nuestra canción,
nuestro himno..
sentí rabia de mi debilidad..
 aún así, no podrá conmigo.
Revolví los cajones del armario..
estaban tus camisas..
tus corbatas, tus trajes tu abrigo..
y en un momento, sin pensarlo..
olí tu perfume..
¡Me pareció divino!
tiré con rabia tu jersey..
estaba indignada..
no sé, si contigo, o conmigo..
y lloré, sobre tu almohada..
como nunca había llorado..
pero, ni se te ocurra decirlo,
y.. es qué, ayer..
yo quería olvidarte,
y por poco, lo consigo.



Téura


TU ESPACIO


Te recordamos que puedes seguirnos, dejarnos comentarios, o mandarnos tu aportación, trabajamos para ti.. ¡Tu decides!.





"ESTAMOS EN CADA ESTRELLA"




Hasta que amanezca


UNA SONRISA.. ¡PORFA!




-¿Y qué es de tu vida?
-Me diagnosticaron una enfermedad de esas llamadas raras.
-¿Y qué tienes?
-Cromatodigitis.
-¿Y eso qué es?
-Que confundo los colores con los números.
-¡Qué marrón!
-¡Por el culo te la hinco!


!!DEBERES PARA HOY!!




Dos personas, de nacionalidad americana, esperaban a la entrada del Museo Británico. Una de ellas era el padre del hijo de la otra persona. 

¿Cómo es posible?


"PARA REFLEXIONAR"






Te esperamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario