10 ago 2016

MARTES 9 DE AGOSTO DEL 2.016.








Favores que no pagas,

favores que debes.


TIEMPO AL TIEMPO


Tarde


Dicen, que menos calor..


CELEBRAS TU SANTO


Justo, Rústico, Viator, Pastor, Román, Domiciano, Marceliano, Secundiano, Edith Stein.


Y TU CUMPLEAÑOS?





..Y, qué cumplas muchoooss más¡


COSAS QUE OCURRIERON..


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 9 de Agosto. 

  • 1803 - Robert Fulton consigue hacer navegar un barco por el Sena con un motor movido por vapor.
  • 1930 - Nace Betty Boop, personaje animado del cine y la televisión.
  • 1945 - EE.UU. lanza la bomba atómica que destruye Nagasaki, Japón.
  • 1969 - Asesinan a la actriz Sharon Tate (embarazada de 8 meses), en Los Angeles.
  • 1987 - Más de 200.000 mineros negros comienzan la mayor huelga legal en la historia de Sudáfrica.
  • 1989 - Se lanza el cohete europeo "Ariane 4", desde la base de Kourou, en la Guayana francesa.
  • 1995 - La Policía detiene en Palma de Mallorca a tres presuntos miembros de ETA que planeaban atentar contra el Rey u otro miembro de la Familia Real.
  • 1993 - Sube al trono Alberto II de Bélgica.
  • 2001 - En el restaurante Sbarro (en Jerusalén) mueren 15 personas tras la explosión de una bomba.

HORÓSCOPO ¿¡Así, de pronto!?


Imaginemos cómo te sorprendería con sus sentimientos cada signo. A partir de ahí, decides cómo sería para ti ese momento.





ARIES: Mantienes una conversación simpática con Aries en la parada del bus. Como otros días, subes a tu autobús cuando llega y Aries se queda unos minutos esperando el suyo.

¿Esperando? Hoy no. Cuando tu autobús arranca, Aries agarra la bicicleta del repartidor de helados y corre que se las pela detrás del autobús al grito de: – Esperaaaa… ¡Te quierooooo…! ¡Te quierooooo…!

TAURO: Suena una música agradable. Estás en el súper haciendo la compra. Mientras te sirves los calabacines, percibes una fragancia deliciosa, irresistible. Te vuelves… Y ahí está Tauro.

Se acerca más. Un poco más. Más aún. Hasta que, con su voz cálida y tranquila, te susurra al oído: – Así es como me gusta estar contigo.

GÉMINIS: Estás en plena tertulia cafetera con Géminis, intercambiando opiniones sobre la actualidad política. En un momento dado, se olvida de un dato y tú se lo recuerdas.

Tímidamente, murmura: – Me encantas. No puedo evitarlo. Y, de inmediato, hilvana la conversación hacia la caída de los precios del petróleo.

Tú te quedas con cara de: ¿Ha dicho lo que ha dicho? Por algo el anónimo de la mañana te puso sobre aviso…

CÁNCER: ¿Cómo te sientes? Es tu pregunta para Cáncer, a quien notas hoy con una extraña pesadumbre. Tus palabras enrojecen sus ojos. Cáncer se va y tú le sigues hasta una sala vacía.

Cierras la puerta. Cáncer deja de disimular. Deja caer sus lágrimas. Y deja salir de sí las palabras que le oprimían: – Te amo…

LEO: Llueve torrencialmente. Te parece que en la calle alguien grita tu nombre. No puede ser.

Pues, sí. Te asomas a la ventana y ves a Leo abriendo los brazos. Cuando te divisa, le echa aún más ganas: – ¡Eres la luz en mi corazón! ¡La pasión que me despierta! ¡Ábreme la puerta, te lo suplico!

VIRGO: Es la hora del almuerzo. Virgo te invita. Pone ante ti un rico plato de tallarines. A saber si te das cuenta del corazón grande que ha dibujado en el centro. Primera pista.

Hora del postre. No tienes que decir cuál prefieres. Virgo sabe cuál es y te lo trae con una sonrisa. Segunda pista.

Termina la comida. Virgo sugiere que te relajes un poco mientras se ocupa de recoger y fregar los platos. Tercera pista. ¿Cuántas necesitas?

La nota anónima decía: “En las próximas horas recibirás una declaración de amor.”

LIBRA: Tu jefe te da una mala noticia: No es posible que puedas tomarte las vacaciones en estos días. Adiós a tus planes. ¡Qué depresión!

Libra trabaja contigo. Sabe lo triste que estás y elige ese momento para poner emociones distintas al otro lado de la balanza. Cuando avanzas por el pasillo, una mano tira de ti hacia el cuarto de mantenimiento. Allí Libra te regala un beso de lo más romántico.

ESCORPIO: No te llega la camisa al cuerpo de la inquietud. Alguien lleva días enviándote anónimos al móvil: “Te estoy observando.” “Que te vaya bien en la clase de piano.” “Elige la otra gasolinera; ésa es muy cara.”

¿Quién es? ¿Qué quiere? ¿Desde dónde te vigila? Vas a poner una denuncia a la comisaria y allí que te encuentras a Escorpio: Siento haberte asustado.

A tu móvil llega un nuevo mensaje: Te quiero.

SAGITARIO: Comienzas a discutir enardecidamente con tu vecino Sagitario, a quien se le ocurrió montar una piscina en su patio y hacer fiestas escandalosas que perturban tu descanso. ¿La piscina? Si ha sido para llamar tu atención…

Tú no le crees ni media palabra, hasta que llega la noche y Sagitario, con su pandilla de amigos en remojo, comienzan a cantarte boleros y rancheras. Una macroserenata sólo para ti.

CAPRICORNIO: Quien te mandó el mensaje primero tuvo que ser él/ella. Vaya gusto por la escritura.

A media mañana encuentras una carta larga, larga, que explica con detalle todas las razones por las que él/ella se ha fijado en cierta persona y el proceso que ha seguido su corazón para enamorarse. ¡Oh! Qué chisme tan interesante…

Alguien te interrumpe cuando vas por la mitad y te quedas con la curiosidad pendiente. Hasta que no llegues al final, no sabrás que está hablando de ti.

ACUARIO: Te llega un aviso: Hay un vídeo viral en Internet que tiene que ver contigo. Música pegajosa. Lugares vistosos. Y personas de distintas nacionalidades que dicen en sus respectivos idiomas que Acuario te ama.

La noticia da la vuelta al mundo.

PISCIS: Esta mañana conociste a Piscis, cuyo encanto no te pasó inadvertido. Eso no quita la sorpresa de la tarde: Piscis te confiesa entre rubores que se ha enamorado fulminantemente.

Ante tus dudas por lo repentino del flechazo, Piscis le quita importancia al tiempo: Si te hubiera conocido el mes o el año pasado, simplemente, me hubiera enamorado antes.


¿Tienes predilección por alguna de estas sorpresas? 

                                                     
                     

!!PONTE AL DÍA!!




Un día más te contamos las ultimas noticias de actualidad:

- Mueren al menos 11 bebés tras un incendio en un hospital de Bagdad. 

Hallan un extraño monstruo momificado en Siberia.

Muere el duque de Westminster, uno de los hombres más ricos del mundo.

Al menos cinco militares turcos muertos en un ataque en el sur del país.

Un perro enfurecido ataca a 23 personas y causa el pánico en el centro de China.

Mireia otea su segunda medalla.

Atacado un autobús lleno de periodistas en Río.

El aceite de oliva, garantía de éxito de la Marca España.

Aumentan las muertes por sobredosis de heroína un 158% en Nueva York.

Duterte amenaza con declarar la ley marcial en Filipinas si el poder judicial se interpone en su guerra contra la droga.


EL PRIMER PODIUM




‘British Empire Games’


¿Desde cuándo se utiliza el podium para entregar las medallas en un evento deportivo?

Ya sea en unos Juegos Olímpicos como en cualquier otro evento de carácter deportivo, es habitual ver la imagen de los tres primeros clasificados de una competición subidos sobre una tarima de diferentes niveles, conocido como podium, donde reciben sus trofeos o medallas.

Pero a pesar de que en algunas películas o series históricas nos han hecho creer erróneamente que en la antigüedad ya se utilizaban los podium para agasajar a los triunfadores, en realidad su uso para tal menester es mucho más reciente.

La primera vez que se usó un podium para que se subiera en él el ganador de una competición, al que había que entregar un trofeo, fue en los ‘British Empire Games’ (un evento deportivo organizado por y para los países pertenecientes a la Commonwealth) y que se celebró entre el 16 y el 23 de agosto de 1930 en la ciudad de Hamilton (en la provincia canadiense de Ontario).

Su primer uso en unos JJOO fue dos años después, durante los III Juegos Olímpicos de invierno celebrados del 4 al 15 de febrero de 1932 en Lake Placid (Estado de Nueva York) y en los X Juegos Olímpicos de verano disputados entre el 30 de julio y el 14 de agosto de aquel mismo año en Los Ángeles.

A partir de ahí ya no hubo evento o competición deportiva en la que faltase el correspondiente podium.


VOLVIENDO AL ORIGEN




-El origen de un término-


El curioso e histórico origen del término ‘nefasto’.

Utilizamos el término ‘nefasto’ para indicar que algo o alguien es pésimo detestable (‘ha sido un día nefasto’, ‘es un gobernante nefasto’…).

El origen del vocablo lo encontramos en tiempos de la Antigua Roma en el que a una serie de días se les asignó un rol especial, entre ellos por ejemplo, las calendas que eran el primer día de cada mes (surgiendo de ahí el término calendario). Los días que estaban especialmente indicados para hacer negocios y tratar temas legales con la justicia eran conocidos como ‘fastos’, del laín ‘fasti’ y cuyo significado etimológico era ‘lo que es lícito’.

Por el contrario había otros días conocidos como ‘nefasti’ que estaban destinados a lo opuesto: jornadas en las no era aconsejable hacer negocios y en los que no se podía administrar justicia. El término nefasti (que derivó en nuestro vocablo ‘nefasto’) estaba compuesto por la negación ‘ne’ y el mencionado ‘fasti’, por lo que su traducción era ‘lo que no es lícito’.

Los días nefasti o nefastos estaban reservados para venerar a las divinidades y en algunos casos para rememorar días de lutos o efemérides en las que había acontecido alguna desgracia, de ahí que con el tiempo el término ‘nefasto’ acabase adquiriendo la connotación negativa y usándose también para señalar una desgracias o algo triste y/o funesto.



A GOLPES CON EL REFRANERO





POR ORDEN DEL REY




‘Window tax’


El rey Guillermo II de Inglaterra se distinguió desde que fue coronado por su habilidad en meterse en todos y cada uno de los conflictos bélicos que hubo en su época, pasando la mayor parte de su reinado fuera del país (era su esposa María de Inglaterra la que durante un lustro se dedicó a reinar por él durante su ausencia).

Los continuos viajes y participaciones en las diferentes batallas provocaron que las arcas del Estado quedasen bajo mínimos y con múltiples deudas a prestamistas que habían puesto el dinero para financiar las campañas bélicas del rey. En 1696 se decidió que había que buscar alguna forma de gravar con un nuevo impuesto a los ciudadanos y volver a llenar el erario.

En un principio se pensó que la forma de obtener mayores ingresos era haciendo un impuesto gradual, con el que según era la prosperidad e ingresos de una persona mayor sería la cantidad a tributar.

Pero rápidamente los miembros del Consejo de la Corte se encontraron con un contratiempo presentado por los juristas: estaba prohibida por ley la intrusión gubernamental en los asuntos privados de los ciudadanos (las rentas que ganaban incluidas) y representaba una amenaza a la libertad personal ese nuevo impuesto.

De este modo dicho consejo se tuvo que poner a pensar de qué modo podían imponer un tributo mayor a los que más tenían y no se tardó en llegar a la solución: el ‘window tax’ o, lo que es lo mismo, el impuesto de las ventanas.

Sabían que cuanto mayor era el poder adquisitivo de una persona más grande era la casa en la que vivía y cuanto más grande era la casa más ventanas habría. Este era el razonamiento simple y lógico al que habían llegado los miembros del Consejo de la Corte.

Pero como suele ocurrir en multitud de ocasiones… ‘hecha la ley, hecha la trampa’.

Tras el anuncio de este nuevo impuesto, de la noche a la mañana, en la inmensa mayoría de las casas de toda Inglaterra y Gales los propietarios comenzaron a tapiar casi todas sus ventanas, de ese modo pagarían muchos menos tributos.

Incluso las casas de nueva construcción se hacían, a petición del comprador, con apenas ventanas y en muchas ocasiones se llegaba incluso a pintar alguna en la fachada a modo de adorno.

A pesar de ser un impuesto impopular el window tax continuó en vigor durante un siglo y medio más y no fue hasta 1851 (bajo el reinado de Victoria del Reino Unido) que no se derogaría.

Cabe destacar que dicho impuesto fue copiado por otros países, entre ellos Francia y México (en este último también se llegó a pagar por tener una puerta).



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ La confianza, puede ser tan peligrosa como la desconfianza.


UNA SONRISA..¡PORFA!


MI PRIMERA MUJER




- Amor, de ahora en adelante te llamaré Eva por ser mi primera mujer.

- Vale cariño, pues yo te llamaré dálmata por ser el 101.



NUBE PERDIDA




LA POSADA DE MI CUERPO


De paso, iba de paso..
y le abrí la posada de mi cuerpo,
en él, entró como un conquistador..
y a su deseo, le puse freno,
quiso invadir mi corazón..
sin aviso previo,
y de su ropa se despojó..
antes, de ofrecerme sus besos..

Con prisas, y temblor..
torpemente la cremallera.. 
de mi piel bajó..
dejando desnudos mis sueños,
ni una palabra.. 
para suavizar el dolor,
solo el latir, precipitado.. 
de un corazón..
y su mano perdida..
en mi laberinto secreto.

No controlaba la pasión..
desbocada, cabalgaba..
por mis prados secos,
su boca, sedienta de calor..
mordía fuertemente mis senos,
bebía de las fuentes del placer..
como aquel que cruzó el desierto,
y al encontrar, mi oasis..
descargó, todos sus miedos.

Le falto, ternura..
le sobró, tiempo..
y entre lágrimas y sudor..
con voz agitada..
me pedía perdón,
por invadir..
de aquella manera, 
mi terreno.

No había conocido el amor..
se notaba, se notó,
pero.. iba de paso, 
y yo.. sin pensarlo, 
le abrí.. 
la posada de mi cuerpo.


Téura


TU ESPACIO



Te damos las gracias por tu visita y te invitamos a volver..¡Nosotros te estaremos esperando!.




!!DEBERES PARA HOY!!




- ¿Cómo puedes cocinar arroz en un segundo?



"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:




IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.





No hay comentarios:

Publicar un comentario