5 ago 2016

VIERNES 5 DE AGOSTO DEL 2.016.




mgc-chicas24_05-Viernes_Tubes-Cibi.jpg




Aprender es bueno..

si lo recuerdas,

en el momento oportuno.



TIEMPO AL TIEMPO




Tarde


Pues, calor.. ¿Es poco?


ONOMÁSTICA DE HOY


Ntra.Sra.de las Nieves, María la Mayor, Abel, Ntra.Sra.de Ibiza, Osvaldo, Casiano, África.


¿CUMPLES AÑOS..?




Y, qué cumplas muchoosss más..¡


EFEMÉRIDES DEL DÍA



Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 5 de Agosto.


  • 882 - Muere Louis III de Francia, su hermano Carloman queda como único rey.
  • 1958 - el submarino atómico estadounidense "Nautilus" realiza el primer enlace de los océanos Pacífico y Atlántico pasando bajo la corteza helada del Polo Norte.
  • 1962 - Muere Marilyn Monroe, actriz estadounidense.
  • 1984 - Muere el actor Richard Burton.
  • 2004 - un equipo médico de Nueva York separa a dos siameses filipinos de dos años, que estaban unidos por el cráneo, con cerebros independientes.
  • 2004 - un grupo de arqueólogos publica el descubrimiento, en el lago Tiberiades (Israel), de las evidencias de fabricación de pan más antiguas que se conocen.
  • 2010 - se produce un derrumbe en una mina chilena situada cerca de la ciudad de Copiapó, Atacama, quedando atrapados treinta y tres mineros a setecientos metros de profundidad.


HORÓSCOPO ¡ASÍ, SON..!


Así eres en el sexo según tu signo del zodiaco. Dicen que los hombres vienen de Marte y las mujeres de Venus. Dioses de la guerra y la belleza unidos por Eros, el dios del amor y de la atracción sexual. La cultura de antiguas civilizaciones como Grecia o Roma ha trascendido hasta nuestros días en la política, la justicia, el lenguaje y también en el sexo a través de los signos del zodiaco.





Un horóscopo puede representar 12 tipos de personalidades diferentes que conforman nuestra forma de ser tanto dentro como fuera de la cama. Hay quienes, obsesionados por conseguir una vida próspera con su 'media naranja', estudian su carta astral para comprobar la compatibilidad y, por tanto, felicidad que les podría deparar el futuro. Pongámoslo más fácil. ¿Cuáles son los signos del zodiaco con los que mejor puedes compenetrarte en la cama?.

Tauro - del amor al sexo.

Es el signo del zodiaco que más se tacha de ser testarudo, pero en el sexo es todo lo contrario. Si bien no buscan una relación de amor con el primer encuentro sexual sí necesitan que se les incentive para que la pareja fluya poco a poco. Según la astrología, sus parejas ideales son: Sagitario, Cáncer y Leo, signos zodiacales mimosos que también requieren detalles para saberse queridos.

Cáncer - el poder de la dominación.

La inseguridad de este signo hace que necesite varias de pruebas de amor para sentirse bien en el sexo. Como signo de agua fluye y se deja hacer sin dominar en la relación sexual pero toma las riendas para complacer al máximo a la pareja. El ver como el otro disfruta les da poder. Las mejores parejas sexuales para un Cáncer son: los Piscis, Leo, Tauro y Escorpio.

Aries - ''aquí te pillo, aquí te mato''.

Sexualmente hablando son muy calientes, por eso necesitan parejas que 'les sigan el rollo'. Jugar, experimentar y probar cosas nuevas son algunas de sus características más relevantes. Huyen de las personas cómodas y de la rutina, por lo que no se caracterizan por ser muy fieles en el caso de que la monotonía sexual se apodere de su vida. Encajan a la perfección con: Escorpio y Sagitario, aunque con este último podemos hablar de una relación amor-odio.

Géminis - los más exhibicionistas.

La bipolaridad de los géminis también trasciende a su 'modus operandi' sexual. Les encanta salir de la cama y practicar sexo en lugares inhóspitos. Un parque, el trabajo, un portal... No todo el mundo está dispuesto a ello pero signos como: Leo, Escorpio, Aries o Libra pueden ser vulnerables a las proposiciones exhibicionistas de los Géminis y caer en la tentación de hacerlo, por ejemplo, sobre el capó de un coche.

Escorpio - devoradores de sexo.

Veneno puro y pinzas que matan solo por sexo. Los Escorpio utilizan todas sus armas para hacerse con la 'presa' y acabar con ella bajo las sábanas. Son dominantes, pero no ofrecen amor eterno. Es fácil caer en sus redes pero ellos no prometen una segunda oportunidad. Aries, Géminis o Piscis pueden ser unos buenos amantes.

Leo - la educación al servicio del placer.

Los Leo son ardientes y fogosos en el sexo. Su capacidad de seducción atrae sin remedio al resto de signos zodiacales. Son impetuosos a la vez que serviciales y educados. El sexo es una parte muy importante de la relación, por lo que si no eres muy promiscuo ni te pienses tener un idilio con ellos, a no ser que seas: Escorpio, Libra o Aries.

Piscis - de 0 a 100, pero con signos de agua.

Este signo del zodiaco tiene especial predilección (sexualmente hablando) por otros signos de agua como Cáncer. Los Piscis buscan, por tanto, la estabilidad en una relación y se aseguran el sexo de calidad con signos como: Capricornio o Escorpio.

Virgo - sexo en la segunda cita.

Los Virgo no son de los que se van a la cama la primera noche; antes debes demostrarles seguridad. Buscan personas sinceras que desde el primer momento dejen cerrados los límites del sexo. Una vez que toman confianza es todo 'coser y cantar', pero ellos entonan mejor de la mano de: los Géminis, los Acuario y por supuesto, los Cáncer.

Sagitario - aventureros sexuales.

Si buscas nuevas emociones y aventuras aseguradas los Sagitario son los mejores compañeros sexuales. Eso sí, huyen de ataduras y defienden el sexo libre fuera de relaciones duraderas. Por eso no viene mal ponerles un límite. Aries, Leo o Acuario: son los signos más afines.

Acuario - sexo improvisado.

Al igual que los anteriores, diferencian sexo y amor, pero una vez pillados ya no son capaces de despegarlo. Hasta ese momento los Acuario disfrutan del sexo improvisado. Son muy imaginativos, pero eso sí, si no hay una atracción inmensa solo buscarán el sexo por el sexo. Si eres: Libra, Sagitario o Géminis tienes diversión asegurada.

Libra - depredadores sexuales.

Los Libra son auténticos depredadores sexuales y buscan el hedonismo del placer y el sentirse bien tras practicar sexo. Son ardientes y están sedientos de sexo, por lo que no dudarán en fijarse en signos como: Leo, Géminis o Aries.

Capricornio - sexo para desestresar.

Se dice que 'la cabra tira al monte', y para los Capricornio el sexo es una vía de escape de la monotonía diaria. Se entregan al máximo en cada una de sus relaciones sexuales. No son fáciles de tratar y hay que comprenderlos. Los signos más compatibles sexualmente son: los Escorpio, Piscis o Tauro.

Ahora ya puedes comenzar a hacer apuestas sobre si la persona con la que sales, tu 'amigovio' o aquella chica que te gusta son compatibles sexualmente contigo. Recuerda que el sexo es una de las partes más importantes de las relaciones de pareja. La rutina o falta del mismo son el motivo principal de que muchas personas corten una relación.


!!PONTE AL DÍA!!


Bueno, ya estamos aquí otra vez.. con las últimas noticias de actualidad:


-  Merkel cae drásticamente en popularidad por su política de refugiados.

Veinte inmigrantes rescatados de dos pateras a 50 millas de la costa murciana.
El número de pacientes tratados de hepatitis C arroja un total de 4.336.

Un reno muerto hace 75 años, posible origen del brote de ántrax en Siberia.

Muere un hombre a causa de las heridas del atentado de Niza.

Un tribunal turco ordena el arresto de Gülen acusado de organizar el fallido golpe.

Más de 40 detenidos en un golpe a la mafia en EE.UU.


Obama defiende el pago de 400 millones a Irán y niega que esté relacionado con la liberación de prisioneros.

El Parlamento griego aprueba la construcción de una mezquita en Atenas.

Un tiroteo entre delicuentes atrapa en medio a la delegación olímpica china de baloncesto.



HUELLAS DEL PASADO





- ¿Qué és un queloide? -


Un queloide aparece cuando el tejido cicatricial de cierta parte del cuerpo ha sido excesivo después de curarse por cierto tipo de lesión, intervención quirúrgica, etc.

Si has sido operado en algún momento de tu vida y tras la intervención y su posterior curado aún puedes observar la zona de la piel donde se hizo porque se puede diferenciar del resto de piel, estarás observando un queloide.

Los queloides no aparecen solo tras cicatrizar las intervenciones quirúrgicas, pueden surgir también debido a quemaduras, al acné, a la varicela o también pueden surgir en la zona donde nos pusimos alguna vacuna.

El queloide destaca por su color más bronceado con respecto al tono normal de la piel si a éste le da el sol durante el año posterior a su aparición. Por eso, por ejemplo, tras las operaciones o después de un tatuaje, se recomienda a los pacientes que protejan la zona tratada del sol con unas cremas solares o incluso cubriéndola del todo para que no llegue la radiación solar a la zona.

Es más, se recomienda que la protección al sol en un adulto después de alguna intervención que pueda originar un queloide sea de mínimo 6 meses, y en un niño, hasta 18 meses.

¿Qué peligro tienen?

Lo normal es que no den ningún problema médico serio, son de tipo benigno. Siempre hay excepciones que van a más, y si buscas en Google imágenes la palabra queloide encontrarás algún tipo de caso de gravedad, pero lo normal es que lo máximo que puedas sufrir en torno a la zona afectada por el queloide es que te pique y sea una zona muy sensible para ti, que se pueda irritar si está en una zona que haya mucho contacto con la ropa, y el caso más común, que pueda afectarte estéticamente.

¿Puedo quitarme un queloide?

Muchas veces el queloide con el paso de los años se vuelve más pequeño; el relieve que pudiera ser característico de la cicatriz se vuelva más plano e incluso puede que rebaje su color camuflándose con el color de piel de la zona. Pero en otras ocasiones el queloide puede seguir permaneciendo ahí, sin cambiar de forma. 

Para esos casos, existen una serie de tratamientos que pueden paliar el propio queloide como son: la crioterapia, la intervención quirúrgica para su extirpación, algunas cremas, tratamientos con láser o radiación. Pero hay que tener cuidado porque es también muy posible que con estos tratamientos puedan aparecer un queloide mayor al quitar el queloide antiguo.

Los queloides llevados al extremo





En algunas culturas y tribus africanas buscan los queloides en su cuerpo y se realizan innumerables cortes en todo el cuerpo para conseguir que aparezcan estos queloides. Suelen tener un fin relacionado con las clases dominantes y con los rituales religiosos en los que creen estas personas. Otras veces es tan solo por estética y se realizan todo lo que sea necesario para obtener los queloides con fines sencillamente ornamentales.

No debemos pensar que solo la gente de las tribus lejanas realiza estas locuras en sus cuerpos para conseguir queloides que definan un dibujo que tiene como lienzo su cuerpo. En países desarrollados hay gente que se labra la piel a base de bisturís o incluso mediante puntas de hierro al rojo vivo para llegar a tener un dibujo para toda la vida en su piel.

Otra forma de originar queloides de forma voluntaria, y salvaje por qué no decirlo, es mediante productos cáusticos. Estos productos son muy peligrosos en contacto con nuestra piel y nos producen quemaduras. Pues bien, hay gente que mediante el uso de estos productos, se hace dibujos y recuerdos en su cuerpo para que, una vez cicatrizada la herida tengan un queloide con el diseño escogido.

En fin, hay gente para todo en este mundo y nunca nos dejará de sorprender lo que es capaz de hacer la gente con su cuerpo.


!!NO ME LO PUEDO CREER!!




"La siesta de Winnie Pooh"


“Winnie Pooh es uno de los personajes más favoritos de los niños

El osito tierno y encantador, fue visto durante un evento de caridad para niños en Dorset, Inglaterra esta semana.

Los asistentes del evento vieron una nube en el cielo que se veía igual que al oso de ficción. La imagen muestra a Winnie Pooh disfrutando de su siesta.


A GOLPES CON EL REFRANERO






LA DUDA DE UN PAPA




"La Papisa Juana"


La figura del Papa, cabeza de la Iglesia Católica en todo el mundo, existe desde hace miles de años siendo Pedro, el apóstol más importante de Jesus, el primero, aunque el papado como tal recién tuvo una organización en el siglo XI. 

Para ser Papa hay que cumplir una serie de requisitos, y solo varones pueden llegar al puesto, aunque se dice que existió una Papa mujer llamada Juana y que logró burlar a una institución compuesta en ese entonces por los más poderosos de los diferentes reinos. Vamos a conocer su historia.

No se sabe con exactitud si Juana fue la única mujer Papa que existió, pero hay muchas evidencias que indican que así lo fue. Juana, que se hacía pasar por varón en su vida diaria, cumplió con el rol de Sumo Pontífice bajo el nombre de Benedicto III.

Para muchos, la existencia de Juana y de una Papa mujer es solo una leyenda o mito, mientras que otros afirman que es una realidad en tiempos donde las mujeres no podían ocupar ningún cargo importante y estaban relegadas a ser ciudadanas sin derechos.

Juana, quien habría nacido en Alemania en la primeras décadas del siglo IX, vivió la conversión de su pueblo al catolicismo y para obtener una buena educación, se hizo pasar por varón para entrar a un monasterio.

Ya en el monasterio, Juana avanzó rápidamente en conocimientos y admiración por parte de sus superiores, viajando a Roma y llegando a ser un cardenal. En el año 855 d. e. c., esta alemana que engañó a todos se convirtió finalmente en el Papa Benedicto III.

Es importante entender que, en esa época, la organización de la Iglesia Católica era un caos y el rol de Papa no tenía la misma significancia de ahora. Tuvieron que pasar 3 siglos para que Roma y el Vaticano adquirieran la importancia y significancia actual.

¿Cómo es posible que una mujer logre engañar tan bien al resto para llegar a un cargo tan importante? En lo físico, las personas, hombres y mujeres, solían ser de estructura pequeña y la ropa religiosa era holgada, por lo que no podía notarse a primera vista el sexo de quien la usaba.

No existía la costumbre de bañarse completamente como hoy, sino que lo hacían por partes y en privado, lo mismo a la hora de hacer sus necesidades. Juana, si hacia bien su papel, podía hacerse pasar por hombre sin problemas.

El que Benedicto III haya sido mujer es negado por la Iglesia Católica oficialmente en el siglo XVI, argumentando que las fechas y hechos no calzaban, pero ciertas iglesias protestantes reconocen que Juana si existió. Boccaccio, el autor del Decameron, también escribió un libro sobre mujeres famosas y Juana aparece en él. Asimismo, se dice que esculturas y pinturas de la década, fueron intervenidas y masculinizadas para evitar que la mujer Papa fuese más que una leyenda.

¿Realidad o leyenda urbana? Nunca sabremos con certeza si es que la Papa Juana existió o, es fruto de la imaginación y mezclas de hechos en tiempos donde los registros históricos no eran del todo exactos.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Ya sabes que el alma, no necesita equipaje..¡Una maleta menos!.



UNA SONRISA..¡PORFA!




Dos ancianos hablando:

- ¿Juan, por que estas tan triste? 

- Cada mañana a las 7:00 estoy cagando. 

- ¿Y que es lo malo de esto?

- ¡Ah! Me despierto a las 8:00.




ILUSIÓN NO DESCANSES




Volver a mi pueblo


He andado el camino.. 
que baja a mi pueblo..
¡A mi pueblo, madre..
a mi pueblo!
Se escuchaban las campanas..
doblaban a muerto,
¡Qué pena tan grande..!
¿De quién será ese sufrimiento..?
Allí, estaban mis olivos..
esperando mi regreso,
y canturreando alegre..
el cristalino riachuelo,
¡Qué emoción madre..
volver, a mi pueblo!
Vacía está la plaza,
todos, en el entierro..
sólo mi perro.. 
salió a mi encuentro,
la fuente, callada..
un invierno seco,
y otra vez las campanas..
doblando a muerto..
¡Qué triste madre..
llora, mi pueblo!
Llamé,  a la puerta
cuanto silencio..
¿Dónde estás madre?
tu hijo, ha vuelto..
gritaba tu nombre..
corrí al sepelio..
y las campanas seguían..  
doblando a muerto,
de luto, el paisaje..
de lutos los cuerpos,
qué callen las campanas..
que cante el jilguero,
que sequen las lágrimas..
los ojos sedientos.
¡No te vayas madre.. 
que vuelvo a mi pueblo!
¡A mi pueblo, madre..
a mi pueblo!
Que apaguen las velas..
y detengan el féretro..
que se me rompe el alma..
¡Madre he vuelto..!
y sordas, las campanas..
doblan a muerto,
ahora, ya sé madre..
de quién es ese sufrimiento,
con el corazón roto..
he vuelto a mi pueblo..
¡A mi pueblo madre.. 
a mi pueblo!
Después de los años..
años, de infierno..
no encuentro tus brazos..
tus besos, tu pecho..
ahora, otro camino madre,
¡Si madre, hasta llegar al cielo..!
De qué, me ha servido..
volver a mi pueblo.
¡A mi pueblo, madre..
a mi pueblo!.
Y las campanas.. 
se burlan de mi,
doblando a muerto.
¿A muerto madre, a muerto.
qué pena, tan grande..
cuanto sufrimiento!. 


Téura


TU ESPACIO


Si nos acabas de conocer te damos la bienvenida y te animamos a participar en el blog, enviándonos tu aportación a nuestra dirección de correo abajo expuesta..¡Y, nosotros seremos tus cómplices!.



!!DEBERES PARA HOY!!





¿En qué lugar se conserva la armadura del Quijote de la Mancha?

¿Lo sabes..?





"PARA REFLEXIONAR"






NOS ENCONTRAMOS EN:






IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario