7 ene 2016

VIERNES A 8 DE ENERO DEL 2.016.







Antes de tirarte al barro..

asegúrate que no son, 

arenas movedizas.

TIEMPO AL TIEMPO




¡Cuidao con los charcos..!


SANTOS DEL DÍA



Severino, Apolinar, Máximo, Pedro Tomás, Eladio, Teófilo, Eugeniano, Gúdula.


COSAS QUE OURRIERON


Lo que ocurrió un día como hoy en la Historia: 8 de Enero.

  • 49: AC César cruza el Rubicón. 
  • 1927: Gran epidemia de gripe en toda Europa. 
  • 1971: Fallece la modista Coco Chanel. 
  • 1977: Zaire: el volcán Niragong causa 2.000 muertos. 
  • 1984: EEUU y el Vaticano reanudan relaciones diplomáticas, rotas desde hace más de 100 años. 
  • 1994: Rusia lanza la nave Soyuz con destino a la estación espacial Mir.
  • 1996: en EE. UU., Unicef exige a China explicaciones urgentes por la muerte de miles de niños en orfanatos.
  • 1997: en Madrid, ETA asesina al teniente coronel Jesús Cuesta tras anunciar Herri Batasuna «un futuro de sufrimiento».
  • 2009: en la zona cercana al volcán Poás, Costa Rica se registra un terremoto con una magnitud de 6,2 en la escala de Richter.

HORÓSCOPO "AÑO 2016"


Los  nos cuentan como nos irá en el 2016, un año bisiesto para todos los signos del zodiaco, lee.. con atención se trata de tu destino.


Horoscopo_nuevo_3.gif_Horóscopo de hoy Domingo 23 de diciembre 2012


ARIES

Este año los planetas van a favorecerte en todo lo que inicies. Urano transitando por tu signo desde el principio de la década contribuirá a que te sientas rebelde, pionero y te atraerá lo desconocido, aunque eso conlleve riesgos. En el amor sentirás pasiones volcánicas y en el trabajo te pueden venir oportunidades que ni siquiera imaginabas.

TAURO

Empieza para ti un periodo de bonanza después de los problemas que tuviste que resolver en los últimos meses. La primavera será maravillosa para ti, pero será a partir de verano cuando disfrutes de los buenos aspectos del planeta Júpiter y se iniciará una etapa muy favorable tanto personal como profesional. La primera mitad del año no tomes riesgos innecesarios, pero gozarás de una fuerza enorme para llevar a cabo tus objetivos. La suerte no te abandonara y tus mejores etapas serán primavera y otoño.

GÉMINIS

Una de cal y otra de arena te va a proporcionar el año 2016. Vas a sentir muchas veces que te encuentras al filo de lo imposible, pero vas a poder cumplir todos aquellos objetivos que te plantees. Las tensiones que estás recibiendo del planeta Saturno no te hacen las cosas fáciles, pero aparecerán golpes de suerte en tu vida que suavizarán los conflictos que puedes estar viviendo. Será en el amor donde puedas experimentar unas relaciones amorosas apasionadas y divertidas y a la persona que te ame le dejarás una profunda huella.

CÁNCER

Prepárate para vivir un año afortunado. Llevas mucho tiempo intentando conseguir cosas que parecían imposibles y ahora la vida las pondrá en tu camino. Esto significa que te involucres en nuevos proyectos creativos que, aunque no te aporten mucho dinero, sí que te van a dar una satisfacción personal. El amor lo vas a experimentar de una forma algo descontrolada y llena de sensualidad. Aflorará en ti un espíritu juvenil que nunca te abandonará, independientemente de la edad que tengas. Vas a tener suerte en el azar, en herencias y en el trabajo.

LEO

La primera luna llena va a tener lugar en tu signo haciendo que no pases desapercibido en ningún momento y que tengas una estela de brillo y de fascinación que a nadie le va a dejar indiferente. Necesitas transformar tu vida, cambiarla, lanzarte a nuevas aventuras y vas a saber algo muy bonito: fluir con la vida y no oponerte a las cosas que vienen. Aunque el desánimo y la tristeza puedan aparecer en tu vida, los meses de primavera y verano van a ser maravillosos para ti. Si estás buscando trabajo ahora sería el momento de encontrarlo y vas a ser el protagonista de todo cuanto sucede a tu alrededor. Tú, Leo, por donde pasas dejas huella.

VIRGO

Entrarás por la puerta grande y por fin se consolidarán los proyectos que estaban en el aire. Este año va a ser de esos años que no olvides. Va a tener lugar un eclipse en tu signo, el cual apartará todas aquellas cosas que no te permiten ser feliz y cercenan tu camino de la evolución. Tendrás oportunidades para dar lo mejor de ti mismo, así que no pierdas un solo tren.

LIBRA

Eres otro de los signos estrella del año. En verano el planeta Júpiter ingresará en tu signo, por lo que será la mejor época. Si sigues esos mensajes sutiles que te da el universo, irás a dónde tú quieras llegar. Vas a necesitar ser totalmente independiente y vas a echar un pulso a la vida para conseguir tus fines. En el amor despertarás una gran atracción en las personas que conoces y podrás tomar la decisión correcta.

ESCORPIO

Tu reto este año será lograr que los proyectos que se habían quedado bloqueados se activen. Tendrás la fuerza necesaria para hacerlo. Vas a querer compartir parte de tu tiempo e incluso de tu dinero con aquellas personas que necesitan que las tiendas una mano. En los momentos más difíciles ocurrirá algo que te hará experimentar un alivio. En el amor, la persona que buscas, también te está buscando a ti.

SAGITARIO

Este año dudarás de la suerte maravillosa que siempre has tenido debido a que el planeta Saturno está transitando por tu signo y no pondrá las cosas fáciles. Debes aprovechar esa energía para hacer cambios en tu vida y librarte de ataduras que no te permiten evolucionar como tú quieres. Es momento de innovar en el amor hasta tocar el cielo con la punta de los dedos. A lo largo del año tendrás regalos cósmicos imprevistos que te harán sonreír, no permitas que la melancolía y la negatividad se apoderen de ti.

CAPRICORNIO

Vas a poner rumbo al éxito, es el momento de no apartarte de tus objetivos. Quizá notes que se ralentizan tus proyectos, pero eso no significa que no se cumplan más adelante. Mayo será un buen mes para el amor y para iniciar nuevos proyectos. Tendrás muchísima vitalidad y será difícil para los demás seguir tu ritmo. En el amor permite que salgan tus emociones para no perderte instantes maravillosos que puedes vivir.

ACUARIO

La vida te va a sonreír. Vas a tener dinero, amor y sobre todo vas a poder mantener esa rebeldía y ese espíritu aventurero que tienes dentro. El impulso del planeta Marte te traerá grandes éxitos profesionales a principios de año. Se activa tu lado más sexual, más peligroso y más atractivo. En el trabajo te seguirán las personas porque te comunicarás de forma maravillosa con ellos y no podrán negarte absolutamente nada.

PISCIS 

Prepárate a recibir una dosis extra de energía que hará que te sientas fuerte poderoso y diferente. Si no intentas cargar con los problemas ajenos y te preocupas un poquito más de ti, podrás disfrutar de un año que va a dejar huella. Desde enero, vas a tener una armonía cósmica para conseguir tus objetivos. El amor va a ser tan intenso que a lo mejor te sientes perdido, pudiendo incluso verte envuelto en un triángulo amoroso. Intenta no ver fantasmas donde no los hay, aunque tus poderes clarividentes se activarán durante todo el año.


(Tampoco te lo tomes al pie de la letra)


!!PONTE AL DÍA!!




El año continua su curso y nosotros te dejamos las últimas noticias y sin rebajas:

-  La Policía abate a un hombre con un cuchillo que ha intentado entrar en una comisaría de París.

Aumentan a 65 los muertos en el atentado contra el centro de entrenamiento policial en Libia.

Irán acusa a Arabia Saudí de atacar con misiles su embajada en la capital de Yemen.

Un hospital demolido en China con pacientes y médicos todavía en su interior.

El plasma de supervivientes no reduce la mortalidad del virus del ébola.

Hollande, sobre el terrorismo en Francia: «La amenaza sobre nuestro país sigue siendo temible».

Holanda suaviza las condiciones de eutanasia para pacientes con demencia.

La Policía turca desmantela una fábrica de falsos salvavidas para refugiados.

«Una bomba de hidrógeno podría destruir por completo una ciudad como París».

Hombres enmascarados disparan contra un hotel y un autobús turístico en El Cairo.

Irán acusa a Arabia Saudí de atacar con misiles su embajada en la capital de Yemen.

España registró el mayor descenso de la tasa de paro entre los países europeos el pasado noviembre.


PALABRA DE NOSTRADAMUS




"Las 10 profecías para el 2016"


Las profecías de Nostradamus fueron publicadas por primera vez en 1555. Desde entonces, varias se han cumplido. Son predicciones, independientemente de que creamos o no en ellas.

Entre las históricas predicciones que se cumplieron, está el atentado contra el papa Juan Pablo II en mayo de 1981 en la Plaza San Pedro, en Roma.

También el atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Nostradamus vaticinó que una gran torre ardería en llamas y el fuego se extendería sobre una gran ciudad.

Otras predicciones que se cumplieron incluyen terremotos, epidemias y guerras. 

1. LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

Según Nostradamus en 2016 habrá una gran guerra que durará 27 años. En esta predicción señala que este evento llegará a su apogeo cuando un cometa sea visible en el cielo. “Un combate nuclear, así como desastres naturales, se darán cuando un planeta gigantesco se acerque a la Tierra”.

2. LA ERUPCIÓN DEL VESUBIO

El monte Vesubio es un volcán activo del tipo vesubiano situado frente a la bahía de Nápoles y a unos nueve kilómetros de distancia de la ciudad de Nápoles. Según su predicción esta erupción podría suceder a principios de 2016 y sería la peor de su historia. Esta catástrofe natural vendrá acompañada por varios terremotos que podrían matar a 16 mil personas.

3. GRAN TERREMOTO EN ESTADOS UNIDOS

Según la profecía, será el terremoto más fuerte de toda la historia en territorio estadounidense.

4. GRAN CRISIS ECONÓMICA

Se derrumbará la economía mundial, según Nostradamus, los hombres ricos morirán muchas veces.

5. ADIÓS A LOS IMPUESTOS

Una gran revuelta pondrá fin a toda clase de impuestos para siempre. El vidente escribe: "Las personas se niegan a pagar el impuesto al rey. Ese día muchos van a celebrar la libertad en un país que grava sin piedad".

6. LA RADIACIÓN QUEMARÁ AL MUNDO

Nostradamus vaticinaba un tipo de calentamiento global en el que los campos acababan quemados por el calor.

7. 200 AÑOS DE VIDA

La medicina ayudará a alargar la vida de los humanos hasta los 200 años Una persona de 80 años se verá como una de 50, según Nostradamus. 

8. NO SE PODRÁ SER PADRE EN LIBERTAD

Para poder ser padre o madre necesitarán de un permiso o licencia. No podrán hacerlo cuando quieran.

9. LOS HUMANOS APRENDERÁN A HABLAR CON LOS ANIMALES

"Los cerdos se convertirán en un hermano para el hombre", dice el profeta, haciendo alusión que los avances en la ciencia de la telepatía harán posible que las personas hablen con sus mascotas.

10. LAS DIFERENCIAS ENTRE IDIOMAS DESAPARECERÁN

"Después de la invención de un nuevo motor, el mundo será como en los días antes de Babel", escribió Nostradamus. Tal vez se refería a una máquina de traducción universal, el ordenador. Él aseguró que este desarrollo provocará el fin de las naciones. 


(¡Madre mía!¿Qué será del jamón?)


 MANOS A LA OBRA


    carteles sabias que indonesia pena para masturbacion decapitacion desmotivaciones


-Costumbre sana cinco a la semana-
  

Masturbarse frecuentemente, al menos cinco eyaculaciones a la semana, ayuda a prevenir el cáncer de próstata, explica Graham Giles, científico australiano miembro del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, según elmundo.es

Carlos Pacheco, especialista en cáncer de próstata, cuál es el grupo con mayor riesgo de padecer este tipo de cáncer, y algunos factores que intervienen:

La autoestimulación de los órganos genitales para obtener placer sexual está adquiriendo matices clínicos, y es que según este la investigación publicada los hombres entre los 20 y 50 años que se masturban, tienen menos riesgos de padecer tumores prostáticos, patología que se cobra al año medio millón de vidas en el mundo.

De acuerdo con Giles, la razón por la que la masturbación podría reducir el riesgo de cáncer de próstata, obedece que la expulsión de esperma previene al hombre de las sustancias carcinógenas que pueden acumularse en el glande y en la uretra.

Con una muestra de 1.079 pacientes con cáncer de próstata y 1.259 personas sanas, Giles y su equipo descubrieron que aquellas personas que habían eyaculado más de cinco veces por semana, especialmente durante la veintena, tenían un tercio menos de posibilidades de desarrollar una variante agresiva del cáncer.

Para el especialista, estos resultados sugieren un paralelismo entre el cáncer de próstata y los tumores de mama puesto que también se ha demostrado que la lactancia reduce el riesgo de esta última patología, debido a que también se expulsan los agentes carcinogénicos.



A GOLPES CON EL REFRANERO




AMOR SIN ROSTRO




"La leyenda de la Quemada"


En el siglo XVI, vivía en México un español llamado Gonzalo Espinosa de Guevara, llegado a estas tierras con fortuna y con una hija de cerca de 20 años de nombre Beatriz.

Enorme fortuna, belleza y virtud le agenciaron a la muchacha, innumerables suplicantes, que nunca lograron su amor.

Hasta que llegó don Martín de Seópolli, noble italiano que se enamoró locamente de ella al punto de no permitir el paso de ningún caballero por la calle donde vivía Beatriz. Lo que evidentemente no les pareció justo a los demás pretendientes. Muchas veces se discutió al ritmo de las espadas, saliendo vencedor siempre el italiano. Todas las mañanas se encontraba el cuerpo herido o sin vida del osado que pretendió acercarse a la casa y ella, aunque amaba a Martín, sufría porque se derramaba tanta sangre por su culpa y también por los celos de su amado.

Una noche en ausencia de su padre e inspirada por el martirio de Santa Lucía -que entregó lo más preciado de su rostro, sus ojos, al pretendiente que con su insistencia trataba de alejarla de la virtud-, llevó a su recámara un brasero encendido, y mientras lloraba y pedía fuerza a la Santa, hundió su rostro en el fuego, pensando que no podía permitir que don Martín siguiera matando a más inocentes, hasta que cayó sin conocimiento.

Un fraile al escuchar su grito de dolor entró a la casa, la auxilió con remedios caseros mientras le preguntaba qué había pasado. Beatriz le explicó y dijo que esperaba que cuando don Martín viera su rostro dejaría de celarla, amarla y de matar a tantos caballeros. La reacción de don Martín al retirar el velo con el que se había cubierto la cara y mirar el hermoso rostro desfigurado fue arrodillarse y declarar su amor. Pidió su mano a Don Gonzalo y días más tarde se casó. Ella entró a la iglesia con la cara cubierta por un tupido velo blanco y después, las pocas veces que salía, siempre lo hizo con el rostro tapado. Nadie volvió a ver el hermoso rostro de Beatriz, que Don Martín, calmado en su amor propio, guardó en el pensamiento.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Implicarse, es participar desconociendo las consecuencias.



A SOLAS, CON MI YO


 



QUIERO CONTAR..


Quiero, que mi pluma se desboque..
que sea la boca que no, tiene mi corazón..
las alas, que corté a mis sentimientos..
la tinta, que necesita mi ilusión,
que vuele por calles y praderas..
que se esconda en cada rincón..
que descanse, en cada suspiro..
que cada letra, rebose amor.

Quiero, contar lo que siento..
lo que callo, y lo que hablé..
lo que no digo, porque..
no quiero, o no puedo..
lo que dije, queriendo o sin querer,
tachar en el calendario..
días y noches..
enmarcar sueños, a todo color.

Quiero, corregir errores..
poner acentos que antes ignoré..
borrar paréntesis..
porque ahora, gritarlo quiero..
pararme, en cada frase en cada verso..
para no, volver a equivocarme otra vez.

Quiero, que vean mis lágrimas..
que sepan, por qué lloré..
a qué, se debió mi nostalgia..
el que corazón, que robé..
contagiar mi sonrisa..
que entiendan, por qué fracasé.

Quiero, dejar en puntos suspensivos..
lo que mañana haré,
quizás, vuelva o no regrese..
tal vez, me vaya o me quedaré..
pero, hoy quiero..
que mi pluma se desboque..
para contar, lo que nunca conté.


Téura

TU ESPACIO



Terminan las fiestas, y con ellas la normalidad, volvemos a la rutina, y nosotros te seguimos recordando que puedes participar en el blog, enviándonos aquello que te gustaría compartir, a cualquiera de las direcciones abajo expuestas.. ¡Confiamos en ti!.


!!DEBERES PARA HOY!!


carteles mistery0 desmotivacioneses desmotivaciones


"PARA REFLEXIONAR"






Estamos en:



IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




5 ene 2016

MIÉRCOLES 6 DE ENERO DEL 2.016.











Hoy, tienes la oportunidad..

de volver a la niñez..

no la dejes escapar.



TIEMPO AL TIEMPO




La lluvia no podrá con la magia.


ES TU SANTO..?


Epifanía del Señor, Adoración de los Reyes, Melchor, Gaspar, Baltasar, Santa Maria del Pi.


Y, TU CUMPLEAÑOS..?





..Y, qué cumplas muchoss más..¡


TAL DÍA COMO HOY


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 6 de Enero.


1496 - la Alhambra es entregada a los cristianos.
1838 - Samuel Morse hace la primera demostración pública del telégrafo.
1919 - Muere Theodore Roosevelt, presidente de EEUU.
1945 - Tropas soviéticas ocupan el campo de concentración de Auschwitz (Polonia), liberando a más de 5.000 prisioneros.
1968 - Se lanza el Surveyor 7.
1989 - Muere Hiro-Hito, emperador de Japón.
1998 - Durante la primera semana del mes del Ramadán grupos integristas armados asesinan en Argelia a más de quinientas personas.
2003 -  Lanzamiento del satélite estadounidense de observación terrestre Coriolis.
2012 - Cirugia de escoliosis de YMC.



HORÓSCOPO "Buenas intenciones"


Las buenas intenciones de cada signo al empezar el año. Los amigos del zodiaco se suman a la tradición de los buenos propósitos de año nuevo. Cada uno de ellos, se propone realizar cambios positivos en sus respectivas vidas.




Tal vez, alguna de estas buenas intenciones coincida con las tuyas. ¿Te has hecho tú algún propósito para el año que empieza?

ARIES: Tiene tanta energía para destinar a sus metas, que ha decidido compartirla con los demás.

Durante el año, se ha propuesto realizar en su día a día más gestos amables. 

Aprovechará ocasiones cotidianas para sonreír, piropear, dar las gracias o invitar a café, si se tercia.

TAURO: Destinará parte de su encomiable constancia a combatir la pereza que a veces le asalta.

Va a añadir movimiento a sus días y, de paso, intentará controlar su afición por las golosinas. Eso, si acaso, porque con lo primero ya hay donde esforzarse.

GÉMINIS: El comunicador estrella del zodiaco seguirá cautivando nuestra atención con sus historias. Pero, a partir de este año, también se dejará cautivar por las historias del resto. Quiere escuchar mejor.

Se ha propuesto dar espacio a sus interlocutores para que le hablen con calma de sus problemas, esperanzas y temores.

CÁNCER: Sin renunciar a su sensibilidad y empatía, Cáncer ha decidido liberarse de cargas emocionales que ya no necesita.

Va a perdonar a los demás y a sí mismo lo que haya que perdonar. Y, para que no le calen tanto las tensiones cotidianas, comenzará a practicar meditación y se apuntará a diversas actividades para desconectar.

LEO: El solecito a quien le encanta brillar quiere que los demás también disfruten de su propio brillo.

Su propósito es brindar reconocimiento al trabajo bien hecho que encuentre cada día y, en general, ayudar a que los demás sientan más confianza en sí mismos.

VIRGO: Este trabajador ordenado e impecable va a rebajar sus exigencias durante el año que entra.

Descansará más. Saldrá más. Y permitirá que, de vez en cuando, surja el caos sin caer en un ataque de nervios.

LIBRA: El signo de la balanza es ahí precisamente donde va a enfocarse: en el equilibrio, sobre todo en el presupuesto.

Tomará nota de sus gastos frecuentes, moderará los excesos y se fijará una cantidad razonable por mes para sus caprichillos.

ESCORPIO: A fin de dedicar su pasión torrencial a objetivos sustanciosos, Escorpio relajará su necesidad de control en las minucias.

Hará el ejercicio cotidiano de no preguntar o especular en asuntos como: ¿de dónde vienes?, ¿adónde vas? y similares. Que se vayan todos donde gusten.

SAGITARIO: Seguirá engordando su sabiduría al picotear en variados conocimientos y habilidades, como es su costumbre.

Pero, como novedad, este año se ha propuesto centrarse en uno de sus objetivos y mantenerlo, al menos, hasta el próximo 31 de diciembre.

CAPRICORNIO: Esta brillante cabeza planificadora, que tan bien lo hace en asuntos relacionados con el trabajo y otras responsabilidades, va a extender su talento al terreno del ocio.

Este año se tomará en serio el descanso. Y, además de hacerle un hueco ineludible en su agenda, decidirá a qué actividades y hobbies lo dedicará. Y, por supuesto, cumplirá con el plan, porque para eso es Capricornio.

ACUARIO: Sus deseos de construir un mundo mejor y de conectar con la gente proseguirán. Y este año, para hacer lo propio en su entorno cercano, conectará más con sus seres queridos.

Será más expresivo en sus afectos. Repartirá besos y abrazos. Se dejará achuchar como un peluche. E incluso puede que aumente el uso de diminutivos (al estilo Flanders).

PISCIS: El considerado pececillo, que hace de la amabilidad un arte, ha decidido que este año será lo mismo de amable consigo mismo.

Ello supone tomarse tiempo para el relax, para sus hobbies, para trabajar en sus proyectos y para otros asuntos que es injusto que descuide por estar pendiente de complacer las necesidades de otros. Y, para defender ese tiempo, habrá de usar más veces la palabra “No”.



(¡A ver, si es verdad..!)


!!PONTE AL DÍA!!





Año Nuevo, nueva actualidad, deseamos las mejores, de momento aquí tenéis las últimas noticias:


- El nuevo «Jihadi John» burló con facilidad a los servicios de inteligencia británicos en su huida a Siria.

 Hillary Clinton promete investigar los ovnis si llega a la Casa Blanca.

Desaparecen cinco empleados de una editorial china crítica.

Un hombre trata de suicidarse abriendo la puerta de un avión en pleno vuelo.

Robots humanoides con personalidad consiguen 'empleo' en Singapur.

Los Reyes Magos cambian el camello por el avión: aterrizan en Barajas para ir a la cabalgata de Madrid.

Encuentran los cadáveres de 21 inmigrantes, incluidos tres niños, en una playa de Turquía.

Las enfermedades respiratorias son la tercera causa de hospitalización en España.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condena con dureza los ataques a recintos diplomáticos saudíes.

El Niño, un sorteo en el que cuatro de cada diez décimos tienen premio.

Un millar de hombres acosaron sexualmente y robaron a decenas de mujeres en Colonia durante Nochevieja.

-Hollande vuelve a homenajear a las víctimas del yihadismo en medio de una ola de patriotismo.



DICEN.. QUE ERAN TRES.



Reyes Magos


- Melchor, Gaspar y.. Baltasar -



La tradición de los Reyes Magos es de aparición bastante tardía en Europa. Aparecen mencionados en el Evangelio de Mateo II,1 "Y habiendo nacido Jesús en Belén de Juda en los días del Rey Herodes, unos magos vinieron del Oriente[...] porque nosotros vimos en Oriente su estrella y hemos venido con el fin de adorarle", sin precisar número, nombre ni procedencia exacta. Ni siquiera que fueran reyes. Un Evangelio Apócrifo arameo del siglo VI configura la tradición, unificando la alusión de Mateo con las profecías del Antiguo Testamento que hablan de que los reyes extranjeros "le traerán presentes" (Salmos), "oro e incienso" (Isaías).

Es en este Evangelio donde aparece número, tres, y nombres. Melchor (o Melkon), Gaspar y Baltasar. Y les atribuye la representación de los pueblos extranjeros.

Desde entonces, cada año, los tres reyes magos llevan regalos y presentes de paz y buena voluntad a los niños.

- Baltasar. Representa a los hijos de Cam, pueblos de raza negra. Traía la mirra, empleada en el enterramiento. El origen del nombre es muy anterior. La forma latina Balthasar, derivada del griego Baltassar ya aparece en el Antiguo Testamento y su forma hebrea era Belsazzar, procedente del dios asirio Bel, dios solar(en hebreo, Bela Shemesh es "Señor del Sol"), la forma sar, "rey" y el verbo "uzzur", proteger. "Bel protege al Rey".

Baltasar (Serakin), procedente de Africa, Baltasar entrega  La mirra es una sustancia rojiza aromática que es común en medio oriente y Somalia. Era muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes. La mirra es el símbolo del hombre. 

- Gaspar. Representa a los hijos de Jafet, persas, indos y europeos. Traía el incienso. Sobre el origen del nombre se pueden considerar dos posibles fuentes: el persa kansbar, "tesorero"; o con mayor probabilidad, como puede verse por el significado de los otros dos reyes, del indoiranio gathaspar, calificativo de una antigua divinidad irania, traducida como "resplandeciente".

Gaspar (Galgalath), el más joven y rubio de los tres reyes magos procedente de Asia. Gaspar entrega el incienso, El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites de forma que al arder desprenda un humo fragante y un olor característico. El incienso en el símbolo de Dios. En muchas religiones el incienso se utiliza en los ritos religiosos.

- Melchor. Representa a los hijos de Sem, los pueblos semitas del Mediterráneo. Era quien ofrecía el oro. El nombre procede del hebreo melki o malki (las vocales, en hebreo, no son muy precisas -no existen), "mi rey", y or, "luz", "Mi rey es luz".

Melchor (Magalath), anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color, procedente de Europa; Melchor entrega el oro, El Oro es el símbolo del Rey, el más precioso de los metales. 

La descripción de los tres reyes magos fue hecha en el siglo XIV por un monje benedictino, Beda, que los describió en un códice.

En los tres nombres aparece la luz brillante como significante. Y ellos siguen una estrella, según la tradición.


DIME POR QUÉ?





- Años bisiestos -


Los años bisiestos tienen 366 días, uno más que los ordinarios. Ese día extra se añade en febrero, que pasa a tener 29. Así se corrige un desfase en la duración real del año, que es de 365 días y 6 horas aproximadamente, y cada cuatro se suman 24 horas más.

En 46 a. C., Julio César, que admiraba el calendario egipcio, encargó al astrónomo Sosígenes que ideara uno para Roma. Aquel calendario, denominado Juliano, tenía 365 días más un día suplementario cada cuatro años (el bisiesto), en febrero, último mes del año romano.

Cuando en 1582 el Papa Gregorio XIII lo reformó, quedó establecido que cada 4 años se agregara un día a febrero excepto en los fines de siglo que no fueran divisibles por 400.



A GOLPES CON EL REFRANERO




CUÉNTAME UN CUENTO




"La Isla de las Muñecas"


Cuenta la leyenda que la isla de las muñecas fue creada por un señor llamado Julián, el la había llenado de muñecas para protegerlo de un espíritu el cual lo visitaba algunas veces.

Hace mucho tiempo, en el canal de Xochimilco, una joven se ahogó cerca de la chinampa de Don Julián. Las autoridades descubrieron que se había ahogado debido a que se enredó con plantas acuáticas, el lugar de su muerte fue marcado con una cruz pero al parecer el espíritu de la joven se negaba abandonar el lugar.

Don Julián que vivía en su chinampa, decía que era visitado por las noches por el espíritu de la joven, después de un tiempo decidió que haría algo al respecto, comenzó a colocar muñecas alrededor de su chinampa para que estas lo protegieran, al principio solo era en su chinampa pero después comenzó a colocarlas en una pequeña isla, con el tiempo Don Julián murió y su leyenda se hizo popular por lo escalofriante que resulta ver todas las muñecas en la isla.


UN DESCANSO PARA EL ALMA



Caminante..¡Déjate llevar por ilusión de ese niñ@ que aún vive en ti.


CORAZÓN DE PAPEL




Queridos Reyes Magos


He escrito una carta a los Reyes..
con letra clara..
y, sin ningún borrón,
en mayúsculas, 
para que se enteren..
mi nombre, y mi dirección..
y un dibujo con lo que quiero..
para que, no haya confusión.

Para mi hermana, una muñeca..
de ojos azules y pelo marrón,
para mi padre, un abrazo.. 
para mi madre, un corazón..
y, para mi amigo Carlos..
por portarse mal..
un coscorrón.

Para mi perro, una pelota..
para mi abuela, una mecedora..
para mi abuelo, un bastón..
para el cielo, muchas estrellas..
y, para los pobres pan con jamón..
¡¡Ahn..!! y para las guerras..
un corcho, para el cañón.

Esperaré dormido..
no hagáis ruido por favor..!
que se enfadan los vecinos..
y el señor Enrique.. 
que es un gruñón.

Hasta.. el año que viene,
espero, portarme mejor..
la paja, es para los camellos..
y, para vosotros el turrón,
no olvidéis que os quiero..
mis zapatos son..
los que tienen roto un cordón.

Muchas gracias por los regalos..
y cuidado con el balcón..!
que hemos pintado la baranda..
no sea que haya un resbalón.

Muchos besos de un niño..
que no quiere, ser mayor.


Téura


TU ESPACIO


Es noche de ilusión y nosotros os invitamos a vivírla juntos, no olvides poner tus zapatos en la ventana y comida para los camellos, si te portaste bien.. habrá recompensa.. ¡¿Oye.. no has escuchado un ruido?!




Para eso están los amigos..!!




¡Humm.. disfrútalo!


!!DEBERES PARA HOY!!


- Preparar un roscón -




¡No olvides el haba!


"PARA REFLEXIONAR"








Majestades nosotros estamos en:




A ver si hay suerte..¡


IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com