3 feb 2016

JUEVES 4 DE FEBRERO DEL 2.016.






La sin razón.. 

es la mala memoria, 

de la razón.


TIEMPO AL TIEMPO




¡Mhumm.. soleado!


SANTOS DE HOY


Avelino, Juan de Brito, Andrés Corsini, Gilberto, Isidoro, Juana de Valois.


CUMPLEAÑOS..!!





..Y, qué cumplas muchooss más..¡


TAL DÍA COMO HOY


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 4 de Enero.


  • 1805.- España y Francia firman un acuerdo de ayuda militar y naval para invadir Gran Bretaña.
  • 1833.- Fernando VII restablece la Pragmática Sanción, en virtud de la cual se designa heredera a su hija Isabel en perjuicio de su hermano Carlos.
  • 1989.- Proclamación formal del 41 presidente de EE UU, George Bush.
  • 1996.- Científicos del CERN anuncian haber obtenido nueve átomos de antihidrógeno, el primer logro en la obtención de antimateria.
  • 2008.- Por primera vez en su historia, se cancela el Rally Dakar, por temor a ser víctima de un atentado a su paso por Mauritania.
  • 2010.- El Burj Dubai, el cuerpo arquitectónico más alto del mundo con 828 m, es oficialmente inaugurado.
  • 2011.- Eclipse solar parcial visto en Europa, África y Asia Occidental.
  • 2011.- Mohamed Bouazizi se quema a lo bonzo en Túnez dando comienzo a la "Revolución en el mundo islámico".

HORÓSCOPO"TU AMULETO"


Los amuletos son algunos de los objetos más antiguos de la humanidad, ya que el hombre vio en ellos la forma para escapar de los males que lo aquejaban, fuesen físicos, morales o espirituales. 




Los primeros amuletos eran objetos naturales, tales como piedras, maderas talladas o cristales naturales, que eran apreciados por su forma, color o rareza.

- Aries: El amuleto que siempre debes llevar es una llave de acero colgada en tu cuello. Esta te ayudará abrir las puertas del éxito, atraer el dinero y la prosperidad. Límpiala con palo santo.

- Tauro: Consigue una media luna y pórtalo como un dije de protección. Reforzará tu fuerza interior, la mitad espiritual y la mitad física y te protegerá de la escasez y los infortunios.

- Géminis: Guarda en tu billetera o cartera unas hojas de albahaca, estas te ayudarán en los negocios, en las reuniones difíciles de llevar y en general en los momentos complicados. Si eres una persona nerviosa, ponlas bajo la almohada cuando duermas.

- Cáncer: La rana de la suerte y la prosperidad. Consigue la figura de una rana, puedes llevar una en el cuello o en un bolsillo para asegurar el flujo de dinero. Si tienes un negocio, colócala en la entrada para que ingrese la prosperidad y las riquezas.

- Leo: La serpiente china. Debes conseguir una figura de estas del feng shui y portarla siempre. La serpiente es la reina del zodiaco, esta figura dará poder en todos los ámbitos de tu vida.

- Virgo: Es importante que tengas un ojo turco u ojo de pez. Esto ayudará eliminar la envidia a la que estás expuesto siempre; te protegerá de malas energías y te ayudará alcanzar tus sueños.

- Libra: Consigue una figura de sol y llévala siempre. Este amuleto te ayudará a irradiar la mejor energía. Cuando sientas situaciones difíciles en tu vida, tómala en las manos y centra toda tu energía en este amuleto.

- Escorpión: Al igual que los arianos, deben portar una llave para que puedan abrir las puertas de la prosperidad y el amor. Los escorpiones son personas muy fuertes capaces de hacer grandes cosas, por eso para ustedes, la llave.

- Sagitario: Porta en tu billetera, cartera o un bolsillo, una bolsita de tela blanca con 5 hojas de laurel; debes cambiarlas periódicamente. Te ayudará a triunfar en el trabajo y los negocios, obteniendo el éxito y las riquezas que deseas.

- Acuario: El amuleto que debe llevar acuario es el ojo de pez turco, este ayudará mantenerte protegido de las malas energías, apartar las envidias y personas que intentan opacarte. También es recomendable llevar una cinta de color azul en el tobillo izquierdo.

- Capricornio: Encontrarás lo propio en las hojas de abedul. Esta planta abrirá caminos para ti; es ideal para una limpieza energética que te libre de los obstáculos que te impidan emerger.

- Piscis: Una pequeña pirámide colgada al cuello protegerá tu economía. Tanto mejor si es de amatista, una piedra que te favorece en todos los aspectos.



(¿A qué esperas? ¡A por tu amuleto!)


!!PONTE AL DÍA!!





Un alto en el camino para ponernos al día con las últimas noticias de actualidad:


Una bomba, posible causa del aterrizaje de emergencia de un avión en Somalia que ha dejado un muerto.


Se suspenden de manera temporal las conversaciones de paz sobre Siria.

Un científico noruego se dispara a sí mismo para demostrar una teoría física.

Lloyds prevé despedir a 1.585 trabajadores y cerrar 29 sucursales.

Suecia podría hacer radiografías para intentar adivinar la edad de los refugiados.

-  Cuatro millones más de hispanos que en 2012 podrán votar en las elecciones presidenciales de EE.UU.

La OMS muestra su preocupación por la posible transmisión sexual del zika.
El yihadismo global provoca por primera vez más muertes de periodistas en zonas sin conflictos.

Unos esquiadores aseguran haber visto al Yeti en Formigal.

Absueltos por falta de pruebas los 4 etarras juzgados por intentar matar a Aznar.

Un actor queda en coma mientras interpretaba la escena de un ahorcamiento.

Un avión aterriza en Somalia después de una explosión en pleno vuelo.

Una empresa austríaca pierde 50 millones de euros en un fraude de correos electrónicos falsos.


DE PATÉ EN PATÉ




- Cae en la tentación -


¿Quieres un picoteo fácil, rico barato y siempre a mano para esos momentos en la que la tentación puede más que la intención? Pues.. ¡Dicho y hecho, aquí lo tienes..!.


Paté de atún:

- 2 latas de atún en aceite.
- 1 huevo duro.
- 1 cucharada de queso de untar.
- 1 cucharada de mayonesa.
- 1 cucharadita de ketchup.

Elaboración:

1. Escurrir el aceite de las latas, poner todo en el vaso de la batidora y triturar hasta que quede como una mousse.

2. Meter en la nevera bien tapado para que tome un poquito de consistencia.


Paté de jamón:

- 200 gr. de jamón serrano.
- 100 gr. de jamón de york.
- 2 huevos duros.
- 1 cucharada de queso de untar.
- 1 chorrito de nata líquida.

Elaboración:

1. Hervir los huevos.

2. Picar las dos clases de jamón. Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora excepto el jamón serrano. Cuando esté todo esto bien triturado añadimos el jamón serrano y volvemos a triturar pero no mucho para se noten tropezones pequeñitos. A mi me gusta así pero si lo prefieres, tritúralo todo junto desde el principio.

No he puesto la cantidad de nata líquida porque con ella le das el punto que tú quieras. A mí no me gusta demasiado suave o blandito, me gusta con un poco más de cuerpo, pero eso va a gustos. Luego mételo en la nevera un rato antes de servirlo.

Al ser caseros no tienen conservantes, así que si te sobra algo guárdalo en la nevera bien tapado o en un bote hermético tres días como máximo por si acaso.


(Ahora, dime que no es fácil)


UN AGUJERO EN EL CIELO




 - Así se llama -


Podemos encontrarlo bajo el nombre de “skypunch” o “fallstreak hole”, pero este enorme agujero en el cielo tan característico es un claro ejemplo de los portentos de nuestra naturaleza. Hablamos de nubes.

El agujero en el cielo representa un gran vacío de forma elíptica o circular que puede aparecer en las nubes medias como los altocúmulos (nubes de tamaño medio, de blancas a grisáceas, en forma de capas o parches) o los cirrocúmulos (nubes más altas que los altocúmulos y no producen sombra).

El fenómeno se produce cuando la temperatura del agua que reside en las nubes se encuentra a bajo cero pero no se ha congelado; así, ante la falta de partículas de nucleación de hielo, las gotas de agua alrededor de los cristales desaparecen creando un efecto dominó y produciendo el pronunciado agujero dentro de la nube.

Debido a que su proceso no es tan extravagante, no son exclusivas de una única zona geográfica, por lo que es posible encontrarlas en muchos lugares del planeta. Sin embargo, no son tan usuales como nos gustaría, pues observarlas es todo un espectáculo para los amantes de las nubes.


A GOLPES CON EL REFRANERO




ACLARANDO MISTERIOS




"Las momias de las ciénagas"


Estos cuerpos, preservados de forma natural en algunos pantanos, aportan información sobre las sociedades que habitaron Europa hace miles de años.

La primera momia de los pantanos de la que se tiene noticia fue descubierta en 1791, en el pueblo holandés de Kibbelgaarn. Desde entonces, han aparecido cientos de cuerpos similares en turberas y cenagales del norte de Europa, desde Dinamarca hasta Irlanda.

La mayoría de estas momias supera los 2.000 años de antigüedad y casi todas muestran señales evidentes de haber padecido una muerte sumamente violenta. El musgo esfagnáceo, que prolifera en las turberas, mantiene los cadáveres en un entorno frío, ácido y carente de oxígeno. Estas condiciones impiden su putrefacción, conservan asombrosamente bien su piel, uñas y pelo –en el de algunos cuerpos se han apreciado restos de fijadores vegetales–, y en muchas ocasiones permiten a los científicos conocer incluso la dieta que llevaban o las causas exactas de su muerte.

Así, se ha averiguado que la mayoría fueron probablemente víctimas de sacrificios rituales. Es más, casi todas las momias de las ciénagas presentan lesiones que según los paleopatólogos se corresponden con distintas formas de tortura que les fueron practicadas antes de ser ejecutadas y arrojadas a los pozos de turba. Algunos expertos sostienen que se trataba de ofrendas hechas a los dioses de la fertilidad para asegurar a los soberanos de la zona un fructífero mandato y abundantes cosechas.

El Hombre de Grauballe, que fue descubierto en abril de 1952 en Dinamarca, probablemente corrió esta suerte. El cuerpo, perteneciente a un varón de 30 años que vivió en el siglo I a. C., presenta un tajo que le cruza la garganta de oreja a oreja. Su estado de conservación es tal que los forenses han podido tomarle las huellas dactilares y saber que su última comida estuvo compuesta por gachas de cebada y trigo aderezadas con 60 tipos de hierbas. La momia está expuesta en el Museo Moesgard de Prehistoria, en la ciudad danesa de Aarhus.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡No te ancles en tu terquedad, suelta amarras.


MOMENTOS..




Cuando el amor entra en el corazón


Cuando el amor..
entra en el corazón,
se vuelve cómodo..
en un instante olvida.. 
que un día estuvo solo,
no abona los latidos..
espera, a que crezcan solos..
ni riega las caricias.. 
que murieron en otoño.

Se siente tan.. seguro,
que no cuenta las estrellas..
por si alguna se escapó.. 
con un  lucero chulo,
ni le preocupan los besos..
que andan buscando..
unos labios en apuro,
se duerme en los laureles..
un lugar, para estar seguro..
mientras, en otro árbol..
unas ramas esperan un nido..
para traer ilusión al mundo.

Ya, no deshoja margaritas..
tiene un sí, seguro..
y, al llegar la noche prefiere..
estar vestido, a desnudo,
no quiere construir sueños..
un día hizo un castillo..
y bastante, tuvo,
se le oxidan los abrazos..
y a la hora de entregar su vida..
no está seguro..
y, es que al amor..
cuando entra en el corazón..
cree, que el mundo para él.. 
se detuvo.


Téura


!!UNA SONRISA, ¡PORFA..!




TU ESPACIO


Si no quieres perdemos la pista, te puedes hacer seguid@r de nuestro blog, tienes acceso en la parte derecha de la pantalla.. ¡A nosotros nos encanta sentirte cerca!


!!DEBERES PARA HOY!!


-Diferencias-




¡Solo tres..!


"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com





31 ene 2016

LUNES 1 DE FEBRERO DEL 2.016.




mgc-chicas22_01-Lunes_Tubes-Cibibijoux.jpg



El tiempo vuela..

¿Le cortamos las alas..?




MES DEL AMOR




Y, con 29 días..!


TIEMPO AL TIEMPO




Lunes soleado..


CELEBRAS TU SANTO?


Cecilio, Severo, Pionio, Brígida, Viridiana.


Y, TU CUPLEAÑOS..?




..Y, qué cumplas muchoosss más..¡



COSAS QUE OCURRIERON


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 1 de Febrero.

  • 1941: España: se constituye la RENFE. 
  • 1948: Invención del transistor. 
  • 1990: La OMS registra 215.144 casos de SIDA en el mundo, de los que en España hay casi 4.000. 
  • 1991: Un terremoto de 6,8 grados sacude el norte de Pakistán y causa más de 300 muertos 
  • 2000: Entra en vigor en España la nueva Ley de Extranjería.
  • 2003: El Transbordador espacial Columbia estalla al volver a la Tierra.
  • 2004: Un equipo de científicos rusos y estadounidenses dan a conocer la obtención de dos nuevos elementos químicos, el Ununtrio (Uut, nº atómico=113), y el Ununpentio (Uup, nº atómico=115).
  • 2005: Se descubre el gen que desencadena en el cerebro el inicio de la pubertad.
  • 2005:Se descubre la proteína que provoca la resistencia a la insulina y, como consecuencia, el desencadenamiento de la diabetes mellitus tipo II.
  • 2005: Se identifica, por primera vez, un mecanismo molecular en el hígado que se activa con las grasas saturadas (Grasa) de los alimentos, elevando la producción de Colesterol LDL (el perjudicial) en sangre.
  • 2009: Un tornado causa importantes daños materiales en la ciudad de Málaga, España.

HORÓSCOPO "TU VERBO"


Un verbo para cada signo. Escoger un verbo que sintetice la forma de ser de un signo determinado no es fácil. 




Sin embargo, si hubiera que resaltar uno frente a todos los demás, esa forma de comenzar las frases que cobraría más sentido en los labios del signo que la pronuncia, vamos a ver de cuál se trataría.


Aries: “Yo soy”

Tauro: “Yo tengo”

Géminis: “Yo pienso”

Cáncer: “Yo siento”

Leo: “Yo quiero”

Virgo: “Yo analizo”

Libra: “Yo equilibro”

Escorpio: “Yo callo” y “Yo deseo”

Sagitario: “Yo veo”

Capricornio: “Yo utilizo”

Acuario: “Yo se”

Piscis: “Yo creo”


Enhorabuena a escorpio, que no han podido sintetizarlo en un verbo y han tenido que utilizar dos


!!PONTE AL DÍA!!





Comienza la semana y el mes, y como siempre nosotros te dejamos las últimas noticias de actualidad:

-  La oposición siria: «El régimen de Assad ha venido aquí solo para ganar tiempo y matar a más gente».

Bogotá investiga la supuesta incursión de militares venezolanos en Colombia.

Djokovic, eterno campeón en Australia.

La empresa china Eda Park prevé crear 100 puestos de trabajo en Seseña.

Un Fidel Castro preocupado por el zika y la ganadería, en la última imagen divulgada desde septiembre.

Un terremoto de 4.5 grados con epicentro en Mar de Alborán sacude varias provincias andaluzas.

Al menos 10.000 niños refugiados han desaparecido tras llegar a Europa.

Al menos 58 muertos y un centenar de heridos por varias explosiones en un santuario chií de Damasco.

La claudicación de la cultura europea indigna al mundo.

Una masacre de Boko Haram se salda con al menos 65 muertos en Nigeria.

Recuperado en Estambul un Picasso robado en Nueva York.


¡ANDA, DÍMELO..!




"Surco nasolabial"


Todos tenemos un pequeño surco debajo de nuestra nariz, aunque los biólogos se han preguntado durante mucho tiempo por qué. Técnicamente, se conoce como el surco nasolabial o filtrum, pero.. ¿qué es y por qué lo tenemos? La respuesta la encontramos en la gestación, en el momento en que la cara se va formando.

El surco nasolabial es la ubicación en la que diferentes partes de la cara se unen en uno. “Es el lugar donde el rompecabezas que es el rostro humano se junta finalmente”, “Las tres secciones principales del rompecabezas se reúnen en el labio superior, creando así la ranura que es el surco nasolabial”. 

El desarrollo de la cara ocurre entre los dos y tres meses de gestación, y si la cara no se forma en esta ventana temporal, por razones genéticas o ambientales, nunca lo hará.


(Ea, poya te lo he contao)


NATURALEZA CURIOSA




- Cosas naturales -


¿Cuántas cosas sabes sobre la naturaleza? Seguro que muchas, aún así, nosotros te contamos estas por si acaso..

El semen del carnero

- El semen de un carnero de buena calidad puede concentrar hasta seis mil millones de espermatozoides por ml. Dicha concentración se puede calcular mediante pruebas basadas en consistencia o apariencia del semen. 

A diferencia de cualquier otro semen animal, este es el que mejor eyacula, ya que el carnero es capaz de eyacular más de 50 veces en un periodo de tiempo en el que el humano "solo" puede eyacular 2 o 3 veces.

Recientemente se han efectuado estudios con carneros que han llegado hasta las 96 eyaculaciones.

El más mortífero

-Posiblemente un nombre como "moquito" no infunda sensación de peligro como el tiburón o la araña, pero es el animal que más muertes provoca en la especie humana cada año: 725.000 personas, quedando muy lejos del tiburón (10) , cocodrilo (1000) o león (100). 

Paradójicamente, la segunda especie que provoca más muertes a la especie humana es la própia especie humana, con una suma de apróximadamente 475.000 cada año.

El estudio de dichos datos, nos advierte de la peligrosidad del mosquito, poco tenido en cuenta en los cines, pero portador en determinadas zonas de la tierra de enfermedades como la malaria, dengue, fiebre amarilla o encefalitis

Las 2500 especies de mosquitos descritas hasta la fecha viven en todas las regiones del mundo, salvo la antártida. Su "tasa de natalidad" solamente es superada por las hormigas o termitas

Por lo tanto, estamos ante uno de los animales con más poder expansivo



A GOLPES CON EL REFRANERO




EL MISTERIO MÁS MISTERIOSO




¿Y si fuera ella?


El misterio que rodea al rey egipcio Tutankamon sigue siendo cada vez más profundo. Tras buscar durante siglos la tumba de la reina Nefertiti, su madrastra, ahora se sugiere que su nodriza, la mujer que habría amamantado a faraón, podría haber sido su hermana.

La noticia fue anunciada el pasado domingo por el arqueólogo Alain Zivie, que descubrió la tumba de la presunta nodriza. Las conclusiones se basan en un grabado encontrado que representaría a Maia, la hermana de Tutankamon, y el propio rey egipcio. “Lo extraordinario es que son muy similares. Tienen la misma barbilla, ojos y rasgos de la familia. Los grabados muestran a Maia sentada en el trono real y Tutankamon sentado en ella”, afirma Zivie.

Esto hace especular que Maia era en realidad la princesa Meritatón, hermana o hermanastra del joven faraón. La tumba de Maia, pero no su cuerpo, fue descubierto por Zivie en 1996 en un sitio conocido como Saqqara, un antiguo cementerio situado a unos 20 kilómetros al sur de El Cairo. Meritatón fue la primera de las seis hijas de Akenatón que, a raíz de las pruebas de ADN en 2010, se confirmó que también fue el padre de Tutankamón.


La noticia llega después de la sospecha de que la tumba de Tutankamon lleva a una cámara secreta, la entrada la cual se cree que está escondida detrás de las pinturas y grabados en las paredes de la cámara donde está enterrado el joven rey. Después de escanear la tumba el mes pasado, las autoridades egipcias aseguraron que estaban un “90 por ciento seguros de que existe esa cámara oculta”. ¿Qué hay en dicha sala? Es todavía un misterio. La teoría más extendida hasta hora es  que ahí descansa Nefertiti.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Acércate un poco más desde lejos los abrazos son más fríos.


LÁGRIMAS DEL VIENTO




 ME FALTA MI MITAD


Esta mañana cuando me desperté, no hacía frío, era una mañana templada pero lluviosa, desde la cama daba hasta un poquito de pereza levantarte, pero era una mañana tranquila...
Después salió el sol a brillar, y el cielo se abrió, se puso de un rojo grisáceo pero bonito y el sol aunque no calentaba, iluminaba todo.-

Se fue pasando la mañana entre la monotonía y la nostalgia, después de comer todavía había unos rayos de sol, que parecía cómo que querían abrir el cielo, abrirse paso entre las nubes, y ahora se ha puesto gris de un color plomizo, como una fina capa sutil que te envuelve el corazón...

Una lluvia fina, casi imperceptible empieza a mojar las aceras, los parques, los jardines... y la ciudad parece pintarse de un color melancolía, la nostalgia lo inunda todo, y piensas que, qué triste es la soledad.-

Sentado en una terraza, mientras espero, veo pasar a la gente, los más mayores con la serenidad y templanza que nos dan los años, los mas jóvenes, alocados, corriendo, riéndose y disfrutando... y yo sentado aquí sigo esperándote.-

Esperando, veo pasar la vida, las horas, esperando, veo que todo pasa a mi alrededor, y nada ni nadie se queda a mi lado, todo pasa... la lluvia que cae, el suave viento que sopla, la gente que corre por las aceras... todo pasa, y yo sigo aquí solo, esperándote.-
Y esperando, llegó la temida oscuridad, el agua al caer mitiga el susurro de las voces, mitiga el susurro de las voces y me siento solo, entre un mar de gente, me siento solo mientras sigo esperándote...

Esperándote mi vida se paro....se murió la esperanza, se murió el amor, se apaga la fantasía y sé durmió la ilusión, y mi vida tras la fina lluvia que un día vuelvas, y llenes el vacío que tu ausencia dejo.-



Endika


!UNA SONRISA, PORFA..¡




!!Jiijii..!!


TU ESPACIO


Si deseas colaborar en el blog envíanos tu aporte a la dirección de correo abajo expuestas, nos encantaría recibir algo tuyo..


!!DEBERES PARA HOY!!


carteles acertijo desmotivaciones


Yo diría que va de cuernos..!


"PARA REFLEXIONAR"







Nos encontramos en:

IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com