17 feb 2016

JUEVES 18 DE FEBRERO DEL 2.016.



./004.gif


./004.gif


No seas tan ciego,

como.. para no,

ver a tu enemigo.


./004.gif

TIEMPO AL TIEMPO




Mejor.. nos abrigamos!


./004.gif

SANTOS DE HOY


Rómulo, Santos fundadores de las Servitas, Alejo de Falconieri, Julián de Capadocia, Policronio, Silvino, Fintano


./004.gif

CUMPLEN AÑOS




..Y, qué cumplas muchooss más¡


./004.gif

TAL DÍA COMO HOY


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 18 de Febrero.


  • 1546: Muere Martín Lutero. 
  • 1975: El Tribunal Constitucional italiano admite el aborto terapéutico.  
  • 1998: La ciudad gallega de Santiago de Compostela (España) es galardonada con el Premio Europeo de Urbanismo, instituido por la Comisión Europea. 
  • 2003: El cometa C/2002 V1 (NEAT) llega a su perihelio.
  • 2004: Cerca de Neyshabur (Irán), más de 295 personas, incluyendo cerca de 200 rescatistas, mueren cuando se incendia y explota un tren que carga azufre, petróleo y fertilizantes.
  • 2005: La revista Science presenta el primer mapa de las insignificantes diferencias genéticas existentes entre los seres humanos.
  • 2007: En Andalucía (España) un referéndum ratifica el Estatuto de Autonomía de Andalucía.
  • 2010: Golpe de Estado en Níger.

./004.gif

HORÓSCOPO "ASÍ SON"



¿Sabes como eres, y cómo son en realidad los signos del zodiaco, con lo bueno y lo malo?Ahn.. pues aquí te lo contamos todo todo y todo..!!.





Aries: Aries es el Signo de la acción apasionada. Es lanzado, temerario e impetuoso. Lo suyo es la conquista, sea varón o mujer llevará la iniciativa. Los amores les duran poco, pero eso no les importa. Les gustan las relaciones ardientes, atrevidas y el sexo tórrido. Con ellos disfrutarás de sesiones múltiples de sexo intenso pero rápido. Es común que a lo largo de su vida estos nativos vivan relaciones turbulentas o amores que les traigan dificultades

Tauro: Su naturaleza es tan fuertemente sensual y sexual que puede llevarlos a los excesos. Estos nativos no están a la búsqueda de la variedad en el amor o de nuevas experiencias, son de sentimientos profundos y fuertes. Sin embargo, pueden inclinarse fácilmente a la posesión afectiva. Son especialmente sensibles a los sentidos, les atraen las texturas suaves, los masajes con aceite perfumado y todo aquello que sea apetitoso y huela bien. El sexo y la comida son para ellos una gran fuente de placeres sensoriales.

Géminis: Curiosos e imaginativos, necesitan una pareja con variedad de ideas e iniciativas, o ¿porqué no? variedad en las parejas. Son duales e infieles por naturaleza, les gusta investigar, cambiar y experimentar en busca de un ideal teórico difícil de alcanzar. El sexo para ellos empieza en la cabeza. Son desinhibidos e imaginativos, les gusta probar de todo, son expertos en juguetes sexuales y poses nuevas. Hablan cuando practican el sexo y hablan cuando dejan de practicarlo.

Cáncer: Son buenos amantes, sensuales, fantasiosos e imaginativos. Se inclinan por la oralidad. Son tan emotivos que puede llegar a los excesos. Sus sentimientos son profundos, pero cambiantes, aunque es capaz de tenacidad y fidelidad en lo que a afectos concierne. Caprichosos, suelen experimentar cambios importantes en sus relaciones. Tanto el hombre como la mujer son protectores, hogareños y prefieren la intimidad del “nido”. Cuidado con su proverbial mal humor y con los reproches.

Leo: Como corresponde a una persona de Fuego, los Leo quieren acción. Sus afectos y emociones son encendidos. A Leo le encanta el juego previo, un espejo bien ubicado en el dormitorio donde se pueda reflejar su ondulante melena nunca estará de más. Así como el Sol es el centro del universo a Leo le gusta que el mundo gire a su alrededor, su naturaleza generosa hará que su amante sienta también especial. Leo requiere de una compañía que le siga el ritmo. En las relaciones es dominante y le gusta tener todo bajo control.

Virgo: Son poco sentimentales y afectuosos, algo rencorosos y además son celosos a causa de su inseguridad. Son muy perfeccionistas, les cuesta mucho encontrar a la persona ideal, siempre encuentran defectos en la pareja. Para despertar el amor de Virgo se necesita mucha educación, buenos modales, higiene y limpieza, nada de olores, ni de ruidos, ni de gestos ni de vicios. A Virgo hay que darle seguridad económica, seguridad afectiva y limpieza y aún así pueden no estar conformes, son críticos y perfeccionistas.

Libra: Libra tiene mucha necesidad de simpatía, amor y entendimiento ya que suelen ser fácilmente alterables y cambiantes. Son románticos y, generalmente, van de amor en amor, aunque pueden ser fieles si llegan a encontrar la pareja adecuada. A Libra le encanta la seducción, el juego previo y las charlas que desembocan en acción. Son amantes de lo poético y toman iniciativas. No hay ningún Signo con tanta voluntad como Libra para evitar hechos desagradables, prefieren ignorar todo tipo de fealdad y construir un mundo de acuerdo a su propia imaginación.

Escorpio: Son románticos, receptivos, tiernos y magnéticos; sus sentimientos son profundos pero egoístas. En el amor más que entregarse, tratan de poseer. Son insaciables, nunca creen que los quieren lo suficiente, siempre necesitan más. Los Escorpio necesitan ser tocados con cierta asiduidad, necesitan el tacto, que les rocen la piel o que los acaricien. En el amor, son de pocas palabras, en esta área de la existencia es donde se muestran más apasionados. Su nivel de deseo es superior a la media. A menudo utilizan el sexo para seducir y controlar.

Sagitario: Sagitario es un Signo abierto, filosófico y con un profundo idealismo y amor por la libertad. Como sucede con los otros Signos de Fuego son ardientes y apasionados. Su natural afán por aprender lo vuelve un amante muy curioso. Optimistas y entusiastas, son seductores e inquietos. Siempre están en busca de aventuras, pueden ser demasiado temerarios y faltos de tacto, pero su honestidad sin reparos lo convierte al mismo tiempo que en amante, en un buen amigo y compañero. Entiende la pareja con cierto grado de independencia en la que cada uno pueda ser y hacer lo que desea. Necesitan ejercicio regular en la cama y fuera de ella.

Capricornio: Los nativos de Capricornio nacen “jefes”, no se contentan con manejar su vida y la de su pareja, quieren hacerlo con todos los demás. Es un Signo ambicioso y decidido, dispuesto a hacer lo necesario para lograr lo que quiere también en el amor. Muy reservados, manifiestan poco sus sentimientos, les cuesta sentirse queridos, son de difícil equilibro emocional y desconfiados. Pero detrás de un aparentemente frío Capricornio se encuentra un ardiente fuego interior. Cuando entrega su amor, es un amor total y trabaja duramente para conservarlo. Suelen padecer dolores de rodilla y articulaciones, unos masajes con aceite tibio para descontracturar esas zonas harán maravillas a la hora del amor.

Acuario: Son personas brillantes, divertidas, imprevisibles y desapegadas. No son demasiado románticos ni emocionales, les fascina lo raro, lo exótico, lo original y todo aquello que esté de moda. No tienen inhibiciones ni tabúes a la hora del amor, pueden ser, por eso, algo exhibicionistas. Como norma general, tampoco son celosos ni posesivos. Los cautiva la inteligencia y las ideas de avanzada pero necesitan una pareja que los ayude a contactarse con sus sentimientos más íntimos y les enseñe cómo dejar de lado el frío análisis mental.

Piscis: Son las personas más emotivas y sensuales del zodiaco. Son románticos, receptivos, tiernos, magnéticos, misteriosos e infieles. Las relaciones románticas tienen una influencia muy notable en la vida de los Piscis cuyas emociones corren muy profundas. Poseen una naturaleza sensible y espiritual, sus relaciones se caracterizan por la imaginación, la sensibilidad y las emociones intensas. A la hora del amor se entregan por completo. El juego sexual en el agua es su mayor fantasía.


./004.gif

!!PONTE AL DÍA!!




La actualidad continua y con ella las últimas noticias:


- El Papa pide a los presos de Ciudad Juárez «frenar» desde la cárcel «el círculo de la violencia».

Al menos 18 muertos por coche bomba en un barrio con instalaciones militares del centro de Ankara.

Los talibanes aumentan el uso de niños soldado, según Human Rights Watch.

Los taxistas españoles protestan mañana contra la desregulación del sector.

Investigadores del IOBA prueba con éxito en conejos un implante para pacientes sin globo ocular.

Un estudio alerta de la presencia de bacterias en los grifos de las consultas de los dentistas.

Realizan por primera vez en España un tratamiento para superar la alergia al pescado.

A mayor contaminación, mayor número de casos de ictus.

El mes de enero, el más cálido jamás registrado.

Detenida en Lisboa la madre que ahogó a sus dos hijas en el Océano Atlántico.


La OMS alerta de que 500 millones de personas están expuestas a alimentos con micotoxinas.


./004.gif

ESTÁ EN TU MANO




-La celulítis-


¿Te preguntas cómo eliminar la celulitis a menudo pero no quieres recurrir a carísimos tratamientos de belleza?

Cómo eliminar la celulitis con cúrcuma y miel. 

En ese caso puedes emplear los remedios caseros, que se elaboran con ingredientes naturales presentes en cualquier despensa o supermercado y que, además, cuentan con un bajo precio que impide que el bolsillo se resienta.

En esta ocasión vamos a explicarte cómo eliminar la celulitis usando cúrcuma, una especia que podrás comprar en multitud de comercios por solo unos pocos céntimos y que te ayudará a deshacerte de la antiestética piel de naranja.

Recuerda, no obstante, que para que este truco de belleza natural resulte efectivo deberás combinarlo con una dieta sana y equilibrada y con la práctica regular de ejercicio físico.


Ingredientes:

  • Una cucharadita de cúrcuma en polvo.

  • Una cucharada de miel.

  • 3 o 4 gotas de aceite de árbol de té.

  • Una crema hidratante, reafirmante o anticelulítica (opcional).

Pasos a seguir.

-  Coloca la cúrcuma en el interior de un recipiente limpio.

Agrega la miel y el aceite de árbol de té y remueve los tres ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta convertirlos en una pasta homogénea.

Hecho esto, extiende el producto sobre las zonas de la piel en las que se haya instalado la celulitis, que suelen ser el abdomen, los glúteos y los muslos.

Deja que el compuesto haga efecto durante unos 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo aclara esta mascarilla casera con abundante agua fría o templada.

Seca la piel con una toalla y aplica, si lo deseas, una crema hidratante, reafirmante o anticelulítica para obtener mejores resultados y acabar con la piel de naranja en el menor tiempo posible.
Recuerda poner en práctica este truco de belleza 3 veces a la semana.

La cúrcuma y la miel son ricas en propiedades antisépticas y antiinflamatorias que reducen la hinchazón y combaten la celulitis.

El aceite de árbol de té, por su parte, está presente en este remedio casero que te explica cómo eliminar la celulitis de un modo natural debido a que contiene sustancias regeneradoras, antiinflamatorias, hidratantes y estimulantes.


Beneficios:


Los beneficios de este truco de belleza casero para cuidar el cuerpo y combatir la celulitis son los siguientes:

  • Es 100 % natural.
  • Es económico.
  • Cuenta con una sencilla elaboración.
  • Elimina la celulitis y, además, retira las células muertas y acaba con los granitos debido a las propiedades antisépticas y antibacterianas presentes en la miel, la cúrcuma y el aceite de árbol de té.


(¡Ea,  a por ella!)


./004.gif

LA ETERNA BATALLA




- Ciencia y religión -


La eterna batalla entre la ciencia y la religión nunca fue tan encarnizada como en la época de la Inquisición.

La Iglesia católica, representada en los tribunales inquisitoriales, se encargó de perseguir, castigar, torturar y condenar a pena de muerte a todo aquel que considerara hereje. Bajo estos postulados, muchas de sus víctimas fueron hombres de ciencia, como estos cuatro:

Giordano Bruno (1548-1600), fue un fraile dominico italiano, filósofo, matemático y astrónomo. Presentó sus teorías en cosmología acerca del modelo de Copérnico, la concepción del Sol como una estrella y la existencia de infinitas cantidades de otros planetas en el Universo, donde habitaban seres inteligentes. Sus afirmaciones en teología y filosofía, así como sus obras poéticas, le valieron la condena a muerte por parte de las autoridades de Roma y la Inquisición, que dictaminaron enviarlo a la hoguera por herejía.

Giulio Cesare Vanini (1585-1619), fue un intelectual y librepensador del Renacimiento italiano. Realizó estudios de Física, Medicina y Astronomía, además de Teología y Filosofía en Roma. Entre otras teorías, Giulio había planteado la idea de que los hombres eran descendientes de los monos y que la inmortalidad del alma era algo poco plausible, creencia que lo hizo dirigirse directo a las llamas de las hogueras de la Inquisición en Toulouse, en 1619.

Pietro d’Abano (1250-1318), conocido como Petrus de Apono o Aponensis, fue médico y astrónomo; su formación y profundo interés en la Medicina y Filosofía de Medio Oriente lo animaron a difundir los ideales que luego le valieron acusaciones por parte de la Iglesia: herejía y nigromancia. Aponensis fue enviado a prisión, donde falleció años más tarde. Los inquisidores de Pietro d’Abano no pudieron dar con sus restos para quemarlos: sus leales amigos le habían dado sepultura secreta.

-BGarcía de Orta (1501-1568), fue un médico y explorador renacentista de origen judío portugués. Se doctoró en Medicina en la Universidad de Lisboa y viajó a la India. Allí fue perseguido por las fuerzas inquisitoriales portuguesas, debido a su ascendencia judía y a sus creencias filosóficas y religiosas.


./004.gif

A GOLPES CON EL REFRANERO




./004.gif

IDEALES DE BELLEZA




¿Delito? ¡Ser fea!


El rey Arquídamo fue sancionado por contraer matrimonio con una mujer que no era del agrado de los éforos.

Los ideales de belleza de la antigua Grecia eran estrictos, por lo que la fealdad o la gordura no tenían cabida en esta sociedad, estando muy mal vistas. Uno de los casos más extremos se dio en Esparta, donde se llegó a multar el matrimonio con una persona poco agraciada.

Esto fue lo que le sucedió al rey Arquídamo, sancionado por haberse casado con Lampito, una mujer que no gustaba a los éforos (magistrados) por ser bajita y no cumplir con los cánones de mujer espartana.

Nada podía gustar menos en una comunidad en la que escaseaban los hombres que una futura madre que no tuviese hijos fuertes. Así, dijeron de ella que no engendraría reyes sino reyezuelos. La premonición parece que se cumplió, ya que Agesilao, uno de los hijos de la pareja, era muy bajito y cojo, pero a pesar de ello llegó a ser rey de Esparta.

Su figura fascinó a Plutarco, que escribió la historia de su vida, o a Jenofonte, que le dedicó su Agesilao.


./004.gif

UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Entre un si, y un no, está un tal vez, medita.


./004.gif

DESHOJANDO SENTIMIENTOS




Bajo la luz de la luna


Tal vez bajo la luna llena
Unos brazos, tu cuerpo han abrazado,
Y en la noche serena
Unos labios, sobre tus labios
Se han posado.-
Tal vez cerrando los ojos
Mi  nombre has olvidado,
Y te sintieras volar
Y el tiempo a tu alrededor...
Se ha parado
Mientras sientes el calor,
El sabor de unos besos...
Los que yo para ti he guardado,
Aunque no soy yo,
Quien tus  labios ha saboreado…
Tal vez la  luna te vea
Cogida de su mano
Y camines junto a el,
Por los trigales del campo…
Mientras susurra palabras
Que te van enamorando
Y tus ojos…dos luceros
Sus ojos estén mirando.-
Tal vez, mientras alguien te enamora…
De mi te has olvidado.-


Endika


./004.gif

UNA SONRISA..¡PORFA!


 


./004.gif

TU ESPACIO


Un apartado pensando en ti y para ti, solamente envíanos tu colaboración a nuestra dirección de correo.. y ¡Wala!.


./004.gif

!!DEBERES PARA HOY!!


¡Déjame pensar..!





./004.gif

"PARA REFLEXIONAR"


carteles literatura historia lobo caperucita jey desmotivaciones


./004.gif


Te esperamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com


./004.gif