31 mar 2016

VIERNES 1 DE ABRIL DEL 2.016.







Tu peor pesadilla..

tus sueños.





!!ESTRENAMOS MES!!





!!VIVÉLOO!!


TIEMPO AL TIEMPO




!!Uff.. ni patí, ni pamí!!


ES TU SANTO..?


Hugo, Venancio, Valérico, Celso, Teodora.


Y, TU CUMPLEAÑOS..?





Y, qué cumplas muchosss más..¡


COSAS QUE OCURRIERON


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría: 1 de Abril.


1621: Muere Felipe III de España. 
1931: En escasos segundos un seísmo destruye la ciudad de Managua. 
1986: Fallecen en accidente los 106 ocupantes de un Boeing 727 de la compañía mexicana de aviación. 
1999: La tabacalera Philip Morris es condenada a pagar 12.300 millones de pesetas a la familia de un fumador que murió a causa de un cáncer de pulmón 
2001: Se celebran en Holanda los primeros matrimonios homosexuales con plenos derechos.
2002: Países Bajos se convierte en el primer y único país en legalizar la eutanasia.
2005: La policía detiene en Madrid a trece personas presuntamente relacionadas con los atentados del 11-M.
2005: Un presunto comando de policías militares asesina indiscriminadamente a 30 personas en Río de Janeiro.


HORÓSCOPO"Amor primaveral"


La Primavera, ya está aquí, y con ella el amor, ¿Qué nos deparará..? ¿Comenzamos a deshojar margaritas? 




Pues para darte algunas pistas aquí te dejamos lo que te depara tu signo. Lee..!!


Aries, en estos momentos el amor no es una prioridad. Puedes encontrarte a personas interesantes tanto en el trabajo como en actividades de ocio, pero en esta Primavera no creo que te enamores, aunque haya alguien cerca interesado en ti, porque estás más centrado en los dineros y te lo van a tener que poner en bandeja para que te enteres.

Tauro, te puede llegar alguien del pasado que esta interesado en tu cuerpo serrano. De momento no vas a hacer mucho caso porque todavía, aunque no lo demuestres a los demás, no has perdonado ni olvidado una herida abierta por una traición, vaya, esto suena a tango, pero es verdad, hasta que no perdones, olvides y des carpetazo al asunto, tu vida amorosa no va a despegar.

Géminis, si no tienes amor, es muy probable que esta Primavera encuentres a alguien interesante. Puede ser alguien que se dedique a las artes plásticas, pintura, escultura, decoración, etc. Es probable que lo/la conozcas en un local nocturno y puede que al principio no te fíes mucho de la persona, porque te parezca demasiado suelta o atrevida, pero como dice el refrán "quien no se arriesga no cruza la mar".

Cáncer, es momento de disfrutar con los tuyos, hay armonía familiar en general y buena disposición a encontrar a alguien con quien compartir y departir amigablemente. Estas en vías de que el amor llame a tu puerta, pero todavía no ha llegado el momento. No desesperes que falta poco. !!Animo¡¡

Leo, que estas enamorado, lo estas hasta la médula, por lo que no te sientes seguro. La relación es buena pero va demasiado aprisa y eso te hace tener idea de que no la controlas tu, sino que ella te controla a ti. Paciencia y no dudes, es bueno ver las cosas con distancia, pero el amor hay que vivirlo y no siempre se encuentra, así que !!fuera miedos¡¡

Virgo, te gustaría enamorarte, pero la persona en la que te has fijado que te trae recuerdos del pasado, de momentos bonitos vividos a medias y que no se llegaron a consolidar, no es la adecuada para ti, estas viviendo una ilusión y cuando te despiertes del sueño te puedes llevar un batacazo. Cuidadin, cuidadin.

Libra, para hacer honor al nombre de tu signo debes "librarte" del pasado, de un pesado lastre que llevas, que te hace estar cansado  y sin ilusión,  porque sigues pensando o añorando a alguien que ya no está contigo. Si de verdad quieres enamorarte, en esta Primavera, debes "despedir" a esa  persona de tu vida haciendo un sencillo ejercicio diario, por lo menos durante un mes, de ruptura de lazos. Si no haces algo drástico, de este estilo, te va a costar encontrar el amor. 

Escorpio,tienes o vas a tener, una relación muy buena donde  corazón y cabeza van juntos. Es decir, la relación puede haber empezado por afinidad en formas de entender la vida, por pensar de una forma similar en muchos temas, por reírse de las mismas cosas, etc, pero luego ha saltado la chispa física, que dicho sea de paso tampoco viene nada mal. Felicidades.

Sagitario, si estas comprometido, ha habido problemas de salud que os han podido distanciar y si no lo estas, algunos desengaños y desilusiones te han dejado frío el corazón y has antepuesto otras necesidades a las de buscar o intentar encontrar un amor o algo similar. Esta Primavera, va a traer ilusión y alegría a tu vida. Renace tu interés por el sexo opuesto y aparece alguien que te puede hacer tilín. !!Suerte¡¡

Capricornio, tras una temporada con variados problemas en lo relativo a relaciones amorosas, donde los celos y la desconfianza ha campado por sus respetos, va a llegar a tu vida una persona, de fuerte carácter, firme y de buena posición, de quien te puedes sentir enamorado o simplemente atraído.A esta persona la puedes conocer en algún ambiente nocturno. Si eres hombre puede ser rubia y con pelo largo y si eres mujer él será algo atlético y canoso.

Acuario, hay alguien para ti, esta Primavera, con mucha afinidad, que le gusta hablar y divertirse. Vais a sentir una gran atracción mutua, pero es probable que en un principio no hagáis nada, ninguno de los dos, esperando que sea el otro el que de el paso.Finalmente tendrá que ser ella la que tome la iniciativa.   Puede ser que esté relacionado con tu trabajo. La relación tiene buena pinta y yo te diría que la vivas y disfrutes.

Piscis, esta Primavera vas a recibir la llamada de alguien del pasado que te echa de menos y te añora. Esta persona por la que tenias sentimientos muy profundos te ha hecho sufrir y has tenido que dejarla atrás pero todavía subsiste una fuerte atracción física.  El consejo de los arcanos es que medites y pienses en ti, porque esta persona no es capaz de cambios muy profundos. Al final la decisión es toda tuya. !!Suerte¡¡


(!!Ains..!! ¿Bueno qué, cómo lo veis?)


!!PONTE AL DÍA!!




Pensando siempre en vosotros, os dejamos las últimas noticias para que no se os escape nada:

-  Trenes con vagones solo para mujeres en Alemania.

Los cinco «sabios» alemanes pronostican un crecimiento del 3% en España para 2016.

Los aeropuertos españoles cancelan 109 vuelos por la jornada de huelga general en Francia.

EE.UU. y Rusia habrían pactado la salida de Al Assad del poder, según «Al Hayat».

España pide explicaciones a Mozambique por la expulsión de una española.

Hasta el sábado no habrá vuelos en el aeropuerto de Bruselas.

Al menos 19 muertos y 85 heridos al derrumbarse un puente en construcción en la India.

La fragmentación del sueño predispone a la obesidad.

Bélgica extraditará a Francia a Salah Abdeslam.

Desarrollan ‘mini-retinas’ tridimensionales a partir de células madre humanas.

Fumar durante el embarazo altera el ADN del feto en desarrollo.

Crece en España el ritmo de captación de yihadistas para combatir con el Daesh.


POR SI LA TOS




..Y, además sana, sana..

  
Estos son los 7 usos de vicks Vaporub que seguro no conocías!

El Vicks Vaporub es un producto muy conocido en varios países que se usa principalmente para aliviar la congestion. Muchas personas conocen este producto pero pocas conocen los usos alternativos que este producto puede tener para diferentes cosas, si te interesa saber para que mas se puede utilizar este remedio quédate hasta el final de este articulo!

Realmente este es un producto que puede sacarnos de mas de un apuro, anda, echa un vistazo y verás..

1- Elimina el hongo de las uñas

Si has probado de todo y aun no logras eliminar el hongo de tus uñas, puedes probar aplicando un poco de esta pomada, aplica una pequeña cantidad en cada una de tus uñas todos los días durante 1 semana y veras como luego de esto la uña cambia a un color mas oscuro, y luego la uña nueva que crece lo hará sana y el hongo ira desapareciendo a medida que vayas cambiando de uña.

2- Remedio para el pie de atleta

Aplica un poco de vicks dos veces al día y veras como en un par de días el pie de atleta ira desapareciendo.

3- Elimina moretones

El vicks tambien es muy bueno para esto, si te has golpeado y tienes un moretón que te molesta y deseas que desaparezca mas rápido, lo único que tienes que hacer es mezclar una pequeña cantidad de vicks con una pizca de sal marina y aplicar esta mezcla sobre el golpe, masajea y repite esto hasta que moretón desaparezca.

4- Repele los mosquitos

Si necesitas repeler a los mosquitos pero no tienes repelente, el vicks puede sacarte de este apuro, aplica un poco de este producto sobre la piel y verás que los mosquitos no te picaran.

5- Sana heridas con mayor rapidez

Si te has lastimado raspándote y sufriendo una cortadura puedes utilizar esta pomada para prevenir que la herida se infecte y además este remedio hará que sanes muchísimo mas rápido!

6- Calma el dolor de cabeza

Este remedio es muy bueno para aliviar el dolor de cabeza, lo único que debes hacer es tomar un poco de este remedio aplicarlo en las sienes y dar masajes con los dedos hasta que se absorba, verás como el dolor de cabeza se va disipando.

7- Alivia dolores musculares

Para aliviar dolores musculares también puedes usar un poco de este producto, lo que debes haces es aplicar un capa sobre la parte que sientes dolorida y luego cubrir con una venda.


ENTRE CEJA Y CEJA


Test: ¿Sabías que tus cejas revelan tu personalidad?


- Tipos de cejas -


Nuestros rasgos físicos reflejan nuestra personalidad y en esta ocasión te mostramos qué revelan tus cejas sobre tu forma de ser.

Según el tipo:

Cejas gruesas y espesas.- Describen a una persona con gran autoestima, con el potencial de ser vanidosas. Poseen un carácter fuerte y apuestan por la lógica.

Cejas delgadas.- Son personas protectoras, sensibles, al punto de valorar más la opinión de terceros antes que la propia. En el caso de las mujeres, corresponden a mujeres que han desarrollado mucho su feminidad.

Cejas unidas.-  Personas posesivas, súper celosas.

Cejas arqueadas.- Describen a personas expresivas, sensuales y a la hora de conversar, dicen muchas cosas buenas y malas con sus gestos. Saben que su mirada es su mayor arma.

Según el largo de la ceja:

Cejas largas.- Eres una persona que maneja su estrés. Eres muy amigable y a todos tus amigos los escuchas y siempre tienes la disposición de ayudar. Eres un excelente trabajador (a) y competitivo (a).

Cejas cortas.- Tú no sabes manejar el estrés. No te gusta ayudar en los problemas de otros, porque no puedes lidiar con ellos.

Según la ubicación:

Cejas altas (bastante arriba del ojo).- Describen a una persona sensible y tímida. Aunque aparentan ser poco sociales, la verdad es que necesitan más tiempo para confiar en las personas. Poseen un buen gusto y son perfeccionistas.

Cejas bajas (cercanas al ojo).- Pertenecen a personas súper accesibles, que valoran su palabra y cumplen sus promesas. También describe a una persona fiel que se quedará contigo hasta el final.

Según la forma:

Cejas redondas.- Pertenecen a personas buenas, que ayudan a los demás. Ante los problemas, buscan la solución que beneficie a todos. Prefieren la vida en pareja.

Cejas rectas.- Pertenecen a personas lógicas y reflexivas. Jamás toman decisiones según sus emociones.

Demasiado depiladas.-Indican a una persona con problemas emocionales. Poca confianza en sí misma y poca capacidad de decisión. Ya que las cejas son el marco de nuestro rostro, nuestra carta de presentación, cuando alguien decide quitar gran parte de ellas, demuestra ausencia de personalidad.


A GOLPES CON EL REFRANERO




!QUE VIENE EL CARTERO!




"El chasqui y su pututu"


Todo imperio que se precie y que quiera mantenerse en el tiempo necesita controlar a su población y estar informado. Estas premisas las tuvieron muy claras los incas desde un primer momento, estableciendo un funcionariado especializado para poder gobernar un territorio tan grande y tan alejado entre sí.

Por ello, para estar informados e informar, los emperadores incas concibieron un sistema de correos que se adaptó a las posibilidades y al medio por donde extendían su poder.Por este motivo idearon una legión de carteros personales, conocidos como chasquis, que llevaban los mensajes de un punto a otro del territorio.

 Este sistema se llevó a cabo por postas, una especie de sistema de relevos en el que el chasqui avisaba de su llegada, haciendo sonar el pututu (una caracola marina) al siguiente compañero, que se preparaba para relevarlo y seguir hasta el siguiente tampu (estación de destino).

La geografía del imperio hizo que los chasquis tuviesen que poseer unas características físicas muy concretas: además de la habilidad para correr muy rápido, sus pulmones debían estar preparados para el esfuerzo y la altitud, mientras que sus piernas y pies tenían que soportar cualquier tipo de irregularidad del terreno por el que pasaban.

Se calcula que estos atléticos hombres corrían 2,4 km/h entre tampus, cubriendo distancias muy grandes en un tiempo relativamente corto, de manera que un mensaje podía llegar en un día a una distancia de 300 km.

Los conquistadores españoles quedaron admirados por la velocidad del correo, por lo que mantuvieron el sistema en el Virreinato del Perú.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Guarda un rayo de sol, para los días de lluvia.


GOTAS DE TERNURA




!TE AMARÉ..!


Te amaré..

Hasta.. que tenga que ser,
hasta, que mi corazón no pueda latir..
y mi alma, tenga un traspiés..
hasta, que en mi mente dejes de vivir.. 
y mis manos, no alcancen tu piel..

Te amaré..

Hasta.. que sol, deje de darnos amaneceres..
cuando el recuerdo, deje de existir..
cuando el mar, no pueda morir en la playa..
cuando se seque mi memoria..
y la lluvia, no la pueda revivir.

Te amaré..

Hasta, que a mis labios se le olviden tu nombre..
y la luna, se niegue a salir..
cuando, se apaguen todas las estrellas..
y el mundo, llegue a su fin.

Te amaré..

Hasta.. que el cielo me reclame,
mi alma, sea inalcanzable..
aunque el infierno, no deje de retarme..
por debajo, y por encima de todo eso..
y si la eternidad, me niega ese derecho,
te amaré, aunque mi corazón deje latir.


Téura


UNA SONRISA..¡PORFA!




¿Cuál es el tuyo?


TU ESPACIO


Te recuerdo que puedes mandar tu aportación, así como dejar comentarios, hacerte seguidor.. o pedirnos tu canción favorita. ¿Necesitas algo más?.


!!DEBERES PARA HOY!!




Las cuentas tienen que salir!


"PARA REFLEXIONAR"







Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




28 mar 2016

LUNES 28 DE MARZO DEL 2.016.








Después.. de la tempestad, 

llega la calma, ahora.. 

a recoger los escombros.


TIEMPO AL TIEMPO



Primavera total..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Cástor, Gontrán, Malco, Doroteo, Juana María, Rogato.


CUMPLEN AÑOS..



..Y, qué cumplas muchoss más¡


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 28 de Marzo.

  • 1939: Las tropas de Franco entran en Madrid. 
  • 1941: Muere la escritora Virginia Woolf. 
  • 1943: Muere el pianista y compositor Sergei Rachmaninov. 
  • 1952: España: venta libre del aceite y de la carne. 
  • 1979: EEUU: accidente nuclear de Harrisburg. 
  • 1997: un barco con refugiados albaneses se hunde al chocar con un carguero italiano, provocando 80 muertos.
  • 2000: Un informe remitido al Gobierno sueco reconoce la esterilización involuntaria de 230.000 mujeres entre 1935 y 1996 por "razones de higiene social". 


HORÓSCOPO !TENGO MIEDO!


Todas las personas, desde los niños hasta los adultos más mayores, experimentan ansiedades y miedos algunas veces en su vida, desde el miedo a la oscuridad, a las arañas, a las alturas, etcétera. Los miedos son emociones negativas muy comunes, aprender a manejarlos puede ayudar a crecer y avanzar con paso seguro a la felicidad y bienestar.



Conoce según tu signo del Zodiaco qué miedos te rigen por naturaleza, y aprende cómo superarlos y enfrentarlos:

ARIES

Le teme al fracaso, a la posibilidad de no tener la valentía de enfrentar los desafíos. Como no reconoce sus debilidades, muchas veces sus metas están más allá de sus probabilidades.

Cómo superarlo: Aprender a ver la realidad y reconocer los límite propios.

TAURO

El miedo a los cambios y a perder aquello que ama es posiblemente lo que más paraliza al Toro. Es cuando surge este temor que Tauro se vuelve posesivo y cerrado.

Cómo superarlo: Aprender a reconocer su apego y no obsesionarse con acumular cosas, personas, o ideas.

GÉMINIS

Teme a la rutina, al agobio causado por la falta de independencia. Es un gran comunicador, pero no logra expresar lo que realmente siente por miedo al compromiso afectivo.

Cómo superarlo: Aceptar su debilidad lo ayudará a avanzar y atreverse a relaciones más profundas, a proyectar a largo plazo.

CÁNCER

Es muy sensible y depende del afecto que recibe de los demás para vivir seguro y su temor es justamente, perder ese afecto. Cuando se siente amenazado, se encierra en su caparazón.

Cómo superarlo: Para recuperar su paz interior debe aprender a confiar en sí mismo, y recordar que cuanto más se encierra, más se aleja de los demás.

LEO

Leo le teme a la indiferencia, a no ser valorado o tenido en cuenta. Cuando siente indiferencia, inicia una agotadora carrera para saciar su necesidad de afecto y protagonismo, que muchas veces conduce a personas o circunstancias equivocadas.

Cómo superarlo: Reconocerse como una persona valiosa, pero tan valiosa y única como los demás.

VIRGO

Virgo le teme a perder el control o el manejo racional de lo que ocurre a su alrededor. Si las cosas no funcionan como cree que deben funcionar, entra en pánico y reacciona reprimiendo todo aquello que no le parezca lógico.

Cómo superarlo: Debe aprender a dejar que la vida fluya y que las cosas, aún cuando parezcan caóticas, deben encontrar su propio rumbo.

LIBRA

Necesita expresar su brillo y su talento, el refinamiento es parte de su vida. Suele deprimirse y tener miedo a la posibilidad de no agradar a los demás.

Cómo superarlo: Integrar las cuestiones más básicas y primarias de la vida e interactuar con ellas con honestidad, sin temor al rechazo.

ESCORPIÓN

Sus miedos son intensos, como su naturaleza. Si no logra que las cosas estén bajo su control, no podrá controlar su mal genio, a riesgo de quedar atrapado en su propio egoísmo y oscuridad.

Cómo superarlo: Deberá aprender a mostrar sus sentimientos y emociones de una manera constructiva y que no lastime a los demás.

SAGITARIO

Teme a los límites y a no poder desarrollarse, crecer y expandirse. Cuando siente miedo, sufre de un grave pesimismo existencial y cae en comportamientos caprichosos o erráticos.

Cómo superarlo: Reconocer los límites propios y ajenos, tomar la vida más pausadamente, y disfrutar del recorrido, antes de llegar al destino.

CAPRICORNIO

Capricornio teme no estar a la altura de sus responsabilidades y es muy riguroso con lo que supone que requiere su posición; este temor lo lleva a ser muy exigente consigo mismo y con los demás.

Cómo superarlo: Deberá aprender sobre el poder, la autoridad, y la manera correcta de administrarlos para no lastimar a los demás ni a sí mismo.

ACUARIO

Teme a las imposiciones, al encierro y las “instituciones”: el colegio, el trabajo, el matrimonio constituyen enormes desafíos que pueden paralizar al acuariano.

Cómo superarlo: Deberá aprender que puede conservar su libertad y su espíritu, su mundo propio, y que puede evolucionar y avanzar siempre.

PISCIS

El “mundo real” puede convertirse muchas veces en un lugar hostil para el sensible Piscis. Es muy vulnerable y lo agresivo lo paraliza, le cuesta equilibrar sus emociones y se desborda fácilmente.

Cómo superarlo: Salir del paraíso artificial en el que vive, y aprender que se puede ser feliz en un mundo imperfecto.


(¡Venga.. que no pasa ná!)



!!PONTE AL DÍA!!





No se puede estar bien informado sino lees las últimas noticias de actualidad:

-  Un hombre decapita en plena calle en Taiwán a una niña de tres años que eligió al azar.
El Papa Francisco supera en diez días los dos millones de seguidores en Instagram.
Forocoches «batalla» para que el nuevo barco británico se llame como el marino español que les humilló en 1741.
Un juzgado de Barcelona abre diligencias por la versión sexual del Padrenuestro de la poetisa Dolors Miquel.
La Policía belga pide colaboración para detener al «hombre del sombrero».
El petróleo Brent afianza los 40 dólares y recupera casi un 50% de la cotización desde enero.
Fidel Castro: «Cuba no necesita que EE.UU. le regale nada».
Un vuelo entre La Habana y Madrid aterriza en Santiago tras morir un pasajero.
Un preso acusado de dejar en coma a otro admite que a los violadores se les aplica la Ley de la cárcel.
Seis hombres asesinan, mutilan y tiran los restos de tres canguros, incluida una cría, en un barrio de Melbourne.
China extiende la prohibición que existía para la importación de productos de marfil africano.
Ballenas: Japón alcanza su cuota de 333 ejemplares minke cazados en el Antártico, 207 eran hembras gestantes.


!!ES PRIMAVERA!!




-Lo que ocurre en Primavera-


La primavera es una de las épocas del año más bonitas que puedes vivir y en solo unos días, estaremos de par en par en medio de una época que se caracteriza por la exaltación de la emoción, la luz y el color.

Te contamos algunos datos sobre la tan anhelada primavera:

1. La primavera es una época de alegría, sin embargo, no todo es de color de rosa si tenemos en cuenta que también existen personas que sufren astenia primaveral. Se trata de un trastorno estacional de primavera real que causa apatía y tristeza.

2. La primavera la sangre altera como bien muestra el refrán popular, esto quiere decir, que es la época del año en la que, después del letargo del invierno, las personas se muestran más receptivas al amor, la pasión aumenta y los parques se llenan de parejas que dan rienda suelta al romanticismo.

3. La primavera también es una época de obsesión para todas aquellas mujeres que ante la llegada del verano, sienten el peso de la operación bikini.

4. Los días son cada vez más largos y las noches son cada vez más cortas. Gracias a este fenómeno la vida social de la gente aumenta porque apetece pasar más tiempo fuera de casa.

5. Los pájaros cantan más fuerte en esta época del año. El paisaje se llena de color porque las flores por fin alcanzan su tono más intenso.

6. A nivel médico, aumentan los casos de alergias que muestran la cara menos amable de una época del año con un clima agradable.  La primavera se hace esperar mucho después del largo invierno.

7. La moda cambia por completo y los tonos son un reflejo directo del estado de ánimo.

8. Llegan las Virgínidas. Como cada año, al llegar finales de marzo, disfrutaremos de la espectacular lluvia de estrellas que iluminan el cielo coincidiendo con la llegada de la primavera. Esta lluvia de estrellas se debe a que la tierra pasará como cada año por los mismos residuos espaciales.

Vive el momento presente, aprovecha cada época del año con todo lo bueno que te ofrece. Aprovecha que los días son más largos para hacer una mejor gestión del tiempo y queda con tus amigos.


MENSAJEROS DE SENTIMIENTOS




..Y, hablando de labios..!


Los labios nos ayudan a tener uno de los contactos más íntimos con nuestra pareja. Son la entrada principal a nuestro interior y un beso se convierte en el primer acercamiento sexual con esa persona. Los labios humanos son únicos, puesto que a diferencia de muchas especies, tienen una frontera clara del resto de nuestro rostro, son más rosados y tienen bordes. Nos ayudan a elegir una pareja, pues de acuerdo con investigaciones científicas gracias a los besos podemos compartir información biológica por las feromonas. Además, de acuerdo a un estudio francés, cuando las mujeres pintan sus labios de color rosa, se asemejan a los genitales femeninos y pueden ser mucho más atractivas para los hombres.

Los labios son distintos a cualquier otra parte de nuestro cuerpo: a diferencia del resto de nuestra piel, la de los labios es mucho más delgada, tiene sólo de 3 a 5 capas, mientras que el resto cuenta con aproximadamente 16. Es por eso que los labios son más rosados que el resto del cuerpo, además de ser una de las pocas partes que no sudan, lo que causa su resequedad constante.

La experta en leer los gestos del rostro. y autora del libro The wisdom of your face, Jean Haner, asegura que cada característica de nuestro rostro dice mucho de nuestra personalidad, y juntas, representan quiénes somos. Según Haner, la forma de los labios podría indicar un sinfín de rasgos que nos caracterizan, un argumento que sustenta a partir de estudios basados en la medicina china. Te compartimos las características de los labios y lo que estos reflejan de su dueño.

¿Qué personalidad tienes según la forma de tus labios?

Labios neutros

Los labios no son extremadamente gruesos o delgados, tienen una medida promedio. Tampoco son unos labios muy definidos ni picudos, pero no les falta definición. Estas personas tienen, igual que sus labios, una postura neutra ante las relaciones pues no expresan emociones en sus relaciones amorosas. Sin embargo, estas personas tampoco dramatizan las situaciones en la relación, no necesitan amor todo el tiempo ni son empalagosos, pero anhelan una relación emocional que tenga química y conexión.

El labio superior más grande que el inferior

Si el labio superior es más grande que el inferior, se trata de alguien a quien le gustan las relaciones con más drama. Esta características también define a una persona dadivosa que se preocupa por las otras personas tanto como por ella, sobre todo en sus relaciones amorosas.

Labio inferior más grande

Es alguien a quien le gusta estar sumamente consentido, lleno de detalles y regalos. Busca placer por todos lados y quiere disfrutar la vida.

Labios grandes

Esta forma de los labios se relaciona a un fuerte deseo de ser madre y un gran espíritu de cuidado y protección hacia los otros. Representan a alguien que pone a los demás primero y encuentra mucha satisfacción haciéndolo. Además, es una persona que desea tener un gran círculo de amigos y buena relación con los demás. Le dan mucho valor a las relaciones.

Labios delgados

Son solitarios y se sienten bien con eso. No necesitan a alguien para estar felices, en realidad, son bastante reservados y no les gusta entablar muchas relaciones, aunque cuando las tienen son bastante buenos para conservarlas.

Labios con un arco de cupido muy marcado y picudo

El arco de cupido se refiere a la curvatura que tenemos en el labio superior. Esta forma de los labios habla de una persona que es un gran comunicador, con mente ágil y bastante creativo. Su agilidad mental también puede hacerlos propensos a reaccionar súbitamente ante cualquier comentario y muchas veces no piensan lo que dicen antes de hablar.

Labios con un arco de cupido redondeado

Normalmente se trata de una persona extremadamente amable, que generalmente es compasiva y toma parte de su tiempo para ayuda a las personas y estar con ellas. Son sumamente considerados hacia los demás.

Sin un arco de cupido definido

Es señal de una persona con falta de límites emocionales claros. Suelen dar demasiado a su pareja y no cuidarse en lo más mínimo. Son personas responsables pero muchas veces, toman el problema de los demás e intentan resolverlo, aunque no les corresponda.

Los labios que son más gruesos en el centro

Son una característica de personas activas y líderes naturales. A quienes siempre les gusta tener la atención de los demás y aman tener la compañía de otras personas. Puede ser dramático en sus relaciones y ser autoindulgente. La delgadez en las esquinas nos habla de alguien que ama la diversión y se emociona fácilmente con los detalles.

Boca pequeña y labios gruesos

Las personas con esta clase de labios suelen ser egoístas al principio de sus relaciones, pero una vez que se sienten comprometidos, prestan más atención a lo que su pareja necesita.

Sin labio superior y un labio inferior de tamaño normal

Le dan mucha importancia al trabajo y los logros, por lo que las relaciones amorosas pasan a segundo plano. Tienen muchas dificultades en el amor, porque no se relajan. Para ellos, el objetivo principal de la vida es ser alguien. Según Haner, el 60% de los hombres tiene una boca como esta.


A GOLPES CON EL REFRANERO





BAJO LA SOMBRA DEL PODER





"Juntas de Damas"


Monjas e ilustradas en la sombra del poder. Una serie de mujeres han sido consejeras de los poderosos, sin, que se sepa, tener relación de parentesco o sexo.

Algunas de ellas eran monjas. Se conservan las cartas que Sor Magdalena de San Jerónimo le dirigía a Felipe II. Fundó una de las primeras casas de acogimiento (y cárcel) de prostitutas. La correspondencia entre otra religiosa Sor María Jesús de Ágreda, y Felipe IV consta de unas 600 cartas.

El rey español le pedía ayuda para sacar a España de la decadencia económica y política, y ella opinaba sobre los asuntos de Estado.

Un planteamiento distinto era el de la ilustrada española Josefa Amar y Borbón, que escribía en 1786 sobre las mujeres: “Por una parte los hombres buscan su aprobación, les rinden unos obsequios que nunca se hacen entre sí; no las permiten el mando en público, y se lo conceden absoluto en secreto. Las niegan la instrucción y luego se quejan de que no la tienen”.

Algunos amigos de Carlos III, como Jovellanos o Campomanes, abrazaron la causa ilustrada, y se crearon Juntas de Damas, al nivel de las Sociedades de Amigos del País masculinas.

Ya a finales del siglo XVIII se hablaba en España y Francia de la famosa querelle des femmes, asunto que se discutía en publicaciones políticas desde 1600 y que llegó a debatirse en el Parlamento inglés en 1549.

En el extremo opuesto, entre maga y religiosa con toques de Rasputín, fue la famosa Monja de las Llagas, sor Patrocinio, una iluminada que padecía estigmas, y que llegó a Madrid por orden de Isabel II. La reina no daba un paso sin consultarle, y ella aprovechó para colocar en la corte a sus recomendados.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ El presente te da la oportunidad de evitar los errores del pasado. ¡Asúmelo!.


NUBE PERDIDA






UNA SONRISA..¡PORFA!


-Baño por las orejas-




María bañaba a su hijo metiéndolo en la bañera agarrado por las orejas. Lo metía, lo dejaba un rato, lo sacaba. Siempre agarrado por las orejas.

El niño chillaba a lo bestia:

- ¡Pero María! ¡Qué bruta! ¿Cómo bañas así al niño? 

-¿Y qué quieres, que me queme lar manos? ¡Con Io caliente que está el agua!


TU ESPACIO


Si quieres participar en el blog, envíanos tu aportación a nuestra dirección de correo abajo expuesta, nosotros seremos tus cómplices..


!!DEBERES PARA HOY!!




"PARA REFLEXIONAR"







Te esperamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com