28 abr 2016

VIERNES 29 DE ABRIL DEL 2.016.







A veces es tan.. 

largo el camino,

que buscamos.. 

atajos equivocados.


TIEMPO AL TIEMPO


Mañana


Un poco gris..


ONOMÁSTICA DE HOY


Catalina de Siena, Roberto, Pedro, Hugo, Agapio, Antonia, Tértula.


CUMPLEN AÑOS




..Y, qué cumplas muchooss más¡


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 29 de Abril.


1624: El cardenal Richelieu asume el cargo de ministro de Luis XIII de Francia. 
1707: Escocia e Inglaterra se unen formando el Reino Unido de Gran Bretaña. 
1980: Muere el cineasta Alfred Hitchcock, maestro británico del cine de suspense. 
1991: Un ciclón causa en Bangladesh 250.000 muertos. 
1997: Entra en vigor el Convenio Internacional sobre Prohibición de Armas Químicas tras ser ratificado por 88 de los 165 estados que lo firmaron en París en 1993. 
2000: Fallece Antonio Buero Vallejo, dramaturgo español. 
2007: Nace en Madrid la Infanta Sofía, segunda hija de los Príncipes de Asturias. 
2009: Se suspenden labores en México debido a la epidemia de influenza H1N1.
2011: Se celebra la boda entre el príncipe Guillermo de Gales y Catherine Elizabeth Middleton.


HORÓSCOPO"¡Humn..! ¿tarta?



Los signos del zodiaco preparan una tarta. Capas de bizcocho alternadas con nata. Se hacen varios pisos, que se recubren con chocolate y los adornos que se decidan.

De ahí parten nuestros amigos del zodiaco. Cada uno elaborará su propia tarta, permitiéndose las licencias creativas que guste.




¿Cuál crees que será el resultado? ¿Se podrá comer? ¿Cautivará su sabor?


ARIES: Su tarta es aceptable, para haberla terminado en un visto y no visto y sin añadir decoraciones. Nos la dejó en la encimera y se fue a otra historia, que bastante tiempo había pasado en la cocina.

TAURO: Deliciosa. Bueno, la mitad que nos dejó. Porque no se pudo resistir a probarla después de haberla hecho.

GÉMINIS: Entra por los ojos. Una tarta con gracia, sí señor. Lástima que al probarla el sabor es el mismo infierno.

Géminis se despistó un poquito y le puso… ¿pimienta? Puafff… Por suerte, se desternilla de la risa al vernos la cara.

CÁNCER: Qué maestría. Qué delicia para los sentidos… Alabamos a Cáncer por su obra y decidimos que sea quien siempre se encargue de este tipo de misiones. Ay, pobre, cuánto trabajo le espera…

LEO: Exhibe con orgullo su creación repostera. No nos atrevemos a decirle que la decoración es una horterada. La probamos y…

¡Caramba! ¡Está buena!

VIRGO: Por supuesto, le queda una tarta de sobresaliente. Se lo decimos, pero Virgo nos pide que le indiquemos una pequeña cosa que mejorar.

Al mencionarle que, quizás, el bizcocho podría estar un poco más consistente, murmura por lo bajini: – ¡Se acabó! Ya no hago ninguna más.

LIBRA: Su tarta es estupenda, una delicia equilibrada entre la vista y el gusto. Pero lo que más llama la atención es que la ha presentado dividida en porciones exactamente iguales.

ESCORPIO: Su tarta, si bien presenta una decoración al uso, supera la barrera de lo terrenal en cuanto al sabor. Es una experiencia mística.

Nos sonríe con malicia mientras la degustamos… y nos tememos lo peor. ¿Qué le habrá puesto? ¿Habrá cambiado el azúcar por arsénico?

SAGITARIO: Nadie se arriesgó a probar su tarta. No sabemos si se la dejó a medias (ya que había desaparecido de escena) o si fue un experimento culinario de los suyos. Aquello no tenía pinta de pastel.

CAPRICORNIO: Teníamos tantas expectativas puestas en su… – ¿Qué? ¿Esto es una tarta?

Probamos el revoltijo de masa cubierto por grumos marrones y casi lloramos al probar esa cosa tan terrible: – Menos quejas, que la he tenido que hacer mientras terminaba un informe, nos dijo. (Eso sí, el informe le quedó brillante, suponemos.)

ACUARIO: Tarta de decoración moderna, muy llamativa. Vamos a probarla y… – ¡Dios mío! ¡Usó sal en lugar de azúcar!

Como se hallaba revolcándose de la risa al ver nuestras caras arrugadas, aún no nos ha aclarado si lo hizo adrede o fue un accidente.

PISCIS:¿Cómo? ¿Me encargasteis que hiciera… qué cosa? Y, en ese momento, nos llegó un olor a quemado del horno. – Ah, sí. Una tarta.

¿Con qué signo te identificas más en tus experiencias reposteras o culinarias en general?


(¡Venga a comer!)


!!PONTE AL DÍA!!




Atentos a las últimas noticias de actualidad..¡Ssshhh..!.

-Pyongyang realiza un segundo lanzamiento de un misil de medio alcance.

-China refuerza sobre su control sobre las ONG extranjeras con una nueva ley muy restrictiva.

Detenido en Suiza uno de los principales autores de las agresiones de Colonia.

Los átomos desvelan nuevas pistas sobre el «origen caliente» del centro de la Tierra.

Los ansiolíticos alteran la flora intestinal igual que los antibióticos.

Una ciudad de Bulgaria prohíbe a las mujeres el uso de velos integrales.

-  Un grupo islamista planeó secuestrar a Pacquiao.

Víctimas del terrorismo ya no consideran al Parlamento Europeo «un foro de prestigio».

Aterriza de emergencia en Francia un avión con destino a Alicante por dos hinchas violentos del Liverpool.

Bélgica prevé el reparto de pastillas de yodo en todo el país como protección en caso de accidente nuclear.

Los móviles de la India tendrán un «botón de pánico» para proteger a las mujeres de violaciones.


LÁGRIMAS DE SAL




-El llanto de la gaviota-


¿Sabías que las gaviotas lloran para eliminar sal de su organismo?. Así como lo oye, las gaviotas lloran para eliminar sal de su organismo, misma que han consumido bebiendo agua del océano con una gran cantidad de sal.

Es común ver a numerosas gaviotas que revolotean en su búsqueda de bancos de peces o siguiendo a los barcos pesqueros a la espera de que éstos lancen sus redes. Algunas especies emprenden largas migraciones del Ártico al Antártico.

Las gaviotas, cuando tienen sed, beben agua del océano. Consiguen sobrevivir a la ingesta de un elemento con tanta concentración iónica gracias a una estructura anatómica particular llamada glándula de sal. Es par y generalmente cada una de las glándulas se ubica en la parte superior de cada ojo. Las marcas de su presencia se ven fácilmente en los cráneos de gaviotas y pingüinos. Dicha glándula comienza a funcionar en cuanto el ave se alimenta de algún animal o ha bebido agua salina. Entonces, la gaviota empieza a llorar lágrimas lechosas que se escurren por el pico. Periódicamente se sacude para eliminarlas. Las gotas son blancas debido a la gran cantidad de sal que contienen.

Y así, llorando, la gaviota soluciona su problema de exceso de sal. Se calcula que cada una de estas glándulas puede secretar una cantidad de sal mayor que la que puede eliminar un riñón.


¿SABES POR QUÉ?




- Circulo vicioso -


El misterio: ¿Por qué los humanos no podemos caminar en línea recta?

El ser humano es capaz de llevar a cabo todo tipo de acciones, desde las más triviales a las más trascendentes. Pero hay algo que no podemos hacer que resulta curioso. Eso es caminar en línea recta. 

Esa, por lo menos, es la conclusión de un estudio llevado a cabo en el Instituto Max Planck: si caminamos con los ojos vendados, en el medio de la noche o a oscuras, es decir sin ningún apoyo, no podremos caminar en línea recta. Sí o sí nos inclinaremos hacia uno u otro lado y terminaremos caminando en círculos. 

Esto, en principio, podría tener varios motivos: se piensa que puede ser debido al predominio de un hemisferio cerebral por sobre el otro o gracias a la mínima diferencia en el tamaño de las piernas. De todos modos, de acuerdo al estudio no hay ninguna causa concreta. Claro, no quiere decir que no exista una causa sino que no se la conoce y por lo tanto no es ninguna de las recién mencionadas (quizás se trate de una sumatoria, pero lo cierto es que no se sabe). 

Si miran la imágen pueden ver que la línea amarilla representa a una persona con los ojos vendados a la que se hizo caminar de día, por lo que a pesar de estar vendanda algo veía. 

Las líneas azules, por el otro lado, representan personas a las que se las sometió a la prueba en horas nocturnas, con un cielo nublado. La diferencia es notable y los resultados se repitieron una y otra vez, no se trató de un caso único. - 

Así que al caminar en circulos terminamos siempre donde empezamos... 


A GOLPES CON EL REFRANERO




ENTRE UN LEÓN Y UNA MONA




"El perro del Tibet"


Esta pequeña raza a una desviación de los míticos perros lanudos del Tibet. Derivación tras derivación, se conocen las primeras documentaciones oficiales en grabados coreanos de hace 4000 años, y otros del siglo VIII inmersos en la corte imperial de China, en plena dinastía H´ang.

Para el imperio, este animal surgía en una época mitológica, y aquí hay un pequeño párrafo sobre este origen:

-Perdidamente enamorado de una pequeña mona, el rey león pidió permiso al dios Mago Hai Ho para desposarla. -Si estás dispuesto a sacrificar tu fuerza y tu tamaño, te doy mi consentimiento, fue la respuesta del dios.

Así, según la leyenda china, nació el pekinés. Valiente y orgulloso como su padre y pequeño, amoroso e inteligente como su madre.

Adorado por el budismo, fue convertido en símbolo mismo de esta religión. Capricho y pasión de la familia imperial, vivió durante siglos en la Ciudad Prohibida en Pekín (de ahí el patronímico de la raza), sin ningún contacto con el mundo exterior.

En esa época, el valor de joya de la familia imperial de esta raza de perritos, invocaba leyes especiales en las cuales una falta de protocolo frente a ellos se castigaba con cárcel; el robo, el secuestro o el asesinato de un pekinés se pagaba directamente con la vida del infractor.

Durante mucho fueron un privilegio para los nobles chinos, estando prohibida su exportación. Los primeros ejemplares ingresaron a Europa recién en el año 1860 llevados ante la reina Victoria de Inglaterra (tras las incursiones del Ejército Británico en Pekín, donde el aspecto exótico de estos perritos los salvaron del ajusticiamiento general llevado a cabo por los soldados) y treinta años más tarde se presentaron por primera vez en la exposición de Chester. Y de ahí a su moderna distribución, que los hace una raza muy conocida de perros de compañía, pero no tan masiva como pareciera.

En la mañana del 15 de abril de 1912, un pekinés llamado "Sun Yat Sen", propiedad del millonario británico Henry Harper fue uno de los tres perros que lograron sobrevivir el naufragio del Titanic.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Ven acércate esto es para ti.


OCASO DE LUNA




CUANDO MIRO AL SOL


Cada vez, que miro al sol..
veo tus ojos,
y se hace el despistado..
como cuando se cuenta una mentira..
y sabe que lo han pillado,
se sonroja, como cuando tiene.. 
un eclipse a escondidas..
y corre apresurado..
buscando una nube, 
donde poderse cobijar.

Y.. es que, 
teme encontrarse con mi mirada..
sería como sin querer, te desnudaras..
y verte, tal y como te hizo Dios,
te da miedo, que te vean imperfecto..
un pelo fuera de su sitio..
o una arruga, en el entrecejo..
o que de repente, una lágrima.. 
te llegue a delatar.

Y, aumentas.. la fuerza de tu brillo,
no quieres perder ese amarillo..
que tanto, llega a gustar.
Y, desmientes.. 
que tienes un rollo con la luna..
que las malas lenguas, te censuran..
y que ni una tormenta..
te hará cambiar.

Y.. sonrío, 
cuando te  noto apurado..
porque tu traje se a arrugado..
¿Y ahora, qué pensarán?
y pasas la mano por tu pelo..
con ese estilo, algo peliculero..
intentando colocar ese mechón ..
que osó, abandonar su lugar.
Y como un niño, que hizo algo malo..
intentas reparar lo destrozado..
aún sabiendo, que nada será igual,

Y.. es que, 
cada vez, que miro al sol..
puedo ver tu corazón..
tiernamente enamorado,
que por más.. 
que quiera hacerse el despistado..
y su amarillo en un eclipse..
se vuelva sonrojado,
al darse la espalda, su mirada..
lo traicionará.


Téura


UNA SONRISA..¡PORFA!




TU ESPACIO


Si nos has visitado.. ¿Por qué no nos dejas tu comentario? y de paso te ecuerdo que puedes participar aportando algo tuyo, si lo has decidido háznoslo llegar a nuestra cuenta de correo abajo expuesta..¡Nos encantaría!.


!!DEBERES PARA HOY!!




Todos pasan por mí, yo no paso por nadie, todos preguntan por mí, pero yo no pregunto por nadie.

¿Quién soy?



(¿Quién és?)



"PARA REFLEXIONAR"






Te esperamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



24 abr 2016

LUNES 25 DE ABRIL DEL 2.016.







No importan, 

las palabras..

importa,

 el mensaje.


TIEMPO AL TIEMPO


Mañana


Maravilloso sol, de primavera.


SANTORAL DE HOY



Marcos, Madre del Divino Pastor, Aniano, Ernino, Hermógenes, Calixta.


CUMPLEAÑOS..!!!



..Y, qué cumplas muchoosss más..¡


COSAS QUE OCURRIERON



Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 25 de Abril.

  • 1707: Guerra de Sucesión Española: victoria final de Felipe V sobre el Archiduque Carlos. 
  • 1945: Conferencia de San Francisco que da lugar a las Naciones Unidas. 
  • 1974: Portugal: Revolución de los Claveles. 
  • 1995: Muere la actriz Ginger Rogers. 
  • 1998: La rotura de una presa con residuos tóxicos causa un desastre ecológico en las proximidades del Parque Nacional de Doñana. 
  • 2007: En Palma de Mallorca se inaugura el metro, el quinto de toda España.
  • 2007: Se descubre el primer planeta extra solar más parecido a la Tierra en temperatura, tamaño y composición.
  • 2008: En el condado de Hays (Texas), la policía detiene al gurú krisnaísta Prakashanand Sáraswati (n. 1929) por abusar de menores en los años ochenta y noventa.

HORÓSCOPO "EL TEMPERAMENTO"



EL TEMPERAMENTO DE LOS SIGNOS DEL ZODIACO

El temperamento de una persona forma parte de su carácter. Sin entrar en profundidades psicológicas complicadas, nuestro temperamento sería la forma en cómo interactuamos con el entorno, cómo nos adaptamos a él y sobre todo, cómo reaccionamos a este entorno. En el Zodiaco, el temperamento suele estar condicionado por el elemento al que pertenezcamos -Fuego, Tierra, Aire o Agua- y por las cualidades -Cardinal, Fijo o Mutable- en que también se dividen los signos.




Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario

El temperamento de los signos de Fuego es el más conocido. Son personas enérgicas, apasionadas, impulsivas, y como tal van por la vida y reaccionan a las circunstancias del entorno y a las personas con las que se relacionan. La energía fluye a nivel mental y desde ahí los signos de Fuego se imponen de forma intensa. Su fuerte temperamento les hace ser peleones, intensos y vehementes.

-  Aries es el más sonoro de los tres signos de Fuego, quizás por representar al niño del Zodiaco. Hartos estamos de oír que Aries es muy temperamental. Y es cierto. Aries tiene temperamento y reacciona con temperamento. Fuerte e impulsivo. Con coraje y directo. 
Sagitario esconde un temperamento con una gran energía, que el arquero saca según le conviene, con una versatilidad a las circunstancias espectacular. 

Leo, por su parte, tiene un temperamento fuerte de inicio y obstinado en el tiempo, más difícil de calmar. Pero apasionado e impulsivo como el resto de sus compañeros de Fuego.

Signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

Las personas de estos signos son seguras, prácticas, organizadas y prudentes. Y celosas y posesivas de lo suyo, ya sean personas o cosas. Su temperamento es firme y tranquilo, pero sobre todo es equilibrado. Son sensibles a lo que les rodea, pero reaccionan de forma moderada. Y a la hora de actuar, se toman su tiempo. Siempre razonando y siempre poniéndole algo de lógica a lo que sucede y a su reacción.

Los tres signos de Tierra son muy receptivos al entorno. Pero sacar su temperamento exige un esfuerzo físico por lo que necesitan que el objetivo esté muy claro. Su interior es fuerte y apasionado pero saben contenerse para sacar al exterior sólo lo que quieren. 

Tauro es el que más sorprende porque cuando deja salir su temperamento nadie se espera que con él pueda dejar en pañales al de Aries. 

Virgo tiene un temperamento que controla por el análisis previo que hace de todo y por su afán perfeccionista. 

Capricornio es pura cautela pero dentro esconde un volcán. Que controla perfectamente para que le sirva a lo que quiere. Y con su paciencia actúa siempre en el momento adecuado, ni más ni menos.

Signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario

El temperamento de los signos de Aire tiende al movimiento, como las personas de este elemento, de ahí que sea más variable pero también más flexible. Se podría definir este temperamento como nervioso y apático, pero al mismo tiempo racional e intuitivo.

Los Géminis, Libra y Acuario son nerviosos pero tranquilos al mismo tiempo. Por su temperamento nunca pierden los papeles, se enfadan relativamente poco y tienden a caer bien a todo el mundo. Están para los demás cuando hace falta pero pasan un poco de todo. Van a su rollo. No se podría decir que son temperamentales como tal. Lo cierto es que tienen un temperamento equilibrado para conseguir lo que quieren.

Géminis actúa con el entorno de forma muy intelectual

Libra con su buen gusto.

Acuario con su talento

Los tres son muy intuitivos y sacan su temperamento según sienten que hace falta poner un poco de carne en el asador. Pero no lo dejan mucho tiempo expuesto. Vuelan de una cosa a otra y con ellos se lo llevan todo. Su temperamento y su forma de ser con la que profundizan en la vida lo que creen justo.

Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

En los signos de Agua la sensibilidad y los cambios de humor son característicos lo que da a estos signos un temperamento conectado directamente con sus emociones. Serán por ello sentimentales, melancólicos y con cierta tendencia al abatimiento. En su interior, estos signos lo perciben todo elevado a la máxima potencia pero reaccionan al entorno sintiendo más si cabe, y sacando fuera solo la parte de la que sientan más seguros.

Cáncer, Escorpio y Piscis se dejan querer más que buscar como locos a quien querer. Es por su temperamento emotivo pero con un fuerte sentido de la autoprotección. Es por los sueños que les rondan y por su temor a que no puedan hacerse realidad o a que se hagan realidad (cuando esconden un temor).

Cáncer es el ejemplo más representativo del temperamento melancólico de los signos de Agua.

Escorpio también tendrá este tipo de temperamento pero la fuerza de otras características de su signo le hacen ser más guerrero con el entorno. Su temperamento es apasionado y altamente resistente a la circunstancias adversas. 

Piscis es quien tiene de los tres el temperamento más amable, pero también el más inestable.


!!PONTE AL DÍA!!




Comenzamos la semana dejándote las últimas noticias de actualidad:


La periodista holandesa detenida en Turquía por criticar a Erdogan, liberada.

El cantante congolés Papa Wemba muere en pleno concierto en Costa de Marfil.

Desalojado otro local con 57 menores en el distrito de Tetuán. Los jóvenes habían pagado 17 euros a cambio de una barra libre de bebidas alcohólicas.

Obama alaba a Merkel por sus decisiones en la crisis de los refugiados.

Congelar vivas a sus víctimas en la morgue, la nueva forma de matar del DAESH.

Llamas en el agua: la prueba que confirma lo peligrosa que es la contaminación por «fracking».

Los hermanos Reuben, magnates de origen indio, los británicos más ricos con 16.800 millones.
El Papa, frente a sesenta mil adolescentes: «Amar quiere decir darse uno mismo».

Obama llega a Alemania para reunirse con Merkel, Hollande, Cameron y Renzi.

El Solar Impulse atraviesa el Pacífico y llega a San Francisco. El avión ha realizado un vuelo de tres días y tres noches desde Hawai sin ningún tipo de carburante, sólo impulsado por tecnologías limpias.



EL "EFECTO TORTUGA"




- Escondiendo la cabeza -


¿Por qué se encoge el pene con el frío?

Efecto tortuga, se llama a ese momento en que el miembro viril se achica y  se esconde con las bajas temperaturas. Pero tranquilos, varones, cuando pase el frío volverá a asomar la cabeza.

Todos los hombres notan este efecto en su pene, sobre todo si se sumergen en aguas a baja temperatura: con el frío, el órgano viril disminuye y se pone arrugado y blando, más entrañable que fálico. Dado que el tamaño del miembro en casi todas las culturas es objeto de chistes y comparaciones, este encogimiento es temido entre los varones porque se asocia erróneamente a una pérdida de virilidad.

En algunas zonas del sudeste de Asia, por ejemplo, se diagnostica un síndrome psicosomático llamado koro: los afectados creen que su pene se está reduciendo poco a poco, que se va retrayendo dentro de la barriga y que al final morirán a causa de ello. Aunque es una enfermedad imaginaria, plantea problemas, pues los afectados tratan de contrarrestarlo con remedios como colgarse pesos y hacerse estiramientos brutales.

La realidad es que este encogimiento del miembro viril es un efecto natural sin mayores consecuencias. Al descender la temperatura, los vasos sanguíneos se contraen en todo el cuerpo para llevar sangre caliente a los órganos internos. Eso hace que inevitablemente el pene disminuya de tamaño. Además, una parte de él se esconde para evitar la pérdida de calor en el tejido graso que recubre el hueso púbico, y hace como que se mete hacia dentro. Por su parte, para salvar espermatozoides, los testículos también se aprietan contra el cuerpo para mantener el calor y proteger esa especie de nido en el que el organismo produce las células germinales.

No tiene sentido preocuparse por lo que en Estados Unidos se denomina turtling (efecto tortuga, por la forma en que estos animales se esconden bajo el caparazón). Cuando la temperatura se recupera, el miembro y los testículos vuelven a expandirse y salen de la cueva sin mayores consecuencias.


(Tranquilidad, volvió a su tamaño natural)


¿UNA ESPERANZA?




- La aspirina-


Tomar aspirina aumenta un 20% la supervivencia al cáncer. Descubren que también reduce la incidencia de la metástasis.

Los pacientes que reciben tratamiento contra el cáncer podrían aumentar sus posibilidades de supervivencia hasta en un 20% y ayudar a detener la propagación del cáncer mediante una dosis baja de aspirina, según sugiere una investigación llevada a cabo por la Escuela de Medicina de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) y que recoge la revista PloS One. Los beneficios de la aspirina parecen no decrecer en los últimos tiempos.

Los investigadores realizaron una revisión sistemática de toda la literatura científica disponible (ensayos aleatorios y 42 estudios), descubriendo una significativa reducción en la mortalidad y el cáncer en los pacientes que habían tomado una dosis de bajo nivel de aspirina, además de su tratamiento contra el cáncer (los datos se analizaron con una media de seguimiento de más de 5 años).

“Hay una creciente evidencia de que tomar aspirina tiene beneficios significativos en la reducción de algunos tipos de cáncer. Si bien sabemos que una dosis baja de aspirina ha demostrado reducir la incidencia de cáncer, su papel en el tratamiento del cáncer sigue siendo incierto. Como resultado de ello, nos propusimos llevar a cabo una búsqueda sistemática de toda la literatura científica”, afirma Peter Elwood, líder del estudio.

Según las conclusiones del trabajo, dosis bajas de aspirina en pacientes con cáncer de colon, de mama o de próstata, fueron asociadas a una reducción de las muertes en alrededor de un 15-20% sumada a una disminución en la propagación de las células cancerosas a otros órganos (metástasis).

“Una de las preocupaciones acerca de tomar aspirina sigue siendo la posibilidad de una hemorragia intestinal. Es por eso que buscamos específicamente la evidencia disponible de sangrado y escribimos a todos los autores para pedirles más datos. En ningún estudio se informó de un sangrado potencialmente mortal”, aclara Elwood.


A GOLPES CON EL REFRANERO




MUERTE PERFUMADA




"Las rosas de Heliogábalo"


Se cuenta que, en uno de sus excéntricos banquetes, este emperador romano del siglo III asfixió a los comensales con pétalos de rosa derramados desde lo alto.

El emperador romano Heliogábalo (203-222) pertenecía a la dinastía Severa. Su nombre de nacimiento era Vario Avito Bassiano, que él mismo cambió en honor del dios fenicio El-Gabal (más conocido como Baal), al que veneraba en su ciudad natal de Emesa, situada en la Siria romana. Subió al trono imperial con 14 años en 218, tras el asesinato de Caracalla, e ignoró las tradiciones religiosas de Roma: reemplazó a Júpiter por el Dios Sol Invicto. Se casó cinco veces, una de ellas con una virgen vestal, lo cual estaba totalmente prohibido por la ley y la tradición, pero su gran afición eran los hombres bien dotados (onobelos: pene de asno, en griego), a los que mandaba buscar por toda Roma, y los excesos y provocaciones de todo tipo. Eso incluía fiestas bañadas en vino, orgías y comportamientos excéntricos como vagar por las calles vestido de mujer, pero también actos de crueldad con animales y mutilaciones y sacrificios humanos.

Según narra Elio Lampridio en la Historia augusta, los susodichos excesos de Heliogábalo no tuvieron fin. Goloso y gourmet –de ahí que la palabra heliogábalo haya quedado en castellano como sinónimo de persona dominada por la gula–, le gustaba organizar banquetes y cenas que nadie se atrevía a rechazar, a pesar de los sobresaltos que normalmente esperaban a los invitados: el menú incluía a veces alimentos de pega elaborados con mármol, cristal o marfil, aunque casi era peor cuando se trataba de comida de verdad, porque no era raro encontrarse arañas en la gelatina o excrementos de leones como parte de la repostería.

Precisamente en uno de estos banquetes, concibió la idea de derramar violetas y pétalos de rosa desde lo alto de la sala sobre los invitados, pero al parecer sus sirvientes echaron tal cantidad que algunos comensales se asfixiaron. La escena ha quedado inmortalizada por el pintor del siglo XIX Lawrence Alma-Tadema en un cuadro titulado Las rosas de Heliogábalo (arriba a la izquierda).


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Es normal que estés cansado, a veces la mochila va demasiado llena.


CON EL ALMA DESNUDA




SOLO QUIERO UNA COSA


No necesito la noche, ni la luna
Ni estrellas ni el mar…
Por que no hay ninguna
Que con solo  hablarme…
Me de lo que tu me puedes dar.-

No necesito amores, ni un lugar
Ni tocar el cielo, ni volar…
Me basta tu sonrisa,
Por que ella encierra
Todo lo que me hace soñar.-

Solo quiero un cosa, en tus manos esta…
Y no es una estrella…ni una ola del mar
Ni las nubes ni el lucero….
Es muy fácil de lograr…
Solo sonríe feliz…
Y hallarás mi felicidad.-


Endika


UNA SONRISA..¡PORFA!




TU ESPACIO



Si entras al blog, y no escuchas nuestra música, pulsa el reproductor al lado derecho de tu pantalla, y si quieres tu canción favorita ¿Por qué, no nos la pides?


!!DEBERES PARA HOY!!




"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:




IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com