10 jun 2016

VIERNES 10 DE JUNIO DEL 2016.








A veces, buscando caminos..

encontramos autopistas.


TIEMPO AL TIEMPO


Mañana


Temperaturas algo más bajas.



SANTORAL DEL DÍA


Margarita, Amancio, Oliva, Mauricio, Getulio, Críspulo, Restituo, Aresio.


CUMPLEN AÑOS..!





..Y, qué cumplas muchosss más..!



TAL DÍA COMO HOY..


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 10 de Junio.

  • 1190: Muere Federico I Barbarroja durante la Tercera Cruzada. 
  • 1794: Francia: una ley permite a Robespierre procesar sin asistencia jurídica al acusado. 
  • 1911: China tiene una población de 451 millones de habitantes. 
  • 1967: Muere el actor Spencer Tracy. Finaliza la Guerra de los 6 Días entre Israel y los países árabes. 
  • 1999: La OTAN da por acabada la Guerra de Kosovo habiendo cedido Serbia a todas sus pretensiones. 
  • 2007: En el circuito de Gilles Villeneuve (en Canadá) Lewis Hamilton gana su primera carrera en la Fórmula 1.
  • 2011: Es lanzado el satélite argentino SAC-D / Aquarius en un cohete Delta II, desde Santa Bárbara, California.

HORÓACOPO "TEMORES"



¿A qué le temes según los signos del zodiaco? Los miedos no son buenos y generalizar tampoco. En astrología, no solo se tiene en cuenta la fecha de nacimiento, sino muchos otros datos que permiten hacer una lectura más personal.

Pero, a grandes rasgos, podemos encontrar similitudes y tendencias en los comportamientos de las personas del mismo signo.




Reconocer los miedos o preocupaciones, ayuda a disolverlos.

Aries

Toda su vida se afirma en su energía personal, su capacidad de lucha e iniciativa. Su temor es perder esas fuerzas. Le teme a envejecer. También a vivir una vida aburrida, chata, sin aventuras excitantes.

Tauro

Se afirma en sus pertenencias. Le dan seguridad. Su miedo es perderlas. Todo lo que viene acumulando desde niño y los bienes adquiridos. Pero no sólo materiales, también afectivos. Por eso es celoso.

Géminis

Comunicativo e inquieto, le da miedo pensar en no poder moverse, ir y venir, experimentar, conocer, expresarse y opinar. Que lo encasillen en un molde rígido y permanente de trabajo. Que lo controlen en lo que hace o dice.

Cáncer

Se preocupa en forma excesiva por sus seres queridos. Su temor es quedarse sin su familia o sin su casa. Que le pase algo alguno de ellos, especialmente a los niños. Que no lo necesiten más.

Leo

Parece que no tuviera miedos, por su avasallante personalidad. Pero hay uno escondido; le teme al ridículo, a la burla, a quedar mal o en vergüenza. No estaría de acuerdo con su dignidad personal.

Virgo

Analítico, minucioso, a veces meticuloso. Teme no hacer las cosas de manera perfecta, caer en actitudes que le critiquen. Cometer errores y perder el control de las situaciones. Quedarse sin un trabajo estable.

Libra

Su enfoque básico es en el amor y la pareja. Su temor, quedarse sin ella. Vivir sin amor, una vida vacía y sin sentido, sin una vinculación profunda y emotiva, que le acompañe diariamente.

Escorpio

Experimenta las cumbres y los abismos. Sabe de los grandes y ancestrales temores. Pero eso no quiere decir que no los enfrente. Su actitud es convivir con el miedo,  superándolo.

Sagitario

Expansivo, entusiasta, dueño de un gran caudal energético, no soportaría que le cortaran sus alas, su preciada libertad. El encierro. Que lo obliguen a permanecer donde no quiere. Teme no poder moverse por el mundo.  Pero no piensa en ello.

Capricornio

Basa su vida en cosas concretas y tangibles. Sus miedos también son así. Quedarse sin trabajo, dinero o estatus social. Considera continuamente lo negativo y cae en pesimismos y temores.

Acuario

Lo que más aprecia y por tanto, lo que más teme perder, es su libertad personal y su independencia. Que lo esclavicen. Que lo pongan en un régimen estructurado y rutinario. Que lo obliguen a cumplir horarios.

Piscis

Vive en su mundo de emociones. Teme en el paso del tiempo, la vejez. También a los accidentes, a lo imponderable. A lo desconocido, al más allá. Fundamentalmente a que sus temores se  hagan realidad.


!!PONTE AL DÍA!!





Todas la actualidad en las últimas noticias:


El Supremo avala que los pilotos hablen español con los controladores aéreos cuando estos les entiendan.

Recuperan en Huelva un yacimiento tartésico vinculado a la actividad minera.

8.500 personas en Europa le deben la vida al padre del ESP.

Descubren un nuevo monumento oculto bajo la arena en Petra.

La OCDE no cree que Bruselas deba sancionar a España por el déficit.

La Eurocopa comienza con la preocupación por los atentados y las huelgas.

Un exempleado de la NASA desvela la verdad sobre los ovnis.

España es el país con mayor diversidad de aves marinas de la Unión Europea.

La policía sabrá si usas el móvil conduciendo aunque no te vea.

Seis meses de sanción a un portero por lucir unos pantalones de Bob Esponja.


"AMORES QUE MATAN"




¿Morir de amor?


Se habla corrientemente de las agonías del amor, y el tema inspíra óperas, best-sellers, tangos, boleros y culebrones. La idea de que el sentimiento amoroso está fatalmente asociado con el final de la existencia nos viene desde muy atrás como lo prueban las lenguas más antiguas. Del indoeuropeo (lengua madre del sánscrito, el griego y el latín) heredamos la raíz wen- que significa desear intensamente, querer, amar.

De allí viene Venus, nombre de la diosa del amor, de donde salió venéreo, que antes se refería al amor físico y hoy sólo se aplica a ciertas enfermedades sexuales. Y también venerado, persona idolatrada. Pero los filtros de amor y los sufrimientos atroces propios de un amor no correspondido hicieron que de la misma raíz --wen-- derivase además una palabra terrible, veneno

Así surgió la alianza entre las palpitaciones del corazón y su  interrupción definitiva. Amar y morir quedaron unidos, sobre todo entre los románticos y los adolescentes, tan amigos ambos de las expresiones tremendas. Cuando “morir de amor” no va más allá de una manera de hablar, la sustituye una frase bastante más prosaica: “ hay amores que matan”.


"EL SABELOTODO"





- Para que aprendas -



Dicen que el saber no ocupa lugar, y a nosotros como nos gusta ahorrar espacio y aumentar cultura, te dejamos estos apuntes que esperamos te ayuden a aumentar tus conocimientos.

*En un pico de las montañas de Hartz, en Alemania, cuando al atardecer el Sol está casi rozando el horizonte, la silueta de los montañeros se proyecta en las nubes, dándoles el aspecto de gigantes. A este fenómeno se le conoce como espectro de Brocken y es consecuencia de la difracción.

*El precio de un gramo de interferón, una sustancia biológica que se utiliza para el tratamiento de enfermedades como el cáncer, sobrepasa los 10 millones de dólares.

*En cada paso que damos imprimimos en el suelo, a través de la suela del zapato, miles de millones de moléculas olorosas de ácido butírico, que pueden ser rastreadas fácilmente por un perro.

*Los termómetros más precisos son capaces de  tomarle la temperatura a una célula.

*El filo de una hoja de afeitar no está compuesto de metal, sino de cristales diminutos.

*Las raíces de una higuera llegan a profundizar en la tierra más de 125 metros.

*Hace 250 millones de años, el Polo Norte estaba situado en el lugar que ahora ocupa el desierto del Sahara.

*A principios de siglo, científicos rusos desenterraron a orillas del río Beresovka, en Siberia, el cadáver congelado de un mamut, animal extinguido desde hace 10.000 años. Su carne estaba en tan buen estado que, tras ser descongelada, fue cocinado y comido por los investigadores en un banquete de celebración.


A GOLPES CON EL REFRANERO




ASÍ ERA...




"Frio e inapetente"


Frío e inapetente, así era Felipe II, el Prudente. No mostró apenas emoción con ninguna de las cuatro esposas que tuvo. Con la primera, María Manuela de Portugal, retrasó la consumación del matrimonio arguyendo que tenía sarna en sus extremidades.

Parece que luego fructificaron las relaciones y nació el desgraciado príncipe Carlos, que se mostró débil física y mentalmente hasta el día de su prematura muerte.

La segunda fue María Tudor, su tía y reina de Inglaterra, doce años mayor que él. Era extremadamente delgada, arrugada, con la dentadura podrida y calva. En la corte inglesa, la posición de Bloody Mary o María la Sanguinaria –llamada así por las ejecuciones que ordenó contra los protestantes– era en realidad superior a la de su marido.

Felipe no podía intervenir en los asuntos del país, tenía que sentarse más bajo que ella y comía con vajilla de plata, mientras la de ella era de oro.

María tuvo varios embarazos psicológicos, pero en verdad estaba incapacitada para engendrar.

Su tercera esposa fue Isabel de Valois –en realidad, la prometida de su hijo Carlos– y con ella tuvos dos niñas.

Se casó por última vez a los 42 años, con Ana de Austria, su sobrina.

Aunque tenía problemas de salud –estaba afectado por la gota– se esforzó por buscar el deseado heredero al trono. Afortunadamento tuvo seis hijos, cuatro de ellos varones. Sus vástagos pudieron disfrutar del fantástico proyecto arquitectónico de Felipe II: El Escorial.



UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..¡ El temor no tiene medida, elige tu dosis. 


UN SOÑADOR




HADA DE ALAS AZULES


Bonito sueño, hada de alas azules….
donde rondas mi descanso
 sin atreverte a posarte en mis labios.-
Juegas saltarina, 
y me nombras mientras te ríes, 
y yo trato de alcanzarte, 
pero tus alas te alejan de mi una y otra vez, 
y cuando creo que ya estas en mis manos..
las abro y solo queda el brillante polvo de tus alas, 
azul.. como el cielo donde revoloteas, 
azul.. como el sueño de tenerte, 
azul, como el agua de un lago 
donde deseo alcanzar la profundidad de tus besos.-
Sueño que te he soñado, y al despertar, 
he sentido que has estado a mi lado, 
y en mis manos, 
aun queda el fino polvo azulado.-


Endika


UNA SONRISA..¡PORFA!




Ayer leí un letrero.. 
que hizo que me cagara en los pantalones. 
– ¿Ah si? y, ¿qué decía? –


"BAÑO CERRADO"


TU ESPACIO


Un apartado para ti, en el que verás todo aquello que gustes enviarnos, solamente utiliza nuestra dirección de correo, y tu deseo será cumplido..¡Gracias por seguirnos!.


!!DEBERES PARA HOY!!




¿Qué tiene bosques pero no árboles, 
que tiene ríos pero no agua, 
que tiene ciudades pero no edificios? 


"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com





6 jun 2016

MARTES 7 DE JUNIO DEL 2.016.








La ausencia, es..

lo más cercano, 

al olvido.


TIEMPO AL TIEMPO


Mañana


¡¡Arriba, los termómetros!!


ONOMÁSTICA DE HOY


Pedro de Córdoba, Roberto, Pedro, Sabiniano, Abencio, Vistremundo, Jeremías, Agilberta.


CUMPLES AÑOS..?




..Y, qué cumplas muchoosss más..¡


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 7 de Junio.


  • 1497: Vasco da Gama, al servicio de Portugal, parte hacia la India por el Cabo de Buena Esperanza. 
  • 1905: Separación de Suecia y de Noruega. 
  • 1949: EEUU: "caza de brujas" entre intelectuales, escritores, científicos y artistas. 
  • 1968: España: primer asesinato de ETA, un guardia civil. 
  • 1981: Aviones israelíes destruyen un reactor nuclear adquirido por Irak. 
  • 2000: El juez del "caso Microsoft" obliga al gigante informático que preside Bill Gates a dividirse en dos empresas por violar la Ley Antimonopolio de Estados Unidos. 
  • 2008: en Austria y Suiza se inicia la Eurocopa 2008.
  • 2009: en España y en otros países de la Unión Europea se celebran elecciones al Parlamento Europeo.

HORÓSCOPO¡Malos, pero malos..!



¿Cuáles son los signos más malos del Zodiaco?. ¿Vengativo? ¿Peleador? ¿Provocador? Descubrite y descubrí la verdadera personalidad de los que te rodean. De los malvados más malvados a los buena onda del horóscopo, te contamos cómo es el top de la maldad astral.





ESCÓRPIO. Tu puesto es el número 1. Maestros de la maldad por excelencia. Si alguien quiere mantenerse a salvo, es mejor estar lejos de un escorpiano enojado y vengativo. Van por todo sin tener miramientos ni límites. Y siempre ganan, jamás se arrepienten y, menos que menos, piden  perdón.

CÁNCER. Tu puesto es el número 2. Te conviertes en lo más cruel que existe sobre la tierra, con las ideas más negativas y oscuras destinadas a la venganza. Cuando te hieren eres instantáneamente una persona muy mala.

PISCIS.  Tu puesto es el número 3. Retorcido como pocos y rencoroso al máximo, tienes la capacidad innata de convertir la vida de los demás en un infierno.

CAPRICORNIO. Tu puesto es el número 4. Te conviertes en una persona sin piedad cuando hieren tu gran orgullo. Eso congela tus emociones y vas a pelear con quien sea y por toda causa

GÉMINIS. Tu puesto es el número 5. Puedes ser muy –demasiado- dulce… Pero también súper venenoso si te tratan mal. 

LEO. Tu puesto es el número 6. Es uno de los signos más tiranos del Zodiaco porque hay que hacer (sí o sí) lo que digan.

ARIES. Tu puesto es el número 7. En un estado de ira se convierten en personas sin límites capaces de no medir el mal provocado, pero siempre hay arrepentimiento.

TAURO.  Tu puesto es el número 8. Eres muy terco y testarudo, los demás se cansan de esto. Venganza a flor de piel hasta el momento en que el otro pide perdón.

SAGITARIO. Tu puesto es el número 9. Programas venganzas, eres muy fácil de provocar e, incluso, puedes llegar hasta golpear. Por suerte, pronto se te pasa y olvidas todo.

LIBRA. Tu puesto es el número 10. Que no amenacen tu paz, de esta manera no habrá problemas… Caso contrario, que se cuiden.

VIRGO. Tu puesto es el número 11. Pides que no se metan ni jueguen con lo que es tuyo, si no es así, eres pura chispa, capaz de defender a muerte lo que te pertenece.

ACUARIO. Tu puesto es el número 12. ¡Lo tuyo es la buena vibra! Lo que te traiga conflictos lo rechazas… Pero eres el mejor metiendo el dedo en el ojo sensible de los temores y las creencias de los demás cuando no eres comprendido.



(¡Uff.. que fuerteeee...!)


!!PONTE AL DÍA!!




Las últimas noticias de actualidad, para que estés bien informad@:

Identificado el tercer gen responsable del desarrollo del párkinson.

-  EE.UU. y China vuelven a chocar sobre las islas en disputa y la «guerra del acero».

- Hallan un volcán «zombi» que crece bajo una ciudad en Nueva Zelanda.

Condenan a cadena perpetua a un británico por abusar de más de 200 niños en Malasia.

Sanidad confirma un segundo caso de malformación cerebral en un feto por zika.

Primer episodio de calor del año con máximas de hasta 40 grados.

Francia no ve vínculos terroristas en el francés detenido en Ucrania por preparar atentados en la Eurocopa.


La Red Española de Ayuda al Refugiado denuncia por lo penal al cardenal Cañizares.

Un fármaco es capaz de detener la progresión del cáncer de páncreas.La inhibición del gen ‘Musashi’ ha demostrado detener el crecimiento del adenocarcinoma ductal de páncreas en ratones y en cultivos de células tumorales humanas.


PARA QUE LO SEPAS..!




- Notas curiosas -


Muchas veces llega hasta nosotros información que te sorprende o simplemente la consideras CURIOSA. ¿Qué piensas de todo eso?.

LAS MARIQUITAS...

Las mariquitas pueden ser venenosas para salir de dudas puede mirarle el cuello y si lo tiene naranja es venenosa y si lo tiene amarillo no te preocupes es normal.

LAS MARIPOSAS

Las mariposas son insectos voladores que tienen un polvo especial en sus alas para poder volar.Muchos niños se creen que es diversión coger una pero...¿saben lo que hacen? Lo que hacen es matarlas porque les quitan ese polvo y ya no pueden volar.

LOS MÉDICOS Y LAS SANGUIJUELAS

Las sanguijuelas ingieren una cantidad de sangre, diez veces superior a su peso. Por eso los médicos del siglo XIX utilizaban a las sanguijuelas para eliminar la "sangre mala'' de sus pacientes.

LOS PERCEBES Y EL SEXO

Los percebes tienen 30 o 40 veces el pene más grande en proporción a su cuerpo.

¡ASOMBROSO!

Enrique es un chico de tercero de primaria .Un día tenía un examen de Ingles, el pensaba sacar un 10 pero le faltaba algo no sabía como se escribía.

LOS GATOS Y SUS HUESOS

Los gatos tienen más de doscientos cuarenta y tres huesos?

EL PULPO

Los pulpos tienen 8 tentáculos que les sirven para coger rocas, para poder esconderse. Los pulpos tienen un camuflaje impresionante, tienen un sentido del tacto muy desarrollado y pueden ver imágenes a largas distancias. Cuando el camuflaje no les sirve, usan la tinta para que el animal se distraiga con ella.



CON EL MISMO NOMBRE





-Iguales, pero diferentes-


¿Por qué se llama ‘cólera’ al ataque de ira? ¿tiene algo que ver con la enfermedad del mismo nombre?

Se conoce como ‘cólera’ a una enfermedad intestinal infecciosa que provoca fuertes diarreas, vómitos y deshidratación. Desde la antigüedad se tenía el convencimiento que dicha dolencia estaba estrechamente relacionada con la ‘bilis’ (secreción amarillenta o verdosa, altamente amarga, y que es producida por el hígado de los vertebrados). De ahí su nombre ‘cólera’ que etimológicamente nos llega del latín ‘cholĕra’ y a éste del griego ‘cholḗ’ (χολή) que significaba literalmente ‘bilis’.

Por otro lado nos encontramos al médico griego Hipócrates de Cos (que vivió entre el 460 a.C y el 370 a.C) a quien se le atribuye una teoría (altamente defendida por los filósofos y expertos de la época) que catalogaba la personalidad de los individuos en cuatro estados (Teoría de los humores) y en la cual destacaba que esos estados (valiente, enojado, depresivo y calmado) eran producidos por cuatro fluidos (humores) que recorrían por el interior del organismo de cualquier persona.

Los líquidos que provocaban esas condiciones en el carácter de los individuos eran: la sangre (producida por el corazón) la cual proporcionaba valentía y coraje; la bilis amarilla (producida en el hígado) que daba exacerbación y mal carácter;  la bilis negra (que se producía en el bazo) responsable del decaimiento y la depresión; la flema (que se producía en los pulmones) que convertía a la persona en indiferente y aplacada.

Y fue precisamente la relación de esa ‘bilis amarilla’ con la ira y el enojo lo que le dio al término cólera (que, como unos párrafos más arriba he explicado, significa literalmente bilis) la acepción de exasperación, rabia, enfado o furia (entre otras) y dando origen a expresiones como ‘tener un ataque de cólera’, ‘entrar en cólera’ o ‘montar en cólera.



A GOLPES CON EL REFRANERO




UN DÍA SIN NOTICIAS




"18 de abril de 1930"


18 de abril de 1930, el día que no hubo noticias que dar. Estamos acostumbrados a recibir una cantidad impresionante de información a través de los múltiples medios a los que nos conectamos o consultamos. Sea la hora que sea siempre hay algo nuevo publicado, alguna novedad en el último boletín informativo de la radio o de la televisión, por trivial que sea.

Pero parece ser que no fue así el día 18 de abril de 1930 para la emisora de radio de la BBC en la que el locutor encargado de dar el boletín de las 6:30 horas de la mañana se limitó a decir por antena: «Hoy no hay noticias» y a continuación el resto de programación se rellenó con música de piano.

Muchas han sido las críticas posteriores a este hecho. La mayoría de expertos coincide en que siempre hay alguna noticia que dar, por pequeña e insignificante que parezca. Y evidentemente ese 18 de abril sí que sucedió alguna noticia, pero no lo suficientemente importante para el criterio de la persona encargada de confeccionar las noticias en la BBC.

Hemos de tener en cuenta la época en la que sucedió, donde las noticias llegaban a las redacciones a través de telegramas (noticias urgentes y de última hora) o la prensa escrita. Ese 18 de abril era Viernes Santo, un día en el que, por aquel entonces, no solía publicarse ningún periódico (como fue el caso ese día).

Actualmente, algunos medios que se refieren a este singular día sin noticias apuntan que sí que la hubo, mencionando el fallecimiento de Joaquim Arcoverde, el primer cardenal latinoamericano de la Historia, pero en realidad el religioso vivía en Río de Janeiro y seguía con vida a las 6:30 hora británica (en la ciudad brasileña estaban en la medianoche del día 17).


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ No hace falta que estudies, observa, y aprenderás..


NUBE PERDIDA




Travalenguas sin solución


Cuando.. algo es pequeño,
no lo vemos..
cuando, es demasiado grande..
no lo queremos ver..
y, mientras crece..
no, nos damos cuenta..
que cuando aumenta..
algo mengua..
y aunque parezca,
un trabalenguas..
lo entenderás,
si lo vuelves, a leer..

Cuando.. una flor crece,
no lo vemos,
cuando esta marchita..
tarde es..
mientras, creció..
no nos dimos cuenta..
y es que,
cuando algo aumenta..
algo, mengua..
¿Adivinas, ahora lo que és?

Los días crecen..
sin darnos cuenta,
cuando.. pasan los años,
entonces, lo ves..
y es que,
cuando algo aumenta..
algo, mengua..
si no lo entendiste..
vuelve, a leer?

El amor, crece..
cuando lo alimentas..
menguará,
sino le das de comer..
y es que,
mientras algo aumenta..
algo mengua..
si ya, tienes la respuesta..
solución, le deberías poner.


Téura


UNA SONRISA..¡PORFA!




TU ESPACIO


Si deseas colaborar en el blog, envíanos tu aportación a nuestra dirección de correoa expuesta a pie de página, y nosotros seremos tu enlace.. ¡Atrévete..!.


!!DEBERES PARA HOY!!




"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com