21 ago 2016

LUNES 22 DE AGOSTO DEL 2.016.








No todos los placeres..

los da el sexo,

y no, siempre.. 

el sexo, es placer.



TIEMPO AL TIEMPO


Tarde


¡Uff.. mucho sol!


SANTOS DE HOY


María Reina, Timoteo, Sinforiano, Filiberto, Fabriciano, Antusa.


CUMPLEAÑOS..




..Y, qué cumplas muchosss más..¡



COSAS QUE OCURRIERON..


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 22 de Agosto. 

  • 1485 - Inglaterra: se inicia la dinastía Tudor. 
  • 1614 - Asalto a la judería de Frankfurt. 
  • 1642 - Carlos I de Inglaterra declara la guerra al Parlamento. 
  • 1791 - Haití: insurrección de esclavos acaudillada por el ex esclavo Toussaint Louverture. 
  • 1905 - Graves disturbios en Andalucía a causa del hambre. 
  • 1911 - La Gioconda es robada del Museo del Louvre. 
  • 1987 - España: las mujeres son aceptadas en la Guardia Civil. 
  • 2010 - en Atacama (Chile), tras 17 días de búsqueda son encontrados con vida los 33 mineros atrapados en el yacimiento de San José.


HORÓSCOPO "TU DEPORTE"


¿Qué deporte deberías realizar según tu signo zodiacal? El ejercicio es muy importante para mantener una buena salud, además de que contribuye también a mantener a nuestro cuerpo en forma. Si bien hay personalidades algo sedentarias, debes de saber que existen miles de deportes distintos, e incluso algunos que no exigen tanta resistencia y esfuerzo. En este artículo, te diremos cual es tu deporte perfecto, por naturaleza astrológica.




ARIES

Para un signo dinámico, extremista y dotado de adrenalina como lo es Aries, los deportes extremos son la mejor opción. El alpinismo y el paracaidismo, irán perfectos con los de este signo.

TAURO

A Tauro le van mejor los deportes más pasivos, estables y en los que la energía de su cuerpo puede fluir libre y pacíficamente por él. El Tai Chi y el Taekwondo serán perfectos para los de este signo.

GÉMINIS

Géminis necesita una actividad en donde pueda volcar todas sus aptitudes intelectuales y creativas. A los descendientes de este signo, no les agrada mucho la idea de realizar grandes esfuerzos, y verse empapados en sudor, por lo que seguramente un juego de cálculo y estrategia como lo son el golf o el ajedrez, le vendrían de maravillas a los gemelos.

CÁNCER

Para el sutil Cáncer, impregnado en detallismo, sensibilidad y delicadeza, los deportes acuáticos tranquilos, como la natación, serán perfectos para hacer que su energía fluya de manera tranquila y natural.

LEO

Definitivamente el León necesita jugar en un campo en donde pueda verse victorioso ante los ojos de todo el mundo y demostrar que es el Rey. El Fútbol, el Rugby o el Basketball son deportes perfectos para los de este signo.

VIRGO

Al intenso Virgo, no le atrae demasiado el ejercicio, pero sabe que necesita de él para aliviar sus tensiones rutinarias, que por cierto suelen ser bastantes. La Yoga y el Pilate serán actividades perfectas para relajar a este signo tan estructurado.

LIBRA

A Libra le importa mucho su aspecto físico y su estética, por lo que es seguro que  el signo de la balanza será perfecto para dedicar algunas horas semanales a ciertas rutinas variadas en el gimnasio.

ESCORPIO

El agua atrae mucho a los de este signo. Escorpio necesita una actividad en onde pueda volcar toda su energía interior y a la vez no se sienta demasiado observado. El Rafting y las aguas rápidas serán deportes perfectos para los de este signo.

SAGITARIO

A Sagitario le gusta competir y demostrar sus habilidades de manera elegante y sofisticada. Nada de andarse chocando cuerpo a cuerpo con otros, ni tampoco perder tiempo con actividades lentas. El Tenis es ideal para el arquero.

CAPRICORNIO

Capricornio es un competidor innato en cada aspecto de su vida. Para los de este signo, cada situación es un desafío, una lucha, una carrera, una meta que alcanzar… Este signo es el indicado para correr una maratón.

ACUARIO

Para Acuario necesitaremos algo fuera de lo común, que implique mucha adrenalina, coraje y que lo deje con el corazón en la garganta…¡así les gusta vivir a los de este signo! El Parapente de seguro será el deporte indicado.

PISCIS

Piscis es muy parecido a Cáncer. A los piscianos no les agrada demasiado la idea de competir y hacer grandes esfuerzos físicos. Piscis prefiere meditar, pero como esto no es un deporte para el cuerpo, sino para la mente…dejaremos que Piscis nade tranquilo con Cáncer. La natación es sin duda, el deporte para Piscis.


(¡Venga, tu puedes..!)


!!PONTE AL DÍA!!




Y para que esté bien informad@ qué mejor que las últimas noticias de actualidad:


-  Irak ejecuta a 36 condenados por la masacre de Daesh en un cuartel.

Al menos 10 muertos en un doble atentado suicida de Al Shabaab en Somalia.

Un hombre corre desnudo por la calle para escapar del marido de su amante que lo perseguía con un machete.

Mueren más de 460 civiles en tres semanas de combates y ataques aéreos en Alepo.

Un atentado atribuido a Daesh mata a 51 personas en el sur de Turquía.

Un submarino nuclear estadounidense choca contra un barco de asistencia en la costa del Pacífico.

Testosterona e intersexualidad, el «dopaje natural» protagoniza la final femenina de 800.

Israel ataca la Franja de Gaza tras el impacto de un cohete palestino en Sderot.

Una editorial española clonará el manuscrito Voynich, el misterioso libro que nadie ha podido descifrar.

Piotr Malachowski, lanzador de disco, ha subastado la medalla de plata que ganó en Río para que un niño pueda recibir un tratamiento en EE.UU.


PONLE SAL A TU VIDA




- Ideas salerosas -


A continuación te presentamos 5 ideas para limpiar con sal, un elemento común en todas las cocinas.¿Conocías estos trucos con sal?

1. Sal para la ropa.

En el momento en que se te caiga aceite u otro tipo de grasa sobre la ropa, vierte sal sobre la mancha y frota. De esta manera la sal absorbe el exceso de grasa. Después lava como siempre en la lavadora.

2. Quitar manchas de vino con sal y limón.

Sobre la mancha aplica un poco de agua con gas y acto seguido espolvorea un puñado de sal. Deja que la sal absorba el vino y después vierte un poco de zumo de limón. Déjalo actuar durante cinco minutos y lava con agua y jabón.

3. Evita que la ropa se destiña.

Mete la ropa en un barreño con agua y sal antes de lavar para fijar los colores y evitar que se destiñan en la lavadora.

4. Limpiar el horno.

Mezcla una taza de bicarbonato con 1/3 de taza de sal y otro 1/3 de taza de agua en un bol hasta formar una pasta. Aplícala sobre el horno y deja actuar durante toda la noche. Frota con un estropajo al día siguiente y aclara con agua.

5. Haz un abrillantador de metales.

Mezcla a partes iguales sal, harina y vinagre. Crea una pasta que puedes utilizar para abrillantar metales con un paño suave.


DEL LADO IZQUIERDO



-Dormir del lado izquierdo-


Esto sucede cuando duermes del lado izquierdo de tu cuerpo.

Todos sabemos que la duración del sueño es fundamental para estar bien física y mentalmente, pero resulta que además de las horas de sueño, la posición en la que duermes es un factor importantísimo a la hora de lograr un óptimo descanso para la recuperación de energías.

Recientemente un pequeño grupo de investigaciones sugieren que dormir del lado izquierdo puede ayudar a mejorar el sueño y, en consecuencia, la salud. Esta teoría proviene de la Ayurveda, un antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India. Esta teoría propone que dormir del lado izquierdo puede ser bueno para nuestra digestión, espalda y hasta nuestro corazón debido a las posiciones de algunos órganos del cuerpo.

Aquí te mostramos 6 potenciales beneficios que puedes obtener al dormir del lado izquierdo. Recuerda que este artículo nunca puede ser tomado como una consulta médica o artículo científico. Antes de tomar cualquier acción con respecto a tu cuerpo debes contactar a un profesional de la salud.

1- Refuerza el sistema linfático.

De acuerdo con la medicina ayurvédica, dormir del lado izquierdo le permite a tu cuerpo filtrar mejor el fluido linfático (linfa) y los deshechos del cuerpo a través de los ganglios linfáticos ya que el lado izquierdo del cuerpo es el costado linfático dominante.

2- Puede mejorar la digestión.

Cuando se realiza la digestión, dormir del lado izquierdo puede ser preferible que hacerlo del derecho por el simple hecho de la gravedad. Específicamente, acostarse sobre el lado izquierdo del cuerpo permite que los deshechos de la comida se muevan fácilmente del intestino grueso hacia el colon. Dormir del lado izquierdo también ayuda a tu estómago y páncreas a mantenerse en su posición natural ya que ambos órganos se encuentran en el lado izquierdo del cuerpo, permitiendo que las encimas pancreáticas y los jugos gástricos se concentren en ese lado.

3- Es bueno para el corazón.

Desde hace años muchos médicos recomiendan a la mujeres embarazadas que duerman sobre su lado izquierdo para mejorar la circulación del corazón. Aunque no estés embarazada o no seas una mujer, dormir del lado izquierdo puede ayudar a disminuir la presión que ejerce el corazón ya que la gravedad puede facilitar a la circulación de la arteria aorta. Sin embargo, el debate acerca de cuánto ayuda al corazón dormir en esta posición está abierto.

4- Es ideal para las embarazadas.

Dormir del lado izquierdo no solo mejora la circulación de las mujeres embarazadas. También puede ayudar a aliviar el dolor de espalda, incrementar la circulación sanguínea en el útero e impedir que éste no haga presión sobre el hígado. También mejora la circulación en los riñones y en el feto. Por estas razones es que los doctores recomiendan a las embarazadas pasar la mayor cantidad de tiempo acostadas sobre su costado izquierdo.

5- Puede ayudar a disminuir la acidez.

Un estudio publicado encontró que dormir del lado izquierdo puede ayudar a reducir los síntomas del reflujo de ácido. Otra vez, esto es gracias a la gravedad. Si estás experimentando acidez luego de una comida, has la prueba y recuéstate 10 minutos sobre tu lado izquierdo y compruébalo tu mismo.

6- Mejora el funcionamiento del bazo.

El bazo es un órgano pequeño pero importantísimo ya que su función principal es la destrucción de células sanguíneas rojas viejas, producir algunas nuevas y mantener una reserva de sangre, forma parte del sistema linfático y ayuda a inmunizar el cuerpo. Dormir del lado izquierdo hará que este órgano clave funcione eficientemente.



A GOLPES CON EL REFRANERO





BARBUDA Y CRUCIFICADA




"Vilgefortis"


La confusa identidad de la mujer barbuda y crucificada. Probablemente nunca hayas oído hablar, pero existe una santa de nombre Vilgefortis, famosa sobre todo por sus representaciones que la muestran como una mujer barbuda crucificada. No, no es una locura derivada del “espíritu del Vaticano II” en los Setenta. Se remonta al siglo XV, y parece que su culto fue bastante popular, hasta que se revisó en el siglo XVI.

Y si opinas que se parece un poco a un Jesús en la cruz y que lleva un hábito, tienes razón. Algunas figuras de Cristo en la cruz del periodo medieval en Oriente representaban a Jesús con largos vestidos en la cruz, en lugar de un exiguo paño como en Occidente. La túnica se confundió en Occidente con un vestido, y dado que nadie podía pensar en un Jesús "travesti", el mito de santa Vilgefortis se utilizó para explicar esta imagen.

El personaje lleva un vestido, y por eso se pensaba que debía ser una mujer y no Jesús. Sí, el personaje tiene barba, pero porque la mujer había hecho voto de virginidad, y dado que su padre quería obligarla a casarse con un rey pagano, ella rezaba para volverse repelente. La barba que salió milagrosamente en su rostro puso fin al noviazgo, pero también puso furioso al padre, que la hizo crucificar. ¿Tiene sentido, no?

Tranquilos, el culto de este legendario personaje andrógino fue suprimido oficialmente en 1969.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡No te preocupes la vida casi.. nunca, hace justicia.



GRIETAS DEL ALMA





UNA SONRISA..¡PORFA!


Vizco




- Señor, ¿usted está bizco?

- No, lo que pasa es que tengo un ojo tan bonito que el otro se lo queda mirando.



TU ESPACIO

Has pasado por el blog..? Por qué no nos cuentas que te ha parecido? para ello utiliza el apartado comentario a pie de página o envíanos un correo a nuestro dirección abajo expuesta..¡Tu opinión nos importa!.


!!DEBERES PARA HOY!!




Aliméntame y viviré, dame agua y moriré.

¿Quien soy?


"PARA REFLEXIONAR"








Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.