30 nov 2016

JUEVES 1 DE DICIEMBRE DEL 2016.




Resultado de imagen de semanarios jueves



No todos los proyectos.. 

se cumplen,

pero no dejes.. 

que el destino.

 te sorprenda desarmado.


TIEMPO AL TIEMPO


Tarde


Un día algo chungo..


SANTORAL DEL DÍA


Eloy, Olimpíades, Nahum, Edmundo Campión, Roberto Southwell, Natalia, Cándida.


CUMPLEN AÑOS..


Resultado de imagen de DIA DE CUMPLEAÑOS GIF


Y, qué cumplas muchooss más..¡


COSAS QUE OCURRIERON..


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 1 DE DICIEMBRE.


673:  España: el visigodo Wamba impone un servicio militar obligatorio.
1640:  Portugal se separa de la Corona española
1789: Joseph Guillotin presenta una máquina para ajusticiar, más tarde conocida como guillotina.
1921:  Francia: condenado a muerte Henri Landru, el "Barba Azul de Gambais".
1977:  Se suprime la censura cinematográfica en España.
1981:  El Lute; SANCHEZ, ELEUTERIO es puesto en libertad sin cargos. 
1990: Gran Bretaña queda unida al Continente europeo por el túnel del Canal de La Mancha. 
1993:  Holanda es el primer país europeo que regula la eutanasia.
2007: Cerca de la ciudad francesa de Bayona, la banda terrorista ETA mata a un policía español e hiere a otro.


HORÓSCOPO"Fieles e infieles"


¿Sabes cuales son los signos más fieles y los más infieles? pon atención te servirá para conocerte y conocer más a tu pareja.¡Pero no te lo tomes al pie de la letra!.



Imagen relacionada


Los signos más Fieles

Cáncer: Es un signo con una personalidad muy atractiva, segura y confiable. Apasionado pero con los pies sobre la tierra. Es una pareja de confianza

Virgo: Suele ser un signo para relaciones esporádicas y fugaces. Cuando se enamoran, se entregan completamente. Es un signo que se caracteriza por ser apasionado pero a la vez, muy ético y conservador. 

Acuario: Es un signo muy atractivo, pero a su vez, muy confiable. Tiene mucha personalidad, que se inclina por las relaciones largas y sólidas. Difícilmente se permitirá ser infiel. 

Escorpio: Bajo este signo están las personas más poderosas y líderes. Tienen pasión por el poder. Son seguros, y estrategas. ¡Cuidado, debes estar atenta frente a Escorpio! 

Tauro: Es el signo estable, seguro, determinado y con temperamento. Por naturaleza, esas son sus características principales, por ende, la infidelidad no es su preferencia. Están seguros de sus parejas y evitan los engaños. 

Capricornio: El capricornio es fiel en el amor, cree en el romanticismo y el amor para siempre. Aunque no se enamoran con facilidad, cuando lo hacen se entregan totalmente. ¡Difícilmente sean infieles!. 

Piscis: Es fiel en los hechos, pero no así con su imaginación y nunca lo será. A pesar de esto, nadie como Piscis para ofrecer una compañía comprensiva y un respeto por el otro. 

Los signos más infieles: 

Aries: Es un signo que está catalogado como infiel. Aries es un signo seductor, atractivo, enérgico y entusiasta. La conquista es clave en su personalidad, en cualquier ámbito… 

Géminis: Es un signo cambiante, transgresor. Aman lo nuevo y prohibido, por ende, puede ser peligroso tener una pareja geminiana. No es imposible, solo debes esforzarte para poder confiar en tu pareja. Géminis es innovador, y siempre busca el movimiento. Aman la adrenalina, es por eso, que pueden buscar continuamente nuevas experiencias amorosas. 

Leo: Puede ser un signo infiel, ya que continuamente busca la admiración de los demás. Si se cruzan con alguien que cumpla con sus expectativas, y se sientan admirados, puede ser peligroso. 

Libra: Aunque no se destaca por perseguir aventuras, se deja seducir. Es probablemente infiel si alguien se le acerca con otras intenciones, y lo seduce. 

Sagitario: Busca aventuras continuamente. Si tiene una pareja monótona y aburrida, probablemente pueda caer en la infidelidad. 


(¡Tú verás..!)


!!PONTE AL DÍA!!


Resultado de imagen de novedades gif


Siempre a tu lado para contarte las últimas noticias de actualidad:


-  Piden cárcel para 19 miembros de la mafia georgiana, entre ellos, el lugarteniente detenido en Sevilla.

Abierta la convocatoria para 827 plazas de profesores visitantes españoles a Reino Unido, EE.UU y Canadá.

La reina Isabel II de Inglaterra espera su sexto bisnieto.

Más del 35% de los homosexuales españoles con sida ha practicado el «chemsex».

Draghi anima a los países de la Eurozona a fijarse en las reformas económicas de España.

Los «okupas» esconden a un activista dentro del «banco expropiado» durante tres días.

El Papa pide que «todos adopten comportamientos responsables» para prevenir la difusión del sida.

Los gemidos salvaron a Hélio Neto en la tragedia aérea del Chapecoense.

La Unesco declara las Fallas de Valencia Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Una pareja celebra su 70 aniversario con la sesión fotográfica que nunca pudieron tener.


CONSEJOS VENDO



Resultado de imagen de CONSEJOS GIF


..Y PARA MÍ, NO TENGO


Bueno, bueno.. hoy me vais a permitir que os de unos consejillos, solamente por si os sirven de algo..¿Qué os parece?.

Evita enviar correos por accidente.

A todo el mundo le ha ocurrido: estás redactando un correo electrónico y, sin querer, pulsas el botón equivocado y este se envía sin terminar o con errores. Es tan sencillo como dejar para el final el campo de dirección, recuerda David Spencer. De esa manera, aunque pulsemos por error el botón de “enviar”, el correo no será enviado. Y, en caso de estar escribiendo sin el control de nuestras emociones, nos dará unos cuantos segundos más para contar hasta diez.

Ahorra tinta al imprimir.

Aunque cada vez es menos frecuente, muchas personas siguen teniendo impresora en casa, y como bien saben, la tinta sale a precio de sangre de unicornio. Para ellos, y también para los que quieran ahorrar unos euros a su empresa, está pensado este truco: cambia el color de la fuente de negro a gris oscuro. El resultado es muy semejante pero te permitirá ahorrar una gran cantidad de tinta negra y, además, acelerará el proceso de impresión.

Cómo relajarse rápidamente antes de dormir.

¿Quieres meterte en la cama y despertarte cuando el despertador suene sin que te des cuenta de que el tiempo ha pasado? Mihalache Catalin propone repasar tu día en menos de un minuto, con todo lo que has hecho y no has llegado a hacer, así como buscar soluciones a ello (sin atormentarse, claro). Es una buena manera de relajarse, poner en perspectiva tu existencia y, sin darte cuenta, la noche habrá pasado en un suspiro.

Que la última gota no quede en el pantalón.

Los hombres sabrán a lo que nos referimos. Nuestro amigo el sociólogo Alexander Freiherr vuelve a hacer acto de presencia con este consejo un tanto peculiar: cada vez que orinamos, una vez hayamos terminado, debemos sacudir ya-saben-qué mientras presionamos ligeramente en la zona del perineo, la que se encuentra entre los testículos y el ano, para vaciar la vejiga por completo. Es una técnica ampliamente utilizada en el mundo musulmán, donde recibe el nombre de “istibra”.


(¿No estuvo mal, no?)



EL MUNDO ANARANJADO




- DE COLOR NARANJA -


El color naranja o anaranjado, es una combinación del rojo con el amarillo y como tal, tiene un papel secundario en nuestro pensamiento y en nuestro simbolismo. Pensamos en el rojo o en el amarillo antes que en el anaranjado y por esto hay muy pocos conceptos que simbolicen exclusivamente al color naranja. Su nombre procede del de la fruta que antiguamente era un fruto exótico. El color naranja no existía en Europa antes de que los cruzados trajeran esta fruta de Oriente.

El naranja significa entusiasmo y exaltación. Es el color de la diversión, la sociabilidad y uno de los colores de la alegría. De la extraversión, de lo original, de la actividad. Es además el color que más contrasta con el mar, por lo que los chalecos salvavidas y los flotadores comúnmente son naranja. Son naranja también los chalecos de seguridad de los trabajadores en la carretera. A pesar de esto, nadie elige un coche de color naranja, color visible en la oscuridad y la niebla. Es un color presente en la moda veraniega, especialmente adecuado para personas de piel oscura o bronceada.

Su poder de atracción está en que es el color que más aromas produce con solo mirarlo, ya que muchos alimentos y flores son de este color. Lo prefieren las personas a las que les gusta la diversión, la sociabilidad y la gente alegre. El color naranja combina la energía del rojo con la alegría del amarillo. El naranja significa felicidad, entusiasmo, fascinación, creatividad, atracción y estimulación. El naranja transmite la sensación de calor sin necesidad de ser agresivo. Se suele asociar a la comida saludable, tiene un elevado nivel de visibilidad y es muy efectivo en la promoción de alimentos y juguetes.

Significado cultural del color: 

NARANJA

Oeste: Cosas baratas y halloween cuando se combina con negro.
Este: Felicidad y espiritualidad.
Tailandia: El color del jueves.
Irlanda: El color religioso de los protestantes, aparece en la bandera irlandesa y cuando se conjunta con el blanco representa paz.
Holanda: El color de la familia real holandesa.
Hinduismo: Azafrán, el color anaranjado claro es considerado auspicioso y sagrado.


A GOLPES CON EL REFRANERO




UNA AMAPOLA PARA NOVIEMBRE





- CADA 11 DE NOVIEMBRE -


John McCrae fue un médico de origen canariense que sirvió como cirujano en un hospital de campaña durante la Primera Guerra Mundial. Además de su vocación por la medicina, McCrae era un gran amante de la poesía y siempre que podía (o era visitado por las musas de la inspiración) escribía algún poema.

¿Por qué cada 11 de noviembre algunas personas lucen una amapola en la solapa? (En los campos de Flandes)Esto le pasó el 3 de mayo de 1915, cuando tras acudir al funeral de su compañero Alexis Helmer, fallecido en el campo de batalla, el acto fúnebre le inspiró para escribir un poema que tituló «En los campos de Flandes» y en el que hacía mención a las amapolas que brotaban de las tumbas de los soldados que habían muerto en aquella guerra.

El poema fue publicado poco tiempo después en la revista británica Punch (muy de moda en aquel tiempo gracias a la feroz crítica que hacía del conflicto bélico). Meses después, Moina Michael, una de las secretarias de la oficina de la YMCA en Nueva York quedó emocionada por las letras escritas por John McCrae y el 9 de noviembre de 1918 (dos días antes del armisticio de la Primera Guerra Mundial) decidió comprar unas amapolas y repartirlas entre los asistentes en la conferencia que celebró la YMCA.

¿Por qué cada 11 de noviembre algunas personas lucen una amapola en la solapa? La francesa Anna Guérin (también voluntaria de la organización) quedó conmovida por el gesto de su compañera Moina y cuando volvió a Europa decidió hacer lo mismo en su país, coincidiendo con el final de la Gran Guerra el 11 de noviembre. Desde entonces, coincidiendo con el aniversario y todas las conmemoraciones que se realizan durante el mes de noviembre, son infinidad las personas que cada año lucen una amapola (colocada en la solapa o en el pelo) como homenaje a los soldados caídos.

El poema «En los campos de Flandes» 

Dice así:

«En los campos de Flandes
crecen las amapolas.
Fila tras fila
entre las cruces que señalan nuestras tumbas.
Y en el cielo aún vuela y canta la valiente alondra,
escasamente oída por el ruido de los cañones.
Somos los muertos.
Hace pocos días vivíamos,
cantábamos, amábamos y éramos amados.
Ahora yacemos en los campos de Flandes.
Contra el enemigo continuad nuestra lucha,
tomad la antorcha que os arrojan nuestras manos agotadas.
Mantenerla en alto.
Si faltáis a la fe de nosotros muertos,
jamás descansaremos,
aunque florezcan
en los campos de Flandes,
las amapolas».

Cabe destacar que el hecho de lucir una amapola en la solapa (u otras partes del cuerpo) se realiza practicamente durante todo el mes de noviembre, siendo el día álgido de esta tradición el 11 de noviembre (Poppy Day), al ser la efeméride del Día del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Un no, no siempre es una negación, aveces.. es un freno.



CON EL ALMA DESNUDA




TENERTE PARA SIEMPRE


Como podría cerrar los ojos, 
sin antes darte un beso, y decirte que te quiero..
Se me hace tan difícil estar sin ti..
me basta imaginarte a mi lado, 
con el pelo suelto y tu sonrisa en los labios
 para que todo sea más fácil, 
para entender que por un solo minuto
 en tus brazos bastaría para llenar mi vida.-
Cuando me hablas se me enciende el alma, 
es el mas bonito te quiero que jamás me podrán decir..
y te siento tan mía..
Si desearte, querer tenerte solo para mi,
 besarte y hacerte mía es una locura, 
quiero vivir esa locura contigo, 
y gritar que te quiero..
que eres parte de mi, 
ahora yo sin ti.. no sabría seguir.-
Esta noche, 
enciende para mí la luz de los sueños, 
y quédate a mi lado.. sueña junto a mí, 
y juntos, piel con piel, 
mirándonos a los ojos..
dime que me quieres, 
y no dejes que el día vuelva a nacer..
así podré tenerte para siempre.-


Endika



TU ESPACIO


Te damos las gracias por tu visita y te animamos a participar, si así lo has decidido envíanos tu aportación a nuestra dirección de correo abajo expuesta..¡Sin ti, no somos nada!.



UNA SONRISA.. ¡PORFA!




!!DEBERES PARA HOY!!





"PARA REFLEXIONAR"






TE ESPERAMOS EN:


Imagen relacionada

IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.