13 sept. 2012

JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.



mgc-Hermosas01_04-Jueves.jpg



Jueves.. no mires al pasado..

las cosas buenas,

están por llegar.




SANTOS DEL DÍA


Amado, Aurelio, Claudio, Emiliano, Juan , Julián, Litorio, Marcelino, María, Mariano, Maurilio.. y Venerio.


Y SI CUMPLES AÑOS..!!



EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 13 de Septiembre como hoy otros años:
  • 1505 Los españoles persiguiendo piratas berberiscos ocupan Mazalquivir, cerca de Orán
  • 1584 Finalizan las obras de construcción del Monasterio de San Lorenzo del Escorial
  • 1598 Muere Felipe II de España
  • 1692 Un terremoto hace desaparecer a la ciudad salteña de Nuestra Señora de Talavera de Esteco
  • 1788 New York se convierte en la capital de los Estados Unidos
  • 1791 Luis XVI acepta la Constitución Francesa
  • 1923 Pronunciamiento en España del general Primo de Rivera
  • 1944 Segunda Guerra Mundial: unidades militares soviéticas llegan a la frontera de Checoslovaquia
  • 1961 Se anuncia el compromiso oficial de casamiento de Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia, actuales reyes de España. 
  • 1974 España: Atentado de ETA en la cafetería Rolando de Madrid, con un resultado de 11 muertos.
  • 1979 Desaparece la bailaora y cantante Pastora Imperio.
  • 1992 Fallece el actor Anthony Perkins
  • 1993 Se firma en Washington la Declaración de Principios para la autonomía de Gaza y Jericó. Isaac Rabin y Yaser Arafat se dan la mano.




EL HORÓSCOPO "Del 2012"


Continuamos con el horóscopo "Del 2012" hoy pronostica a..


LIBRA (24/9 - 23/10)


Signo LibraEl año pasado fue un año estresante y hasta peligroso para Libra. Haber llegado al 2012 con su salud y su cordura intactos debería ser considerado como todo un logro. ¡Enhorabuena! Los Libra tuvieron que superar situaciones muy difíciles, y las lecciones que han aprendido les sirvirá durante mucho tiempo. Comparado con el año pasado, y el anterior, en general 2012 es un año un poco mas fácil pero, aunque haya perdido intensidad, la tormenta sigue en su horóscopo. Lo positivo es que Libra se ha convertido en una persona más fuerte y más sabia y la fuerza y la sabidura son dos armas muy potentes que le ayudarán a afrontar nuevos retos con mayor posibilidad de superarlos. Habrá retos en todas las facetas de su vida este año, cambios en el hogar, problemas (también alegrías) en el amor, viajes sorprendentes, posibilidad de cambiar de trabajo o estudios. O tal vez combinar los estudios con un trabajo. En definitiva, no parece que los libra se vayan a aburrir este año.Sus áreas de mayor interés este año son el cuerpo y la imagen, las finanzas, el hogar y familia, la salud y el trabajo. Las áreas de mayor realización son la transformación personal, los viajes al extranjero, la educación superior y el aprendizaje de nuevas tendencias espirituales.

Libra 2012: Amor, Familia, Amistad

Este año Libra estará inmerso en el proceso de crear su hogar y situacion familiar ideales. Muchos Libra cambiarán la forma de su casa, y serán grandes cambios no toques triviales. Se derribarán tabiques para ampliar o crear nuevas estancias. Le motivará un deseo de transformar el sitio en el que vive. La familia parece que le apoya en este intento. Encontará dedicacion en su familia especialmente de parte de uno de sus padres (aunque quizás intente ejercer demasiado control). Si Libra percibe este gran apoyo como una forma de condicionar su libertad puede que busque mayor libertad en el futuro. La comunicación en la familia será clave para que Libra explique el grado de espacio personal que necesita sin herir los sentimientos de otros familiares. En cuanto a su vida social, eliminará de su vida aquellas amistades que no le llenaban. Este año Libra no está para tonterías, y optará por hacer actividades con amigos verdaderos en vez de intentar quedar bien con personas con las que realmente tiene poco en común. 

Libra y Amor 2012: 

Debido a la presencia de Urano, los matrimonios y relaciones existentes se pondrán a prueba. El amor y la amistad son muy inestables en estos días. Las relaciones sólidas sobrevivirán, pero las mas inestables o incompatibles probablemente experimenten rupturas. Es mejor darle a su cónyuge, pareja o amor actual tanta libertad como sea posible. El exceso de control no es aconsejable, entre otras cosas porque Libra también necesitará mas libertad en la relación este año. Esto no será problemático en las relaciones donde reina la confianza y seguridad, pero puede causar estrés en las parejas con menos seguridad. Es muy importante que este año los Libra se esfuercen en proyectar más amor y cariño a los demás en lugar de actuar de forma distante, sin tener una razon clara por hacerlo. Para los solteros el matrimonio no es probable ni tampoco aconsejable en estos momentos. Los solteros quieren experimentar en el amor en 2012 - buscan originalidad.

Libra 2012: Dinero, Trabajo, Educación

La adquisición de sus metas financieras requiere más esfuerzo de lo habitual, pero es importante destacar que son alcanzables, asi que aunque le cueste mas alcanzarlas, debe perseverar hasta el fin. Con mucho esfuerzo, logrará cumplir con sus objetivos y no será como otros años, cuando por mucho que se esforzase, no terminaba de llegar a su meta. El año 2012 está lleno de cambios y estos ocurrirán de repente e de manera inesperada. Los cambios no son sólo materiales si no son también cambios de actitud en la forma de pensar, planificar y fijar estrategias. Es posible que decida reforzar su formación con algun curso relacionado con su ámbito profesional. Tampoco se pueden descartar cambios en la vida de los estudiantes Libra. Los que terminen un ciclo de formación este año tal vez decidan empezar otro, muy distinto al anterior. Este año Libra debe evitar gastar demasiado dinero en la familia, y hay que tener cuidado con gastos excesivos en las actividades de ocio. Si logra una economia doméstica saneada, a partir de octubre las cosas empezarán a establecerse. Habrán aprendido a estar en control del dinero, en lugar de que el tema de dinero les controlen a ellos. En este sentido, y desde el punto de vista positivo, podría ser el año perfecto para establecer las bases de riqueza a largo plazo.

Libra 2012: Salud

La salud será un aspecto delicado en 2012 y Libra tendrá que prestarle bastante atencion. El año pasado fue especialmente problemático, este año no lo será tanto pero todavía debe tomar precauciones. Es muy importante conservar su energía y evitar situaciones de máxima estrés y preocupación. Al ser un año tan movido, los libra tendrán tendencia de abarcar demasiado. Es importente hacer solo las cosas necesarias y no desgastarse demasiado. Para contrarrestar posibles momentos de estrés este año, sería importante hacer una actividad relajante como yoga o pilates. Necesario que Libra preste especial atención este año al corazón (evitar la preocupación y la ansiedad), los riñones y las caderas y a los pies Y importante mantener altos niveles de energía - tal vez sea el momento de introducir la filosofía de "siesta" en su rutina diaria.

Libra 2012:Regalos

Libros, ir aun sencillo restaurante con encanto.


Cómo conquistar a Libra


Bríndale tu apoyo para lo que sea y habrás dado un paso importante. Son idealistas, pacíficos, optimistas y románticos, por lo que no tendrás excesivos problemas a la hora de encontrar algo positivo y fácil donde puedas mostrar tu apoyo entusiasta (ejemplo, una causa humanitaria).

Intenta plantear la relación fuera de la rutina social y con alicientes relevantes, sobretodo aquello que esté relacionado con el placer de cualquier tipo.
Aprovéchate de su curiosidad. Generalmente no pueden resistirse a ella. Deja entrever cosas que les puedan interesar.
Como son románticas y sentimentales plantea en la relación cosas románticas y ambientes en los que se emane romanticismo. Desde una puesta de sol hasta una cena.
Aprovéchate de que son tolerantes con los defectos de los demás, tienen encanto, elegancia, y buen gusto. Le gusta la belleza y la armonía. Esto te permite un amplio espectro de posibilidades para plantear una conquista.


Libra y el sexo


En los primeros pasos hacia el sexo hay que trabajar por cautivar la mente de los Libra. Libra es un signo de aire intelectual que le estimula la conversación. Están orientados por naturaleza para tener relaciones y son románticos a ultranza (ver cosas románticas). Cuanto más fuerte sea vuestro tipo de relación, mejor será el sexo entre ambos. Ten muy presente lo que hemos dicho en Cómo conquistar a un Libra.


En el juego de la seducción y del amor los Libra necesitan sentirse deseables y disfrutar de que se les persigue. Por lo tanto, no tengas miedo a hacer tú el primer movimiento. Aunque antes asegúrate de que sabe lo mucho que lo /la deseas.
En el juego del amor hay que saber llevarles a la pasión. Juega. Mírale a Libra a los ojos de Libra y bésale profundamente (cómo besar). Recuerda en todo momento que el cuerpo humano es una maravilla y te responderá.
A los Libras les encantan las nuevas experiencias cuando se trata de sexo. les encantan compañeros que pueden ser un poco más fuertes que ellos. Ten en tu mente que cualquier persona que pueda ayudar a Libra a convertirse en un mejor amante será alguien muy prioritario en su lista personal.
Relájate y disfrute de lo que pueda darte un /a amante Libra. Los pertenecientes a este signo tienen una profunda necesidad de complacer. Esto también sucede en sus vidas sexuales. Los Libras están muy predispuestos para que sus amantes pueden obtener la mayor satisfación de ellos /ellas.

Compatibilidad con Libra

Con los Libra los signos más compatibles son: Acuario, Leo, Géminis y Sagitario.





!!TE ESCUCHO MAMÁ..!!





!Déjame oír tu voz..!


Los bebés dentro del vientre de la mamá se encuentran sumergidos en una cálida atmósfera sonora que envuelve y protege los sonidos estimulandolo a lo largo de todo el embarazo.

Aquellos sonidos suaves y acompasados que escucha, como los latidos del corazón de su madre, la respiración y el trabajo de sus pulmones al igual que su sangre circulando, forman parte de su música cotidiana, que queda impresa por siempre en la memoria del bebé. Es por eso que al nacer, cuando rompe en llanto y la madre lo levanta en brazos el niño se calma al escuchar los latidos de su corazón, ya que la conexión que se produjo en la gestación es imborrable .

Durante todo el período de embarazo la voz de la mamá esta presente, aunque no siempre, si bien el bebé puede escucharla al llega una repercusión de las vibraciones producidas por la misma, de todos modos con el avance del embarazo y una vez que el bebé se haya colocado en posición cefálica, esta en contacto con los huesos de la cavidad de la cadera, y desde allí aumenta mucho más su percepción a los sonidos que le llegan desde fuera.

¿Cuándo comienza a oír el feto?

El oído de los bebés por nacer aparece a los 22 días de gestación, y obtiene su madurez estructural al quinto mes del embarazo. (Anson & Donaldson, 1973: Gerber, 1977). 

"A la veinteava semana, el mecanismo auditivo es estructuralmente comparable con el de un adulto" (Eisemberg, 1969). 

Desde ese momento, los bebés por nacer comienzan a escuchar los latidos del corazón, los movimientos intrauterinos, la voz materna y los sonidos que se encuentran en el medio ambiente, tales como voces, ruidos y música, la cual se ha comprobado que penetra al vientre materno. 

Tomatis descubrió que el feto escucha a partir del cuarto mes y medio de gestación y escucha principalmente la voz de su madre. A partir de allí el bebé comienza a entablar el vínculo comunicacional con su madre. Se comienza a estructurar el deseo de escuchar, de continuar en contacto, de seguir recibiendo el alimento emocional: el deseo de vivir. La voz de la madre, su música y su ritmo contienen todas las estructuras lingüísticas sobre las cuales se va a acoplar el lenguaje hablado.

El feto escucha la voz de la madre de una manera especial, es decir, con gran predominio de frecuencias agudas. Tomatis y sus colaboradores llegaron a establecer con exactitud la manera como escucha el feto. La vibración de la voz baja por la columna vertebral y hace resonar los huesos de la cadera, como la caja de un violonchelo. El feto, que tiene su oído inmerso en el líquido amniótico, recibe la vibración directamente en su oído interno. Y luego, en la medida que el feto va creciendo y desea escuchar mejor la voz de su madre, va a buscar un mejor contacto de la cabeza con los huesos de la pelvis. De esta manera, dice Tomatis, el feto orienta su encaje hacia la posición cefálica de salida. 

( Y.. yo, después de leer esto, me pregunto ¿qué es el aborto? )





YATÁ..!! ME SUICIDO..


Y como la vida tiene dos verdades completamente opuestas.. "la vida y la muerte" vamos a repasar algunos de los "primeros suicidas de la historia", personajes famosos incluso a la hora de dar su último adiós.


Marco Porcio Catón, "el Joven"

 

Marco Porcio Catón, "el Joven": Nace en el 95 a.d.e. y fue bisnieto de quién, con el mismo nombre, es considerado por la historia  como el padre de la lengua latina de quién se dijo "Este repelente descendiente de esclavos, que necesita demostrar a cada minuto que es más romano que nadie y que será la causa de la destrucción de Cartago, dejará su infame semilla en su descendencia hasta su bisnieto Catón "el joven", otro loco desquiciado que, como su bisabuelo, traerá la ruina, pero no sobre Cartago, sino sobre la propia Roma". 

Catón "el Joven", lucho contra Julio Cesar perdiendo en la defensa de Utica. Cuenta la historia que al saber que nada iba a impedir la derrota en la defensa de la ciudad Marco introdujo su espada en su pecho para salvar su honor. Y no siendo suficiente la herida producida por la espada, el mismo abrió esta con sus propias manos y desgarró sus entrañas.

Aníbal Barca


Aníbal Barca (247 – 183 a.n.e.): Dicen los que saben que ya a los nueve años Aníbal acompañaba a su padre Amílcar al trabajo. El hecho es que como su padre era un General Cartagines, el niño jugaba en la mitad de un campo de combate. No es de extrañar que él mismo se convierta en uno de los más grandes Generales Cartaginenses de la historia. Su destreza fue tal que a él se debe el liderazgo de una de las campañas que más cerca estuvieron de derrotar al imperio romano. 

No obstante, traiciones, deserciones y falta de aliados dieron al traste con todo permitiéndole al "Africano" recuperar terreno para Roma y obligando a Aníbal, tras su derrota en Zama, a buscar la protección de Antíoco III con quién trata de atacar de nuevo a Roma con igual desenlace, por lo que el General huye a Bitinia y se acoge a la protección de Prusias. "Sin embargo, Roma consigue descubrir el destino de su mortal enemigo, y envía una embajada, de la que forma parte Flaminio, para solicitar de Prusias la entrega de Aníbal. Temeroso de la reacción que pudiera causar en Roma una negativa, pero sin querer faltar al deber de la hospitalidad, Prusias accede pero diciéndoles a los embajadores que procedan ellos mismos a su captura, ya que no les será difícil encontrar su morada. Hecho ésto, los embajadores rodean con soldados todas las salidas del castillo. Aníbal, enterado de que no había escapatoria, toma un veneno que siempre llevaba en su anillo y pronuncia sus últimas y célebres palabras "Libremos a Roma de sus inquietudes, ya que no sabe esperar la muerte de un anciano."
Demóstenes


Demóstenes (384 – 322 a.n.e.): Político que se suicido como rechazo a un regimen que toda la vida combatió. Con el término Filípicas se agruparon todos los discursos que escribió contra la política del rey  Filipo de Macedonia, con quien se enfrento. 

En el 323 Antípatro sofoca su intento de rebelión y le condena a muerte. Huye entonces derrotado a la Isla de Calauria con la sensación de no haber podido cambiar el mundo. El 12 de octubre del 322 decidió envenenarse en el templo de Poseidón.

Safo


 Safo (600? – 540? Aprox a.n.e.): Poco se sabe de la "musa mortal entre las inmortales musas" como la nombran en la Antología Palatina, tan sólo lo que de ella cuentan, y aquello que cuentan parece ser que no resulta del todo cierto, por ejemplo su homosexualidad y su salto al vacío para morir en el mar al no ser correspondida por Faón.

Periandro


Periandro ( 585): No sólo es el número uno por cronología, los datos indican que posiblemente murio en el 585 a.n.e. De él se dice que siendo rey de Corinto fue el primero en la historia que se rodeo de hombres armados, guardaespaldas, debido a que tenía muchos enemigos. De hecho su hijo Licofón fue asesinado como medida preventiva para evitar la continuación de la saga maldita que había empezado su padre.

Periandro no sólo quería suicidarse sino que, además, quería evitar que su cuerpo fuera encontrado y para ello: 

Escogió un lugar apartado del bosque y mandó a dos jóvenes que lo siguieran. A una señal suya los hombres se avalanzarían sobre él, le darían muerte y le enterrarían allí mismo. Cuatro hombres tenían que matar a los dos anteriores y enterrarlos un poco más lejos, un nuevo grupo mataría a estos cuatro y los enterraría aún más lejos, de tal forma resultaría imposible identificar la ubicación del cadáver.Y así fue su suicido.


(En honor a nuestro compañero J.J.)




HISTORIAS DE LA HISTORIA



La absurda muerte de..

Cano y Aponte

Después de la marejada de gobernadores ineptos, corruptos o desastrosos que fueron la plaga de Chile durante el siglo XVII, el nivel mejoró notablemente durante la siguiente centuria, gracias a las reformas administrativas promovidas por los Borbones en España. Bueno, los Borbones del siglo XVIII al menos, época en la cual la endogamia genética todavía no había obrado la totalidad de sus efectos, y por lo tanto España podía sacarse lustre al respecto. Entre los buenos gobernadores que conoció Chile estuvo don Gabriel Cano y Aponte, que perfecto no era (hubo acusaciones de corrupción en contra suya, en el juicio de residencia que se le siguió a sus herederos, porque como veremos, Cano y Aponte falleció en la gobernación), pero que ciertamente fue capaz de mantener al país luchando contra sus pestes endémicas (la constante piratería y contrabando de las costas, el devastador terremoto de 1730, una epidemia de viruela al año siguiente...), además de meter en cintura y para bien a los siempre interesados oidores de la Real Audiencia. Su período fue inusualmente largo, ya que asumió su cargo en 1717, y en 1733 todavía estaba en él.

El 25 de Julio de 1733 se celebró la festividad de Santiago Apóstol, como era de rigor en una sociedad católica como la de... Santiago de Chile, precisamente. Como era el estilo de la época, la fiesta se celebró con toda clase de tradiciones propias de lo que llamaríamos la "chilenidad", y que hoy en día están cada vez más constreñidas a las Fiestas Patrias, si es que. Entre estas fiestas se contaban por supuesto las pruebas de equitación. Eran también probablemente las últimas fiestas de Santiago Apóstol que celebraría el gobernador, ya que en Marzo pasado había llegado una real cédula en la que debía rendir la gobernación a un nuevo enviado de España, aunque conservaba la misma mientras el nuevo gobernador llegara. Las fiestas duraron por supuesto más de un día, y el día 26...

El gobernador Cano y Aponte tenía ya 68 años, pero no se le despintaba un carácter "alegre, dicharachero, siempre envuelto en aventuras galantes, valeroso y desprendido, de modales pulcros y trato seductor" según lo describe don Leopoldo Castedo. Era por tanto muy popular entre la gente, así como más que un poco confiado. Cabalgaba un hermoso caballo, y se empeñó en que dicho caballo pusiera las patas delanteras sobre el muro. El historiador Vicente Carvallo y Goyeneche describe así lo que sucedió a continuación: "Se interesaron todos en apartarlo de tan peligrosa evolución; pero su capricho hizo vano los esfuerzos de aquellos caballeros; y castigando al bruto con la espuela, le obligó a tocar con las manos la pared; (el caballo) cayó de espaldas y tomó debajo de la silla al gobernador".

A cualquier persona, más aún un casi setentón, terminar aplastado bajo el caballo significaría muerte segura, y de hecho sacaron a Cano y Aponte casi moribundo del accidente. Pero sobrevivió durante MESES con la columna vertebral quebrada, y gran entereza de ánimo. El gobernador empleó sus últimas semanas en ajustarse con su conciencia, reparando algunos males en su opinión injustos que le había hecho a algunas personas en el pasado. El 29 de Octubre, ya superado por los dolores, rindió finalmente su puesto en manos de un gobernador interino. El 11 de Noviembre falleció. Sus funerales fueron discretos, según sus disposiciones, pero a los pocos días se celebraron nuevas exequias, esta vez con el dispendio propio de la figura que había sido, y fue muy llorado por el pueblo. En cuanto al destino del caballo en cuestión, nada se ha podido encontrar...




UNA PARADA EN EL CAMINO




Date un descanso.. caminante! tu alma cansada necesita respirar..!Ainss..!.




GOTAS DE TERNURA




Dulce espera


  De perfil ante el espejo acariciaba su vientre ahora lleno de vida, se había imaginado muchas veces en esa dulce espera, sin embargo era todo tan distinto, aquella sensación de ser fuente de vida la hacia sentirse completa, casi perfecta, ella, llena de imperfecciones estaba formando un cuerpo con un corazón, un alma y una vida.

  No era producto de la casualidad, era el resultado de un amor entre dos personas que se amaban que deseaban emprender juntos el camino de una convivencia con todas sus consecuencias, estaba allí en su vientre porque  el amor había dado su fruto. Sonreía estaba muy guapa, y una vez más..  intentaba imaginar como seria su carita. sus manos, y a sus ojos llegaba la emoción ante la idea de tenerle entre sus brazos.

  Aunque se sentía cansada y pesada porque a su cuerpo le costaba llevar esa carga añadida, era feliz, deseaba a cada instante la vuelta a casa de su pareja para compartir con él cada latido de aquella pequeña vida, paseaba orgullosa de su brazo, era como una demostración de todo lo que sentían juntos, algo que habían construido con interminables caricias, ternura, pasión..

  Una y otra vez.. retaba al espejo con mil perfiles diferentes y siempre le devolvía aquella sensación de plenitud, sentía que como mujer ya lo tenia todo sólo le faltaba abrazarle, amamantarle, sin darse cuenta susurraba la nana que pronto cerca de sus oídos le cantaría, y esa imagen le provocaba casi una carcajada.

  La llave sonó en la cerradura de la puerta, instantáneamente miró el reloj era él.. ella, con una prisa obligadamente lenta, sonriente.. apresurada, con los brazos abiertos cómo si hubiese pasado una eternidad sin verse, salio a su encuentro para recibirle con un cálido e interminable abrazo.


    Téura




TU ESPACIO


Cómo cada día, cómo siempre.. aquí te espera "Tu espacio" es para ti.


Estamos en:


Sala #teura - Irc - Hispano
Rayodeluna_2011@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario