5 ene 2013

SÁBADO 5 DE ENERO DEL 2.013.





Sábado, dicen que la felicidad..

no cuesta nada, en estos días cuesta.. 

lo que vale, un juguete.

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Buen paseo!

SANTOS DE HOY


Carlos, Convoión, Diosgracias, Eduardo, Emiliana, Genoveva, Gerlaco, Juan, Marcelina, María, Pedro, Rogerio, Simeón.. y Sinclética.

CUMPLEAÑOS FELIZ..!

EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 5 de Enero como hoy otros años:

  • 1066 Muere el Rey Eduardo, el Confesor de Inglaterra
  • 1589 Muere Catalina de Medici.
  • 1813 Las Cortes de Cádiz suprimen el Tribunal de la Inquisición tanto en España como en América
  • 1822 América Central anuncia la incorporación del Imperio Mexicano.
  • 1896 El “Wiener Presse” publica un descubrimiento de Wilhelm Roentgen, una radicación que luego se llamaría Rayos X.
  • 1905 Charles Perrine anuncia el descubrimiento de Elara, el 7mo. satélite de Júpiter.
  • 1906 Un terremoto destruye la ciudad nicaragüense de Masaya.
  • 1936 Muere Ramón del Valle Inclán, escritor español
  • 1938 Nace Juan Carlos de Borbón, Rey de España.
  • 1948 Terroristas judíos destruyen con explosivos un ala del Hotel King David de Jerusalén, atentado que causó veinte muertos.
  • 1985 Nacen en un hospital de París los primeros trillizos europeos concebidos por medio de la fecundación “in vitro”.

EL HORÓSCOPO DEL "2013"


El horóscopo del "2013" continua con sus predicciones, y hoy serán para..

imagen


Cáncer 2013: ¡¡Año excelente para Cáncer!! Y ya teníamos ganas de escribir eso puesto que los últimos años han sido duros, con todo tipo de retos presentándose por muchas frentes distintas. Este año por fin los cáncer van a poder empezar a disfrutar de sus esfuerzos de los últimos años - por fin ha llegado el año de la cosecha. Durante los primeros meses de 2013 experimentará un crecimiento interno y espiritual. Será un buen año para la salud y disfrutará de unos niveles de energía óptimos. Puede haber cambios dramáticos en su vida laboral - aunque sean estresantes por ser tan repentinos y drásticos, a largo plazo serán cambios que favorecerán aun mas su carrera profesional. Año mas tranquilo y placentero en el ámbito de amor, en 2013 Cáncer buscará menos estrés y mas gozo. Y conseguirá ambas cosas. Los mayores logros de cáncer este año se realizarán en los ámbitos de la espiritualidad, la reputación, el placer personal, la creatividad, el trabajo y el ocio.

Cancer 2013: Amor, Familia y Amistad


Cancer 2013 Amor: Los últimos años han sido años difíciles en la vida sentimental de muchos cáncer pero en 2013 el amor será más fácil y aquellas parejas que han sobrevivido las tormentas de los dos años anteriores podrán estar mas relajadas este año. Tanto los cáncer con pareja estable como los cáncer solteros optarán por mas diversión en el amor en 2013. Los cáncer con pareja apuestan mas por el romance y el placer este año, y es posible una segunda luna de miel (en parte para celebrar el hecho de que a pesar de las dificultades de los últimos años, todavía siguen juntos) . Los solteros no tendrán dificultad en atraer a personas y disfrutarán con citas e incluso tal vez un viaje, pero no parece que vayan a conocer al amor de su vida en 2013 y tampoco lo estará buscando.

Cancer 2013 Familia: La familia y el hogar son de suma importante para Cancer y este año parece mas tranquilo desde el punto de visto familiar. Las cargas y responsabilidades que muchos cáncer se vieron obligados a asumir en años recientes determinaron en gran parte su estilo de vida y muchas veces impidieron que pudiesen desarrollar acividades que hubiesen querido fuera del hogar. Parece que esta tendencia disminuye en 2013, algunos problemas han sido resueltos y la familia ya no le exige tanto tiempo y esfuerzo. Es posible que un hijo o una hija tenga problemas de auto estima este año y tal vez tenga dificultades con los estudios o con su vida social. En cuanto al hogar, si piensan hacer alguna reforma el mejor mes es Diciembre.

Cancer 2013 Amigos: También un año bastante tranquilo desde el punto de vista de vida social. Al ser 2013 un año tan decisivo profesionalmente hablando, mucha de sus actividades sociales estarán ligadas con su trabajo. Podría ser un buen momento para hacer algún tipo de actividad espiritual en grupo para que no todo sea trabajo.

Cáncer 2013: Dinero, Trabajo y Educación.

Dinero Cancer 2013: Los últimos años han sido bastante estables en cuando a finanzas, pero en 2013 hay cambios, y son positivos. Gracias a la presencia de Jupiter en Cáncer a partir de Junio se iniciará un ciclo de prosperidad ecónomica que durará bastante tiempo. Este año Cancer por fin podrá recoger la cosecha de las semillas plantadas en años anteriores. Será un año de mucho suerte, tal vez le toque la lotería o reciba una herencia nada esperada. Cancer no suele caracterizarse por un optimismo abundante, pero este año se sentirá afortunado y parece que atraerá la suerte. Hay mucha posibilidad de que termine el año con mas patrimonio, y esta tendencia seguirá durante 2014.

Trabajo Cáncer 2013: Como ya hemos señalado, muy buen año para cáncer y trabajo. Los cáncer que buscan trabajo podrán encontrarlo este año, gracias de nuevo a la presencia de Jupiter, sobre todo en la segunda parte de 2013 cuando parecen surgir todo tipo de opciones laborales. Posibilidad también de trabajar para una causa especifica como voluntario este año. Cambios en la vida profesionales de aquellos Cáncer con empleo. Posibilidad de trabajar por cuenta propia - tal vez lo compagine con su empleo habitual. Hay muchos cambios inesperados este año, pero parece que esto le motiva todavía mas a Cáncer ya acostumbrado a adaptarse a distintas situaciones laborales.

Cáncer 2013: Salud.

Año mucho más positivo para Cáncer en asuntos relacionados con la salud. Debe seguir cuidándose, pero este año - a diferencia de los años anteriores - como medida preventiva, no paliativa. Cada día se encontrará mas fuerte este año pero, al ser un año tan pleno en el ámbito profesional, es importantísimo que mantenga unos niveles de energía óptimos. En este sentido debe descansar y aprender técnicas de relajación o meditación. Esto le ayudará a afrontar los emocionantes retos con salud y energía.

DÍA DE REYES




!No olvides tu zapato!


La leyenda cuenta que dos amiguitos del Niño Jesús, viéndole pobre y descalzo, decidieron cederle sus zapatos, por lo que los lavaron y dejaron en el balcón para secar. A la mañana siguiente, cuál no sería su sorpresa al encontrárselos llenos de regalos que habían dejado los Reyes Magos premiándoles así por su bondad.

Se acerca el 6 de enero, el día en que se conmemora la visita de los tres Reyes al niño Jesús. En esta visita le llevaron incienso, oro y mirra... regalos que se consideraban honor y amor hacia el bebé.

Gracias a esta tradición católica, los niños reciben regalos el 6 de enero. Un día antes tienen que dejar una carta en un zapato para hacerle saber a Melchor, Gaspar  y Baltazar lo que les gustaría recibir. Claro que en nada se compara el Max Steel y la Barbie Princesa con el incienso o el oro.

Según las leyendas, la tradición de poner un zapato al alcance de los reyes viene desde Holanda donde a la gente más humilde les hacían cuidar sus zapatos todo el año para que en las festividades estuvieran limpios y en buen estado y al final del año, recibían un regalo por el cuidado.
Pero también dicen que el zapato es para darles pista a los reyes de la edad y el sexo del niño o niña.

Sea como sea tienen que enviar su carta o dejarla en el zapato o calcetín y por supuesto haberse portado bien para recibir algún regalo, si no... les tocará recibir carbón según la tradición.

EL CARBÓN TAMBIÉN EXISTE




¿De dónde viene esta tradición?


Como todos sabemos, Sus Majestades los Reyes Magos cuando nos portamos mal durante el año nos traen carbón en vez de juguetes. Dice la leyenda, que así es como los Reyes Magos recompensan desde quién sabe cuándo a los niños malos. De hecho en la actualidad es costumbre regalar carbón dulce a los niños como recordatorio de que en el nuevo año deben portarse bien.

Pero... ¿de dónde viene esta tradición? El origen parece estar en el Carbonilla, un personaje de la mitología que envuelve a la época de la Navidad. Dice el mito que el Carbonilla  es un paje de los Reyes Magos que tiene como misión vigilar a los niños durante el año para saber si han sido buenos o malos, y cuando Sus Majestades están leyendo las cartas, es quien les dice si quien la escribe debe tener regalos o carbón. En el caso de que fuera carbón, sería el mismo Carbonilla el encargado de llevárselo.

Sabías que:

-Los tres Reyes que llegaron a darle la bienvenida a Jesús, el Salvador, eran tres sacerdotes persas de los más sabios.

Sus regalos y ofrendas eran: Oro, que simbolizaba la majestad,  Mirra y e Incienso, que eran resinas consideradas como bálsamo. Representaban regalos de honor y amor hacia el recién nacido.
La estrella de Belén los guió hasta el pesebre donde nació el niño Jesús.
Sus restos permanecieron en Constantinopla por más de 300 años, hasta que terminaron en Colonia, Alemania.

¿Tu ya le hiciste tu carta a los Reyes, qué les pediste este año? No olvides poner tu zapato, con un poco de talco claro, para que no se desmayen a mitad de la entrega.

LOTERÍA DEL NIÑO




El origen del Sorteo del Niño


En cuanto a la historia de este segundo sorteo tradicional en Navidad, hasta el momento ha sido difícil determinar con exactitud la fecha inicial del mismo ya que ni en los programas respectivos, ni en las resoluciones insertas en publicaciones oficiales ni en las listas de números premiados, figura el título de Sorteo de El Niño, extremo que queda subsanado a partir de 1966.

Estos sorteos existían con anterioridad a estos años y fueron así conocidos popularmente, quizás por la proximidad a la Epifanía del Señor o Adoración del Niño por los Magos de Oriente. Los sorteos se han celebrado por el sistema antiguo o tradicional hasta 1965 y por el sistema Moderno o de Bombos Múltiples desde el siguiente año. Desde 1999 se celebra el día 6 de enero en vez del 5.

NOCHE DE REYES




El precio de una ilusión


La oscuridad de la noche, sólo rota por los reflejos de neón y el resplandor de los escaparates adornados con motivos navideños, creaba un falso ambiente de alegría que lo inundaba todo. 

El ruido infernal producido por el incesante claxon de los coches atrapados en un monumental atasco, castigaba implacablemente sus oídos hasta producirle un agudo dolor. Aquella mañana había amanecido con un fuerte dolor de cabeza, presagio de las migrañas que padecía con frecuencia desde tiempo atrás. 

La noche era gélida…El intenso frío penetraba a través de sus huesos. Había olvidado cuando comenzó a caminar ensimismado en sus pensamientos hasta perder la noción del tiempo. 

Cada vez se le hacía más difícil avanzar entre la multitud, era como andar contra corriente entre la marea humana; el griterío era ensordecedor, a su alrededor numerosas familias realizaban sus últimas compras de Reyes, algunos padres llevaban a sus hijos para dar la bienvenida a los Reyes Magos y para asegurarse de que ellos habrían recibido sus cartas. 
Después de grandes esfuerzos consiguió llegar a su destino. Al abrir la puerta le recibió una agradable ola de calor que tuvo la virtud de aliviar el frió de su castigado cuerpo durante las últimas horas. 

Subió hasta la planta 8 del edificio que albergaba uno de los más grandes centros comerciales de la ciudad, se detuvo ante una puerta donde una placa de metal anunciaba PRIVADO, franqueando dicha puerta se dirigió hacia el vestuario del personal, ésta se componía de una amplia y limpia sala llena de taquillas, donde los empleados del centro comenrcial, cambiaban sus ropas de calle por sus uniformes de trabajo. 
Sacó una pequeña llave del bolsillo de su ajado abrigo y buscó entre las taquillas, la numero 25. La abrió, en una percha colgaba un uniforme de rey Baltasar.
Depositó un pequeño maletín sobre un banco muy grande, situado en el vestuario a lo largo de las taquillas y se dispuso a cambiar su indumentaria de ciudadano anónimo por la de Rey Baltasar, comenzó con el maquillaje de la cara que, poco a poco, fue tomando la apariencia de “Negro”. En una ocasión, no recordaba dónde, había leído que jamás ninguno de los reyes magos era de color, pero bueno, eso no importaba ahora, sólo era un trabajo como otro cualquiera y no venía al caso “buscarle tres pies al gato”. 

Una vez concluido el maquillaje, vistió su enjuto cuerpo con la vestimenta adecuada, compuesta de amplios pantalones bombachos de color verde, camisola blanca y casaca dorada, amén de unas puntiagudas botas de terciopelo rojo, con las que calzó sus doloridos y cansados pies. Rematando su transformación con una llamativa corona para adornar su doliente cabeza. 

El ascensor le bajó hasta la planta de calle, en cuya puerta le esperaba un destartalado sillón de madera, que bien le habría servido para hacer con él una hoguera y calentar así su maltrecho y aterido cuerpo. Sentado en semejante “trono” se preparó para pasar las próximas cuatro horas por las que le habrían de dar la suma de veinte euros, que le servirían para poder comer un par de días más. 
Aquel pensamiento le dio ánimos para seguir haciendo frente a la tortura que significaba la subsistencia diaria de un “sintecho” y tal vez mañana alguien le contrataría como payaso para amenizar la fiesta de un afortunado niño rico, durante la cual él tendría que doblegar su ánimo para enjugar el llanto de su alma, mientras su maquillada faz de “clown” reiría y reiría incansablemente para alegrar la vida de los demás. 

A la mañana siguiente la portada de un prestigioso diario de la ciudad daba la triste noticia…: 

“Hallado un vagabundo (disfrazado de Rey Mago) muerto en la puerta de unos grandes almacenes…Los primeros informes médicos del SAMUR indican que su muerte fue provocada por las bajas temperaturas que anoche azotaron Madrid”… 

CORAZÓN DE PAPEL




TU ESPACIO


Nació para ti, y aquí continua para lo que gustes mandar "Tu espacio" siempre atento a tus cosas.



Carta a los Reyes Magos




DESTINO:                                                  REMITENTE:

REYES MAGOS                                          MANUEL
ORIENTE                                                   JAÉN   


  Queridos reyes magos, como cada año por estas fechas, aquí estoy escribiendo mi carta para vosotros y pidiéndoos humildemente mis regalos y deseos para este año, siempre creo que soy lo suficientemente bueno como para merecer algún que otro regalo, aunque el año pasado os portasteis muy mal conmigo, jejeje, tal vez no fui tan bueno como yo pensaba, pero este año me he esforzado mucho, he sido muy muy bueno, así que espero recibir unos cuantos regalos. Quiero pediros en primer lugar un ebook, porque me gusta mucho leer y a veces hago viajes en los que me aburro demasiado, si podéis también, me podríais regalar una funda para poderlo guardar cuando no lo necesite. Espero también otros regalos, los típicos de siempre, colonia, velas y porque no, alguna que otra sorpresa inesperada, hay un deseo que vosotros conocéis muy bien, que llevo un montón de años pidiéndoos y no me lo concedéis, se que tal vez no depende solo de vosotros, yo también tengo que poner mi granito de arena, pero ojala este año pudiera ser, sino tendré que seguir siendo pesado y el año que viene os lo tendré que volver a pedir.

    Y para finalizar quería pedir algo que no es solo para mi, me gustaría pedir salud para la humanidad, que este año haya menos guerras, menos catástrofes naturales, menos asesinatos, menos hambre, menos dolor, que olvidemos la palabra crisis que tanto hemos pronunciado en este año pasado, y especialmente para todos mis amigos, los que hablo habitualmente y los que no, pediros también para ellos mucha salud, amor y felicidad.

   Espero no os olvidéis pasar por mi casa, en el balcón os dejo unos dulces para vosotros, hierba y agua para vuestros camellos, para que repongáis fuerzas y visitéis todas las casas.


Manuel


Carta a los Reyes Magos





DESTINO:                                       REMITENTE:

REYES MAGOS                                RUFO
ORIENTE                                         BARCELONA 


Hola señores reyes y magos :

Me cuesta tener que imaginar que os voy a pedir algo y que se baya a realizar, os lo digo porque nunca os e tenido presentes, y si en algún momento u vieras podido hacer algo creo que lo abríais hecho, o por lo menos intentarlo.

Así que magos y de oriente,si que en el tiempo de Jesús si fuiste reales,y cumplíais las ordenes de Nerón de buscar al hijo de Dios que el fue incapaz de encontrar y con los nacidos hizo un exterminio los niños nacidos me refiero, a Jesús no lo encontraron porque en esos días cambiaron de lugar ,ufffffffffffff me estoy liando. 

Que si que soy magos y de oriente.

Pues como se puede pedir lo que se quiera, mandarme ,de momento y para la sala un jamón de pata negra ya sabes, no mires gastos, me refiero que no seas tacaño y de 8 kilos que no veas que saque tienen en Téura, también dos cajas de ribera del Duero, Protos y una caja de Anna de Codorniu para Endika ,una furgoneta de caja de bombones,de licor hee y de los buenos para Ana ,Katy ,Mariangeles y para la señoritas que nos visiten, también unos buenos sofás que la jefa nos tiene horas sentados en sillas de madera del IKA que vaya tela, traernos también unos relojes ya sabéis nada de tonterías hee ya os diré pero 7 de señoritas y 7 de caballero heee de oro y oro y brillantes para las damas.el conjunto o equipo todo completo del bilbao para un amigo el JJ es muy salao y ataca mucho a Endika, si os cave traerme una moto Honda, la 400, y ya pensare a ver igual se me queda algo.

Y si de verdad podéis y si no se lo pedís al Jefe que el si puede, mandar equilibro, llenar las cabezas vacías de justicia, paz, amor, comprensión e igualdad para todos, para ese solitario que tanto le gusta el mar, la compañía que quiere, para esa niña enamorada, que su amor venga y ya no se baya,para esa catalana guapa y enamorada de su Alex el retorno ya curado.

Y señores magos a ver si trabajan mas ,que lo hacen una vez al año  y encima de mentiras, ya os vale.


Rufo


Carta a los Reyes Magos
   
DESTINO:                                                       REMITENTE:

REYES MAGOS                                               KATY
ORIENTE                                                        ALMERIA


Queridos Reyes Magos:


      Este año, me he portado muy bien y me atreví a escribir esta carta.
Para mí os pediré solo una cosa, ILUSIÖN. Quiero Ilusión para cada día tener una razón para levantarme y hacer feliz a la gente que me rodea. 
Como sabéis este año entro en mi vida una familia; la familia  #teura.
En ella paso muy buenos ratos son todos ellos muy buena gente, os hablaré un poco de los miembros de la familia y aprovecharé para pedir algo para cada uno de ellos:
     Teura; Es la pequeña de la casa, eso si la mas sensata. Siempre tiene la solución para los problemas, es positiva y realista a la vez; para ella os pediré un cepillo mágico, siempre esta despeinada y eso no lo podemos permitir.
   Mariam; Es la terremoto de la casa es muy chistosa y con ella he compartido confidencias últimamente. Para ella pediré que se cumplan sus sueños y que muy pronto su felicidad sea plena y que pueda compartir su vida con esa persona tan especial para ella y sea feliz para siempre.
    Juanje; Es  el pequeño de los chicos, para él os pediré trabajo. A ser posible, todos los días de la semana y en turno de noche para que nos deje descansar jeje XD  pero mientras tanto os pediré un trabajo para él. Le encantan los trajes y el que tiene necesita sustituirlo urgentemente ya que le da mucha batalla.
    Endika; Es el mediano para mi es mi niño chico; El es muy sensible y necesita muchos mimos y sentirse arropado y querido por todos; Para el os quiero pedir que encuentre el amor. Alguien con quien no tenga la necesidad de dormir para poder soñar. Os pido que su vida sea un sueño y que sea feliz ya que se lo merece. 
     La Gata; Para ella pediré salud sobre todo y amor y si es posible un frigorífico nuevo que creo que no le funciona muy bien jejeje.
    Elbox; No por ser el ultimo es el  menos importante, es el mayor de la casa. En estos días hemos compartido confidencias y he visto lo buena gente que es. Para el os quiero pedir dos cosas: todo bueno y nada malo. Me gustaría que le dijeseis que cuenta conmigo para lo que necesite, bueno…me despido de ustedes con un besazo, deseando que tengan mucha salud para poder repartir Ilusión y que nadie se quede sin recibir su regalo.

Muchas Gracias y hasta el Año que viene.

                                                           KATY


                      (Gracias por compartir)





Te esperamos en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_@hotmail.com


4 ene 2013

VIERNES 4 DE ENERO DEL 2.013.




mgc-PatoLucasDaffy01_05viernes.jpg




Viernes, recordar la infancia..

es poner un rayo de sol..

a un día nublado.




TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Pasa un buen día..!




SANTOS DE HOY


Abrúnculo, Ángela, Cayo, Cristiana, Faraildis, Ferreol, Gregorio, Hermes, Isabel, Manuel, Rigoberto, Rigomerio.. y Tomás.


!CUMPLEAÑOS FELIZ!






TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 4 de Enero como hoy otros años:
  • 1790 Las provincias belgas, excepto Luxemburgo, proclaman su independencia
  • 1805 España y Francia firman un acuerdo de ayuda militar y naval para invadir Gran Bretaña
  • 1823 El desborde incontrolado del río Guadalquivir causó una total inundación de Sevilla
  • 1833 Fernando VII restablece la Pragmática Sanción, en virtud de la cual se designa heredera a su hija Isabel en perjuicio de su hermano Carlos
  • 1960 Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Dinamarca, Suiza, Austria y Portugal firman en Londres el tratado fundacional de la Comunidad Europea de Libre Cambio (EFTA)
  • 1979 El Sha de Irán abandona Teherán camino del exilio
  • 1984 Bombardeos aéreos israelíes sobre el Líbano provocaron más de 100 muertos y alrededor de 400 heridos en la región de Baalbek
  • 1989 Proclamación formal del 41 presidente de EE UU, George Bush
  • 1992 George Bush anuncia el final del embargo impuesto a Camboya durante 17 años
  • 1994 Se inaugura en Ginebra la Corte de Justicia de la Asociación Europea de Libre Cambio (EFT.




EL HORÓSCOPO DEL "2013"


Seguimos repasando el horóscopo del "2013" y sus signos, hoy llega el turno de...

imagen

Géminis 2013. En años recientes Géminis tuvo que lidiar con muchos cambios inesperados y ha aprendido a convivir con cierto estado de incertidumbre. Esto es una lección importante, pues aunque las cosas se han estabilizado ya en la vida de los Géminis, es muy útil haber aprendido que nada es permanente. El año pasado en junio la planeta Jupiter entró en el signo Géminis iniciando un ciclo de dos años de prosperidad. Por esto motivo 2013 debe ser un año próspero. Por otra parte, la presencia de Saturno en la sexta casa de salud y trabajo de Geminis en 2013 indica que este año en el ámbito profesional nada vendrá regalado. Tendrá que esforzarse mucho y ser mas disciplinado en el trabajo o los estudios. Un cambio en el campo laboral es posible. Año de fertilidad para aquellos géminis que desean ampliar la familia. 2013 es un buen año para el amor y en cuanto a la salud, mejor que el año pasado. Los mayores logros de géminis este año son cultivar una mejor autoestima, realización personal, la salud, el trabajo y, sobre todo en la segunda mitad del año, finanzas.

Géminis 2013: Amor, Familia, Amistad

Géminis amor 2013: Es un año estupendo para géminis y el amor. Si ya el año pasado fue un año muy postivo en asuntos relacionados con el corazón, este año la tendencia sigue. Incluso, si cabe, mejora todavía mas. Posibilidad de un malentendido en Agosto, pero no tendrá mayor importancia. 

Mucha probabilidad de que los Géminis solteros encuentren el amor este año - les llegará sin tener que buscarlo y cualquier relación de amor se constuirá según los términos y preferencias de Géminis pues este año sus pretendientes no podrán resistirse ante su encanto especial.

Géminis y familia 2013: Año tranquilo y sosegado en el ámbito familiar de Géminis, sin grandes cambios en su propia vida, aunque es posible que los padres de géminis este año sí experimentan algún cambio en el sentido de mudanza, cambio de trabajo o apertura de un negocio propio. Año algo volátil para hermanos de géminis y año muy bueno para hijos de géminis. Posibilidad de reforas en el hogar de Géminis en 2013 y los mejores meses para llevarlas a cabo serán los últimos tres meses del año.

Géminis y vida social 2013: Año muy activa para Géminis en cuanto a vida social, con muchos encuentros con amigos. La mayoría de géminis gozan de una gran popularidad pero este año mas que nunca y su compañía será la más solicitada entre su grupo de amigos. Posibilidad de entrar en un negocio con unos amigos durante la segunda parte de 2013.

Géminis 2013: Dinero, Trabajo, Educación

Géminis y Dinero 2013: Buen año en general para Géminis y finanzas. Gracias a su relativa prosperidad, hay mucha probabildad que decida gastar dinero en viajes este año. No es que vaya a ganar de repente una enorme suma de dinero, sino que a lo largo del año gozará de pequeñas sorpresas agradables y en general se sentirá mas afortunado con el dinero.

Géminis y trabajo 2013: Es un buen año para géminis en el trabajo y en los estudios. Es posible que decida convertirse en emprendedor con la ayuda y colaboración de su pareja o de un familiar o amigo. Alta probabilidad de un ascenso en el trabajo y los que buscan empleo también hay muchísima probabilidad de que en 2013 no solo lo encuentren, sino será justamente el tipo de trabajo que buscaba. Los géminis estudiantes triunfarán este año, y es muy posible que ganen un premio o reconocimiento más allá que buenos resultados en exámenes.

Géminis 2013: Salud

Año mucho mas positivo para géminis y salud comparado con años recientes. Aunque son posibles algunos problemas menores, no tienen nada que ver con sustos o enfermedades mas preocupantes de 2012 y 2011. En este sentido es un buen año para aprovechar e "invertir" en su salud y ser bastante mas disciplinado, con una buena alimentación y un programa de ejercicio para afianzar su energía y perder aquellos kilos que le sobran. También es un buen año para someterse a algún tratamiento natural detox, para eliminar toxinas de su cuerpo. Posibles problemas menores con la piel este año - mas importante que nunca una buena limpieza, hidratación y protección solar.
 



UNA CLAVE PARA LOS REYES




Mensaje para los Reyes Magos


He descubierto una preciosa costumbre que no conocía para la fiesta de la Epifanía, es decir, para el Día de los Reyes Magos. Se trata de una costumbre antiquísima, recogida en el antiguo Ritual Romano anterior al Concilio Vaticano II. Además, como buena costumbre católica, es divertida para niños y adultos, está ligada a la liturgia de la Iglesia y tiene un cierto aspecto de evangelización. ¡Es una ocasión estupenda para hacer graffitis con la bendición de la Iglesia!

La costumbre consiste en que, el seis de enero, los niños, ayudados por sus padres, escriben con tiza en las puertas de sus casas y de las de sus familiares la siguiente inscripción: Las dos primeras cifras del año, luego “+C+M+B+” y, finalmente, las dos últimas cifras del año. Es decir, este año la inscripción sería: 20 + C + M + B + 11. Por supuesto, todo ello cantando villancicos y con buenas dosis de sano jolgorio. La inscripción se deja hasta Pentecostés o hasta que la borre la lluvia.

¿Qué significan las letras de la inscripción? Son las iniciales, en latín, de “Christus Mansionem Benedicat”. Es decir, Dios bendiga esta casa. Una oración que nos vendrá muy bien durante todo el año y proclamará que nuestra casa es un hogar cristiano. Además, como la inscripción se realiza el día de la Epifanía, las letras también recuerdan, en latín, el nombre de los Reyes Magos (algo especialmente importante para los niños): “Caspar, Melchior et Baltassar”. En español, Gaspar, Melchor y Baltasar.

En Alemania y en Austria sigue siendo una costumbre muy popular entre los niños y a menudo se pueden ver las puertas con su inscripción a partir de la Epifanía. La foto al comienzo del artículo es, de hecho, de una casa de Alemania. He oído decir que, en España, es una costumbre que se ha mantenido especialmente entre las familias mozárabes (¿quizá como un resto de tradición visigoda?). Agradecería a los lectores que me confirmasen este punto o, simplemente, contasen si esta costumbre se ha mantenido en su región. Quizá los lectores hispanoamericanos puedan decirnos también si la costumbre cruzó el océano hasta ultramar.

Además del hecho de realizar la inscripción, la costumbre de la Iglesia es realizar la bendición de las tizas antes de usarlas. Es algo que no suelen entender los agnósticos, pero, entre los católicos, se puede bendecir prácticamente todo. A fin de cuentas, eso fue lo que hizo Dios al crear las cosas: “Vio Dios que todo era bueno”.





CARAMELOS CON HISTORIA




¿Desde cuando existen los caramelos?


Los caramelos, las chuches, las golosinas… eso que les gusta tanto a los niños y a los que no son tan niños, no han sido siempre algo que comemos para endulzar nuestros paladares bien por placer o por capricho sino que, cuando se crearon hace años, tenían su explicación y finalidad.

Nacen a raíz de la necesidad del hombre por encontrar un alimento ligero que sirviese de sustento para sus largos viajes, algo pequeño, ligero pero que además le produjese energía. También está íntimamente ligado al descubrimiento de lo dulce y sobre todo de la miel, los primeros dulces, fueron creados con pulpa de fruta, cereales y miel.

Ya en tiempos de Noe, los viajeros preparaban una pasta dulce y jugosa con pulpa de fruta y cereales pulverizados, incluso los antiguos egipcios preparaban sus caramelos mezclando miel y fruta, y moldeándolos de muy diversas formas. Pero es de la India de donde procede el descubrimiento de usar azúcar para elaborarlos, allí se produjo por primera vez azúcar sólido.

El nombre de caramelo procede del descubrimiento de la caña de azúcar, también llamada “caña de miel” que en latín la denominaban “canna melis” y que finalmente dará lugar a “caramelo”. Con la caña de miel se desarrollaron nuevas y mejores técnicas de repostería, el problema fue que durante siglos fue un producto de lujo no alcanzable por cualquiera.

De esta época son también los grageados, caramelos cubiertos de azúcar o de chocolate y rellenos con frutos secos, crocantis, pasas… A estas grageas se les añadía aromas de fresa, violeta o almizcle y se les daba diversos colores, para que llamasen la atención.

Fue ya en 1850 cuando Estados Unidos comenzó con la producción industrial de caramelos, pero en España, no se aplicó hasta 1930.

Un clásico entre los caramelos es el chicle. Surge de la costumbre que tenían en la antigüedad de masticar cosas diferentes de los alimentos. Mascando la savia de abeto solidificada descubrieron que era una magnifica forma de calmar la sed, gracias a la excitación que producía en las glándulas salivales. La gran revolución en la fabricación de la goma de mascar se produjo cuando T. Adams, en 1860, empezó a utilizar “chicle” importado del Yucatán o de Belice, como goma base. La nueva materia tenía dos propiedades muy importantes: mayor elasticidad y gran capacidad para retener el sabor, esto permitió que salieran al mercado chicles con sabores diferentes (fresa, regaliz, menta,...).

Otro clásico son las pastillas Juanola, que cumplen ya cien años. Fueron creadas por un farmacéutico, Manuel Juanola, en una farmacia del Barrio de Gracia de Barcelona, eran unas pastillas romboides que mezclaban regaliz, mentol y eucalipto para calmar la tos. Tuvieron un éxito increíble, y en poco tiempo se vendían en toda España.

Los caramelos Solano son otro ejemplo de longevidad en el mundo de los caramelos. Aparecen en la primera mitad del siglo XIX, cuando a un confitero logroñés se le ocurrió usar para hacer estos caramelos leche de burra, un remedio de entonces para los catarros. Celestino Solano, añadió a la leche un chorrito de café y este remedio triunfó entre los acatarrados de Logroño.

Otros caramelos de nuestra infancia son: los Pez que nacieron en 1927, las pastillas de hierbas Ricóla de los años 20 también, los Sugus que llegaron a España en 1961, los Werther`s Original que se crearon en Alemania en 1903, y los Conguitos que tienen ya 40 años. Los Chupachus Kojak llegaron a España en 1975, y las Piruletas de Corazón son de finales de los 60, y a pesar de que todos creyeran que eran de fresa son de cereza.

Pero de lo que no hay duda es que entre las modernas golosinas de hoy en día tan apreciadas por los niños, siguen figurando clásicos como los Chupa Chus, los Solano y los Sugus.





EL SULTÁN ABDUK HAMID II




Prohibió Llevar bolsillos


Mustafa Kemal Atatürk fue un oficial del ejército turco, así como fundador y primer presidente de la actual República de Turquía. Desde los tiempos de la Academia Militar, Kemal ya mantenía contactos clandestinos con otros militares opuestos al régimen absolutista del sultán. Sus superiores descubrieron estas reuniones clandestinas y lo enviaron a Damasco, donde dio un paso adelante y en 1905 fundó la organización Jóvenes Turcos, organización secreta opuesta al régimen del sultán Abdul Hamid II, y que posteriormente se convertiría en el partido político Comité de Unión y Progreso. En 1908 estalló la revolución de los Jóvenes Turcos y gran parte del ejército; el sultán, tratando de conservar el poder a cualquier precio, anunció la restauración de la constitución suspendida de 1876, abolió el espionaje y la censura, y se liberaron a los presos políticos. Aunque de poco le sirvió porque poco más tarde fue depuesto. Si echamos un vistazo a los años en el poder del sultán Abdul Hamid II comprenderemos por qué fue una revolución necesaria…

Abdul Hamid II

Fue el último sultán otomano en ejercer el poder absoluto, para lo que no dudó en recurrir a los métodos más crueles y despiadados. Además, era un obsesivo patológico por su seguridad personal: en todo momento estaba rodeado por sus guardias personales, su dormitorio estaba acorazado, tenía varios cuerpos de espionaje que también se espiaban entre ellos, su comida sólo la podía preparar su mujer y, lógicamente, debían probarla sus catadores…

Los sirvientes, e incluso sus familiares, fueron víctimas de esta obsesión desmedida: mientras estaba descansando, una de sus hijas pequeñas le dio un susto… sacó la pistola, que siempre llevaba encima, y le pegó un tiro; uno de sus sirvientes murió cuando se metió la mano en el bolsillo para darle fuego; un jardinero fue asesinado porque parecia sospechoso… A pesar de todo, un sirviente trató de matarlo con una daga oculta en un bolsillo y desde aquel día nadie en palacio podía llevar bolsillos. Sólo se permitían los bolsillos a los dignatarios de las embajadas extranjeras pero no podían meterse las manos en los bolsillos… Un paranoico.!





LA VOZ DE MI SOLEDAD




Noche, sin.. Reyes


 Cierto.. muy cierto!!.. muchos niños de antes que ahora son nuestros padres no pudieron vivir la ilusión de la noche de Reyes, ni siquiera pusieron en la ventana su zapato sabían que por su casa no pasarían, yo, le pregunté una vez a mi padre de niña..¿Papá que te traían los Reyes? él decía.. por mi casa no pasaban los Reyes, mi madre decía que les costaba mucho pasar por allí que los camellos ya estaban muy cansados y no podían pasar por las calles empedradas, él con los ojos húmedos me contaba.. cómo su hermano casi dos años mayor que él, y él.. iban al centro.. y se ponían a mirar escaparates horas.. y horas..tanto tiempo pasaban mirando.. que el señor de la tienda salió y le regaló una pelota para los dos, fue algo maravilloso dijo.. y salieron corriendo para contárselo al resto de los hermanos.. que seguramente murieron de envidia.

  Ahora, ya no siente haberse perdido todos esos regalos, siente..el dolor que pasarían sus padres al explicarle el olvido de esos tres señores que todos decían ser tan.. Magos pero que para ellos, ya no les quedaba magia. Cuenta.. que esa ilusión la ha vivido viéndonos a nosotros disfrutar desenvolviendo cajas llenas de ilusión, y que daría todo lo que fuese necesario.. para que nosotros no tuviésemos que pasar esa noche, detrás de un tentador escaparate.

  Eran otros tiempos cuenta, había otras cosas en que pensar, mantener a la familia día a día era una tarea difícil y complicada, mas.. en una familia con diez hijos, pocos reyes..demasiados zapatos.

  Hoy… si los pone, hace años que los pone.. y como se porta tan bien.. los Reyes llegan cargados con todos esos regalos de retraso, pero.. no le pueden devolver la ilusión que perdió tantas noches de Reyes.. cuando su inocencia superaba cualquier otra situación.. !!Ya no!!.


Téura.





TU ESPACIO


Y como siempre "Tu espacio" fiel a su cometido, sigue presente para complacer tus deseos.


Carta a los Reyes Magos


reyesmagos1


Destino:                        Remitente:

Reyes Magos                Endika
Oriente                         Donostia



Queridos Reyes magos:

Tal vez os sorprenda  leer mi carta, pues tal vez ya no os acordéis de mi, han pasado muchos años desde la última vez que os escribí, eran unas cartas largas llenas de peticiones, que con mi letra de niño ponía todo lo que por mi imaginación pasaba, una carta llena de faltas de ortografía y borrones, tal vez por eso casi nuca llegan todo los regalos que pedía, porque no entendías los garabatos que pretendían ser letras.-

Es verdad que un día deje de escribiros, mi niñez se trunco de golpe cuando papá enfermo, y ya ninguna navidad volvió a ser lo mismo, y aunque guardo la misma ilusión y fantasía, desde aquella navidad no hubo más regalos bajo el árbol, ni esperaba impaciente mirando por la ventana si os veía llegar, se apagaron las luces de colores de la infancia y la madurez llego de golpe borrando las noches mágicas donde mamá me decía que había que dormir pronto, y dejaba unos  tragos y algo de comer, pues decía que el viaje era muy largo, y llegarías cansados, y que mientras yo dormía, ellos se ocuparían de realizar mis sueños.-

Pero esta vez os escribo después de tanto tiempo, para pediros algo, se que debería haber escrito hace mucho, y muchas veces me ponía con el papel y mi viejo lápiz, pero las lagrimas no me dejaban seguir, y finalmente me quedaba dormido sobre el folio sin terminar.-

Queridos Reyes, no quiero nada para mi, el regalo que os pido, es para mis padres, vosotros que llegáis a todos los sitios, se que podréis llevarle esta carta, y cuando la lean sonreirán, y ese será mi mejor regalo.-

Papá, te extraño mucho, me sentí muy solo y perdido cuando un día me dijeron que ya no podrías ir conmigo a la playa, y lloraba cuando al llegar casa, no me alborotabas el pelo y me dabas un beso al decirme…rubiales, yo pensé que  estabas enfadado conmigo, y lloraba por las noches cuando mama se quedaba contigo, y  tu no salías de la habitación, pero yo cuando pasaba por la playa, quería que tú me llevaras en brazos al agua, que me enseñaras a nadar como lo hacías antes y me decías….lo que aprendas ahora, te servirá un día cuando crezcas.-

Sé nadar muy bien, ahora no puedo, pero te sentirías orgulloso de verme hacer surf, ya no es la tabla pequeñita que tú me compraste, ahora es una grande y cabalgaba sobre las olas, me zambullía y nadaba  como tú  me decías….no es bueno nadar  sin control, hay que saber guardar las energías para volver, y aunque antes me daba miedo las olas muy grandes y sentía frío, ahora siempre que puedo voy por donde me cogías de la mano y me enseñabas a meter la cabeza debajo del agua.-

Has sembrado  muchas cosas buenas en mi, y yo trato de tenerte siempre presente para que te sientas orgulloso de tu hijo, ya no soy tan tímido, he crecido mucho y ahora tengo los ojos como mama, alegres y brillantes, y siempre he seguido tus consejos, un hombre elegante, se debe ver la cara en los zapatos.-

Te quiero mucho, y muchas veces cuando me miro al espejo, siento que mis manos, grandes y fuertes, son tu manos que aun me sujetan y  se posan en mi espalda para darme confianza…ojala pudiera darte un abrazo papa, el que no te pude dar cuando  te fuiste, yo lloraba  pero hasta días después, al ver que no volvías, no sabía que no te vería mas.-

Mamá…aun me quema el último beso que te di, y como siento tu presencia callada y serena mientras te apagabas en silencio, sin una queja, sin una lagrima, y con todo lo que sufrías, jamás me falto una caricia, una palabra de aliento, y con ese cariño supe seguir adelante, tu pequeño, tu  rubito que no crecía, guardo lo mejor de ti y de papa y con muchos miedos y temores  tu niño fue creciendo, y siempre con el recuerdo de unos padres que lo dieron todo, trate de ser lo que un día, hiciera que os sintierais orgullosos, porque yo, siempre me sentí muy orgulloso de vosotros.-

Sé que desde ahí, en ese lugar de paz y luz, me seguís llevando de la mano y marcando mi camino para que sea feliz y el día que me reúna con vosotros, pueda llorar de alegría en vuestros brazos.-

Vuestro hijo que os lleva en el corazón.-

Queridos Reyes Magos, por favor, meter esta carta en una cajita de muchos colores, con un bonito  lazo, y dársela a mis padres, ese es mi regalo en esta noche para ellos, yo tuve el mejor regalo que se le puede hacer a un hijo, su cariño.-


Endika




Estamos en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com