30 jun 2012

SÁBADO 30 DE JUNIO DEL 2012.







Sábado caluroso, cansados buscamos.. 
la sombra de una caricia para relajar al corazón.

SANTORAL DEL DÍA


Adolfo, Alpiniano, Austricliniano, Basílides, Basilio, 
Bertrando, Erentrudis, Felipe, Jenaro María, 
Ladislao, Lucina, Marcial, Ostiano, Protomártires, 
Teobaldo, Vicente..y Zenon.


FELIZ CUMPLEAÑOS
Gifs animados de cumpleaños
TAL DÍA CÓMO HOY..


Efemérides:


Cosas que han pasado un 30 de Junio como hoy otros años:

1520 “Noche Triste” de Hernán Cortés. Los conquistadores españoles son derrotados por los mexicas al retirarse de Tenochtitlan
1521 Invasión francesa de Navarra
1522 Muere el humanista Johannes Renchlin
1688 Inglaterra: Revolución Gloriosa
1784 Muere el filósofo enciclopedista francés Denis Diderot, creador de la Enciclopedia
1876 España: las Cortes votan una nueva constitución
1892 Huelgas de trabajadores del acero y del hierro en los EEUU
1909 Nace en La Vega (República Dominicana) el escritor y ex-presidente Juan Bosch
1913 Alemania: medidas para el reforzamiento del ejército
1934 “Noche de los cuchillos largos” en Alemania
1936 Se publica la novela “Lo que el viento se llevó”, de Margaret Mitchell
1959 Muere el escritor Agustín de Foxá
1959 Fallece “El maestro de América”, José Vasconcelos
1968 Entra en funcionamiento la primera central nuclear española en Zorita (Guadalajara)
1976 EEUU: ingresan cadetes femeninos en la academia militar de West Point



EL "HOLÓSCOPO" CHINO


El "holóscopo" chino dice que.. Liebre, Gato o Conejo es igual a 
( Tauro) es el tuyo..?


(Tauro)  es  Liebre Gato o Conejo


Nombre chino de la Liebre, Gato o Conejo: Tu
Hora de influencia de la Liebre, Gato o Conejo: entre la 5:00 y las 7:00 de la mañana  
Punto cardinal de la Liebre, Gato o Conejo: Este
La Liebre, Gato o ConejoEstación del año de la Liebre, Gato o Conejo: Primavera
Mes de influencia de la Liebre, Gato o Conejo: Marzo
Elemento de la Liebre, Gato o Conejo: Madera (ver los Elementos de la Liebre, Gato o Conejo)
Aspecto de la Liebre, Gato o Conejo: yin
Piedra de la Liebre, Gato o Conejo: Perla                    
Planeta de la Liebre, Gato o Conejo: Júpiter 
Color de la Liebre, Gato o Conejo: Verde y melocotón
Signo del zodiaco equivalente: Tauro
Compatible con la Liebre, Gato o Conejo: Cerdo o Jabalí y la Cabra o la Oveja.
Personalidad de la Liebre, Gato o Conejo: conservador, sensitivos, modestos, discretos, educados; por otro lado algo ingenuos, tímidos y diplomáticos.

Características de la Liebre o Gato o Conejo según el Horóscopo Chino:

La liebre algo perezosa, actúa con prudencia; es introvertida y reservada con sus cosas. Busca la comodidad y vivir rodeada de lujo, pero su falta de compromiso hace que deje pasar las oportunidades y no se arriesgue. No sirve para sacar las papas del fuego, las dificultades no son su fuerte y menos aun dirigir un equipo. Demasiado sensible para desarrollarse en ambientes competitivos o agresivos. Pero con cualidades innatas para la política y la disciplina; llena de gracia, por lo general es cultivada y educada; y tiene un gran sentido de la justicia.

Desempeñando una tarea intelectual es donde más a gusto se encuentra, puede dejarse absorber por completo, perdiendo la noción del tiempo. Se siente feliz en su hogar, crea ambientes pacíficos y confortables; de todos los animales de la astrología china la liebre es el más hospitalario y atento; siempre pendiente de las personas que hay a su alrededor o de aquellos que comparten su vida.

Le divierte observar los movimientos de los demás, pendiente de los pequeños detalles (el color, diseño, peinado, vestimentas, expresiones y conversación) y luego sorprende a sus compañeros; sabe disfrutar de las reuniones sociales, fiestas o celebraciones siempre que no tenga que ser el centro de atención. Necesita integrar un grupo que le de seguridad para sentirse protegida y ser ella misma; con desconocidos puede mostrarse muy tímida.

Su apariencia equilibrada, tierna y dulce esconde un carácter suspicaz y algo pedante. Huye de las situaciones conflictivas; en las relaciones sentimentales es algo frívola hasta que se enamora, entonces mostrara su ternura y dulzura. Su tendencia a la idealización y a espera demasiado de los demás hace que sufra muchas desilusiones que le llevaran a la ruptura.

Su naturaleza intuitiva y fantasiosa esta acompañada de buena suerte; astuta, oportunista y escurridiza pero siempre se las arregla para salir airosa de las situaciones. Perseguirá la buena vida, las cosas bellas y refinadas.

Elementos de la Liebre Gato o Conejo

Liebre, Gato o Conejo de Madera: La más flexible de todas las liebres, en algunas ocasiones con exceso; escapa de la rigidez y de tener que tomar decisiones. Exaltan sus cualidades de generosidad y compresión; acompañada de caridad. En el ámbito laboral es ambiciosa, pero frente a la autoridad se siente intimidada; prefiere hacer la vista gorda y huir. Trabaja muy bien en equipo (grandes corporaciones o instituciones) se siente segura para desarrollar su potencial; valora el esfuerzo conjunto y la colaboración.


Predicción para el 2012

El Año del Conejo acabará el 22 Enero 2012 y para las Liebres o Gatos o Conejos, ha sido un año muy alentador y en los próximos meses, podrán alcanzar sus metas o verán realizadas algunas de esas cosas, que les hacían tanta ilusión conseguir. 

Las Liebres o Gatos o Conejos dan mucha importancia a las relaciones con los demás y llegando al final de su año, el Conejo, verá como cada vez más les invitan a un montón de actos sociales y solicitan su presencia. En sus relaciones sentimentales también, los meses de Septiembre, Diciembre 2011 y Enero 2012 será el momento idóneo, para plantearse relaciones románticas e ideales. 

Para las Liebres o Gatos o Conejos en casa, se sentirán desbordados, porque hay muchas cosas que hacer y organizar. Pero gracias a su gran poder organizador, lograrán salir adelante. A pesar de ello, la solución es pedir ayuda a los que conviven con ellos y así entre todos será mucho más fácil. Las Liebres o Gatos o Conejos van a tener una agradable sorpresa antes de acabar el año.

Las Liebres o Gatos o Conejos son muy perceptivos e intuitivos, cualidades que les serán muy beneficiosas en el ágil y activo Año del Dragón o Año 2012, el cual comienza el 23 de Enero y deberán ser muy cautelosos y listos. 

Uno de los puntos fuertes de las Liebres o Gatos o Conejos es su facilidad para planear y organizar las cosas. El Año del Dragón será volátil, porque como todo sucederá de repente, ello le desestabilizará, porque no se sienten cómodos cuando están bajo presión. Así es que vivirán momentos del año totalmente desestabilizados y otras, que serán muy constructivas.

La mayoría de las Liebres o Gatos o Conejos preferirán continuar en el trabajo, en el que están y afianzarse, por miedo a meterse en temas que no les compiten ni controlan y perder así su buena reputación.

Para los que necesiten buscar trabajo, por el motivo que sea, déjense aconsejar primero, porque les va a costar mucho encontrar uno. Quizás, deban aceptar un tipo de trabajo, que se aleja un poco de sus competencias y de sus metas, pero pueden meter la cabeza en una empresa y luego, más adelante, cambiar de puesto de trabajo. De todos modos, les será muy difícil ir en pro de sus objetivos este año. La segunda parte del año será mejor, que la primera: Abril, Septiembre, Octubre y Noviembre.

Las Liebres o Gatos o Conejos controlan muy bien sus finanzas, pero este año deberán ser especialmente precavidos y metódicos, ya que es un año propenso a los errores bancarios, que deberán hacer que subsanen rápidamente y a los gastos imprevistos.

A las Liebres o Gatos o Conejos les encanta la vida hogareña y rodearse de sus seres queridos. En este Año del Dragón tan estresante para ellos, con más motivo aún se encerrarán en su casa, a disfrutar de los suyos. También se dedicarán a redecorar las habitaciones, hacer reformas y demás mejoras en el hogar. Harán que su familia participe de la vida social, que gracias a su posición pueden ofrecerles y harán que se diviertan.

Tendrán mucha relación con sus amigos y ellos a su vez, les presentarán a nuevos amigos. Si están solteros, será un año de grandes romances, que les llenarán y les harán sentir muy feliz. Los mejores meses: Marzo, Julio, Agosto y Diciembre. 

Sabrán tomarse su tiempo para hacer deporte al aire libre y para sus hobbies. 

En general, las predicciones para el año del Dragón no será nada fácil para ellos. En ciertos momentos se sentirán incómodos, estresados, desviados de sus metas,… Pero aún así, será capaz de impresionar a los demás con su brillantez.




¿DÓNDE NACE EL AMOR?

Que los sentimientos amorosos no se forman en el corazón sino en el cerebro, es algo que la ciencia ha demostrado hace tiempo. ¿Pero dónde exactamente? Científicos de la Universidad de Concordia, en Canadá, han dado con la respuesta. Y aseguran que prácticamente coincide con el área cerebral donde reside el deseo sexual.

Concretamente, a partir de veinte estudios independientes que examinaban la actividad cerebral de distintos sujetos mientras observaban imágenes eróticas o fotografías de sus seres queridos, Jim Pfaus y sus colegas han llegado a la conclusión de que tanto el amor como el deseo sexual activan áreas del núcleo estriado y de la ínsula. Sin embargo, las neuronas que se estimulan son ligeramente distintas. La región activada por el deseo sexual es la misma que se pone en marcha ante estímulos que causan placer inmediato como el sexo y la comida. Sin embargo, el área vinculada al amor está implica en procesos de condicionamiento mediante los cuales a aquellas cosas que nos generan una recompensa se les atribuye un valor, convirtiendo el deseo en amor.

Además, el amor activa también rutas en el cerebro que están involucradas en la monogamia. “Mientras el deseo sexual tienen un objetivo específico, el amor es más abstracto y más complejo, y no depende tanto de la presencia física de la persona hacia quien se profesa”, aclara Pfaus, que añade que el amor es un hábito, "aunque no malo", que nos vuelve "cerebralmente adictos".

¿Se puede morir de amor?

Se puede morir realmente de amor,? o es la ausencia la soledad la que nos hace caer en esa enfermedad, a la que llamamos, "Morir de amor".

Muerte, por amor..?

Russell Friedman, director ejecutivo del Grief Recovery Institute, describe este sentimiento a partir de sus estudios sobre más de 50 mil viudos y viudas: "Ellos se sienten exactamente como si hubieran perdido una parte de su cuerpo. Algunos dicen que es como si los hubieran partido al medio. Y si tú piensas que un divorcio después de una larga relación puede provocar sentimientos parecidos, estás en lo cierto".

La tristeza o la depresión, luego, parecen tener relación con la aparición de algunas enfermedades, sumado a que la falta de alimentación y sueño (muy habitual en los procesos de duelo) no son buenos aliados de la salud general. A partir de estos datos, entonces, algunos estudios tratan de dilucidar exactamente cuál es la relación entre la aflicción, los cambios en la función inmunológica y la muerte.

En principio resulta difícil analizar científicamente esa relación porque no existen herramientas para medir la salud del sistema inmunológico, por lo que no se pueden sacar conclusiones definitivas. Sí está claro que el estrés puede deprimir el sistema inmune. 

"No hay una explicación biológica –dice el doctor Freddie Negron, especialista en medicina paliativa del instituto Miami de Vitas-, pero en general se acepta la teoría de la conexión mente/cuerpo/luto. A veces, una de las razones por las que una persona muere detrás de su pareja se relaciona con enfermedad isquémica cardíaca en adición a depresión. Aunque también es cierto que los estudios hablan de una propensión previa de enfermedad cardiovascular".

Los síntomas del duelo

Es muy difícil pensar bien con el corazón roto. Las personas enfrentadas al divorcio o la viudez muchas veces hacen o piensan cosas sin sentido. El dolor por el amor perdido, más la certeza de que ese dolor nunca va a pasar es un sentimiento muy duro de soportar. A veces es un dolor tan intenso que deseamos la muerte.

Según Friedman, "las emociones del duelo no son más lógicas que las del amor. El duelo también es ciego y nos golpea de muchas maneras. La pregunta es ¿por qué les permitimos a las personas ser emocionales en el amor y no en el duelo?".

La pérdida de un ser amado es una de las experiencias más estresantes de la vida, y también una de las que causa la mayor crisis emocional. En líneas generales, una persona en duelo puede sufrir los siguientes síntomas:

Emocionales: tristeza, confusión, añoranza, negatividad, shock, enojo, humillación, desesperación, culpa.
Físicos: trastornos intestinales, pérdida del apetito y el sueño, falta de energía. Se pueden poner a prueba seriamente las defensas naturales del organismo y las enfermedades preexistentes pueden encontrar mejores condiciones para desarrollarse.
En algunos casos, pueden ocurrir reacciones extremas como ataques de ansiedad, fatiga crónica, depresión y pensamientos suicidas.
El Instituto Nacional de Cáncer llama "complicaciones del penar" a aquellas reacciones que requieren de terapias complejas, como los trastornos de adaptación (depresión, ansiedad, comportamientos perturbados), la toxicomanía y los trastornos del estrés postraumático. Este tipo de reacción debe ser tratada con medicación y psicoterapia, antes de que las consecuencias sean graves.

Cómo ayudar


Si pasaste alguna vez por un duelo, o tuviste cerca a alguien que lo estaba viviendo, sabrás muy bien lo difícil que es encontrar la palabra justa o el gesto más indicado para ayudar.


"Lo mejor que podemos hacer para apoyar a esa persona dolorida –aconseja el doctor Negron-, es abrazarla con sinceridad y quedar a su disposición. disponible.


Tenemos que hacerle saber ‘estoy para ti para lo que necesites’, en lugar de esas frases falaces y faltas de compasión como 'el tiempo cicatrizará el dolor’ o ‘ya te sobrepondrás y saldrás adelante'...".


Algunas recomendaciones para atravesar el duelo y no pagar un precio alto con el cuerpo:


Aceptar que el dolor no tiene un tiempo definido. Cada persona tiene una manera distinta de enfrentarse al dolor, y éste también dependerá de cómo era esa relación de pareja, cuánto apego se tenían y las circunstancias en que sucedió la muerte o el divorcio. Hay que darse el tiempo necesario.
Retomar los conceptos básicos: comer bien, dormir bien, hidratarse y hacer ejercicio. Ningún estudio indica que esto va a prevenir la muerte, pero seguramente va a ayudar a la salud.
Tratar de encontrar una manera de expresar el dolor. Las mujeres en general necesitan hablar o ser abrazadas. Los hombres, hacer alguna actividad física o mental.
Para la familia y los amigos: callarse y escuchar. En los duelos, en general las palabras de los otros sobran. Lo mejor que podemos hacer por alguien que sufre es permitirle hablar durante el tiempo que necesite y con total libertad.
Por último, estar alerta a los síntomas y recurrir al médico si es necesario. Porque en pleno siglo XXI, todavía se puede morir de amor.





BESO A BESO

Sabes besar?. dirías que si, pero aquí te damos algunos consejos, por si acaso.. !Bésame tonto!


1. Humedécete los labios. Los labios secos no se mueven bien. Es mejor tenerlos húmedos se moverán y deslizarán con más suavidad. Así que si vas a besar discretamente humedécetelos.


2. Inclina tu cabeza. Una leve inclinación de la cabeza hacia un lado evitará en encuentro nariz con nariz y permitirá dar un beso con más facilidad y con mayor "profundidad". Intenta evitar inclinar la cabeza al mismo lado que tu pareja.


3. Cierra tus ojos. Conforme te aproximes para besar a tu pareja mírala a los ojos, pero una vez que estas cerca de su boca cierra tus ojos.


4. Empieza con un suave beso con boca cerrada. El beso francés es un beso con boca abierta, pero no tengas prisa, no arremetas de entrada de forma brusca. Empieza abriendo tus labios muy lentamente, recreate en la suavidad y ternura de un beso.


5. Disfruta de los labios de tu pareja. Besar debe ser una decisión compartida: necesitas saber si tu pareja quiere un beso francés sin preguntarlo. Es el movimiento de tus labios la forma de preguntárselo. Abre un poco tus labios lentamente y disfruta de los labios de tu pareja. Busca y rebusca sus labios, roza un poco tu lengua con sus labios. Esa es la señal de que deseas un beso francés. Si la lengua de tu pareja no responde de la misma manera o hace ademán de retirarse, quizás debas dejar el beso francés para otro momento mejor... Si responde, pasa al siguiente paso.


6. Explora con tu lengua. Si tu pareja da muestras de gustarle el beso con boca abierta, lentamente abre tu boca un poco más y suavemente empuja tu lengua un poco más hacia dentro en su boca. La lengua es muy sensible, así que el mero hecho de tocar la lengua de tu pareja será muy placentero y estimulante para los dos. No metas tu lengua demasiado dentro de su boca, juega suavemente con su lengua.


7. Besa lentamente. Para disfrutar un beso francés debes ir con lentitud, sin prisas. Tómate tiempo para explorar la lengua de tu pareja.


8. Hazlo diferente. Una vez que te sientas confortable besando a alguien es tentador hacer siempre lo mismo. Añade variedad, mezcla cosas. Por ejemplo, algunas veces besa más profundamente, otras veces presta más atención a los labios que a la lengua, o al revés, explora los deseos, los tiempos y los ritmos de tu pareja en el arte de besar...


9. Aprende el lenguaje del beso de tu pareja. Cada persona besa de forma diferente, y cada persona disfruta con diferentes formas de besar. No hay sólo una única forma "adecuada" de besar. Lo que separa a los buenos besadores de los malos es la habilidad de los primeros para leer el lenguaje del cuerpo de su pareja. Intenta identificar "pistas" en la forma de besar de tu pareja que te lleven a hacerle disfrutar del beso. Sus suspiros o gemidos o la devolución del beso con mayor intensidad, son parte de ese lenguaje. Aprende las señales de tu pareja.


10. Desarrolla tu propio estilo. Un buen beso francés, como cualquier buen beso requiere practica. Los harás mejor cuanto más beses. Cuanto mas beses a una persona, más confortable te sentirás besándola y ello te permitirá desarrollar un estilo propio que os guste a los dos. 


Técnicas para besar bien

Respirar bien. Es un error no tratar de respirar. Si respiras normalmente podrás relajarte más,disfrutar y hacer disfrutar más. Respira a través de la nariz y mantén un ritmo normal.
Refresca tu aliento. No puedes tener mal aliento cuando vas a besar. Recuerda que el beso francés tu boca estará abierta, por tanto cuida de tener un buen aliento fresco. practica la higiene dental, Leva pastillas o chiche de menta. Evita comidas que dejen sabor fuerte o residuos (ajo, cebollas, leche...)
Intenta nochocar los dientes durante el beso.
Sé una parte activa. tanto para lo que te gusta como para lo que no te agrada.
Duración del beso. No hay reglas que digan lo que debe durar un beso. Si no te sientes confortable con el beso, córtalo, ver Saber decir no; de los contrario, si lo estás disfrutando trata de compartirlo hasta un final común... Es mejor separarse a la vez...
Usar las manos. Las manos son importantes, puedenhacer un beso más romántico. Puedes coger suavemente su cara, sus mejillas, su cuello, su pelo, abrazar su cuerpo, coger sus manos, pero intenta hacer algo, de lo contrario no te meterás dentro del beso... Las manos pueden ayudar mucho.
Hablar de ello. No te cortes, habla con tu pareja de esto. Comenta lo que te gusta y lo que no.
La técnicaes sólo una parte. Esto es muy importante. Besar no es sólo una cuestión de "técnica". Si te gusta una persona que te hace florecer los más bellos sentimientos el beso más espontáneo y torpe puede convertirse en el beso más bello, en el mejor beso. Sólo una pareja que para ti es especial puede hacer un beso mágico.
Besar es cosa de dos. El beso perfecto, el beso de ensueño es cosa de dos. No hay beso especial si no es cosa de dos... Así que a ¡emplearse a fondo! Suerte.




CUÉNTAME UN CUENTO

El pájaro que quería llenar el mar


El Dios del Sol tenía cuatro hijas. Las tres mayores se alejaron de su padre al hacerse inmortales. En casa sólo quedó la pequeña. La hermosa niña echaba de menos los días bulliciosos y alegres del pasado cuando convivía con sus hermanas. Un día, para liberarse de la melancolía y la soledad que le agobiaban, se fue a nadar al mar. Las aguas tranquilas del mar del Este eran traidoras, porque de repente surgían tempestades y enormes olas. La solitaria princesa del Sol se ahogó un día.


Tras la muerte, la desdichada doncella se metamorfoseó en un hermoso pájaro de pico colorado, llamado Jin Wei. Su plumaje era de luto, pero en la cabeza tenía una mancha blanca. Odiaba al mar porque le había quitado la vida, al igual que a muchos otros seres humanos. Juró vengarse y decidió rellenar el inmenso mar con las piedras de la montaña. Pese a su diminuta capacidad y con una voluntad férrea, cogía pedacitos de piedra con el pico de las montañas y los lanzaba al mar. Día tras día, año tras año, proseguía en la misma labor, sin descansar ni decaer en su espíritu justiciero.


Este pájaro es popularmente conocido con el nombre de «Pájaro Jurado» o «Pájaro Voluntarioso» y se ha convertido en el símbolo de la voluntad.




PALABRAS PARA UNA HISTORIA


Héroe anónimo


Basada en hechos reales.-


Eran las nueve de la mañana, la calle estaba concurrida, la gente acudía  a su trabajo mientras  repartidores y comerciantes se preparaban para una jornada diaria, en cafeterías y terrazas se apuraba el café antes de volver a las tareas.-


Una pareja que se disponía a subir al taxi cuando una zapatilla de niño cayó sobre el capó, alertando tanto al taxista, como a  los pasajeros, que alertados miraron de donde podía haber caído.-
Asombrados, vieron cómo en  el bloque de enfrente en el 6.º piso un niño de unos tres años colgaba de la barandilla a punto de caer a la calle, alertados por los gritos, la gente que pasaba comenzó a mirar hacia arriba y a pedir auxilio.-


En unos minutos toda la actividad en la calle se paralizó para mirar hacia el balcón mientras asombrados esperaban que llegaron los bomberos para salvar al niño, cuando de pronto de entre la multitud un joven de unos 22 años corrió hacia el portal y subió a zancadas las escaleras.-
Cuando llego  ante la puerta de la vivienda, vio con desesperación que estaba cerrada y nadie le habría, intentó abrirla a patadas y empujones con el hombro, pero todo esfuerzo fue inútil.-
Sin pensarlo mucho subió al piso superior y vio que la vecina estaban el descansillo pidiendo auxilio, sin pensarlo y casi empujándola para poder entrar, corrió hacia el balcón, con riesgo de su propia vida, se descolgó por la fachada dejándose caer en el balcón del piso inferior.-


La Madre del pequeño estaba tirada en el suelo agarrando niño por la mano desesperadamente, apenas podía moverse y su cara estaba apretujada  contra los barrotes del balcón, sin pensarlo estiro las manos para agarrar el pequeño y lo hizo para dejarlo los brazos de su madre.-
En la calle, la gente que había visto el gesto y el riesgo de este joven, cuando vio que conseguiría ponerlo a salvo rompió  en exclamaciones y aplausos.-


Sin mediar palabra alguna, el  joven se encaminó hacia la puerta de salida, y mientras bajaba las escaleras se cruzó con los bomberos que subían apresuradamente, apenas se miraron, el muchacho se apartó para dejar paso a los bomberos y continuó su camino.-
Una vez en la calle no se paró, nadie le reconoció, simplemente se perdió entre la multitud y jamás se supo con exactitud quién era ese joven y cómo se llamaba.-


Esto ocurrió en un barrio de parís el año 1984, salió en los periódicos y se hizo un documental basado en esos hechos, pese a lo cual este chico jamás dijo quien era ni se dio a conocer.-
Para mí, un héroe no es aquel que lleva el pecho cubierto de medallas, si no el que haciendo un acto desinteresado hacia los demás, no necesita decir he sido yo.-


Endika


TU ESPACIO

Éste es tu espacio.. !utilízalo!

El Preguntón

Sigue preguntando..

¿Qué tiene el hombre que según que ocasión puede llegar a aumentar "viente veces" su tamaño natural ?
¿Qué sería para ti, el "colmo de la "paciencia" ?
¿Qué es para ti, " el amor " ?
¿Porqué la "H" es muda..?

Si lo sabes, o quieres contarnos algo aquí hazlo en el comentario, o en las direcciones expuestas abajo.



Estamos en:


Sala #teura-irc-Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com



29 jun 2012

VIERNES 29 DE JUNIO DEL 2012.



[Goldline.gif]


[Goldline.gif]

Viernes, abre la ventana y piensa.. 
que todo lo que alcanza tu vista, es tuyo.. te pertenece.

ONOMÁSTICA DEL DÍA

Casio, Emma, Pablo, Pedro.. y Siro.


Y SI ES TU CUMPLE..

8qaRxG0Ijvhk.gif picture by LA_VIDA_ES_BELLA

TAL DÍA CÓMO HOY..

Efemérides:

Cosas que han pasado un 29 de Junio como hoy otros años:

1105 Muere RASHI, comentarista de la Torá o Pentateuco y del Talmud, compendio de la tradición oral recibida por Moisés en el Monte Sinaí
1236 Las tropas castellanas toman Córdoba
1707 España: Felipe V suprime los fueros aragoneses y valencianos                    
1779 Muere el pintor Anton Raphael Mengs
1815 España: Fernando VII restablece los gremios y los señoríos territoriales
1855 Aparece en Londres el Daily Telegraph
1884 Nace el literato dominicano Pedro Henríquez Ureña
1900 Nace el escritor Antoine de Saint Exupéry
1905 Graves disturbios en Odessa y otras ciudades portuarias de Rusia
1906 Fallece el historiador Albert Sorel
1940 Muere el pintor Paul Klee
1967 Jerusalem es reunificada
1975 Muere el poeta Dionisio Ridruejo
1991 Disolución del COMECON
1994 Carlos de Inglaterra confiesa por televisión su infidelidad a Diana de Gales
2000 Fallece Vittorio Gasman, a los 77 años.


[Goldline.gif]

.
EL "HOLÓSCOPO" CHINO

Cómo ya sabéis estamos repasando el zodiaco según el "holóscopo" chino.

Buey o Búfalo es.. (Capricornio)

Nombre chino del Buey o Búfalo: Niu
Hora de influencia del Buey o Búfalo: entre la 1:00 y las 3:00 de la mañana
Punto cardinal del Buey o Búfalo: Norte -Nordeste
El Buey o BúfaloEstación del año del Buey o Búfalo: final del Invierno                                        
Mes de influencia del Buey o Búfalo: Enero
Elemento del Buey o Búfalo: Tierra (ver los Elementos del Buey o Búfalo)
Aspecto del Buey o Búfalo: yin
Piedra del Buey o Búfalo: Ónice
Planeta del Buey o Búfalo: Saturno
Color del Buey o Búfalo: Amarillo y azul
Signo del zodiaco equivalente: Capricornio
Compatible con el Buey o Búfalo: Rata, Serpiente y Gallo.
Personalidad del Buey o Búfalo: Metódico, serio, paciente, tenaz, tranquilo, trabajador, ambicioso, tradicional, estable, practico, lógico, obstinado, rígido, intolerante…

Características del Buey o Búfalo según el Horóscopo Chino:

El buey o Búfalo representa la prosperidad obtenida con el esfuerzo, la tenacidad y el trabajo. Refleja las características del animal que representa "el Buey"; paciente, incansable en el trabajo, capaz de llevar sobre sus espaldas grandes responsabilidades sin levantar una queja. Su organización y determinación en metas claras y precisas, hacen de él una fuerza imparable que se dirige con obstinación hacia sus objetivos, sorteando complicaciones y manteniendo el equilibrio interior fiel a sus metas ambiciosas.

El Buey o Búfalo es un líder innato, necesita un ámbito de trabajo en armonía y tranquilidad para desarrollar su verdadero potencial; posee una mente lógica y sistemática, de poco hablar, pero sumamente inteligente, y cuando se le pregunta suele ser claro y elocuente. Bastante individualista y solitario con fuertes principios morales y espirituales. Su practicidad e independencia le hace ver aburrido, carente de imaginación creativa y fantasía; lo que ve es lo que es. No le gustas las discusiones y si alguna de sus actitudes o palabras pueden ocasionarlas, cederá para evitarlas; los ambientes tensos le desestabilizan, bregara por encontrar la armonía, la seguridad y tranquilidad que necesita para poder trabajar.

Las personas regidas por el Buey o Búfalo son humanitarias, altruistas, con gran sentido común y con los pies firmes sobre la tierra. Frente a los imprevistos y los cambios se ven desorientados. Su mayor preocupación es la obtención de seguridad y estabilidad emocional, espiritual y material. La idea de vivir con deudas alteran sus nervios, los riesgos tampoco son su fuerte, debe tener cada aspecto perfectamente estudiado para arriesgarse en algún aspecto de su vida.

Es apreciado por su seriedad, tranquilidad y modestia, de ideas fijas siempre que empieza algo lo lleva hasta el final. Obtiene sus logros con una acción lenta pero constante; gran trabajador, no muy competitivo; será valorado por su compañerismo, honestidad y lealtad. La palabra de un Búfalo vale más que cualquier papel, si dio su palabra la cumplirá a raja tabla. Por eso cuando un Buey o Búfalo dice que si, su compromiso es autentico.

En cuanto a los consejos, escucha atentamente a todas las posturas, aunque finalmente su practicidad le llevara hacer lo que le dicte su razón.

El las relaciones sentimentales se muestran celosos y posesivos; necesitan sentirse queridos y apreciados; exigen fidelidad pues ellos lo son. Demuestran sus sentimientos con cariño y dulzura; pueden ser muy sensuales y apasionados.

Elementos de Buey o Búfalo


Buey o Búfalo de Tierra: El Búfalo más paciente, lento y falto de iniciativa, pero con gran sentido del deber. Tiene muy claros hasta donde puede llegar y sabe lo que puede dar. Constante en su búsqueda de seguridad y estabilidad, va paso a paso y a su ritmo hacia su meta. Su practicidad y capacidad en el trabajo no le limitan en la elección de sus objetivos, siempre tiene presente el precio que deberá pagar por obtener el éxito. Luchara con determinación para mejor su vida, soportando sin quejarse cualquier inconveniente, lento pero seguro, lograra sus objetivos


Predicción para el 2012

El año 2011 o Año del Conejo, termina el 22 Enero 2012 y ha sido un año razonable para ellos. Las predicciones para los Buey o Búfalo en el año 2012, les anuncian mucha movida y precipitación de acontecimientos. Pueden prepararse para toda la actividad, que les va a llover en los primeros meses del año del Dragón. 


Los Buey o Búfalo en lo referente al trabajo, pueden prepararse, para mucho trabajo y mucha presión. Pero si son concienzudos y se organizan bien, podrán salir exitosos de dicha avalancha. Para los Buey o Búfalo, incluidos esos que están sin trabajo y lo buscan, los mejores meses serán Octubre y principios Noviembre. 


Año especialmente importante en cuanto a la vida social se refiere. Tendrán relaciones de todo tipo, contactarán con gente del trabajo, recibirán invitaciones de todo tipo, se dejarán aconsejar y porque no “enchufar”. Llegará un momento, que les faltará tiempo para atender a todas las invitaciones y toda la vida social, que les interesa atender. Sus relaciones de pareja, serán muy importantes en esos momentos. El mejor momento será en Septiembre y Diciembre.


En lo referente al hogar y a los seres queridos, no dejarán de ocuparse de ellos a pesar del montón de trabajo, que tendrán. Se ocuparán de los arreglos de la casa, de escucharles y soportar todo el peso principal de sus necesidades y ellos se lo agradecerán y le demostrarán su cariño. 


Deberán llevar un control muy estricto sobre su economía, porque entre los gastos domésticos y las múltiples salidas sociales, los gastos serán enormes. 


Para los Buey o Búfalo este año será un poco estresante, porque les gusta hacer las cosas con cuidado, planificándolas bien y con tranquilidad. La espontaneidad y la agilidad del año del Dragón puede desestabilizarles o/y estresarles. Depende de cómo se lo tomen. 


En el trabajo, el Buey o Búfalo deberán hacer esfuerzos constantes por observar todo lo que ocurre a su alrededor, sin olvidar sus responsabilidades. Adaptarse, será su prioridad constante durante todo el año del Dragón. La improvisación les mata, pero deberán hacerlo si quieren no perder las oportunidades, que les aparecerán. No siempre lo conseguirán, incluso pueden parecer un poco cortos o tontos, ante ciertas personas con mucha agilidad mental. Lo bueno, es que con todo esto, probarán sus capacidades, deberán hacer cosas que normalmente no se les hubiesen ocurrido hacer, para poder ascender y no parecer alelados. Probablemente, cambien sus prioridades y sus metas.


La mayoría de los Buey o Búfalo, preferirán permanecer en su trabajo actual. Pero para aquellos, que buscan trabajo o están mal y quieren cambiar, lo podrán hacer sin problemas, pero no exentos de un gran esfuerzo personal e improvisando.


Deberán controlar sus finanzas, porque se meterán en tantos proyectos y tantos gastos, que su economía se resentirá muchísimo. Incluso puede que tengan que pedir un préstamo y ser muy estrictos.


Por culpa del trabajo y sus agobios, tendrán tendencia a abandonar su vida social. Es un error que deberán subsanar inmediatamente, porque necesitan relacionarse. No es sano encerrarse y concentrarse sólo en su trabajo. También será necesario, que sigan una dieta y que haga ejercicio o todo el deporte, que puedan, para eliminar toxinas, mantenerse en forma y relajarse. Les ayudará a alejarse de los problemas y a dormir mejor.


No deben olvidarse de sus amigos. Deben pensar, que ellos les ayudan a desconectar de sus responsabilidades. Ellos son su toma de tierra y les ayudan a mantener el equilibrio espiritual y anímico, tan importante para una vida equilibrada. Piensen, que es importante siempre relacionarse y hacer nuevos amigos, si quieren tener nuevas oportunidades.


Puede, que la mayoría no se sientan muy cómodos este año, teniéndose que adaptar a un montón de cosas, para poder evolucionar y progresar, pero comprenderán que deben hacerlo para vivir nuevas experiencias. Y harán bien, porque lo que consigan este año, continuará desarrollándose durante el año 2013, que será la llegada del año de la Serpiente, el cual será un muy buen año para el Buey o Búfalo
.

[Goldline.gif]

Y DE BEBER...?


Os recomiendo esta bebida muy apropiada para este calor casi insoportable, es refrescante, muy agradable al paladar, pero como toda bebida con alcohol.. se debe tomar en su justa medida, eso si.. el hielo la rebaja mucho, tómala bien fría.. !hummm!.


 REBUJITO


Desde hace unos años es la bebida "oficial" de la Feria de Abril y está cada vez más de moda. Toma nota si quieres preparar un rebujito excepcional.

Su origen etimológico lo encontramos en la palabra “rebujar”, que significa mezclar. Fue en la Feria de Abril sevillana donde nació esta bebida, ante la necesidad de tomar algo fresco y de baja graduación alcohólica, pero sin renunciar a la “bebida oficial” de la Feria de Abril
El Rocío: la manzanilla (o fino). Así, la mezcla de este vino con bebida con sabor a lima como el Sprite o el Seven Up, hielo e hierbabuena dio lugar al refrescante “rebujito”. La proporción es de una parte de vino por dos de refresco, aunque puede variar a gusto del que lo prepara.
Tradicionalmente se prepara en una jarra de cristal transparente para que se vea bien el contenido y se pueda ir rellenando. Son las jarras de rebujito, que además marcan las proporciones para conseguir la mezcla perfecta.

La receta original del rebujito

El rebujito se prepara con una parte de fino o manzanilla y dos de bebida refrescante como gaseosa, aunque es más recomendable utilizar alguna con sabor a lima como el Seven Up o el Sprite. El secreto de un buen rebujito, conseguida la mezcla inicial, es añadir una buena cantidad de hielo además de hierbabuena, lo que le dará un toque de lo más refrescante. Este es el motivo por el que hay que tomarlo con cuidado y moderación, ya que al estar frío y suave de sabor, se bebe sin “pensar” y se puede olvidar que realmente es una bebida alcohólica.


El rebujito se consume sobre todo en las ferias y celebraciones andaluzas, aunque es una bebida cada vez más extendida por toda la geografía española. Se toma como aperitivo y para acompañar el “picoteo” y la comida. Así, es perfecto para regar las tortillitas de camarones, el pescaíto, el jamón ibérico, las gambas a la plancha y casi cualquier plato preparado con pescado, tan típicos en la Feria.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Feria de Abril en Sevilla
Manzanilla de Sanlúcar, la imprescindible de la Feria de Abril
La gastronomía de la Feria de Abril


Un vino para cada zona:


El vino que se utiliza para hacer un buen rebujito es el fino o manzanilla, pero dependiendo de la zona donde se prepare, se puede emplear el que tenga cada una. Así, en Cádiz, además del fino, se utiliza el vino de Pavón, en Jerez con el archiconocido Tío Pepe, en Córdoba con su Montilla-Moriles, en Rota con vino blanco y en Málaga con el casi obligado vino de la marca “Cartojal”.



[Goldline.gif]


 PIEL MORENA

¿Cómo conservar el moreno por más tiempo..?

La playa, la piscina y el sol son los protagonistas en esta época del año. La gran mayoría de nosotros nos hemos pasado largas sesiones al sol para conseguir un bronceado adecuado. Como ya comentamos en anteriores post, siempre hay que hacer esto con una serie de cuidados y precauciones para lograr un bronceado saludable sin que pongamos en riesgo nuestra salud. Pero el antes no solo es lo que cuenta a la hora de broncearnos, sino que el después es también importante para mantener nuestra piel saludable y bronceada por más tiempo.


Es necesario que a la hora de conservar el moreno tengamos en cuenta una serie de pasos. Se trata de sencillas fórmulas para conseguir alargar al máximo el tono tan favorable de la piel. Es cierto que la forma de tomar el sol es importante a la hora de conseguir mantener el moreno, y es que la piel hay que tratarla antes mediante exfoliación y una correcta hidratación mediante cremas protectoras con un factor de protección alto que nos permitan ganar color de manera sana y duradera.


La conservación del moreno es lo que la gran mayoría de nosotros buscamos a la vuelta de las vacaciones, y es que el verano es el momento adecuado para poner nuestra piel bronceada, pero también lo es para comenzar a cuidarnos y conservar ese color que tanto nos gusta. En primer lugar debemos tener presente que la hidratación es esencial a la hora de mantener el moreno por más tiempo. Una piel hidratada es la garantía a la hora de conservar el color que hemos ganado en verano. Es importante que seamos constantes y mantengamos una correcta rutina de hidratación diaria, pues no solo nos ayudará a mantener el color, sino que además mejoraremos el estado de la piel y su elasticidad.

La alimentación es otra de las medidas a tener en cuenta a la hora de conservar el moreno por más tiempo. Casi siempre hemos comentado la alimentación adecuada para antes de tomar el sol. Precisamente esta alimentación es la misma que debemos seguir a la hora de conservar el moreno por más tiempo. Alimentos ricos en betacarotenos como las zanahorias, los tomates, la sandía, las moras, el melón… son adecuados para conseguir que el moreno se conserve por más tiempo, ya que estos alimentos potenciarán la producción de melatonina por parte del organismo.

Pero no solo la alimentación es esencial a la hora de conservar el moreno por más tiempo, sino que la hidratación es otro de los puntos a tener en cuenta. El consumo de líquidos a lo largo de la jornada es otro de los puntos a tener en cuenta, y es que de este molo lograremos tener una piel saludable y reluciente, lo que nos permitirá mantener el bronceado por más tiempo, pues no solo la hidratación debe ser externa, sino que es necesario que sea interna para hidratar desde ambos lados.


Unos buenos trucos para mantenernos morenos por más tiempo es conseguir hacer que nuestra piel brille con luz propia. Para ello es necesario que eliminemos las pieles muertas que se acumulan para así mejorar la luminosidad de la piel y la recepción de la hidratación por parte de la misma, la exfoliación será una de las mejores maneras de hacerlo. Como ayuda a l ahora de mantener el moreno por más tiempo podemos echar mano de una ayuda externa como son los autobronceadores que nos ayudarán a tener un color saludable por más tiempo, haciendo que el moreno conseguido durante las vacaciones luzca mucho más bonito.



[Goldline.gif]


CUÉNTAME UN CUENTO




Los tres árboles


Había en lo alto de la montaña tres árboles jóvenes, que soñaban con frecuencia, que serían cuando fuesen mayores.
-El primero de ellos mirando a las estrellas, dijo: Yo quiero ser el cofre mas valioso del mundo, lleno de tesoros.
-El segundo mirando al río suspiró: Yo quiero ser un barco, para cruzar el océano y llevar a reyes y a reinas.
-El tercero mirando hacia el valle añadió: Yo solo quiero ser árbol. Quiero quedarme en lo alto de la montaña y crecer tanto que cuando miren hacia aquí, las personas levanten sus ojos y piensen en Dios.
Pasaron muchos años y un buen día vinieron los humanos y cortaron los árboles, que estaban tan ansiosos por hacer realidad sus sueños. Pero los leñadores, no acostumbran a escuchar ni a perder el tiempo con sueños. El primer árbol, fue vendido y acabó transformado en un carro de animales, para transportar estiércol.
Del segundo árbol, se hizo un sencillo barco de pesca, que cargaba personas y peces todos los días. El tercer árbol, fue troceado en tablones y apilado en un almacén municipal de suministros.
Decepcionados y tristes al verse así unos y otros se preguntaban:

Porqué esto ¿ Para que estamos aquí ¿ Se acabaron los sueños.
Pero una noche , llena de luz y de estrellas, una joven mujer colocó a su bebé recién nacido, sobre el carro de animales. Y de repente el primer árbol, se dio cuenta de que llevaba sobre sí, el mayor tesoro del mundo.
El segundo árbol, acabó un día transportando a un hombre que terminó durmiendo en su seno; cuando se levanto la tempestad y quiso hundir la barca, aquel hombre se irguió y dijo: Paz. En aquel instante, el segundo árbol comprendió, que estaba llevando al rey de cielo y tierra.
Años mas tarde, a la hora de sexta, el tercer árbol se estremeció cuando los tablones fueron unidos en forma de cruz y un hombre fue clavado en ellos. Por unos instantes se vio indigno y cruel. Pero cuando amaneció el domingo, el mundo se llenó de inmensa alegría. Y el tercer árbol comprendió, que en él habían colgado a un hombre salvación para el mundo y que al mirar el árbol de la cruz, las personas se sentirían infinitamente amadas por Dios y por su Hijo.
Aquellos árboles, habían abrigado sueños y deseos; pero la realidad había sido mil veces, mas hermosa de lo que jamás, habían podido imaginar.


[Goldline.gif]

LÁGRIMAS DE OLVIDO


No me dijo nada





[Goldline.gif]

TU ESPACIO

Si tienes algo que desearías contar, exponer o decir.. aquí tienes un lugar.

El preguntón

Sigue haciendo preguntas ¿porqué no nos dices tu respuesta?:

¿Qué tiene el hombre que según que ocasión puede llegar a aumentar "viente veces" su tamaño natural ?
¿Qué sería para ti, el "colmo de la paciencia" ?
¿Qué es para ti, " el amor " ?
¿Porqué la "H" es muda..?

Si lo sabes, o quieres contarnos algo aquí hazlo en el comentario, o en las direcciones expuestas abajo.


[Goldline.gif]

Nos podrás encontrar en:

Sala #teura-Irc-Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.

[Goldline.gif]


28 jun 2012

JUEVES 28 DE JUNIO DEL 2012.






Jueves, qué sería la vida sin una mano.. 
a la que agarrarse para caminar.

SANTORAL DEL DÍA

Argimiro, Heimerado, Ireneo, Juan, María.. y Vicenta.

FELICIDADES




TAL DÍA COMO HOY

Efemérides:

Cosas que han pasado un 28 de Junio como hoy otros años:


1909 España: decreto de obligatoriedad de la enseñanza elemental
1914 Asesinado en Sarajevo Francisco Fernando de Habsburgo. Inicio de la I Guerra Mundial
1918 Rusia: nacionalización de la industria por el gobierno revolucionario
Se firmó el fin de la Primera Guerra Mundial mediante el Tratado de Versalles entre Alemania y las fuerzas aliadas
1960 Desaparece el historiador Jaume Vicens Vives
1969 Fin de la llamada “Guerra del Fútbol” entre El Salvador y Honduras
1973 España: se establece el parque nacional de las Tablas de Daimiel
1979 Muere el poeta Blas de Otero




EL "HOLÓSCOPO" CHINO

El "holóscopo" chino, nos dice qué.. (Acuario es igual a Tigre)

TIGRE  ES (ACUARIO)

Nombre chino del Tigre: Hu
Hora de influencia del Tigre: entre la 3:00 y las 5:00 de la mañana
Punto cardinal del Tigre: Este -Nordeste
Estación del año del Tigre: Primavera
El TigreMes de influencia del Tigre: Febrero
Elemento del Tigre: Madera (ver los Elementos del Tigre)
Aspecto del Tigre: yang
Piedra del Tigre: Zafiro
Planeta del Tigre: Jupiter
Color del Tigre: Verde
Signo del zodiaco equivalente: Acuario
Compatible con el Tigre: Caballo, Perro y Cerdo o Jabalí.
Personalidad del Tigre: Rebelde, independiente, dinámico, apasionado, osado, impredecible, impulsivo, sincero, cariñoso, generoso, humanitario, impaciente, imprudente, irascible…


Características del Tigre según el Horóscopo Chinoino:

Los tigres son personas que necesitan de la aventura, disfrutan plenamente de la vida, siempre que encuentren nuevos retos, desafíos y acontecimientos inesperados. Pero su energía apasionada y su verdadero amor a la vida es contagiosa y estimula.

Su naturaleza rebelde, ímpetu y valentía, a veces lo lleva a extremos peligrosos. Son personas de acción, siempre están detrás de una meta, intervienen en acontecimientos sociales, políticos o cualquier cosa donde puedan liderar el grupo, buscan resolver las cosas con practicidad y rapidez. Ejercen un magnetismo singular sobre los demás, difícilmente encuentren resistencia, siempre son el centro de atención y hacen cualquier cosa para no pasar desapercibido. Presuntuosos y muy pendientes de su imagen, pueden emplear horas en arreglarse.

Los Tigres son amados y aceptados o bien detestados y rechazos, incapaces de controlar sus emociones; hablan por los codos y pasan en un santiamén de la risa a estados de cólera; pero sus intenciones son nobles, dicen lo que sienten y sin buscar herir. Provocan admiración, miedo, respeto y en algunos casos envidia.

Las personas que viven bajo la influencia del Tigre son imprevisibles, actúan por instintos, aunque evalúan las situaciones antes de actuar. Como todo lo que hace un Tigre, cuando se enamora, se entrega por completo, se muestra romántico y ardiente; por lo general es fiel pero independiente, intenso, apasionado y sensual. Si se siente herido puede ser despiadado. Pero a pesar de su carácter explosivo tiene un corazón tierno, especialmente con la familia y los amigos.

Obtendrá el éxito porque esta acostumbrado a ganar siempre, nunca se da por vencido y pondrá todos sus recursos, empeño, obstinación y energía en lograr sus objetivos. Competitivo, con gran magnetismo personal y el talento necesario llegara a situarse en el puesto del jefe; debe cuidar su autoritarismo y aprender a escuchar las críticas, consejos validos y distintas opiniones. 

Elementos de el tigre


Tigre de madera: El más tolerante de todos los tigres y dispuesto a colaborar, aunque en su fuero interior sueña con ser el líder y dirigir al grupo. Busca razonar y discutir en lugar de imponer su opinión, esta actitud le hace ganar adeptos de diversas índoles. 
Los Tigres de Madera se muestra irresponsable, indisciplinado y superficiale, pero con una gran capacidad creativa. 


Predicción para el 2012



El Año del Conejo, que terminará el 22 de Enero 2012, ha sido un año alentador y no demasiado duro. Lo más favorable de este año del Conejo, es que ha sido un año de mucho desarrollo intelectual y evolución interior favorable y positiva para ellos. Sigue en la misma tesitura y en el año del Dragón seguirá construyendo sus conocimientos y ampliando su experiencia. Ello ha repercutido también en su personalidad, que les ha convertido en una persona más completa. Esta actitud, les permitirá recoger sus frutos en el año del Dragón.

Socialmente y con sus relaciones sentimentales, les han beneficiado también y les han permitido conocer a gente nueva, hacer nuevas actividades y les vna a aportar nuevas oportunidades. Los mejores momentos han sido Agosto y Noviembre. 

En casa, son muchas las cosas, que quieren hacer los Tigre, pero necesitan organizarse y planificarlas bien, para poderlas poner en marcha en el año del Dragón, que será más adecuado para lo que ellos puedan hacer. Siempre con el apoyo de sus seres queridos.

El Año del Dragón empezará el 23 de Enero 2012, el pronóstico es que la a ser un año muy gratificante y provechoso para los Tigre. Sin embargo, también podría ser un año muy volátil y los Tigre, deberán controlar sus impulsos y centrarse. Necesitarán marcarse sus prioridades, saber elegir el momento y adaptarse a los acontecimientos. Actuar demasiado precipitadamente, sin haber analizado bien el tema, puede traerles graves problemas. 

En el trabajo el Año del Dragón puede ser buenísimo. Los Tigre tienen grandes ideas, son muy imaginativos y creativos, con lo cual si se centran bien, puede dar en el clavo con varios proyectos, que les llevarán al éxito. Deben buscar siempre la mejor fórmula, ser lo más eficientes posible, buscar la solución del problema y siempre podrán llevar sus proyectos a término con éxito. Su reputación les precederá y estarán muy solicitados laboralmente. Aún así, deberán trabajar duro y mucho. Será un año de mucho trabajo y horas extras.

Dicho todo esto, advertirles, que nunca deben relajarse y bajar la guardia. Deberán mantenerse arriba durante todo el año del Dragón, ya que si se confían y bajan el ritmo tras un éxito conseguido, su mundo se vendrá abajo y los problemas de les amontonarán. Consejo: aunque que triunfen, sigan adelante y al mismo ritmo sin confiarse ni relajarse ni un minuto. 

Este año les ofrecerán nuevas responsabilidades y les ascenderán. Si no fuera así, el consejo es que busquen otra empresa, que valore en su justa medida sus capacidades y se lo reconozcan. Vds. se lo merecen y ahora es el momento. Mejores momentos: Abril, Mayo, Septiembre y Noviembre. 

Para los que andan buscando trabajo, aunque los procesos de selección sean muy duros, si ellos se concentran en presentarse tal cual son y resaltar los rasgos de su personalidad y su valía, la balanza se inclinará indiscutiblemente a su favor. Tienen, que mostrar confianza en sí mismos y sentirse seguros de su valía.

Su economía mejorará, porque como le ascenderán en su trabajo o se cambiarán a uno mejor, sus ingresos serán superiores a los actuales. Organicen bien su economía. Si necesitan asesorarse bien, no lo duden. 
Este año del Dragón, los Tigre tendrán la ocasión de lucirse y mostrar todo su talento. Los demás quedarán sorprendidos de lo brillante, que es y lo original e innovador de sus ideas. 

Los Tigre son tan inquietos y nerviosos, que su vida se moverá tan rápido, que los que les rodean se preocuparan por momentos. Tómense el tiempo de  tranquilizarles y hacerles un poco de caso. Háganles un hueco en su agenda. 

En lo personal, el Año del Dragón, puede ser muy gratificante. Su atractiva personalidad y físico, les convierten en el punto de mira de muchas personas del sexo opuesto. Posibilidad de vivir varios romances, aunque sorprendentemente a ellos lo que les interese sea una relación seria, que les aporte la estabilidad, que ellos necesitan. 

Tendrán mucha vida social y saldrán mucho con los amigos. Si son listos deberán prestar atención a su alrededor y aprovecharse de los buenos consejos y de la gente interesante, que les rodea y que conocern. Los mejores momentos para la vida social: Abril, Junio, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.

Será un año vertiginoso en el que deberán reservar y dedicar tiempo, para sus seres queridos, porque se necesitan mutuamente. 

Tendrán la suerte de su lado. Sean creativos y persigan sus metas. Es el momento oportuno, para alcanzarlas con éxito.



SABÍAS QUÉ...


.. las aves prefieren el color rojo, para defecar.?


Así es, los coches rojos atraen más a ser defecados por las aves que cualquier otro color . ¿Cómo se llegó a esta conclusión? Esto concluye un nuevo estudio de Gran Bretaña, que registró el número en que se hicieron sobre los coches las aves de cinco ciudades británicas.


Más de 1100 vehículos fueron analizados durante un período de dos días y al final, el 18 por ciento de los coches donde las aves hicieron su gracia fueron rojos, un 14 por ciento eran de azul, seguido del negro (11 por ciento), blanco (7 por ciento), gris o plata (3 por ciento) y el verde, que sólo tiene el uno por ciento de probabilidades de que le caiga excremento de aves.

¿Por qué las aves se sienten más atraídas a los coches rojos que a otros? Es difícil de explicar, pues el estudio no se centró examinar individualmente a las aves.

Sin embargo, un portavoz de la British Trust for Ornithology dice que se sabe que las aves pueden ser atraídas por algunos colores, pero el hecho de que defequen en los carros, tiene más que ver con la posición donde se estaciones, así pues si se estaciona en donde se posan las aves, lo más seguro es que las aves defecaran el auto.

Otro dato interesante sobre el estudio, indica el tiempo que transcurre en que sus propietarios limpian el auto tan pronto como aparece una mancha de excremento. Sólo el 17% lo limpia tan pronto como es descubierto, el 20% hace algo al respecto en un “par de días”, y el 55% no se preocupó y esperó hasta lavar su automóvil. (jiji.. de qué color es tu coche..?)


.. qué le pasa a tu cuerpo cuando toma coca-cola..?

Según va pasando el tiempo la Coca Cola hace su función:


- En los 10 Primeros minutos: 10 cucharillas de azúcar golpean su sistema. (El 100 % de su entrada recomendada diaria.) Usted inmediatamente no vomita del dulzor aplastante porque el ácido fosfórico corta el sabor que le permite para contenerlo.


- 20 minutos: Sus puntos de glicemia, causando una insulina se revientan. Su hígado responde a esto por un giro por cualquier azúcar que puede conseguir esto es en manos sobre la grasa.


40 minutos: La absorción de cafeína es completa. Sus pupilas dialate, sus subidas de tensión arterial, como una respuesta sus hígados vierten más azúcar en su corriente sanguíneo. Los receptores adenosine en su cerebro ahora son bloqueados previniendo la somnolencia.


- 45 minutos: Su cuerpo levanta su producción de dopamina que estimula los centros de placer de su cerebro. Esto es físicamente la misma manera de como trabaja la heroína.


- >60 minutos: El ácido fosfórico ata el calcio, el magnesio y el zinc en su intestino inferior, proporcionando un remoto empujón en el metabolismo. Esto es compuesto por las altas dosis de dulcificantes de azúcar y artificiales también que aumentan la excreción urinaria de calcio.


- >60 Minutos: Las propiedades de diurético de la cafeína entran en el juego. (Esto hace que usted tenga que orinar.) Está asegurado que usted evacuará el calcio consolidado, el magnesio y el zinc que fue encabezado a sus huesos así como sodio, electrólito y agua.


- > 60 minutos: Como el delirio dentro de usted se extingue, usted comenzará a tener un choque de azúcar. Usted puede hacerse irritable y/o inactivo. Usted tiene también ahora, literalmente, pissed lejos toda el agua que estaba en el Coke. Pero no antes de la infusión de ello con sustancias nutritivas valuosas su cuerpo podría haber usado para cosas como aún el teniendo la capacidad a hydrate su sistema o construye huesos fuertes y dientes.


Esto será seguido todo de un choque de cafeína en las pocas horas siguientes. (Así poco como dos si usted es un fumador.) Pero si usted tienen otro Coca, le hará sentirse mejor.(madre miaaaaaa)

..Y a qué no sabes...


Cuales son las 20 palabras peor pronunciadas por los españoles..?


Según los resultados de la encuesta realizada por SpinVox, la palabra peor pronunciada es “viniste”. Dicha palabra suele pronunciarse como “veniste”, ya que la mayoria de las formas y tiempos verbales del verbo “venir” comienzan por “ve”.


La segunda en el ranking es la palabra “trastorno”, frecuentemente pronunciada como “transtorno”. Esto es así porque en español existe un grupo de palabras, como “transporte”, “transcripción” o “transgredir”, grupo en el que el hablante incluye por similitud la palabra “trastorno”.


Aquí la lista completa


Viniste – veniste
Trastorno – transtorno
Prejuicios – perjuicios
Idiosincrasia – idiosincracia
Sarpullido – zarpullido
Ineptitud – inaptitud
Madrid – Madri
Esparadrapo – esparatrapo
Helicóptero – helicotero
Fortísimo – fuertísimo
Croqueta – cocreta
Tortícolis – torticulis
Popurrí – pupurri
Pobre – probe
Restricción – restrincción
Haya – Haiga
Mahonesa – bayonesa
Pamplona – plamplona
Solidaridad – sodilaridad
Institucionalización – institutonalización
Nota: La mahonesa y la mayonesa son dos términos totalmente correctos
(uff.. po no parece que viniste tú de Madri)





CUÉNTAME UN CUENTO


La mariposa

En una aldea asturiana, vivió, hace mucho tiempo, un rico labrador, viudo desde hacía años, que tenía dos hijas, pero para quien sólo contaba una, Inés, que nunca se atrevió a contradecir a su padre en nada, y se casó con el novio que éste le había designado. 

No pasó lo mismo con Clara, su otra hija, que a la hora de contraer matrimonio, eligió con el corazón, y provocó tanta ira en su padre, que la desheredó y le prohibió acercarse a la casa donde había nacido. 

Clara y su esposo vivían pasando mucha necesidad, y aunque Inés deseaba ayudar a su hermana, el temor a su padre le impedía hacer nada. 

Cuando el labrador murió, Inés intentó de nuevo favorecer a Clara de alguna manera, pero ésta vez, fue su marido quien le prohibió hacerlo. Se desesperaba viendo la pobreza de su hermana, pero no veía modo de remediarlo. 

El día que se celebraba la misa por el alma de su difunto padre, rogó Inés con toda su alma para que Dios le permitiera encontrar el modo de favorecer a Clara, y en eso estaba cuando de pronto sintió un gran peso sobre su cabeza. Levantó la mano y una mariposa se elevó en el aire. No pudo creer que fuera el pequeño insecto el que provocaba aquella sensación hasta que el fenómeno se repitió varias veces. 

Al acabar la misa, le contó a su marido lo que le había pasado, pero éste no le hizo el menor caso, creyendo que habrían sido alucinaciones. Sin embargo, a los pocos pasos, fue el marido quien levantaba la mano hacia su cabeza por el gran peso que sentía sobre ella y quien veía elevarse una mariposa ante sus ojos. 

La mariposa estaba constantemente presionando la cabeza de uno u otro de los esposos, hasta que Inés insistió tanto en que era una señal que se les enviaba para que ayudaran a Clara, que su marido accedió a repartir la cuantiosa herencia de su suegro, con sus cuñados. 

Así se hizo, y ya restablecidos cariñosamente los lazos entre las dos familias, vieron una mariposa revolotear alegremente ante ellos y luego volar muy alto, muy alto. Hasta el Cielo. 



CON EL ALMA DESNUDA


Contigo volé


Estar contigo  ha sido lo mas bonito, y el tiempo vivido a tu lado, me ha parecido corto, y desearía que el camino fuera mucho mas largo para recorrerlo contigo, y tener la oportunidad de compartir muchas mas cosas.-

Nunca te diré adiós, aunque no este en mis manos retenerte, pero  si se, que un día si te vas, te llevaras algo mío, mi corazón,  por que desde que te  conozco, en cada momento, en  cada palabra, en cada risa y cada despedida, te lo fui entregando cachito a cachito, por que era el lugar donde sentía que podía refugiarme cuando estaba mal, cuando no dormía, cuando lloraba o cuando extrañaba una palabra.-

Supe que te quería, y me sentía perdido, casi como un niño que por primera vez descubre al amor, y siente miedo, sin saber que hacer, como mostrarlo, como llegar a sacar lo que ahora pugna por salir y teme ser rechazado, pero sentía una alegría al estar a tu lado, al poder hablarte, al sentime importante si estabas conmigo….y día a día, como la luz rompe la noche, rompió el amor por ti, sin poder evitarlo, y entre lagrimas y risas, sentía miedo cuando no estabas, y cuando me dedicabas unos minutos, cuando podía hablarte, se disipaba todo lo malo, y me sentía capaz de llegar al cualquier lugar.-

Contigo he soñado, he vivido, contigo he caminado de noche por la arena,  y te secaba dulcemente cuando al volver a casa estaba mojada de la lluvia, contigo he dormido, y sentía el beso de despedida cada mañana….y la alegría de volver cansado y sentirte a mi lado, contigo soñé y volé muy alto, contigo….y por ti, se lo que es decir….te quiero.-

Endika


TU ESPACIO


Manuel_44 no sigue enseñando.. 


Noruega





Excelente.. fotógrafo, Gracias..!


Si tienes algo que contarnos, aquí tienes tu espacio.

EL PREGUNTÓN

Sigue insistiendo:

¿Qué tiene el hombre que según que ocasión puede llegar a aumentar "viente veces" su tamaño natural ?
¿Qué sería para ti, el "colmo de la paciencia" ?
¿Qué es para ti, " el amor " ?
¿Porqué la "H" es muda..?

Si lo sabes, o quieres contarnos algo hazlo en el comentario, o en las direcciones expuestas abajo.






Sala #teura-Irc-Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.