27 may 2015

JUEVES 28 DE MAYO DEL 2.015.







!Grita..! y conocerás.. 

el valor, del silencio.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Perfecto para tomar el sol¡


ES TU SANTO..?


Emilio, Germán, Senador, Príamo, Eladio.




Y, TU CUMPLE..?




.. y qué cumplas muchooosss más¡


TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 28 de Mayo como hoy otros años:


  • 587 AC Un eclipse total de sol pone fin a la guerra entre lidios y medos.
  • 722 Batalla de Covadonga
  • 1785 Real decreto de Carlos III por el que se declara la bandera roja y amarilla enseña de la Armada española.
  • 1870 El ministro de Ultramar español, Segismundo Moret, presenta una ley de abolición gradual de la esclavitud
  • 1879 Se realiza el debut de la locomotora eléctrica.
  • 1963 Un ciclón y un maremoto causan la muerte a 30.000 personas en Pakistán.
  • 1981 Amnistía Internacional informa de que 9.000 personas han desaparecido en Argentina desde 1976.
  • 1995 Mueren 1.989 personas en un seísmo en Neftegorsk (isla rusa de Sajalín). Hubo 1.208 supervivientes.
  • 1998 Pakistán realiza cinco ensayos nucleares en el desierto de Beluchistán, en respuesta a las efectuadas por Nueva Delhi. Alarma mundial, mientras EEUU anuncia sanciones económicas.

HORÓSCOPO "SOLTER@S"



¿Qué disfruta cada signo de su soltería?. Hay etapas en las que uno va por el mundo soltero y sin compromiso. Para ti, ¿qué es lo más positivo de este tiempo?

Según vimos, Virgo es el signo que mejor sobrelleva su soltería, si está esperando emparejarse. Y el que más la disfruta, si ha decidido ir a su bola indefinidamente.




Libra, por el contrario, está entre quienes prefieren vivir en pareja y se les hace largo el tiempo sin una.

Aun así, en ciertos momentos, hasta los signos que más anhelan vivir con una pareja, le encuentran algo positivo a la soltería transitoria. ¿Qué puede ser para cada uno de ellos?

ARIES: Es el tiempo de despendolarse a gusto y, cuando lleguen días especiales (como San Valentín), de agasajarse a sí mismo.

TAURO: Se regodea en el descanso que supone dejar atrás la presión de hacer feliz a otro. (Quién le mandaría autoimponérsela.)

GÉMINIS: Es libre para conocer a unos y otros; libre para bailar o chatear toda la noche y libre para ligar a destajo.

CÁNCER: Descansa de la presión de ocuparse de las necesidades de otro/a y de las tensiones emocionales derivadas de ello. Ahora tiene más tiempo y energía para cuidar de sí mismo.

LEO: Se puede vestir como guste sin que su pareja se incomode; llamar la atención; dejarse querer y salir a explorar la selva cuando le venga en gana.

VIRGO: Disfruta totalmente de su independencia. ¡Bien! Puede hacer lo que quiera sin preocuparse de lo que opine su pareja.

LIBRA: Es libre para volver a enamorarse. Comienza una nueva aventura de seducción, de mutuo descubrimiento… y todo lo que sigue.

ESCORPIO: Tiene más tiempo y espacio para redescubrirse y explorar en su interior. Un tiempo que disfruta y al que le saca mucho partido.

SAGITARIO: ¡Es LIBRE! (Sí, con mayúsculas.) Para el arquero no hay mayor felicidad que ésa.

CAPRICORNIO: Aprovecha el momento para enfocarse con todas sus energías en sus objetivos personales (su trabajo, sus hobbies y otros proyectos).

ACUARIO: Le encanta todo de esta etapa: su independencia, la disposición a placer de su tiempo y de su espacio…

PISCIS: Es un tiempo donde estrechar lazos con los amigos y dar rienda suelta a sus creaciones o a sus hobbies.

Si sumamos todas esas ventajas, la soltería suena bien. Es una etapa para explorar (en uno mismo y en el entorno) y para progresar en otras áreas.

¿Le ves tú ventajas a este período? ¿Crees que se puede ser feliz en ese tiempo sin pareja?


!!PONTE AL DÍA!!




No te pierdas las últimas noticias y estarás bien informad@:

-  Una lente biónica para lograr la vista perfecta.

La FIFA suspende provisionalmente a once personas por caso de corrupción.

Un incendio de nivel uno obliga a desalojar varias casas en Ponteareas.

Santiago acogerá 19 conciertos en el marco de la X edición del Festival Via Stella.

Una tunecina se prende fuego tras ser violada por dos hombres.

Detenidas 24 personas de una red de tráfico de seres humanos liderada desde Madrid.

Los nuevos servicios de la UME: capacidad de vuelo nocturno y asistencia psicológica.

Los investigadores creen que ya hubo sobornos al elegir a Sudáfrica 2010.

Uno de los negociadores de paz de las FARC murió en el bombardeo del Ejército en Cauca.

Momifican una pierna humana con métodos del antiguo Egipto.

Imputada otra menor por suicidio de la joven acosada en un instituto de Usera.

Al menos 80 muertos por los bombardeos de la coalición saudí en Saná.


!PARA QUE LO SEPAS..!






Lo que no sabes de..


Como nos gusta que lo sepas todo.. de todo, te vamos a contar algunas curiosidades de personajes que seguramente desconoces..!Bueno cuando leas esto ya no..¡ 


La era más dorada de la medicina.

  • En siglos pasados, el oro era recetado como medicina. La gente pudiente masticaba láminas de oro y era añadido a las comidas en forma de polvo, como si fuera un condimento. Por ejemplo, los alquimistas del rey francés Luis XII (1601-1643) le hacían beber gran cantidad de oro líquido para enderezar su maltrecha salud.

Un fideo con talento.

  • En sus primeras incursiones cinematográficas, Archibald Leach fue rechazado en numerosas ocasiones por ser demasiado delgado. Años después fue contratado por 450 dólares semanales y se le cambió el nombre por el de Cary Grant

Bill, el vil cazador.

  • El famoso Búfalo Bill presumía de haber abatido 4.862 bisontes en una sola temporada de caza. 


Los Marx, más atómicos aún.

  • Los hermanos Marx, además de cómicos, fueron unos inventores: patentaron un sistema de alarma de los latidos del corazón para llevar en la muñeca. Y en los años cuarenta, Zeppo cofundó una compañía que construía un componente de los bombarderos destinados a lanzar bombas atómicas sobre Japón.

Pancho el amoroso.

  • El líder revolucionario mexicano Pancho Villa (1878-1923) visitaba hasta 5 novias en un día, según aseguraba su chófer Juan Carlos Caballero.

¡Decid pataaaaaaaataaaaaaaaa!.

  • En las primeras fotografías, las personas tenían que estar quietas hasta 15 minutos para que no salieran movidas. Los fotógrafos de mediados del siglo XIX disponían de unos bastidores especiales para que la gente apoyara la cabeza.

Una pareja difícil de separar.

  • Félix Faure (1841-1899), sexto presidente de la III República francesa, murió mientras fornicaba en un prostíbulo de París. La joven sufrió un terrible shock y se dice que los médicos tuvieron que separarlos de una forma radical: seccionaron quirúrgicamente el pene del presidente.

El dictador hormonado.

  • Para mantener la virilidad de Adolf Hitler, su médico personal, Theodore Morell, le inyectaba un compuesto que contenía hormonas de testículos de animales machacados.

CON OTRA LETRA




-La letra cursiva-


En el siglo XV, el impresor y editor Aldo Manuzio (1449-1515), impresor en Venecia, decidió abandonar las ediciones de los clásicos en lujosos libros en folio y editarlos en cómodos volúmenes en octavo, precursores de los actuales de bolsillo. 

Para lograrlo ideó un carácter de imprenta que ahorrara espacio sin perder legibilidad, y lo encontró en la letra cursiva, inspirada en la escritura inclinada de los monjes. Con ese tipo de letra, llamada también "aldina", por el nombre de pila de su creador, y que los ingleses llamaron "itálica", editó las obras de Virgilio.


A GOLPES CON EL REFRANERO




"LA BELLA LEILA!




!Amarga cena!


Durante la Reconquista, los cristianos atacan una fortaleza mora en Extremadura. Dicha fortaleza estaba regida por el alcaide moro Ahmed-Ben-Alí, cuya hija, Leila, era famosa por su belleza y su valor. En una de las incursiones de los cristianos, liderados por Arias Pérez, Ben-Alí muere, aunque antes encomienda a su hija la defensa del castillo, de lo que ella toma juramento. 

Continúan las batallas hasta que Arias Pérez idea un ardid para tomar el castillo por sorpresa. éste da resultado y cogen a los árabes desprevenidos. Leila, que estaba cenando, grita "¡Amarga cena para mí!", y se lanza a combatir, pero son derrotados, y antes de que ningún caballero cristiano pudiera apresarla, se suicida con su propia daga, y el castillo en tomado por los cristianos.Y de la frase "amarga cena" salió el nombre del pueblo de Magacela. 

Otra versión: En época de la Reconquista, los cristianos idearon un plan ingenioso para atacar al castillo de Magacela:

Era de noche cuando los cristianos pusieron en práctica su magistral plan, dado el hecho de que los moros siempre estaban atentos ante cualquier ataque sobre el castillo. Cuenta la tradición oral del pueblo, que los cristianos utilizaron un gran número de cabras con antorchas colgadas de los cuernos, a las que iban guiándolas cuatro o cinco pastores hacia el castillo, por la zona sur, hecho que hizo creer a los moros que el gran ejército cristiano atacaba por esa zona, y por lo tanto, las tropas moras que habían en el castillo, se desplazaron para defender y contrarrestar el ataque.

Ellos contemplaban cientos de luces que subían por el castillo, haciendo un gran ruido, y cómo es lógico, creyeron que eran las tropas cristianas que atacaban por ese lado. Pero cuál sería su sorpresa, cuando los cristianos aprovechando que los moros habían quedado desguarnecidos por las otras zonas del castillo, atacaron por las zonas opuestas. La batalla fue terrible, pero ésta vez fue a favor de los cristianos, (los moros se defendieron hasta la muerte).

Ya ganada la batalla, los cristianos se dirigieron hacia los aposentos de la reina, llamada Leila, donde se encontraba encerrada junto a su hijo. Cuando los cristianos quisieron detenerla, ésta, dando fe y demostrando su firmeza y valentía, en lugar de caer rendida y prisionera por los cristianos pronunció unas últimas palabras: "Amarga-cena para mí" (de aquí se explica el origen del nombre del pueblo: Magacela). Y con esto, arrojó primero a su hijo (un bebé) desde lo más alto de la torre, y a continuación, se arrojó ella.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ No olvides que este banco es para que descanse tu alma, no pases de largo.



GRIETAS DEL ALMA




DEBER SER..


Deber ser..
que no, me quiere..
que su corazón,
y su alma..
a otra prefiere,
que no, soy la luna..
que brilla en su cielo,
ni el mar, en calma,
por el que navega..
su velero.

Deber ser.. 
que no, soy..
la mujer de sus sueños..
con la comparte.. 
su paraguas..
y le tiñe las sienes..
cuando llega el invierno.
la que borra.. 
los surcos, de su piel..
con cálidos besos,
y le prepara, el café..
esperando su regreso.

Deber ser ..
que no, me quiere..
como yo, le quiero,
con el corazón..
con el alma,
y con un cuerpo..
que comienza..
 a ser, viejo.


Téura


TU ESPACIO


"Tu Espacio" un apartado pensado para ti, en el que puedes participar enviando cualquier cosa que te gustaría compartir con todos nuestros lectores, si ese es tu deseo utiliza cualquiera de las direcciones abajo expuestas. !Nosotros nos encargamos del resto¡.


!DEBERES PARA HOY!


-LABERINTO-





!No te pierdas..¡


"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com