18 jun 2012

LUNES 18 DE JUNIO DEL 2012.







Sino existieran los lunes, ¿Quién tendría la culpa.?





CELEBRAN SU SANTO..

Amando, Calógero, Ciríaco, Gregorio, Hosana, Isabel, Leoncio, Marcelino, Marcos.. y Paula.

Y SU CUMPLEAÑOS..




TAL DÍA COMO HOY..


Efemérides:

Hechos que sucedieron otros años, tal día como hoy:

  • 1964 El Senado de los EEUU aprueba la ley sobre derechos civiles de los negros
  • 1965 Golpe militar en Argelia, que derroca al presidente Ben Bella y otorga el poder a Houari Boumedian
  • 1970 Francia: abolición de la nobleza hereditaria
  • 1971 Palomo Linares mata 13 toros en la plaza de Vista Alegre, cosechando 12 orejas y 4 rabos
  • 1986 El Ejército peruano sofoca motines en tres prisiones, con el resultado de 400 personas muertas
  • 1986 Desaparece el humorista Coluche
  • 1987 ETA asesina a 23 personas con una bomba colocada en el Hipercor de Barcelona
  • 1991 EEUU y los países miembros de Mercosur, el Mercado Común del Cono Sur, (Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay) firman en Washington el “Acuerdo de la Rosaleda” para armonizar la política de comercio e inversión
  • 1993 Muere el escritor William Golding
  • 1994 El liberal Ernesto Samper gana las elecciones de Colombia



MI ÁRBOL Y YO


Un día más miramos nuestro árbol de cumpleaños.

Árbol de cumpleaños

Los nacidos:


Del 01 Abr al 10 Abr
Del 04 Oct al 13 Oct


SERBAL:
  • Tiene mucha sensibilidad                                                                         
  • Es encantador, generoso y alegre
  • Le gusta llamar la atención
  • Disfruta con todo en su vida, incluso las tensiones y complicaciones
  • A veces dependiente, otras independiente
  • Tiene buen gusto y capacidades de artista
  • Es apasionado y emocional
  • Excelente compañía
  • No olvida las cosas

Los nacidos:

Del 11 Abr al 20 Abr
Del 14 Oct al 23 Oct

ARCE:
  • Persona poco corriente, llena de imaginación y originalidad,
  • Algo tímida y reservada y con algunas complejos,
  • Es objetiva en sus decisiones
  • Ambiciosa y a veces orgullosa
  • Segura de sí misma
  • Le gustan las nuevas experiencias
  • Buena memoria y capacidad para aprender
  • Le gusta destacar
  • Complicada para las relaciones de amor

Ya casi acabamos con los árboles de cumpleaños, si el tuyo aún no salió.. !paciencia queda nada!.





¿SE ACABA EL MUNDO?

Mucho hemos escuchado o leído sobre "el fin del mundo y que este será el año 2012". Les dejo algunas posibilidades de lo que podría pasar.

1º Un gran meteoro impacta contra la Tierra: Esta es una de las causas que apuntan algunos de los interpretes de Nostradamus, y que además es la que está más de moda por el reciente impacto de uno contra Júpiter y del paso de varios de ellos por la cercanías de nuestro planeta. Si tenemos en cuenta como se encuentra la Luna por los impactos y que esa fue la causa de la extinción de los dinosaurios, vemos que aunque la Tierra es una pequeña diana, a la larga uno lo suficientemente grande (de 1 km., de diámetro) tiene que caer. De hecho el 23 de Marzo de 1989 uno de 800 m. paso bien cerca y no se detectó hasta que ya era tarde para detenerlo. Existe la posibilidad de lanzar misiles nucleares ante un posible impacto, pero mas nos vale no vernos tan apurados. Según los expertos, una semana antes de la colisión sería visible en el cielo, lo que aumentaría el pánico y el desastre. Un impacto pequeño, de un cuerpo de 400 m de diámetro, también podría ser fatal si al caer destruye centrales nucleares o desequilibra el actual estado mundial (¿que sería de la economía si cayera en Japón o centro Europa?)

2º. El día del Contacto: Otra de las interpretaciones a Nostradamus habla de un contacto definitivo con una civilización extraterrestre. Si vinieran para conquistar, con su tecnología, no tendríamos posibilidades. Y si vinieran en son de paz, simplemente el impacto social podría ser fatal para nuestra civilización, como ocurrió tantas veces a lo largo de la historia, recordemos la suerte de todas las culturas americanas, o la de muchos pueblos influidos por Roma. 


3º- Desastre nuclear: Para la mayoría de los estudiosos de la problemática nuclear si no cambia el actual orden mundial tarde o temprano alguien lanzará la primera bomba, y tras ella irán cayendo las demás. 
Varias veces hemos estado cerca de un conflicto nuclear, y la mayoría la gente de la calle ni se enteró. El 9 de noviembre de 1979, aviones interceptores norteamericanos y canadienses despegaron de sus bases con órdenes de atacar y destruir, durante un periodo de alarma que duró seis minutos, la explicación fue de que una cinta conteniendo un ataque fue tomado como verdadero por los interceptores, ni el presidente ni el Estado Mayor se enteraron en el momento. El 3 de junio de 1980 un ligero error en una computadora de los sistemas de aviso indicó que habían sido lanzados proyectiles nucleares soviéticos contra Estados Unidos, la alarma duró tres minutos y se canceló en el cuarto minuto, dejando relativamente poco antes de la represalia norteamericana, y, por su puesto, de la contrarrepresalia soviética. La falsa alarma procedía de un fallo en una pieza electrónica que costaba unos cuarenta y seis centavos de dólar.... Unido esto a la posibilidad de que un líder fanático se haga con una bomba, o de que una central reviva el desastre de Chernovil, vemos que esta posibilidad no es descabellada, ni tiene fecha de caducidad.

4º- Desastre ambiental: El calentamiento de la atmósfera, unido al agujero de la capa de ozono, la deforestación, la extinción de la fauna y la contaminación pueden acabar con el actual estado de cosas en dos décadas. Este sería un final agónico y prolongado para la Humanidad, aunque quizás no fuera definitivo. La prosperidad y el auge de la civilización durante la alta Edad Media se vió frenada en seco por una "pequeña era glacial" que duró 300 años, el hambre, las guerras y la enfermedad desolaron Europa, ¿cómo soportariamos nosotros algo así?

5º- La nueva peste: No es descartable que una enfermedad acabe con toda o gran parte de la Humanidad. En la edad media la peste arrasó en oleadas Europa matando a más de la tercera parte de la población, en América las enfermedades transportadas desde occidente acabaron con la mitad de la población indígena. Se sabe de gran cantidad de virus como el ébola o el ántrax que de propagarse destruirían la actual civilización mundial. Y si son mortíferos los que se crean de manera natural, pensemos en los que son fabricados por el Hombre.

6º- El juicio final: En la mayoría de las religiones existe un inicio y también un fin. Cristianos, musulmanes y judíos de todas las ramas coinciden en que un día, tras multitud de penalidades, vendrá Dios a dar por finalizado el mundo de una manera u otra.





(bebamos tinto de verano, porque..esto se pone feo)






Las 7 Profecías Mayas



También los Mayas nos dejaron sus siete profecías, y todo parece coincidir, si estas profecías no se cumplen,¿debemos seguir creyendo en ellas?.

- Primera Profecía: La primera profecía nos da un ultimátum que afirma que desde 1999 tenemos 13 años para enderezarnos antes de que llegue el Apocalipsis 2012. 
- Segunda Profecía: La segunda profecía Maya dice que los seres humanos deben sincronizarse con el planeta para detener las siguientes profesías.
- Tercera Profecía: La tercera profecía nos advierte sobre el efecto invernadero y los cambios climáticos que producirán un aumento de la temperatura del planeta. 
- Cuarta Profecía: Hace hincapié en la anterior profecía alertando del aumento de la temperatura del planeta (calentamiento global).
- Quinta Profecía: no podremos seguir en un estado del miedo, debemos armonizar nuestra realidad para vivir en paz.
- Sexta Profecía: La sexta profecía habla del famoso cometa que nos destruirá a todos.[/color]. 
Séptima Profecía: un rayo de energía cósmica será capaz de transformarnos a todos si queremos. Si no es así y se cumplen las profesías mayas, el fin del mundo vendrá el 21/12/2012.

(en resumén, nos quedan dos telediarios)






UN AMOR.. "DE CUENTO"




Afrodita y Ares

Después de su nacimiento en el mar, el viento empujó la espuma de las olas hacia la isla de Chipre, donde las Horas la recibieron alegremente y le impusieron la vestimenta divina. Así ataviada, la condujeron ante los demás dioses quienes la saludaron con exultante alegría y se enardecieron de amor.


Cuenta la historia que Zeus la entregó en matrimonio a Hefestos, el dios cojo, el divino artesano, el dios deforme. Pero la más hermosa de las diosas amaba desde siempre a Ares, el irascible dios de la guerra, el más odiado, el dios de estatura descomunal…

 Se dice que una noche, aprovechando la ausencia de Hefestos, los amantes se estaban regocijando en el lecho de Afrodita. No se dieron cuenta, como es lógico, que se acercaba el amanecer y fueron sorprendidos por Helios (el Sol) en su camino. Este no dudó en ir a contarle a Hefestos lo sucedido. Éste no dijo nada, pero comenzó a preparar en secreto una trampa. Se trataba de una red invisible, que solamente él podría accionar. La instaló luego en torno al lecho de su esposa.

Una noche fingió un nuevo viaje que los amantes no tardaron en aprovechar.

Cuando se encontraban en el lecho, Hefestos accionó la red y los atrapo en ella, ya que la red les impedía todos los movimientos. Entonces, llamó a todos los dioses. Estos, cuando llegaron y vieron la escena, irrumpieron en olímpicas carcajadas. Por pedido de Poseidón, el dios ofendido liberó a los amantes. Hermes, al ver el cuerpo desnudo de Afrodita, se enamoró de ella y, no pudiendo contener la admiración que le había provocado, comentó: “Con tal de tenerla, no me importaría caer en la red más fuerte.”

Afrodita es la pura belleza y la gracia en el sentido de Carisma, rodeada del húmedo brillo del placer… Ares, agresivo e irascible, es de talla sobrehumana. Es el mismísimo dios de la Guerra. Se arrojó durante toda la eternidad en los brazos de Afrodita que lo conducía al éxtasis. Así nació Harmonía, una de las hijas de ambos. Referencia obvia a la armonía que es el punto culminante del mundo de Afrodita.


Durante todo el tiempo Afrodita amó a Ares, lo que no le impidió tener otros amores, que como veremos incluían a mortales. Pero ¿cómo siguió la historia de Hermes? Sufría el dios enamorado de la más bella, sin que ella lo notara. Zeus, compadecido, fue en su ayuda, como siempre que el Amor lo necesitaba. Entonces, un día en el que Afrodita se bañaba en un lago, envió un águila para robarle una de sus sandalias doradas. El águila, con la sandalia en el pico, voló hacia Egipto, donde se encontraba Hermes, con el fin de entregársela. Afrodita la persiguió hasta la ciudad, allí encontró su sandalia y un dios enamorado. A cambio de la sandalia entregó su cuerpo al dios. Pero el significado oculto de esta entrega es, en realidad, el profundo agradecimiento que sentía la diosa ante las palabras de Hermes cuando la vio atrapada en la red.

Cuenta Homero en la Odisea que el ungüento de Afrodita se llama “Kalos”(belleza, hermosura). Un día la diosa se lo regaló a Faon porque la llevó desde Lesbos a tierra firme bajo la apariencia de una vieja. Desde ese momento el barquero fue el hombre más hermoso y el objeto del deseo de todas las mujeres. Safo, más allá del mito moderno, se tiró por él al mar.

Es muy llamativo que esta diosa traiga la felicidad a los hombres -siempre y cuando no se opongan a sus designios, como Hipólito-, mientras que a las mujeres, en gran parte de los casos, las lleva al desastre. Desata en ellas una pasión ciega y muchas veces hasta criminal por un hombre ajeno. O Genera amores frustrados o genera locura a quienes se oponen a ella.

Aura, por ejemplo. Era amada locamente por Dioniso, pero la joven cazadora lo rechazaba. Dioniso recurrió a pedir ayuda a Afrodita, quien hizo enloquecer a la muchacha de forma tal que ésta se entreguó al dios. Pero, al parecer, se le fue la mano. La joven Aura se entregó al dios y concibió de él dos niños gemelos, pero en su locura la madre los desgarró y luego se precipito al río. Cabe preguntarse si, tal vez, los mató por el simple hecho de que quería vengarse de Dioniso, quien le había resultado irresistible.



MOMENTOS






TU ESPACIO


Tu espacio vacío, aún puedes utilizarlo.


EL PREGUNTÓN


Sigue insistiendo:

¿Qué tiene el hombre que según que ocasión puede llegar a aumentar "viente veces" su tamaño natural ?
¿Qué sería para ti, el "colmo de la "paciencia" ?
¿Qué es para ti, " el amor " ?
¿Porqué la "H" es muda..?

Si lo sabes, o quieres contarnos algo aquí hazlo en el comentario, o en las direcciones expuestas abajo.







Rayodeluna_2011@hotmail.com
Sala #teura -Irc-Hispano


No hay comentarios:

Publicar un comentario