7 jun 2012

JUEVES 7 DE JUNIO DEL 2012.








Amaneció un jueves iluminado, el sol parece contento.



ONOMÁSTICA DEL DÍA


Ana, Antonio, Colmán, Isaac.. y Roberto 


FELICIDADES


TAL DÍA CÓMO HOY

Efemérides

Refrescamos la memoria y tal día como hoy ocurrió:

1990 Felipe González y Carlos Andrés Pérez firman en Madrid un tratado de cooperación y amistad entre España y Venezuela, que prevé el empleo de 3.000 millones de dólares durante los cuatro años siguientes
1994 Quinientos ochenta y nueve muertos y 13.400 damnificados en el terremoto de 6 grados Richter registrado en Cauca y Huila (Colombia)
1994 Los Reyes de España y el jefe de Estado de Portugal presiden la conmemoración del quinto centenario del Tratado de Tordesillas, por el que ambos países se repartieron el Nuevo Mundo
1995 Comienza en Belfast la Conferencia Internacional de Paz y Reconciliación del Ulster
1998 Carlos Moyá gana el torneo Roland Garrós
1999 Los presidentes de Argentina, Carlos Menem, y Brasil, Fernando Henrique Cardoso, acuerdan en Buenos Aires un pacto de “responsabilidad fiscal” entre ambos países.






TU NOMBRE

TRINIDAD


Saludos "TAMA" para ti encantados




NUESTRA LUNA




Tu Luna y Mi Luna

Muchas personas se rigen con el poder que trasmite la Luna y basan todo lo que los rodea en su fuerza. Todo lo que crece, lo que florece y da frutos se lo agradecen a la luna como la causante de tales cosas. Si bien la ciencia no puede dar explicaciones sobre este asunto, muchas personas creen en la influencia que la Luna tiene sobre sus vidas y sobre sus conductas, y de ahí pueden venir las tan conocidas frases como “Es un lunático” o “Es culpa de la Luna”.

Mientras la ciencia sigue sin encontrar explicaciones sobre lo que genera la Luna en el hombre y en su vida terrestre, las creencias de muchas culturas basadas en la Luz de la luna es mucha. En la imaginación humana se contemplan diferentes y muchas posibles dominios en relación del ser humano y su cuerpo, en los animales y plantas.

Las fases lunares son los diferentes estadios que atraviesan al ser humano. Muchas personas aseguran sufrir cambios en el sentir y en las conductas dependiendo de la fase lunar que se pose sobre el cielo. La más famosa entre estas creencias es la Luna llena.

Lo que sí se puede asegurar es que hay un período de prosperidad que concuerda con un proceso entre una fase de la Luna con otra. Este momento es el paso entre la Nueva Luna a la Luna Llena, en este lapso se puede ver como todo crece de manera abundante, fuerte y que el paso de la Luna Llena a la Luna Nueva, esta prosperidad va bajando, pero es también el momento en que se obtienen los frutos de las cosechas.

Por otra parte, se dice que la producción de mareas altas suele ser más grande cuando el Sol y la Luna se encuentran alineados, siendo un 20% mayor dada estas condiciones, y cuando se forman ángulos rectos con la Tierra como vértice es de un 20% menos. Además, existe un día en que la Luna, el Sol y la Tierra se alinean, cada 18 años aproximadamente, dando como consecuencia mareas excepcionales.

La Luna Llena, por ejemplo, no sólo facilita que las emociones estén "a flor de piel", sino que además nuestros instintos se agudizan. Es la fase lunar en la que estamos más propensos al insomnio, y si soñamos, nuestros sueños suelen más intensos y coloridos durante los días de Luna Llena. Desde siempre, este tipo de Luna se ha asociado a la locura, a lo "lunático", a los hombres lobo y a los vampiros, precisamente porque existe una intensificación de los sentidos. La explicación científica de estos fenómenos es que durante esta fase existe una mayor proximidad entre la Luna y la Tierra, y la atmósfera recibe una elevada carga de iones positivos que provocan irritabilidad, letargo, depresión, sensibilidad e incluso dolores de cabeza. 

Sin embargo, durante la Luna Menguante decrece en intensidad de luz, y el cuerpo tiende a desprenderse de lo que le sobra, de toda la energía acumulada durante las fases anteriores. Es la fase lunar más propicia para conseguir un buen descanso.

Durante la Luna Nueva comienza un nuevo ciclo, una nueva etapa donde la sensación es de mayor autocontrol y fortaleza como para superar situaciones adversas o nuevos retos. Es la fase ideal para, por ejemplo, dejar de fumar o iniciar un nuevo proyecto laboral.

(maravillosa luna)






CONSEJOS SALUDABLES




Consejos sencillos que nos pueden hacer mucho bien..!!síguelos!!

El futuro es la naranja. Reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes las comen habitualmente tienen 30% menos posibilidad de contraer la enfermedad, según un estudio de la International Journal Of Cancer. Otro estudio halló que la gente que come cuatro porciones de frutos cítricos por día tiene un 40% menos posibilidad que aquellos que comen menos de una por día.

Use hilo dental y no mastique chicles. Una investigación dio como resultado que las personas que mastican chicle tienen más posibilidad de sufrir arterioesclerosis, pues se hacen más estrechos los vasos sanguíneos, lo cual precede a ataque del corazón. Pasarse el hilo dental puede quitarle seis años a su edad biológica porque remueve las bacterias que atacan a los dientes y al cuerpo.
Use hilo dental y no mastique chiclet. Una investigación dio como resultado que las personas que mastican chicle tienen más posibilidad de sufrir arterioesclerosis, pues se hacen más estrechos los vasos sanguíneos, lo cual precede a ataque del corazón. Pasarse el hilo dental puede quitarle seis años a su edad biológica porque remueve las bacterias que atacan a los dientes y al cuerpo.

No pele con anticipación. Los vegetales o frutas deben cortarse y pelarse justo antes de que se los quiera comer. Preparar comida fresca con poca anticipación aumenta niveles de nutrientes contra el cáncer.

Disfrute de una taza de té. El té común contiene menos niveles de antioxidantes que el té verde, y beber sólo una taza diaria de esta infusión disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Científicos israelíes también hallaron que beber té aumenta las posibilidades de sobrevivir, después de sufrir un ataque al corazón.

Por último, hay algunos otros consejos para pasarla bien y alargar la vida: Comer chocolate. Dos barras por semana extienden un año la vida. El amargo es fuente de hierro, magnesio y potasio. Pensar positívamente: La gente optimista puede vivir hasta 12 años más que los pesimistas, que contraen gripes y resfriados más fácilmente. Sea más sociable: La gente con fuertes lazos sociales o redes de amigos tienen vidas más saludables que las personas solitarias o que sólo tienen contacto con la familia. Vuélvase espiritual: Los verdaderos creyentes y aquellos que priorizan el "ser" sobre el “tener", tienen 35% más probabilidad de vivir más tiempo, según el estudio publicado en la revista International Journal For Psychiatry And Medicine.




AL COLOR DE UNA VELA

Continuamos con los colores de las velas:

Azul

El color azul simboliza paz y tranquilidad. La vibración que emana del mismo es estimulante y calmante. Favorece la concentración y el equilibrio de las energías, razón por la cual se utiliza en ritos para revertir situaciones infortunadas.




Rojo

El rojo, color del planeta Marte y de la sangre, es el estimulante de los deseos y simboliza el amor, la pasión y la sexualidad. El color rojo representa tanto la energía como la vida física. Otorga vigor, coraje, dinamismo, amor y calidez. Las velas de este color se emplean en rituales para el amor.

Verde

El color verde representa las fuerzas de la naturaleza. Este color simboliza la calma, la bondad, la fertilidad, la estabilidad y tranquilidad, la abundancia y la vida. Sugiere equilibrio de la psiquis, paz y relajación. En cuanto a su aplicación en los rituales y teniendo en cuenta que puede combinarse más de un color según la ceremonia a realizar, algunos practicantes de este arte coinciden que las velas verdes proporcionan buen logro económico, pero, en forma personal y por lo que la experiencia me ha otorgado, considero que este color debe asociarse con el color que le corresponda al caso por el cual se lleva a cabo determinado rito.

Así por lo tanto, para cuando se recurra a un rito con velas que se relacionen a un crecimiento del amor, deberá usarse una vela verde y una vela rosa.
Para un ritual en donde se solicite obtener un mayor rendimiento financiero, deberá combinarse el color verde con una vela color púrpura.
Para el caso en que deba solicitarse el impedimento de algún asunto (cualquiera que éste fuere), deberá utilizarse una vela color verde y una vela color negra.
Y como éstas hay muchas combinaciones más.




CON SABOR A DISTANCIA




TE BUSCO

Bese la mañana rota, por los sueños incumplidos
Y  me bañe en el olvido de esta amarga soledad,
Escuchando los latidos de palabras que se mueren,
De esperas que languidecen con temor a despertar
Sin saber  si es un cielo o un infierno
Donde mis pasos me llevaran.-
Te  busco en cada cara, en cada frase o un mirar,
Te busco entre mis miedos,  en cada sombra
Sin poderte  encontrar…
y me ciega el resplandor de tu recuerdo
Que me siga sin cesar, me acaricia y me besa,
Me hace suspirar….
Pero beso cada día la mañana rota,
Te busco a mi lado…y no estás.-

Endika



TU ESPACIO

EL PREGUNTÓN


El preguntón quiere saber:


¿Qué significa para ti, la palabra "orgasmo"
¿Qué tiene el hombre que según que ocasión, aumenta veinte veces su tamaño?
¿Sabes porqué la "H" es muda?

(Venga atrévete)

Respuesta a la pregunta:

¿Qué tiene el hombre que según en que ocasión, le crece veinte veces más que su tamaño natural?

Téura dice.. que es:

!!Me la seeeeeee... me la seeeeeeee.. eaa!!


!!La mala leshe...!!




Estamos en:


Sala #teura-Irc-Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/


Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario