24 dic 2013

MARTES 24 DE DICIEMBRE DEL 2.013.





No has pensado..

que la Navidad,

también necesita.. 

una oportunidad,

ella, no es la culpable.. 

de tu tristeza.

TIEMPO AL TIEMPO




Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Al calor de la familia..!

ONOMÁSTICA DEL DÍA




Paula Cerioli, Delfín, Cenobio, Teótimo, Druso, Adela, Irminia, Társila.


CUMPLES AÑOS..?


EFEMÉRIDES DE HOY




Cosas que han pasado un 24 de Diciembre como hoy otros años:

  • 0 A.C Nace el "Niño Jesús" hijo de María y José, en un portal de Belén.
  • 1524 Muere Vasco da Gama, explorador y navegante portugués, el primer europeo en llegar a la India por la ruta que rodea África.
  • 1799 Se establece el consulado en Francia, y Napoleón es ungido dictador.
  • 1814 En Bélgica se firma el tratado de paz entre Gran Bretaña y Estados Unidos.
  • 1818 Primera interpretación del villancico Noche de Paz en el pueblo de Oberndorf, en Salzburgo.
  • 1865 Se funda en Tennessee, EE.UU., el Ku Klux Klan, organización terrorista secreta.
  • 1906 Se trasmite en los Estados Unidos el primer programa de radio conocido.
  • 1962 Se suprime el servicio de tranvías en Buenos Aires.
  • 1979 Se lanza el primer Arianne, cohete de la Agencia Europea para el Espacio

HORÓSCOPO "En Navidad" 


Cómo pasan la Navidad los signos del zodiaco. Hemos aprendido mucho acerca de los dones, locuras y tendencias de los signos del zodiaco.

Vamos a usar toda esa sabiduría hoy, especulando qué pueden estar haciendo nuestras estrellas zodiacales en estas fechas navideñas, tan coloridas y especiales.





No se trata de una serie de predicciones, sino de hipótesis y tú puedes añadir la que tengas en mente, cuanto más loca, mejor. :D

¿Comenzamos?

La Navidad de los doce signos del zodiaco:

Aries: Nuestro aventurero no lo pensará dos veces: Se enfundará el rojo disfraz de Papa Noel y, en lugar de ir por las calles en trineo, elegirá un coche (rojo) de bomberos, que es más rápido.

Subirá por desagües, tejados, balcones y chimeneas para repartir regalos a los pequeños.

En uno de esos frenéticos ascensos y descensos, resbalará y se dará el tortazo astrológico del año, quedando en reposo durante el resto de las fiestas.!Cachiss..!.

Tauro: ¡Qué colorida es la Navidad! Sobre todo por su variedad de dulces, bombones y pastelitos… ¡La perdición de tauro!

Disfrutará de la abundante y deliciosa comida como nadie. ¿Y cuando pasen estas fechas? Ya veremos lo del gimnasio… Aquí le sugerimos un plan de ejercicios.

Géminis: La agenda de géminis está llena durante todo el año. ¡También en Navidad!

Quién sabe si irá a esquiar, a visitar a sus amigos de Bosnia y de paso acompañe a aries al ambulatorio más próximo…

Además, es el típico que envía postales y felicitaciones por doquier. ¿Has recibido ya la tuya?

Cáncer: Aprovechará para reencontrarse con su niñez, cercana o remota.

Será quien decore la casa con lucecitas y cintas de colores. También, el que se asegure de que todos disfrutan de las recetas típicas navideñas, que, a buen seguro preparará para contentar a su familia.

Leo: Estará que se sale de contento, porque la Navidad le traerá regalitos y esas cosas que tanto se merece.

Revisará más de una vez su carta a Papa Noel, para asegurarse de que éste le trae algo de calidad y no un puñado de baratijas cutres.

¡Ah, claro! Y estará también muy pendiente de relucir en las fiestas, sobre todo en el cotillón de Año Nuevo.

Virgo: El pobre virgo se deslomará trabajando en casa y fuera de ella. Incluso la elección de los regalos y el proceso de envolverlos minuciosamente se prolongará un buen puñado de horas…

No es raro que también aproveche para hacer esas chapucillas domésticas que llevan tiempo esperando.

¿Y también vienen invitados a casa? ¡Nooooo…!

No es raro que le de un ataque de ansiedad y pase en la cama la mayor parte de las fiestas.

Libra: Hora de salir con los amigos y de ponerse al día de todo lo que ha acontecido en el entorno. ¡Bien!.

En su casa que no lo esperen despiertos.

Escorpio: Quizás viaje a Transilvania durante estas fechas, para conseguir un certificado oficial que acredite que desciende del linaje del conde Drácula.

O lo mismo le da por tramar un plan… ¿Qué plan? Mejor no saberlo.

Sagitario: Será el agraciado por el premio gordo de la lotería este año. Nos regalará un coche a cada uno y nos invitará a desgañitarnos por esas calles cantando villancicos.

¡Fiesta, fiesta!

Capricornio: Se ajustará más aun el cinturón, que la crisis está muy mala y hay que ahorrar.

Después se irá al Polo Norte para asesorarle a Papa Noel con el reparto de regalos. Su influencia hará que los regalitos para leo sean muy decepcionantes. (Grrrr… Se va a enterar.)

Acuario: ¿Navidad? ¿Esa fiesta consumista?

Si acaso se ocupa de la Navidad, será para escribir un libro electrónico sobre sus orígenes históricos y los estragos que hace en el cerebro humano.

Por lo demás, lo tendremos investigando, probando quizás nuevos programas informáticos y haciendo sus necesidades sobre los christmas de felicitación.

Piscis: Qué bonito es compartir en estas fechas. Qué experiencia tan trascendental y mística…

Piscis dará rienda suelta a su espíritu benefactor y generoso a su alrededor y más allá, retomando la labor de reparto del malogrado aries y gastándose hasta lo que no tiene.

El pobre terminará en una bancarrota lamentable. Ay, qué dolor…

Amigos, todo esto son exageraciones, inspiradas buena parte de ellas en este post navideño.

Ahora que sabemos que nuestras inclinaciones astrológicas nos pintan un panorama parecido a éste, hagamos lo que esté en nuestra mano para mejorarlo un poquito, ¿no? ;)

Desde aquí te deseamos que en tu Navidad no falte el buen humor.

!!VEN A CENAR ESTA NOCHE!!




!Un cubierto para ti!


A continuación os mostramos algunos ejemplos e ideas de cómo podéis hacer que luzca vuestra mesa de Navidad este año:


Mesa de Navidad clásica en rojo




Esta mesa es un claro ejemplo de lo que se puede hacer con una vajilla de toda la vida. La vajilla que aparece en la imagen podría ser la típica de La Cartuja de Sevilla, tan presente en las casas españolas. Es una vajilla muy clásica pero que acompañada de la decoración hace que sea navideña y muy elegante.

Utilizad copas de cristal de color rojo y un centro de mesa hecho con piñas, uvas rojas, manzanas rojas y ramas de aveto verdes (todo podéis sacarlo del bosque y de vuestra nevera, sólo hay que tener un poco de imaginación).


Mesa de Navidad dorada 




El dorado es el color de moda para Navidad, pero ojo, el dorado es un colo un tanto complicado y si nos pasamos demasiado puede parecer que tengamos la casa de un príncipe del lejano oriente en vez de una mesa navideña. Es importante combinar el dorado con otros colores y tonos suaves, como el blanco, el caqui y el beige.

Una idea sencilla y económica para hacer un centro de mesa dorado es coger unas piñas y rociarlas con pintura en spray dorada.


Mesa Navidad decorada en plata




No hace falta que tengamos cubertería de plata, ni mucho menos, pero sí podemos optar por una decoración navideña en tonos plata combinados con colores vivos. Una mesa con vajilla blanca, cubertería plateada, vasos y copas de cristal y plata combinados con unas ramas verdes con toques rojos, harán de nuestra mesa una auténtica maravilla.


 Mesa de Navidad azul en países de verano




En ésta mesa han utilizado platos en color azul celeste, dispuesto sobre cajas blancas a su vez dispuestos sobre individuales de esparto. La mesa está cubierta por un mantel de rayas blancas y azul celeste (a juego con los platos). La cubertía dorada le da un aire navideño y, aunque echemos en falta todos los colores típicos de la Navidad, esta mesa nos transporta a una Navidad en un país caluroso, que también los hay…

Cada comensal tiene en su sitio, una una cajita dorada de regalo, cubierta por una campana de cristal y una etiqueta con su nombre. Los centros de mesa estan formados por ramas forradas de papel y decoradas con bolas de cristal rellenas de confeti. Las flores de color fucsia dan una nota de color a la mesa.

El único pero de esta imagen (y es que duele a la vista) es el mantel, está ¡completamente arrugado! señoras, señores, esto no puede ser, ni en Navidad, ni el día del cumpleaños de la tía Enriqueta, ni un día de cada día. Hoy en día existen planchas potentes y rápidas, tanto que hasta las puedes utilizar sobre la mesa por si eres de las maniáticas y de repente ves una arruga que te llama a gritos una vez has puesto toda la mesa.

(Un recuerdo para todas esas personas que en ésta noche no tendrán una mesa en la que cenar)

CORONA Y VELAS DE ADVIENTO




"El Origen"


Las velas y las coronas unidas en Navidad también tienen un significado especial, ¿No lo sabías? pues aquí te damos algunos datos de sus orígenes.

Origen

No se conoce cuando se creó la primera corona de Adviento. Los rituales paganos suelen incluir el encendido de velas en una corona que significa esperanza para el retorno del sol a mediados del invierno. En la Edad Media, los Cristianos tomaron prestada esta costumbre antigua y la incorporaron a la celebración de la Navidad. Las religiones Católicas y Luteranas fueron los primeros en adoptar formalmente la corona de Adviento.

Corona

La corona de Adviento se hace de ramas verdes, que simbolizan la vida eterna. El circulo representa el continuo amor de Dios, sin principio ni final, y también la inmortalidad del alma.

Velas de colores

Cada una de las cuatro velas de colores de la corona de Adviento representa una semana antes de la Navidad. Tradicionalmente, tres de las velas eran púrpura, y una rosa. La última vela es blanca y se coloca en el centro de la corona. Se enciende durante la víspera o el día de Navidad.

Origen de la vela rosa

Ha sido una tradición para el Papa darle a alguien una rosa en el cuarto domingo de Cuaresma, antes de Pascua, para "avivar" el tono sombrío de la estación. Antes de la comercialización masiva de la Navidad, el Adviento era también un tiempo solemne, y la gente ayunaba para prepararse para la celebración. La costumbre de la rosa se convirtió en parte del tercer domingo de Adviento. Eventualmente, la tercera vela se hizo rosa también.

Simbolismo de las velas

Las velas se encienden tradicionalmente en el siguiente orden: púrpura, púrpura, rosa, púrpura, blanco. La primera se llama "Vela de la Esperanza". Simboliza la fé en Dios manteniendo sus promesas a la humanidad. La segunda se llama "Vela de Preparación", recordándoles a los Cristianos a "prepararse" para recibir a Dios. La tercer es la "Vela de la Alegría". Recuerda a los ángeles cantando alegremente sobre el nacimiento de Cristo. La cuarta vela, la "Vela del Amor", les recuerda a los Cristianos que Dios los ama lo suficiente como para enviar a su único Hijo a la Tierra. La "Vela de Cristo", la blanca del centro, representa a Jesucristo mismo.

Rituales

Algunas religiones Cristianas alentan a las familias a encender una vela de la corona cada día durante el Adviento, seguido de lecturas de la Sagrada Escritura, canciones y oraciones. Durante la primera semana, una vela se enciende cada día. Durante la segunda, se encienden dos, y así sucesivamente.

Variaciones

Existen muchas interpretaciones de las velas de Adviento. Algunos creen que las velas significan Esperanza, Amor, Alegría y Paz. Algunos encienden la vela rosa el último domingo antes de Navidad, en lugar del tercero. Algunos usan cuatro velas púrpuras. En todas las tradiciones, el simbolismo está empapado de la fé Cristiana.


"LA MISA DEL GALLO"



"Las tres misas de Navidad"


La noche del 24 de Diciembre la Iglesia conmemora el nacimiento de Jesús, y lo hace celebrando la eucaristía tres veces: a medianoche, al alba y a mediodía.

Esta costumbre tiene su origen en Jerusalén donde se celebraba una misa de vigilia en Belén, luego, al despuntar el día llegaban en procesión a Jerusalén y al mediodía tenía lugar otra misa en la iglesia más importante de la ciudad.

El nombre de Misa del Gallo parte de una antigua fábula que afirma que el primer ser vivo que presenció el nacimiento del niño Jesús en la cueva de Belén y lo comunicó al mundo, fue un gallo.

La historia cuenta que el gallo estaba en lo alto del establo y al presenciar el acontecimiento salió rápidamente a pregonar la buena nueva a los cuatro vientos: primero a la mula y al buey, luego a los pastores y a sus ovejas y más tarde a las gentes que vivían en la región.

Este orden de aviso dio lugar a las denominaciones populares que han recibido las tres misas de Navidad: la primera es la del gallo o de la aurora, la segunda es la misa de los pastores, y la tercera es la de la gente.

Al caer «ad galli cantus» al canto del gallo la primera de las misas, le quedó su sugestivo nombre que nada tiene que ver con el hecho de que en algunos países acostumbraran comer gallo al horno en la cena de Nochebuena.

Hasta principios de siglo, era muy habitual que en las Iglesias se anunciase la llegada de la medianoche de Navidad con un canto de gallo que solía ejecutar un niño del coro, uno de los pastores asistentes a la misa o un gallo de verdad que se llevaba a la Iglesia con ese fin.

A GOLPES CON EL REFRANERO


!Por Navidad, dichoso.. el que ve su hogar!

ESPÍRITU NAVIDEÑO





"Los Ángeles de Navidad"



Había en el cielo un grupo de ángeles, Unos utilizaban para la puesta de sol túnicas de color rosa, mientras otros utilizaban para adornarse las de color azul cielo.



Dos de ellos eran muy amigos, cada uno llevaba una túnica de cada color, uno rosa y el otro azul cielo, y eran conocidos por cantar maravillosamente a dúo, alabando la gloria de Dios y tocando las trompetas que eran de Plata pura.. Muchas veces les solicitaban que ayudaran a dirigir la orquesta celestial debido a sus habilidades musicales.


Una vez, su director de orquesta Temira, les dio a ellos y al resto de los miembros de la orquesta de ángeles, una noticia interesante. - Sabed todos que pronto va a ocurrir algo de principal importancia para el mundo pues Dios ha decidido enviar a su Hijo a vivir entre su pueblo, en la tierra. Así pues, se tuvo que preparar un jubileo musical para uno de los eventos más importantes en la historia del mundo. Se debería escoger al mejor de todos los ángeles con buena voz para cantar y tener todos los instrumentos que se deben desempeñar para el evento listos y afinados.
Temira le pidió a su orquesta, si sabían de la importancia de la tarea.



Así pues el ángel de rosa, dijo que para difundir el mensaje, se entiende que el Señor desea que se aparezcan a los pastores en las montañas de Belén, que nunca hubiera visto un ángel en su vida, y que estos pudieran sentir miedo, ante tal acontecimiento.



Y el ángel azul intentando completar la respuesta de su amigo, añadió que los ángeles podrían reemplazar el miedo de los pastores con alegría y amor por el Niño Jesús y, a continuación, podrían anunciar la llegada del Salvador.


Temira, el director de la orquesta, sonrió y asintió con satisfacción. 


Todos los miembros de la orquesta se sentían honrados por la oportunidad y se pusieron a practicar hasta llegar a la perfección en cada una de sus funciones, tanto los que debían hacer el anuncio como los que debían tocar cada uno de los instrumentos celestiales.



Así pues, en el día anunciado, Cristo nació en el establo de Belén y como estaba previsto, los ángeles de Navidad se aparecieron por primera vez a los pastores y los dos amigos ángeles empezaron a cantar anunciando y jugando con las primeras notas del concierto glorioso en el cielo de la noche oscura.


                                                                                                                   
Los Pastores miraron al cielo y se sorprendieron, ante tal maravilla, la sorpresa y el asombro de pronto se pasaron y dieron paso a la admiración y sus corazones se llenaron de humildad y gratitud a Dios por su gloria ". 


Los ángeles entonces dieron a los pastores las buenas nuevas de gran gozo, y se unieron a muchos otros ángeles que cantaban y alababan a Dios, llenando el cielo con las palabras angélicas: "Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, para los hombres de buena voluntad”.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! la Navidad es la excusa perfecta para decir; te amo, lo siento,vuelve..!Aprovéchala!.

ENTRE , Y YO..!




"PARA LOS LECTORES"


No hay nada más hermoso que el calor de los amigos, de la familia, el calor de un abrazo, la llamada a alguien que  estando lejos, en estas fechas, lo sentimos tan cerca que podemos sentir su presencia.-

Navidad….nos evoca la niñez, los regalos, la familia unida entorno a la mesa y  el calor de un hogar, tal vez por  eso la navidad la vivimos con tanta intensidad en la niñez, para que cada día de nuestra vida nos acompañe la ternura, la ilusión y los mejores deseos para los que a lo largo del camino, nos han dado tantas cosas.-

Dios me regalo muchas cosas…sonrisas, alguna lagrima, la oportunidad de pedir perdón...y unos amigos maravillosos, que me enseñaron a abrazar en la distancia, a querer sin condiciones, a compartir y a entender que estando lejos, estarán sentados en mi mesa compartiendo ese calor, el calor de un hogar  que me falta y su lado he podido encontrar.-

Por vosotros, amigos de la radio, de la sala, del blog, amigos que me han  honrado con su amistad y compañía…yo brindare para desearos una felices fiestas, y que todos vuestros sueños se hagan realidad, que seas muy felices, que las personas que queréis compartan vuestra alegría.-

La sala Teura, radio Teura  os desea:




Endika



!Sin ti, no somos nada..!




Hola.. a todos..!!

 Hoy,  éste blog os desea una Feliz Navidad, es posible, que para muchos de nosotros, no sean los mejores días del año, pero.. esa tristeza es la mejor muestra del "Espíritu de la Navidad", y el mejor homenaje a esos seres queridos que por cualquier razón no pueden estar a nuestro lado.

 La vida pasa, y vamos dejando en ella muchos corazones, muchas lágrimas.. y muchas cosas, pero también es verdad, que debemos abrir los brazos y recibir a todos aquellos que llegan, y unirnos a los que aún están a nuestro lado, y merecen el esfuerzo de nuestra sonrisa.

 El corazón a veces.. se para, y puede ponerse en marcha con el calor de un abrazo, no dejes pasar la oportunidad, recuerda que nada es para siempre, ni siquiera tu dolor.

 Y no me hago más pesada, vive el presente, porque siempre será, lo único que tengas.!Feliz Noche!.




Téura

TU ESPACIO




Hoy, si nos lo permitís.. "Tu Espacio" se acerca un poco a vosotros para desearos salud paz amor.. y a poder ser un poco más de dinero, jeje..! y os brinda un abrazo por si en ésta noche sentís frío, piensa que la vida continua, si puedes disfrútala, y sino confía en que todo cambiará.. !Felices Fiestas..!.





Avée..!! que alguien, avise a los Reyes..




"PARA REFLEXIONAR"







Nos encontramos en:




IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario