20 jun 2012

MIÉRCOLES 20 DE JUNIO DEL 2012.






Miércoles, concedelé un momento a los sueños, 
pues sin ellos nos podrás volar.



SANTOS DEL DÍA

Dermicio, Francisco, Gobano, Juan, Margarita, Metodio, Novato, Silverio..y Tomás.

CUMPLEAÑOS FELIZ



TAL DÍA CÓMO HOY


Efemérides:

Sucedió tal día cómo hoy:

840 Fallece el emperador franco Ludovico Pío
1597 El explorador Willem Barents perece en el Ártico
1675 Nueva Inglaterra: alzamiento del líder indígena Metacom (King Philip) apoyado por varias tribus
1893 Martín Wanner pide la patente para una serie de perfeccionamientos en los aparatos de refrigeración
1900 China: los boxers asesinan al embajador alemán
1908 Fallece el músico Federico Chueca
1909 Nace el actor Errol Flynn
1955 Se produce el eclipse solar más largo hasta la fecha (7 minutos y 8 segundos), que fue visto en Filipinas
1958 Fallece el químico Kurt Alder, Premio Nóbel 1950
1981 Marruecos: 20 muertos en desórdenes causados por aumentos de precios de artículos básicos
1990 Un terremoto de tremendas consecuencias ocasiona cincuenta mil muertes en Irán



MI ÁRBOL Y YO


Árbol de cumpleaños


Mira tu árbol, te dice como eres.. tal vez te reconozcas.

Los nacidos:

Del 04 Jun al 13 Jun
Del 02 Dic al 11 Dic

CARPE:                                                                                     
  • Suele tener muy buen gusto
  • Muy cuidadoso con su aparencia y su forma física
  • Le gusta tener buen aspecto
  • Es generoso
  • Opta por una vida sensata, disciplinada y sosegada
  • Le cuesta confiar en la gente
  • Busca la bondad y el reconocimiento en su pareja
  • Tendencia a ser inseguro
  • Es muy concienzudo

Los nacidos:

22 Dic.

HAYA:
  • Es muy creativo                                                                                     
  • Es bastante materialista
  • Se organiza muy bien, tanto en su vida personal como en su carrera profesional
  • Es ahorrador
  • Es un buen líder
  • Es razonable y no corre riesgos innecesarios
  • Se preocupa por su aspecto y le gusta mantenerse en forma
  • Es un excelente compañero, amigo y pareja




TE "PICA" LA CURIOSIDAD..?



Las galletas de la suerte:

Las galletas de la suerte son unos dulces que esconden en su interior una nota de papel. La nota contiene un consejo sobre el futuro de quien se come la galleta.
Estas galletas tienen su origen durante la invasión de China por parte de los Mongoles. Para evitar ser descubiertos, los resistentes chinos se intercambiaban mensajes escondidos en galletas de sésamo. De allí nace la costumbre de intercambiarse dulces con mensajes dentro, tradición que ahora se usa para desear buena suerte y dar sabios consejos.
Esa costumbre llega en nuestros días hasta nosotros gracias, por ejemplo, a los restaurantes chinos que suelen servir estas galletas.

El origen de la corbata

Al origen llevada por los soldados para protegerse del frío, la corbata aparece en Francia bajo el reino de Louis XIII.
En esta época, el rey de Francia recluta a soldados croatas; éstos llevan un pañuelo anudado alrededor del cuello. Por cierto se piensa que la palabra corbata correspondería a una deformación de la palabra croata.
Hacia 1650, la corbata se instala en el cuello y en la corte del rey Louis XIV. Todos rivalizaban en audacia y en elegancia añadiendo puntillas y cintas de seda. Esta moda original se extiende a toda Europa. 
Llevada por los ricos y los dandis, la corbata ha atravesado los siglos y los continentes, adoptando nuevas formas.
En la segunda mitad del siglo 19, mientras que la era industrial revoluciona el sector textil, aparece una corbata más funcional, más larga y más estrecha. Llamada la régate, ésta se inscribe en el tiempo y se considera como la base de las corbatas actuales.
En 1926, Jesse Langsdorf, inventor de Nueva-York, tuvo la idea de cortar la corbata en la tela de manera diagonal y confeccionarla en tres partes. A partir de ese momento, nuestra corbata moderna más elástica ya había nacido.
Hoy, cada día, escolares Nepaleses o hombres de negocios en Manhattan, centenas de millones de hombres llevan corbatas en el mundo entero.

(os quejareis de como le queda..)




UNA CULTURA.. UN BESO

Prometimos que volveríamos y aquí estamos,y recuperamos los besos que dejamos a medias.

En el extremo opuesto de tanta familiaridad se encuentran los asiáticos. En China y Japón no se tocan para nada. Los japonenses saludan inclinando la cabeza, y dependiendo del respeto que se tengan la inclinación será mayor. Los besos apasionados se dan en el cuello o en las manos, pero nunca en los labios, ya que según las tradiciones el beso es una forma de dar y recibir energía espiritual.
En la India, a la hora de saludarse, la más normal es poner las manos juntas a la altura del pecho y decir “Namaste”, y si la persona es de un mayor rango, se inclinan y le tocan los pies en señal de respeto.
Otras culturas indoasiáticas, se caracterizan por un reconocimiento olfativo de la otra persona. Por último, en el mundo musulmán lo más común es un estrechamiento de manos mientras dicen “salam aleikum”, tanto entre hombre como entre mujeres. Sin embargo, entre un hombre y una mujer nunca se tocan, a no ser que sean familiares, en tal caso se dan la mano y se abrazan, similar a una palmada en la espalda, proseguido de tres besos en los que únicamente ponen la cara.



APLÍCATE EL CUENTO


Si tienes:

Si tienes alimentos en la heladera, ropa sobre tu cuerpo, un techo sobre tu cabeza y un lugar donde dormir, eres más rico que el 75% de las personas en el mundo. 
Si tienes dinero en el banco, si tienes dinero en la billetera, si tienes monedas estas incluído entre el 8% de los ricos del mundo. 
Si te despertaste hoy mas sano que enfermo, estás mas bendecido que 1,000,000 de personas que no llegarán al fin de semana. 
Si no viviste nunca los peligros de la guerra, la soledad de la cárcel, los sufrimientos de castigos, los sufrimientos del hambre, estas mejor que 500,000,000 de personas en el mundo. 
Si podés ir a un templo sin temer a persecuciones, cárcel, castigo o muerte, estás en mejor estado que 3,000,000,000 de personas en el mundo. 
Si podés levantar la cabeza y sonreir, estás bendito ya que de las personas que pueden, la mayoría no lo hace. 
Si puedes sostenerle a alguien la mano, abrazar a alguien, o tocar a alguien estas bendito, ya que tu puedes proporcionar cura con el contacto. 
Si puedes leer este mensaje estás doblemente bendecido, una vez porque alguien pensó en ti, y otra pues mas de 2,000,000,000 de personas no saben leer ni escribir. 
Que tengas un buen dia y sé feliz.

Con el tiempo:


Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.
Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero.
Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes...
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados.
Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.
Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo.... ante una tumba..., ya no tiene ningún sentido...
Pero desafortunadamente....SOLO CON EL TIEMPO....
Y como aún es tiempo... mando muchísimos saludos a todos.. para los que ya no estamos juntos, por todos los momentos buenos y malos que nos tocó vivir.. y a todos con los que ahora estoy pasando momentos geniales.. gracias por estar ...


Y RECUERDA ESTAS PALABRAS:

"EL HOMBRE SE HACE VIEJO MUY PRONTO Y SABIO MUY TARDE" JUSTAMENTE CUANDO YA NO HAY TIEMPO.....   


       

UN AMOR.. "DE CUENTO"



Gara y Jonay

Hubo un tiempo en el que, en la verde isla de La Gomera, se creía que de siete chorros manaba un agua prodigiosa capaz de descifrar los secretos del destino y de obrar milagros que nadie sabía como explicar. Eran los Chorros de Epina. Entre sus poderes estaba el de mostrar el camino del amor, y para ello no había sino que mirarse en ella. Así, si el agua se mantenía tranquila y clara, el amor pronto llegaría trayendo felicidad. En cambio, si el reflejo se enturbiaba, era signo de desgracia y desamor. 
Todos los habitantes de la isla conocían estos chorros y, cada año con la llegada del día de celebración de la fiesta de Beñesmén, (fiesta que para los guanches significaba el comienzo de un nuevo año y en las que se honraba a las divinidades), las muchachas más jóvenes, las que entraban ya en la edad de unirse a un hombre, acudían a los chorros mágicos para conocer el reflejo de su destino. 
Y llegó el turno de que entre esas jóvenes doncellas se encontrara Gara, la bella princesa de Agulo, la princesa del agua, la cual esperaba con alegre inquietud el momento en que descubriera cual era su camino. Gara esperó su turno lo más pacientemente que pudo y cuando ya le tocó, se acercó a una de las fuentes intentando parecer solemne, pero sin conseguirlo realmente. Todavía sonreía cuando el agua, en principio clara y en calma, comenzó a oscurecerse, y luego a moverse como si sobre ella el viento soplara, terminando todo cuando la imagen de un sol intenso cubrió por completo el pequeño charco de agua. 
 Gara se asustó mucho. No podía comprender… Entonces sintió una mano sobre su hombro, la del sabio Gerián, el único capaz de interpretar los designios de la fuente. Y Gerián habló: 
Lo que ha de suceder, sucederá… Gara, huye del fuego o éste te consumirá. 
Gara lo miró con ojos temerosos y, levantándose, camino hacia su cueva en el silencio más absoluto. Las otras muchachas, en cambio, corrieron hacia sus mayores para contarles lo que había pasado. 
Justo la noche anterior a la celebración de la fiesta fueron numerosos los guanches que llegaron de la isla de Tenerife, la isla de Echeyde o montaña del fuego. Entre los recién llegados podían fácilmente reconocerse a los distintos Menceyes, como al de Adeje, el cual venía acompañado de Jonay, su hijo, un joven ágil y de gran fortaleza. Y una de las primeras personas que vio a Jonay fue Gara, la dulce Gara, que sin poder evitarlo quedó enamorada de él. Pero el amor no sólo la atrapó a ella, también Jonay cayó rendido ante la belleza de los ojos de la muchacha. Poco tardaron en comunicarlo a sus familias… 
Pero cuenta la leyenda que justo en el momento que se anunció ante todos la próxima unión de familias tan ilustres, el volcán Echeyde, el Teide que a todas las Islas Canarias vigila, se removió por dentro y comenzó a escupir fuego, creando en todos confusión y temor. Fue entonces cuando alguien recordó lo sucedido a Gara ante los Chorros de Epina y todos señalaron a la joven pareja con un dedo acusador. El amor de Gara y Jonay, del agua y del fuego, era por tanto imposible. Cuentan también que en cuanto separaron a los muchachos se apagó la furia del gran Echeyde. 
Poco tardó el Mencey de Adeje en volver a Tenerife llevándose consigo a Jonay, el cual apenas levantaba ya la cabeza y sentía en su pecho el corazón destrozado. Apenas tuvo tiempo de ver a lo lejos la silueta de su amada, Gara, que lloraba amargamente mientras miraba hacia el mar. 
Pero Jonay no tardó en darse cuenta de que no podía dejar las cosas así. Una noche se ató vejigas de animal llenas de aire a la cintura, lo cual le permitiría flotar si se cansaba en exceso, y se lanzó al mar en medio de la oscuridad. Apenas amanecía el día cuando llegó hasta la costa gomera. Procuró que nadie lo viera y se acercó cuanto pudo hasta la morada de su bella enamorada. Cuando Gara lo vio la vida volvió a su rostro y sus ojos brillaron de alegría. Pero pronto se dieron cuenta de que algo tenían que hacer… 
Decidieron entonces subir hasta lo más alto y lo más denso de El Cedro, pensando que quizás allí hallarían donde esconderse mientras demostraban a los suyos que tenían que estar juntos para siempre. Buscaron un lugar oculto y allí permanecieron abrazados. A su lado, una pequeña pero afilada vara de cedro vigilaba la llegada de intrusos. 
Pero no tardaron mucho en escuchar los gritos de aquellos que los buscaban… 
Poco se dijeron en aquellos momentos, sus miradas eran más que suficientes. Jonay tomó la vara de cedro y afiló la otra punta. Luego se colocaron uno frente al otro, la vara fue puesta en el medio, tocando con cada punta el corazón de ambos amantes. Un abrazo final los unió para siempre justo en medio de lo que hoy conocemos como el Parque de Garajonay. 

(Ainsss.. señó)



BESO.. A.. BESO





LA VOZ DE MI SOLEDAD


MI MUERTE (1ª Parte)



Era como si flotara…y aquella  luz blanca, tan intensa que hacía daño mirarla, parecía alejarse, fundiéndose en un espacio infinito.-
Mi mente estaba en blanco, como si no tuviera recuerdos, pasado…mientras miraba a mi alrededor tratando que  me dijera quien era, donde me encontraba.-
No sentía frio, emociones ni sentimientos, solo una paz interior como si mi alma….mi ALMA!!
Como un pequeño chispazo, algo muy lejano, me pareció ver una imagen, mi alma me abandonaba, dejaba mi cuerpo inerte abrigada por una deslumbrante luz.-
Lentamente, como una película borrosa, fueron apareciendo en mi memoria los recuerdos, era como si fuera ajeno a cuanto veía mientras iban pasando las últimas horas, antes de llegar aquella luz.-
La mañana del viernes paso tranquila, fue una de esas mañanas que te despiertas con una sonrisa, con el corazón alegre y muchas ganas de vivir, de disfrutar de cada segundo, y parece que todo te sonríe.-
Salí del trabajo con buen humor, una charla amena y distendida, con alguna broma y dulces palabras, me dejaban la sensación de que todo estaba bien, que no podía haber nubes que taparan el sol de mi alegría.-
Como de costumbre me junte con algunos amigos para comer, era viernes y tenía  ganas de salir por la noche, me encanta ir a bailar y gastamos alguna  broma sobre eso...aun en tono jocoso, entre risas me despedi, soy culo de mal asiento, estar quieto es como estar atado, y la vida me guardaba muchas cosas bonitas por descubrir…
Me metí en el coche, puse música y despreocupadamente me encamine hacia Donostia, no sabía que era el ultimo día de mi vida.-

Continuara….

TU ESPACIO

Para ti, si tienes algo que contarnos.


EL PREGUNTÓN


Sigue insistiendo:

¿Qué tiene el hombre que según que ocasión puede llegar a aumentar "viente veces" su tamaño natural ?
¿Qué sería para ti, el "colmo de la "paciencia" ?
¿Qué es para ti, " el amor " ?
¿Porqué la "H" es muda..?

Si lo sabes, o quieres contarnos algo aquí hazlo en el comentario, o en las direcciones expuestas abajo.


Estamos en:



Sala #teura-Irc-Hispano
Rayodeluna_2011@hotmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario