16 jun. 2012

SÁBADO 16 DE JUNIO DEL 2012.






Sábado descansa el cuerpo y el alma, mientras el corazón lucha por seguir latiendo.


CELEBRAN SU SANTO

Aureliano, Áureo, Antonio, Benón, Cecardo, Ferreol, Ferrucio, Guillermo, Juan Francisco, Julita, Lutgarda, Quirico, Roberto, Similiano..y Ticón.

Y.. SI CUMPLES AÑOS





TAL DÍA CÓMO HOY

Efemérides:

Cosas que ocurrieron tal día como hoy otro años:

1983.- Yuri Andropov, elegido Jefe del Estado soviético.
- El Papa Juan Pablo II inicia su segundo viaje a Polonia, durante el cual se entrevista con el dirigente del sindicato clandestino Solidaridad, Lech Walesa.
1987.- Unas 160 personas desaparecen al hundirse un barco en el río Barhmani, al este de la India.
- La Policía colombiana descubre una plantación de coca de diez mil hectáreas y 31 laboratorios para elaborar cocaína en el sur del país.
1990.- Muere Eva Turner, cantante lírica británica.
1998.- Fallece Roberto Cañedo, actor mexicano.
1999.- Los astronautas John Glenn, Chiaki Mukai, Pedro Duque y Valeri Poliakov son galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.
2000.- Muere Nagako, esposa del emperador Hirohito.
2004.- Andrés Valencia, ex embajador de México en Colombia, es nombrado "facilitador" en el proceso de diálogo entre el gobierno colombiano y la guerrilla del ELN.

2005.- José Dirceu, ministro de la Casa Civil (presidencia) de Brasil, renuncia a su cargo como consecuencia de las denuncias de corrupción.



MI ÁRBOL Y YO

Árbol de cumpleaños:

Y siguiendo con el árbol del cumpleaños aquí tienes los de hoy:

LOS NACIDOS:

Del 19 Feb to 28 Feb
Del 24 Ago al 02 Sep

PINO:                                               
  • Es muy robusto y resistente,                                                                 
  • Es muy activo,
  • Le encanta la compañía agradable,   
  • Le gusta lo natural,
  • Es buen compañero, pero no tiene muchos amigos
  • Se enamora con facilidad pero sus relaciones no suelen durar mucho tiempo hasta que encuentre a su pareja ideal
  • Es fiable
  • Tendencia a ser práctico en todos los aspectos de su vida


LOS NACIDOS:

Del 11 Mar al 20 Mar
Del 13 Sep al 22 Sep

TILO:

  • Tiende a tener muchas dudas                                                                                
  • Acepta con serenidad lo que reparte la vida,                                           
  • Huye de las luchas y del estrés,
  • No le gustan la pereza y la inactividad,
  • Es algo blando y cede con facilidad,
  • Se sacrifica por los amigos,
  • Tiene muchos talentos, pero a veces no es lo suficientemente tenaz para hacerlos brillar,
  • Puede ser quejica y muy celoso.
  • Es muy leal.
(es el tuyo..?)



BUENAS VIBRACIONES

Hay elementos que nos dan buena energía y vibraciones, tal no lo ignoramos o no lo utilicemos correctamente. aquí te damos algunos de ellos, esperemos que te sean favorables. !Que la suerte te acompañe!.

Agua:
El agua prevalece en la tierra, el agua es bendita y alivia nuestra sed. Por eso, con solo beber del vaso del liquido fresco y cristalino, invocando a los seres a quien nosotros le tenemos fe, lograremos atraer los vientos positivos de la buena suerte.
Árboles:
Cada signo zodiacal tiene su árbol que le prodiga buena suerte.
Veamos: Para los Aries, el roble; Tauro, el cedro; Géminis, el olivo; Cáncer, el nogal; Leo, el algarrobo; Virgo, el lúcumo; Libra, el ciruelo; Escorpio, la higuera; Sagitario, abedul; Capricornio, el pino; Acuario, la parra de uva; Piscis, el sauce.
Calavera:
Protege la casa de robos y envidias. No debe tener miedo. Hay que rezarla y velarla, por lo menos una vez al mes. No lo olvide.
Claveles:
Coloque tres claveles rojos en el florero de su sala o recibidor, de tal manera que su visión resulte irremediable para sus visitantes. La persona que llegue con invidia o mala fe, se vera vencida, al sucumbir su negativa visión con la energía de estos claveles milagrosos.
Collares:
Cargüelos de una sola vuelta. Depende el color para sentir su influencia. Verde, riqueza en dinero, Rojo, es amor. Amarillo, es pasión. Violeta, es fuerza espiritual. Azul, amplia libertad. Lance una invocación dirigida al cosmos, universo y al deseo.
Dinero:
Con mas dinero siempre llega. Nunca permita que su billetera o monedero se quede sin un centavo. Recuérdelo, también existe el rito de atraer dinero. Sobre una mesa redonda con un tapete o mantel verde, coloque un fajo de billetes bien ganados, acomode encima monedas muy antiguas en forma de cruz y vele ese dinero con cirios verdes. Pronto vera los resultados.
Elefantes:
Así como su crin o pelo, suele atraer la buena suerte, sus replicas en cerámica, arcilla, porcelana, etc.; también llaman al dinero, si les colocamos un billete enrollado donde deben ir sus colmillos, situándolos de espaldas a la puerta principal de la casa.
Escupir:
La abuela de este chaman nos aconsejaba escupir para alejar las envidias o maldiciones. También para rechazar las conjuras como la “venticuatrina” que puede matarte en un día, de allí su nombre. Pero también tiene su contraparte, pues trae la buena suerte en los juegos de azar.
Equeko:
Otros de los ancestrales y queridos amuletos de la buena suerte. Aunque se trata de un personaje autóctono, pero con dinero foráneo, lo cierto en que la fuerza energética nace del ande, un atuendo, tradición y personalidad optimista del hombre, la que contrasta con l equivocada semblanza del indio triste. Se le coloca en la parte principal de la casa, y se le debe hacer fumar, provisto de billetes que -como ya lo dijimos- traen mas billetes.
Fotografías:
Traen una buena honda el tener las fotos de los seres queridos, pero vivos, porque si conservamos más fotos de fallecidos, no dejaremos descansar a los finaditos, pareciendo que se estaría invocando su presencia.
Helechos:
Si queremos obtener riqueza, debemos colocar tanto el helecho hembra como el helecho macho, pero en jarrones distintos –jamás juntos- para lograr toda generosidad de buena suerte.
Herradura:
Colocada en la puerta de la casa, protege contra los robos, usurpaciones o asaltos en el hogar.
Limón:
Un tío solterón de este chaman, que lograba el amor de las mejores chiquillas del pueblo, nos contó su secreto antes de morir. Cuando no lograba el amor de la mujer, cogia un limón y –mencionando e invocando su nombre- le aplicaba siete alfileres. Allí los dejaba hasta que el cítrico se secaba. Cuando el limón quedaba totalmente seco, la hembrita no demoraba en caer a sus pies.
Mesas:
Toda mesa de madera siempre trae buena suerte, porque une a la familia. A mas grande y de buena calidad, el sino será mejor. Nunca use mesa de tres patas porque aleja las buenas ondas.
Miel:
Para quienes tienen tienda, comercios, stands o negocios. Colocar sin que nadie lo vea, una copita de miel con agua y monedas en su interior. Atraerá el dinero, pero recuerde, jamás lo ponga a la vista. Así como la abeja, cuya sola visión también predispone a la felicidad y buen augurio.
Perejil:
El aspirar su aroma junto con unas hojitas de romero, alivia las tensiones, impulsa la vida, revitaliza el optimismo, por lo que uno coloca dispuesto a recibir los primeros vientos de la buena suerte.
Rosas:
Ideal para las mujeres, pues bañándose con rosas rojas la suerte le sonreirá si tiene mucha fe y no esta en pecado. Recuerde que la Rosa es símbolo de la virgen, de nuestra Santa limeña, de la paciencia y el amor.
Ruda:
Ancestral planta que se emplea para atraer el trabajo e ingreso de dinero. Se refiere a la ruda macho y se rieg en la puerta del negocio o se conserva en un florero con agua. Aunque el olor del agua fermentada es desagradable, esta es elegida por sus seguidores.
Sabila:
La planta que no sólo cura, sino que protege la cada y que anuncia desgracias cuando se seca o sangra. No necesita agua, es muy leal, pero conviene cuidarla.
Sahumerio:
Para alejar envidias, mala voluntad, maldiciones, etc. emplear el “Palo Santo”, sahumando toda la casa. Son tan benéficos que se emplearon desde el propio nacimiento de cristo. Veamos el empleo de otros elementos vegetales:
- Azahar: propicia la calma, el descanso y trae la dicha. Mejor si se sahuma antes de dormir.
- Incienso: depura todo el ambiente negativo del hogar y atrae las buenas ondas. 
Muy usado en los ritos religiosos.
- Jazmín: Retiene todo lo bueno de la belleza, el bienestar, la solidaridad y la riqueza.
- Mirra: Rechaza las energias negativas y da la bienvenida a la buena suerte. Si Ud. intuye que ha llegado a visitarle una persona persona envidiosa o con mala voluntad, sahume la casa con este producto y todo atisbo de maldad desaparecerá.




¿QUÉ BEBEMOS HOY?


Cócteles y Copas

Una bebida para cada momento:

Los cócteles: son mezclas de un sabor y un licor. Se sirve generalmente como aperitivos. Por lo tanto, no deben ser dulces y se sugiere tomarlos en poca cantidad para abrir el apetito más que para apaciguarlo. Si el sabor que se emplea es jugo de limón o de lima, habrá que agregar un poco más de azúcar; pero, a pesar de esto, deberá seguir siendo seca la bebida.
Por lo regular el cóctel que lleva jugo de fruta se bate o sea que se agita suavemente en la coctelera y el que contiene licores se mueve suavemente en circulo (o sea que se menea) en el vaso o con una cucharita.
Los cócteles siempre deben servirse fríos.

La ginebra no tiene color ni apenas sabor y es de una aparente inocencia peligrosa. Estas dudosas cualidades la convierten en el licor de mezclas por excelencia, y es la base más común para los cócteles.


Alexander

Ingredientes:

1 ½ onza de ginebra
½ onza de crema de cacao
½ onza de crema de leche

Preparación:

Agite bien todos los ingredientes en una jarra con hielo picado. 
Cuele y sirva en una copa de cóctel, bien fría.

Variaciones: Se puede sustituir la ginebra por brandy o por ron.
Recomendaciones: Como este cóctel es muy dulce se recomienda ofrecerlo después de las comidas.

Noche de verano


Ingredientes:

· Ginebra
· Frangelico (licor de avellana)  
· Zumo de piña                                                                                    
· 1 Chorro de Blue Tropic
· 1 Chorrito de cerveza
· 1 Chorrito de leche condensada
· Granadina

Preparación:


El coctel se hace directamente en el vaso y no se mezcla durante su preparación, por lo tanto este mismo vaso será usado para calcular las medidas. Primero se vierte un chorrito de leche condensada, luego se vierte el vodka hasta llenar una cuarta parte del vaso. Posteriormente se añade el zumo de piña hasta llenar un poco mas de la mitad. Luego se agrega un chorrito de cerveza y un chorrito de granadina. Después de esto llenamos el vaso aproximadamente hasta 3 cuartas partes de su capacidad con Frangelico. Por ultimo completamos con un chorro de Blue Tropic y otro de granadina o zumo de frutas si lo preferimos. Para decorar podemos usar hojas de menta. o una rodaja de limón.
( Mmm.. a disfrutarlo)


 UN AMOR.."DE CUENTO"



Orfeo y Eurícide

Cuentan las leyendas que, en la época en que dioses y seres fabulosos poblaban la tierra, vivía en Grecia un joven llamado Orfeo, que solía entonar hermosísimos cantos acompañado por su lira. Su música era tan hermosa que, cuando sonaba, las fieras del bosque se acercaban a lamerle los pies y hasta las turbulentas aguas de los ríos se desviaban de su cauce para poder escuchar aquellos sones maravillosos.
Un día en que Orfeo se encontraba en el corazón del bosque tañendo su lira, descubrió entre las ramas de un lejano arbusto a una joven ninfa que, medio oculta, escuchaba embelesada. Orfeo dejó a un lado su lira y se acercó a contemplar a aquel ser cuya hermosura y discreción no eran igualadas por ningún otro.
- Hermosa ninfa de los bosques –dijo Orfeo-, si mi música es de tu agrado, abandona tu escondite y acércate a escuchar lo que mi humilde lira tiene que decirte.
La joven ninfa, llamada Eurídice, dudó unos segundos, pero finalmente se acercó a Orfeo y se sentó junto a él. Entonces Orfeo compuso para ella la más bella canción de amor que se había oído nunca en aquellos bosques. Y pocos días después se celebraban en aquel mismo lugar las bodas entre Orfeo y Eurídice.
La felicidad y el amor llenaron los días de la joven pareja. Pero los hados, que todo lo truecan, vinieron a cruzarse en su camino. Y una mañana en que Eurídice paseaba por un verde prado, una serpiente vino a morder el delicado talón de la ninfa depositando en él la semilla de la muerte. Así fue como Eurídice murió apenas unos meses después de haber celebrado sus bodas.
Al enterarse de la muerte de su amada, Orfeo cayó presa de la desesperación. Lleno de dolor decidió descender a las profundidades infernales para suplicar que permitieran a Eurídice volver a la vida.
Aunque el camino a los infiernos era largo y estaba lleno de dificultades, Orfeo consiguió llegar hasta el borde de la laguna Estigia, cuyas aguas separan el reino de la luz del reino de las tinieblas. Allí entonó un canto tan triste y tan melodioso que conmovió al mismísimo Carón, el barquero encargado de transportar las almas de los difuntos hasta la otra orilla de la laguna.
Orfeo atravesó en la barca de Carón las aguas que ningún ser vivo puede cruzar. Y una vez en el reino de las tinieblas, se presentó ante Plutón, dios de las profundidades infernales y, acompañado de su lira, pronunció estas palabras:
- ¡Oh, señor de las tinieblas! Héme aquí, en vuestros dominios, para suplicaros que resucitéis a mi esposa Eurídice y me permitáis llevarla conmigo. Yo os prometo que cuando nuestra vida termine, volveremos para siempre a este lugar.
La música y las palabras de Orfeo eran tan conmovedoras que consiguieron paralizar las penas de los castigados a sufrir eternamente. Y lograron también ablandar el corazón de Plutón, quien, por un instante, sintió que sus ojos se le humedecían.
- Joven Orfeo –dijo Plutón-, hasta aquí habían llegado noticias de la excelencia de tu música; pero nunca hasta tu llegada se habían escuchado en este lugar sones tan turbadores como los que se desprenden de tu lira. Por eso, te concedo el don que solicitas, aunque con una condición.
- ¡Oh, poderoso Plutón! –exclamó Orfeo-. Haré cualquier cosa que me pidáis con tal de recuperar a mi amadísima esposa.
- Pues bien –continuó Plutón-, tu adorada Eurídice seguirá tus pasos hasta que hayáis abandonado el reino de las tinieblas. Sólo entonces podrás mirarla. Si intentas verla antes de atravesar la laguna Estigia, la perderás para siempre.
- Así se hará –aseguró el músico.
Y Orfeo inició el camino de vuelta hacia el mundo de la luz. Durante largo tiempo Orfeo caminó por sombríos senderos y oscuros caminos habitados por la penumbra. En sus oídos retumbaba el silencio. Ni el más leve ruido delataba la proximidad de su amada. Y en su cabeza resonaban las palabras de Plutón: “Si intentas verla antes de atravesar la laguna de Estigia, la perderás para siempre”.
Por fin, Orfeo divisó la laguna. Allí estaba Carón con su barca y, al otro lado, la vida y la felicidad en compañía de Eurídice. ¿O acaso Eurídice no estaba allí y sólo se trataba de un sueño?. Orfeo dudó por un momento y, lleno de impaciencia, giró la cabeza para comprobar si Eurídice le seguía. Y en ese mismo momento vio como su amada se convertía en una columna de humo que él trató inútilmente de apresar entre sus brazos mientras gritaba preso de la desesperación:
- Eurídice, Eurídice…
Orfeo lloró y suplicó perdón a los dioses por su falta de confianza, pero sólo el silencio respondió a sus súplicas. Y, según cuentan las leyendas, Orfeo, triste y lleno de dolor, se retiró a un monte donde pasó el resto de su vida sin más compañía que su lira y las fieras que se acercaban a escuchar los melancólicos cantos compuestos en recuerdo de su amada.
(!que bonito!)


LÁGRIMAS DEL VIENTO




Quisiera

Quisiera sentir tu aliento
Calido en mi cara,
Y tu piel a la mía pegada,
Quisiera que te estremecieras
Cuando yo te rozara,
Que tus labios se abrieran
Y mi nombre murmuraran.-
Quisiera que me quisieras
Con el cuerpo,
Con el Alma,
Con un amor tan profundo
Que ya nada te importara,
Que aunque el mundo se cayera,
Aunque el sol se apagara,
Aunque las sombras eternas
De la noche nos cegara,
Estuviéramos los dos,
De frente, cara a cara,
Tú mirándome serena,
Yo sintiendo tu mirada,
Y al brillo de tus ojos,
Con la felicidad en mi alma,
Unidos en silencio….
Que el tiempo se parara.-


Endika


TU ESPACIO

El preguntón:

Nos hace las siguiente preguntas:

¿Qué es para ti "el amor" ?
¿Qué significa para ti, la palabra "orgasmo" ?
¿Qué tiene el hombre que según el momento puede aumentar "veinte veces" su tamaño natural?
¿Por qué la "H" es muda ?

(si lo sabes mándanos tus respuestas)


Seguimos en:



Sala #teura-Irc-Hispano
Rayodeluna_2011@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario