22 jun. 2012

VIERNES 22 DE JUNIO DEL 2012.





Viernes.. pinta tu vida de colores, y serás parte del arco iris.




SI TE LLAMAS..

Adán, Consorcia, Galación, Liberto, Paulino.. y Tomás.

O.. SI ES TU CUMPLEAÑOS..

TAL DÍA CÓMO HOY

Efemérides:

Echos que ocurrieron tal día como hoy en otros años:
  • 1906 Nace Billy Wilder
  • 1936 Nace el cantante y actor Kris Kristoffersson
  • 1937 El boxeador Joe Louis campeón del mundo de los pesos pesados
  • 1941 Alemania invade la URSS sin previa declaración de guerra
  • 1945 Nace el escritor Pere Gimferrer
  • 1956 La violencia desplegada por los independentistas argelinos contra Francia alcanza gran escala
  • 1982 Argentina: tras la derrota en la guerra de las Malvinas, la dictadura se tambalea
  • 1987 Muere Fred Astaire
  • 1990 Es desmantelado el Checkpoit Charlie, el más famoso punto de cruce en el muro de Berlín que dividía las dos Alemanias
  • 1992 Bosnia-Herzegovina: un bombardeo serbio sobre Sarajevo causa una nueva matanza


MI ÁRBOL Y YO

Árbol de cumpleaños

Te gustaría saber a que árbol perteneces..? aquí los tienes seguro que te sorprenderás.

Los nacidos:

Del 21 Abr al 30 Abr
Del 24 Oct al 11 Nov

NOGAL:
  • Lleno de pasión
  • Tiende a destacar por ser diferente y, a veces, contradictorio             
  • A veces es egoísta, inflexible e incluso agresivo
  • Otras veces es noble
  • Muy espontáneo y impredicible
  • Tiene mucha ambición, es ingenioso estratega y pone mucho empeño en realizar sus objetivos
  • Como pareja puede resultar difícil y sorprendente
  • No siempre siempre cae bien, aunque a menudo despierta admiración
  • Persona celosa y apasionada al que le cuesta comprometerse

Los nacidos:

Del 26 Jul al 04 Ago
Del 25 Ene al 03 Feb

CIPRÉS:
  • Tiene fuerza física y mental                                                        
  • Es flexible
  • Tendencia al bienestar y el optimismo
  • Le da mucha importancia al dinero y es bastante materialista
  • Le gusta recibir reconocimiento y puede llegar a ser pedante
  • Odia la soledad
  • Es un amante apasionado y exigente
  • Es muy fiel
  • Algo desordenado y descuidado a veces





VERDADES ENTRE MENTIRAS



Existen verdades que no lo son, pero están tan compenetradas en el inconsciente colectivo como verdades, que decir algo contrario a lo que ellas relatan, es como decir una Mentira.

Suena raro, pero buscamos las cosas raras, le vemos su lado asombroso, y si podemos le encontramos un toque humoristico, y lo publicamos, tal como haremos con: 

Las diez verdades que son mentiras


1.La Niña jugaba a la Pinta, y se le perdió la Santa María.

No fueron Tres las Carabelas con que Cristobal Colon llego a América, sino tan solo 2 : La pinta y la Niña. Porque la tercera nave que participó en el descubrimiento de América era una nao, otro tipo de barco de mayor tamaño. Se llamaba María Galante, pero Colón la rebautizó Santa María.

2.Las Brujas se salvaron de la Higuera..pero..

Es conocido por todos que las famosas Brujas de Salem fueron quemadas en la Hoguera, pero no es así, sino que fueron ahorcadas, que era la pena que las comunidades protestantes y calvinistas solían dictar para los casos de hechicería.

3.Napoleón ni loco ni bajo

Existe la creencia que Napoleón estaba loco, cosa ya desmentida, y era de una estatura baja, pero la verdad es que si bien no era un gigante, su estatura era la de un hombre promedio : 1,68 cm., una estatura aceptable para su época, e incluso superaba por 4 cm al duque de Wellington, su gran enemigo.

4.Vikingos sin Cuernos

La imagen que se le viene a la cabeza a uno cada vez que piensa en los famosos vikingos, es ver a estos con cascos con cuernos, pero no es cierto aquello, sino todo fue producto de una invención del pintor sueco Gustav Malstrom en las ilustraciones que realizó en 1820 para el poema épico Frithiof`s Saga. El propósito de estos cuernos irreales era retratar a los feroces guerreros del Norte como seres casi demoníacos.

5.La Guerra de los 100 años y algo mas

Así debió de haberse llamado a la clásica Guerra de los 100 años, pues ella duró 116, de 1337 a 1453, año en que los reyes de Inglaterra y Francia (los países en conflicto) pusieron fin a las hostilidades.

6.El Estrangulador de Boston no estran...

El Famoso Estrangulador de Boston, Albert de Salvo, no estrangulaba a sus victimas. Al menos, no a todas. Únicamente asesino de ese modo a la primera en cambio a las otras doce las mato a golpes o puñaladas.

7.No tan Elemental

SHERLOCK HOLMES nunca dijo: Elemental querido Watson. En las novelas de Conan Doyle, el famoso detective si pronuncia la palabra "elemental", pero nunca acompañada por la muletilla. La frase, tal y como la conocemos, fue escrita para el guión de una película protagonizada por Basil Rathbone en 1939.

8.Bueno para los Negocios, malo para el Dibujo

Walt Disney era malo para el dibujo y nunca diseñó ninguno de sus famosos personajes. Durante muchos años se dijo que Mickey Mouse había sido creado por el, pero ahora sabemos que fue obra exclusiva del dibujante Ub Wickers quien le dejo a Disney compartir la autoría para devolverle un favor.

8.Comunistas Adelantados

La Revolución de Octubre, en realidad fue en Noviembre. Realmente (y según el actual calendario gregoriano), comenzó el 7 de Noviembre, cuando Lenin se sublevo en Petrogrado contra el gobierno de Kerensky. Lo que ocurre es que Rusia se regia aun por el llamado calendario Juliano (obsoleto en el resto del mundo occidental desde el año 1582). Según el cual, la fecha correspondía al 25 de octubre.

9.La Guillotina no es Francesa

La Corta Cabezas conocida mas bien como Guillotina, no es un invento francés, y su creador no fue el doctor Ígnace Guillotin. EL revolucionario lo único que hizo fue proponerla como método oficial de ejecución. Los romanos ya conocían y usaban la guillotina, y algunos historiadores creen que fue inventada por el cónsul Titus Manlius, quien paradójicamente, acabo siendo ejecutado con ella.

10.Casi Casi

El reconocido pintor Van Gogh no se corto una oreja; solo un pedacito del lóbulo izquierdo.


(!!qué cosas..!!)



ENTRE "CUENTOS"



LA LLORONA


En las altas horas de la noche, cuando todo parece dormido y sólo se escuchan los gritos rudos con que los boyeros avivan la marcha lenta de sus animales, dicen los campesinos que allá, por el río, alejándose y acercándose con intervalos, deteniéndose en los frescos remansos que sirven de aguada a los bueyes y caballos de las cercanías, una voz lastimera llama la atención de los viajeros.

Es una voz de mujer que solloza, que vaga por las márgenes del río buscando algo, algo que ha perdido y que no hallará jamás. Atemoriza a los chicuelos que han oído, contada por los labios marchitos de la abuela, la historia enternecedora de aquella mujer que vive en los potreros, interrumpiendo el silencio de la noche con su gemido eterno.

Era una pobre campesina cuya adolescencia se había deslizado en medio de la tranquilidad escuchando con agrado los pajarillos que se columpiaban alegres en las ramas de los higuerones. Abandonaba su lecho cuando el canto del gallo anunciaba la aurora, y se dirigía hacia el río a traer agua con sus tinajas de barro, despertando, al pasar, a las vacas que descansaban en el camino.

Era feliz amando la naturaleza; pero una vez que llegó a la hacienda de la familia del patrón en la época de verano, la hermosa campesina pudo observar el lujo y la coquetería de las señoritas que venían de San José. Hizo la comparación entre los encantos de aquellas mujeres y los suyos; vio que su cuerpo era tan cimbreante como el de ellas, que poseían una bonita cara, una sonrisa trastornadora, y se dedicó a imitarías.

Como era hacendosa, la patrona la tomó a su servicio y la trajo a la capital donde, al poco tiempo, fue corrompida por sus compañeras y los grandes vicios que se tienen en las capitales, y el grado de libertinaje en el que son absorbidas por las metrópolis. Fue seducida por un jovencito de esos que en los salones se dan tono con su cultura y que, con frecuencia, amanecen completamente ebrios en las casas de tolerancia. Cuando sintió que iba a ser madre, se retiró "de la capital y volvió a la casa paterna. A escondidas de su familia dio a luz a una preciosa niñita que arrojó enseguida al sitio en donde el río era mas profundo, en un momento de incapacidad y temor a enfrentar a un padre o una sociedad que actuó de esa forma. Después se volvió loca y, según los campesinos, el arrepentimiento la hace vagar ahora por las orillas de los riachuelos buscando siempre el cadáver de su hija que no volverá a encontrar.

Esta triste leyenda que, día a día la vemos con más frecuencia que ayer, debido al crecimiento de la sociedad, de que ya no son los ríos, sino las letrinas y tanques sépticos donde el respeto por la vida ha pasado a otro plano, nos lleva a pensar que estamos obligados a educar más a nuestros hijos e hijas, para evitar lamentarnos y ser más consecuentes con lo que nos rodea. De entonces acá, oye el viajero a la orilla de los ríos, cuando en callada noche atraviesa el bosque, aves quejumbrosos, desgarradores y terribles que paralizan la sangre. Es la Llorona que busca a su hija...




 !NO, SIN MI AMULETO !


Escarabajo sagrado
De todos es sabido que los egipcios utilizaron los amuletos o talismanes con el fin de que los dioses les concedieran sus ruegos y deseos. Entre ellos estaba el escarabajo, considerado una eficaz protección contra los malos espíritus (por eso se colocaba junto a las momias, para protegerlas en su viaje a la siguiente vida). Llevar un amuleto con forma de escarabajo ayuda a aumentar la fuerza de voluntad de la persona. También da muy buena suerte y atrae la fortuna y la felicidad, protege contra los malos espíritus y la negatividad y ayuda a recobrar la energía perdida tras sufrir una situación adversa.

Cruz de Caravaca
Fruto de una leyenda popular, que cuenta cómo dos ángeles transportaron desde Jerusalén la cruz y la hicieron aparecer en en el pueblo de Caravaca de la Cruz en época de dominio musulmán, la Cruz de Caravaca es más que un amuleto. Desde el nacimiento hasta la muerte, pero sobre todo en el momento de la declaración a la pareja, regalar una Cruz de Caravaca es todo un símbolo de amor y de paz. Llevarla colgada en el cuello trae suerte, fortuna, seguridad y una gran protección.

El ojo de Fátima
Es un amuleto de origen islámico, ya que Fátima, la hija de Mahoma, está considerada por las comunidades musulmanas un dechado de todas las cualidades a las que puede aspirar una mujer. Por eso, si se viaja a algún país como, por ejemplo, Turquía, no estará de más llevarse un Ojo de Fátima. En un bolsillo, colgado en el cuello o en algún lugar preferente de la casa, protege contra las enfermedades y atrae la buena suerte.

La magia del trébol
El trébol está considerado desde hace cientos de años como uno de los mejores talismanes que existen, puesto que esta planta tiene un misterioso poder que da a quien la posee muy buenas vibraciones, energía positiva, buena suerte y fortuna. Los primeros cristianos lo utilizaban como talismán porque representaba la cruz, que, como es sabido, es símbolo de unidad, paz y equilibrio. Fue San Patricio, patrono de Irlanda, quien lo introdujo como símbolo para potenciar la fe de los no creyentes en la doctrina de Cristo, argumentando (en este caso con el de tres hojas) que representaba a la Santísima Trinidad. Según la tradición, el trébol de cinco hojas atrae riqueza, amor, felicidad, paz, armonía y salud; el trébol de cuatro atrae amor, riqueza y salud; el de tres hojas, protección, amor y fortuna, y el de dos hojas, el amor.

Bambú de la suerte
Además de servir como un elegante y alegre detalle en la decoración del hogar, la caña de bambú es muy apreciada en oriente, puesto que se le atribuye la propiedad de atraer suerte, fortuna y protección. El bambú absorbe las malas vibraciones y la energía negativa del entorno en el que se encuentra. También da alegría a las personas que habitan la casa, al tiempo que proporciona paz, serenidad y armonía.

Herradura
Es uno de los amuletos tradicionalmente más empleados. Para que surta el debido efecto,debe ser de hierro y tener siete agujeros, y tendrá que colgarse detrás de la puerta principal de la entrada de la casa o negocio con las puntas hacia arriba. Además de traer buena suerte, sirve para ahuyentar el mal de ojo, la envidia, el egoísmo, los fantasmas, los hechizos y la negatividad. Untada con aceite de oliva, aleja a los visitantes no deseados. Encontrar una usada es un signo de buen augurio: la persona que la encuentre debe escupir sobre ella y luego arrojarla por encima del hombro izquierdo hacia el suelo, pues así su suerte será inmensa durante todo el tiempo que los clavos que la herradura contenga permanezcan clavados en ella.

(uii..! que yuyu..)




CON SABOR A DISTANCIA




Hago un poema con sabor a distancia..
y la melancolía me ha vuelto a invadir,
esta congoja que me oprime el alma,
al estar separada de ti.

Es amarga esta separación..
y más amargo el temor al olvido,
y cada minuto que anda el reloj..
acorta un poco el camino.

Este triste sabor a distancia,
alimenta el silencio dormido,
y el llanto pasea por mi vida,
sin miedo a ser detenido.

Le cuento a la luna mis miedos,
y si ella habla contigo..
té dirá que el dolor es ahora..
mi más íntimo amigo.

Aunque sé.. que esta nostalgia pasará,
el día que vuelvas conmigo,
se hace eterna esta soledad,
y este poema con sabor a distancia..
me hiere, cada vez.. que te escribo.

Téura


TU ESPACIO

Nos gustaría ver algo tuyo aquí, te esperamos.

EL PREGUNTÓN

Sigue insistiendo:

¿Qué tiene el hombre que según que ocasión puede llegar a aumentar "viente veces" su tamaño natural ?
¿Qué sería para ti, el "colmo de la paciencia" ?
¿Qué es para ti, " el amor " ?
¿Porqué la "H" es muda..?

Si lo sabes, o quieres contarnos algo aquí hazlo en el comentario, o en las direcciones expuestas abajo.



Nos puedes encontrar en:

Imagen

Sala #teura-irc-Hispano
Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario