8 jul 2012

DOMINGO 8 DE JULIO DEL 2012.




Domingo.. la brisa de la mañana.. 
nos acaricia el rostro,
mientras tanto el sol.. 
comienza su recorrido.

FESTIVIDAD DEL DÍA


Abrahamitas, Adriano, Áquila, Auspicio, Colomano, Disibodo, Eugenio, Gliceria, Landrada, Mancio, Pancracio, Priscila, Procopio, Quiliano, Rufina.. y Totnano.


FELICIDADES 

Gifs Animados de Feliz Cumple - Imagenes Animadas de Feliz Cumple

EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 8 de Julio como hoy otros años:

1621 Nace el fabulista Jean de la Fontaine
1623 Fallece el Papa Gregorio XV
1695 Muere el matemático, físico y astrónomo Christian Huygens
1808 Estatuto de Bayona: carta constitucional impuesta a España por Napoleón

1957 Ola de calor en Europa y sobre todo en México, en donde se registran 50º C
1967 Desaparece la actriz Vivien Leigh
1969 Sale de Vietnam el primer contingente de tropas norteamericanas
1984 Muere el historiador Claudio Sánchez Albornoz
1987 Muere el poeta Gerardo Diego
1989 Argentina: Carlos Saúl Menem elegido presidente de la República
1994 Más de un millón de ruandeses huye a Zaire a causa de la guerra



EL HORÓSCOPO "Cabroncete"

Última entrega del horóscopo "cabroncete" que el nombre parece ser le viene cómo anillo al dedo,y se le ha ido un poco la mano, nosotros nos lo tomamos de buen humor.. y nos preguntamos..¿de que horóscopo será él?.!Lo mismo le hace justicia!.(!será.. capullo!).


LIBRA


Tienes un gran talento artístico y problemas con la realidad. Vives en las nubes. Sientes siempre la necesidad de proteger a los demás y luchar contra las injusticias. Eres terco e irritante hasta el límite. Si eres hombre, posiblemente seas rarito. La mayoría de las mujeres libra son putas. No tienes ninguna posibilidad de terminar en un buen puesto de trabajo o ganando mucho dinero. Eres bueno ejerciendo de abogado, arquitecto o gerente de albergues de vagabundos. Todos los nacidos bajo este signo mueren de enfermedades venéreas.


ESCORPIO


El peor de todos! Desconfiado, vengativo, obsesivo, rencoroso, frío, orgulloso, maligno, cínico y calculador. Eres una persona astuta para los negocios y no se puede confiar en ti. Llegarás a la cumbre del éxito por tu total falta de escrúpulos y ética. Eres un perfecto cabrón hijo de puta. Sólo amas a tu madre y a ti mismo.., qué digo!! A veces ni a tu madre! Los escorpio son buenos terroristas, nazis, fiscales de impuestos y árbitros de fútbol. La mayoría mueren ASESINADOS.

SAGITARIO


Eres optimista, aventurero y entusiasta, lo que se traduce en la realidad en exagerado, indisciplinado, irresponsable e infantil. Tu falta de talento te obliga a confiar en la suerte. En consecuencia casi todos los pertenecientes a este signo son alcohólicos o drogadictos. Nixon era sagitario. Eres un patético pedazo de mierda que no sabe ni apestar con estilo.


CAPRICORNIO


Eres una persona conservadora, seria, inflexible como una barra de acero inoxidable y temerosa de afrontar riesgos. Básicamente eres un cobarde. Tu fidelidad y paciencia no son argumentos suficientes para esconder tu materialismo y ambición. Tendrías éxito como banquero, prestamista y contando el dinero de tu esposa o esposo. Jamás existió un capricornio de relevancia. Deberías considerar el suicidio.


ACUARIO


Eres de mente ingeniosa e inventiva. Eres todo un cabronazo mentiroso. Cometes los mismos errores una y otra vez porque eres tonto, es lo que hay, acéptalo. Adoras las novelas y no admites que te encanta reunirte en grupo para hablar de moda. Todo el mundo piensa que eres un cretino. Los acuario son óptimos sindicalistas.

PISCIS


Soñador, místico y sensible. Tienes una imaginación muy viva y a menudo piensas que te persigue la CIA o el FBI. No tienes influencia entre tus amigos y la gente te odia y se mea de la risa cuando pretendes imponerte. Te falta confianza en ti mismo. Si eres hombre y la tienes pequeña, tus posibilidades 
de volverte marica son altas. Las mujeres son buenas presentadoras de programas infantiles y actrices porno. Tus consejillos superfluos acaban con la paciencia de todos los que están a tu alrededor.  Serás un chupapollas de gran renombre.



EL SABER NO OCUPA LUGAR

Casi 125 años después de la muerte de Darwin, la ciencia aún no puede ofrecer una explicación completa por la que algunos rasgos anatómicos obsoletos persisten en nuestro acervo genético y otros se van. La investigación actual centrada en el genoma ha revelado que nuestro ADN transporta genes no funcionales relacionados con cosas que probablemente podrían ser útiles – como los receptores de olor del sentido del olfato de un sabueso, o enzimas que un día nos permitieron fabricar nuestra propia vitamina C. Dentro de unos pocos millones de años, los humanos podríamos perfectamente haber perdido algunos de estos extraños rasgos. De modo que míralos bien antes de que desaparezcan.


PARTES CORPORALES INÚTILES

1. Órgano Vomeronasal (o de Jacobson)
Un diminuto hoyo a cada lado del tabique nasal que se considera ligado a los quimiorreceptores no funcionales. Podrían ser todo lo que queda de nuestra otrora gran habilidad para detectar feromonas.

2. Músculos extrínsecos del pabellón auricular
Este trío de músculos posiblemente hacía posible que los prehomínidos moviesen sus orejas con independencia al movimiento de la cabeza, tal y como hacen los conejos y los perros. Aún los tenemos, y es gracias a ellos que algunas personas pueden aprender a mover las orejas.

3. Muelas del juicio
Los primeros humanos solían mascar un montón de plantas para obtener suficientes calorías para sobrevivir, por lo que contar con otra hilera de molares era de gran ayuda. Solo el 5% de la población cuenta con un juego sano de estos terceros molares.

4. Costillas del cuello
Un conjunto de costillas cervicales – posiblemente restos de la edad de los reptiles –
aún aparece en menos del 1% de la población. A menudo provocan problemas nerviosos y arteriales.

5. Tercer párpado
Un ancestro común a las aves y los mamíferos podía haber contado con una membrana para proteger el ojo y barrer los residuos hacia el exterior. De él los humanos conservan solo un pequeño pliegue en la esquina interior del ojo.

6. Punto de Darwin (o tubérculo)
Un pequeño punto de piel plegada hacia la parte superior de cada oreja aparece ocasionalmente en los humanos modernos. Podría tratarse de un remanente de una formación más grande que ayudaba a centrarse en los sonidos distantes.

7. Músculo subclavio
Este pequeño músculo situado bajo el hombro, que va desde la primera costilla hasta la clavícula, podría ser útil si los humanos aún caminasen a cuatro patas. Algunas personas tienen uno, otras no tienen ninguno, y unos pocos tienen dos.

8. Músculo palmar
Este músculo largo y estrecho recorre el codo hasta la muñeca y está ausente en el 11% de los humanos modernos. Una vez pudo ser importante para colgarse y escalar. Los cirujanos lo aprovechan para emplearlo en cirugía reconstructiva.

9. Pezones masculinos
Los conductos lactíferos se forman antes de que la testosterona provoque la diferenciación de sexos en el feto. Los hombres tienen tejido mamario que puede ser estimulado para producir leche.

10. Músculo erector del pelo
Ciertos haces de fibras musculares lisas permiten a los animales erizar su pelaje para mejorar su capacidad de aislamiento o para intimidar a otros animales. Los humanos conservan esta habilidad (la famosa piel de gallina) aunque obviamente han perdido la mayor parte de su pelaje.

11. Apéndice
Este estrecho tubo muscular unido al intestino grueso, servía como área especial para digerir la celulosa cuando la dieta de los humanos consistía más en proteínas vegetales que en animales. También produce algunos glóbulos blancos. Anualmente, más de 300.000 estadounidenses son operados de apendectomía.

12. Vello corporal
Las cejas, evitan que el sudor caiga a los ojos, y el vello facial masculino podría jugar algún papel en la selección sexual, pero aparentemente, la mayor parte del pelo restante en el cuerpo humano no tiene ninguna función.

13. Músculo plantar
A menudo confundido con un nervio por los estudiantes novatos de medicina, este músculo fue útil para otros primates, que lo usaban para agarrar objetos con los pies. Ya ha desaparecido en el 9% de la población humana.

14. Decimotercera costilla
Nuestros parientes más cercanos, los chimpancés y gorilas, cuentan con un juego extra de costillas. La mayoría de nosotros tenemos 12, pero el 8% de los adultos cuentan con un par de más.

15. Útero masculino
Los restos de un órgano sexual femenino no desarrollado cuelgan del órgano de la próstata masculina.

16. Dedo pulgar del pie
Los simios inferiores emplean todos los dedos de sus pies para asirse o colgarse de las ramas. Los humanos necesitan principalmente el dedo pulgar del piel para mantener el equilibrio mientras caminan erguidos.

17. Vaso deferente femenino
Lo que podría haberse convertido en conductos seminales en los machos, se convierten en paraovarios en las hembras, un grupo de tubos que acaban en vía muerta próximos a los ovarios.

18. Músculo piramidal
Más del 20% de nosotros carecemos de este diminuto músculo triangular similar a un marsupio que se une al hueso púbico. Podría tratarse de una reliquia de la bolsa de los marsupiales.

19. Coxis
Estas vértebras fusionadas son todo lo que quedan del rabo que la mayoría de los mamíferos aún emplean para mantener el equilibrio y para la comunicación. Nuestros ancestros homínidos perdieron la necesidad del rabo cuando comenzaron a caminar erguidos.

20. Senos paranasales
Los senos nasales de nuestros primeros ancestros podrían haber estado ligados a los receptores de olor, que les aportaban un elevado sentido del olfato que les ayudaba a sobrevivir. Nadie sabe por qué retenemos estas (tal vez problemáticas) cavidades asociadas a la mucosidad, salvo quizás para aligerar el peso de la cabeza y calentar y humedecer el aire que respiramos.




!VAMOS AL TEMPLO!


Y nada más apropiado para un domingo que ir al templo, en este caso visitaremos los templos más espectaculares de Asia; ¿ a ver que te parece?. !disfruta la visita!

Shwedagon Pagoda, Myanmar

El símbolo más emblemático del país, la Pagoda Shwedagon, es uno de los templos más reverenciados de la republica de Myanmar. Es uno de los mejores ejemplos de la imaginativa arquitectura religiosa de Asia, con una inmensa stupa o bóveda completamente de oro y de casi 100 metros de altitud, lo que posibilita que se la divise desde prácticamente cualquier sitio de la ciudad.


Pero su interior no es menos sorprendente, pues bastará con apreciar alguna de las capillas que componen el recinto para deslumbrarse con el lujo y derroche imaginativo de la decoración. Se dice que se emplearon más de 90 toneladas de oro en la Shwedagon Pagoda, cosa que no es difícil de creer, ya que está coronada por un deslumbrante diamante de 87 quilates.

Pha That Luang, Laos

La construcción que podemos apreciar actualmente es el resultado de una serie de reconstrucciones, principalmente la realizada por los franceses a comienzos del siglo XX, luego que los ejércitos del reino de Siam arrasaran todo el templo en el año 1828.


Laos se ha convertido últimamente en uno de los destinos más visitados de Asia, siendo el Pha That Luang uno de los atractivos más admirados, desde su soberbia entrada con las múltiples representaciones de Buda, hasta el templo en sí mismo, que constituye uno de los mejores ejemplos de la arquitectura budista.

Angkor Wat, Camboya

Comencemos por su tamaño: no se lo puede describrir a no ser que se diga enorme, se necesitan unas semanas como mínimo para poder recorrer todo el conjunto arqueológico. Evidentemente, pocos son los turistas que realizan esto, conformándose la gran mayoría con hacer un tour en el día, o a lo sumo un circuito que dura 3 jornadas y que culmina siempre con el retrato del clásico frente del templo de Angkor wat con sus amplios estanques al frente.


El momento de visitarlo, ya sea por buscar el clima más benigno, obtener los mejores paisajes o evitar los masivos grupos de turistas, el mejor momento para hacerlo es al amanecer y en las últimas horas de la tarde.

Borobudur, India

Pese a los atributos que posee el Pha That Luang para el budismo, solo el templo de Borobudur, en la India, posee el derecho de proclamarse como el santuario más antiguo levantado por la fe de Buda, datándose su antigüedad desde el siglo I.


Aunque para muchos este templo puede considerarse como el menos vistoso, la única forma de admirar su verdadera belleza y valor cultural es explorando sus seis plataformas repletas de intrincados relieves, con la bóveda central emplazada a lo alto, custodiada por 72 estatuas del Iluminado.

Wat Rong Khun, Tailandia

En este caso, pasamos de los centenarios templos de Borobudur y Pha That Luang, para visitar este moderno templo budista del sureste de Asia: el templo de Chiang Raig.


Ubicado en Tailandia, este templo destaca por su estructura revestida prácticamente por completo con miles de espejos que dan una sensación verdaderamente celestial al reflejar los rayos del sol. Además, es una excelente forma de comparar la antigua y moderna arquitectura budista, que siempre debe seguir algunos cánones determinados.



!SÓLO EN DOMINGO!


Cinco adivinanzas, cinco:

En medio de una tormenta, llegan a un solitario hotel cinco bellas jóvenes. En verdadera necesidad le piden al conserje que les consiga habitación. El conserje les informa que lo único disponible es una bodega donde quedan los últimos 5 catres de campaña.

¿Que hora es?... un cuarto para las cinco.

Poco rato despues llegan 5 sujetos, ateridos de frío e imploran alguna habitación. El conserje les informa que ya nada hay disponible y que recientemente 5 señoritas ocuparon la bodega. Ante la insistencia, el conserje decide ir a conversar con ellas y vuelve indicandoles que ellas estan dispuestas a compartir la bodega.

¿Que hora es?... cinco para las cinco.

Acto seguido, los jovenes entran a la bodega donde las chicas ya estaban recostadas. Después de algunos instantes, el conserje intrigado se acerca a la puerta y mira a través de la cerradura de la bodega.

¿Que hora es?... las cinco clavadas.

Momentos mas tarde, llegada la tranquilidad, los sujetos se dan cuenta de que sus acciones pueden tener repercusiones onerosas y perennes para ellos. Así que, a la primera oportunidad, y en la mejor tradición del macho del reino animal, se escapan dejando a su suerte a aquellas que gratuitamente les ofrecieron su más íntima compañía.

¿Que hora es?... las cinco y cinco.

Tiempo mas tarde, la razón llega a nuestras liberrimas heroínas, cada una de las cuales se da cuenta de que ha cometido un error que lo puede tener que llevar a cuestas por una gran parte de su vida. Después de analizar el caso, también se dan cuenta de que no están en los tiempos de sus madres, cuando los errores se hacian con tinta indeleble. Estamos en los noventa! se dicen unas a otras. Eso de uno pagar por las consecuencias de sus errores corresponde a una etapa ya "superada". Asi que, a su debido tiempo, se buscan un centro "borrador" donde la tecnología moderna deshace como por arte de magia lo que otrora hubiese constituido una mancha permanente, un recordatorio indeleble del pobre juicio pasado. Una por una pasa por el "borrador" que las deja casi como si el error nunca hubiese sido cometido. El borrado concluye en un éxito rotundo.

¿Que hora es?.. lo sabes.. ?

!!Aiii que me mondo..? o no..?

Una señora se va sin su esposo a un Congreso a Cuba.
Cuando llega al hotel de La Habana encuentra en su habitación a un negro de dos metros desnudo con unos atributos que quitan el sentido.
Hacen el amor una y otra vez hasta que amanece... ella le pregunta:
- Mi amor ¿cómo te llamas?"
-No te lo pienso decir porque te reirías –contesta él-.
Y así día tras día durante una larga semana hasta que llega el día de regreso al pueblo, en España.
El "cubanito" la acompaña al aeropuerto. Y una vez más y antes de despedirse le pregunta:
- Por favor, no me dejes ir así, dime cómo te llamas.
- Prométeme que no te vas a reír –le dice- ... Me llamo Nieve.
La señora suelta una gran carcajada...
El cubano le dice
- Ves como te reíste..."
Y responde la señora:
- No me reído de tu nombre, sino de la cara que va a poner mi marido cuando le diga que estuve una semana en Cuba con 35 centímetros de nieve.



Se hunde el Titanic.
El capitán le dice al contramaestre:
- Venga, coja ese pico, rompa la ventanilla, y larguémonos en una barca salvavidas.
- Pero... Capitán, aún hay mujeres a bordo...
- Si, hombre, para follar estoy yo ahora.



¿Qué es una lesbiana?
Una mujer que no sabe que coño quiere.


En una fiesta se acerca un mesero a ofrecerle mas whisky a una muchacha:
- Madame, ¿gusta otra copa?
- No, gracias, me hace daño para las piernas.
- ¿Se le adormecen?
- No, ¡se me abren!



Le dice un amigo a otro: 
"Hay que ver la suerte que tiene mi mujer, sale a la calle y siempre se encuentra algo, un día se encuentra un anillo de oro, otro día se encuentra unos zapatos nuevos, hasta un día se encontró un abrigo de visón, y muchas cosas más. Y la mala suerte que tengo yo, que un día me encuentro en mi cama unos calzoncillos y me vienen grandes..."



Estaba este hombre, calvo por cierto, paseando por su barrio. Acierta a pasar bajo un balcón y siente que algo le cayó en la cabeza. Con recelo toma lo que le cayó, lo mira bien, mira hacia arriba al balcón y decidido sube la escalera. 
Toca la puerta y al momento le abre una señora muy afable que le pregunta:
"¿En qué le puedo ayudar?"
El hombre a su vez le pregunta con amabilidad:
"¿Quienes estan en su balcón, señora?"
Ella muy orgullosa le responde:
"Mi hija y su novio; ¿por qué? ¿pasa algo?"
El hombre con parsimonia le toma la mano y poniéndole en ella lo que le había caído en la cabeza, le dice:
"Tome, aquí tiene a su nieto."



(!joo..! no son tan malos, o si?)



MÚSICA PARA UN POEMA

TU ESPACIO 
Para tus cosas, nosotros hacemos de mensajeros. 
El preguntón
Casi agotado y algo decepcionado sigue en su empeño. 
¿Qué tiene el hombre que según que ocasión puede llegar a aumentar "viente veces" su tamaño natural ?
¿Qué sería para ti, el "colmo de la paciencia" ?
¿Qué es para ti, " el amor " ?
¿Porqué la "H" es muda..? 
No te digo que esperamos respuesta, pero si no lees, !gracias..!
Nos vemos en:
Sala #teura-Irc-Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario