19 jul 2012

JUEVES 19 DE JULIO DEL 2012.







Jueves, mientras la ilusión se balancea,

la realidad le quita la red.


CELEBRAN SU SANTO


Áurea, Bernoldo, Dío, Epafras, Juan, Macrina, Pedro, Símaco.. y Stilla.

FELIZ CUMPLEAÑOS


TAL DÍA CÓMO HOY

Efemérides:

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría :
  • 711  Inicio de la invasión musulmana en la península ibérica.
  • 1068 Sancho II de Castilla vence a su hermano Alfonso VI de León.
  • 1553 María I la Católica es coronada reina de Inglaterra.
  • 1808 Batalla de Bailén.
  • 1834 Nace el pintor Edgar Degas.
  • 1848 Reunión en Nueva York de la primera Convención para los Derechos de la Mujer.
  • 1870 La Iglesia promulga el dogma de la infabilidad papal.
  • 1900 Se inaugura la primera línea del metropolitano de París.
  • 1903 Maurice Garin vence en la primera edición del Tour de Francia.
  • 1946 Nace el tenista Ilie Nastase.
  • 1980 58 países boicotean los Juegos Olímpicos de Moscú por la invasión soviética de Afganistán.
  • 1981 Fallece el escritor José María Pemán.
  • 1985 Los servicios secretos franceses hunden el barco de Greenpeace Rainbow Warrior: un muerto.



EL HORÓSCOPO "INDIO"


Llegó el final al horóscopo "Indio" que la suerte os acompañe.

SERPIENTE 

serpiente

Serpiente (24 Octubre - 21 Noviermbre)

Son misteriosos y reservados, y ocultan sus sentimientos. Son adaptables, decididos e imaginativos y tienen gran capacidad para salir airosos de las situaciones difíciles. Personas que siempre están a la defensiva y la demás gente no se puede acercar.Tienen ojos penetrantes que traspasan las profundidades del espíritu, pero no revelan con facilidad los secretos de su interior. Personas poco maleables, tienen la habilidad de moldear a los demás.Resueltos, profundos, curiosos y perspicaces. Con carácter enérgico, disfrutan de desafíos y cambios. Son ambiciosas y tenaces, con fuerte concentración; sensuales y sensibles a los deseos y sentimientos de los demás, carismáticos. 
LUNA: “La Luna de la Helada”, trabajar en ella enseña a ser más sensibles a todos los niveles de energías.
COLOR: El anaranjado, estimula la creatividad, el valor y la audacia de las personas de este signo.
TÓTEM ANIMAL: La serpiente enseña la adaptabilidad y la capacidad de viajar silenciosamente a los lugares otros pudo temer para ir. Aprende cómo viajar entre los diversos reinos de la creación y cómo sentir bien a un mensajero para los aspectos espirituales de la vida. Es un símbolo de las energías femeninas y curativo.El trabajo con la serpiente puede enseñarle sobre misterio, los reinos de la creación, la transformación profunda, el equilibrio de la naturaleza, la adaptabilidad, la sensibilidad, la comunicación, la sexualidad, la regeneración, la paciencia, la autodefensa, la justicia.
TÓTEM MINERAL: Cobre y la malaguita. El cobre enseña a gente sobre cómo enfocar sus energías y la malaquita las enseña a ser más sensibles a todas las energías. El cobre es excelente para purificar el espíritu y la sangre. Es un conductor de energías, separándolas uniformemente sobre una superficie o una persona.El cobre fomenta fuerza, energía y la capacidad de entender su energía. Desalienta la debilidad. Curativo para la artritis, el reumatismo, y consolidar del cuerpo.
TÓTEM VEGETAL: El cardo es una planta curativa cuyas partes son ricas en minerales. El vástago o la raíz joven del cardo puede ser pelado, o comida crudo o cocinado. Las semillas con sabor a fruta pueden ser comidas crudas o asado.El té del cardo es bueno para curar el estómago y los problemas digestivos, para reducir fiebre, expeler gusanos, aumentar la leche en madres del oficio de enfermera, y consolidar el cardo interno de los órganos se dicen para aumentar vigilancia y para hacer la función del cerebro.
ANIMAL COMPLEMENTARIO: Castor.
CLAN DE INFLUENCIA: Clan de la rana.
ESPÍRITU ENCOMENDADO: Mudjekeewis del oeste

ALCE

alce

Alce (22 Noviembre - 21 Diciembre)

Los Alces necesitan libertad de expresión. Son vivaces,valientes e independientes y prestan gran atención a los detalles. Les gusta la justicia. Son cálidos, abren su corazón, pero no dejan ver sus sentimientos más profundos. Difícilmente cambian de idea, tienen un resplandor interior.Disfrutan comer. Se divierten con los deportes de alto riesgo, lo que les hace padecer agotamiento y ser vulnerables en caderas y muslos.La gente en la posición de los alces es profunda, independiente, audaz, resuelto, y abierto corazón. 
LUNA: “La luna larga de las Nieves”. Aprenden sobre su deseo para la justicia, y su capacidad vivir con las dualidades de la naturaleza y de la vida. Enseña sobre fuerza mental, el miedo de emociones, las relaciones, la enseñanza, y la comunicación.
COLOR: Negro es el símbolo del silencio y del misterio. Confiere nobleza y elegancia, seriedad, nobleza, pesar, sofisticación, elegancia, poder, rebelión, todo lo que esta escondido y velado.
TÓTEM ANIMAL Y COMPLEMENTARIO ANMIMAL: Del trabajo con los alces usted puede aprender sobre: la fuerza, responsabilidad, alegría, velocidad, agilidad, la protección, la soberanía, la justicia, y la sabiduría.Su animal complementario es el Ciervo. 
TÓTEM MINERAL: Su piedra es la obsidiana, “lágrima de apache”, cuenta la leyenda que las dejaron caer mujeres viudas. Es un cristal formado por lava volcánica; su origen esta en la profundidad de la tierra y sirve para ofrecer estabilidad y protección.La obsidiana es útil para agilizar su visión interna y llegar a la raíz de los problemas. La gente que experimenta puede aprender sobre su capacidad de percibir y de reflejar los pensamientos y las sensaciones, un nivel de clarividencia.Tiene la energía de enseñarle cómo respetar y utilizar esta energía fundamental de la tierra dentro de las personas.La obsidiana es una piedra protectora fuerte y es también bueno para clarificar su estado interno. Ayuda su a centrar su estar con la energía de la tierra, y proporciona así la protección de la estabilidad.
TÓTEM VEGETAL: El abeto negro enseña cómo ser suave y fuerte, y el alce demuestra la energía de la belleza, de la majestad, y de la cooperación.Las extremidades de este árbol son altas en vitamina C. Un té hecho de las hojas es bueno como antiséptico y ayuda a aflojar las mucosidades de la garganta y el pecho. La goma se puede aplicar a los cortes y a las heridas para limpiarlas. La goma del árbol se puede hacer en un yeso para fijar los huesos. Un té de las ramitas hace un buen baño y es provechoso en curar el resfrió.El abeto negro pueden ayudarle a explorar altas ideas, su conexión con la tierra, y sus maneras únicas de alcanzar al espíritu. Puede enseñarle sobre una fuerza interna profunda que anime suavidad. 
CLAN DE INFLUENCIA: Clan de Thunderbird. 
ESPÍRITU ENCOMENDADO: Espíritu Mudjekeewis.

GANSO DE LAS NIEVES 


ganso


Ganso de las nieves (22 Diciembre - 19 Enero)

Son idealistas, exploradores de lo desconocido. Se enfrentan a la vida con entusiasmo, tenaces y sacrificados, decididos a realizar sus objetivos. Son perfeccionistas y reservados, serios.Cuando se desequilibran contagian a familiares y amigos con su melancolía.Gozan de buena salud, aunque pueden sufrir alergias, problemas estomacales y enfermedades nerviosas.Necesitan cuidarse de bloqueos y de ser perfeccionistas.
LUNA: “Luna de Renovación de la Tierra”. Comienzo del solsticio de invierno en que el sol padre retorna de su viaje y trae el calor acelerando el crecimiento en la madre tierra. 
Esta luna enseña a ser fluido con conducta apropiada, tan bien como claro, adaptable, prudente, y sabio. La gente en esta posición tiene visión aguda, son ceremoniosos, y puede tomar grandes medidas en su evolución personal.
COLOR: Blanco, asociado con la pureza y la limpieza. Es el color de la claridad mental y representa el idealismo y la perspicacia. También de la esperanza en tiempos difíciles
TÓTEM ANIMAL: Ganso o Pinzón de las nieves. Enseña a ser respetuoso de la tradición y del ritual. Puede enseñarle sobre el misterio creativo, las energías universales, la tradición, la perfección, la estabilidad, la comunidad, la ceremonia, la visión, y la evolución.
TÓTEM MINERAL: Cuarzo. Enseña: a ser buenos receptores y transmisores de energía positiva para el universo.Es un amplificador, transmisor, y el receptor de la energía universal y de él es provechoso para la energía curativa que transmite. Consolida capacidades psíquicas y proféticas. El cristal del cuarzo da conocimiento de su energía y enseña la precaución en ejercitarla correctamente. Le recuerda no ser demasiado duro o rígido en sus opiniones y filosofías.Los cristales traen claridad y la renovación en los niveles emocionales, físicos, mentales, y espirituales. Dan energía y balancean los chacras.
TÓTEM VEGETAL: Abedul. Enseña a ser un comunicador del conocimiento antiguo. Abre todas las energías de modo que fluyan bien, así ayudando a su capacidad de transmitir y de recibir las energías del universo.El abedul hace un buen té para tratar condiciones de la piel, artritis, reumatismo, el riñón, la vejiga, y problemas digestivos.
ANIMAL COMPLEMENTARIO: Colibrí o Picaflor.
CLAN DE INFLUENCIA: Clan de la Tortuga dulceacuícola.
ESPÍRITU ENCOMENDADO: Waboose, espíritu encomendado al norte.





SI SERÁ POR PREGUNTAR..!


Lee esta pregunta, intenta encontrar la respuesta, y después mira el resultado al final. No es una pregunta trampa. Ninguna frase tiene doble sentido:

Una mujer, mientras asistía al funeral de su madre, vio a un 
hombre que no conocía. Pensó que ese era el hombre de su vida, 
tanto que se enamoró de él en aquel momento, pero no le pidió ni 
nombre ni teléfono y ya no pudo verlo de nuevo. Unos días más 
tarde, esta mujer mató a su hermana. 

PREGUNTA: ¿por qué la mató? 


(venga.. te dejo pensando)




SECRETO A VOCES


El gran secreto de "CASANOVA"


Siempre pensamos que tenemos secretos, pero.. se lo has contado a alguien..? entonces me temo que ha dejado de ser un secreto.

Pues bien.. el gran secreto de Casanova era….. Amar a todas las Mujeres.

Sorprendido…?

Gran Cosa. Pero es más de lo que crees.

Casanova amaba a todas las chicas por igual y no hacia distinción entre fea y bonitas. Al contrario, en lo personal yo creo que no hay mujer fea.

Ahora voy a explicarte como funciona el Gran Secreto de Casanova.

Casanova sabía que las mujeres no son del todo discretas. Al contrario si puede haber criatura alguna que carece de Discreción es la Mujer.

Pues bien las mujeres entre amigas se cuentan todo, absolutamente todo. Donde sea, ya sea restaurantes, bares nocturnos, centros de reunión, cuando se quedan a dormir en la casa de otra chica, cuando salen juntas, cuando van al baño. Todo absolutamente todo.

Aquí viene el Gran Secreto. Entre ellas también se cuentan sus aventuras amorosas. De hecho entre las mujeres más bellas están también las menos bellas, (pero no por eso dejan de ser hermosas).

Si tú compañero, y lee detenidamente, tienes una pretendiente que no te gusta tanto, pero sin embargo ella está interesada en ti, entonces, no le niegues un pedacito de tu corazón.

Ahora te voy a explicar porque, como lo dije con anterioridad las mujeres se cuentan todo. Cuando tú le das una tajada de tu amor a esa chica que te desea, prácticamente en ese momento estás contratando a una Agencia de Publicidad.

¿Por qué?

Por el simple hecho de que esa chica contará con señas y muecas lo maravillo que eres. Dirá un sin fin de cosas estupendas de ti. Dirá que eres un buen amante, que eres tierno, dirá un sin fin de atributos que ella misma se encargará de encontrarte.

Por ejemplo ella posiblemente le cuente a sus amigas: “Conocí a hombre divino, que me entiende, creo que por fin he encontrado a mi Príncipe Azul”.

Y las demás chicas responde: “¡Bravo!, Felicidades Amiga, Ya no te vas a quedar solterona de por vida”, “pero contadnos más de él, decenos como es él…”

Y la Chica ilusionada contará a diestra y siniestra todo lo que respecta a ti.

Ahora aquí viene el Gran Secreto de Casanova.

Esta chica a quien tú aceptaste dar un poco de amor. Se encargará de hacerte ver como un hombre valioso y …. APETECIBLE. Si querido lector, las chicas no querrán quedarse con el antojo en el paladar. Querrán sentir tu calor recorriendo el cuerpo de ellas.

Ahora ya sabes porque las chicas les encantan bajarle el novio a su propia amiga. Fue simple la linda amiguita tuvo la gran idea de darte propaganda. Y obviamente las demás chicas no se van a quedar con el antojo. Querrán probar eso tan rico que tú tienes, eso que la amiga tanto dijo de ti.

Pues bien, ahora sabes porque la frase:

“Hasta la Menos Bonita merece ser Amada”.

Pues bien querido lector, entonces NO LE NIEGUES UN PEDACITO DE TU CORAZÓN A NINGUNA MUJER. Recuerda que toda mujer merece ser amada.

Ahora quiero darte una última recomendación, no es bueno jugar con las emociones de ninguna persona, es mejor que desde un principio le hagas ver a esa chica que estás empleando para conquistar a chica de ensueño, que tú quieres un romance sin compromiso. Hazle saber desde un principio que tú aún no estás listo para una relación formal.

Es más, si solo se trata de un polvo (sexo), trata de pensar que es lo que quieres en verdad.

Ahora ten presente que puedes llegar a enamorarte de ella. Lo mejor es saber si la chica que te está pretendiendo puede ser una potencial novia, o solo un polvo más.

Si me permites un consejo, no juegues con la vida de la gente, No vivas de las Mujeres, Hazlas Vivir.

Las mujeres son seres misteriosos y criaturas bellas, pero son aún más bellas por dentro que por fuera.



¿Cómo vas..?


(piensa un poco antes de responder)



SON COMPATIBLES..?

El cerebro y el sexo

Buena pregunta, son compatibles el sexo y el cerebro, y lo son de la misma manera para ellos que para ellas..?.!veamos!

¿Tiene sexo el cerebro? O, mejor dicho… ¿hay un cerebro para hombres y otro para mujeres?

Pues eso parece. Desde el momento en el que en un feto de seis semanas se comienzan a formar los testículos —cuando así lo indica la presencia del cromosoma Y— éstos liberan testosterona a la corriene sanguínea.
La presencia de esta hormona opera cambios en el cerebro en formación, tales como proveer de un mayor tamaño a ciertos núcleos intersticiales y otras estructuras del hipocampo y un mayor desarrollo del hemisferio derecho.
Como en este hemisferio se encuentran las habilidades espaciales o geométricas, el cerebro masculino es más apto para orientarse en el espacio. En cambio, en el hemisferio izquierdo se encuentran las capacidades comunicativas, el acopio de vocabulario y la sociabilidad, por lo que el cerebro femenino es más apto para la relación con semejantes.
Eso no significa que todos los hombres sean mejor orientándose que una mujer ni que todas las mujeres sean mejores conversando que un hombre. Hay que entender que cada persona es resultado de la interacción de factores genéticos, hormonales y sociales que le son propios, aunque, eso sí, cada sexo tiene diferentes aptitudes de partida, entendidas como patrones de aprendizaje, como una predisposición innata.

El cerebro masculino es mejor, o está mejor preparado para desarrollar:
                                                                                                                         
la capacidad visual-espacial
la memorización y detección de formas y las capacidades geométricas
el aprendizaje de laberintos y la orientación
la lectura de mapas y los conocimientos geográficos
el ejercicio motor que requiere la señalización la previsión de una trayectoria y la puntería
la agresividad
la composición musical
el juego del ajedrez
el razonamiento matemático

El cerebro femenino es mejor, o está mejor preparado para desarrollar:

la fluidez verbal y otras capacidades lingüísticas 
las tareas motoras finas y manuales de precisión                                                 
la sociabilidad
el cálculo numérico
la sensibilidad
la localización de objetos entre una serie de ellos
la percepción de niveles bajos de estimulación sensitiva y la velocidad de esta percepción
el reconocimiento de rostros, expresiones faciales y tono de voz
la empatía (discernimiento de emociones ajenas)

Y ¿por qué esto es así? ¿por qué la presencia del cromosoma Y facilita el aprendizaje de unas habilidades sobre otras?
La neurofisióloga Doreen Kimura sostiene que se debe a millares de años de división del trabajo: el hombre primitivo cazaba y defendía al grupo, para lo que convenía la orientación, la puntería y la agresividad; mientras que la mujer cuidaba a los pequeños, recogía alimentos cerca del hogar y preparaba la comida y vestidos del grupo, para lo que convenía la habilidad motora fina, la localización de los objetos del grupo, el rápido reconocimiento de sus bebés y la certeza de su ubicación y la empatía con los miembros de su grupo.
La evolución natural fue la encargada de preservar los individuos cuyas capacidades cerebrales fueron más apropiadas para la función social y de supervivencia que desempeñaban.



  


   UN MITO UNA LEYENDA



Selene y Endimion


En la mitología griega, Selene es la personificación de la Luna. Es hija de los titanes Hiperión y Tía, y hermana de Helios, el Sol, y de Eos, la Aurora. Se la representaba como una mujer joven y hermosa, que recorría el cielo en un carruaje de plata tirado por dos caballos. 


Se le conocen muchos amores. De Zeus tuvo una hija, Pandia. En Arcadia fue amante del dios Pan, quien le había obsequiado una manada de bueyes blancos.


Sin embargo, su historia más conocida es la que comparte con Endimión, pastor de Caria. Una noche de verano, luego de cuidar sus rebaños, Endimión se refugió en una gruta en el monte Latmos para descansar. La noche era clara, y en el cielo Selene paseaba en su carruaje. La luz de la luna entró en la cueva, y así Selene pudo ver al joven dormido. Desde el momento en que la diosa lo miró se enamoró de él.


Descendió entonces del Cielo, y Endimión fue despertado por el roce de los labios de Selene sobre los suyos. Toda la caverna estaba iluminada por la luz plateada de la Luna. Ante él vio a la diosa brillante, y entre los dos nació una gran pasión.

Selene subió después al Olimpo, y rogó a Zeus que le concediera a su amado la realización de un deseo, y el Señor del Olimpo aceptó. Endimión, luego de meditarlo, pidió el don de la eterna juventud, y poder dormir en un sueño perpetuo, del que sólo despertaría para recibir a Selene. Zeus le concedió su petición. 


Desde entonces, Selene visita a su amante dormido en la caverna del monte. De este amor nacieron cincuenta hijas, y en varias versiones también, hijo de Selene y de Endimión fue Naxo, el héroe de la isla de Naxos.


      

¿Qué..! lo sabes o no..? es fácil..!?


(piensa un poquito más, que no hay truco.)




UN SOÑADOR



Se que no soy yo

Se que no soy yo..quien en mis manos tiene la fuerza para sujetarte.-
Y se…que no soy quien puede darte alas para volar.-
Ni quien puede hacer un camino, para que puedas andar….
Se que no soy quien despierta tus sueños…ni te hace soñar.-
Ni el que construye tu felicidad
Ni pones estrellas para iluminar
Tus sueños de noche en soledad,
Se que no soy yo…a quien puedes amar…
Se que no te supe enamorar….
y si la vida le pudiera pedir,
le pediría que si muriera
y volviera a nacer…
me concedería volverte a conocer.-
me has llenado de muchas cosas…tu amistad ha sido
un maravilloso regalo.-
Gracias por ser así….y estar siempre ahí.-

Endika



!Ains.. veo que no lo sabes..!



(se acabo el tiempo.. !!Rinnnnn!!)




(Bueno.. vale.. te lo digo..)




Respuesta:

Esperaba que el hombre apareciera de nuevo en el funeral de su hermana.

Si has respondido correctamente, piensas como un psicópata. El autor de esta prueba fue un famoso psicólogo americano, y se utiliza para comprobar si tienes mentalidad de asesino.
Muchos asesinos en serie detenidos han participado en la prueba y han
respondido correctamente.
Si no has respondido correctamente, perfecto.
Pero si lo has hecho bien, por favor, avísame para que te elimine de mi lista de correo, ¿vale? jeje..


!!hala..eso por querer saberlo tooo..!!




TU ESPACIO


Hoy "Téura" nos contesta al test..

TEST “CURIOSO”

¿Sabes manejar?
si
no
¿Has dejado de pedirle dinero a tus padres?.
si
no
¿Has perdonado una infidelidad a tu pareja? 
si
no
¿Has asistido a un show de striptease?
si
no
¿Sabes bailar cumbia, salsa o merengue?
si
no
¿Has fisgoneado a alguien?
si
no
¿Has escrito un poema?
si
no
¿Has probado la marihuana?
si
no
¿Has tenido relaciones sexuales en un auto?
si
no
¿Has peleado a puños?
si
no
¿Sabes coser un botón?
si
no
¿Te has acostado con alguien mucho menor que tú?
si
no
¿Te has acostado con alguien mucho mayor que tú?
si
no
¿Te han llamado por tener sobregiros en tus cuentas bancarias?
si
no
¿Has hablado ante más de 100 personas?
si
no
¿Te has tomado media botella de tequila, ron u otra bebida similar en una noche?
si
no
¿Has tenido un accidente de tránsito?
si
no
¿Has hecho el amor en por lo menos cinco ciudades?
si
no
¿Has sembrado un árbol?
si
no
¿Has salido de camping?
si
no
¿Sabes contar chistes?
si
no
¿Has llamado a la casa de esa persona que te gusta y has colgado el auricular sin decirle nada?
si
no
¿Le has quitado la pareja a tu mejor amiga/amigo?
si
no
¿Has aprendido a cocinar espaguetis a la boloñesa?
si
no
¿Has mantenido tres relaciones sentimentales simultáneamente?
si
no
¿Has hecho llorar a una mujer/hombre?
si
no
¿Has llorado por una mujer/hombre?
si
no
¿Has pedido un autógrafo?
si
no
¿Has montado en globo, paracaídas, cometa o parapente?
si
no
¿Has visto un cadáver?
si
no
¿Has nadado en un río?
si
no
¿Tienes un buen amigo que no sea del colegio, de la universidad o del trabajo?
si
no
¿Has ido a una playa nudista?
si
no
¿Has hecho el amor con alguien de la oficina?
si
no
¿Has tenido sexo oral?
si
no
¿Has intentado dejar de fumar varias veces?
si
no
¿Has ido al teatro?
si
no
¿Has hecho algo de lo que te arrepientes toda la vida?
si
no
¿Has aprendido a tocar un instrumento musical?
si
no
¿Has ido a un desierto?
si
no
¿Has hecho el amor en un motel de paso?
si
no
¿Has cambiado los pañales de un bebé?
si
no
¿Has enviado flores?
si
no
¿Has dado una serenata/recibido una serenata?
si
no
¿Has subido a una montaña rusa?
si
no
¿Has viajado solo?
si
no
¿Has hecho el amor con una persona que acabas de conocer?
si
no
¿Has hecho que te suspendieran del colegio?
si
no
¿Te has ganado un diploma o un trofeo?
si
no
¿Has llorado viendo una película?
si
no
(nos mandarás el tuyo?)




El preguntón


De nuevo el preguntón en su afán de que colaboréis.. nos hace las siguientes preguntas:

¿Crees que hay "vida después de la muerte"..?
¿Cuál es tu "personaje histórico" favorito..?

Si quieres darnos tu opinión, utiliza la "dirección de correo" abajo expuesta.. !Gracias!




Nos puedes encontrar en:

Gifs Animados de Buenas Noches - Imagenes Animadas de Buenas Noches

Sala # teura - Irc - Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario