2 jul 2012

LUNES 2 DE JULIO DEL 2012.







Lunes.. no mires atrás el camino es sólo de ida, 
regresar es imposible.


SANTORAL DEL DÍA

Aristón. Bernardino, Crescenciano, Eugenia, Eutiquiano, Felicísimo, Felix, Liberato, Lídano, Marcia, Martiniano, Monegunda, Otón, Proceso, Sinforosa, Swithun, Urbano.. y Vidal.

SI CUMPLES AÑOS..

Gifs Animados Felicidades (24)


TAL DÍA CÓMO HOY...

Efemérides:

Cosas que han pasado un 2 de Junio como hoy otros años:

455 El vándalo Genserico saquea Roma
1537 El Papa Paulo V declara por bula que los indígenas del Nuevo Mundo son realmente hombres
1605 Aparece la primera edición de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha
1740 Nace Donatien Alphonse François, marqués de Sade
1782 España: fundación del Banco de San Carlos
1793 Francia: Los girondinos son suspendidos de mandato, para ser posteriormente ejecutados
1817 Se establece por decreto el Colegio de San Carlos, origen del Nacional Buenos Aires
1882 Fallece el revolucionario Giuseppe Garibaldi
1903 Nace el escritor Max Aub
1904 Nace Johnny Weissmuller, nadador estadounidense ganador de cinco medallas olímpicas. Interpretó en el cine a Tarzán, por lo que se hizo famoso
1946 Italia: votada en referéndum la forma republicana de gobierno
1964 Creación de la OLP
1970 Se descubre petróleo en el Mar del Norte





EL "HOLÓSCOPO" CHINO


Y según el "holóscopo" chino..

Serpiente es igual a (Piscis)


Nombre chino de la Serpiente: She
Hora de influencia de la Serpiente: entre la 9:00 y las 11:00 de la mañana
La SerpientePunto cardinal de la Serpiente: Sur - Sureste                                                      

Estación del año de la Serpiente: Lluvias de primavera
Mes de influencia de la Serpiente: Mayo
Elemento de la Serpiente: Fuego (ver los Elementos de la Serpiente)
Aspecto de la Serpiente: yin
Piedra de la Serpiente: Ágata
Planeta de la Serpiente: Marte
Color de la Serpiente: Verde y Rojo
Signo del zodiaco equivalente: Piscis
Compatible con la Serpiente: Buey o Búfalo y Gallo.
Personalidad de la Serpiente: Sabia, lógica, creativa, elegante, astuta, materialista, desconfiada, quisquillosa y organizada.

Características de la Serpiente según el Horóscopo Chino

Las personas nacidas bajo su influencia se las podría llamar "encantadoras de serpientes", dotadas de la sabiduría y elegancia en los movimientos de este animal, son excelentes mediadores, embajadores o músicos virtuosos. La energía de su naturaleza despierta su instinto escurridizo, alerta para descubrir recovecos insólitos en busca de lugares oscuros llenos de misterios. Solitaria, encamina sus planes con discreción y en silencio; su astucia y capacidad de análisis la llevan a estar siempre en el lugar adecuado para no perder las oportunidades.

Gusta de las cosas buenas, vivir bien, el dinero, los libros, la música, la ropa con clase, una buena comida con un vino refinado y todas las cosas elegantes; es decir que buscan lo mejor para alimentar su cuerpo y espíritu. Odia las frivolidades, las personas de mente pequeña y las conversaciones sin sentido. Disfruta mucho en reuniones sociales donde haya conversación interesante, se muestra seguro de si mismo, concentrado y dispuesto a aceptar distintas opiniones.

No lleva bien escuchar consejos constructivos, solo se guía de su intuición; se mostrara sonriente pero luego seguirá su guía interior. Se vale de su capacidad para mirar un problema desde todos los ángulos posibles; luego actúa con convicción y rapidez.

De poco hablar, muy reflexiva, piensa mucho antes de decir; aun cuando se enoja puede contenerse y pensar, pero será implacable, su veneno es penetrante, mortífero; aunque se comportara fría y silenciosa pero llena de rencor. No va de frente, si tiene una meta, se mostrara incansable, calculadora, lúcida e intrigante; tiene una sangre fría inconmovible y una calma imperturbable; seguirá su objetivo hasta lograr el éxito. Pero si ha decido que aun no es el momento, utilizara el mínimo de energía.

En las relaciones de pareja se muestra sensual, posesiva, intensa; aunque se precia de ser tímida ejerce un magnetismo irresistible lleno de misterio y lista para salir huyendo. Puede enamorarse locamente pero nunca perderá la prudencia y sabrá exactamente por donde escurrirse; si tiene la oportunidad será infiel sin resentimientos o culpabilidad. Se divierte manejando todos los hilos, le justa hacer sufrir, busca ser admirada e idolatrada y es muy celosa y posesiva.

Elementos de la Serpiente

Serpiente de Fuego: La más carismática, imperiosa y dominante de todas las serpientes. Con firme personalidad, son líderes destacados que desprenden confianza; con su encanto llegan alto y ocupar posiciones relevantes. Sus deseos más secretos y obsesivos tienen afinidad con la riqueza y el poder, desconfiadas y de rápido enjuiciamiento pueden condenar a otros sin reflexionar. Luchara por llegar a la cima y se aferrara a la fama y al éxito con orgullo. 

Predicción para el 2012

El año del Conejo ha sido muy bueno para los Serpiente, particularmente para aquellos, que pudieron desarrollar sus ideas y avanzar en sus actividades. A partir de ahora podrá seguir avanzando, pero no de una forma tan fácil, porque tendrá otros temas, que reclamarán su atención. 

Muchos Serpiente, verán aumentar su trabajo y sentirán que éste les adsorbe. Para los que buscan trabajo o intentan seguir avanzando, el mejor mes será Septiembre.

Les surgirá la oportunidad de viajar, pero deberán intentar no gastar demasiado y ahorrar, porque lo necesitarán más adelante.

En estos momentos, que está acabando el año del Conejo, el trabajo de los Serpiente aumenta y dispondrán de menos tiempo, para dedicárselo a sus amigos y a su vida social. Simplemente harán un hueco para su vida familiar. 

A pesar de todo esto, a finales de Enero 2011, cuando acabe el año del Conejo, se sentirán satisfechos, porque habrán podido concluir algunos de sus proyectos con éxito. 

Cuando comience el año del Dragón el 23 de Enero 2012, los Serpiente se sentirán preparados, pero deberán centrarse bien en sus proyectos, ser disciplinados y fijarse bien en las cosas si quieren tener éxito. Si se centran, será un gran año para Vds. Deben aprender a priorizar y a saborear sus éxitos.

La mayoría preferirán quedarse en su trabajo actual, para poder ir en pro de sus metas. Seguramente les ofrecerán ocuparse de temas nuevos para Vds. o ayudar a algún jefe para secundarle… Deben aceptar cualquier oportunidad, que les brinde la ocasión de adquirir todo tipo de experiencias, que más adelante le valdrán a Vd. Es un buen momento para trabajar estrechamente con sus colegas y demostrar, que pueden formar un buen equipo. 

Para los que buscan trabajo o para los que quieren cambiar, el Año del Dragón será un año con buenas oportunidades. Les costará decidirse y algunos puede que decidan mudarse a otra ciudad o país. Los meses más propicios serán: Abril, Mayo, Agosto y principio de Octubre.

En su desarrollo personal y la experiencia que podrán adquirir durante el año del Dragón, será muy interesante y sabrán aprovecharlo. También se van a dedicar a cuidar especialmente su cuerpo y su forma física. Seguirán una dieta especial, bajo los consejos de un buen médico, para tener un inmejorable aspecto físico. 

En cuanto al dinero, aumentarán sus ingresos y a pesar de que los Serpiente son muy astutos, tendrán que intentar no gastar más de la cuenta y dejarse llevar por compras compulsivas. 

Los Serpiente, son muy selectivos a la hora de codearse con la gente. Les gusta la vida social, pero miran muy bien con quien salen. Este Año del Dragón, aunque no tengan mucho tiempo, saborearán las salidas con sus amigos a fiestas y eventos de alto nivel. Deben tener cuidado con lo que hacen o dicen, controlen sus salidas de tono y no se metan en líos, porque podría ser objeto de cotilleos y críticas, que le afectarían mucho. Tiempo de vida social más propicio: Abril, Julio y a mediados de Noviembre. 

La vida familiar es indispensable para ellos. Adoran a sus seres queridos y sus consejos son muy valiosos para ellos. Los Serpiente deberán echarles una mano y aconsejarles en más de una ocasión este año. Estén alerta, porque pueden surgir problemas inesperados y contarán con Vds. para resolverlos. Ellos le apoyarán a Vd. también y a finales de año, en Noviembre y Diciembre, recibirán una gran sorpresa, que celebrarán con alegría.En resumen será un año rico en cambios, actividades que le aportaran nuevas experiencias y felicidad en su vida familiar. Ellos le harán vivir grandes momentos este año. Será un año muy valioso y potencialmente muy significativo.


LA PRIMERA VEZ


Para todo hay una primera vez a lo largo de la historia.

Las primeras pinturas ejecutadas por el hombre de las que tengamos noticia son las que se encuentran en las cuevas de Lascaux, en Francia, y de Altamira, en España. Tienen alrededor de 22 000 años.
El primer médico cuyo nombre se tiene conocimiento fue l-am-hotep, que vivió en Egipto 4 500 años antes de Cristo.
La primera lengua escrita conocida, el sumerio, data del año 3100 a.C.
Las primeras recetas médicas que se conozcan son las del doctor Lulu, quien ejercía su profesión en Ur hacia el año 2700 a.C.
También alrededor del 2700 a.C., los egipcios establecieron el primer calendario solar, con un año de 365 días.
El primer código legislativo se remonta al año 2050 a.C. Se trata del código de Ur-Nammu, que tiene unos 300 años más que el célebre código de Hammurabi.
El primer juicio por homicidio que ha quedado registrado tuvo lugar entre los sumerios 1 850 años antes de Cristo. Un arqueólogo lo denominó “El caso de la esposa silenciosa”.
Se cree que el primer alfabeto fue creado por un pueblo semítico de la parte oriental del Mediterráneo hacia el 1500 a.C.
El primer mapa que se ha descubierto es el de la ciudad de Nippur, dibujado alrededor del 1500 a.C. En él se distingue la situación de los edificios, los canales, las murallas, las puertas y los jardines públicos.
El primer manual para el cuidado de los caballos fue escrito en sumerio hace 3 400 años. Fue descubierto en Turquía.
La primera mujer célebre de la historia fue la reina Hatshepsut, que gobernó Egipto de 1520 a 1484 a.C.
El primer barco hundido cuyo casco se ha descubierto naufragó en un arrecife cercano a las costas de la actual Turquía hacia el año 1400 a.C.
Los primeros Juegos Olímpicos de cuyo relato tengamos noticia se llevaron a cabo cerca de Olimpia, en Grecia, el año 776 a.C. y consistieron únicamente en una carrera pedestre de 200 metros.
Los primeros Juegos Olímpicos modernos se desarrollaron en Atenas, en 1896, y en ellos intervinieron nueve naciones.




SABIAS..?


Los secretos del aceite de oliva..?


Además de ser uno de los pilares de la cocina mediterránea, el aceite de oliva ofrece propiedades para el cuidado de la piel. En la antigüedad ya lo utilizaban. Hoy, sus virtudes han sido revalorizadas. 

Conocé recetas caseras para tu belleza.

Narra una leyenda griega que Palas Atenea y Poseidón se disputaban la protección de la ciudad de Atenas. Quien ofreciera el don más importante se quedaría con el honorable título. Poseidón golpeó la tierra e hizo salir de ella un caballo lleno de fuerza capaz de ganar todas las batallas. Luego, la diosa de la sabiduría hizo brotar un olivo que, gracias a su aceite, ofrecería luz para las lámparas, alimento y energía para el pueblo. Enseguida, Atenea fue nombrada como protectora de la mítica ciudad.
Además de ser uno de los pilares de la cocina mediterránea, el aceite de oliva ofrece propiedades para el cuidado de la piel. Fueron los egipcios quienes lo descubrieron hace 5.000. Hoy, la industria cosmética lo rescata y lo aplica en cremas hidratantes, limpiadoras, jabones, champús, acondicionadores y hasta maquillaje.

Los antiguos egipcios lo utilizaban para dar masajes esparcido tanto en el cuerpo como en el pelo. También supieron aplicarlo en infusiones aromáticas de embriagadores perfumes. Mezclado con azafrán y hierbas servía como hidratante de la piel. Los romanos y griegos descubrieron también sus propiedades tónicas y cicatrizantes y lo utilizaban como ungüento especial para atletas y luchadores.

Su uso no sólo es incuestionable en ámbitos gastronómicos, sino que el aceite de oliva ofrece propiedades terapéuticas y cosméticas aprobadas por profesionales de la salud. En principio, el aceite de oliva es rico en ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel. Contiene vitamina E cuya función más importante es actuar como antioxidante y combatir la formación de radicales libres, responsables del envejecimiento. Mejora el acné y el eccema seborreico y también tiene propiedades suavizantes, relajantes y tonificantes.

Además de los productos de belleza y tratamientos de olivoterapia en spas, podés armarte tu propio set de recetas caseras y naturales para hacer con tus propias manos:
- Nutrir el cabello. Rociar la cabeza con aceite de oliva y masajear desde la raíz hasta las puntas. Cubrir, luego, con una toalla caliente durante 5 minutos. Por supuesto, lavar el cabello después y repetir la operación cada quince días. Ideal para el pelo resecado por el uso de tintura o de secador.
- Exfoliar el cuerpo. Moler un puñado de carozos de aceituna y aplicar sobre las zonas secas del cuerpo con movimientos circulares. Además de eliminar células muertas, la piel te quedará suave e hidratada.
- Cuidar las pestañas. Si por las noches realizás un breve masaje a tus pestañas con aceite de oliva y lo dejás ahí hasta la mañana, la piel te quedará suave e hidratada.
- Suavizar las manos. Si tenés las manos castigadas, aplicá un poco de aceite de oliva en manos y uñas, luego, ponte unos guantes de lana calientes y esperá 20 minutos.
- Renovar la máscara de pestañas. Si tu máscara se seca, agregale unas gotitas de aceite de oliva y quedará como nueva. (alguien da algo más..?)

Y sabias..

Que la manera más fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por los ojos.

Observando la posición de sus ojos. Todos los carnivoros son depredadores, y estos tienen sus ojos de tal forma que pueden ver mejor a sus presas de frente. Los hervìboros los tienen hacia los lados para terner mayor rango de observaciòn al alimentarse con la cabeza pegada al suelo.

Y sabes..


Qué el material mas resistente formado por la naturaleza es el Diamante.?

Es el mineral (natural, solido y con estructura atomica ordenada) más duro existente (la dureza es la propiedad que tienen las rocas y minerales de ser rayadas o rotas). La dureza del diamante es tal, que sobre él se basa la escala de dureza de Mohs, asignándole el máximo posible, diez.

Su dureza se debe a sus enlaces carbono-carbono, químicamente muy estables, y a su disposición en la estructura: forma una pirámide perfecta, donde si se colocan cualquiera de sus lados como base, pueden contarse los átomos de carbono por capas. Teniendo la primera uno, la segunda cuatro, la tercera nueve y la cuarta dieciséis, lo que hace una sucesión de cuadrados 12, 22, 32 y 42.

El diamante es uno de los alotropos del carbono (el más común es el grafito). La densidad del diamante es de 3,5 g/cm³. 
La importancia del diamante no sólo se cifra en su reconocida belleza (es la joya mas preciada), sino también en su gran utilidad en la industria debido a su gran dureza. Baste decir que, sin el diamante, muchas actividades industriales estarían seriamente limitadas.

Y.. qué..

El increíble bosque de bambú de Kyoto (Japón)

En uno de los distritos de Kioto (Japón), en Arashimaya, el espectáculo visual y sonoro llega a ser impactante. En este lado de la ciudad, los enormes tallos de los bambúes conforman todo un bosque casi sagrado para los nipones. Cuando sopla el viento, las ráfagas de aire se cuelan entre cada una de estas plantas de la familia de las gramíneas.

Los tallos huecos recogen el sonido del viento y como si de una representación musical se tratase, atrae cada día a miles de visitantes que asisten a casi una sinfonía de la naturaleza. El bosque de bambú acompaña al paseante hasta el templo zen de Tenryu-ji, uno de los máximos exponentes del espíritu sintoísta de la ciudad que rivaliza, aún hoy con Tokio, a nivel espiritual.
(ea.. pues ya lo sabes..)






CUÉNTAME UN CUENTO


El ermitaño y los animales


Una vez había un ermitaño muy viejo que tenía unas barbas muy largas y un hábito de sayal lo mismo que el sayal de los escarpines.

El ermitañu bajaba a los pueblos una vez cada semana a pedir limosna ya regalar a la gente el agua bendita de la pila de la ermita y las ramas de laurel pasás por la frente del santu, que diz que valían pa aplacar las malas tentaciones, las angustias y los malos pensamientos.

También regalaba las flores de la malva y la manzanilla y muchas yerbas güenas que nacían en el monte onde estaba la ermita.

Un día al levantase, el ermitañu notó que habían despedazau el campanariu de la ermita. Otru día encontró rota la paré del pórticu. Otro día, cuando golvía de pedir la limosna, vio que habían llevau toas las tejas del tejau.

Por la marca de los pies conoció que había síu el ojáncanu.

El ermitañu hacía tiempu que había encontrau en el monte a una comadreja con una pata partía. La cogió, la llevó a la ermita y la curó con toa la paciencia.

Otro día encontró a una raposa casi aterecía en la nieve. También la cogió y la llevó a la ermita onde la calentó a la lumbre y la hizo revivir con el calor. Otro día encontró a un lobu casi muertu de hambre, acostau debaju de un árbol sin poder moverse de necesidá. El ermitañu cargó con el lobu en las espaldas y le llevó a la ermita, onde le dio de comer y le quitó la necesidá.

La comadreja, la raposa y el lobo, agradecíos, se quedaban por la noche en las sus cuevas y por la mañana iban a la ermita y lambían los pies y las manos del ermitañu.

Después se iban y golvían al atardecer pa golver a lamber las manos y los pies del ermitañu.

Un atardecer cuando la raposa, la comadreja y ellobu llegaron a la ermita, el ermitañu no estaba allí. Por la mañana golvieron y tampocu encontraron al ermita ñu.

Entonces la raposa toa entristecía contó a toas las raposas del monte que el ermitañu había desaparecíu de la ermita. El lobu también muy entristecíu se lo contó a toos los lobos. y la comadreja también se lo contó a toas las comadrejas.

Se juntaron tos los lobos, toas las comadrejas y toas las raposas y corrieron por el monte pa buscar al ermitañu. Al cabu de unos cuantos días una raposa alcontró un peazu de sayal y una sandalia al pie de una lastra.

Cogió la sandalia y el peazu de sayal con los dientes y se lo enseñó a toas las sus compañeras, a tos los lobos ya toas las comadrejas que echaron a correr hacia la lastra onde la raposa había encontrau el peazu de hábitu y la sandalia.

A la parte de allá de la lastra estaba la cueva del ojáncano, y los animales agradecíos barruntaron que el ermitañu estaba presu en la cueva.

La raposa que había encontrau el peazu de sayal que era la más vieja de toas, se tumbó en la braña que había delante de la lastra, haciéndose la muerta, y lo mismu hicieron toas las sus compañeras, tos los 1obos y toas las comadrejas. Toa la braña estaba sembrá de lobos, de comadrejas y de raposas que paecían muertas.

Cuando el ojáncanu abrió la puerta al ser de día y se encontró con tantu animal muertu, se rió con la su risa que paez un rute de truenu y jue cogiendo a los animales y los metió en .la cueva que era muy larga, y muy ancha, y muy oscura. El villanu los metió en la cueva pa que al descomponerse molestaran al pobre ermitañu con el olor .

A un gañío que dio la raposa vieja se levantaron tos los lobos, toas las raposas y toas las comadrejas y se echaron tos encima del ojáncanu que creía que estaban muertas. Al pocu ratu el ojáncanu estaba muertu en la misma puerta.

Y como el ojáncanu era muy grande y tapaba toa la puerta y no podían arrastrale de allí, los lobos empezaron a comele hasta que quedó un huecu entre el cuellu y la cintura pa poder pasar.

El ermitañu salió con tos los animales y como no podía andar de los malos tratos del ojáncanu, los lobos se ajuntaron en ringlera de derecha a la izquierda y los unos detrás de los otros y el ermitañu se acostó encima de ellos y así le llevaron hasta la ermita.




LA BELLEZA DE LAS PALABRAS



AMAR ES..

Que es amar…..amar no es vivir la vida en rosa y sonreír, amar no es ver estrellas cada noche, ni despertar con el sol cada mañana, amar no es solo vivir con la persona amada, pensado que siempre será así.-
Amar es renunciar a lo querido, decir no cuando quieres decir si, es caminar con la mirada serena, amar es dar sin recibir, amar es perdonar sin reproches, amar es entregarte sin pedir.-
Amar es ver llover y estar feliz, ver el cielo sin estrellas y pensar que solo una brilla para mi, amar es saber que hay un camino de espinas, pero puedes recorrerlo si esta junto a ti.-
Amar es sentir  que lo que le duele….te duele a ti, compartir sus alegrías, ser feliz si es feliz, amar es cogerse de la mano y compartir, es mirar hacia adelante y sentir que los sueños se alcanzan , que las heridas se calman, que todo merece la pena, que siempre hay por quien seguir.-

Amar es dar una rosa y sonreír, amar es una excusa para decir lo que hoy…..siento por ti.-


 Endika


DUETO

Amar es llenar de besos el cielo, para que sean tus estrellas, amar.. es entregar tu corazón.. aún sabiendo que que sin él, no podrás vivir, es recoger la mitad de lo que siembras.. o que te regalen la cosecha que alguien sembró para ti. 
Amar es cerrar los ojos, caminar sin luz.. porque alguien abre caminos para que tú puedas seguir, sentir que te llevan de su mano, que ningún obstáculo te va ha hacer sufrir. Amar es unirte a la felicidad y a la tristeza, porque juntos la podremos dividir, el dolor será más pequeño, y la felicidad no se podrá medir.
Amar es el preciado silencio, sobran palabras.. cosas por decir, porque caben todas en un sencillo te quiero..
tan grande y tan pequeño, que caben los abrazos.. las caricias y los besos, la compresión.. el perdón, la vida, y el tiempo.. medido por un corazón que a cada mirada acelera su movimiento.. y todo, porque alguien decidió en un momento.. vivir su vida, junto a ti.

Amar es.. lo que no está escrito, y nadie sabrá escribir.

Téura


TU ESPACIO

Aquí sigue tu espacio esperando algo tuyo.


El preguntón

Sigue insistiendo:

¿Qué tiene el hombre que según que ocasión puede llegar a aumentar "viente veces" su tamaño natural ?
¿Qué sería para ti, el "colmo de la "paciencia" ?
¿Qué es para ti, " el amor " ?
¿Porqué la "H" es muda..?

Esperamos vuestras respuestas.


 Nos puedes encontrar en:



Sala #teura-Irc-Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario