30 jul. 2012

LUNES 30 DE JULIO DEL 2012.







Lunes.. la paciencia es importante, 
si la tienes..
evitarás muchas veces pedir perdón.


HOY CELEBRAN SU SANTO..

Abdón, Braulio, Godeleva, Julita, Leopoldo, Manes, María, Pedro, Senén, Sergio.. y Urso.

FELIZ CUMPLEAÑOS




EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 30 de Julio como hoy otros años:
  • 1980 Vanuatu consigue su independencia
  • 1982 Ricardo de la Espriella sustituye a Arístides Royo en la Presidencia de Panamá
  • 1984 Nace el primer bebé fecundado in vitro en Argentina
  • 1984 Mobutu Sese Seko es reelegido presidente del Zaire
  • 1987 Cincuenta y ocho personas mueren y más de 60 resultan heridas al estrellarse un avión en las afueras de México
  • 1987 Tres mil soldados indios desembarcan en Ceilán para imponer el alto el fuego a los guerrilleros tamiles y a las fuerzas del Gobierno de Colombo
  • 1989 Los chilenos aprueban el plebiscito sobre reformas constitucionales
  • 1990 La URSS y Albania restablecen sus relaciones diplomáticas, interrumpidas en 1961
  • 1996 Muere Claudette Colbert, actriz estadounidense
  • 1997 15 personas mueren y 170 resultan heridas al estallar dos bombas portadas por activistas suicidas de Hamas en un mercado de Jerusalén. El Gobierno israelí suspende las negociaciones de paz con la Autoridad Nacional Palestina.




EL HORÓSCOPO "Druida"

 Comenzamos semana, y nosotros continuamos con el Horóscopo.. "Druida".!Adelante!.

ACEBO

acebo

Acebo (8 Julio - 4 Agosto)

Los antiguos ya utilizaron la madera del acebo en la construcción de puntas de lanza y, como muestran sus espinosas hojas, esta bien preparado para la batalla. Símbolo de la firmeza y de la energía masculina-yang, el acebo proporciona una naturaleza igualmente bien preparada a quienes han nacido bajo su signo. Cuantas con una fuerte y ordinaria fuerza física y con la capacidad de dirigir tu energía en un flujo uniforme y equilibrado. Esa capacidad te da una generosidad de espíritu y una notable solidez que los demás respetaran, admiraran y de la que dependerán. Antes de comprometerte en cualquier batalla, busca en tu interior comprensión y respeto hacia tus oponentes.

Naturaleza. 
Es ambicioso y apasionado y busca el prestigio social. Sabe muy bien dónde quiere ir y no le gusta perder el tiempo en empresas mediocres. Su gran confianza en sí mismo le impulsa hacia el éxito y no le importa esperar se tomará todo el tiempo necesario para preparar el camino.

Energía.
Debe cuidar la alimentación porque tiene tendencia a padecer trastornos digestivos con tanta vida social y ritmo imparable. Las exposiciones pictóricas y los museos le hacen disfrutar tanto más que los paseos galantes por los jardines de palacio.

Emociones.
En materia amatoria es tan ambicioso como en su vida profesional y social. Amante ardoroso y gente, eres sobre todo posesivo y seductor. En su caso, seducción y sexualidad son inseparables. Su corazón anhelante de y pasión deseará alcanzar las cotas más elevadas del éxtasis amoroso.

Recursos.
Con su mentalidad de gran jefe, buscarás siempre actividades directivas. Encontrará satisfactorias las profesiones de contacto y comunicación donde pueda dar rienda suelta a tus facultades de mando y organización dinero y el poder te atraen poderosamente no parará hasta conseguirlos. Cuando los obtenga sabrás dosificarlos.

AVELLANO

avellano

Avellano (5 Agosto - 1 Septiembre)

El avellano produce sus frutos durante el otoño, después de haberse pasado un ciclo anual acumulando fortaleza interior para protegerlos. La cáscara del fruto es tan dura y protege también su tesoro que constituye el epitome de la dureza. Nacido bajo el signo del avellano, también tienes un tesoro interior que ofrecer; los frutos de tu conocimiento. Tu sabiduría y habilidad para comunicar, además de tu gran flujo de ideas, te hacen ser capaz de transformar los pensamientos y opiniones de los demás. ¡Ten cuidado en la forma en que expresas tu brujería!

Naturaleza.
Le encanta que le valoren como una persona fuera de lo normal por su dinamismo y capacidad para destacar en aquello que se proponga. Antes de actuar reflexiona a fondo y luego concentra energías: no se dispersa tontamente.

Energía.
Está siempre tan ocupado que no soporta estar enfermo. Su gran vitalidad le ayuda, pero de todas formas debe cuidar sus huesos y su corazón. Le encantan las fiestas, las exposiciones y los espectáculos pero los comparte con deportes, la lectura y la música. Las curas en balnearios le resultarán ideales para recuperarse.

Emociones.
Es un amante ardoroso que busca la calidad y la belleza por encima de las perversiones. Su apasionamiento lo transmite por la vía del amor, verdadero motor de tu vida. Sin embargo, sólo puede enamorarse de personas a las que admires profundamente. Es fiel pero puede llegar a ser posesivo.

Recursos.
Puede elegir cualquier profesión con tal de ser el primero. Le encajan especialmente aquellas donde la imagen sea esencial: sacerdote, político, abogado o incluso cantante, actor o director teatral si tiene temperamento artístico. En cualquier caso, no le faltará el dinero: sabrá ganarlo con su talento y espíritu conquistador amante del riesgo.

VID

vid

Vid (2 Septiembre - 29 Septiembre)

Las parras contienen un fruto: la uva, utilizada para hacer vino, el elixir mágico conocido por sus capacidades para disolver las fronteras que existen entre nosotros, lo que nos permite relajarnos y relacionarnos más fácilmente con los demás. Eres, por lo tanto, una persona que se relaciona de este modo con los demás de un modo innato, desplegando intensas habilidades para restaurar el equilibrio de las situaciones desgraciadas o injustas. Tu instinto te hace tener una extraordinaria perceptividad en relación con las motivaciones de los demás y tu encanto es irresistible. Confía en ese instinto y atrae hacia ti relaciones que duren. No temas pasar ocasionalmente algún tiempo a solas; a veces, tu propia compañía es lo mejor.

Naturaleza. 
Es persona conservadora y metódica, gran amante del orden y perfeccionista, pero también ingeniosa, perspicaz y a veces imprevisible. Su extraño comportamiento confunde a quienes le rodean. Su aparente timidez, frialdad y reserva se debe sobre todo a su miedo al sufrimiento. A pesar de todo, se le puede tener confianza: es responsable y fiel a su palabra.

Energía.
Le preocupa mucho su salud y le obsesiona la higiene personal. Como es hipocondríaco, sus problemas son más de carácter psicológico que otra cosa. Prefiere las diversiones más cerebrales que físicas, pero también adora el contacto con la naturaleza y sobre todo el mar.

Emociones.
Disecciona la amistad y el amor para asegurarse de que son auténticos. Así y todo, el verbo amar le es peligroso: prefiere protegerse tras un escudo de falsa indiferencia, es tu forma de evitar el dolor. Controla su sexualidad para que no perturbe la tranquilidad de su vida. Le resulta más fácil imaginar que llevar a la práctica tus deseos.

Recursos.
Con su excelente sentido práctico y su espíritu del deber puedes destacar como policía, funcionario, farero o guardia jurado. Se esfuerza en ganar dinero para comprar su tranquilidad futura. Gasta e invierte con prudencia.




RARO.. RAROO.. RAROOO..!!


Cosas raras prohibidas en el mundo.

Viajar en el tiempo, poner nombres raros, entre otras cosas, están censuradas en distintas jurisdicciones

¿Qué es lo más ridículo que se puede prohibir? Al parecer, algunos países compiten por sus extravagantes censuras, tal como lo reseña  un original ránking.

1. En China están prohibidos los viajes en el tiempo. En marzo, las autoridades chinas exigieron a la televisión que dejen de utilizar este tipo de temas que “carecen de pensamientos positivos”.
2. China también prohíbe la venta de videoconsolas. El gobierno chino dictó esta norma en el año 2000, para “evitar que la ciudadanía perdiera el tiempo y productividad. Es así que videoconsolas como PS3, Xbox o Wii están vetadas en aquel país. Irónicamente, estas se fabrican en China.
3. Nueva Zelanda prohíbe que los padres pongan nombres raros a sus hijos. El registro de Nacimientos, Defunciones y Matrimonios hizo una lista negra de apelativos vetados, entre otros, Lucifer, Duque o Mesías. No es el único país que aplica esta norma. Suecia también ha legislado al respecto y prohíbe Superman, Metallica o Elvis.
4. La absenta ha estado prohibida en EE.UU. Hace algunos años se levantó parcialmente el veto. Ahora, el tipo de absenta permitido en el país tiene restringida la dosis de ajenjo que puede contener, con lo que evita el efecto de la bebida. Entonces, ya es lo mismo.
5. Los famosos huevos Kinder también están prohibidos en EE.UU. La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de ese país lo vetó debido al riesgo de ahogamiento para los niños por el juguete escondido en su interior.
6. Decir Facebook y Twitter está prohibido en la televisión francesa. La legislación de aquel país estipula que al decir estos nombres se incurre en una vulneración de las leyes contra la publicidad subliminal.
7. Los peinados occidentales están prohibidos en Irán, para impedir la expansión de la decadente cultura occidental. Hay una lista elaborada por el gobierno de los peinados que no se deben hacer por esos lares. De hecho, las peluquerías que incumplan podrán ser penalizadas e incluso obligadas a cerrar.
8. El día de San Valentín está prohibido en Arabia Saudita, porque viola las creencias musulmanas. Para asegurarse de que la población no manda regalos por esta fecha, el gobierno ordena a las floristerías y las tiendas de regalos que eliminen todo aquello que sea rojo o pueda ser considerado un símbolo de amor.
9. La vestimenta “emo” está impedida en Rusia para poner freno a las crecientes tasas de suicidio juvenil. El gobierno de ese país decidió que la culpa era de esas prendas, que representan “una amenaza para la estabilidad nacional”.
10. Está terminantemente prohibido hacer pornografía con pechos pequeños en Australia, para evitar la pornografía infantil. La autoridad que clasifica el material audiovisual en el país han dictado esta norma porque los poco abultados senos de las actrices “fomentaban la pedofilia en los consumidores de sus películas”.

 (!Te prohíbo que me prohíbas!)




  Y TÚ..! DE QUÉ CELOS ERES.?




Menú de celos para sufrir 

Los celos se pueden separar por clases por su origen, pero en los efectos finales, son todos lo mismos: una enorme pérdida de tiempo y energía por quien no lo merece. 

Veamos cuáles son las diez clases principales de celos: 

1- Celos por la atención: 
Uno debe sentir que vale por sí mismo, independientemente de lo que otros – incluso tu cónyuge –opinen de uno. Cuando sientes que el trato del otro hacia ti puede ponerte tanto en la gloria como en el peor de los infiernos, estás en sus manos, no tienes autonomía, y estás perdido. Si dependes de una sonrisa o un gesto para saber si estás haciendo las cosas bien o mal., estás casi en la situación de mascota. ¿ Por casualidad te llaman “ Boby” o “ Duquesa”? ¿Ya sabes dar la patita? ¡ Pero que bien! ¡Ahora, hazte el muerto! 

2-Celos por baja autoestima: 
Cuando te sientes poca cosa, te convences de que a la vuelta de la esquina tu pareja encontrará a cualquier otro/a mejor que tú, que le hará olvidar que existes. 
Es cierto que la vuelta de la esquina acecha siempre un posible rival que puede quitarte a tu pareja. Pero también es cierto que ese posible rival no será Liv Tyler ni David Beckham, sino alguien bastante menos fascinante, a quien puedas enfrentar sin temor. También es cierto que por más que un rival quiera quitarte a tu amor, no lo logrará si a tu amor no le interesa el asunto. Finalmente, si tu amor decidió que quiere irse con tu rival, llorarás durante unos meses, pero tarde o temprano tendrás que lavar vasos, ropa y pisos, que son una mugre.

3-Celos por afán de control: 
Los celosos ven a la independencia del otro como una amenaza, una traición latente. Son policías de tiempo completo porque le temen al abandono. Si se quedaran solos ¿ a quien controlarían? ¿Al gato?. El celoso controlador es alguien a quien tienes que avisarle a qué hora llegas, a qué hora sales, a qué hora le pasas a buscar, a qué hora haréis el amor, y a que hora se te irán las ganas de hacer el amor, pues ya estás harto de anunciar tantos horarios. ¿Por quién te ha tomado, por el Big Ben? 

4-Celos por regresión: 
Por inseguridad en su valor personal, el celoso se “pega” a alguien sabiendo que sin su apoyo no podría existir. O por lo menos, que si va al cine, tendría que comerse solo un enorme balde de palomitas de maíz con la consiguiente indigestión. El celoso no se anima a reconocer que esa dependencia le incomoda, y sufre sintiéndose víctima de una situación no buscada. Pone su propia felicidad en las manos de otro, como si el otro fuera una autoridad como el padre o la madre, que tiene el poder de dejarle sin postre si se porta mal. Así logra que su pareja en verdad le deje sin postre y lo envíe en penitencia al rincón. 

5-Celos porque te falta algo:
Desde la infancia uno resiente el poder del otro. Y duele saber que no siempre se tiene lo que uno quiere, y no por eso debes celar a nadie. Tampoco deberías suponer que si el otro no te da lo que sueñas es porque se lo está dando a otro. Hay personas que te dan la impresión de que te mezquinan algo solo a ti, cuando en verdad se trata de que no tienen nada para dar. 

6-Celos por Proyección: 
Proyección es el mecanismo psicológico a través del cual ponemos en el otro los sentimientos que no queremos reconocer como propios. Por ejemplo: como no puedo decirte que quiero acostarme con el encargado del edificio, proyecto mis deseos en ti, y te digo: “¿Con que quieres acostarte con el encargado del edificio?”.Está comprobado que los padres más infieles son los que más celan a sus hijas, no las dejan salir de noche ni traer novios a casa. Freud se animó a más, y afirmó que los celos son impulsos homosexuales reprimidos. Es decir que en realidad el hombre celoso no te cela a ti pensando en lo que otro podría hacerte a ti, sino pensando en lo que el otro podría hacerle a él...¡ y se muere de envidia por no poder estar en tu lugar!. 

7-Celos por posesividad: 
La gente muy posesiva te transmite algo como “ te permito ser bello y exitoso en tanto y en cuanto seas una parte mía y me pertenezcas por completo., y no telas arregles por las tuyas”. Si tienes suficiente integración interna, no necesitas poseer a una persona para sentirte completo, ni destruir lo que no es tuyo.¿ Pero quién ha dicho que hay tanta gente íntegra? Ve y prueba decírselo a un celoso: te desintegrará un florero en la cabeza. 

8-Celos por falta de amor: 
El camino del amor, según la psicoanalista inglesa Melanie Klein, nace de la envidia. El bebé siente envidia y odio hacia la madre todopoderosa que le puede tanto dar el pecho, como quitárselo. Cuando la madre lo alimenta, el bebé siente alivio y culpa por haber pensado tan mal de ella. Y de allí viene la gratitud y las ganas de compensar y reparar el odio sentido antes. Esas ganas de cubrir con amor el odio que acabas de sentir es nada menos que el amor. 
Cuando no puedes sentir gratitud hacia una pareja, es que te has quedado en la primera etapa, en la de la envidia, y quien se queda en la envidia no llega jamás al amor. La diferencia entre la envidia y los celos es que la envidia es adictiva: quieres algo que el otro tiene. Los celos son sustractivos: odias que te quiten algo. El celoso, sea hombre o mujer, se convierte en un bebé que ve en su pareja el pecho materno, un pecho del que depende para vivir, pero al que quisiera destruir por no estar ahí cuando le necesita con urgencia.

9-Celos por idealización: 
Las personas acomplejadas viven celosas, pensando que cualquiera puede ofrecerle a su pareja algo más que ellas mismas. Esta gente siente que cualquiera es mejor que él. Y además teme crecer y a superarse, por temor a que los demás le tengan envidia. La envidia hace que te subestimes y que idealices a cualquier otra persona, a quien ves como peligroso rival. Si piensas que cualquiera es mejor que tú, te estás condenando a los celos perpetuos.

10- Celos delirantes: 
Hay dos tipos de celos inventados: los deliroides – en los que una simple sospecha se toma como certeza real – y el delirio celotípico, basado en ilusiones y errores perceptivos, que pueden incluir falsos recuerdos, alucinaciones y falsas vivencias alucinadas. Los celos delirantes también redundan en los “cuernos por las dudas”, que son los que le pones a tu pareja por las dudas de que él o ella te los ponga antes a ti. 
Ali Mc Graw, la actriz de la película de los´70, “Love Story” cuenta en su autobiografía que cuando se casó con el guapísimo y cariñoso productor Bob Evans, todo el mundo le decía “ Bob es un terrible mujeriego que no te será fiel ni por una semana seguida”. Ella vivía tan aterrada con esta idea, que apenas pudo, le puso los cuernos con el actor Steve Mac Queen, como para adelantarse a la infidelidad de su marido. Así acabó arruinándose la vida junto a un hombre violento, alcohólico, celoso y absolutamente infiel, que la llevo a divorciarse del único hombre que la cuidó en su vida, que fue Bob Evans.

Los celosos lo husmean todo como sabuesos. Pero qué poco olfato tienen. Por tanto al controlar la vida de los demás, se les descontrola la suya propia..

(Ains..!si es que los celos no son guenoo..)




 CUÉNTAME UN CUENTO


LA LEYENDA DE SAN MIGUEL DE ARALAR

En Navarra, el año 707, vivía en el valle de Goñi, un caballero llamado Teodosio, casado con Dña. Constanza de Butrón.

Poco después de casarse, Teodosio tiene que abandonar su casa para dirigir la lucha contra los árabes.
Dña. Constanza quedó sola en su palacio con los padres de Teodosio, a los que tuvo la deferencia de hacerles dormir en la habitación señorial, pasando ella a otra más pequeña.
Cuando Teodosio volvía victorioso a su castillo, se le apareció el diablo disfrazado de Basajaun («El Señor de los Bosques») que le hizo creer que su mujer le engañaba con un criado.
Teodosio, fuera de sí, se lanza a galope hacia su casa.
Al amanecer penetra en su palacio y se dirige decidido y enfurecido a su habitación matrimonial con la daga desenvainada.
Entra en la alcoba y apuñala retiradamente a las dos personas que dormían en su lecho convencido de que eran su esposa y el amante de ésta.
Creyendo haber vengado el agravio, sale de casa y sobrecogido se encuentra con su esposa que salía de misa, aterrado, conoce que quienes dormían en su cama y a quienes había asesinado eran sus padres.
Atemorizado por el crimen, va a Pamplona a pedir perdón al Sr. Obispo quien, horrorizado, le envía a Roma para que sea le propio Papa quien le absuelva de su pecado.
Teodosio, arrepentido, va de peregrino a Roma y el Papa le absuelve, poniéndole como penitencia el arrastrar unas gruesas cadenas hasta que por un milagro divino se le desprendieran.
Esto sería el signo inequívoco del perdón divino.
Teodosio, estando retirado en Aralar, un día vio salir de una sima un gran dragón que amenazaba devorarlo, Teodosio, indefenso, cayo de rodillas e imploró la protección de S. Miguel, exclamando ¡San Miguel me valga!.
En aquel momento, entre gran estrépito, apareció el Arcángel, quien mostrando la cruz sobre su cabeza venció y mató al dragón al grito de ¡Quién como Dios! ¡Nor Jaungoikoa bezala!.
En aquel mismo momento, Teodosio quedó libre de las cadenas, perdonado por Dios, que le dio una reliquia.
Ya libre volvió a su casa de Goñi donde le esperaba su esposa.

Y ambos, agradecidos a Dios, erigieron un santuario al Arcángel en lo alto de Aralar, al que llamaron San Miguel in Excelsis.





GRIETAS DEL ALMA





TU ESPACIO
  
Día Internacional de la Amistad.


El más fiel sentimiento "Cuídalo"





Nuestro amigo y compañero "elbox" nos manda su respuesta a la pregunta..¿Hay vida más allá de la muerte?.



¿Hay vida más allá de la muerte?

El 73 por ciento de la población estadounidense cree que hay vida después de la muerte, según una reciente encuesta Gallup. Como supuesta prueba de esta creencia, los proponentes de ella han señalado a sentimientos que han descrito personas a las cuales se ha revivido de muerte clínica. Según se informa, estas sensaciones incluyen tranquilidad, una paz intensa, euforia y una sensación de estar flotando libres del cuerpo o fuera de él.

Algunas personas están dispuestas a aceptar esas “pruebas,” pero otras consideran los asuntos desde un punto de vista diferente. Por ejemplo, “Science Digest” informa: “No tan dispuesto a creer se muestra el Dr. Russell Noyes, profesor de psiquiatría en la Universidad de lowa, quien por años ha estado estudiando a personas que han estado muy cerca de la muerte. Él señala que las personas que recobran el conocimiento después de haber sido declaradas muertas clínicamente y las que experimentan estar bajo la amenaza de morir informan haber tenido sentimientos similares de tranquilidad y a menudo euforia. Estas y otras experiencias fuera del cuerpo, dice él, con suma probabilidad son proyecciones de la fantasía... la manera en que la mente se enfrenta al abrumador espectro de la muerte.”

Ciertamente varían las conclusiones a las que llegan los investigadores, pero no se debe pasar por alto el testimonio de las Santas Escrituras. En vez de apoyar la teoría de vida después de la muerte, la Biblia dice: “Los muertos mismos no alaban a <<<<Dios ¿Por qué no? Porque han ‘bajado al silencio,’ y “en cuanto a los muertos, ellos no están conscientes de nada en absoluto.”

No, no hay vida continua, ininterrumpida, más allá de la muerte. Pero, para las masas de la humanidad que están dentro de la provisión de Dios, hay la esperanza segura de ser restauradas a la vida mediante resurrección durante el reinado de mil años de Jesucristo.

Elbox

Gracias.. por compartir con nosotros tu opinión.

(Y tú.. porqué no nos da la tuya..?)




EL PREGUNTÓN


De nuevo el preguntón en su afán de que colaboréis.. nos hace las siguientes preguntas:

¿Crees que hay "vida después de la muerte"..?
¿Cuál es tu "personaje histórico" favorito..?

Si quieres darnos tu opinión, utiliza la "dirección de correo" abajo expuesta.. !Gracias!



Búscanos en:


Sala #teura - Irc - Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


1 comentario:

  1. Solo dar las gracias a todos los lectores, y sobre todo a aquellos que participan y hacen que este blog parezca que tiene vida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar