10 jul 2012

MARTES 10 DE JULIO DEL 2012.







Martes.. sonríe, porque nada alumbra más..
que el resplandor de una sonrisa.


ONOMÁSTICA DEL DÍA

Amalberga, Apolonio, Bianor, Cristóbal, Manuel, Pascario.. y Pedro.

Y SI CUMPLES AÑOS..



TAL DÍA COMO HOY

Efemérides:


Cosas que han pasado un 10 de Julio como hoy otros años:
  • 138 Muere el emperador Adriano
  • 1099 Muere El Cid Campeador
  • 1509 Nace el reformador religioso Juan Calvino
  • 1830 Nace el pintor Camille Pissarro
  • 1851 Muere el inventor del método fotográfico Louis Jacques Mandé Daguerre
  • 1871 Nace el escritor francés Marcel Proust
  • 1902 Nace el poeta cubano Nicolás Guillén
  • 1913 Nace el poeta Salvador Espriu
  • 1926 Gran ola de calor en Estados Unidos, con centenares de muertos
  • 1932 Fallece el industrial King Camp Gillette
  • 1934 Inauguración oficial de la Universidad de Verano de Santander
  • 1978 Desaparece el dramaturgo Alfonso Paso
  • 1997 ETA secuestra a Miguel Ángel Blanco, que sería asesinado 48 horas después





EL HORÓSCOPO "GITANO"


Seguimos con el horóscopo "gitano".. ¿te ves reflejad@..?


CANDELABROS


candelabrosCultor de grandes amistades, es un signo que jamás tendrá demostraciones de frialdad hacia los otros. Es por lo tanto cálido y sabe hacerse sentir querido por quienes lo rodean. Parecen individuos desinteresados, pero es sólo una imagen. Deben practicar deportes para mantener la salud.

Son inteligentes y admirados por esta cualidad.
Prefieren ahorrar antes que gastar, exagerando un poco esta característica. Están habitualmente vinculados con el área de la comunicación.

Generalidades:

Represente las luces de la verdad, por tanto la sabiduría y la claridad de las ideas. Las candelas eran usadas para iluminar los campamentos. También simbolizan la esperanza y la vivacidad. Una persona bajo esta influencia es comunicativa y tiene una inteligencia brillante, haciendo muchos amigos. Adora estudiar e indagar, principalmente en lo que se relaciona a ella misma. Es romántica y nunca desiste de una conquista, mismo que no ocurre por completo. Cuando quiere algo lo consigue. Maleable, el nativo de este signo se adapta fácilmente a todo: cambios, horarios, situación financiera. Baila conforme a la música. Versátil, acepta cualquier desafío. En el amor, no hace distinciones.

CORRESPONDENCIA ASTROLOGICA: Géminis


RUEDA

rueda
Este signo pertenece a individuos regidos por los impulsos y el área emocional. Son afectivos y volubles, con una sensibilidad siempre dispuesta a sentirse herida.

Son reservados y protectores, dispuesto a las ensoñación más que a las actitudes prácticas.
Tienen buena capacidad de concentración, pero respecto a la salud, el punto sensible son las migrañas y los dolores de cabeza, del tipo jaquecoso.
Pueden alcanzar niveles de liderazgo en el área laboral.

Generalidades: 

Por representar el ir y venir y estar relacionada a la Luna, por su forma redonda, las personas regidas por ese signo tienen una fuerte relación con las mujeres y gestantes en general. La emoción es la palabra que traduce su manera de ser. La rueda mueve su vida en la alegría y en la tristeza. Es dócil y tranquila, mas cando se irrita se sale de sí. Es un poco insegura y tiene una cierta tendencia a la nostalgia. Ama con intensidad y siente muchos celos.

CORRESPONDENCIA ASTROLOGICA: Cáncer


ESTRELLA

estrellaSon individuos sugestivos y cautivantes que saben aprovechar al máximo este don de la naturaleza.Enfrentan las adversidades de la vida con su brillo personal y una forma casi mágica de ser.

En la salud, el punto débil son las articulaciones y la columna vertebral, que suelen mostrarse sobreexigidas en el afán de brillar en todo, hasta en las áreas físicas.
La suerte está siempre disponible para ayudar a los nacidos en este periodo.

Generalidades: 

La estrella gitana posee seis puntas, formando dos triángulos, que indican la igualdad entre lo que está encima o lo que está debajo. Representa el proceso de evolución interior. La persona que nace bajo esta influencia es optimista, nació para brillar. Vive la vida intensamente y tiene un talento especial para atraer a las personas. Vive rodeado de amigos, más tiene la manía de querer que todo sea como él desea.

CORRESPONDENCIA ASTROLOGICA: Leo


CAMPANA

campanaLa bondad es el atributo que distingue a los nativos de este periodo del año.
Son solícitos y realistas, y habitualmente ocupan lugares preponderantes en la sociedad.
Son atentos y poseen una capacidad de crítica que ejercen siempre en forma constructiva, pero exigiendo a veces demasiado de los otros.
Usan el dinero para sentirse seguros, pero piensan mucho antes de iniciar un negocio o cualquier transacción comercial.

Generalidades: 

Exactitud y perfección. En los siglos pasados, era usado como reloj, y los gitanos lo asocian a puntualidad, a disciplina y firmeza. La persona bajo esta influencia es bastante organizada, ambiciosa, que supera siempre sus propias expectativas.Leño que en la vida es para ser aprovechado en los mínimos detalles, sin embargo, con conciencia y sin exagerar. Muy inteligente, analista y critica todo lo que está a su alrededor.

CORRESPONDENCIA ASTROLOGICA: Virgo               

(Continuará)




MUJERES PARA LA HISTORIA


Muchas veces parece que la historia la hicieran sólo ellos. Pero más allá del “detrás de todo gran hombre hay una gran mujer” que consuela a algunas, hubo mujeres que marcaron la historia de la humanidad. Todas son mundialmente reconocidas y alabadas.( No están todas las que son, pero son.. todas las que están).

Madre Teresa De Calcuta: fundadora de las Misioneras de la Caridad, fue testimonio vivo de amor a Jesucristo por su entrega total a servirle en los "más pobres entre los pobres". Su ejemplo ha sido un reto a la conciencia de la humanidad. Sin importarle nada, la Madre Teresa defendió fuertemente la fidelidad al magisterio de la Iglesia, la santidad de la vida humana, la familia y la moral. Nos enseñó la verdadera dignidad de la mujer.

Elizabeth Blackwell: Fue la primera mujer en doctorarse en medicina en Estados Unidos. Su espíritu activo y emprendedor la condujo a fundar el primer hospital del mundo dirigido enteramente por médicas para servir a enfermos pobres, para los cuales no daban abasto los hospitales municipales. Tal institución ofrecería a las jóvenes que estudiaban medicina la oportunidad de recibir la instrucción práctica que otros hospitales les negaban. Durante seis años trabajó en la pobreza y el aislamiento profesional, pero su situación comenzó a mejorar cuando el famoso predicador Henry Ward Beecher donó 10.000 dólares. De esta manera ella abrió en mayo de 1857 las puertas de la Enfermería de Nueva York para mujeres y niños, que aún hoy sigue abierta. 

Marie Curie: fue una científica francesa de origen polaco, pionera en los estudios de las radiaciones. Renunció a la riqueza para que sus descubrimientos, que ayudan a combatir el cáncer, fueran para toda la humanidad.

Baronesa Bertha Von Suttner: fue una de las más destacadas figuras del movimiento internacional por la paz; difundió sus ideas en numerosas conferencias en toda Europa, y creó una asociación para promoverla en Austria. En 1905 recibió el premio Nobel de la Paz.

Rosa Parks: El 1 de diciembre de 1955, en Montgomery, Alabama, ella rehusó pararse de un asiento designado para blancos y la arrestaron. Su audacia impulsó el movimiento en defensa de los derechos civiles y en cuestión de días, los negros de Montgomery organizaron un boicot casi total de los autobuses que en un año culminó con el fin de la segregación en los autobuses en Montgomery y un mayor nivel de organización popular. Luego de ese hecho puntual Rosa Parks se erigió como emblema de la lucha contra el segregacionismo y siguió siendo activista.

Diana de Gales: Lady Di fue princesa de Inglaterra y le decían “la princesa del pueblo”. Fue una de las personalidades más queridas por la gente de ese país. Diana de Gales realizó diversos viajes para ayudar a los más pobres, siguiendo el mismo camino que la Madre Teresa de Calcuta.

Shirin Ebadi: Es una abogada y activista por los derechos humanos y por la democracia. En el 2003 recibió el Premio Nobel de la Paz. Fue la primera ciudadana iraní y la primera mujer musulmana en recibir este premio. Ella ha intervenido en numerosos casos de violación de los derechos humanos, en especial de las mujeres y los niños.

Ojala hayas encontrado interesante leer un poco sobre la vida de estas mujeres que se destacaron en la historia. ¿A ti cuál fue la mujer que más te inspiro en tu vida, añadirías a alguien? ¡Anímate y comenta!




¿QUÉ COMEMOS HOY..?


TORTILLA DE CARNE PICADA

El verano es una temporada muy propicia para las tortillas, acompañadas de una ensalada completa, un buen salmorejo.. y !cómo no! un fresquito gazpacho, es un menú completo.. y rápido de preparar.!que aproveche!


Ingredientes
                                                                                                    
200 gramos de carne picada de ternera  
200 gramos de carne picada de cerdo

4 huevos grandes o 6 medianos

6 dientes de ajo, picado

100 gramos de aceite de oliva virgen

1 toque de sal al gusto

La tortilla se pude hacer de un solo tipo de carne, cerdo, ternera o pollo

Preparación

Ponemos en la sartén el aceite de oliva y los ajos picados, sofreímos  y ponemos la carne, la rehogamos bien hasta que la carne se quede suelta, dándole un toque de sal
Batimos los huevos y le ponemos la carne ya frita
En una sartén antiadherente ponemos  2 cucharas de aceite de oliva calentamos un poquito el aceite y le ponemos la mezcla de carne y huevo.

La carne no hay que hacerla mucho cuando se vea que esta suelta esta lista para hacer la tortilla a fuego medio bajo

En las sartenes de revestimiento cerámico se utiliza muy poco aceite.



UN AMOR DE "CUENTO"



Angus y la doncella mágica


Cierta vez, Angus Og, hijo de Dagda y Boanna del palacio de New Grange, cayó profundamente enamorado de una doncella a la que había visto en sueños. Sus padres, preocupados por el mal que acosaba a su hijo, buscaron a la joven por toda Irlanda, pero no pudieron encontrarla. Finalmente decidieron llamar a Bov el Rojo, rey de los daanos de Munster y hombre diestro en misterios y encantamientos, quien tras buscar durante un año anunció que había encontrado a la ilusoria doncella en un lago llamado Boca de Dragón.
Angus y Bov viajaron hasta al lago, donde encontraron a quinientas doncellas paseando en parejas, cada joven unida a su pareja por una cadena de oro. Entre todas las doncellas, Angus feliz reconoció a la de sus sueños y le preguntó a Bov quién era la muchacha, así supo que era Caer, la hija de Ethal Anubal, el príncipe de los daanos de Connacht.
Angus se lamentó por no ser lo suficientemente fuerte como para arrancarla de sus compañeras, pero siguiendo el consejo de Bov el Rojo, fue a pedir la ayuda de los reyes mortales de Connacht, Ailell y Maev.
Los reyes mandaron un mensaje al príncipe Ethal, pidiéndole la mano de Caer para Angus, pero él se negó a entregarla. Ante el rechazo de Ethal, las fuerzas del rey Ailell lo sitiaron en su castillo y ante el segundo pedido de mano de Caer, el príncipe explicó que la joven vivía alternativamente bajo la forma de doncella un año y de cisne al año siguiente: "el próximo 1 de noviembre la podéis ver con otros ciento cincuenta cisnes en el lago Boca de Dragón".
Angus fue allí en el tiempo propicio, se acercó a la orilla y llamó a la blanca y alada Caer, le explicó quién era y de pronto se trasformó en cisne él también. La doncella correspondió su amor y juntos volvieron al palacio de Angus, emitiendo una música tan divina que todos lo que la oyeron cayeron en un sueño plácido durante tres días y tres noches.




LA BELLEZA DE LAS PALABRAS





A mi MADRE querida


Desangrado en recuerdos añorados,
Que el tiempo sin clemencia ha borrado,
Me aferro a una vida perdida y trasnochada,
Que fuerza de llorarla me reclama,
Por cada día perdido…una lagrima.-


Y busco en los rincones de mi alma,
La niñez que un día en la cama,
Al amparo de un beso se durmió,
Y una caricia en mi cara,
De una madre que amorosa me velaba….
Y en silencio, sin llamarme su murió.-


Hoy el tiempo a mis ojos  ha asomado,
Una lagrima que recuerdos rebosaba,
Y amarga por mi cara ha resbalado,
Y mi piel, con sus recuerdos se quemaba,
Ese beso, la caricia y sus palabras,
Su sonrisa que a mi lado se acostaba….
Hoy extraño unas manos en mi cara,
Y la lluvia, la que antes me mojaba,
Hoy se siente como yo…abandonada.-


Y en el pálido reflejo de mi espejo,
Donde antes feliz correteaba,
Veo un niño que mira sin consuelo,
Esperando el calor de  una palabra,
Y perdido en un mundo que no entiende
Asustado se esconde en su cama,
Son las 12 y todo esta en silencio
Y aun espero que la puerta se abra,
Para darme el último beso
Y sentir una caricia en mi cara,
Y con frío y temores deseo….
Que en la cama, a mi lado se sentara,
No hubo besos, ni caricias ni su voz,
Mi madre me dejo…sin un beso en mi cara.-

Endika





TU ESPACIO

Esperamos algo tuyo.. !decídete!

El preguntón

El preguntón nos hace nuevas preguntas:


¿Qué "canción" es tu favorita?
¿A qué "palabra" le pondrías un marco?


No es tan complicado opinar..si quieres contárnoslo, abajo tienes la dirección.



Estamos en:


Sala #teura-irc-Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario