31 jul. 2012

MARTES 31 DE JULIO DEL 2012.






Martes, la mejor fortuna, 
es levantarte cada día..
al lado de la persona amada.


SANTORAL DEL DÍA

Calimero, Elena, Everardo, Fabio, Francisco, Germán, Ignacio, Jaime, Justino, Miguel, Sidonia.. y Tertulino.

FELIZ CUMPLEAÑOS


TAL DÍA CÓMO HOY

Efemérides:

Cosas que ocurrieron otros años, tal día cómo hoy:

1498 En su tercer viaje a América, Cristóbal Colón descubre Trinidad
1777 El Congreso Continental de los EE.UU. acepta los servicios de Marie Joseph Paul Yves Roch Gilbert du Motier, marqués de Lafayette, de 19 años, con el grado de Mayor General
1814 Pío VII restituye “en el mismo estado antiguo y en todo el orbe católico a la Compañía de Jesús”
1826 Ultimo auto de fe de los realizados en España, en Valencia, donde fue ejecutado por hereje el maestro Cayetano Ripoll
1886 Muere Franz Liszt, compositor y pianista húngaro
1900 Comienza en Colombia el segundo mandato de José Manuel Marroquín
1912 Nace el economista Milton Friedman, ganador del Premio Nobel en 1976
1931 Triunfo militar de Chiang Kai Chek sobre los comunistas rebeldes chinos
1938 Las potencias integrantes del Pacto de los Balcanes aceptan el rearme de Bulgaria, por los acuerdos firmados en Salónica




EL HORÓSCOPO "Druida"

Continuamos con éste horóscopo tan interesante de trece signos.. eL horóscopo "Druida".

HIEDRA

hiedra

Hiedra (30 Septiembre - 27 Octubre)

La hiedra viaja a todas partes; se extiende feliz y progresa en muchos lugares donde ninguna otra planta sobreviviría. También es conocida por su determinación por superar los obstáculos hacia la luz y la nutrición. Si has nacido bajo este signo, tu capacidad para crear redes te permitirá el progreso de tus objetivos personales y los propósitos de tu "causa", fueran estos los que fuesen. Es importante que utilices este talento para extenderte hacia el exterior, como la hiedra, de una forma productiva. No permitas que otros o que tu misma-o te vinculen con la culpabilidad, la preocupación o el temor al futuro.

Naturaleza. 
Las cosas sencillas le hacen feliz, así como los desafíos. Sus dotes miméticas le permiten desempeñar diversos papeles con toda naturalidad. Además de optimismo, tiene gran sentido del humor y es el eterno adolescente. Le encanta seducir y ser seducido.

Energía.
Le da demasiadas vueltas a la cabeza, pero eso no se agota tanto como su incesante actividad que le ocasiona problemas digestivos, migrañas y palpitaciones. Para conseguir el equilibrio necesita entornos naturales y tranquilos, aunque le encantan los juegos de azar y deportes como la esgrima y el golf.

Emociones. 
Es caprichoso y cambiante en el amor. Su necesidad de variedad, excitación y sorpresa en el terreno erótico le son superiores, pero cuándo ama lo haces con el corazón en la mano. A pesar de su voluptuosidad y tendencias perversas, en el fondo es un sentimental que busca plenitud en las relaciones cerebrales y afectivas más que en las sexuales. 

Recursos.
Destacará en las profesiones relacionadas con los medios de comunicación, pero también en aquellas que impliquen movilidad guía turístico o vendedor ambulante. En general, las profesiones liberales te van como anillo al dedo.

CAÑA

caña

Caña (28 Octubre - 24 Noviembre)

Las raíces de la caña se hunden profundamente en el agua de la que se nutre. Estas raíces constituyen de hecho la parte más fuerte del junco, de modo que se verdadera fuerza se halla doblemente oculta, tanto por debajo del agua como por debajo del lecho del estanque o lago donde crece. Si has nacido bajo este signo, también dispones de una fortaleza secreta y quizá de motivaciones secretas. Tu desafío consiste en utilizar sabiamente "tus habilidades detectivescas" no para socavar las de los demás o para encontrar sus debilidades, sino para evolucionar y convertirte en un ser con mas percepción cuya sabiduría puede utilizar para enseñar a otros. 

Naturaleza. 
La rebeldía es su carta de presenta es apasionado, intolerante y extremista: o todo o nada. Esta actitud le crea problemas en la vida porque en el fondo es susceptible y frágil emocionalmente. Emana magnetismo y le rodea un halo de misterio. Su ritmo de vida es desigual: unas veces armónico y otras inquieto y agresivo.

Energía.
Tiene tendencia a sufrir trastornos psicosomáticos, pero su voluntad de salir adelante le ayudará a superar cualquier mal. Las diversiones que le relajen la mente son las más indicadas para ti.

Emociones.
Su tendencia absolutista en el amor dificulta seriamente su vida afectiva y amorosa. Dramatiza en exceso los conflictos, es instintivo y provocador, con gran necesidad de ser admirado.

Recursos.
Las profesiones relacionadas con el psiquismo humano son su especialidad, pero también la medicina, la biología y la investigación científica. Puede destacar asimismo en abogacía, crítica periodística y humorismo. No le gusta hablar de dinero, pero con su astucia y habilidad bursátil suele irle bien.




CONOCIÉNDONOS MEJOR


 Algunas cosas de nuestro cuerpo que no sabemos, y qué tal vez nos sorprendan.


1.Si te pica la garganta, ráscate el oído.
Aunque pueda parecer estúpido, funciona. Al tocar los nervios del oído, se produce un reflejo en la garganta que causa que los músculo sufran un espasmo, así aliviando el picor.

2. Cura tu dolor de muelas sin abrir la boca
Tan simple como tomar un hielo y frotarlo por la zona con forma de V que está entre el Dedo pulgar y el índice, por la parte contraria a la palma. Está demostrado que reduce el dolor en un 50% ya que esa zona está conectada con los receptores de dolor de manos y cara.

3. Descongela tu cerebro
Cuando bebes agua muy fría o mucho helado de golpe, tu paladar alcanza una temperatura muy baja y tu cerebro lo interpreta como que él mismo se está congelando también (estupideces del cuerpo humano…), con lo que suele causar dolores de cabeza terribles. Para aliviarlo, coloca tu lengua contra el paladar, cubriendo el mayor espacio posible, para volverlo a su temperatura normal y aliviar el dolor de cabeza.

4. Despierta a tus manos y pies dormidos.

Muchas veces nos ha pasado que nuestras manos o pies se ‘duermen’, y generalmente no sabemos qué hacer a parte de esperar… Pues ahora, cada vez que te ocurra, mueve tu cabeza de lado a lado, y se aliviará en menos de un minuto. Los brazos y manos dormidos son causados por presión en el cuello, con lo que moviendo la cabeza los nervios del cuello se soltarán. Para ‘despertar’ tus piernas y pies, sólo has de caminar unos segundos.

5. Impresiona a tus amigos
Este es quizá el más interesante. Estando con tus amigos, pídele a uno que extienda un brazo lateralmente haciendo 90 grados con su costado. Coloca tus dedos sobre su muñeca y empuja hacia abajo, pidiéndole que aguante. Aguantará sin problemas. Ahora coloca una caja o un montón de revistas debajo del pie del mismo lado en que está levantando el brazo, creando un desnivel entre ambos pies. Presiona ahora su brazo para abajo y no opondrá resistencia. ¿Qué ha pasado? Has desviado su espina dorsal, y el cuerpo ha interpretado que es vulnerable. Cuando esto ocurre, nos rendimos y abandonamos cualquier tipo de resistencia.

6. Respira bajo el agua
Si te está costando alcanzar el fondo de la piscina, antes de sumergirte haz varias respiraciones fuertes y rápidas, es decir, hiperventílate. Esto causará que el ácido de la sangre desaparezca, y ese es el principal causante de la sensación de ahogo, ya que el dióxido de carbono genera acidez. Este truco te dará unos cuantos segundos vitales.

7. Podrías caminar cuando naciste
Durante unos minutos después de tu nacimiento, tu cuerpo tuvo la esfuerza para ponerse en pie y mover. Es la manera que la naturaleza asegura que el bebe puede llegar al pecho y tomar sus primeros sorbos de la vida, aunque la madre haya muerto durante el parto

8. Alimentos y bebidas
El promedio de alimentos que come una persona son 50 toneladas y 50000 litros de bebidas durante toda su vida.

9. Eres más alto en las mañanas.
El cuerpo es más alto durante las mañanas que durante las noches. En promedio 2 centímetros, gracias al exceso de fluidos entre nuestros discos, el cual se repone mientras dormimos. Conforme el día avanza, los discos son comprimidos y el fluido se va, así que el cuerpo pierde esa pequeña altura de más.

10. La boca
Tu boca produce casi un litro de saliva al día.





¿POR QUÉ CUERNOS ME ENGAÑASTE?

 La infidelidad

¿una puñalada o una cobardía?



La Infidelidad en el matrimonio parece ser un tema recurrente en estos tiempos, aunque antes también la había aunque no de manera tan abierta como ahora. Los motivos para ser infiel sobran, pero aquí les menciono 10 de los motivos de infidelidad más común en la pareja.


1. La monotonía: Tal vez una de las peores cosas que le puede ocurrir a una pareja es eso, caer en la monotonía, ser predecibles y hasta aburridos. Eso sumado a otras cosas lleva a que uno o los 2 en la pareja busquen conocer gente nueva lo que lleva a una muy posible infidelidad.

2.El éxito de alguno en la pareja con el sexo opuesto: Muchas veces es tanto el éxito de hombres o mujeres con el sexo opuesto que aunque ya se este casado aun le rondan pretendientes poniendo a cada momento a prueba la fidelidad a su pareja y eso es algo que muchos simplemente no pueden soportar ya que es mucha la tentación.

3. El aburrimiento: Esto muchas veces sucede lamentablemente, después de que se termina la etapa del noviazgo y el embelesamiento llega la etapa donde ya no se siente lo mismo por la pareja o ya no provoca la misma sensación o el mismo interés y esto lleva a querer buscar esa misma sensación de antes en alguien más.

4. El menos precio y la falta de cariño: Algunas personas claramente no son las mejores para mostrar sus sentimientos y si a eso le sumamos que además muchas veces menosprecian y le faltan al respeto a su pareja, pues después no es de sorprender que ella o el vayan a buscar ese cariño y ese aprecio en otro lado.

5. La búsqueda de nuevas sensaciones: Como comente en otros puntos el matrimonio y la convivencia en pareja pasa por varias etapas, primero es el flechazo, después viene el enamoramiento, la seducción y la pasión llegan casi juntos, pero después de llegar al éxtasis de esos sentimientos llegan el hastío, la monotonía y el abandono a la pareja cada quien anda haciendo sus cosas y claro cada uno por su lado muchas veces comienzan a buscar nuevas sensaciones, la mayoría de veces engañando a su pareja iniciando una relación que termina en Infidelidad en el matrimonio.

6. La falta de interés en las cosas del otro: Muchas veces por diferencias en estilos de vida o por nuestros círculos de amistad terminan por ir cada quien por su lado y se olvidan de mostrar interés en las cosas y el mundo que rodea a la pareja, esto sin dudas crea diferencias muchas veces irreconciliables y viviendo una vida ajena que muchas veces termina en infidelidad o divorcio.

7. Incompatibilidad de caracteres: Otra vez las diferencias son la base de comportamiento no adecuados en pareja que termina por sacar la mayoría de veces al hombre fuera de la casa por las continuas discusiones y este termina buscando en otro lado lo que no encuentra en su hogar, resultado infidelidad.

8. Muchas libertades permisibles en la pareja: Esto comúnmente comienza siendo un juego donde la pareja se permite salir con otras personas y hasta tener relaciones extramaritales que muchas veces terminan haciendo comparaciones que llevan a uno de los miembros de la pareja a terminar la relación por que disfrutan más estar con alguien más con los que probaron.

9. La falta de deseo y una vida sexual deficiente o prácticamente inexistente: Esta resulta ser uno de los motivos más comunes de infidelidad en el matrimonio. Y se presenta cuando uno o los 2 ya no siente deseo sexual por el otro dando como resultado una vida sexual deficiente o que en muchos casos brilla por su ausencia.

10. Los celos: Muy común cuando uno en la pareja es celoso o celosa, nuestra contra parte en la pareja siente amenazada su libertad para relacionarse con sus amigos o amigas y busca hacerlo de manera clandestina lo que muchas veces lleva a la infidelidad por buscar a alguien que no sea tan posesiva o posesivo.



UN CUENTO UNA MORALEJA



La felicidad es un trayecto

Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblito caribeño cuando llegó un botecito con un solo pescador.

Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño. El americano elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó: cuánto tiempo le había tomado pescarlos? 
El pescador respondió que muy poco tiempo.
El americano luego le preguntó porqué no permanecía más tiempo y sacaba mas pescado. 
El pescador dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia. El americano luego pregunto: pero qué hace usted con el resto de su tiempo? 
El pescador dijo, "duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, María, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos, tengo una vida "placentera y ocupada". 
El americano replicó, "Soy un MBA de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar mas tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote mas grande, con los ingresos del bote mas grande podrías comprar varios botes y eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador y eventualmente abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este pequeño pueblo e irte a La Capital, donde manejarías tu empresa en expansión". 
El pescador preguntó, - ¿Pero, cuánto tiempo tarda todo eso? 
A lo cual respondió el americano, "entre 15 y 20 años". 
"¿y luego que?"
El americano se río y dijo que esa era la mejor parte. "Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás millones. 
"Ahhh, millones ...y; ¿luego que?" 
Dijo el americano. "Luego te puedes retirar. Te mudas a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde tomarás vino y tocarás la guitarra con tus amigos". 
El pescador respondió: "¿Acaso eso no es lo que tengo ya?"

"Si lloras por haber perdido el Sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas"

¡LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO!               


LA BELLEZA DE LAS PALABRAS



Aunque tú no me quieras

Aunque tú no me quieras, yo sigo enamorado.-
y te sueño cada día, cada noche a mi lado.-
Tu pelo suelto, tus jugosos labios... 
es cuando te tengo entre mis brazos,
y me pierdo en el bosque de las sensaciones.. 
cuando nos amamos, 
cuando tu cuerpo se arquea de placer colmado, 
y me abrazo a ti, y en ti descanso la dulce fatiga
después de amarnos.-
Tu mano en la mía, los dedos entrenzados, 
tus ojos que brillan, los míos cerrados...
y aun así puedo verte tumbada a mi lado, 
con tu pelo suelto, y tus jugosos labios.-
Aunque no me quieras, 
de ti estoy enamorado.-

Endika


TU ESPACIO

Nuestra compañera MEG_ nos envía éstas bonitas fotos de..

PORTUGÁL






!Gracias.. por compartir!


EL PREGUNTÓN

De nuevo el preguntón en su afán de que colaboréis.. nos hace las siguientes preguntas: y añade una más.

¿Qué lugar elegirías "para morir"..?
¿Crees que hay "vida después de la muerte"..?
¿Cuál es tu "personaje histórico" favorito..?

Si quieres darnos tu opinión, utiliza la "dirección de correo" abajo expuesta.. !Gracias!

Las respuestas a los acertijos saldrán en el blog del miércoles, (cómo tampoco hay mucho interés.. podrán esperar.)



Nos encontramos en:

Sal #teura - Irc - Hispano.
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario