21 jul 2012

SÁBADO 21 DE JULIO DEL 2012.







Sábado.. no pienses que eres indestructible..
tu vida es tan pequeña como un átomo.


CELEBRAN SU SANTO

Arbogasto, Daniel, Lorenzo.. y Práxedes.

QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS..




EFEMÉRIDES DEL DÍA

Cosas que han pasado un 21 de Julio como hoy otros años:
  • 1946 Terroristas judíos de la Irgun Svai Leumi destruyen con explosivos una parte del Hotel Rey David de Jerusalén, donde tenía su sede el Cuartel General británico. Hubo 76 muertos, 46 heridos y 29 desaparecidos
  • 1946 Muere ahorcado en la Plaza Mayor de La Paz el ex presidente boliviano Gualberto Villarroel
  • 1948 Nace Cat Stevens, músico británico
  • 1954 Firma de los Acuerdos de Ginebra sobre la división de Indochina: creación de Laos, Camboya y Vietnam (dos naciones) como Estados independientes
  • 1956 Reunión en Panamá de 19 presidentes americanos, que firman una declaración en favor de la paz y la libertad
  • 1970 Finalizan las obras de la gigantesca presa de Asuán en Egipto
  • 1978 Golpe militar en Bolivia. El general Pereda asume la Presidencia
  • 1980 Asesinado en París Salah Eddin Bitar, fundador del partido Baas y ex primer ministro de Siria
  • 1981 El turco Ali Agca, que intentó matar al papa Juan Pablo II, es condenado a cadena perpetua por un jurado de Roma
  • 1988 Vuelve a los escenarios el tenor José Carreras, tras superar un grave proceso de leucemia de la que fue tratado en EEUU
  • 1996 Fallece Rafael Cepeda Atiles, músico y compositor puertorriqueño



EL HORÓSCOPO "ORISHA"


Comenzamos un nuevo horóscopo que parecer ser muy interesante, se trata del horóscopo "Orisha"

OCHOSSI

ochosi

Ochossi (21 Enero - 19 Febrero)

Características generales Ochosi

Ochosi es un Oricha mayor, patrón de los que tienen problemas con la justicia, es mago, adivino, guerrero, cazador y pescador. Simboliza la amistad, la sed espiritual, las fraternidades, el amor general, el esfuerzo de muchas personas, las revoluciones, las organizaciones colectivas, el humanismo, el altruismo, la unión de los hombres, el desarrollo tecnológico y el progreso. También la cooperación, la ayuda mutua entre los pueblos, la solidaridad, lo novedoso, los inventos, lo inconvencional, la libertad y las sociedades. Sus protegidos se caracterizan por ser muy amistosos, humanitarios, respetuosos con el esfuerzo de los demás, intelectuales, de mucho ingenio, tolerantes, individualistas, siempre se encuentran de parte del progreso, creativos e independientes. También son rebeldes, desprecian las normas tradicionales, su tacto es muy fino, desordenados, tercos e inconstantes. Resaltan por su tolerancia, lealtad, mente científica y la imprevisión.
Colores
Los colores de Ochosi son el azul prusia y ámbar.
Animales
Lo animales que le pertenecen son el chivo, el venado, el gallo, el pollo, la paloma, la jutía, la codorniz y todo tipo de pájaro cazado.
Herramientas
Las herramientas son tres flechas, tres perros, un espejito, un pedazo de tarro de venado, un anzuelo, un arco y una flecha.
Atributos
Los atributos son todos los instrumentos que tienen relación con la caza y la pesca, tarros de v

INLE

inle

Inle (20 Febrero - 21 Marzo)

Inle te predice que debes alejarte de las personas negativas y vencidas por la vida. Te hacen mucho daño al irradiarte con sus malas influencias. Entonces, te conviertes en una persona agresiva. Tu Oricha protector, Inle, te aconseja vestir de blanco, y untarte cascarilla como talco, unido a la canela en polvo y el comino molido. Ten presente que la cascarilla no es más que el polvo seco del cascarón de huevo.


Características generales INLE

Inle es un Oricha mayor, el medico divino. Es patrón de los médicos, peces y es dueño del río. Es la deidad de la pesca y la recolección. Además de médico, es cazador y pescador. Muy bonito, personifica la tierra, viven en ella y también en el agua. Simboliza lo variable, la bebida, el vicio, el disimulo, los engaños, los hospitales, las cárceles, las casas de reposo, los asilos y las instituciones de ayuda. También los dispensarios, la pérdida de la reputación, los suicidios, las dependencias, el aislamiento, las obras sediciosas, el espionaje, el camuflaje, la hipocresía, el martirio, el sacrificio, el servicio y el inconsciente. Sus protegidos se caracterizan por su compasión, misticismo, humildad, adaptabilidad, sensibilidad, recepción, imaginación, generosidad, sentimentalismo, caridad, amabilidad y su tradicionalismo. También son personas confusas, desordenadas, frívolas, indecisas, impresionables, simuladoras, esquizofrénicas, viciosas, dependientes, hipersensibles, faltos de coraje, hipócritas y tradicionalistas.
Colores
Los colores de Inle son verde oscuro, azul prusia y coral.
Animales
Los animales son los peces y los majáes.
Vestimenta
Se viste de azul, amarillo y blanco, se adorna con caracoles. También de verde marino y del color de ciertas aguas estancadas.
Comidas
Las comidas son vino dulce, panetelas borrachas, pargo, lechuga, berro, boniato, naranja de China, bolas de calabaza, ñame y guayaba. Además del aceite de almendras, el pescado que se le ofrenda se cubre con galletas de sal molidas, gofio de maíz y salsa de almendra.
Protección
Este Oricha protege de todas las enfermedades que puede padecer el ser humano.

OGGÚN

oggun

Oggún (22 Marzo - 20 Abril)

Oggún te predice que seas tolerante y comprensivo con las personas que se encuentran a tu alrededor. Tu Oricha protector, Oggún, te aconseja cambiar de actitud. Para lograrlo debes limpiar tu cuerpo con un pan embadurnado en manteca de corojo y de cacao. Después de la limpieza, te cubrirás la cabeza con hojas de algodón en cruz y la cubrirás con un sombrero o gorra de color blanco.

Características generales Oggún

Oggún es el Oricha dueño de los metales, machetes, palas, picos, martillos, mandarrias, yunques, guatacas, rastrillos, barretas, hoz, guadaña, serrucho, clavo, cuchillo, lanza, pistolas, ametralladoras, bombas, aviones artillados, cañones, en fin, de todos los objetos que son construidos con metal. Simboliza los comienzos, el poder, el mando, la fuerza, la violencia, la virilidad, las armas, los accidentes en la cabeza y peligros por instrumentos metálicos. Sus protegidos se caracterizan por ser personas emprendedoras, activas, con mucha vitalidad, con deseos siempre de combate, muy apasionadas, independientes, audaces, originales y aventureras. Gustan mucho del desafío, impacientes, impulsivos, dominantes, irritables, violentos, intolerantes, inconstantes, irreflexivos, bruscos y extremadamente agresivos. No conocen nunca el miedo.
Colores
Verde y Negro
Animales
Viste de color morado, con gorro aplastado y lleva en un hombro piel de tigre y en el cinto un festón de fibras de palma.
Comidas
Las comidas que le pertenecen son el ñame asado, nueces de kola y judías blancas. Su bebida favorita es el aguardiente de caña.
Protección
Oggún protege contra la calentura, todo tipo de operaciones y los daños producidos por metales ferrosos y accidentes sangrientos.





CONSEJOS VENDO..


Dice un refrán.."Consejos vendo para mí, no tengo" nosotros fieles a él damos estos consejos.


CONSEJOS PARA ALIVIAR LOS GASES 

Tu comida favorita está allí, tentadora, esperándote en el plato. Y tú, con un hambre que no puedes más, sientes que te la devoras con los ojos... Sin dudas, cuando tenemos un menú delicioso, comemos tanto y tan pero tan rápido que a veces una indigestión es la consecuencia inevitable.

¿Sientes que el estómago te da vueltas? ¿No te ha caído nada bien la comida? Entonces, estos trucos para aliviar una mala digestión te vendrán muy bien para sentirte mejor. Tenlos a mano cada vez que regreses de una cena afuera, de una fiesta o cumpleaños.
  • Mezcla un poco de miel, jengibre y dos cucharadas de jugo de limón en un vaso de agua tibia. Bébelo luego de haber comido.
  • Bebe un vaso de leche con una cucharadita de semillas de cilantro molidas y tostadas.
  • Bebe una taza de té verde o té de hierbas después de la comida.
  • Bebe un vaso de agua con gotas de extractos de menta.
  • Bebe un vaso de suero de leche con dos cucharaditas de jugo de cilantro.
  • Mastica unas rodajas de jengibre fresco con una pizca de sal. Este truco ayuda a estimular los jugos digestivos, lo que te aliviará la indigestión.
  • Mezcla una cucharadita de comino tostado o polvo de jal jeera en agua. Bébelo.
  • Comer una cucharadita de anís luego de la comida, también te aliviará.
Elige uno de estos trucos y verás que el revuelto que sientes en tu estómago, aliviará.

(Eiii..! y no comas coliflor..)


CONSEJOS PARA PERDER BARRIGUA

Olvídate de los milagros y los grandes sacrificios y plantéate pequeños cambios permanentes en tu vida para acabar con los michelines y tener un vientre plano.


1. Come bien y a menudo. Pasar hambre no te hará perder la barriga, empieza el día con un buen desayuno, abundante pero sin grasas saturadas ni fritos, y recurre a pequeños tentempiés frecuentes a lo largo del día para mantener a tu metabolismo activado. Cada día debes hacer 5 comidas mínimo porque cuando pasas mucho tiempo sin comer tu cuerpo se pone en modo ahorro, gasta muy pocas calorías y acumula todo lo que le llega "por si acaso".
2. Deja la velocidad para tus carreras. Cuanto más rápido pierdas peso menos probabilidad hay de que mantengas la pérdida. Las dietas drásticas que te hacen pasar hambre para acelerar el proceso no funcionan a largo plazo. Al final estimulan a tu cuerpo a conservar su grasa por el famoso efecto yo-yo y en general te hacen perder agua necesaria, especialmente si haces ejercicio.
3. Elige bien tus grasas. Eliminar totalmente la grasa es un error, porque resulta necesaria, pero opta por las grasas sanas tipo monoinsaturadas (aceite de oliva, frutos secos) y poliinsaturadas (pescados de aguas frías), controla los alimentos ricos en grasas saturadas (carnes, mantequilla...) Revisa las etiquetas y cuando veas "aceite vegetal parcialmente hidrogenado", que sepas que indica la presencia de grasas no saludables como las malditas grasas 'trans'. 
4. Atención a las "calorías escondidas". Algunas personas engordan comiendo poco, pero no prestan atención a su lata de bebida carbonatada, la barrita de chocolate crujiente, la tapita del bar o a su vasito de whisky día sí día no. En muchos casos estos pequeños snacks aportan muchas calorías aunque no te den sensación de saciedad. Una lata puede contener 150 kcal, elimínalas de tu dieta y sólo con este gesto perderás 5 kg en un año.
5. ¿Liposucción? No pienses que puedes comer lo que quieras y luego sacarte la grasa en el quirófano a base de gastarte tus ahorros. La liposucción elimina la grasa subcutánea o superficial, no la grasa profunda visceral que es la que realmente supone un riesgo para la salud. Las células grasas que te quitan se van para siempre pero nada impide que tu cuerpo fabrique células grasas nuevas.
6. Disfruta de las auténticas bebidas con 0 calorías. Cuando tengas hambre y un pequeño tentempié sano (yogur, cereales, manzana, etc.) no te haya llenado el estómago o calmado la ansiedad, hazte una infusión de un sabor agradable. Te recomendamos el té rooibos que no tiene cafeína o una infusión de regaliz, menta y anís verde si te apetece un sabor dulce sin necesidad de añadir azúcar. No sólo te calman, también te hidratan, son digestivas y te aportan nutrientes saludables y antioxidantes.
7. Dedícate a las matemáticas y entrena cada día. Cada medio kilo de grasa contiene 4.500 kcal o lo que es lo mismo, necesitas todas esas kcal para deshacerte de medio kilo de grasa pura (1 g de grasa = 9 kcal).


 Con que elimines 600 kcal por día con un poco de ejercicio y cuidando tu alimentación verás que tu cantidad de grasa disminuye en casi 500 g por semana (600 x 7 días = 4.200 kcal).

( y si no lo consigues, ponte una faja apretá..)


CONSEJOS PARA CONCILIAR EL SUEÑO

Las mujeres tienen más riesgo de padecer insomnio, el deporte puede ayudar a conciliar el sueño.

1.Mantener unos horarios regulares, estableciendo una hora fija para acostarse y levantarse.
2.Establecer la asociación correcta entre sueño y cama. Evitando leer o ver la TV en la cama.
3.Intentar evitar los pensamientos negativos y las preocupaciones antes de acostarse.
4.Ropa ligera para dormir, sobre todo durante la menopausia.
5.Una cama amplia y con ropa de tejidos naturales.
6.Controlar las condiciones de temperatura, luz y ruido de su dormitorio. Se recomienda entre los 18 y 22ºC.
7.No tomar café ni alcohol a partir de las 6 de la tarde y reducir el consumo durante el resto del día.
8.Practicar un ejercicio moderado de forma regular, preferiblemente en horarios alejados del momento de acostarse.
9.Reservar las últimas horas de la tarde para realizar actividades placenteras y relajantes.
10.Se ha de intentar cenar algo suave como pasta, verduras y derivados lácteos evitando las proteínas y la fruta, que aunque sea buena, es más costosa de digerir.

(Ainss.. yo le añadiria practicar sexo con un tio guenorro)




Y PARA COMER...?

!Ea..! pues ya que hemos hecho el ejercicio y nos hemos quitado la faja, antes de dormir la siesta..  nada mejor  que un buen tazón de gazpacho andalú.. !Eleeee..!

GAZPACHO ANDALÚ

Gazpacho andaluz es una receta para 4 personas, del tipo Entrantes, Primeros Platos, de dificultad Fácil y lista en 30 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes:                                                                                   
- 1 kg de tomates rojos maduros
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 100 g de pan del dí­a anterior sin corteza
- 1 ½ tacita de aceite de oliva
- ½ tacita de vinagre
- 2 cucharaditas de sal
- Para la guarnición
- 1 cebolla pequeña
- 1 tomate maduro firme
- 50 g de pimiento verde
- 50 g de pepino
- 2 huevo cocido
- 100 g de pan del dí­a anterior

Cómo hacer gazpacho andaluz:

Remojamos con un poco de agua la miga de pan. Pelamos los tomates y les quitamos las pepitas. También pelamos y troceamos los dientes de ajo. Lavamos, troceamos el pimiento y le quitamos las pepitas.

Luego batimos con la batidora todos los ingredientes hasta que se quede un puré fino y probamos el punto de sal. Lo pasamos a un recipiente, tapamos y lo ponemos en el refrigerador como mí­nimo 1 hora.

Preparamos la guarnición troceando finamente en cuadraditos pequeños los ingredientes de la guarnición, cada uno por separado. Los ponemos en recipientes individuales y sacamos a la mesa acompañando al gazpacho. Servimos bien frío.


(ea.. y ni bicarbonato ni ná..)




 EL SEXO EN LA ANTIGUA ROMA

(2ª PARTE)

Cómo lo prometido es una deuda, aquí va la segunda parte de las curiosidades del sexo en la antigua Roma, en próximas ediciones expondremos estas curiosidades de otros tiempos y lugares.
  • Se comenta que donde había un campamento romano o si estaban acampados por cierto tiempo, no   tardaba mucho en aparecer un prostíbulo para contentar a la tropa.
  • No existía una palabra para definir la homosexualidad, solo se preguntaba si se prefería una mujer o un hombre.
  • La mujer pasaba del poder paterno al del marido, y si se quedaba viuda al de su hijo mayor.
  • El peor crimen que podía cometer una mujer era el adulterio, el paterfamilias (cabeza de familia), podía repudiarla si la sorprendía cometiendo adulterio y hacerla ejecutar tras un juicio ante el tribunal familiar.
  • Las mujeres liberta o esclavas que no pertenecían a ningún grupo religioso, disponían de su cuerpo libremente.
  • Las mujeres y en especial las matronas pagaban sumas desorbitadas por pasar la noche con un gladiador o atleta musculoso, e incluso algunas ponían como condición que no se lavaran después de la lucha o la competición.
  • La esposa en la noche de bodas, si su marido no era capaz de "desflorar la rosa", esta consumaría el coito con una imagen de madera del dios Priapo. Este dios era representado sentado con un enorme falo erecto.
  • Para que en la noche de bodas al novio no le faltara energía, las madres de las muchachas colocaban una jarra de miel junto al lecho.
  • Cuando una novia se disponía a atravesar el umbral de la casa del novio, adornado con una alfombra de ramas, esta era levantada por el novio, en recuerdo al rapto de las sabinas.
  • Las mujeres romanas consideraban bello que las cejas estuvieran unidas sobre su nariz, para conseguir tal efecto utilizan una mezcla de huevos de hormiga machacados con moscas secas.




 CUÉNTAME UN CUENTO


La muerte de Lumaluma

Lumaluma era una ballena que surgió del mar en forma de hombre en Cape Stewart, cerca de Milingimbi, en el centro de la región costeera de Aernhem Land (Australia). Cuando estuvo en tierra firme, consiguió dos esposas y se dirigió hacia el oeste, llevándose con él importantes rituales religiosos llmados, mareiin, ubar y lorgun como dones para la humanidad.


Pero Lumaluna era glotón y abusó de su sagrada función: cada vez que veía comida deliciosa, como la dulce miel silvestre, o los deliciosos ñames, los declaraba mareniin (sagrados) y solo él podía comérselos.


Mientras tanto, iba enseñando los ritos haciendo sonar sus bastones al golpearlos entre sí: "¡Es bueno todo ello!"


Un día llegó a un lugar en donde se había levantado un campamento y él los esuchaba mientras talaban los árboles Al ver hogueras encendidas y comida preparada, corrió hacia ella declarando sagrada a la comida. Se comió todo solo dejando migajas para los campamentistas. Esto sucedió muchas veces hasta que comenzó a comerse hasta a los niños muertos... entonces se colmó la paciencia del pueblo de Arnhem Land y tomando sus lanzas le dieron muerte a él y a sus esposas.




SIEMPRE A MI LADO


Rosas del corazón

Una mañana de mayo,
escuchando el canto de un ruiseñor,
Con sus propias manos,
una rosa corto de su corazón….
De la herida sangrante,
Una  espina nació….
Y al dar la rosa, y darla con pasión….
La espina que antes dolía,
en hermosa rosa floreció….
Y fue un beso sentido,
dado con tanto amor….
La que cambio espinas,
por rosas del corazón.-
Hoy nace sembrado un rosal,
aunque la primavera no llego…
Que embellece y da vida, alegría y calor
A un corazón sangrante que un día lloro,
Y ahora ha cambiado sus espinas por amor.-

Endika



TU ESPACIO


Tu espacio te espera, es para ti, utilízalo para lo que quieras contarnos.


El preguntón

De nuevo el preguntón en su afán de que colaboréis.. nos hace las siguientes preguntas:


¿Crees que hay "vida después de la muerte"..?
¿Cuál es tu "personaje histórico" favorito..?


Si quieres darnos tu opinión, utiliza la "dirección de correo" abajo expuesta.. !Gracias!


Te esperamos en:


Sala #teura - Irc - Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario