6 jul 2012

VIERNES 6 DE JULIO DEL 2012.






Viernes.. el tiempo pasa demasiado rápido.. 
para todos los sueños que nos quedan por cumplir.

ONOMÁSTICA DEL DÍA

Agustín, Ciriaca, Dominica, Goar, Justo, María, Monena, Nazaria, Paladio, Rómulo, Sísoes.. y Susana.


Y SI NACISTE UN DÍA CÓMO HOY..

14ts1by.gif picture by LA_VIDA_ES_BELLA

EFEMÉRIDES DEL DÍA 


Cosas que han pasado un 6 de Julio como hoy otros años:

1936 El dirigible Hindemburg atraviesa el Atlántico Sur en 45 horas y 39 minutos.
1941 Segunda Guerra Mundial: El Ejército Rojo se retira a la denominada "línea Stalin", en la antigua frontera polaco-soviética.
1957 John Lennon y Paul McCartney se conocen, en una actuación de la banda de John, The Quarrymen.
1961 Muere el destacado escritor Enrique Larreta (1875-l96l), autor de La gloria de Don Ramiro, Zogoibi, Las dos fundaciones de Buenos Aires
1962 Muere el escritor estadounidense William Faulkner, premio Nóbel de Literatura 1949 y premio Pulitzer
1971 Muere Louis Armstrong, en Nueva York. Trompetista y vocalista de jazz. 
1981 María Estela Martínez de Perón es puesta en libertad y abandona Argentina para fijar su residencia en España.
2010 El exdictador argentino Jorge Videla asume ante un tribunal, que le juzga por delitos de lesa humanidad, su responsabilidad en la represión durante su último Gobierno (1976-83).





EL "HOLÓSCOPO" CHINO

Hemos llegado al final del "holóscopo" chino y nos dice que..

Cerdo o Jabalí es igual a Escorpio


Nombre chino del Cerdo o Jabalí: Zhu
El Cerdo o JabalíHora de influencia del Cerdo o Jabalí: entre las 21:00 y las 23:00 de la noche              
Punto cardinal del Cerdo o Jabalí: Norte - Nordeste
Estación del año del Cerdo o Jabalí: invierno
Mes de influencia del Cerdo o Jabalí: noviembre
Elemento del Cerdo o Jabalí: Tierra (ver los Elementos del Cerdo o Jabalí)
Aspecto del Cerdo o Jabalí: yin
Piedra del Dragón: Topacio
Planeta del Cerdo o Jabalí: Mercurio
Color del Cerdo o Jabalí: Azul cielo o celeste
Signo del zodiaco equivalente: Escorpio
Compatible con el Cerdo o Jabalí: La Liebre - Gato - Conejo y la Cabra u Oveja.
Personalidad del Cerdo o Jabalí: Tolerante, sensible, optimista, honesto, popular, afortunado, fiel, comprensivo y con sentido del humor…

Características del Cerdo o Jabalí según el Horóscopo Chino

Los Cerdos o Jabalí son considerados los más generosos y honestos de todos los animales del horóscopo chino. Demasiado crédulo, puede ser embaucado con facilidad, no soporta la mentira, las injusticias y la mala fe. Amigo de sus amigos, es comprensivo y tolerante. Idealista le encanta el dinero, pero para gastarlo en su caprichos en compañía de amigos y familiares.

Las personas nacidas bajo la influencia del cerdo o jabalí son personas que actúan con honestidad y franqueza; su personalidad es modesta y algo tímida, no les gusta sobresalir y prefieren mantenerse al margen, actuando entre bastidores. Dotados de una gran paciencia, se mantienen centrados cuando otros desesperan y pueden ser un verdadero apoyo.

Los Cerdos o Jabalí son sumamente inteligentes, son capaces tanto para el estudio o el trabajo como para el juego, la diversión o los placeres de la vida (especialmente aman la alegría y la buena mesa). Su mayor talento es sentirse feliz con las pequeñas cosas que le da diariamente la vida. A pesar que muchos le tildan de perezoso, no se resiste al trabajo; cuenta con habilidades para trabajar en labores manuales, pero como es muy humano también se desempeña estupendamente en trabajos de atención al público o de asistencia sociales.

Le falta diplomacia, la verdad es su lema; y su sinceridad puede hacerle perder amigos u oportunidades laborales y contactos importantes. Su aparente inseguridad, no es tal; pues frente a las agresiones se retira para reflexionar que actitud tomar para poder resolver las situaciones. En cuanto a las decisiones puede dar vueltas para decidir que camino escoger, pero cuando tomo la decisión se mantiene firme hasta el final con determinación. Su lado más complicado es la obstinación, cuando quiere algo, lo quiere de verdad.

En el amor es fiel, comprensivo, sensual, posesivo e intenso. Conquista con su sentido del humor y disfrutan con las cosas buenas de la vida, le cuesta resistirse a las tentaciones, como una buena comida, las emociones fuertes o un amor apasionado. Disfrutan del hogar pero donde verdaderamente se sienten a sus anchas es en el campo y la naturaleza; se revitaliza en los espacios abiertos y el bosque.

Elementos del Cerdo o Jabalí

Cerdo o Jabalí de Tierra: Voluntarioso, sensato y tenaz, conseguirá lo que se proponga (sembrar para poder gozar al cosechar sus frutos). Puede darlo todo para conseguir lo que persigue; le importa su trabajo como fin para lograr la seguridad material que desea ofrecer a los suyos. El elemento Tierra sostiene su fuerza de voluntad y su capacidad para soportar las cargas que se impone para lograr su sueño. Su corazón esta lleno de bondad y huye de los problemas.

Predicción para el 2012

El año del Conejo termina el 22 de Enero 2012 y comienza el año del Dragón, es un año muy esperanzador para los nativos del horóscopo de los Cerdo o Jabalí. 

En lo que al trabajo se refiere, pueden encontrarse con algunas buenas sorpresas a principios de año. El año del Conejo ha sido muy pesado y lento, para ellos y a partir de ahora podrán ver como les piden que desarrollen alguno de sus proyectos. 

No se arriesguen en temas bursátiles o financieros sin asesorarse primero. Si tienen entre manos algún tema burocrático, déjense aconsejar también. 

2012 les aportará un sin número de invitaciones y de vida social. Diversión, cenas, viajes, escapadas de fin de semana… En especial los meses de Agosto, Diciembre y Enero. Si están sin pareja puede que la encuentren, dentro del ámbito laboral o a través de él.

En el hogar, van a tener mucho trabajo decorando y haciendo cambios en su vivienda y en las actividades, que quieren aportar a su vida de familia. Valorarán la calidez y la comodidad de su casa y a su familia. Se tomarán el tiempo de hacer cosas con ellos, así como con su pareja, para poder saborear lo magníficos que son. 

El año del Dragón será cómodo y tranquilo para los Cerdo o Jabalís. Saboréenlo mientras puedan, porque pueden aparecer sorpresas y cambios repentinos, para los que deberán estar preparados. Puede que reciban dinero extra, que no esperan. 

En el trabajo deberán estar atentos y mantener su ingenio afilado, porque se van a presentar reestructuraciones, en las que deberán demostrar su inteligencia, su agudeza mental, su creatividad y su ingenio, si quieren estar a la altura. Deberán tener iniciativa, si quieren seguir estando bien considerados y a la altura de su reputación. No es un año para encerrarse en sí mismo. Es un año en el que deben ser participativos e “intentar salir en todas las fotos”. Deberán estar alerta y coger las oportunidades al vuelo, así como saber adaptarse a los cambios, para poder aprovecharse de todas las oportunidades que se les presentarán. 

Si permanecen en el mismo trabajo, les ascenderán o les ofrecerán nuevos trabajos más apropiados para Vds. También se les presentarán nuevas ofertas de trabajo en otras empresas. Los meses de Abril, Junio y Noviembre, serán los meses propicios para ello. 

Uno de los puntos fuertes de los Cerdo o Jabalí, es su habilidad para relacionarse con la gente y sabérsela ganar. Relaciónense, dense a conocer cada día más, para que su reputación no deje de crecer y así convertirse en imprescindibles para todos. 

Buen año, para hacer vida social y conocer nuevos amigos, que les darán la oportunidad de conocer a gente de muy alto nivel. Los meses de Marzo, Mayo, Julio y Diciembre serán especialmente fértiles en este campo. Es un año ideal para enamorarse si no lo están ya o para intensificar relaciones sentimentales. ¡Disfruten!

Los Cerdo o Jabalí convertirán su casa en un santuario. Su hogar será su remanso de paz y se dedicarán a arreglarlo y a saborearlo. Sólo lo compartirán con sus seres queridos.

Las finanzas experimentarán un considerable aumento: más sueldo, cobrarán intereses, negocios inesperados… Pero no deben tomar decisiones precipitadas. Eso sí, utilizarán parte de esos beneficios, para realizar viajes o escapadas de fin de semana, que necesitarán para cambiar de ideas y descansar de tanto trabajo. 

El año del Dragón será muy activo para los Cerdo o Jabalí, con cambios de ritmo, que romperán con su rutina y les obligarán a reaccionar cuando menos lo esperen, no serán siempre de su agrado, pero si están alerta, podrán volverlos a su favor y aprovechar todas las oportunidades, que se les presenten. A pesar de las presiones, no será un año tan malo y al final,  se sentirán satisfechos de sus logros y avances. 





TE "PICA" LA CURIOSIDAD..?

Y seguimos satisfaciendo curiosidades, esperamos que te "pique" menos.

¿Por qué en los anuncios de relojes las manillas marcan las 10:08h? ¿Sorprendido?

Pues si te fijas más, verás que el segundero siempre está entre los 35 y los 45 segundos.

Más ejemplos: 1, 2, 3, 4, 5

Los anuncios gráficos hacen uso de imágenes y formas sugerentes para jugar con el subconsciente del comprador. A estas formas y composiciones inductoras se les denomina comunmente "información subliminal" y generan en el receptor una serie de sentimientos e impulsos tendentes a desear poseer el producto: felicidad, aventura, sexo...

En el caso de los relojes, las manecillas se sitúan en una posición tal que ambas forman la silueta de una sonrisa, símbolo de felicidad para todo aquel que posea un reloj de este tipo. Y, precisamente, dicha composición también está dirigida a determinar qué marca otorga la felicidad, encuadrándola en la parte superior, a la derecha de las horas y a la izquierda de los minutos. El hecho de que el segundero suela coincidir con el minutero tampoco es baladí ya que ayuda a lograr una imagen armoniosa que incita a la tranquilidad y a la seguridad, además de hacer la manilla larga aún más larga... (y quien quiera entenderlo, que lo entienda;)


¿Por qué el jabón está hecho de grasa?

El jabón se obtiene al hervir grasa con sosa cáustica. Esta composición permite arrastrar partículas de suciedad cubiertas de grasa hacia el agua, desprendiéndolas de la superficie a limpiar.

Las moléculas de jabón presentan forma fibrilar por lo que para su estudio podemos dividirla en dos zonas (mejor explicadas por Xavi en las respuestas):
- Cuerpo: Fibroso y largo. Su semejanza con las moléculas del aceite le permiten unirse a las moléculas oleoaginosas
- Extremo: Dos átomos cargados eléctricamente permiten su asociación con las moléculas de agua.
Mientras el cuerpo de la molécula de jabón se "pega" a la suciedad, la cabeza sigue unida al agua. De esta forma logramos que la partícula de suciedad pase de la superficie al agua, gracias a la grasa del jabón.

¿Sabías que...

La introducción de la sosa sintética en el mercado hizo que en 1800 el precio del jabón se redujese hasta mínimos históricos, lo que condujo a una producción en masa de pastillas de jabón repercutiendo en una mejora sustancial de la higiene y, por tanto, de salud.

¿Por qué crepita el fuego?

El calor hace que se evapore rápidamente el agua del interior de los elementos disminuyendo el volumen ocupado y haciendo que las paredes exteriores se contraigan y se resquebrajen haciendo un característico ruidito (crip-crip) denominado "crepitar".

El calor producido por la combustión de objetos como la madera hace que las moléculas de agua que se encuantran en su interior pasen rápidamente a estado gaseoso. La consecuencia de este cambio de estado en el agua es la disminución de su volumen. La consecuencia lógica devenida es la originación de un efecto vacío que precipita las paredes sólidas exteriores hacia el interior.

La contracción de la capa exterior de la madera puede llegar a rescabrajarla produciendo un característico sonido que denominamos crepitar.





UNA.. DE CONSEJOS

Mente sana .. cuerpo sano, aquí tienes 8 consejos útiles para mantener una mente sana. ¡Toma nota!

1. Evita la obesidad
Un estudio realizado por Paul Thompson, investigador de la Universidad de California, apunta a que la obesidad puede reducir el tamaño del cerebro en los ancianos, haciéndolos más vulnerables a la demencia.

2. Lee a Kafka 
Leer a Franz Kafka, por ejemplo la historia de Un médico rural, estimula nuestras neuronas y “nos incita a aprender nuevos patrones cerebrales, a desarrollar una mayor capacidad de aprendizaje”, según un reciente estudio de la Universidad British Columbia y la Universidad de California.

3. Mejor en pareja
Estar casado o vivir en pareja reduce el riesgo de sufrir demencia y Alzheimer al envejecer en un 50 por ciento, según revela un estudio realizado por científicos suizos y finlandeses y publicado en la prestigiosa revista British Medical Journal.

4. Entrénate para la multitarea
La capacidad de hacer varias cosas a la vez de forma eficiente está “limitada por la velocidad a la que nuestra corteza prefrontal procesa la información”, asegura Paul E. Duz, investigador de la Universidad de Vanderbilt y coautor del estudio. La buena noticia es que esa capacidad se puede entrenar.

5. Apaga la televisión 
Investigadores de la Universidad de Pensilvania han comprobado que ver la televisión antes de dormir suele generar deudas de sueño, que aumentan el riesgo de caer enfermos.

6. Medita
Si queremos desarrollar músculos más grandes y huesos más fuertes existen cientos de ejercicios y suplementos dietéticos que nos ayudan a lograr nuestro objetivo. ¿Pero qué sucede si lo que pretendemos es aumentar el tamaño de nuestro cerebro? Científicos de la Universidad de California (UCLA) demostraron la pasada primavera que también es posible recurriendo a la meditación.

7. Únete a un grupo
Un equipo de futbol, un club de lectura, una banda de rock,... Formar parte de un grupo social puede reducir el riesgo de sufrir infarto y demencia, según demostraban hace poco investigadores de las universidades australianas de Exeter y Queensland.                                                                             
                                                
8. Haz garabatos
Llenar un papel de garabatos no es una pérdida de tiempo ni una distracción. Muy al contrario, favorece la concentración mental y estimula la memoria, según un estudio de la Universidad de Plymouth. 

!!hala a dibujar!!






CUÉNTAME UN CUENTO

Finn contra el demonio de Tara

Finn, hijo de Cumhal, habiendo llegado a la madurez de hombre, quiso ocupar el lugar que había sido de su padre, a la cabeza de los guerreros del rey, pero era Goll, hijo de Morna, el capitán de la Fianna de Erín (orden militar).
Finn fue hacia Tara durante la Gran Asamblea, cuando ningún hombre podía levantarse contra otro dentro de ese terreno, y se sentó entre los guerreros de la Fianna. El rey Cormac lo señaló como un extraño entre ellos, y le mandó decir su nombre y su linaje."Soy Finn, hijo de Cumhal, y he venido a prestaros mis servicios, oh rey, como lo hizo mi padre."El rey lo aceptó con gran alegría y el joven le juró lealtad.
Poco tiempo después, vino un período en el que Tara fue molestada por un demonio que cada noche lanzó bolas de fuego contra la ciudad real, causando grandes llamas. Nadie pudo luchar contra él pues cuando algún guerrero se acercaba, la bestia tocaba una música que provocaba un sueño hondo.
Finn se dirigió hacia el rey, le anunció que se enfrentaría al demonio, y le preguntó si, de resultar vencedor, podría ser el capitán de la Fianna tal y como lo había sido su padre. El rey le juro que así sería.
Entre los hombres de armas había un viejo seguidor de Cumhal, padre de Finn, que poseía una lanza mágica con cabeza de bronce y remaches de oro arábigo. La cabeza, guardada en una capucha de cuero, tenía la propiedad de que, cuando la cuchilla desnuda se colocaba en la frente de un hombre, lo llenaba de fuerza y furia en la batalla, haciéndolo invencible.
Con esa arma, Finn se presentó a combate y esperó al demonio en los acantilados de Tara. Cuando cayó la noche y escuchó las primeras notas de aquella melodía, descubrió la cuchilla de bronce, la puso en su frente, y así rompió el hechizo. El demonio voló hasta el túmulo de Slieve Fuad, donde Finn lo derrotó, regresando a Tara con su cabeza.
El rey Cormac ordenó que los guerreros de la Fianna que juraran obediencia a su nuevo capitán, o que de lo contrario se retiraran. El primero en jurar fue Goll mac Morna, siguiéndole todos los demás.
Así fue como Finn tomó el mando de la Fianna de Erín y la gobernó hasta su muerte.




CORAZÓN DE PAPEL







TU ESPACIO

Sigue vacío..no te gustaría ver algo tuyo?


El preguntón

Sigue insistiendo:

¿Qué tiene el hombre que según que ocasión puede llegar a aumentar "viente veces" su tamaño natural ?
¿Qué sería para ti, el "colmo de la paciencia" ?
¿Qué es para ti, " el amor " ?
¿Porqué la "H" es muda..?

Si lo sabes, o quieres contarnos algo hazlo en el comentario, o en las direcciones expuestas abajo.


 Estamos en:



Sala #teura-irc-Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario