9 ago 2012

JUEVES 9 DE AGOSTO DEL 2012.




mgc-flores05_04jueves.jpg



Jueves.. no le cortes las alas a la imaginación,
dichosa ella que puede volar.




CELEBRAN SU SANTO


Cándida, Claudio, Edith, Falco, Fedlimino, Florentino, Germán, Guillermo, Nateo, Osvaldo, Ricardo.. y Rubén.



Y SI CUMPLES AÑOS..





TAL DÍA CÓMO HOY..

Efemérides:

Cosas que han pasado un 9 de Agosto como hoy otros años:

  • 1963 Nace Whitney Houston, cantante estadounidense
  • 1969 Asesinan a la actriz Sharon Tate (embarazada de 8 meses), en Los Angeles
  • 1980 Sergio Víctor Palma noquea a Leo Randolph, y consigue el título supergallo
  • 1983 El General Oscar Humberto Mejía es proclamado presidente de Guatemala
  • 1984 La dictadura uruguaya permite la libertad de información y la actividad pública de los partidos políticos
  • 1987 Más de 200.000 mineros negros comienzan la mayor huelga legal en la historia de Sudáfrica
  • 1989 Se lanza el cohete europeo “Ariane 4″, desde la base de Kourou, en la Guayana francesa
  • 1990 El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba por unanimidad la resolución que declara “ilegal, nula y sin efecto” la anexión de Kuwait por Irak
  • 1995 La Policía detiene en Palma de Mallorca a tres presuntos miembros de ETA que planeaban atentar contra el Rey u otro miembro de la Familia Real
  • 1998 Muere Francisco Zúñiga, pintor y escultor mexicano
  • 1993 Sube al trono Alberto II de Bélgica
  • 1995 Muere Jerry García, guitarrista y cantante del grupo de rock estadounidense Grateful Dead.




EL HORÓSCOPO "Egipcio"


El horóscopo "Egipcio" nos sigue acompañando con ésta mitología tan bonita.

THOT

thot

Thot (16 mayo - 15 junio)

Thot es considerado uno de los dioses principales del panteón egipcio. Representado como un hombre con cabeza de íbis, un ave sagrada, Thot es una divinidad auto concebida, que aparece en el mundo sobre una flor de loto en el amanecer de los tiempos. Sus atribuciones son muchas, mas la principal de ellas es ser Señor de las Palabras, creador del habla e inventor de la escritura. 
El más importante de sus hechos fué la recuperación del Ojo de Rá.. Como premio, el gran Rá dio a Thot la luna, transformándolo en dios del Disco Blanco, Gobernador de las Estrellas. Como funciones derivadas, Thot se volvió el Dios del Tiempo y de las medidas, creador de todas las ciencias, portador de las fuerzas civilizadoras. El también tiene papel relevante en el mito de Osíris, pues fue el abogado del dios asesinado y de su hijo Hórus.


ATRIBUTOS: Capacidad de comunicación y una inteligencia rápida e penetrante son los principales dones que Thot otorga a sus hijos. Así como el dios, que es el señor de la luz del intelecto como también dios de la noche, sus protegidos tienen una naturaleza doble, nerviosa, que cambia constantemente. Por eso, son muy activos y están siempre "inventando" cosas para hacer o deshacer. Sin embargo son sensibles como la flor de loto, en el amor los hijos de Thot son fríos como la luz de la luna y no se fijan nunca en una pasión duradera. En verdad, como el ave íbis, les agrada volar de rama en rama, siempre experimentando y aprendiendo cosas nuevas, adaptándose aquello que su inteligencia aún no domina.

ISIS

isis

Isis (16 Junio - 15 Julio)

Ísis, hermana y esposa de Osíris, tenía un lugar privilegiado en el panteón egipcio. Según el mito, los cuatro primeros hermanos casaron entre sí: Osíris con Ísis e Set con Neftis. Cierta vez, Osíris traicionó a su mujer con su otra hermana y la embarazo, provocando un odio mortal en Set, que juro venganza. Cuando el hijo ilegítimo nació, la madre lo abandono en el desierto, pero él fue recogido por Ísis que, que sin embargo conociendo la traición del marido, tiene pena del niño. Ese nuevo dios era Anúbis, que sé volvió el guardián de su tía y protectora. Después, cuando la venganza de Set fue consumada, Ísis logro devolver a Osíris à la vida y comenzaron a entrenar el niño los dos, Hórus, para que se enfrentase con su tío y recuperase el poder del padre. 
En el momento culminante de lucha, Hórus puede vencer gracias a un sortilegio de la madre. 


ATRIBUTOS: los hijos de Ísis gozan de una gran sensibilidad y de una poderosa imaginación. Tienen un fuerte instinto materno o paterno, estando siempre prontos para socorrer necesitados. Así como una diosa, sus protegidos son fieles a los afectos y comprensivos con relación a los otros. Gustan de la vida doméstica y son muy sentimentales, aspecto que los vuelve débiles para enfrentar el tedio. Sin embargo son gentiles, los hijos de Ísis tienen un lado que puede perjudicarlos: un latente mal humor, que siempre amenaza aparecer cuando las cosas no están sucediendo como ellos quieren. Cuando eso sucede, ellos se cierran y muestran su lado antipático.





ME LO DICEN TUS MANOS



Las manos en su sitio

Los especialistas en comunicación no verbal destacan el papel de las manos en el lenguaje corporal. 

- Si las manos van a la cara, especialmente a la boca, el que habla trata de ocultar algo. A veces se disimula este gesto desplazándolas ligeramente hacia la nariz, hacia un ojo o simulando una tos.
- Las personas con poder o autoridad, como directores o militares, caminan habitualmente con las manos cogidas detrás de la espalda, un gesto de superioridad con el que quedan expuestas zonas vulnerables del organismo.
- El ademán de agarrarse la muñeca señala nerviosismo y autocontrol. Cuanto más irritada se siente una persona, más arriba subirá la mano con la que se sujeta el brazo. El saludo es un gesto muy importante que hacemos con las manos. Si entre dos conocidos, uno le estrecha con las dos manos la del otro, revela confianza. Pero si este mismo movimiento se da entre desconocidos, el efecto es opuesto.
- Darle la mano a otra persona sin fuerza o mantener el brazo rígido, significa mantener a los demás a distancia. La dirección de las palmas es determinante: Por ejemplo, si nuestra palma queda hacia abajo mostramos dominio; si es la del otro, significa sumisión, y si es vertical, respeto y simpatía.

Más señales:

Frotarse las manos: denota impaciencia
Dar un tirón al oído: significa inseguridad
La palma de la mano abierta: muestra inocencia y sinceridad
Manos en las mejillas: demuestra evaluación 
Tocarse ligeramente la nariz: Indica rechazo, duda o mentira.

La manos en su lugar:

No distraigas la atención de tu interlocutor con movimientos innecesarios de tus manos.
Realizará gestos adecuados para complementar tus palabras y dar mayor fuerza a tu conversación.
No los uses violentamente, palmoteando o pasándoselas casi en el rostro a la otra persona.

Trucos para disimular 

A veces podemos hacer gestos automáticos que pueden distraer o confundir a nuestro interlocutor. Por eso, te contamos qué cosas no debes hacer para no dar dobles mensajes. 

¿Qué tocas?

¿Notaste que algunas personas siempre dan palmadas en la espalda o tocan a los otros en los brazos, como para llamar su atención?. 

Si esto se hace en forma exagerada o continúa puede expresar falsedad, por lo que es mejor evitarlo, aunque quieras caer en gracia.
Hay quienes se sienten molestos si los tocas y puedes producir un efecto contrario al deseado.




PARA QUE APRENDAS


La vida cada día nos da una pequeña o gran lección, nosotros muy lejos de dar lecciones.. os contamos algunas pequeñas o grandes cosas de la vida.

El campo y la luna




La influencia de la luna en la agricultura

A muchos les parecerán supersticion, que la luna tenga algo que ver en los cultivos. Solo hay que investigar un poco y veremos qué hay de cierto en eso que nos cuentan nuestros mayores cuando hay que realizar las labores del campo como podar, sembrar, recoger… tiene un fundamento teórico que a continuación les voy a explicar un poco.

A pesar de los avances tecnológicos que se han desarrollado en el campo de la agricultura todavía antes de plantar se mira al cielo, para planificar las labores más comunes del campo.

Por ejemplo, la poda (este mes es el ideal para realizar estas tareas), influye tanto el ritmo sidéreo lunar (ascendente o descendente) como el sinódico (creciente, menguante, llena o nueva).

Con la luna ascendente y dentro de los primeros días de menguante, la savia asciende en mayor cantidad, por ellos, las plantas serán más vigorosas y los frutos de mayor tamaño. Cuanto más cerca de la primavera estemos, este hecho es más notable.

Las fuerzas que ejerce  la luna en la posición ascendente sobre los fluidos (savia), son mayores que en descendentes. Con la luna joven o creciente, el dinamismo del agua en los organismo estará en fuerte resonancia con la lunación. Esto provoca un aumento del rendimiento y una mayor hidratación de los tejidos, pero a la vez una menor resistencia a las enfermedades. En la luna menguante o vieja aumenta la salud y vitalidad, aunque a costa de un menor rendimiento.

Con respecto a la siembra por norma general muchos agricultores suelen tomar como referencia el siguiente método:

1.- Cuando la luna va hacia abajo (decrece de nueva a vieja) es bueno para sembrar las plantas que se desarrollan hacia abajo como los rábanos, remolachas, zanahorias…

2.- Cuando la luna va hacia arriba (crece de vieja a nueva) es cuando hay que sembrar las semillas de las plantas que se desarrollan hacia arriba como las judías,  guisantes, pimientos, tomates…

3.- Luna vieja o menguante.- Como Indica la palabra: VIEJA es cuando va a morir; este momento es apropiado para podar, arrancar, recolectar. Sembrar las plantas que van hacia arriba .

4.- Luna nueva o creciente.- De igual manera, como indica la palabra NUEVA es cuando nace, pues ahora es el momento adecuado para sembrar, plantar, etc. Sembrar las plantas que van hacia abajo.

A pesar de estas pautas, muchos de los agricultores realizan estas operaciones el punto medio de los estados de la luna, así no están ni en una extremo ni en el otro.

Ahora chicos, solo os queda probar en vuestros huertos y suerte con la siembra.




NADA DE CUENTOS





Una vida de amor


Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio.
Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando este se apaga en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio.
El maestro les dijo que respetaba su opinión, pero les relato lo siguiente:
"Mis padres vivieron 55 anos casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno y sufrió un infarto. Cayó. Mi padre la alcanzó, la levantó como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, rebasando, sin respetar los altos, condujo hasta el hospital. Cuando llegó, por desgracia, ya había fallecido. Durante el sepelio, mi padre no habló, su mirada estaba perdida. Casi no lloró. Esa noche sus hijos nos reunimos con él. En un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anécdotas. Él pidió a mi hermano teólogo que le dijera, dónde estaría mamá en ese momento. Mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte, conjeturó cómo y dónde estaría ella. Mi padre escuchaba con gran atención. De pronto pidió: "Llévenme al cementerio". "Papá" respondimos "Son las 11 de la noche! No podemos ir al cementerio ahora!" Alzó la voz y con una mirada vidriosa dijo: "No discutan conmigo por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años". Se produjo un momento de respetuoso silencio. No discutimos más. Fuímos al cementerio, pedimos permiso al velador, con una linterna llegamos a la lapida. Mi padre la acarició, lloró y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos: "Fueron 55 buenos años... saben?, Nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así". Hizo una pausa y se limpió la cara. "Ella y yo estuvimos juntos en aquella crisis. Cambio de empleo", continuó, "Hicimos el equipaje cuando vendimos la casa y nos mudamos de ciudad. Compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de seres queridos, rezamos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Navidad, y perdonamos nuestros errores... Hijos, ahora se ha ido y estoy contento, ¿saben por qué?, porque se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida. Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera..."
Cuando mi padre terminó de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado de lágrimas. Lo abrazamos y él nos consoló: "Todo está bien hijos, podemos irnos a casa; ha sido un buen día".
Esa noche entendí lo que es el verdadero amor... Dista mucho del romanticismo, no tiene que ver demasiado con el erotismo, más bien se víncula al trabajo y al cuidado que se profesan dos personas realmente comprometidas."
Cuando el maestro terminó de hablar, los jóvenes universitarios no pudieron debatirle. Ese tipo de amor era algo que no conocían.




CÓMO ESPUMA DE MAR




La magia del amor


Creo en la magia…por que desde que te conocí, 
pude descubrir a tu lado un mundo nuevo, 
y en tus ojos, la luma, la noche y un universo de estrellas.-
Creo en la magia, por que nació  de tu voz y tu risa..
 y me hizo sentir la alegría de despertar, 
el gozo de amar y la dicha de soñar.-
Y creo en la magia, 
por que me enseñaste que con solo dos palabras..
 que se puede llegar a abrir el corazón, a llorar de felicidad.-
Hoy creo en la magia, 
por que contigo nació, es magia que tienes  en el corazón…
La magia que un día me enamoro.-
Una rosa….un te quiero….y te entrego el corazón.-
Creo en la magia, la magia del amor.-

Endika




TU ESPACIO


Tranquilo, con la paciencia necesaria te espera "Tu espacio".


Nos puedes encontrar en:



Sala #teura - Irc - Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario