6 ago. 2012

LUNES 6 DE AGOSTO DEL 2012.




mgc-flores05_01lunes.jpg


Lunes.. si crees que estás solo mira al cielo, 
siempre hay una estrella que te acompaña.


CELEBRAN SU SANTO


Carlos, Claudia, Escelino, Hormisda, María, Octaviano.. y Tadeo.


FELIZ CUMPLEAÑOS


TAL DÍA CÓMO HOY


Efemérides:

Cosas que han pasado un 6 de Agosto como hoy otros años:
  • 1221 Muere Santo Domingo de Guzmán, teólogo español
  • 1538 Gonzalo Jiménez de Quesada funda la ciudad de Santa Fe de Bogotá, capital de Nueva Granada
  • 1660 Muere el pintor español Diego de Silva Velázquez
  • 1792 Desfilan por París 600 republicanos escogidos de Marsella cantando una nueva canción que pronto se convierte en símbolo de la Revolución: “La Marsellesa”
  • 1809 Nace Lord Alfred Tennyson, laureado poeta inglés
  • 1813 Simón Bolivar entra en Caracas tras la victoria de Taguanes, y recibe el nombre de “Libertador”
  • 1824 Batalla de Junín: las fuerzas de Bolivar derrotan a las españolas comandadas por Cantarec
  • 1825 Bolivia proclama su independencia
  • 1851 llega a Montevideo, procedente de Southampton, el primer barco a vapor, el “Prince”. Se establece así el servicio regular entre Europa y el Río de la Plata
  • 1872 Se funda la Academia Colombiana de la Lengua, la más antigua de las Correspondientes de la Real Academia Española
  • 1875 Asesinan a machetazos al presidente de Ecuador, Gabriel García Moreno
  • 1881 Nace Sir Alexander Fleming, descubridor de la penicilina.



EL HORÓSCOPO "Árabe"


Comienza la semana y termina el horóscopo "Árabe" si te ha gustado, nos damos por satisfechos.

DAGA ÁRABE

Daga Árabe (23 Octubre - 22 Noviembre)

daga árabeSu filo es sinuoso y afilado y sus cortes suelen ser profundos. Es un arma para arremeter con fuerza. Sus nativos son siempre pasionales y poco racionales. Su nobleza de corazón está fuera de duda.

Usted tiene fascinación por el misterio y evoluciona con una complejidad como un pez dentro del agua. Lo evidente, lo aparente, lo inmediato, no le ofrecen intereses, usted rápidamente los deja de lado, porque son muy simples, muy fáciles. ¡Viva lo complicado! Por lo menos eso representa un desafió a la altura de su extrema y realmente resistente energía vital.

Su vida esta punteada de cuestionamientos y de instantes de una profunda aridez, durante los cuales usted no consigue evitar cavar certezas, destruir las más estables estructuras. En la amistad, así como en el amor, es apasionado, frecuentemente exclusivista, capaz de rechazar a vivir una relación si le parece poco emocionante. Prefiere la abstinencia al tedio.

Color: Rojo y cobre.
Astro: Marte
Correspondencia astológica: Escorpión.

ARCO

Arco (23 Noviembre - 21 Diciembre)
arco
Esta arma se tensa con esfuerzo para llegar cada vez más lejos. Los de su signo están dispuestos a todo (hasta a arriesgar su vida), son osados, sinceros, difíciles de manejar y abarcan más de lo que pueden.

Sociable y abierto, a usted le gusta de contactos y tiene particular necesidad de sentirse apreciado, de hacer parte de un grupo, teniendo una real capacidad para organizar, motivar y reunir.

Su lado acogedor y candoroso, en tanto, no anule el hecho de que usted es muy independiente, sobretodo en la primera mitad de su vida, pues en la segunda será mas conformista, mas establecido y respetuoso para los códigos e instituciones. En sociedad, da siempre la impresión de ser muy seguro de sí, de ser bastante voluntarioso al punto que las personas reclamen que usted ocupa espacio de más.

Más que autoritario, sin ser necesariamente directivo, usted sabrá ser desenvuelto, encontrando las soluciones para sus problemas, principalmente con los que ama: jamás condiciona la libertad de aquellos a quien les agrada, conscientemente, más inconscientemente...

Color: Morado.
Astro: Júpiter
Correspondencia astológica: Sagitario.

LANZA

Lanza (22 Diciembre - 20 Enero)

lanzaArma de distancias intermedias y espacios abiertos, enseña a sus nativos a mantener las distancias. Poco sociables, no les gustan los lugares cerrados y llenos de gente. Tienen gran capacidad extrasensorial.

Para definirlo en pocas palabras, será suficiente decir que usted está a la búsqueda de cualidad y autenticidad. Su gran motivación es descubrir la verdad oculta bajo las apariencias de las cosas y bajo la mentira. En esa búsqueda será capaz de manifestar obstinación y rigidez.

Un tanto antisocial, debido a su timidez y exigencia, teme desagradar, o volverse reservado, hasta el mismo frío. Mas, por ser paciente, usted generalmente avanzará lentamente, con seguridad, a partir del momento que se apasiona por alguna cosa o persona.

Con la manía de esconder su sensibilidad bajo una apariencia de compasividad y disciplina, prefiere mantener un aparente control de sus emociones y sentimientos. Sólo que por dentro, el fuego arde, haciendo que usted sea capaz de que asustadoras inversiones parezcan vapores.

Color: Azul.
Astro: Venus
Correspondencia astológica: Capricornio.





¿!QUÉ DICES..!?

Dímelo al oído

Los hombres oyen peor que las mujeres. Y los adultos negros tienen mejor oído que los blancos. Las mujeres jóvenes, blancas y de clase media son las que tienen más riesgo de padecer otoclerosis, y los cambios hormonales durante el embarazo pueden provocar que empeore.

-Una mañana, al levantaros, podéis descubrir que habéis dejado de oír. Tal vez estéis experimentando una pérdida de audición sonsorineural repentina, más comúnmente conocida como sordera súbita. Se define como la pérdida de la audición de un oído que se desarrolla en 72 horas o menos. En un tercio de los casos, el paciente recupera la audición y en otro tercio de ellos mejora ligeramente. Pero la tercera parte restante de las personas que experimentan sordera súbita pierde ese oído. ¿Motivos? Señal de que quizá padeces la enfermedad de Ménière  o un neuroma del acústico . También puede ser un signo de enfermedad autoinmune del oído interno, afección inflamatoria del oído en la que el sistema inmunológico del organismo actúa atacando por error a las células del oído interno.

-Los fumadores tienen un 70 % más de probabilidades de sufrir pérdidas auditivas que los no fumadores, y vivir con un fumador multiplica por dos el riesgo de pérdida de audición.

-Oír cosas que en realidad nadie más oye no es tan infrecuente como creemos. Hay muchos motivos por los cuales podemos sufrir ilusiones auditivas, sin necesidad de que seamos esquizofrénicos: trastornos graves, como la demencia de cuerpos de Lewy  (DCL) o la demencia en la enfermedad de Parkinson. Todavía no se sabe con certeza si estas enfermedades neurodegenerativas son las cusas de las alucinaciones auditivas o lo son los medicamentos que se usan para tratarlas.

-La pérdida de capacidad auditiva acostumbra a ser tan gradual que apenas nos daremos cuenta, hasta que de repente nos veamos obligados a mirar el movimiento de los labios de la persona con la que hablamos para saber qué dice. Esta pérdida de audición, médicamente conocida como presbicusis, es más frecuente en las personas mayores de sesenta años, pero también puede darse en la gente joven. Por ejemplo, como señal de otoclerosis: una enfermedad que puede empezar a manifestarse antes de los veinte años. Tal y como señala Joan Liebmann-Smith en Escucha tu cuerpo, hay otros motivos para perder el oído:

Además, la pérdida paulatina de la capacidad auditiva puede servir de llamada de atención sobre diversos trastornos médicos, entre ellos el hipotirodismo, la artritis reumatoide, la diabetes y algunas enfermedades del riñón. La pérdida de la capacidad auditiva en un oído (especialmente si se siente pitidos y mareos) puede ser señal de neuroma acústico, tumor en el nervio que controla la audición. No es canceroso pero puede ser mortal.
-Cada vez hay más personas que oyen pero que no entienden lo que se les dice: sólo registran los sonidos graves. Cada vez hay más casos de acúfenos: una enfermedad infernal en la que todo el día y toda la noche, sin interrupción, se genera un ruido agudo o grave (booo o piii) en el oído.

-Las razones para el nacimiento de esta nueva generación de sordos son diversas, como el ruido ambiental de las grandes ciudades: el tráfico rodado puede alcanzar 80 decibelios, cuando el límite fisiológico tolerable es de 60 decibelios. Pero el motivo principal estriba en los reproductores de mp3 y los auriculares que se introducen en la oreja, a diferencia de los clásicos que funcionaban a través de los mecanismos externos envueltos de espuma. Un reproductor de mp3 puede llegar a alcanzar hasta 150 decibelios. Y el volumen medio al que se escucha la música (el rock, por ejemplo, es más perjudicial que la música clásica) es de 90 y hasta 100 decibelios.

-¿Cuál es la población del mundo que oye mejor? Los nativos de la selva, los agricultores que trabajan solos y los monjes que viven en silencio. El silencio es el mejor amigo del oído.





DOS DE PECHO

En tus pechos o en los míos..?

Y.. para seguir conociéndonos algo mejor hoy damos el dos de pecho.. ! a ver que cortamos..!.

1. Estadísticamente, el pecho izquierdo de las mujeres es más pequeño que el derecho.

Un estudio realizado con 600 mujeres (y sus correspondientes 1200 pechos) reveló que la mayoría de pechos izquierdos son más pequeños que los derechos. No existen los pares de pechos iguales y perfectamente simétricos. 

2. Los hombres también pueden producir leche.

Los hombres también tienen una glándula mamaria, aunque solo en muy raras ocasiones esta funciona y produce leche. Generalmente, cuando un hombre produce leche, es debido a los efectos de alguna medicación. Algunos tratamientos para el cáncer tienen este efecto secundario en los hombres, aunque como ya he dicho es muy raro.

3. Si adoras los pechos, tienes un desorden mental.

Según el diccionario médico DSM of Mental Disorders, aquel que siente una atracción fuera de lo común por los pechos femeninos es un fetichista, y el fetichismo es un desorden mental (o eso dicen esos señores con batas). Se considera fetichista a cualquier persona que busque placer sexual con objetos no sexuales, con objetos o con partes no genitales del cuerpo. Me aventuro a decir que el 110% de la población padece esta horrible enfermedad, (especialmente mi amigo Antonio.)

4. Las mujeres que se operan de los pechos, tienen tendencia al suicidio.

El American Journal of Epidemiology publicó un artículo de la Universidad de Laval (Quebec), según el cual los datos de los últimos 15 años mostraban que las mujeres que se habían hecho un aumento de pechos tenían un 73% más de afición a suicidarse que las no operadas.

El estudio dice que esto es debido a que las mujeres que se operan son de un perfil psicológico más frágil, tienden a la depresión y sufren de baja auto-estima. Yo discrepo y opino que pasados unos años, los pechos cobran vida propia y asfixian a las señoritas.

5. Algunas mujeres llegan al orgasmo al tocarles los pechos

Según los educadores sexuales y escritores Marshal Miller y Dorian Solot, el 1% de las mujeres es capaz de tener un orgasmo al ser sus pechos estimulados. Si tu novia tiene orgasmos cada vez que “amasas el pan”, hay dos opciones: o está simulando (muy probable) o está en el privilegiado grupo de las ultra-orgásmicas (¡imposible!).



HISTORIAS SIN FINAL


boyinbox

El misterioso crimen del niño en la caja

La tarde del 25 de febrero de 1.957  un cazador que comprobaba las trampas para animales que había dejado instaladas días atrás,  descubrió  junto a la estrecha carretera de Susquehanna en Filadelfia (Pensilvania), una caja de cartón en cuyo interior encontró el cadáver de un niño. En la actualidad su identidad sigue siendo un misterio. 

La escena del crimen

En 1.957 la carretera de Susquehanna era un lugar poco transitado. En su lado sur había una zona de árboles poco profunda que no se extendía más allá de unos pocos metros de la carretera, y a continuación, las zonas de arbustos y maleza se mezclaban con grandes áreas de espacios abiertos. Tampoco en aquellos años era una zona habitada, no existían casas en sus alrededores, pero se encontraba cerca de lugar un centro de acogida dirigido por las religiosas de la Orden del Buen Pastor, dedicada a la reconducción y educación de jóvenes problemáticos. Enfrente de la entrada de este centro, en una zona arbolada y de espeso sotobosque, fue donde fue descubierto el cuerpo del niño la última semana del mes de febrero de aquél año.

El crimen

El cadáver correspondía a un varón de raza blanca, de entre 4 a 6 años aproximadamente, cuyo cuerpo desnudo estaba envuelto en una manta de franela. El cadáver estaba seco y limpio y las uñas y el pelo habían sido cortados recientemente pero de forma apresurada. Se encontraron restos de cabello por encima de su cuerpo lo que parecía probar que se lo habían cortado en el mismo momento de su muerte. Tenía los ojos azules, la piel blanca y parecía desnutrido.

Se apreciaban muchas contusiones en todo su cuerpo, especialmente en la cabeza y el rostro que parecían haberse producido todas a la vez.  Se encontraron también siete cicatrices en su cuerpo. Los investigadores concluyeron que al menos tres de ellas podian haber sido realizadas en operaciones quirúrgicas. Dos de estas cicatrices se localizaban en el pecho y la ingle de la víctima. Otras se encontraron en el codo, el tobillo y la barbilla del niño. Tenía tres pequeños lunares en el lado izquierdo de la cara y uno más grande en el brazo derecho. La inspección del cuerpo también probó que la piel de las palmas de las manos y los pies aparecía arrugada y áspera, lo que indujó a pensar que al menos el cuerpo había estado en contacto con el agua por un espacio de tiempo prolongado. El clima frio de aquella zona también puso en dificultades a la policía para tratar de averiguar cuando se había producido la muerte. Tras muchas pruebas se concluyó que ésta se había producido en un intervalo que podía variar entre dos o tres días a unas dos semanas.

Las pruebas

La caja de cartón que cubría el cadáver correspondía a la envoltura de un cuna de bebé y se pudo comprobar que aquella partida se había vendido entre Marzo de 1.956 y Febrero de 1.957. La caja estaba en buen estado en su parte interior y algo húmeda y degradada en la parte exterior. Su posterior análisis no evidenció ninguna huella dactilar. También se analizó la manta que envolvía el cuerpo del chico que parecía que había sido lavada recientemente y de la cual se habían vendido miles de unidades en multitud de establecimientos.

 Muy cerca del cuerpo la policía encontró una gorra de hombre, de tejido de pana y color azul. Puestos en contacto con la empresa que había fabricado aquella prenda se pudo determinar que había sido vendida a un hombre que pidió que se le cosiera una correa en su parte posterior. La propietaria les dijo a los detectives que el hombre aparentaba unos treinta años de edad, de cabello rubio, había llegado a la tienda solo y vestía ropa de trabajo.

En las inmediaciones también se recuperó un pañuelo de hombre con la letra G bordada en una esquina. Se encontraron unos cabellos cortos adheridos a su superficie que fueron enviados a analizar por si resultaran ser del niño. El análisis efectuado resultó negativo. También se recuperó como prueba una bufanda, una camisa de franela  de color amarillo de la talla del muchacho y unos zapatos que resultaron ser demasiado grandes para la víctima. Entre la maleza apareció un jersey de hombre de color gris que escondía en su interior un gato muerto.

Las Teorías

Al igual que muchos asesinatos sin resolver, infinidad de conjeturas y teorías se han presentado con respecto a una posible solución del caso. Aunque la mayoría han sido desechados por la policía, dos teorías han sido ampliamente investigadas y han generado mucha controversia por parte de la policía y los medios de comunicación.

La primera teoría se centra en el hogar de acogida que se encontraba aproximadamente a 1.5 millas del lugar donde fue descubiernto el cadáver. En 1960, Remington Bristow, un empleado de la oficina del forense que dedicó toda su vida al caso hasta su muerte en 1993, se puso en contacto con un psíquico, quien le dijo que buscara una casa que parece coincidir con el hogar de acogida.  Bristow se dirigió directamente al lugar y allí pudo ver una cuna similar a la que ocupaba la caja que escondía el cuerpo del pequeño. Además, descubrió mantas parecidas a las que envolvían el cadáver. Bristow considera que el niño pertenecía a la hijastra del hombre que dirigió el hogar de acogida, y que eliminaron el cuerpo del niño para no tener que afrontar la verguenza de ser una madre soltero que en aquellos años se consideraba un estigma. Bristow creía que la muerte del niño había ocurrido de forma accidental.  A pesar de esta presunción, la policía jamás pudo encontrar ninguna relación entre el niño de la caja y la familia de acogida. En 1998, el teniente de policía de Filadelfia Tom Agustín, quien estaba a cargo de la investigación, y varios miembros de la Sociedad Vidocq, un grupo de policías jubilados y expertos en perfiles de asesinos, se entrevistaron con el padre y la hija, que por aquellas fechas ya se había casado. La entrevista pareció confirmar que aquellas personas no estaban involucradas en el caso y se decidió cerrar esa línea de investigación.

La segunda gran teoría se presentó en febrero de 2002 cuando una mujer identificada sólo como “M” afirmó que su madre había comprado al niño desconocido, llamado “Jonathan”,  en el verano de 1954. Posteriormente el joven fue sometido a abusos físicos y sexuales durante dos años y medio, y un día fue asesinado en un ataque porque el niño vomitó en la bañera. También dijo a la policía que su madre le había cortado el pelo y que había trasladado el cuerpo a una zona de Fox Chase dentro de una caja de cartón. Los investigadores concluyeron que la historia era verosímil pero también averiguaron que la mujer “M” tenía problemas mentales desde hacía tiempo y los todos los vecinos cercanos a su domicilio que fueron interrogados declararon que jamás habían visto un niño en ese domicilio.

El caso sigue sin resolverse oficialmente y en la actualidad tanto la identidad del niño de la caja como la de su asesino siguen siendo un misterio.



MOMENTOS







TU ESPACIO


Si te apetece mandarnos algo, o tienes algo que contar, éste es "Tu Espacio" !no lo dudes!.



Si quieres estamos en:


Sala #teura - Irc -Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodelyna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario