4 ago 2012

SÁBADO 4 DE JULIO DEL 2012.






Sábado, no dejes que el silencio.. 
se apodere de todo,
antes de que eso ocurra..canta.


SANTORAL DE DÍA

Berta, Catalina, Cesidio, Florencio, Isabel, Jocundiano, Lauriano, Nafanión, Udalrico.. y Valentín.

FELIZ CUMPLEAÑOS



TAL DÍA COMO HOY..

Cosas que han pasado un 4 de Julio como hoy otros años:
  • 1807 Nace el revolucionario Giuseppe Garibaldi
  • 1835 España: supresión de la Compañía de Jesús e incautación de sus bienes
  • 1850 Nace en Buenos Aires el autor teatral Martín CORONADO (1850-1919), autor de El sargento Palma; La piedra de escándalo, etc
  • 1900 Nace Louis Armstrong
  • 1926 Nace el futbolista Alfredo di Stéfano
  • 1927 Nace la actriz Gina Lollobrigida
  • 1934 Fallece la física, química y premio Nobel Marie Curie
  • 1946 Los EEUU conceden la independencia a Filipinas
  • 1972 España: las mujeres son mayores de edad a los 21 años, como los varones
  • 1976 EEUU: grandes celebraciones por el 200º aniversario de la independencia
  • 1988 Cazas norteamericanos derriban por error un avión comercial iraní con 290 pasajeros
  • 1997 La nave Pathfinder se posa sobre el suelo de Marte



EL HORÓSCOPO "ÁRABE"

Leemos el horóscopo "Árabe".. a ver que nos predice para hoy:


ALFANJE

alfanje

Alfanje (24 Julio - 23 Agosto)

Es el arma árabe por excelencia y la más empleada en la guerra (sólo los nobles tenian derecho a lIevarla). Los Alfanje son entregados en la amistad y el amor y buenos estrategas. Puede cegarles la adulación.

Leal, autoritario, seguro de sí, tiene una alma de jefe, una tendencia a liderar, y jamás se siente tan bien como cuando los otros, principalmente los pequeños, los frágiles, cuentan con usted para apoyarse y cantar en su alabanza. A usted le agrada, decididamente de dirigir, demostrar, proteger y liderar. Toda situación en que es subalterno le es penosa y toda dependencia lo incomoda profundamente.

Extremamente franco y audaz, usted rescata sus pequeños defectos a través de un intenso calor humano y de una generosidad que no hablan tanto en la amistad como en el amor. Muchas veces, su necesidad de brillar a cualquier precio lo vuelve irritado. Tiene un largo recorrido en busca de "espléndida imagen" que usted tiene de sí mismo.

Color: Oro, amarillo.
Astro: Sol
Correspondencia astológica: Leo.


MACHETE

machete

Machete (24 Agosto - 23 Septiembre)

Lo mismo vale para la guerra que para abrir caminos. Es un arma auxiliar que confiere a los de su signo un carácter perfeccionista y creativo, siempre dispuesto a ayudar. Necesitan vivir por un ideal.

Usted es de naturaleza tímida e introvertida. Su candor natural y su ingenuidad le rendirán, tanto da vida cuanto dos otros, algunos buenos tumbos y decepciones, o que se tornase desconfiado y un tanto retraído, como para protegerse. A veces, usted es una presa fácil de un complejo de inferioridad, pues se da poco valor y titubea mucho en reclamar con un golpe de puños en la mesa.

Mas usted se destaca cuando se trata de juzgar, colocar las cosas en sus debidos lugares, separar la cizaña del trigo. Su mejor cualidad, sin duda, es el discernimiento. Esta naturalmente dotado para todas las profesiones que exijan precisión y habilidad manual, sabe fijarse una disciplina, trabaja bien en temas de administración. Las profesiones médica o paramédica son las adecuadas.

Color: Verde.
Astro: Mercurio
Correspondencia astrológica: Virgo.


CADENA

cadena

Cadena (24 Septiembre - 22 Octubre)

Los eslabones separados no son nada pero unidos forman un arma que ataca y aprisiona. Los nobles sentimientos y las personalidades unidas de los Cadena les hacen defensores de los más débiles.

Usted es partidario de la moderación, donde solamente la injusticia lo tira fuera de sus ejes. Y es a través de la que usted decide luchar, combatiendo las obscenidades, las violencias y los desequilibrios de las fuerzas. Hay un juez dentro de usted.

Esa actitud se extiende al ámbito material, donde usted es sensible al ambiente que le rodea. A la menor corriente de aire moral lo hará emperrarse y cualquier ruptura en la armonía lo hará sangrar, aunque la belleza lo atraiga y lo apaciente. No es raro que Usted tenga un sentido estético bien apurado.

Su mejor defecto es la excitación, que le acarreará en una dependencia de opinión de otros, pues espera que ellos tomen una decisión en su lugar, ya que en su punto de vista es tanto mas reposado.

Color: Azul.
Astro: Venus
Correspondencia astológica: Libra.




SE TE NOTA EN LA MIRADA



! A mí no me mires.. !

Puede mentir la mirada..? o acaso es una traicionera..la podemos controlar?.. tal vez sea nuestro punto débil, y casi siempre habla por nosotros, ¿una chivata?..!ahnn..!

La mirada arriba a la izquierda: Constituye la mirada de la imaginación o de las imágenes reconstruidas visualmente. Por ejemplo si te dicen “imagina un toro con falda” de manera inconsciente miraras en esa dirección.
La mirada arriba a la derecha: Los ojos se desplazan arriba y a la derecha cuando se trata de visualizar algo que realmente ha ocurrido y tratamos de recordar.
Mirada a la izquierda: Corresponde a un sonido creado (ojo, no recordado) por tu oído. Por ejemplo si imaginas el sonido de un OVNI miraras hacia la izquierda.
Mirada a la derecha: Similar al anterior pero esta vez recuerdas un sonido conocido.
Abajo a la izquierda: Se dice que es la mirada de los sentimientos, de las emociones, recuerdos, añoranza…
Abajo a la derecha: Los ojos se entornan abajo a la derecha cuando hablamos con nosotros mismos, es decir, mantenemos un dialogo interno.! a mí no me mires..!.




EL PESO DEL ALMA


¿Cuánto pesa el alma?

Dicen que 21,5 gramos es la medida que corresponde al alma, y que se separa de nuestro cuerpo cuando fallecemos. Esta creencia surge en el año 1907 cuando, a un macabro médico le dio por pesar a la gente en estado de agonía antes de morir. Este doctor se llamaba Duncan MacDougall y realmente llevo este experimento acabo. Creó una balanza especial, altamente sensible a cambios de peso y cuando comenzaron a morir los pacientes, comprobó que perdían un pequeño peso. Aunque nunca fueron resultados fiables, como todos los rumores, se comenzó a decir que al morir perdíamos 21,5 gramos (peso correspondiente al que perdió el primer paciente al morir) que era lo que pesaba el alma. Desde un punto de vista escéptico y puesto que no son resultados muy objetivos y congruentes, se cree que este peso perdido corresponde al aire residente en los pulmones que se escapa en un ultimo suspiro, la parada del corazón que hace que la presión sanguínea disminuya, orina expulsada…

¿Qué opinan ustedes de este tema? ¿Creen en la existencia del alma? ¿Creen que pesa? (!!Ainssss..!!)




EL OLOR DE LA MUERTE

El olor de la muerte

¿A qué huele la muerte?

Todavía recuerdo cuando murió un paciente a mi lado. Lo cierto es que estaba terminal y se iba a morir tarde o temprano. Solo quedaba atenuar su sufrimiento hasta su último día. Había un cierto aura a su alrededor que me hacía presagiar que no estaría con nosotros al día siguiente. Se percibía como un olor o  quizás fueran sensaciones mías derivadas de la inexperiencia en ese aspecto. Hay que hacer “callo” como quien dice.


Recordé la noticia que habían estado dando meses antes los periódicos; un gato de una residencia de Rhode Island, EEUU era capaz de predecir la muerte de un paciente echándose a su lado el día de su fallecimiento. Se le conoció como “El ángel de la muerte” a pesar de ser un felino con gran corazón que daba cariño a los ancianos de dicho centro encargado de tratar a personas con demencia y en etapas terminales. Oscar, que así se llama el gato, predijo al menos 50 muertes en esta residencia. Fue adoptado cuando era pequeño para servir como gato de terapia. Ahora es famoso por sus increíbles milagros. ¿Cómo lo hace Oscar? ¿Cómo es capaz de predecir cuando alguien muere? ¿Tiene un sexto sentido? Quizás si y quizás no, nosotros como mentes racionales y científicas que somos, pensamos que se trata de una cuestión de sentidos. Los animales tienen capacidades de hacer cosas increíbles que nosotros los humanos no podemos hacer.

Es sabido que, por ejemplo, perros y gatos tienen un gran olfato (su capacidad olfativa es 40 veces más potente que el del ser humano). Esto hace que puedan oler las feromonas, compuestos orgánicos que nos hacen actuar de una manera u otra dependiendo del sexo con que se trate. Se cree que los seres vivos antes de morir, desprenden un tipo de feromonas especiales que permiten aumentar la supervivencia del grupo ¿Por qué? Porque cuando estás enfermo y te vas a morir pretendes informar a otros miembros del grupo de que estas contagiado y podrías causarles daño si no se alejan de ti. Estas feromonas de la muerte, también conocidas como Necromonas se han estudiado principalmente en insectos: hormigas, cucarachas, cochinillas e isópodos emparentados con crustáceos y langostas que cuando van a morir avisan a sus compañeros con unos olores especiales. ¿Cuáles son los causantes de estos?  El origen de estas necromonas  en insectos son los ácidos grasos, especialmente el linoleico y oleico que son los primeros que se empiezan a degradar en un cuerpo a punto de morir. Se han hecho pruebas en laboratorio para comprobar cómo actúan. Cuando científicos rociaron una zona con estos ácidos extraídos de cucarachas muertas dándose cuenta de que las cucarachas vivas evitaban esa zona como si estuviese contaminada. ¿Qué función crees que se les ocurrió? Usarlos como repelente, si consiguiésemos aislar estas necromonas seriamos capaces de crear insecticidas no contaminantes y totalmente naturales.

En el caso de mamíferos no se sabe aún con certeza cuales son los compuestos que se desprenden pero la ciencia nos dice que algo tiene que haber que nos permita explicar cómo lo hace Óscar. El caso de este gato no es único en cuanto a animales de compañía que saben que algo malo le está ocurriendo a su dueño. Algunos detectan si padeces epilepsia, tiene cáncer o simplemente te acerca la muerte. En 1989 un artículo en The Lancet hablaba precisamente de esto tras saberse de una experiencia de una mujer cuya perra olía y lamia insistentemente un lunar en su cadera llegando incluso a morderlo. Tras consultar con su dermatólogo esto, resulto ser que se trataba de un melanoma maligno que le podía haber costado la vida de no haber acudido él. Se le extirpo y a partir de ese momento el perro no se volvió a fijar más en ese punto.  Lo mismo sucedió años después con un señor con un eczema en su pierna, su perro se comenzó a obsesionar  con él y resulto ser maligno. Estudios confirman que el cáncer tiene un olor característico, incluso se llego a desarrollar una nariz artificial para detectarlo. Obviamente no se puede hacer un cribaje solo utilizando este indicador pero si podría colaborar en la detección de estos.

¿Cómo es eso que el cáncer tiene olor?

La piel libera una serie de sustancias químicas, sustancias volátiles que dependen de la raza, especie y sexo. No huele igual un asiático que un europeo que un africano, tenemos olores distintos. Cuando se da un cáncer o una reproducción anormal de células también se alteran estas sustancias y esto hace que el olor sea distinto al que se da en piel o el tejido sano. Usando tecnología de cromatografía y análisis físico-químicos en pacientes con cáncer se observó que había una mayor cantidad de determinadas sustancias que probablemente serian las causantes de este olor diferencial. Quizás sea un olor que atraiga a los animales, unas sustancias que les llamen la atención. Se dan casos de  perros entrenados para detectar cánceres de piel e incluso de próstata (anomalías de replicación celular)  tras darles a oler una muestra de orina del paciente enfermo.

También se dan casos de perros que no solamente predicen un cáncer si no que son capaces de saber con antelación cuando su dueño tendrá un ataque epiléptico y avisar antes de que ocurra. Es un misterio, no se sabe porqué pero algunos perros tienen esta cualidad. Puede ser el olor, los cambios eléctricos en el encéfalo o un sentido misterioso…   Así  sucede en varios casos de enfermos con  crisis epilépticas, previas las cuales, su perro es capaz de detectar  un ataque epiléptico incluso hasta 45 minutos antes de que ocurra. ¿No es increíble? Estos perros son los llamados en ingles “Seizure alert dogs”, perros encargados de alertar de ataques epilépticos antes de que ocurran.

Para los que no lo sepan, existen organizaciones encargadas de entrenar a perros para estos casos. Tanto para los de detección del cáncer como de la epilepsia pero es un proceso muy muy caro y requiere una gran cantidad de tiempo.

Hasta ahora hemos tratado casos de animales que son capaces de detectar la muerte pero… ¿Y qué hay de las personas? Lo cierto es que las personas estamos condicionados por la cultura, algo que en los animales no ocurre, ellos se guían por instintos. Según he observado en esta pequeña investigación sobre el olor de la muerte en foros y opiniones, la gente que dice apreciar algo antes de que esta ocurra, percibe un olor a rosas o a limones antes de que alguien pase a mejor vida. Es algo que no me explico, ¿Antes de que se te muera un familiar hueles a flores o a limones?

La única explicación racional que se me ocurre es el olor dulzón que se da en pacientes diabéticos y terminales provocados por la gran cantidad de grupos cetonicos en sangre causantes de la acidez metabólica. A esto sumar el olor a orina por falta de control de los esfínteres, de las infecciones, de las secreciones… Pero en ningún caso me parece que la muerte huela a rosas o a velatorio antes de que esta ocurra. ¿Y a vosotros que os parece? ¿A que pensáis que huele la muerte? ¿De dónde pensáis que viene este pensamiento del olor a rosas? !Uffff..!




GRIETAS DEL ALMA





TU ESPACIO

Si quieres mandarnos algo aquí sigue.. "Tu espacio".



Estamos en:
Sala "teura - Irc - Hispano
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario