10 ago. 2012

VIERNES 10 DE AGOSTO DEL 2012.





mgc-flores05_05viernes.jpg



Viernes, no dejes
 que el silencio..
alimente la distancia.




SANTOS DEL DÍA


Agustín, Arcángel, Asteria, Blano, José, Juan.. y Lorenzo.



FELICIDADES..!!


Hoy este blog desea felicitar a nuestro compañero"rolo"en el día de su santo.




Y.. si cumplís años.. !feliz día!


EFEMÉRIDES DE HOY

Cosas que han pasado un 10 de Agosto como hoy otros años:

1519 Hernando de Magallanes parte de Sevilla con su flota de 5 naves a la búsqueda de la ruta para circunvalar el mundo
1557 batalla de San Quintín: los ejércitos españoles e imperiales, al mando de Manuel Filiberto de Saboya, derrotaron a las tropas francesas del almirante Gaspar de Coligny
1680 México: rebelión de los indios Pueblo contra los españoles
1792 Revolución francesa: fuerzas populares toman el Palacio de las Tullerías en París
1809 Quito se levanta contra los realistas. Ecuador comienza el camino hacia su independencia
1810 nace Camilo Benso, conde de Cavour, artífice de la unificación italiana
1830 el Congreso, reunido en Riobamba, decreta la separación de Nueva Granada y la formación de la República del Ecuador
1833 se funda la ciudad de Chicago (EE.UU)
1985 Michael Jackson compra ATV Music, propietaria de los derechos de Los Beatles, por 47 millones
1988 muere Arnulfo Arias, presidente de Panamá en tres oportunidades
1990 la sonda Magallanes “aterriza” en Venus
1992 Sixto Durán-Ballén toma posesión del gobierno ecuatoriano en sustitución de Rodrigo Borja
1994 la escritora de Bangla Desh Taslima Nasrin, amenazada de muerte por los fundamentalistas islámicos, abandona su país y se refugia en Suecia
1996 Abdalá Bucaram asume el gobierno ecuatoriano





EL HORÓSCOPO "Egipcio"

Continuamos el repaso al horóscopo "Egipcio" y con él también un repaso a la mitología.

RA

ra

Ra (16 Julio - 15 Agosto)

Rá, o Sol, es la principal divinidad dos egipcios, habiendo una variada cantidad de mitos que cuentan de su nacimiento. Para algunos, está asociado al Sol y es considerado como un loto florido que, al amanecer, abre sus pestañas para libertar al sol y, al anochecer, las cierra protegiendo al astro en su interior. Aún otra leyenda cuenta que el Sol es el padre de los dioses y de todas las criaturas vivas. Segundo ese mito, un día o Ojo de Rá, que vive independiente de dios, huyó y mando Shu y Tefnut para que lo trajesen de vuelta. Durante a lucha que hubo entre los tres, el Ojo de derramó lágrimas, de las cuales nacieran todos los seres humanos. A partir de ese día, coloco el ojo en la frente de su corona, en la forma de la serpiente Uraeus, y dice para sí: "desde ese lugar comandarás el mundo interior".

ATRIBUTOS: los beneficios de son innumerables, pero los principales son poder, fuerza y creatividad. Sus hijos son extrovertidos, llenos de energía y grandes líderes. Les agrada enfrentarse a situaciones difíciles y, principalmente, les agrada de superarlas, aspecto que, aunque positivo, también es un punto débil de esas personas, pues no aceptan perder. Y es ese el ruego de los protegidos de Rá: así como el sol, ellos sienten que son el centro del Universo, que todo gira à su alrededor. Por eso, cada vez que son contrariados, deseaban la mas negra de las noches. No obstante, como hijos orgullosos del padre, luego que la depresión pasa, vuelven a brillar.

NEIT

neit

Neit (16 Agosto -15 Septiembre)

Neit era la antigua diosa de la caza y su animal sagrado era el perro. À esa diosa, vigilante y siempre fiel, le suponía la protección de los dioses y de sus moradas. En su función de can, Neit era llamada "la que abre los caminos", indicando así su tarea de guiar a las personas del Reino de los Muertos. En otros mitos, esa diosa es considerada a protectora de los trabajos domésticos de los tejedores, y de la educación de los niños. Como un Anúbis femenino, Neit era representada como un a mujer con cabeza de chacal o de cachorro. Segundo un a leyenda, durante un cierto período, el prestigio de la diosa fue tan grande que el faraón Nectanebe II la reivindico como su propia madre. En el mito de Osíris, Neit es reconocida por su gran sabiduría, habiendo participado como árbitro en la lucha entre Hórus e Set.

ATRIBUTOS: Neit da a sus protegidos una gran capacidad de análisis, paciencia y sentido de organización. En general, son personas muy prácticas, cuidadosas e que reparan en los mínimos detalles, pues están siempre vigilante a todo lo que acontece. Cuando saben usar el lado positivo de sus atributos, los hijos de Neit alcanzan aquello que consideran su felicidad mayor: seguridad y serenidad. No en tanto, ellos siempre corren el riesgo de perder el equilibrio, principalmente porque tienen dificultad en dar a cada cosa su justo valor. Por eso, a diosa aconsejaba a sus hijos no se perdieran en pequeños detalles y prestaran más atención a las cosas que realmente son importantes.




PARA QUÉ SEPAS



De boca a boca

Y.. seguimos conociéndonos mejor, cosas que tal vez no sepamos de nosotros, hoy toca.. la boca.

1. Vuestra boca puede albergar más de 6 millones de bacterias de 600 tipos diferentes. Algunas de ellas son beneficiosas y otras no lo son en absoluto. La diferencia entre unas y otras depende del lugar donde vivamos e incluso de nuestro peso. Por ejemplo, los sudamericanos, los norteamericanos y los suecos tienen bacterias diferentes. Y las bacterias de la boca de las mujeres con sobrepeso son diferentes a las que tienene un peso normal.

2. La saliva nos ayuda a humedecer los alimentos que ingerimos de forma que podamos masticarlos, tragarlos y digerirlos más fácilmente. La saliva también elimina restos de comida y bacterias, evitando así el mal aliento, el deterioro de los dientes y las enfermedades de las encías. Sin saliva, perderíamos toda nuestra dentadura en seis meses. Cualquier movimiento de nuestra lengua genera infinidad de microchasquidos producidos por la saliva. Las glándulas salivales pueden proyectar el líquido a 160 kilómetros por hora. La saliva juega una importante función defensiva natural frente a la caries, pues diluye y elimina los azúcares y mantiene el PH de la boca.

3. Por término medio, además, producimos medio litro de saliva al día, lo que supone alrededor de 35.000 litros durante toda la vida. Y esa saliva dice mucho de nosotros: en principio, cualquier sustancia, enfermedad o indicador que pueda detectarse en la sangre, también se encuentra en la saliva. Así que, a través de la saliva, podemos detectar drogas ilegales, alcohol, sida, cambios hormonales e incluso estrés nervioso. Además, la saliva tiene un punto de ebullición tres veces superior al del agua.

4. Si notáis que tenéis siempre la boca muy seca, puede que estéis padeciendo xerostomía, que significa “boca seca”. Generalmente es un síntoma de deshidratación por ingestión excesiva de sal o de alcohol, o por el calor. También es una forma que tiene el cuerpo de señalarte que estás estresado y que necesitas calmarte. También puede ser un síntoma de que consumes drogas ilegales como marihuana, cocaína o metanfetamina.

5. A menudo es difícil distinguir la boca seca de la sed excesiva, ya que una da lugar a la otra. Pero una sed muy intensa o insaciable puede ser una señal de peligro de hipotirodismo avanzado. O tal y como señala Joan Liebmann-Smith en su libro Escucha tu cuerpo: “Otra señal es el hambre intensa. Pero si tienes hambre constantemente y además tienes necesidad frecuente de orinar, la sed inensa puede ser señal de una diabetes no controlada, o sin diagnosticar, que podría ir seguida de un coma diabético.“




SABIAS QUÉ..?


Os ponemos al corriente de algunos alimentos que son buenos y malos para la salud, cómo siempre lo que para nuestro paladar y placer es bueno.. no lo es para nuestro organismo, así que nos fastidian el verano.. !cachisss!.


La cara y la cruz de los alimentos

Escuchamos muchas veces que debemos cuidarnos de alimentos ricos en azúcares, sales, carbohidratos y altos en calorías. Pero, es difícil segregar precisamente esos manjares, ya que resultan ser todo una tentación, que al consumirlos producen tal placer que parece imposible renunciar a ellos. Productos congelados, así como aquellos elaborados a base de alto contenido lácteo resultan ser los más perjudiciales para nuestra salud. Aunque, si hacemos una dieta balanceada, en la cual incluimos pequeñas porciones de estos, acompañados de otros productos naturales, podremos consumirlos sin remordimiento alguno.

Para mejorar nuestra dieta, citamos aquellos alimentos que resultan terribles para la salud y aquellos más sanos que podemos ingerir.

Te damos a conocer cinco de las comidas que debes incluir y cinco que debes eliminar de tu dieta diaria.

Lo peor que puedes comer es:

Pastel de pollo congelado. Cualquier tipo de comida congelada tiene la mala fama de no ser benéfica para el bienestar físico. Por ejemplo, la mitad de este tipo de pasteles te proporcionan 520 calorías, 11 gramos de grasas saturadas y 800 miligramos de sodio. Estas cantidades parecen exageradas y sólo hablamos de la mitad del producto. Imagínate lo que alguien consume si decide comérselo completito.

Comida italiana. En promedio, una porción de lasagna, de pollo a la parmesana o de pasta con salsa Alfredo te dan 1450 calorías, 33 gramos de grasas saturadas y 380 miligramos de sodio. Si le agregamos un trozo de pan y una pequeña porción de ensalada, en total acabarás consumiendo dos mil calorías y seis mil gramos de sodio.

Sopa Enlatada. Aunque es un alimento sumamente práctico, en promedio, cada recipiente de estas sopas contiene 850 gramos de sodio. Este elemento es necesario en nuestra dieta; sin embargo, en exceso trae graves consecuencias para la salud.

Café Gourmet. Si te tomas un Mocha Chocolate Blanco venti (20 oz), por ejemplo, con leche entera y crema batida, estarás ingiriendo cerca de 580 calorías y 15 gramos de grasas saturadas. Según gastronomiaycia.com, esta bebida equivale a comerte un Cuarto de Libra o una Big Mac de McDonald's. Puedes reducirle 130 calorías y dos tercios de grasa si lo pides con leche light y sin crema.

Helado. Si consumes a diario un vasito de helados de crema, podrías tener graves problemas con tus arterias. 300 calorías aproximadamente es lo que te da en promedio esta pequeña porción de este producto lácteo.

Y los 5 mejores alimentos que puedes comer son:

Patatas al natural. Si las comes al natural, son uno de los mejores vegetales que puedes ingerir. Son altas en vitamina C, en potasio, en fibras y tienen muchos otros beneficios. Si las mezclas con puré de manzana o piña sin azúcar, le darás mayor humedad y un sabor dulce.

Mango. Si comes una taza de esta fruta, habrás ingerido tres cuartas partes de vitamina C y una cuarta parte de Vitamina A recomendadas al día. También sirve para mantener la presión estable y contiene mucha fibra. Es de las frutas con menos probabilidades de guardar algún residuo dañino.

Yogurt natural. Es el complemento ideal para frutas dulces como el plátano, o para acompañar a los cereales. Tiene muchas más proteínas, potasio, calcio, zinc y vitaminas que el yogurt azucarado.

Garbanzos. Estos granos son ricos en fibra, hierro, magnesio, potasio y zinc, por lo que según enbuenasmanos.com, te ayudan a evitar el estreñimiento, reducen el colesterol, son buenos para las personas diabéticas y alivia úlceras pépticas y duodenales. Además, no necesitas lavarlos con ahínco para poder comértelos y puedes incluirlos en sopa o ensaladas.

Sandía. Es una de las frutas que más beneficios aporta a tu salud. Es rica en vitamina A, contiene licopeno, el cual previene diferentes tipos de cáncer, ayuda a la disminución del colesterol y es un gran antioxidante. También es rica en vitamina B y si comes una taza de sandía, ingieres 85 calorías libres de grasa y sin sales.




UN MOMENTO UNA LEYENDA





El caballero de las espuelas de oro

Esta leyenda se sitúa entre la ficción y la realidad. Tuvo lugar en la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), en pleno campo de Montiel y está relacionada con el genial escritor Francisco de Quevedo, que vivió los últimos días de su vida en esta localidad.

Según se dice, Quevedo encargó unas espuelas de oro para celebrar su nombramiento como Caballero de la Orden de Santiago. Construidas en Italia, sólo las usó con motivo de su nombramiento como Caballero de la Orden con el fin de disimular su cojera. El escritor fallece el 8 de septiembre de 1645 en el convento de los padres Dominicos de Villanueva de los Infantes, lugar al que se había  retirado, ya muy enfermo, después de haber pasado cuatro años retenido en el Convento de San Marcos en León por denunciar la política del Conde Duque de Olivares. Sus restos mortales fueron sepultados en una capilla noble de la Parroquia de San Andrés Apostol, dentro de la cripta de la familia Bustos.

Algún tiempo después, durante la celebración de un festejo taurino en la Plaza Mayor infanteña, el público allí congregado contempló asombrado a un joven caballero, de nombre don Diego y perteneciente a la nobleza local  dispuesto a la lidia de un toro a caballo luciendo unas extraordinarias espuelas de un dorado intenso. Nada más salir al ruedo, el toro embistió con extraordinaria fuerza al  jinete y su caballo abatiendo violentamente a ambos. En el suelo, el toro remató al joven con una certera cornada. Don Diego solo tuvo fuerzas para balbucear antes de morir: “….las espuelas…”

Posteriormente se supo que unos días después de la muerte de Quevedo, el joven don Diego que toreaba unos días más tarde, quería impresionar a todos sus vecinos de Villanueva. Se puso en contacto con el sacristán de la iglesia  de San Andrés y le ofreció dinero a cambio de le ayudara a profanar la tumba y le quitara al cadáver de Quevedo las espuelas de oro para dárselas a él.  El sacristán de la parroquia accedió a los deseos del joven y ambos profanaron  la tumba quitándole  las espuelas al cadáver y echando sus restos a una fosa común. Ambos, caballero y sacristán consiguieron el objetivo. El joven, las espuelas, el sacristán, el dinero pactado.

Pero el destino castigará el pecado y la vanidad de don Diego.  Nadie  dudó de que el trágico final del muchacho fuera provocado de alguna manera por el espíritu agraviado de Francisco de Quevedo. Tras la muerte del joven, no se volvió a saber más sobre el destino de  las extraordinarias espuelas. No sucedió la mismo con los restos de Quevedo, los cuales, tras muchas investigaciones, fueron encontrados en mayo de 2007 y depositados en la capilla de la Virgen de la Soledad de la iglesia de San Andrés Apóstol, en la misma cripta donde originariamente fue enterrado el escritor en 1645.




CUANDO NO HAGO NADA






TU ESPACIO

"Tu espacio" un lugar para ti.



Nos puedes encontrar en:


Sala #teura - Irc - Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario