3 ago 2012

VIERNES 3 DE AGOSTO DEL 2012.



Viernes, cuando tus fuerzas se agoten..
piensa en todos los sueños.. 
que tienes por cumplir.


CELEBRAN SU SANTO..


Agustín, Asprenato, Eufronio, Francisco, Martín.. y Salvador.


SI CUMPLES AÑOS..


f2.gif picture by LA_VIDA_ES_BELLA_5


EFEMÉRIDES DEL DÍA

Cosas que han pasado un 3 de Agosto como hoy otros años:
  • 1492 Zarpa del puerto andaluz de Palos (en la actual provincia de Huelva) la flotilla española mandada por Cristóbal Colón y compuesta por las tres carabelas (“Pinta”, “Niña” y “Santa María”), viaje que culminó en el descubrimiento de América
  • 1704 Inglaterra ocupa la ciudad española de Gibraltar
  • 1767 En un operativo secreto, sincronizado y sin precedentes, son expulsados de Colonias españolas en América los padres de la Compañía de Jesús
  • 1778 Inauguración del Teatro La Scala en Milán, con la ópera “Europa Riconosciuta”, de Antonio Salieri
  • 1821 El general San Martín se constituye en protector supremo de Perú por el tiempo que aconsejen las circunstancias
  • 1868 La provincia de Buenos Aires sustituye la pena capital por la de presidio que, como máximo, será de 20 años
  • 1906 Firma en Pekín de un tratado entre los Gobiernos británico y chino por el que ambos se comprometen a respetar la independencia de Tíbet
  • 1907 Se expide en Barcelona la matrícula numero 1 de automóviles, que correspondió a un coche de la marca Hispano-Suiza
  • 1914 Francia, Bélgica y Gran Bretaña declaran la guerra a Alemania. Comienza la I Gran Guerra Europea del siglo
  • 1927 Se inaugura la unión telefónica sin hilos Berlín-Buenos Aires
  • 1947 Holandeses e indonesios aceptan el alto el fuego en Indonesia, a petición de la ONU
  • 1950 Nacimiento de Ernesto Samper, estadista colombiano
  • 1957 Proclamación de la independencia de Malasia
  • 1958 El submarino nuclear Nautilus llega al Polo Norte bajo el casquete polar.

EL HORÓSCOPO "ÁRABE"

Un día más.. repasamos el horóscopo "Árabe".. !no te lo pierdas!

CLAVA

clava

Clava (21 Abril - 20 Mayo)

Es un arma para hacerse respetar, no para agredir y confiere a sus nativos un carácter realista, algo pasivo, trabajador, posesivo en el amor y tranquilo aunque cuando se enfadan arrollan todo a su paso.

Usted no es lo que se pode llamar un "precipitado", pues le cuesta mucho aceptar las cosas o una idea. Lento, bonachón es pacífico, es particularmente fácil convivir con Usted.

Lo que cuenta para Usted es la seguridad y el confort, y el dinero también, pues no consigue ser indiferente a los bienes materiales. Usted prosigue por la vida solidamente armado de una voluntad de construir y poseer, substituyendo el brillo y la desenvoltura que le falta por el esfuerzo y la perseverancia.

Sensual e posesivo en todos los aspectos, difícilmente renuncia aquello que obtiene, sean ideas, objetos o personas. Su gusto por lo concreto, su realismo y sentido del deber le posibilitan de ejercer todas profesiones cuyo ritmo é regular, pues la improvisación no es su fuerte. .

Color: Gris plateado o negro
Astro: Saturno
Correspondencia astológica: Tauro.

MAZA

maza

Maza (21 Mayo - 21 Junio)

Es un arma versátil y defensiva que sirve para contraatacar. Los nativos de este signo son estrategas natos y muy organizados. Presumen de individualistas pero en el fondo sufren si no les hacen caso.

Muy sociable, a usted le gusta el diálogo, los cambios y las discusiones, que son un excelente medio de satisfacer su curiosidad insaciable. Usted se exprime con facilidad, con tranquilidad, a punto de conseguir hablar brillantemente de asuntos que mal conoce, pues la audacia de su manera de comunicar convence a las personas.

Su amor por los cambios y contactos humanos lo apartan de todos los trabajos rutinarios, los cuales usted compara como una planta privada de agua y luz. Usted fue hecho para la improvisación, y los riesgos no le asustan. En general sus dones lo conducen más para las profesiones en el ámbito intelectual que al manual. .

Color: Verde
Astro: Mercurio
Correspondencia astológica: Géminis.


CUCHILLO

cuchillo

Cuchillo (22 Junio - 23 Julio)

Es más un utensilio de cocina pero puede provocar grandes destrozos como arma. Los de este signo tienden a autoprotegerse en exceso porque temen que los demás los utilicen para sus propios fines.

Hipersensible y emotivo, sus reacciones tienen raíz en las primeras impresiones e sensaciones que Usted tiene de la vida, principalmente en lo familiar. Sin que lo perciba, Usted se va haciendo incesantemente referencias a sus experiencias de su infancia y, por tanto, en el modo que su país y sus amigos le influencian.

Si por azar, ese período de su vida tiene un acusado número de frustraciones y sensaciones de abandono, justificadas o no, correrá el riesgo de desarrollar una verdadera fobia a todo que se asemeje, de cerca o de lejos, a una separación o rechazo afectivo. Junto con suna capacidad de ser tierno, delicado, están en la imaginación y la intuición. Usando esas cualidades, Usted conseguirá mucho éxito, si su estado físico e emocional están equilibrados. A la menor señal de contrariedad, su estómago se contrae e su apetito aumenta. Usted necesita, por encima de todo una vida regular y de sueño.

Color: Blanco, plata.
Astro: Luna
Correspondencia astológica: Cáncer.


COSAS DE CASA

!Si será.. por consejos!

Y.. como el frotar no se acaba aquí tenemos unos consejos para ponérnoslo más fácil.

Truco casero para rescatar una olla de aluminio: Si se nos quema el guiso dentro de una olla de aluminio, se debe llenar de agua con abundante adición de bicarbonato de soda recubriendo la parte chamuscada y se deja en remojo toda la noche. Al día siguiente, se podrá limpiar con facilidad.  De quedar algún residuo, se repetirá el truco.

Truco casero para limpiar las baldosas de barro cocido: Para limpiarlas y darles un hermoso brillo satinado, es necesario lavarlas periódicamente con una solución de agua y jabón blando,

Truco casero para limpiar las bandejas del horno: Mientras todavía está caliente, rascar la bandeja con un papel y un poco de sal, y frotarla, después, con unas gotas de aceite.

Truco casero para eliminar depósitos calcároes de las bañeras: Los depósitos calcáreos de la bañera, la ducha y el lavabo se eliminan con ayuda de un chorro de vinagre o con una mezcla de agua y esencia de vinagre.

Truco casero para limpiar las cafeteras y teteras:  Para quitar un sarro oscuro que aparece en el fondo y paredes de las cafeteras y teteras, se debe echar un poco de sosa en la tetera (o cafetera), llenarlas de agua muy caliente y dejar que actúe durante un par de horas. Por último frotar el recipiente con una escobilla fuerte y enjuagar con agua clara y fría.

Truco casero para limpiar las campanas extractoras de humos: Tienen la propiedad de llenarse en muy poco tiempo de suciedad grasienta y rebelde a los productos corrientes. Para su limpieza, mezclar un poco de líquido de lavaplatos y detergente en polvo de la lavadora.

Truco casero para limpiar los cepillos: Los cepillos y peines para el cabello se limpian con facilidad empapándolos de espuma de afeitar; dejaremos que actúe la espuma varios minutos y luego aclararemos con agua.

Remedio casero para limpiar los espejos: Se lavan con agua clara, añadiendo unas gotas de un limpiador para vajilla. Se les devuelve el lustre a los espejos, frotándolos con un paño empapado en alcohol y secándolos en seguida con papel de periódico.

Remedio casero para limpiar las esponjas: Cuando han tomado mucha grasa y presentan mal aspecto, dejarlas dentro de un litro de agua donde se halla añadido el zumo de un limón. Luego, se debe estrujar con fuerza, empapar y escurir varias veces y, por último, aclarar a fondo en agua templada y colgar aire para que se sequen. (!Uff.. pono toy molia..!).


COSAS DE BELLEZA

Y.. ahora nos toca ponernos.. guap@s.. !mano a la obra!

¡Qué bueno!  Llegó el verano y queremos ir a una piscina o playa para nadar y broncearos con el sol.

Sin embargo, si no nos protegemos adecuadamente nuestro organismo puede recibir los efectos agresivos de los rayos solares lo que causa enrojecimiento y la quemadura a nivel de la epidermis sin contar que esta exposición acelera el envejecimiento prematuro de la piel.

Igualmente, es importante saber que, a pesar que el agua del mar tiene acciones muy beneficiosas para el organismo gracias a la riqueza en oligoelementos que forman su composición, al secarse sobre la piel y permanecer prolongadamente sobre ella,  la deseca o deshidrata debido a la sal que contiene.

El roce de la arena puede producir, también, una leve irritación que será más intensa si se tiene la piel sensible o atópica.

Las aguas de las piscinas son tratadas químicamente para mantener su limpieza, pureza y ausencia de microorganismos peligrosos para la salud y así permitan poder bañarse con seguridad, pero también quedan sus restos sobre nuestra piel.

A esto hay que sumarle que las duchas y los lavapiés son causa frecuente de la aparición de pie de atleta si se camina descalzo.

Entonces, surge la siguiente pregunta ¿Qué podemos hacer para evitar esta situación?

Consejos para lograr recuperar el equilibrio de la piel

Es importante,  después de regresar de la playa o de la piscina, dedicar unos minutos a nuestro cuerpo para compensar esas agresiones recibidas.

Lo primero que se debe hacer es darse una ducha con agua templada y un gel suave débilmente detersivo, para eliminar los residuos que han quedado depositados sobre la piel.

Después, es necesario la aplicación generosa de un producto de cuidado específico post solar, es decir, un aftersun. Lo que les caracteriza es que están formulados específicamente para compensar los efectos de la radiación solar, más allá de la simple hidratación. 

Para ello incluyen componentes con acciones concretas que la piel necesita como son:

El bisabolol y el extracto de avena: calmantes del eritema.
La caléndula: descongestiva y antiinflamatoria.
Las vitaminas A, C y el tocoferol: antioxidantes para evitar los radicales libres.
Aceites vegetales y alantoína: emolientes.
Áloe vera: cicatrizantes.
Mentol: refrescante.
Pantenol: hidratante.
Betaglucanos: protectores inmunológicos.
Aguas termales: calmantes.

Cuidados según el área

La piel - Es muy importante que esté bien hidratada antes y después de tomar el sol para que pueda resistir sus acciones. Por eso es imprescindible aplicar durante todo el verano ricas lociones y cremas corporales con alta concentración de activos hidratantes y emolientes. Con ellas, además podrás prolongar la duración y belleza del bronceado al evitar la descamación incontrolada y desigual.

El cabello - Hay que lavarlo con un champú muy suave de uso frecuente para que no lo deslipidice en exceso, eliminando así el salitre, el cloro y la arena; a continuación hay que aplicar un acondicionador o un bálsamo reparador para después del sol para que restaure la integridad de su cutícula dañada por la acción de los rayos solares que lo resecan volviéndolo frágil, quebradizo, encrespado y sin brillo.

El cabello - teñido es aún más vulnerable por eso nunca se debería bajar a la playa sin haber aplicado previamente un spray protector y ponerse un sombrero que lo cubra. Además los protectores capilares evitarán que el pelo teñido o con mechas se ponga de color verdoso, reacción que se debe al contacto con el cobre del tratamiento del agua de la piscina. La aplicación frecuente de serums reparadores y de mascarillas capilares nutritivas, dejando que actúen un tiempo suficiente antes de su aclarado, devolverá al cabello su brillo, suavidad y flexibilidad.

El rostro - Necesita una limpieza adecuada para eliminar la suciedad y restos de productos aplicados, seguida de una buena crema intensamente hidratante así como una mascarilla facial hidratante semanal. No es momento de tratamientos agresivos, peelings químicos, procedimientos con láser ni despigmentantes; por el contrario, lo que necesita la piel del rostro es hidratación y protección.

Los labios - Requieren estar bien hidratados.  Para ello, se recomienda la aplicación de bálsamos labiales de calidad.  Incluso, si le gusta lo natural, puede aplicar también varias gotas de aceite de oliva o miel.

Los pies - Después de ir a la playa o la piscina puede que los pies, especialmente los talones, se resequen. Se aconseja la aplicación de cremas reparadoras que eviten la formación de grietas.

La rehidratación es importante

Es el momento de rehidratarse también por dentro bebiendo agua y zumos naturales en abundancia, y comiendo frutas frescas, ensaladas y verduras de temporada que aportan sustancias antioxidantes (licopenos y los carotenos), y que a su vez tienen un escaso aporte calórico para combatir los rigores veraniegos y proporcionar al organismo lo que necesita. (y yo.. con éstos pelos..)


COSAS DE BODAS

Y.. ya que estamos guap@s ¿Porqué no nos vamos de boda?.

La vida a evolucionado en muchas cosas pero en este aspecto, diríamos que muchísimo ¿Cómo lo ves?
  • En los tre-bat del Tibet, todos los hijos del mismo padre compartían una única esposa. Así solo se celebraba una boda por familia en cada generación.
  • Las mujeres de la antigua Grecia, empezaban a contar su edad desde que se casaban.
  • En la Edad Media las novias trataban de casarse la noche de la luna llena porque creían que serían     bendecidas con fertilidad y abundancia económica.
  • Luis XVI de Francia y su esposa Maria Antonieta no consumaron su matrimonio hasta 7 años después de la boda.
  • En 1547 en el Reino Unido había una ley que establecía que la mujer que vestía como traje de bodas únicamente un peticote entero ( es un tipo de enagua, de tela fresca y blanco) liberaba a su marido de cualquiera y todas las deudas que ella o él hubieran tenido.
  • Una ley de 1775 establecía que las novias no podían maquillarse para la boda porque eso estaba considerado como una trampa y el matrimonio no sería legítimo porque el novio habría sido atrapado con engaño
  • La primera despedida de soltero: La historia cuenta que en Alemania un hombre sin fortuna se enamoró de una doncella, pero el padre de ésta prohibió la relación y se negó a dotarla. Entonces los amigos de la pareja se unieron para regalarles todo lo que necesitaban para hacerse una casa. De ahí la costumbre de llevar presentes a la despedida de soltero o soltera.
  • El término "luna de miel" se originó en la cultura galesa, donde los recién casados se retiraban por varios días en intimidad a observar la Luna y comer dulces de fruta, entre otras cosas.(!vivan los novios..!).

VISTO Y NO VISTO 




La desaparición del poblado de Anjikuni

El misterio comenzó en 1930 cuando el cazador Arnand Laurent y sus dos hijos vieron un extraño destello que cruzaba el cielo septentrional del Canadá. Laurent declaró que la luz cambiaba de forma por momentos, de modo que en un instante era cilíndrica y al siguiente parecía una bala enorme.

Pocos días después un par de miembros de la policía montada que iban camino del lago Anjikuni se detuvieron en la cabaña de Laurent en busca de abrigo. Uno de ellos explicó que en el lago había “algo así como un problema”. Laurent les menciono el extraño avistamiento. El policía preguntó al confundido Laurent si la luz que había visto se dirigía hacia el lago y éste le respondió afirmativamente,El policía movió la cabeza sin más comentarios, durante los años siguientes los Laurent no volvieron a ser interrogados. Ese fue un descuido comprensible pues la Real Policía Montada de Canadá ya estaba ocupada en esa época con el caso más extraño de su historia.

El cazador, llamado Joe Labelle, marchaba con sus raquetas de nieve hacia el pueblo junto al lago Anjikuni, se sintió agobiado por una extraña sensación de pavor. Normalmente, aquel era un ruidoso núcleo rural de mil doscientas personas y ese día, Joe hubiera esperado oír a los perros de los trineos que ladraban para darle su habitual bienvenida. Pero las chozas rodeadas por la nieve estaban recluidas en el silencio, y no salía huno de ninguna chimenea. Al pasar por la orilla del lago Anjikuni, el cazador vio que los botes y los kayaks todavía se hallaban amarrados a la orilla.

Sin embargo, cuando fue de puerta en puerta, solamente encontró una soledad misteriosa. Aún estaban apoyados en las puertas los apreciados rifles de los hombres. Ningún viajero esquimal dejaría jamás su rifle en casa.
Dentro de las cabañas, las ollas de caribú guisado estaban mohosas sobre los fuegos apagados hacía mucho tiempo. Sobre un camastro había un anorak remendado a medias y dos agujas de hueso junto a la prenda.

Pero Labelle no encontró cuerpos, ni vivos ni muertos, ni tampoco señales de violencia.En algún, momento de un día normal -cerca del almuerzo según parecía- se produjo una repentina interrupción en el trabajo diario, pero lo que la vida y el tiempo parecían haberse detenido en seco.
Joe Labelle fue a la oficina de telégrafos y transmitió su informe al cuartel general de la Real Policía Montada de Canadá. Todos los oficiales disponibles fueron enviados a la zona de Anjikuni.

Al cabo de unas pocas horas de búsqueda, los policías montados dieron con los perros de los trineos perdidos. Estaban atados a los árboles cerca del pueblo y sus cuerpos se hallaban bajo una sólida capa de nieve.Habían muerto de hambre y de frío.(en otra version se menciona que habian sido asesinados)

En lo que fuera el cementerio de Anjikuni, se produjo otro descubrimiento escalofriante. Las tumbas se encontraban abiertas, de las cuales, bajo una temperatura glacial, alguien se había llevado los cadáveres.

No se veían huellas fuera del pueblo, ni tampoco posibles medios de transporte por los cuales la gente pudiera haber huido. Sin poder creer que mil doscientas personas pudieran desvanecerse de la faz de la tierra, la Real Policía Montada de Canadá amplió su búsqueda. Con el tiempo, la investigación cubría todo Canadá y continuaría durante años. Pero después de tantos años, el caso sigue sin solución.

Actualmente la RCMP (Royal Canadian Mounted Police, Real Policía Montada del Canadá) niega la historia sobre la desaparición, niega que una aldea con una población tan grande hubiese podido existir en un área tan alejada de los territorios del noroeste.

Sin embargo, en una carta enviada por el RCMP en aquel momento al periódico “The Toronto Daily Star” , confirma la historia del cazador.

(ains ..!que cosas más raras pasan)



NUBE PÉRDIDA


EL CHANTAJE DE LA VIDA

La vida es un chantaje..
que aceptamos de buen grado,
por un lado, nos da cosas..
con intención de después quitárnoslo,
y.. a pesar de  pagar ese precio,
vivirla.. es lo qué, más.. deseamos.
Te da.. vida, para robarte años,
te da padres.. para después llevárselos,
te da hijos.. que te dejarán sola,
te da nietos.. y en canas, se los cobra.
Te da minutos.. para quitarte horas,
te da lágrimas.. para borrar sonrisas,
te da un Edén.. con serpiente incluida,
te da sueños.. para disfrazar mentiras.
Te da pasos.. para acortar el camino,
te da memoria.. para que veas..
en qué, te has convertido,
te da un cerebro.. que no sabes usarlo,
un corazón.. para amar..
y.. ver, como muere agotado.
Te da noches.. para llevarse días,
te da ojos.. que enferman de miopía,
te da rosas.. plagadas de espinas,
te da salud.. con enfermedades desconocidas,
y.. te da un alma.. que siempre anda pérdida.
Te da prisa.. para que llegues pronto,
te da una historia.. y no sabes de cuantos folios,
te da un bastón.. para veas tu fracaso,
y.. un corte de mangas, si te has equivocado.
Te da silencios.. para que medites,
una meta.. que sólo ella, sabe que existe,
te compra chuchearías..
para que le devuelvas alegrías,
y.. te presta placeres..
que.. te quita, cuando quiere.
La vida es un chantaje..
que aceptamos de buen grado..
y.. al que no, lo acepta..
cobarde.. le llamamos.

Téura


TU ESPACIO

"Tu espacio" un lugar donde poner eso que siempre soñaste hacer.. !te esperamos!.

EL PREGUNTÓN

El preguntón deja de hacer peguntas, y se toma unas vacaciones, tal vez.. interminables, gracias a las personas que han colaborado.

Te esperamos en:



Sala#teura - irc - Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com.
Rayodeluna_@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario