31 ago. 2012

VIERNES 31 DE AGOSTO DEL 2012.




mgc-Flores15_05-Viernes_Tube-Anna.br.jpg
   
[gold2701.gif]


Viernes, cuando la carga sea muy pesada.. 
compartéla y sabrás..
quienes son tus verdaderos amigos.




CELEBRAN SU SANTO


Aidano, Andrés, Aristídes, Paulino.. y Ramón.




Y.. SU CUMPLEAÑOS..




TAL DÍA CÓMO HOY..


Cosas que han pasado un 31 de Agosto como hoy otros años:

- 1519 Hernán Cortés invadió territorio tlaxcalteca
- 1827 España: estalla en Cataluña una insurrección absolutista contra Fernando VII, tachado de liberal
- 1839 España: abrazo de Vergara
- 1864 Muere el político socialista y filósofo Ferdinand Lasalle
- 1867 Muere el poeta Charles Baudelaire
- 1935 URSS: Stajanov, obrero ejemplo de laboriosidad soviética, extrae en una noche 102 t de carbón
- 1951 Aparece el “long-play” (LP)
-1958 En Cuba el Ejército Rebelde dirigido por Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos comenzó la invasión de Occidente
- 1963 Desaparece el pintor Georges Braque
- 1969 Muere el boxeador Rocky Marciano
- 1973 Fallece el cineasta John Ford
- 1983 La URSS derriba un avión de pasajeros surcoreano
- 1986 Muere el escultor Henry Moore
- 1990 La República Federal de Alemania y la República Democrática de Alemania firman su unión
- 1997 Lady Di muere en compañía de su última relación sentimental en extrañas circunstancias


[gold2701.gif]


EL HORÓSCOPO "Alquimista"


Hoy damos paso al horóscopo "Alquimista" un horóscopo diferente que ademas de darnos su predicción no ayuda a repasar las matemáticas, sigue las instrucciones:

Cómo calcular tu signo en el horóscopo Alquimista 

Solamente se debe sumar la fecha de nacimiento de la persona, por ejemplo:
19/11/1964 = 1+9+1+1+1+9+6+4 = 31
Si el resultado de la suma en un número con mas de un dígito, simplemente se vuelve a sumar, 
ejemplo: 3+1 = 4
En caso de que el número sumado sea de 2 dígitos con el último número como cero, entonces se deja como cero.


COBRE (0)


Afectuosos y detallistas

cobreBenéfico como el oro y el platino, este metal hace a sus nativos solidarios y les convierte en un talismán para sus allegados. Si es tu caso, tienes un aspecto frágil que inspira deseos de protección en los otros, aunque en realidad eres fuerte. Muy leal en la amistad, pero el amor es lo que más te interesa de la vida. Eres voluptuoso, sensible y tierno. Las pequeñas alegrías y detalles tienen para ti mucha importancia. Tu sentido de la estética y gusto por la música quizá te lleven al terreno artístico, pero también puedes sentirte inclinado a ser médico, diplomático o abogado. Tienes suerte en los juegos de azar. Y, una tendencia excesiva por los dulces que puede repercutir en tu salud. Si te rige este metal temporalmente realizarás un anhelado proyecto.
Correspondencia planetaria: Venus.


PLATA(1)


Seductores y volubles 

plataLa naturaleza te ha regalado un físico agradable. Tienes el don de seducir sin esfuerzo. Tu problema son tus cambios repentinos de humor, aunque te sobran admiradores y amigos que perdonan tus travesuras. Pareces superficial a los desconocidos, pero detestas la hipocresía y en la intimidad eres muy sensible, romántico y sensual. Intuitivo, inteligente y con gran imaginación, cuando tu vida no te gusta te inventas otra. Muy diestro en habilidades manuales, estás dotado para las artes plásticas. Quizá te conviertas en pintor, arquitecto, decorador peluquero o actor. Tu salud es buena, aunque pasas por épocas en que tu sistema nervioso se altera con facilidad. Este metal como vibración temporal te aportará deseos de mejorar tu aspecto físico, haciendo deporte o cuidando tu alimentación.
Correspondencia planetaria: Luna.


[gold2701.gif]


SALUD ES BELLEZA





La frase mil veces repetida "si estamos bien por dentro se refleja por fuera" vuelve a repetirse y os damos unos pequeños consejos por si queréis ponerlos en práctica.

Arrugas:
Si quieres que las arrugas se hagan más pequeñas deberás usar frecuentemente aceite de rosa mosqueta.

Consumo diario de calcio:
El consumo que necesita nuestro organismo de calcio diariamente puede ser obtenido si consumimos 200 gramos de brotes de alfalfa.

Potasio:
Si necesitamos agregar a nuestra dieta más potasio es bueno ingerir bananas y algas.

Calambres:
Si de evitar calambres se trata es bueno consumir magnesio, éste se puede hallar en la mandarina y la lechuga de mar (que se encuentra en el Océano Atlántico).

Proteínas:
Nuestro organismo necesita cubrir una dosis diaria de proteínas para ello se puede consumir 2 cucharadas diarias de levadura virgen.

Nivel de grasa en la sangre:
Siempre es bueno mantener no muy alto el nivel de grasa presente en la sangre, si debes disminuirlo, entonces puedes aumentar el consumo de salvado de avena, lecitina de soja y algas.

Golpes:
Si te has golpeado, no sufras demasiado sigue este consejo práctico y aliviaras tu dolor: masajea la zona afectada  con tintura de ármica y un aceite vehicular,

Antioxidante natural:
Si necesitas alguno acude a los champiñones ya que ellos poseen "selenio" que es uno de los mejores.

Dolor de cabeza:
Si quieres disminuir ese terrible dolor deberás darte un baño de inmersión en agua muy caliente y colocar sobre tu frente un paño de agua bien fría y una gotita de menta sobre él.

Adelgazar:
Para lograrlo además de actividad física y una dieta puedes ayudarte con las tinturas madre de Isopo, Fucus y Marrubio.

Huevos:
Si tu médico te ha aconsejado no ingerir huevos y necesitas mantener la consistencia en algunas preparaciones,  no te preocupes, se pueden reemplazar por gelatina vegetal pura llamada  agar-agar.Esta gelatina es extraída de algas marinas, no padecen de gastritis, acidez y úlcera gastroduodenal.

Anemia:
Si padeces de anemia puedes recurrir a la espirulina, que es un alga microscópica que generalmente se consume en comprimidos.

Suavizante para la piel natural:
Si has notado que tu piel ya no luce suave, entonces ha llegado el momento de envolver en un pañuelo 2 cucharadas de avena arrollada y mientras tomas un baño de inmersión masajeas el cuerpo con esa especie de esponja.

Piel hidratada:
Si tu piel a pesar del uso de las cremas no está lo suficientemente hidratada puedes agregar a la crema que usas frecuentemente unas gotas de aceite de jojoba.

Bolsas en los ojos:
Si quieres disminuir esas bolsas oculares puedes aplicarte rodajas de papa sobre los ojos.

Vitamina E:
Si necesitas incorporarla entonces deberás incluir en tu dieta germen de trigo, sea con las ensaladas, los jugos o las sopas.

Azúcar refinado:
Deberás tener especial cuidado debido a que el consumo indiscriminado de azúcar refinado atenta contra el calcio de tu organismo, es por ello que el azúcar se ha ganado el apodo de "ladrón de calcio".


[gold2701.gif]


TE PONEMOS AL DÍA




Y.. cómo sabemos que te gusta estar bien informad@, te contamos algunas investigaciones de plena actualidad.. !para que te pongas al día!.


"La píldora" masculina 


El anticonceptivo masculino que sustituirá a los condones y a las vasectomías ya está de camino. Un compuesto denominado JQ1, originalmente desarrollado como una terapia contra el cáncer, ha demostrado ser capaz de causar infertilidad reversible en ratones, en principio sin efectos secundarios. El compuesto está ya listo para ser probado en seres humanos, según anuncian investigadores estadounidenses en el último número de la revista Cell.

El mecanismo de acción de JQ1 es bastante simple: penetra en los vasos sanguíneos que nutren los testículos e interrumpe la espermatogénesis, es decir, el proceso por el que los espermatozoides maduran. El resultado es un descenso en el número de espermatozoides así como en su calidad y en su movilidad. Según explican los científicos, la molécula recién descubierta bloquea el bromodominio BRDT, una proteína implicada en el proceso de remodelación de la cromatina, que es la combinación de ADN y proteínas que constituye el contenido del núcleo de una célula, en este caso de los espermatozoides.

Cuando se deja de administrar JQ1, la producción de esperma se normaliza rápidamente. Otra ventaja es que el compuesto no afecta a la producción de testosterona, ni a la líbido, ni al comportamiento reproductivo. “Los hallazgos muestran que un anticonceptivo oral masculino eficaz es posible” asegura James Bradner, investigador del Instituto del Cáncer Dana-Farber y coautor del trabajo.


Un chocolate que no engorda


Expertos de la Universidad de Warwick (Reino Unido) han desarrollado un sistema que permite sustituir la mitad de la grasa que contiene el chocolate por jugo de frutas. De este modo, las grasas de la manteca de cacao y de la leche se reducen drásticamente sin modificar la “agradable sensación que produce el chocolate en la boca”, tal y como afirman sus creadores.

Para lograrlo, los investigadores han reemplazado las grasas por pequeñas gotas de zumo con un tamaño inferior a 30 micrones de diámetro. Concretamente han utilizado zumo de naranja y zumo de arándanos, combinados con chocolate blanco, chocolate negro y chocolate con leche. Quienes han probado el resultado aseguran que la mezcla proporciona un sabor ligeramente afrutado al chocolate, que por lo demás conserva todas sus propiedades. 

No obstante, también existe la opción de utilizar agua y una pequeña cantidad de ácido ascórbico (vitamina C) en lugar del jugo para así mantener un sabor íntegro a chocolate, tal y como ha explicado Stefan Bon, químico y coautor del trabajo, en la revista 'Journal of Materials Chemistry'. Según el investigador, ahora la industria podrá utilizar esta nueva técnica para desarrollar maneras sabrosas y sanas para comer chocolate, un alimento que nos gusta a todos pero que lamentablemente contiene demasiadas grasas, lo que obliga a limitar su consumo en una dieta saludable.


Solución para la migraña


La migraña es un mal muy frecuente que afecta seriamente a la calidad de vida de quienes la padecen y del que no se tiene mucha información, por lo que su tratamiento es muy difícil. Ahora, investigadores del Instituto de Investigación del Valle de Hebron y de la Universidad de Barcelona (UB) han identificado cuatro genes causantes de la migraña sin áurea, el subtipo de la afección más frecuente en la población.

El trabajo, que se publica en la revista Nature Genetics, ha analizado el genoma de 12.000 personas, 5.000 de ellas afectadas por la enfermedad. Los resultados, además de confirmar la asociación de la migraña con dos genes que ya se conocían, revelan cuatro nuevos genes implicados (MEF2D, TGFBR2, PHACTR1 y ASTN2).

"Los resultados todavía no tienen una aplicación inmediata en la práctica clínica diaria porque la contribución de cada variante individual al riesgo de desarrollar la migraña es relativamente pequeño", ha explicado Bru Cormand, uno de los autores. "Sin embargo, el estudio ha permitido identificar diferentes genes que apuntan a determinadas vías funcionales, y que pasarán a ser dianas terapéuticas en estudios futuros". Actualmente, la migraña afecta a una de cada seis mujeres y a uno de cada doce hombres, por lo que los estudios encaminados a un conocimiento más profundo de sus causas y de sus posibles tratamientos ofrecen esperanzas para todas las personas que sufren de esta incómoda dolencia.


[gold2701.gif]


UNA HISTORIA QUE MAREA




 El nacimiento del vino


Había una vez, hace muchos siglos, un rey persa llamado Jamshid, apasionado por las uvas. 

  Las mujeres de su harén le traían fuentes enormes y lustrosos racimos, de to­dos los tonos y fragancias imaginables, que él desgranaba, displicente, sólo atento a las sorpresas que podía depararle el ocio.

  A fin de saborearlas todo el año, cuando concluía la temporada las guardaba den­tro de unas vasijas en una habitación fresca de su palacio. 
Un día descubrió que las uvas habían estallado y que un líquido espeso manaba de ellas. 
Era un licor que olía fuerte­mente a una acritud que en nada recordaba la dulzura de los frutos. Jamshid, descorazo­nado, tuvo la certeza de que el jugo se había convertido en veneno y advirtió a sus corte­sanas del peligro. 
  Una de ellas, habiendo perdido los favores del rey y, por lo tanto el sentido de la vida, decidió suicidarse y se deslizó en la celda de las ánforas. 
Bebió un sorbo de la ex­traña pócima y se sintió inmediatamente mareada. Las piernas le temblaban y su corazón empezó a rebosar dentro de ella. 
Su piel se estremecía y cada vez más su cuerpo proba­ba un llamado a la alegría y al deseo. 
Entonces tomó una jarra, la llenó del brebaje oscu­ro y se dirigió a la alcoba del rey cayendo a sus pies en medio de risas y rubores. 
  El rey no pudo contenerse ante una imagen tan plena de felicidad y probó aquella pócima que no era más que licor. 
De pronto había subido también a las estrellas. 
Danza­ron, rieron y se amaron. 

Ella reconquistó a su amante y la humanidad ganó el privilegio del vino. 
  
Poema a los amantes del Vino

Oigo decir que los amantes del vino serán condena­dos.
No hay verdad comprobada, pero hay mentiras evidentes. 
Si los amantes del vino y del amor van al infierno, 
vacío debe estar el paraíso. 

Rubaiyat de Omar Khayyam


[gold2701.gif]



SIEMPRE A TU LADO





Guardián de mi alma


Dios me ha dado un corazón pequeñito, 
para que tú lo llenaras.. 
y creciera al calor de ese amor que regalas.-
Y me dio unas manos, 
grandes para poder juntarlas y abrigarte en el dolor, 
cobijarte en la desesperanza, 
y llenarte de calor cuando sufre el alma, 
manos que te acarician a través de la distancia.-
Y unos ojos azules, 
para que no se cansaran de mirarte cada día, 
de reflejar tu mirada, 
de contarte secretos  que nacen en el alma, 
y solo los ojos lo dicen sin palabras.-
Dios me regalo un ángel.. 
para que me ayudara a amar sin esperar, 
a querer sin pedir nada, 
y a ese ángel un día, 
decidió llamarle..
Guardián de mi Alma.-


Endika


[gold2701.gif]


TU ESPACIO


Aquí sigue "Tu espacio" esperando algo tuyo, y hoy celebramos el..


Día Internacional de la Solidaridad


 

Todos para un mundo, y un mundo para todos.



Nos puedes visitar en:



Sala #teura - Irc - Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/ 
Rayodeluna_2011@hotmail.com

[gold2701.gif]


No hay comentarios:

Publicar un comentario