9 sept 2012

DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.



decor037.gif


decor037.gif


Domingo.. poco a poco.. 
el otoño se acerca..
y la nostalgia poco a poco.. 
busca un lugar.


decor037.gif

LA HORA DEL DESAYUNO


Buenos días..!!

decor037.gif


CELEBRAN SU SANTO


Ciarano, Francisco, Gorgonio, Jacinto, Jacobo, Jorge, María..y Pedro.


Y SU CUMPLEAÑOS..

EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 9 de Septiembre como hoy otros años:
  • 1948 Independencia de Corea del Norte
  • 1951 Nace el actor estadounidense Michael Keaton
  • 1956 Elvis Presley salta a la fama tras aparecer en un show televisivo
  • 1963 EEUU: Graves enfrentamientos raciales
  • 1973 El espíritu de la colmena de Víctor Erice gana la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián
  • 1974 El Presidente norteamericano Richard Nixon dimite a causa del escánalo Watergate
  • 1991 Tayikistán se convierte en la undécima república soviética que declara su independencia
  • 1993 Israel y la OLP se reconocen mutuamente tras 29 años de hostilidades y enfrentamientos
  • 1994 El escritor español Camilo José de Cela es condecorado por la Unesco con a Medalla de Oro Picasso
  • 1995 300.000 jóvenes de 36 países asisten al encuentro del Papa Juan Pablo II con la juventud, en el santuario italiano de Loreto.
  • 1996 Croacia y Yugoslavia establecen relaciones diplomáticas completas tras cinco años de guerra.

decor037.gif


PLANTAS RARAS.. RARASS...!


Y cómo la naturaleza siempre nos sorprende.. aquí tenemos algunas de sus sorpresas, plantas realmente raras.. rarass.. rarasss..!.


 Welwitschia Mirabilis 


1. Es una planta desértica que crece de un tronco grueso escindiendo dos únicas hojas de crecimiento continuo. Tras la germinación, los cotiledones crecen 25-35 mm y se van transformando en estas dos hojas. Después de que éstas aparezcan, los capullos de los cotiledones emergen y dentro de ellos degeneran los extremos de crecimiento causando la elongación de los capullos. 

Es la única especie que no presenta traqueidas en la estructura interna del eje caulinar. 

La especie se reproduce por semillas, que deben mantenerse húmedas las dos primeras semanas y expuestas a la luz y al calor. 

Es relativamente frecuente encontrar en ellas esporas de Aspergillus niger, que causa una leve putrefacción después de la germinación, por lo que se intenta evitar en jardines botánicos. 

La especie es dioica y es difícil determinar la edad de las plantas, aunque se cree que pueden llegar a vivir más de 1000 años, incluso 2000. 

Se cree que la planta absorbe el agua a través de estructuras peculiares en sus hojas que le sirven para aprovechar el rocío nocturno del desierto. 

El Dr. Friedrich Welwitsch la descubrió en 1860, considerándose una de las plantas más raras que existen y bastante apreciada por coleccionistas. Está en peligro. 


Rafflesia Arnoldi 


2. La Rafflesia arnoldii es una euforbiacea parásita del género Rafflesia, que se encuentra en los bosques húmedos de Indonesia (sobre todo en Sumatra y Borneo) y en las selvas del sudeste asiático, que desarrolla la segunda flor más grande del mundo (Amorphophallus titanum posee la flor más grande). Fue descubierta en Sumatra en 1818 por Thomas Stamford Raffles y Joseph Arnold. 

Las inflorescencias pueden alcanzar hasta casi un metro de diámetro y pueden llegar a pesar hasta 11 kilogramos, llegando a ser así la flor más grande del mundo. Se trata de flores carnosas de color rojizo o anaranjado y de cinco lóbulos que permanecen abiertas entre cinco y siete días. Como ocurre con otras plantas con floraciones de gran tamaño, éstas sólo se dan cada varios años. 

Las flores, que desprenden un fuerte olor fétido (similar al de la carne podrida), son capaces de emitir calor. Se cree que ambos mecanismos les sirven para mimetizar el calor y el olor de un animal muerto y atraer la atención de las moscas carroñeras, que son los insectos que la polinizan. 

La planta carece de hojas, brotes y raíces (sólo es visible su flor) y por tanto no realiza la fotosíntesis. Es una planta que parasita a los árboles, creciendo sobre sus raíces, de donde obtiene los nutrientes necesarios. 

Sus órganos vegetativos se reducen a una red de fibras celulares que se encuentran mayoritariamente entre los tejidos de la planta hospedadora o formando un órgano retorcido y subterráneo llamado rhizomatoide. 


Euphorbia obesa 


3. La planta es dioica, lo que significa que tiene sólo flores de sexo masculino o femenino en cada pie. 

En la naturaleza, que está en peligro de extinción, porque el exceso de recolección y la caza furtiva, debido a su lento crecimiento, y el hecho de que la vaina contenga sólo 2 a 3 semillas. Sin embargo, es ampliamente cultivada en jardines botánicos. 

Euphorbia obesa parece un balón perfecto, es extremadamente decorativa. Su diámetro es de 6 cm para los jóvenes, pero puede llegar a 15 cm para los de mas edad. Su forma es esférica para los jóvenes y cilíndrica para los antiguos. Contiene un depósito de agua para los períodos de sequía. 

Casi siempre muestra 8 costillas adornadas con pequeñas y profundas gibosidades regularmente plantados en los bordes. Es de color verde horizontal con rayas más claras o más oscuras. En la naturaleza, y con la exposición a la luz directa del sol, muestra áreas de rojo y púrpura. 

Las pequeñas flores son insignificantes en el ápice. De hecho, como todos los Euphorbias, las flores se llaman ciatios. 

Al igual que en muchas Euphorbias, la savia de látex es tóxico. 

Viven en condiciones similares en dos continentes distintos, Euphorbia obesa presenta una forma de convergencia con Astrophytum asterias, que es un cactus de México. 


Amorphophallus titanum 
                                           
                                   
4. La flor mas grande del mundo. 
Esta especie es originaria de las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia), y además de su extraordinario tamaño, posee otra característica que la hace única: desprende un fétido olor a carne podrida, lo que impide estar cerca de ella por mucho tiempo. Por esta razón se la ha denominado "flor cadáver".

La función de este desagradable aroma es la de atraer insectos polinizadores para que se encarguen del intercambio de polen necesario para su reproducción; atrae moscas que buscan cadáveres en los que depositar sus huevos, de los que saldrán luego larvas saprófagas. 

Es una hierba que puede superar los 3 m de altura. Tiene un tubérculo superficial, del cual brota un único tallo de hasta 1 m de largo, que a su vez presenta una única hoja y un pedúnculo floral. Su floración es un acontecimiento, pues sólo lo hace tres o cuatro veces en los cuarenta años que suele vivir la planta. Una vez que comienza a aparecer la inflorescencia, crece a un ritmo de 10 cm al día hasta alcanzar un promedio de 2,50 m de altura, aproximadamente 1 m de diámetro y un peso de 75 kg. Después de esto, la flor solo vive durante 3 días. 

Las flores forman una inflorescencia en forma de espádice, protegida por una espata (una bráctea acanalada, oval o elongada, de gran tamaño), verde por fuera y rojo intenso por dentro, que se abre al madurar formando una estructura acampanada en la base de la inflorescencia. La espádice es de color amarillo pálido, con las flores femeninas —reducidas a un pistilo— en la zona inferior y las masculinas en la superior; el ápice de la misma está compuesto por flores estériles, llamadas 'estaminoides'. Para evitar la autopolinización, las flores masculinas se abren un día más tarde que las femeninas.Crecen preferentemente sobre tierras alborotadas, como bosques secundarios. 

Baobab 


5. Es endémico en las áreas semiáridas al sur del Sahara, en África, donde se encuentra con mayor abundancia, pero debido a que puede habitar entre el nivel del mar y los 1.250 metros de altura, en clima cálido, se han reportado especímenes en el centro y en el este del continente. 

En el Parque Nacional Kruger son más frecuentes en las regiones rocosas, como las montañas Lebombo o entre Punda Maria y Pafuri. 

Las flores del baobab son hermafroditas, actinomorfas, blancas y en forma de mano (de ahí su nombre digitata, "con dedos". 

Producen un fruto que parece un melón pequeño. 

Los árboles llegan a crecer hasta 25 m de altura, pero el perímetro de su tronco puede superar los 40 m. Es leñoso y su madera es blanda. 

Se calcula que algunos tienen una edad de aproximadamente 4.000 años. 


decor037.gif


!!ÉSTO ES EL COLMO..!!




Los colmos son así como lo paradójico de las situaciones, situaciones chistosas por lo de mas. Otra cosa son los colmos tontos, pero esos no vienen al caso, en este caso son colmos chistosos, espero les gusten:

25 Colmos para reír:

1-¿Cuál es el colmo de un ordenador? Perder los archivos de sus hijos y pillar un virus.
2-¿Cuál es el colmo de la paciencia? Meter una zapatilla en una jaula y esperar que cante.
3-¿Cuál es el colmo de lo imposible? Contarse los pelos del culo con unos guantes de boxeo.
4-¿Cuál es el colmo de los colmos? Vivir en la capital de Suecia ( Esto-colmo )
5-¿Cuál es el colmo de un albañil? Tener una hija paleta.
6-¿Cuál es el colmo de un arquitecto? Construir castillos en el aire.
7-¿Cuál es el colmo de un caballo? Tener silla y no poder sentarse.
8-¿Cuál es el colmo de un carnicero? Tener una hija jamona y un hijo chorizo.
9-¿Cuál es el colmo de un carpintero? Tener el pelo al cepillo, una pata de palo, casarse con una mujer coqueta, tener un hijo listón, una hija traviesa y un perro que le mueve la cola.
10-¿Cuál es el colmo de un ciego? Llamarse Casimiro, vivir en el noveno B de la calle Buenavista y tener una fábrica de tuberías.
11-¿Cuál es el colmo de un forzudo? Doblar una moneda de 500 hasta que los reyes saquen la lengua.
12-¿Cuál es el colmo de un futbolista? Que le salga un hijo pelota.
13-¿Cuál es el colmo de un gamberro? Ponerle dientes a la boca del metro.
14-¿Cuál es el colmo de un jardinero? Que su hija se llame Rosa y el novio la deje plantada.
15-¿Cuál es el colmo de un jorobado? Estudiar derecho.
16-¿Cuál es el colmo de un pianista? Que su hija se llame Tecla y su novio… la toque.
17-¿Cuál es el colmo de un revolver? Tener perrillo en vez de gatillo.
18-¿Cuál es el colmo del sadismo? Darle una cuchilla de afeitar a un loco y decirle que es una armónica.
19-¿Cuál es el colmo del sufrimiento? Meter un paraguas en el culo y abrirlo dentro.
20-¿Cuál es el colmo más pequeño? El colmillo…
21-¿Sabéis cual es el colmo de la confianza? Dos caníbales haciendo el 69!
22-¿Sabéis cual es el colmo de la sumisión? Que te estén dando por el culo, y tengas que pedir perdón por dar la espalda
23-¿Sabéis cuál es el colmo de un barbero? El coger el autobús por los pelos.
24-¿Sabéis cual es el colmo de un forzudo? Doblar una esquina.
25-¿Sabéis cual es el colmo de un imperdible? El colmo de un imperdible es perderse.


decor037.gif


UNA HISTORIA PERFUMADA




El perfume de la rosa


Cuenta la leyenda, que un rico comerciante alentado por una fiel sirvienta, de los amores de Elisa su unica hija, hacia Roberto el hijo del panadero del pueblo,envio a la muchacha a la casa de unos parientes. Alertando a los mismos de que cualquier nota o carta que intentase enviar que no fuese dirigida a el , fuese destruida sin que ella lo supiese.

La Muchacha partio una tormentosa noche, despues de haberse jurado horas antes amor eterno con Roberto, y prometiendo escribirse diariamente, puesto que desconocia el tiempo que habria de pasar en casa de sus parientes.

Una semana mas tarde de la partida de Elisa, el padre empezo a divulgar rumores sobre una relacion de su hija con el hijo de unos viejos amigos de la familia. Destrozado el pobre Roberto y con la imposibilidad de poder descubrir la verdad, partio del pais en busca de fortuna y con la esperanza de olvidar a la unica mujer que habia amado.

Mientras tanto la enamorada Elisa seguia escribiendo diariamente a su dulce amor, desconociendo que sus cartas eran destruidas a las pocas horas. Extrañada de no recibir correo de Roberto, envio una carta a su padre, pidiendole que la dejase regresar a casa.

Unos meses mas tarde, Elisa feliz y enamorada volvia a su hogar. Espero durante unos dias a que Roberto hiciese aparicion por los jardines de la villa, pero su amor no venia. Extrañada por la ausencia de Roberto, Elisa pregunto inocentemente a su padre por las buenas nuevas del pueblo. El padre comenzo detallando las buenas ventas de sus productos, los viajes que habia realizado en su ausencia, y los muchos de regalos que la esperaban en la bodega. Luego le realto los acontecimientos principales que habian acontecido en el pueblo, la boda del hijo del alcalde, la muerte del zapatero, la llegada la mundo del hijo del tabernero, y por ultimo que el joven Roberto habia marchado del pueblo en busca de fortuna, y que por lo que comentaban los lugareños, habia conocido a una muchacha, y se habia casado.

Cuando Elisa escucho que su amado Roberto se habia casado creyo morir, la pena se instalo en su mirada y ocultando las lagrimas a los ojos de su padre, marcho a la alcoba, donde dio rienda suelta a su dolor.

Pasaron los dias, y Elisa empeoraba, se negaba a comer, e incluso a pasear por el jardin, encerrada en la alcoba dia tras dia, sin mas contacto con el mundo que las visitas de su padre para preocuparse cada dia un poco mas por el estado de su hija. viendo que el dolor la estaba matando, decidio ir en busca del joven y consentir los amorios de ambos, pero la vida a veces da giros insopechados, y cuando hallo al joven Roberto, en verdad se hallaba casado y muy bien situado economicamente. Roto de dolor por haberle causado tal afliccion a su dulce hija volvio al hogar, con muchos regalos para la joven, pensando que estos alegrarian el corazon de la misma. Pero ni los regalos, ni las joyas o vestidos, hicieron que Elisa volviera a sonreir.

Unos dias mas tarde la joven cayo enferma, el padre mando llamar a los mejores medicos de la provincia, pero ninguno hallaba la causa del mal que consumia a la joven. Desesperado el padre mando llamar a los mas ilustres, pero tampoco estos daban con la causa de su mal.

Atormentado con la idea de que Elisa moria por su culpa, el padre partio hacia lugares lejanos, con la esperanza de encontrar un remedio para el mal de Elisa. Y en una recondita isla, un anciano del lugar despues de escuchar la historia del comerciante sobre al enfermedad de su hija, le respondio: "Su hija parece que sufre de pena de amor, y si no consigue que olvide a ese joven, esta pena la destruira"

-Eso quisiera- contesto el atormentado padre - pero por mas que hago no consigo ni una minima sonrisa, sus ojos estas muertos, es como si no viesen el presente. Elisa vive en un mundo al cual yo no puedo acceder.

- Vaya al monasterio de la colina, cuente su historia al abad y este le dara un remedio- contesto el anciano

Sin pensarlo dos veces el padre emprendio el camino hacia el monasterio, y una vez alli, pidio audiencia con el abad del mismo. Este despues de escuchar el relato, le pidio que le acompañara hasta el jardin. Pasearon por los hermosos jardines en silencio, hasta que se detuvieron frente a un hermoso rosal, de rosas azules. el abad con mucha ternura corto una de las hermosas rosas y se la entrego al comerciante. - Regalele esta rosa a su hija - dijo- cuando respire el perfume de la rosa el dolor que habita en su corazon desaparecera.

- ¿El perfume de la rosa? -pregunto extrañado el padre.

- Si - Esta hermosa y extraña rosa es conocida por la Flor del Olvido, y solo actua sobre aquellos que en verdad han amado mas que a su vida misma. No pierda mas tiempo aqui, y corra hacia Elisa cada segundo que pasa es vital para ella.

El padre partio de inmediato hacia su hogar. Al llegar al mismo, se encontro a toda la servidumbre cabizbaja y llorosa, pensando que ya era demasiado tarde, y con el corazon destrozado, subio hacia la alcoba de Elisa, encontrandola postrada en la cama, con la cara palida como de cera, y hermosa como un lirio. Arrodillado a su lado lloro desconsolado, inclinandose ante ella para depositar un beso en su frente, noto la calidez de una entrecortada y lenta respiracion. alegrado por la idea de que Elisa aun vivia, cogio la rosa, y la acerco a su nariz, y a medida en que la joven iva respirando la fragancia de la rosa, el color volvia a sus mejillas, mientras el de la hermosa rosa desaparecia, hasta volverse negra.

Elisa abrio los hermosos ojos verdes, y sonriendo a su padre le beso. No recordaba nada de su pasado amoroso, volvia a ser la traviesa chiquilla llena de vida que hacia las delicias de su padre.


decor037.gif


 UN PÉTALO PARA UNA FLOR





Caminante..! no dejes deshojarse la rosa, quedarían solamente sus espinas.


decor037.gif


LÁGRIMAS DE OLVIDO




Victima de un adiós


Murió, antes de conocer su otoño..
cuando apenas conocía la luz del sol,
una mano la soltó de pronto..
al escuchar un adiós.

Había nacido con un propósito..
ser portadora de palabras de amor,
con besos largos.. versos cortos,
y abriendo puertas que alguien cerró.

Testigo mudo de algunas riñas,
y muchas veces sus ojos tapó..
cuando dos cuerpos se entrelazaban,
o alguna lágrima rodó.

Hoy.. la castigan sin ser culpable,
ella, no fue quien dijo adiós..
y la condenan al triste olvido,
sin dejarla marchitase en un jarrón.

Se lleva consigo.. mil ilusiones,
y el latir, de un corazón..
una promesa de amor eterno,
y la frase.. ¡! Te quiero amor ¡!.

Murió, antes de conocer su otoño,
victima de un adiós, pero no se fue sola..
con ella, algo.. también murió.


Téura


decor037.gif


TU ESPACIO

Por si llegas por primera vez a éste blog, te hago saber que aquí está "Tu espacio" para lo que desees compartir con nosotros.


decor037.gif

Nos puedes encontrar en:



Sala #teura - Irc - Hispano.
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_201@hotmail.com.

decor037.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario