10 sept 2012

LUNES 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.





mgc-Hermosas01_01-Lunes.jpg



Lunes, cada vez que cumplimos años..

la muerte nos está haciendo un regalo.




ONOMÁSTICA DE HOY


Agabio, Autberto, Eduardo, Jacobo, Nemesio, Nicolás, Oglerio, Pulqueria, Salvio, Sebastián.. y Teodardo.


FELIZ CUMPLEAÑOS..!!


ENDIKA..!!




EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 10 de Septiembre como hoy otros años:

  • 1419 Es asesinado Juan sin Miedo, duque de Borgoña
  • 1831 España: creación de la Bolsa de Madrid
  • 1846 Elias Howe patenta su máquina de coser
  • 1898 Asesinada la emperatriz Sissi de Austria, también reina de Hungría, en un atentado terrorista
  • 1960 Fundación de la OPEP
  • 1968 España: el salario mínimo interprofesional es de 102 pesetas diarias
  • 1976 El Gobierno español aprueba el proyecto de ley de Reforma Política que abre el camino hacia la democracia
  • 1977 Último ajusticiamiento mediante la guillotina en Francia.
  • 1981 El Guernica vuelve a España procedente del Museo de Arte Moderno de Nueva York junto a los 23 bocetos que lo completan
  • 1990 El príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona Española, comienza en Buenos Aires su primera visita oficial a Iberoamérica
  • 1999 Muere el tenor Alfredo Kraus.
  • 2012 Cómo cada año Endika celebra su cumpleaños a bombo y platillo.



EL HORÓSCOPO "Del 2012"

Hoy seguimos con el horóscopo "Del 2012" y.. cómo de ser al mes que corresponde.(Septiembre).


 VIRGO (24/8 - 23/9)


Signo VirgoLa primera década de este nuevo milenio ha sido difícil para los Virgo porque ha sido una etapa llena de cambios repentinos y dramáticos. Del año 2007 al 2009 fue especialmente difícil. Para todos los virgo que sobrevivieron esos años, el año 2012 será coser y cantar para ellos. La salud, la energía y eléxito en general son buenos. La presencia de Júpiter es un aspecto positivo y este año Virgo podrá lograr grandes cosas en el trabajo o en los estudios. Para llegar a la mayor satisfacción este año los virgo deben rodearse del hogar y la familia, comunicacion e intereses intelectuales, religión, espiritualidad o filosofía, viajes al extranjer. Según el horóscopo 2012 para Virgo, los áreas de mayor interés este año serán: el cuerpo, la imagen y el placer personal, las finanzas, los niños y la creatividad personal, amor, romance y actividades sociales.

Virgo 2012: Amor, Familia, Amistad

Los cambios más importantes que tenían que suceder en torno a la familia ya han sucedido y ahora, la relación de virgo con la familia está, probablemente, al nivel más alto de lo que solía estar y de lo que ha estado hasta ahora. Debido a la presencia de Júpiter, los miembros de su familia van a viajar más, percibirá en ellos un mayor interés por la religión, la filosofía y la educación. Su familia va a crecer en tamaño durante este período. Esto podría ser a través de un matrimonio, nacimiento o nuevos amigos que serán como familia para los virgo. En general durante 2012 los virgo cuentan con el apoyo de su familia y eso les hace sentirse bien. Además es posible que la familia va a aumentar su estatus en este año próximo. En cuanto a los niños cercanos a Virgo, podrían ser operados o sufrir algún percance inesperado. 
En cuanto a sus amigos, muchos Virgo han cambiado en los ultimos años para adoptar condiciones sociales completamente diferentes, un círculo de amigos diferentes y diferentes relaciones. Este año se consolidarán nuevas amistades y Virgo disfrutará de una vida social mas diversa y rica como consecuencia de esto. 

Virgo y Amor 2012: 

La situación de amor para los nacidos en el signo de Virgo ha sido turbulenta desde hace muchos años. Cualquier matrimonio que haya sobrevivido estas dificultades probablemente podrán sobrevivir cualquier cosa. En 2011 ya la situación empezó a tranquilizarse, y este año el amor en la vida de Virgo es bastante mas estable. Después de siete años de emoción, muchos virgo disfrutarán de días aburridos. Es posible que este año conozcan a personas espirituales y creativas como musicos, poetas, artistas ... La conexión espiritual en el amor siempre ha sido importante para Virgo, pero en 2012 lo será aun más. Para los Virgo con relaciones aún recientes, será aconsejable dejar que el amor se desarrolle y no tener prisa. Lo positivo es si van mas despacio, hay grandes posibildades este año de encontrar el amor perfecto. Los virgo soltero no se aburrirán este año - serán unos meses muy activos y es posible que muchos experimenten cosas nuevas.

Virgo 2012: Dinero, Trabajo, Educación

Las finanzas han sido un problema durante los últimos 2 años y esta tendencia continúa durante la mayor parte del año que viene. Sin embargo lo peor ha pasado. Los astros han estado presionando a los Virgo para que controlen tu vida financiera en lugar de que la finanzas les controlen a ellos. De hecho muchos virgos se han vuelto muy hábiles en el manejo de dificultades financieras. Las cosas que pensaban que eran absolutamente esenciales quizás ya no son tan esenciales como antes pensaban. 

En cuanto a la vida profesional y de estudios, en 2012 los Virgos tienen éxito este año y puede que obtengan mayor reconocimiento a través de una ascención en el trabajo (no necesariamente a través de un aumento de sueldo). A pesar de que vayan a experimentar nuevas oportunidades y en general alcanzar un éxito profesional o académico a principios de año, probablemente no vean los beneficios tangibles (un reconocimiento, una promoción, un premio...) hasta Octubre.

Virgo 2012: Salud

La salud siempre ha sido importante para Virgo, pero en los últimos años lo ha sido más aún. Sin embargo, este año esta área es menos importante que lo habitual. Parece que esté bien y sano y por lo tanto no es necesario que se centre demasiado en su salud. Este año su actitud ante la salud es menos espiritual y más fisica. En 2012 según el horóscopo de virgo, se debe prestar especial atención en cuidar la cabeza, cara y cuero cabelludo. Además este año hay más energía y firmeza en la actitud de los virgo, una tendencia a tener prisas, a querer hacer todo rápido ... esto podría dar lugar a accidentes y lesiones así que tengan cuidado. Un buen año para reforzar la salud mediante ejercicio y deporte, controlar mejor los nervios y hacer un esfuerzo por reducir la velocidad y tomar las cosas con un poco mas de calma.

Virgo 2012: Regalos

Cosas elegantes, una noche al concierto, al teatro... 

Como conquistar a un Virgo

La limpieza y el orden como normas de vida. Da indicios de que compartes una filosofía de vida en la que la limpieza y el orden son una parte importante de tu filosofía de vida. Ordena tus habitaciones y dependencias, lleva una agenda metódica y no improvises frívolamente.

Gánate su confianza. Ten paciencia, haz que progresivamente confíe en ti. Sin embargo, hazlo a inversa, confía tus problemas a un Virgo, aparte de ganarte de obtener buenos consejos, te ganarás su confianza, un elemento fundamental para un virgo. Pero hazlo en cosas que no vayan contra sus principios, sino de los contrario habrás generado barreras infranqueables en una relación.
Intenta ser lógico y racional en la relación. No des rienda suelta tontamente a sentimientos, ideas... . No les fuerces a exteriorizar sus sentimientos.
Domina la relación desde un plano superior, intentándole dar seguridad. Si eres capaz de generarle una imagen de seguridad habrás resuelto una parte importante de sus carencias y conflictos.
Viste bien y hazle regalos en los que puedas mostrarles tu bien gusto por el vestir y la ropa en general.
No esperes pasión, sino cariño.

Virgo y el sexo

Para llevarles al sexo, los detalles cuentan mucho. Los Virgo son románticos por naturaleza. Con pequeñas cosas se puede llegar al alma del amante Virgo; algo que puede ponerse de manifiesto a través de la luz de unas sencillas velas y unas rosas. Haga a la "virgen" sentirse especial. Ten muy presente lo que hemos dicho en Cómo conquistar a un Virgo.

Comunícate, aunque Virgo tiene que mantener un cierto nivel de reserva, hay que esforzarse en mantener abiertas las líneas de comunicación y conseguir un sentimiento de amante feliz.

Virgo es de los signos que requieren de un inicio lento. Los juegos preliminares son esenciales tanto para los hombres como para las mujeres pertenecientes a este signo. Será la llave que abrirá su fuego interior. Háblale mucho, mírale frecuentemente a los ojos, bésale, acaríciale...
Ser espontáneo es otra de las cosas que los Virgo aprecian; a los Virgo les gusta que les iluminen en materias de sexo. No lo saques de su zona confortable, déjale confiado y tranquilo en el mundo en el que se siente a gusto, no le provoques sustos o malinterpretaciones innecesarias. Utiliza con los Virgo métodos refinados y educados.


Compatibilidad con virgo:

Con los Virgo los signos más compatibles son: Capricornio, Tauro, Cáncer y Escorpio.

(Ohúuu.. clavao.. clavao..! )




ORIGEN DEL CUMPLEAÑOS




Cual es el origen del cumpleaños?


¿Qué origen tienen las costumbres populares que se asocian con las celebraciones de cumpleaños?

“Las varias costumbres que la gente observa hoy día al celebrar sus cumpleaños se remontan a mucho tiempo atrás en la historia. Nacen dentro del dominio de la magia y la religión. En la antigüedad, las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta —con las velas encendidas que la completan— tenían el propósito de proteger de los demonios al que celebraba su cumpleaños, y de garantizar su seguridad durante el año entrante.*[...] Hasta el cuarto siglo, el cristianismo rechazó la celebración de cumpleaños como una costumbre pagana.” (Revista Zeit und Welt, suplemento del Schwäbische Zeitung, 3/4*de abril de*1981, pág.*4.)

“Los griegos creían que toda persona tenía un espíritu protector, o daemon, que estaba presente el día de su nacimiento y que cuidaba de ella durante su vida. Este espíritu tenía una relación mística con el dios en cuyo día de cumpleaños la persona nacía. Los romanos también aceptaban esta idea.*[...] Esta idea fue transmitida al campo de las creencias humanas y se refleja en la idea del ángel custodio, el hada madrina y el santo patrón.*[...] La costumbre de las tortas o bizcochos con las velas encendidas comenzó con los griegos*[...] Se ponían sobre los altares del templo de [Artemis] tortas redondas como la luna, hechas con miel, que tenían cirios encendidos.*[...] La creencia folklórica es que las velas de cumpleaños están dotadas de magia especial para conceder deseos.*[...] Los cirios encendidos y los fuegos relacionados con sus sacrificios han tenido un significado místico especial desde el tiempo en que el hombre comenzó a erigir altares a sus dioses. De modo que las velas de cumpleaños rinden honra y tributo a la criatura que celebra su cumpleaños y le traen buena suerte.*[...] Los saludos de cumpleaños y las felicitaciones son parte intrínseca de esta fiesta.*[...] Originalmente la idea estaba arraigada en la magia.*[...] Los saludos de cumpleaños tienen poder para bien o para mal porque en este día uno está más cerca del mundo de los espíritus.” (The Lore of Birthdays [La tradición de los cumpleaños], Nueva York,*1952, Ralph y Adelin Linton; págs.*8, 18-20.)




CUMPLEAÑOS EN LA HISTORIA
En Egipto, y más tarde en Babilonia, los aniversarios del nacimiento eran registrados y celebrados únicamente en el caso de los niños pertenecientes a la realeza y de sexo masculino. Las fiestas de cumpleaños eran desconocidas entre las clases bajas y entre todas las mujeres, excepto la reina. Sólo el rey, la reina o los varones nobles de muy alto rango tenían reconocida la fecha en la que nacieron, y sólo entre ellos se conmemoraba ésta anualmente.

Las primeras celebraciones de cumpleaños, según la historia que quedó registrada, fueron las de los primeros faraones, que tuvieron lugar alrededor de 3.000 a.C. Esta práctica comenzó después de unir el Alto y el Bajo Egipto. Dichas celebraciones consistían en brillantes fiestas en palacio y en las que tomaban parte sirvientes, esclavos y hombres y mujeres libres. A menudo, se ponía en libertad a presos de las cárceles reales.

Se sabe que Cleopatra IV, última soberana de la dinastía de los Tolomeos, organizó una fastuosa fiesta de cumpleaños para su amante Marco Antonio, en la que incluso los invitados quedaron colmados de obsequios reales.

Una reina egipcia anterior, Cleopatra II, que se casó incestuosamente con su hermano Tolomeo y tuvo un hijo de él, recibió de su marido uno de los más macabros regalos de cumpleaños de toda la historia: los restos de su hijo asesinado y descuartizado.

Los griegos adoptaron la costumbre egipcia de celebrar los cumpleaños, y a partir de los persas, reputados entre los grandes reposteros de la Antigüedad, incorporaron un pastel especial. Los adoradores de Artemisa, diosa de la Luna y de la caza, celebraban el cumpleaños de ésta el sexto día de cada mes, preparando una gran tarta a base de harina y miel. Ciertos datos sugieren que el pastel de Artemisa pudo haber estado adornado con velas encendidas, puesto que las velas representaban la luz lunar, la irradiación de la diosa hacia la Tierra, de ahí la tradición.

Los cumpleaños de las deidades griegas se celebraban con carácter mensual, por lo que cada dios era festejado con doce conmemoraciones al año. En cuanto a los mortales, los cumpleaños de las mujeres y de los niños se consideraban indignos de celebrarse, pero el del cabeza de familia se conmemoraba con un banquete.

Los griegos denominaban estos festejos dedicados a los varones vivos Genetblia, y las celebraciones anuales proseguían años después de haber muerto el agasajado, con unas conmemoraciones póstumas conocidas como Genesia.

Los romanos añadieron un nuevo matiz a las celebraciones del cumpleaños. Antes de comenzar la era cristiana, el Senado instauró la costumbre (todavía practicada hoy) de considerar los cumpleaños de los estadistas más importantes como festividades nacionales. En el año 44 a.C., el Senado aprobó una ley por la que el aniversario del asesinato de César se convertía en festividad anual, realzada por un desfile público, una sesión especial de circo, combates de gladiadores, un banquete vespertino y la representación de una obra teatral.

Con el ascenso del cristianismo, la tradición de celebrar los cumpleaños cesó por completo. Para los primeros seguidores de Cristo, oprimidos, perseguidos y martirizados por judíos y paganos, y que creían que los niños entraban en este mundo manchadas ya sus almas por el pecado original de Adán, el mundo era un lugar duro y cruel, en el que no había razón para celebrar el cumpleaños de nadie. Sin embargo, puesto que la muerte era la auténtica liberación, el paso al paraíso eterno, el día de la muerte de cualquier persona merecía ser conmemorado con plegarias. Contrariamente a la creencia popular, eran los días de la muerte, y no del nacimiento de los santos, los celebrados y los que se convertían en sus «festividades».

Los historiadores de la Iglesia interpretan muchas referencias cristianas primitivas a los «aniversarios» como el paso a la otra vida, o sea el nacimiento en ella. El aniversario de un santo no es aquel en que nacieron en la carne, sino aquel en el que nacen en el cielo procedentes de la tierra, aquel en que pasan de las miserias al descanso.

Sin embargo, en el siglo IV la Iglesia empezó a modificar su actitud respecto a las celebraciones de los cumpleaños, e inició también serios estudios para determinar la fecha del nacimiento de Cristo. El resultado, desde luego, marcó el comienzo de la tradición de la Navidad. Con la celebración de la natividad de Cristo, el mundo occidental recuperó la celebración de los cumpleaños.

En el siglo XII, las parroquias de toda Europa registraban ya los nacimientos de sus habitantes, y las familias observaban tales fechas con celebraciones anuales. Con el tiempo, reapareció el pastel de cumpleaños coronado con velas entre los campesinos alemanes en la Edad Media, a través de un nuevo tipo de celebración, una Kinderfeste, ofrecida específicamente a un niño o niña.

En cierto modo, esto señaló el comienzo de las fiestas infantiles de cumpleaños. Una Kinderfeste comenzaba al amanecer. El niño agasajado era despertado por la llegada de un pastel coronado con velas encendidas. Estas velas se cambiaban y se mantenían encendidas durante todo el día, hasta que, después del ágape familiar, se despachaba el pastel. El número de velas era igual al de los años que cumplía el niño, más una, que representaba la «luz de la vida».

La creencia en que una vela simboliza la vida se encuentra a través de toda la historia. Macbeth habla de la vida como una «breve candela», y el proverbio advierte contra «quemar la vela por ambos cabos».

El niño o niña recibía también regalos y seleccionaba el menú para el banquete familiar, pidiendo sus platos predilectos. Nuestra costumbre de pensar un deseo y soplar las velas procede también de la Kinderfeste alemana. Las velas de cumpleaños debían apagarse con un solo soplido, y el deseo, en caso de convertirse en realidad, debía mantenerse en secreto.

El folklore del cumpleaños alemán tenía otra costumbre que ya no se observa hoy: El Hombre del Cumpleaños, que era un gnomo barbudo que hacía unos obsequios adicionales a los niños que se habían comportado bien. Aunque este personaje nunca alcanzó la categoría de un Santa Claus o de un Papá Noel, a principios del siglo XX aún se vendían en Alemania muñecos que lo representaban.

 


UN PAÍS, UN CUMPLEAÑOS




Costumbres de los cumpleaños en el mundo


La fiesta del cumpleaños siempre es uno de los aspectos más importantes para un niño/a. Esta celebración se inició en Europa hace mucho tiempo y se celebra en distintos lugares de dististan maneras.

ÁFRICA - En África se celebran ceremonias de iniciación para grupos de niños en vez de cumpleaños. Cuando los niños llegan a una cierta edad designada, aprenden las leyes, creencias, costumbres, canciones y bailes de sus tribus.

ALEMANIA - En Alemania, en el pastel del cumpleañero hay tantas velas como los años cumplidos y una más para la buena suerte. Estas velas después de que el cumpleañero las sopla siguen quemadas durante todo el día; se dice que si la persona las apaga todas de un solo aliento su deseo se hará realidad, después de apagar las velas es que se desenvuelven los regalos y comienza la fiesta.

BRASIL - En Brasil, el niño que cumpleaños recibe tirónes de oreja tantas veces como los años cumplidos. Al picar el pastel el cumpleañero le da la primera rebanada al familiar más especial para él. Las niñas cuando cumplen 15 años bailan el vals con su padre,su abuelo y 15 parejas más simbolizando una pareja por cada año de vida.

CANADÁ - El cumpleañero canadiense se ataca por sorpresa y se le engrasa la nariz con aceite para quede resbaladizo y que la mala suerte no se le pegue. En ciertas regiones de Canadá al cumpleañero se le da un golpe por cada año de vida y uno mas para la buena suerte.

CHINA - En China, el cumpleañero saluda a sus padres y estos lo reciben con dinero. Se acostumbra cenar fideos en la celebración para desearle al cumpleañero una larga vida.

DINAMARCA - En Dinamarca, se iza una bandera en la ventana de la casa para señalar que alguien en esa casa está de cumpleaños. A la persona que cumpleaños le colocan los regalos alrededor de la cama para que se despierte y los abra.

INGLATERRA - En Inglaterra es tradición mezclar objetos simbólicos en la masa del pastel como monedas, dijes, perlas o anillos. Ademas al cumpleañero lo alzan por los aires tantas veces como años cumpla, una mas para la suerte, dos veces mas para la buena suerte y otra para una larga vida; a este ritual se la llama ''Coco de viejo'' ( Old's coconut).

GUYANA - Las comidas tradicionales llevan curry. Se hornea un pan de frutas especial para el cumpleañero y este debe llevar ropa de gala en la celebración.

HOLANDA - Si la persona que cumpleaños en los años especiales, ( 5, 10, 15, 20, 21) se le llama '' Años de Corona'', la familia decora la casa de manera especial en esos años. Si el cumpleañero esta en la escuela, el le debe obsequiar comida a sus compañeros y a su profesor un sombrero hecho por él.

INDIA - En India el cumpleañero se viste con ropas especiales muy coloridas y se hace un ritual en el que durante la cena, la persona baile mientras los invitados comen.

ISRAEL - El cumpleañero se sienta en una silla y sus familiares y amigos lo suben y bajan tantas veces como los años cumplidos y una más para la buena suerte.

JAPÓN - En Japón el cumpleañero se viste con ropas completamente nuevas y antes de la celebración debe asistir a una ceremonia en el lugar sagrado local o Kirones.

NEPAL - En Nepal, se le coloca al niño una mezcla de yogurt, arroz y colorantes en la frente durante todo el día para la buena suerte.

NUEVA ZELANDA - Cuando se esta cantando el Feliz Cumpleaños, los invitados deben aplaudir tantas veces como años cumpla el cumpleañero.

FILIPINAS - En Filipinas se hornean pasteles de distintos tamaños, dejando el más grande para el cumpleañero. Se come fideos para la buena suerte y se visitan los templos para orar.




SÍMBOLOS DEL CUMPLEAÑOS




Según el libro The Lore of Birthdays el origen de los cumpleaños se remonta al año 3000 a.C. En aquel entonces, egipcios y griegos tenían por costumbre celebrar el cumpleaños de sus faraones y dioses. Ya en Roma, era un privilegio exclusivo de la familia imperial y los senadores. Tras el surgimiento del cristianismo, los cumpleaños fueron prohibidos debido a su origen pagano y sólo fueron retomados en el sigo IV cuando la Iglesia empezó a celebrar el cumpleaños de Cristo.

Rituales paganos y creencias mágicas dan origen a los símbolos del cumpleaños

Los globos

Se cree que el globo fue el primer juguete del mundo. Eran hechos de intestinos y tripas de animales muertos. Fue introducido a los cumpleaños para que los niños tuvieran con que divertirse durante la fiesta.

“¡Qué los cumplas feliz!”

En 1875 las norteamericanas Mildred y Patricia Hill crearon la melodía “Good Morning to All”. En 1924 fue modificada a la versión que conocemos actualmente.

El pastel

El pastel (o torta) de cumpleaños fue heredado de los griegos. Todos los días con fecha 6 los griegos celebraran el cumpleaños de la diosa Artemisa colocando velas sobre un pastel que simbolizaba la luna llena. En la Edad Media, por razones desconocidas, los alemanes retomaron el ritual y lo transformaron en el momento más importante del cumpleaños de los niños.

Tarjetas conmemorativas

La tradición de enviar tarjetas de cumpleaños se originó en Inglaterra durante el siglo XX. Las tarjetas eran enviadas como un pedido de disculpas por no poder asistir a la fiesta. Hoy, las tarjetas se entregan junto al regalo.




!BIENVENIDO A MI FIESTA!




Cumpleaños olvidado


Una vez, una buena señora, ante la proximidad de su cumpleaños, quiso celebrarlo por todo lo alto, pues era una fecha redonda y por otro lado cambiaba de década y le apetecía celebrarlo con amigos y vecinos.

Preparo con todo cariño las invitaciones pensando en los amigos y vecinos a invitar a la celebración, también, fue elaborando el menú de acuerdo en los distintos gustos de sus invitados, para que disfrutaran en su fiesta.

Llegó el día señalado y dispuso todo en el jardín de su casa, procurando que todo estuviera agradable y bien dispuesto. Llegó la hora prevista y se dispuso a recibir convenientemente a los invitados, pero fue pasando el tiempo y no se presentó nadie a su fiesta, con lo cual empezó a pensar en cada uno de ellos y en el desplante que le habían hecho y la descortesía que habían tenido de no avisarle con antelación de que no podían acudir..., por su mente pasaron las ideas mas dispares que se puede uno imaginar y la falta de consideración que habían tenido con ella de no acudir a su invitación..., se fue enfadando cada vez mas y su disgusto fue en aumento.

Dejo así las cosas y se puso a recoger el jardín para meterse en la cama, con el propósito de llamar al día siguiente a sus invitados afeándoles la poca consideración que habían tenido con ella, pensando que habían sido unos descorteses ...

Fue a su habitación y antes de meterse en la cama, abrió una cómoda para guardar unos objetos en ella, cuando de repente, repara en unos tarjetones que allí estaban, los ve y cual fue su sorpresa cuando reconoció, los tarjetones de invitación de cumpleaños que se le había olvidado repartir....

Moraleja: Cuantas veces pensamos mal de los demás, de una forma muy a la ligera, sin reflexionar seriamente sobre los hechos y sin ser conscientes de que la mayoría de las veces somos nosotros los culpables de semejante situación.




UN BRINDIS POR UN AMIGO




Caminante..! haz un alto en el camino.. !hoy tenemos tarta.. y cava, biennn..!




LA BELLEZA DE LAS PALABRAS




Quisiera regalarte..


Quisiera regalarte..
El infinito, pero me pierdo en él.
La música de una canción, pero no sé componer.
Las alas de un pájaro, y no se deja coger.
El calor de un fuego, pero me quemo en él.

Quisiera regalarte..
Un trozo de mi vida. como reliquia del ayer.
Los sueños que dejé, en el banco de aquel andén.
Las palabras que a mi pluma, prohibí que escribiera.
Y el camino, que aún me queda por recorrer.

Quisiera regalarte..
Los sueños, que ni en sueños pude alcanzar.
La gota de agua, que le sobra al mar.
Una lágrima, perdida en el viento.
Y todas las veces.. que en silencio, dije té quiero.

Quisiera regalarte..
El vació, que hay entre mis brazos.
Y el beso, que nunca daré.
El sonido de mi voz, temblando,
Y la nostalgia, de no poderte ver.

Quisiera regalarte.. algo..
Que a nadie regalaré..
Mi corazón.. para que vivas, en él.

Téura




TU ESPACIO




!!FELICIDADES..!!

Hoy quiero felicitar desde éste blog, a mi AMIGO.. COMPAÑERO Y COLABORADOR "ENDIKA" en el día de su cumpleaños, le deseo que cumpla muchos más.. yo espero estar aquí para felicitarle, y también.. aprovechar para darle las gracias por el esfuerzo que hace para llevar adelante la radio, colaborar en la sala y en éste blog que un día juntos.. decidimos poner en marcha.

Para los que tenemos la suerte de conocerle, hemos comprobado que afortunadamente no todas las estrellas están en el cielo, ni en Jolibú.. (ese pueblo tranjero que está tan lejos y es tan famoso, donde vive Supermán y  too sus amigos) que también en la tierra de vez.. en cuando, brilla una estrella con todo su esplendor,

Sé muy feliz...!porfa..!

Con todo mi cariño..

Téura

P.D. No digas los que cumples..que los mate la curiosidad. (Condiooó..!!).




Estamos en:


 
Sala #teura - Irc - Hispano.
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario